MARTA ISABEL; GUSTAVINO CASTRO (Traductor)
Editorial: Debolsillo (02/10/2013)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 178 calificaciones)
Salem's Lot es un pueblo tranquilo donde nunca pasa nada. O quizás esto son solo apariencias, pues lo cierto es que sí se están sucediendo diversos hechos misteriosos, incluso escalofriantes... Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún recorre sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado, vuelve a Salem's Lot para exorcizar sus fantasmas. Salem's Lot es un pueblo tranquilo y adormilado don... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (69) Ver más Añadir una crítica
JannyLuJatzon
 31 July 2022
Este es un libro de vampiros muy bien manejado con la escencia del señor King. donde además nos adentra de forma magistral en el entorno, concentrandose en todo un pueblo y en sus habitantes; que sin lugar a dudas terminas sintiendo cercanos; logrando así una historia que te pone los pelos de punta en una que otra ocasión y claro todo esto hecho con la gran prosa del autor. Perooo....
Como he dicho el señor King siendo gran admirador de Drácula, ha sabido conservar la escencia de lo que es un vampiro, claro que tampoco hay mayores sorpresas y esto puede hacer que el libro se haga un poco predecible. El gran problema es que la primera parte del libro es muy lenta; entiendo muy bien que el autor primero nos quiere presentar a los personajes que son muchos) pero por desgracia termina cayendo en lo aburrido. A partir de la segunda parte el libro se hace más emocionante y fluye mejor pero a pesar de todo lo que dije al principio algo me faltó y el libro se me terminó haciendo eterno, incluso casi me llevo un mes poderlo terminar.
Y por si fuera poco el final no me terminó de convencer, que bueno eso suele pasar con los finales de King.
El libro en si no es malo pero, no sé, tal vez no era el momento de leerlo. Por eso para ni es un 3.5 estrellas.
PD. Yo leí la edición ilustrada, que contiene material extra. Dos historias relacionadas con Salems Lot: la primera pasa tres años después de los hechos que suceden en el misterio de Salems Lot y la segunda es una historia que se desarrolla en 1850: las dos historias me gustaron. Además trae todas la escenas eliminadas del manuscrito original del señor King
your_nose_in_a_book
 13 December 2021
CURIO
- Originalmente King había elegido el título "Second coming" para esta novela. Tras su tercer borrador decidió publicarla con el nombre de "El misterio de Salem's Lot".
- Varias obras inspiraron al autor al escribir esta novela: "Drácula", "Peyton Place" y "La invasión de los cuerpos vivientes", entre otras.
- El pueblo de Jerusalem's Lot sirvió de prototipo para futuras ciudades ficticias como Castle Rock, Maine o Derry.
- Es la primera novela de King donde el protagonista es un escritor.
- En 2005 se publicó una edición de lujo con más de 50 páginas de material censurado y fotografías en blanco y negro.
OPINION
Nos encontramos ante una novela fantástica de ficción de terror considerada por muchos la mejor obra de King. Oscura y áspera, se inicia de manera lenta para finalmente desencadenar un trepidante viaje hacia los temores más primitivos del hombre.
El propio pueblo se convierte en ocasiones en el personaje principal de la historia. La atmósfera es asfixiante y sus numerosos personajes son un reflejo vívido de las virtudes y, sobre todo, de las bajezas del ser humano.
Una historia construida alrededor del mito en donde el autor demuestra una vez más su increíble habilidad en la construcción de personajes y su inigualable capacidad para mantenerte pegado a sus páginas durante toda la novela.
King borda una obra atemporal que se merecerá con el tiempo un puesto entre los clásicos del terror.

No me canso de leer a King. Con cada obra que leo le admiro más. Me queda disfrute para rato junto a mis compañeras de #eluniversoking donde estamos leyéndolo en orden cronológico. Gracias en este caso a @missllano y @devoralibros_77 por hacer posible la repesca.
Bren
 30 March 2019
Este es el segundo libro publicado por este grande, Salem's Lot no solo consolidó a Stephen King como un escritor de Best Seller, puesto que el éxito de Carrie era difícil de igualar, además lo sobrepasó, adicional a eso, empezó a perfilar a Stephen King como lo que llegó a ser, el escritor más importante contemporáneo de literatura de terror.
Hay varias cosas en este libro que me llaman mucho la atención, lo primero es el tema, vamos, nada nuevo bajo el sol, dicho por el mismo Stephen King, por supuesto este libro lo escribió inspirado en Drácula, bueno eso no es sorprendente, porque al fin y al cabo se han escrito muchos libros sobre este tema desde entonces, pero lo que me llama la atención es que cada autor que toca estos temas, quiere hacer cambios, quiere ponerle su propio sello, cambiarles algo, pero King no, estos vampiros muerden el cuello, no soportan la luz, puedes deternlos con crucifijos, ostias bendecidas, agua bendita y matarlos clavándoles una estaca en el corazón, me ha encantado que King realmente respetara todo esto y sobre ello desarrollar una historia de terror como pocas he leído.
Le he leído varios libros de terror a Stephen King, pero este libro realmente tiene mucho fondo terrorífico, el ambiente creado, sus personajes, esa eterna sensación de amenaza creciente, tal como lo dice el mismo King, se nota, es como un crescendo durante todo el desarrollo del libro, pero sobre todo te deja la desazón donde nada, absolutamente nada, puede detener el mal, ese punto final donde a pesar de tener su cierre te queda la sensación de que hay más, mucho más y que tal vez en esta ocasión hubo algunos sobrevivientes que creen que vencieron, pero no, detrás de todo ello hay más y en algún momento, en otra parte del mundo, alguien tendrá que lidiar con todo esto nuevamente.
Su personaje protagónico que al final del día termina como casi-héroe, pero derrotado, es una genialidad tremenda, dice Stephen King que siente que este libro se ha quedado obsoleto, sin embargo, a mí me parece que este libro no tiene una sola página de eso, si situamos el libro en la época en la que fue escrito, pues nada, tenemos un libro de terror escrito en un pueblo de la América profunda, con gente recién salida de la época del amor y paz y con la guerra de vietnam todavía en la sangre, pero donde eso queda en la nada cuando en su pueblo se establece alguien que hace intemporal el momento y el lugar.
Otra cosa que me ha llamado la atención es el epilogo, es realmente casi una nueva historia, casi un relato independiente a Salem's Lot, pero no lo es y es ahí donde recae la genialidad.
Me faltan muchos libros por leer de este escritor, pero sin duda tengo planeado leerme todos aquellos que lo hicieron lo que es hoy en día. Uno no puede evitar ver su don en cada letra y en cada página, Stephen King es sin duda alguna un escritor fuera de serie.
Suenosentreletras7
 23 May 2018
Stephen King es uno de mis escritores favoritos y este año me propuse leer la mayor parte de sus libros, sobre todo para entender su saga de la Torre Oscura. Ya que para leer esa saga es muy recomendable leer muchos de sus otros libros, ya que si no, no te enteras ni de la mitad. Los libros que llevo leídos de King son estos: It, El Resplandor, Misery, Cementerio de Animales, La Larga Marcha, Un saco de huesos, Joyland, El pistolero, Cujo y ahora le ha tocado el turno al Misterio de Salem's Lot. Mi madre se leyó este libro hace ya unos cuantos años y desde entonces me lleva insistiendo en que me lo lea. Tras acabar Cujo , mis ganas de continuar leyendo a King eran enormes, por lo que me animé con esta novela. Y tras terminarla me pregunto...¿por qué no la he leído antes? Decir que me ha encantado es quedarme corta. Aquí van mis conclusiones.
Ben es un escritor que tiene bastante éxito y fama. Cuando era pequeño vivió unos cuantos años en el tranquilo y apacible pueblo de Jerusalem's Lot y allí experimentó uno de los momentos más aterradores y traumáticos de toda su infancia. Ahora, bastantes años después, decide volver a Solar (es así como llaman al pueblo) para escribir su nuevo libro. Esta nueva novela tratará de una inquietante casa que se alza en lo más alto del pueblo, la casa de los Marsten. Es una mansión plagada de leyendas oscuras y Ben vio algo allí dentro cuando tuvo que entrar debido a una apuesta. Nada más volver al pueblo, empiezan a suceder cosas extrañas y algunos niños empiezan a desaparecer. ¿Tendrá algo que ver la casa de los Marsten y sus extraños habitantes?
El gran punto fuerte de esta novela es la ambientación y los personajes. La historia es muy buena pero no es lo que se diga... original. Pero King ha creado una atmósfera totalmente opresiva, tensa e inquietante. Todas las descripciones del pueblo y de la casa de los Marsten son magníficas, sobre todo cuando conocemos desde el punto de vista de Ben el estado de la casa, con sus postigos cerrados y sus luces nocturnas. Me ha gustado mucho como King nos presenta a practicamente todas las familias del pueblo, cómo interactúan entre ellas y como van cambiando cuando los fenómenos extraños comienzan a suceder.
Aparecen una cantidad enorme de personajes, como es normal en todos los libros de King. Y ya me he acostumbrado a no agobiarme al principio con tantos nombres, porque luego, poco a poco, conoceremos más de ellos e irán saliendo en su justa medida. Mis personajes favoritos han sido el Padre Callahan, Matt y Mark. En cuanto a Ben, no me ha disgustado pero hay cosas que no me han terminado de convencer. Conoce a una chica llamada Susan y esa misma tarde acaban enamorados. Un Instalove en toda regla.
