Críticas sobre 22/11/63 (59)

Perdidaenmismundos
 26 April 2020
Es un libro que llevo desde que leo a King y que lo vi, queriendo leer. al final nunca se ha dado porque empece a leer los libros de King por orden de publicación y no es ni muy nuevo ni muy antiguo. Pero al final me encanto que el club lo sacará para leer porque lo estaba deseando. de hecho hay varios libros de King que estoy deseando y uno es este y otro es La milla verde.

Puntos positivos:
Creo que el primero que hay que resaltar es el de la historia, creo que me parece un punto muy positivos, King nos ofrece la posibilidad de cambiar algunos momentos del pasado para así poder mejor, o no , el futuro. ¿Quien no ha deseado eso alguna vez?. Encima creo que King ha sabido llevarla muy bien, aunque hay momentos que he pensado que había otras salidas que King ni ha barajado en la historia. Es decir, a veces el propio personaje puede decirse a si mismo o a otro personaje " ¿si en vez de hacer tal pudiera hacer tal?" aunque al final el autor no lo lleve por la segunda opción pero si por la primera al menos nos deja claro que se ha barajado la opción por lo que al menos podemos ver que no sé ha quedado ese cabo suelto o que ni siquiera  ha pasado por la mente del personaje. Y a veces eso lo puede hacer sentir un poco "tonto".
Los personajes, aunque en especial en este libro me gustan mucho las mujeres que ha creado King. Es cierto que siempre digo que no me suelen gustar porque las hace débiles, lloronas y que siempre tienen que ser salvadas por el hombre, pero claro en este contexto pues viene bien que sean así porque así eran. Pero además de eso ha hecho a una Sadie y a una Mimi que me han robado un poquito el corazón.

PUNTOS NEGATIVOS
Es un punto más bien intermedio ya que tiene su lado positivo y su lado negativo pero para mi ha acabado siendo más negativo que otra cosa y por eso lo meto en este lugar. Y es algo que tiene King, que puede ser que por la situación en la que me encuentro ahora o solo por la forma de hacerlo, no ha llegado a gustarme del todo. Y es que King es muy de contarnos el día a día de los personajes, es sorprendente porque por ejemplo en Joyland eso es algo que me esta llamando mucho la atención, pero supongo que al ser 22/11/63 tan largo me ha llegado a cansar un poco, y es que esta bien que King de vez en cuando se vaya por las ramas y nos cuente cosas de sus vidas que no tenga mucho que ver con la trama principal, es interesante, nos presenta y enseña como son los personajes, como se desenvuelven en su vida normal pero aún así me ha resultado muy pesado y que sobraban páginas.

Antes lo hacía pero deje de hacerlo y no sé porque, tal vez porque pensaba que ya la gente no lo miraba y le importaba poco o se aburría al ser tanto. Pero mucha gente me lo pide o me lo pregunta mucho por lo que voy a volver a hacerlo. Este es el ranking de mis lecturas hasta ahora de los libros de King, del que más me ha gustado al que menos:

El resplandor
Cujo
El visitante
Doctor sueño
It
La caja de botones de Gwendy
Apocalipsis
La tienda
La zona muerta
Ojos de fuego
Christine
La llegada de los 3
El ciclo del hombre lobo
Carrie
La niebla
Maleficio
La expedición
Historias fantásticas
Dos historias para no dormir
El pistolero
El umbral de la noche
El misterio de Salem's lot
Danza macabra
Carretera maldita

¿Relectura? sin duda cuando pase un tiempo a ver si encuentro cosas que no he encontrado ahora.
¿recomendar? también sin duda ya que es un muy buen libro de King.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
Moniii
 08 April 2020
Cuando terminé el libro, me quedé con una sensación de vacío impresionante... Huérfana. Había conseguido atraparme de tal forma que las vivencias de Jake Epping eran casi casi mías.
Solo puedo decir que es una obra maestra y me va a costar encontrar algo que me guste más a corto plazo.
Pianobikes
 15 January 2020
“Bajé el pie izquierdo, después otra vez el pie derecho, y de repente noté un pequeño estallido dentro de mi cabeza, exactamente igual al que uno oye en un avión cuando se produce un cambio súbito de presión. El campo oscuro tras mis párpados se tornó rojo y sentí cierta calidez en la piel. Era la luz del sol. Indiscutiblemente.” ~ 22/11/63 de Stephen King.

Jack Epping es un profesor de literatura a quien un día, su amigo al le revela un impactante secreto: en la despensa de su hamburguesería hay una especie de agujero negro que te transporta al pasado, concretamente a 1958. Con esta información, al le plantea a Jack que viaje al pasado y evite el asesinato de JFK.

Jack acepta la propuesta de su amigo porque tiene, además, la intención de arreglar otros sucesos del pasado pero su vida entre 1958 y 1963 va a ser más fascinante de lo que en principio imagina.

El libro se divide en seis partes principalmente, cada una con capítulos bastante cortos por lo que, a pesar de sus más de 800 páginas, se lee fácilmente. Como siempre, la narrativa de Stephen King sencilla y directa, enganchando desde la primera palabra. La parte más densa es la relativa a los hechos históricos, sobre todo porque la historia de EE.UU. no es mi fuerte.

