Marcelo Covian (Traductor)
ISBN : 8490196621
Editorial: B de Books (Ediciones B) (16/08/2014)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 33 calificaciones)
Posiblemente la más original historia de vampiros jamás escrita, Entrevista con el vampiro, primer volumen de la serie «Crónicas Vampíricas», es ya un clásico de nuestro tiempo. Esta es la historia de Louis, un joven de Nueva Orleans que, atormentado por un sentimiento de culpabilidad por la muerte de su hermano menor, se convierte en eterno habitante de la noche. Pero desde el comienzo de su nueva vida los sentimientos más humanos salen a su paso..., en especia... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Bren
 17 octubre 2019
El que haya leído este libro podrá comprenderme cuando diga lo difícil que resulta hacer una reseña del mismo, no solo porque es tarea imposible hacerle justicia, si no porque además resulta complicado poner en unas cuantas palabras todo lo que representa esta historia.
Una historia que resulta de una complejidad apabullante, compleja en su forma, en su estilo, en las relaciones que ahí se presentan, en sentimientos, ha sido una total montaña rusa para mí esta lectura.
Narrativamente hablando, el libro está escrito con una pulcritud maravillosa, con una prosa y una magia en las palabras digna de alabarse, el ritmo sin embargo lo voy a poner en esa montaña rusa que es resultado de todo lo demás, tiene partes impresionantes, partes lentisimas, partes algo pesadas, nunca se pierde la genialidad de la prosa y la narrativa, pero es un libro difícil de encuadrar en el sentido literario de la expresión.
Es brillante la manera en que Rice maneja la sensualidad, la sexualidad, el erótismo, el amor, las pasiones, no hay una sola escena explicita de sexo y sin embargo hay tanto ahí, tan fuerte, tan crudo y tan retorcido que por supuesto es un libro que si se hubiera escrito en esta época estaría llena de escenas de sexo explícito, Anne Rice no lo ha necesitado para hacer de este libro uno de “solo adultos”, hay cosas tan fuertes y retorcidas que resultan incluso repulsivas.
Sin embargo y a pesar de lo que he dicho, me ha dado la impresión de que estos vampiros una vez convertidos pierden el sentido de género, no son hombres, no son mujeres, son seres asexuados y carentes de visión con respecto a lo que significa ser hombre o mujer, sus pasiones, sus amores, su sensualidad va más allá de eso y me ha resultado fascinante.
Otra cosa que me ha impresionado es que por un lado presenta a los vampiros, como carentes de cualquier remordimiento, sin embargo también tiene esta visión romántica que tanto se ha puesto de moda en los vampiros, que son buenos, que pueden tener el sentido muy definido del bien y del mal y que tienen remordimientos, por supuesto, como he dicho este libro es una montaña rusa, mientras por un lado presenta esto, por el otro imposible darnos cuenta que eso pasa a segundo término, los vampiros que nos presenta Rice solo viven para y por ellos y su sentido de “humanidad” se pierde gracias a su naturaleza, se vuelven egoístas y por mucho son superiores a los seres humanos, por supuesto, los humanos no son más que alimento.
Sin embargo Rice respeta la naturaleza de los vampiros, viven de noche, mueren con el sol, se alimentan de sangre, no son seres realmente malos, pero tampoco son buenos, como he dicho no lo son con la raza humana al menos y sin embargo son vulnerables, algo que, al menos cuando se escribió esta serie, no era común en el personaje del vampiro.
Louis es el protagonista de esta historia, es quien nos va narrando su historia, su paso hacia la vida vampírica, su relación con Lestat, esos sentimientos de odio pero a la vez de necesidad que siente hacia Lestat, esa relación tan tóxica que tienen uno y el otro.
Uno puede realmente odiar a Lestat en este momento, sentir una rabia tremenda hacia sus acciones tan viles, tan bajas, darse cuenta de la manipulación que hace con Louis, la manera en que Claudia entra a sus vidas y las razones que tiene Lestat para incluirla en su pequeña “familia”.
Sin embargo en mi montaña rusa terminé por sentir una enorme lástima por Lestat, terminé queriendo y odiando a Louis, me parece que si tuviera que explicarlo diria que si Lestat no hubiera tenido tanto miedo si no hubiera sido un ser tan solitario que equivocó su manera de proceder, el miedo lo lleva a manipular y manejar mal las situaciones y eso sólo pudo tener el resultado que tiene al final, sin embargo y no creo equivocarme, Lestat tiene mucho por decir todavía en esta larga, larga historia
Louis en este punto me parecía un personaje realmente patético, cuando al principio sentí empatía e incluso me parecía un personaje atrayente llegó un momento en que lo odie por su falta de caracter, pero por supuesto nuestra buena Rice, no iba a dejar de jugar conmigo como lectora como lo hizo con sus propios personajes.
Así pues, tengo sentimientos encontrados con todos y cada uno de los personajes, siento repulsión, odio, cariño, ternura y al mismo tiempo me repelen sus diferentes personalidades, ha sido muy complejo lidiar con tanto, no puedo encasillarlos, simplemente ni son totalmente buenos, ni son totalmente malos, no puedo odiarlos, pero al mismo tiempo lo hago, me dan pena pero al mismo tiempo creo que se merecen lo que les ha sucedido… complejo, ya les digo.
nefertiti5
 19 octubre 2019
He leído esta novela gracias a un reto, y aunque creo que ya la leí hace muchos años, me acordaba de la película pero no del libro, y ha sido para bien, porque me ha encantado, y eso me motiva a continuar con la serie.
En esta novela, Anne Rice nos relata cómo Louis conoce a Lestat y se convierte en vampiro, y todo lo que acaece en su vida de vampiro, sus complicadas relaciones con su mentor y su relación con Claudia, una niña-vampiro, la cual agrega Lestat a esta peculiar “familia”.
Estos tres personajes tienen personalidades muy diferentes, Louis es un vampiro con conciencia y sentimientos humanos, me ha fastidiado que sea tan manipulable, Lestat un ser vil y despreciable al que le gusta aparentar, y solo ve su propio interés y Claudia vampira sin conciencia, una asesina nata y una gran manipuladora que siempre consigue lo que se propone.
La narrativa de Anne Rice es absolutamente maravillosa, con unas descripciones llenas de sensualidad y erotismo, en momentos he leído escenas cargadas de tensión sexual pero sin que hubiera ni una pizca de sexo, casi podías palpar el sexo en el ambiente.
Sólo le puedo poner una pequeña pega a este libro, el principio es demasiado lento, de hecho me dio la sensación de que apenas avanzaba, luego mejora mucho pero tiene diversos cambios de ritmo durante toda la novela, eso sí, en ningún momento he perdido el interés por la trama, ya que, Anne Rice ha sabido atraparme.
Nica
 20 abril 2018
Tenía muchísimas ganas de leer este libro. Lo tenía desde hacia un montón en mi estantería (con una edición horrible del Mundo).
Sabía poco de esta novela. Simplemente que era un clásico (que no me podía perder), que era de vampiros y que tenía película (que pienso ver dentro de nada).
Este libro es perfecto para leerlo ahora que llega Halloween, porque (por lo menos a mí) me ha dejado en muchas ocasiones con los pelos de punta. En esta novela nos describen a la perfección lo que es perder el cuerpo y todos los procesos asquerosos que se deben de seguir, lo egoístas y escalofriantes que son los vampiros y las sangrías que puedan provocar (con total detalle). Sencillamente este libro es sorprendente.
Aquí conocemos unos vampiros distintos donde los crucifijos ni los ajos, los hieren, ni todas esas tonterías que conocemos. Aquí como te encuentres un vampiro date por muerto, ya que ellos no tendrán piedad de ti. Aunque bueno, no son del todo indestructibles ya que la luz del Sol y el fuego es su mayor criptonita. Aun con esto, se te asegura una muere cruel, con la que la mayoría de vampiros disfrutaran.
La forma en la que está narrada Entrevista con el vampiro es esplendida. Gracias a la pluma de esta gran autora te adentras totalmente en la historia y llegas a vivir con Luois su tormento. Muchas veces hasta te olvidas de que se lo está contando a un periodista y no a ti misma.
Gracias a las descripciones tan reales (pero no pesadas) de esta autora vives esta historia junto a Louis conociendo a Lestat (su creador) y a su pequeño gran amor: Claudia, su demoniaca niñita ricitos de oro.
Louis nos habla de su mundo como humano y de todo lo que perdió. Nos habla de un sinfín de sentimientos que muchas veces no podemos ni identificar. Louis es un vampiro que no quiere perder su esencia humana, necesita saber más sobre la vida y el arte. Ama leer y conocer mucho más sobre el mundo. A pesar de no ser humano, él se ancla en nuestro mundo y eso le impide ser feliz y poder disfrutar de lo que hace.
Yo adoré a Luois. Adoro lo atormentado que está, su infelicidad y a la vez su amor por la vida. Me ha encantado haber conocido a un personaje tan espectacular como lo es Louis y no me importaría pasar una eternidad a su lado y que me de todo el amor que no supo apreciar Claudia.
Lestat es el creador de Louis. Es un personaje lleno de incógnitas, que estoy deseando desvelar en los siguientes tomos de esta saga. A pesar de que nos describen a Lestat como una persona egoísta, egocéntrica y sin pizca de humanidad, creo que, en su mayoría, es una coraza y que todo lo que le llevan a hacer esos actos es la locura. Supongo que en las siguientes novelas habrá aprendido algo de Louis y podremos conocer a un Lestat un poco más cuerdo y poder disfrutarlo en todo su esplendor.
Claudia es mi pequeña brujilla. Con apenas 5 años tiene que afrontar la gran opresión de ser una vampiresa con un cuerpo diminuto. Los años la hacen madurar, pero su cuerpo seguirá siendo el de una niña pequeña. Ella es especialmente escalofriante, sabe cómo embaucar a sus víctimas y llevarlas a su terreno para verlas sufrir y suplicar por sus vidas, ese será su gran fetiche. Claudia es una pequeña diabólica. Su poco tiempo en vida, le hizo perder la cordura y no apreciar la vida. A pesar de ello, tras conocerla, no la odio y incluso la llego a compadecer y entender. A pesar de todo el amor que siente Louis por ella, esta niña está traumada y no ha conocido los sentimientos humanos para llegar a comprendernos o comprender a Louis.
Sinceramente, no quería que llegase el momento en el cual tendría que cerrar el libro y devolverlo a mi estantería. Leería este libro un millón de veces, realmente me ha encantado.
Quizás mi pequeño pero es el final. Quiero saber más de Louis y no sé si sale en los siguientes libros. Estoy muriendo por saber si sale o no, por saber más de él, como está, si ha evolucionado, si ha encontrado algún alma con la que pueda ser feliz (aunque dudo mucho que pueda ser feliz en toda su vida). Añoro a Louis y quiero conocerle mucho más.
Gracias por regalarme este maravilloso libro, Anne Rice.
Enlace: http://saranghaeunnie.blogsp..
joes093
 20 junio 2018
Anne Rice nos introduce una historia mediante el recurso de la entrevista, donde un vampiro contará sus pesares, vivencias a partir del momento en que se transformó en vampiro.
Entrevista con el vampiro es una novela que intenta ponernos en los zapatos del vampiro. Louis nos contará su vida y sus emociones, todas ellas implicadas en sus creencias. Estas descripciones que nos hace el personaje principal nos intenta reflejar que el vampiro también es un ser sensible y nada ajeno al mundo que le rodea.
Anne Rice reúne en sus páginas descripciones muy metódicas y profundiza en las emociones de sus personaje. Un detalle que podría ser el fuerte del libro o también su debilidad. ¿Cuál es la razón de esto? Por un lado, tenemos unos personajes perfectamente construidos con una personalidad individual (Lestat, Louis, Claudia) que los hace diferenciar completamente de los unos de los otros, pero por otro lado, las descripciones profundas de los paisajes o de la ética/moral de todos estos seres podría hacer que el lector sienta de la lectura pesada y difícil de seguir. Todo esto depende del gusto del lector (¿y por qué no? También del tiempo que tenga).
La sexualidad del vampiro que hemos visto en diferentes modelos a lo largo de los siglos es reflejada en su máxima expresión en este título; podremos encontrar en diferentes pasajes situaciones eróticas que se entremezclan con algo parecido al romance y el disgusto.
Lo que gusta de Entrevista con el vampiro es el martirio que siente Louis por ser vampiro. El dolor que siente durante toda su vida por ser una criatura nocturna y no tener más que otro remedio que vivir de esa forma. Es así, como es que nos conduce Louis a sus reflexiones acerca de la vida en sí misma para invitarnos a pensar ¿cómo es que se distingue lo bueno de lo malo y lo malo de lo bueno?
En conclusión, este libro tiene características que lo hacen colocar en un "sube y baja". Pues la historia como los personajes gustan, pero las descripciones exageradas en algunos pasajes y algunas de las historias alternativas, pueden hacer del comienzo de esta saga un tanto pesada de leer.
_Lau_
 17 noviembre 2018
Leí esta excelente novela hace unos dieciséis años luego de haber terminado Drácula, el libro que me introdujo en el maravilloso mundo de las historias vampíricas.
Entrevista con el Vampiro fue la novela precursora en la idea de poner al vampiro en el rol del protagonista con sentimientos humanos, y no como el monstruo despiadado que aterroriza pueblos. Tengamos en cuenta que se publicó en 1976, año desde el cual se ha convertido en un clásico y es un libro de culto para todos los que amamos el género.
El libro inicia en el presente (presente para cuando fue escrito) con el vampiro Louis de Pointe du Lac comenzando a narrarle sus doscientos años de historia a un aterrorizado pero fascinado periodista.Viajamos entonces a finales del siglo XVII, época en que Louis todavía era humano y vivía en una plantación de Luisiana. al morir su hermano se sume en la culpa y cae en una depresión que lo hace contemplar el suicidio. Es aquí donde conoce al vampiro Lestat quien finalmente lo convence para realizar el Rito Oscuro y abandonar su vida mortal para abrazar la inmortalidad del vampirismo.
Louis sin embargo no puede hacer las pases con convertirse en un asesino y sólo se alimenta de ratas y animales pequeños, lo que le vale el desprecio de Lestat, quien ahora se ha instalado con él y se ha convertido en su compañero.
La relación entre ambos es complicada. Vemos la historia a través de los ojos de Louis, quien define y muestra a Lestat como un ser mesquino y malintencionado que busca arrastrarlo a la lujuria por la sangre humana. Finalmente Louise cederá y comenzará a alimentarse de humanos, lo que eventualmente traerá como resultado la creación del tercer vampiro protagonista de la historia: Claudia, la niña vampiro cuyo cuerpo nunca crecerá, pero su cerebro y mente seguirán madurando hasta alcanzar la edad adulta.
Claudia es un personaje interesantísimo y perturbador. Su aspecto aniñado la vuelve una depredadora infalible, pero es ese mismo cuerpo que nunca alcanzará el aspecto de una mujer que la obsesionará y alimentará su odio hacia Lestat, así como su amor por Louis.
Los vampiros de Anne Rice viven las emociones con mayor ímpetu que los humanos. Tienen una percepción diferente de la realidad, afectada por su inmortalidad, sus sentidos intensificados y su necesidad de alimentarse de sangre. No son bestias cegadas por la maldad, tienen personalidades definidas y creencias firmes. Son hermosos y seductores. Son peligrosos e impredecibles. Son sexuales e irresistibles para los humanos, aunque para ellos ya no exista el goce de la carne porque el placer de la sangre todo lo sobrepasa. Viven en la noche y se rodean de lujo, y sobre todo, no brillan como diamantes cuando les pega el sol (mis disculpas a las fans, no lo pude evitar). de hecho, es sólo el sol o el fuego lo que puede matarlos.
Las clásicas formas de eliminar a los vampiros no les afectan, Lestat las desmiente como mitos, y Louise de hecho le afirma al periodista que lo entrevista que le gusta usar crucifijos. El agua bendita, el ajo y las estacas no les producen ningún daño. Sólo el fuego y el sol pueden matarlos.
Es un libro imperdible, fantásticamente bien escrito y apasionante.
La historia es compleja así como lo son sus personajes, llenos de vida (aún en su no-muerte) y de emociones intrincadas e impredecibles.
Es el magnífico inicio de una de las sagas de vampiros mejor creada de todos los tiempos.
Enlace: http://libros-fantasia-magic..
joes093joes09320 junio 2018
La gente que deja de creer en Dios o en la bondad, sigue creyendo en el demonio. No sé por qué. El mal siempre es posible. Y la bondad es eternamente difícil. Pero debes de comprender, la posesión en realidad es otra manera de decir que alguien está loco.
joes093joes09320 junio 2018
El conflicto estalla entre la moral del artista y la moral de la sociedad, no entre la estética y la moral. Pero a menudo esto no es comprendido; y entonces aparece la pérdida, la tragedia.
GabyLP018GabyLP01829 junio 2018
¿Qué significa morir cuando puedes vivir hasta el fin del mundo?
SatrinaSatrina07 diciembre 2017
Mi naturaleza de vampiro ha sido la mayor aventura de mi vida.
SatrinaSatrina06 diciembre 2017
Son tu conciencia y tu voluntad las que deben mantenerte vivo.