Me encanta leer libros de King escritos en los años 70/80 ya que su escritura refleja como era la sociedad americana en aquella época: machista, muy machista. Y en cuanto a si da miedo o no...hay escenas que te ponen los pelos de punta y que te dejan sin aliento. Pero lo que es miedo, a mi no me ha aterrorizado.
No quiero desvelar cuál es el misterio de este pueblo, pero supongo que algunos/as ya lo habréis adivinado. Aun así, no voy a decir nada, porque a mi me fastidiaron la sorpresa y la verdad es que sabiendo el misterio no se lee ni se disfruta de la misma manera. Solo decir que el misterio está muy bien llevado y que es un placer dejarte arrastrar por Salem's Lot.
En cuanto a las cosas que no me han gustado...como he comentado antes, la relación de Ben y Susan no me ha parecido nada creíble. Hay mucho relleno, demasiado. Pero esto es algo típico en los libros de King ya que es así como escribe: contándonos todo sobre todos los personajes y aspectos de las familias y del pueblo. Se puede hacer muy pesado si no estas acostumbrado/a a King.
En definitiva, El Misterio de Salem's Lot es uno de los mejores libros que he leído del Maestro King, junto con Cementerio de animales. Una verdadera maravilla de libro. Una trama terrorífica e inteligente. Estoy segura que lo releeré en algún momento de mi vida y se ha convertido en uno de mis libros favoritos de mi vida lectora. Es una delicia del género, imprescindible para todos y todas los fans del terror.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
ElrincondeDesi
 02 June 2022
Última reseña del mes con el libro que nos ha tocado en mayo en @12mesesconking.
Por ahora podría decir que es el libro de King que menos me ha gustado, ya que me ha costado tener ganas de leerlo.
Me ha parecido que las primeras 300 páginas (tiene 520) son pura paja y no me cuenta gran cosa, alguna pincelada de lo que acontecerá pero la verdadera "acción" transcurre al final del libro y de manera muy atropellada. Toda la parte de los vampiros, pasa de forma muy rápida y no te da tiempo a asimilar todo lo que ocurre en tan pocas páginas.
Tengo que destacar algunas escenas realmente terroríficas que me han encantado, pero desgranando el libro en el debate final de la LC también nos hemos encontrado con cosas que no se terminan de explicar o que sencillamente quedan en el aire.
En cuanto a los personajes, no hay ninguno que me haya encantado en exceso, me ha dado un poco igual el destino de la mayoría de ellos y además me he hecho un lío con los secundarios. Ha llegado un punto en que yo no sabía quién era quien sino me decían algo previo a su nombre.
El prota, Ben Mears me ha parecido bastante insulso, si tuviera que destacar a alguien sería a Mark Petrie, el chico de 12 años tenía más arrestos que muchos adultos.
Una lectura sin más, un libro de King menos.
LuisMinskiLuisMinski03 May 2019
Y he aquí lo peculiar de entre los que velaban...., ninguno sabía la verdad. Tal vez un puñado de ellos la sospechara, pero incluso esas sospechas eran vagas e informes. Y sin embargo, todos se habían dirigido sin vacilar a los cajones de sus escritorios, a los baúles guardados en el ático o a los joyeros en la cómoda del dormitorio, en busca de cualquier símbolo religioso que pudieran poseer. Y lo hacían sin pensarlo, de la misma manera que un hombre que viaja solo en su coche durante una gran distancia va canturreando sin darse cuenta de que lo hace. Lentamente iban andando de habitación en habitación, como si sus cuerpos se hubieran vuelto frágiles y cristalinos, e iban encendiendo todas las luces y jamás miraban por las ventanas.
Eso, sobre todo: no miraban por las ventanas.
ElrincondeDesiElrincondeDesi18 May 2022
Al pueblo no le importa la obra del diablo más de lo que le importa la obra de Dios, ni la del hombre. Sabía de oscuridades. Y con la oscuridad le bastaba.
ElrincondeDesiElrincondeDesi31 May 2022
Yo he escrito en las vidas humanas, y mi tinta ha sido la sangre
LavidaalibrosLavidaalibros13 December 2020
Si a un miedo no se le puede dar forma, no se le puede vencer. Y los miedos que se agazapan en los pequeños cerebros son demasiado grandes para pasar por la boca. Tarde o temprano, uno encontraba alguien con quien pasar por delante de todas las casas abandonadas por las cuales tenía que pasar entre la infancia sonriente y la senilidad gruñona. Hasta esa noche. Hasta esa noche en que uno se encontraba con que ninguno de los antiguos miedos infantiles había sido superado; todos esperaban acurrucados en sus diminutos ataúdes de niño, con una rosa silvestre sobre la tapa.
LeviacatLeviacat02 September 2022
"Sólo. Sí, esa es la palabra clave, la palabra más tremenda. Asesino no le llega a los talones, e infierno no es más que un pálido sinónimo."