Es la segunda vez que leo este libro y en esta ocasión formando parte de una lectura conjunta. de hecho es uno de mis favoritos de Stephen King y se lo recomiendo a todas aquellas personas que quieran leer algo de este autor pero le tengan miedo a su fama de escritor de terror. Este libro no está lleno de dientes ni de sangre porque, aunque la mayoría de los monstruos viven dentro de nosotros, en este libro el monstruo es el futuro incontrolable y el pasado cabezota.

King te transporta perfectamente a 1958, parece que sientes los sabores y colores de la época que, recuerda, sabía mejor que en la actualidad si bien no olía mejor. Y es precisamente lo que transmite sobre la época lo que más me gusta de este libro. Esa sensación de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”... o quizá no. Pero, de poder volver, ¿qué cambiarías?
lectoraaburrida
 03 October 2019
Aunque la novela es muy buena y escrita "a lo King", le sobran perfectamente 200 páginas de salseo y americanismo nostálgico.
Creo que King ha escrito una historia basándose en su infancia y satura con tanto dato de modas, usos, marcas, música y demás para ubicarnos en los años del pasando. Sé que esto le sirve para comparar esa América en la que todo sabía mejor con la actual y artificial de ahora y que también compara cómo ha cambiado (o sólo de puertas para afuera) el comportamiento respecto a algunos temas sociales.
Pero todo eso resulta excesivo en muchos capítulos.
Lo mejor, los dos primeros tercios y el final.
A pesar de ello, no he podido dejar de leer el libro, en tres días me he leído sus 900 páginas y eso dice mucho en favor de King
Una magnífica documentación y me quedo con seguir aún rumiando la historia y las lecciones que deja.
LiliOtero
 29 September 2019
Estoy gratamente sorprendida con Stephen King; sólo había leído Mr. Mercedes que no me gustó; pero sentía que si se hablaba tanto de este escritor; tantos lo recomiendan y siguen es porque debía tener buenos libros; era muy prevenida sobre adentrarme en sus libros porque no me gusta el terror; sin embargo he encontrado que no escribe sólo sobre terror y como el asesinato de Kennedy siempre me llamo la atención me decidí por este libro. Desde un inicio me gustó la narrativa de King en esta historia, es fresca, sencilla y muy fácil de seguir (No soy experta en narrativa para saber si existe un mejor vocabulario para describirla), la historia desde un inicio es interesante aunque por momentos se torna lenta y sin muchos avances; sin embargo en la medida que iban ocurriendo los hechos en el 63 en el segundo intento del viaje y desde la mitad del libro, me empecé a sentir más cómoda con la lectura, me encantó la descripción de la época, las costumbres y vivencias del 63, los personajes y la vida de George; la historia de Jake y Sadie de lo mejor que he leído ya que no llega a ser cursi ni excesiva para la trama principal; el final me sorprendió y me dejó gratos y tristes sentimientos, pero definitivamente es un gran desenlace; una gran historia y un gran libro. Seguiré con más de King.
JessCastz
 27 September 2019
Ok. El libro me dejó con la boca abierta. Sí soy sincera, no esperaba mucho de está historia. Aunque ya me la habían recomendado varias personas, dudaba de que me fuera a gustar.
Qué bueno que me equivoqué. Me habría perdido de una trama increíble.
Lecturista
 24 September 2019
Stephen King tiene el talento de crear historias siniestras a partir de los objetos y los sueños más inocentes, un coche asesino, un videojuego manipulador, un perro homicida y ahora, nuestra esperanza de viajar en el tiempo se llena de matices fatídicos.

Aunque la posibilidad de regresar al pasado no es real, sí sabemos que en caso de que se pudiera, regla número uno: no cambies nada, pues las consecuencias pueden ser devastadoras, y eso es una de las cosas que explora el escritor en este libro, el pasado no quiere ser cambiado, incluso se defiende para evitarlo, poniendo peligros en el camino de aquel que ose a perturbarlo.

Lee mi reseña completa en el enlace
Enlace: https://lecturista.mx/22-11-..
Aran
 13 May 2019
aran4books (seguidme en instagram!!)
Y como noooo, aquí no puede faltar stephen king!!! Yo creo que desde que tengo uso de razón he leido y releído a éste artista de la narrativa. Es un geniooooo se mire por donde se mire. Y éste libro como muchos de los suyos, no defrauda. Tiene aventura, tiene amor, tiene esperanza, tiene intriga, tiene investigación, tiene misterio, tiene de tooodoo!!! 100% recomendable. 😎😎😎 Que libros os han impactado de #stephenking ?? #libros #misterio #instagramers #bookstragramer
Carmen
 25 February 2019
Asesinato de Kenedy, con tintes de suspense
Vaneunoxx
 11 January 2019
No se que decir de este libro...creo que solo diré que hace un tiempo un libro no me hacia llorar. Me encantó, empecé bien el año definitivamente.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés