Marcelo Covian (Traductor)
ISBN : 8490196621
Editorial: B de Books (Ediciones B) (16/08/2014)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 29 calificaciones)
Posiblemente la más original historia de vampiros jamás escrita, Entrevista con el vampiro, primer volumen de la serie «Crónicas Vampíricas», es ya un clásico de nuestro tiempo. Esta es la historia de Louis, un joven de Nueva Orleans que, atormentado por un sentimiento de culpabilidad por la muerte de su hermano menor, se convierte en eterno habitante de la noche. Pero desde el comienzo de su nueva vida los sentimientos más humanos salen a su paso..., en especia... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Nica
 20 abril 2018
Tenía muchísimas ganas de leer este libro. Lo tenía desde hacia un montón en mi estantería (con una edición horrible del Mundo).
Sabía poco de esta novela. Simplemente que era un clásico (que no me podía perder), que era de vampiros y que tenía película (que pienso ver dentro de nada).
Este libro es perfecto para leerlo ahora que llega Halloween, porque (por lo menos a mí) me ha dejado en muchas ocasiones con los pelos de punta. En esta novela nos describen a la perfección lo que es perder el cuerpo y todos los procesos asquerosos que se deben de seguir, lo egoístas y escalofriantes que son los vampiros y las sangrías que puedan provocar (con total detalle). Sencillamente este libro es sorprendente.
Aquí conocemos unos vampiros distintos donde los crucifijos ni los ajos, los hieren, ni todas esas tonterías que conocemos. Aquí como te encuentres un vampiro date por muerto, ya que ellos no tendrán piedad de ti. Aunque bueno, no son del todo indestructibles ya que la luz del Sol y el fuego es su mayor criptonita. Aun con esto, se te asegura una muere cruel, con la que la mayoría de vampiros disfrutaran.
La forma en la que está narrada Entrevista con el vampiro es esplendida. Gracias a la pluma de esta gran autora te adentras totalmente en la historia y llegas a vivir con Luois su tormento. Muchas veces hasta te olvidas de que se lo está contando a un periodista y no a ti misma.
Gracias a las descripciones tan reales (pero no pesadas) de esta autora vives esta historia junto a Louis conociendo a Lestat (su creador) y a su pequeño gran amor: Claudia, su demoniaca niñita ricitos de oro.
Louis nos habla de su mundo como humano y de todo lo que perdió. Nos habla de un sinfín de sentimientos que muchas veces no podemos ni identificar. Louis es un vampiro que no quiere perder su esencia humana, necesita saber más sobre la vida y el arte. Ama leer y conocer mucho más sobre el mundo. A pesar de no ser humano, él se ancla en nuestro mundo y eso le impide ser feliz y poder disfrutar de lo que hace.
Yo adoré a Luois. Adoro lo atormentado que está, su infelicidad y a la vez su amor por la vida. Me ha encantado haber conocido a un personaje tan espectacular como lo es Louis y no me importaría pasar una eternidad a su lado y que me de todo el amor que no supo apreciar Claudia.
Lestat es el creador de Louis. Es un personaje lleno de incógnitas, que estoy deseando desvelar en los siguientes tomos de esta saga. A pesar de que nos describen a Lestat como una persona egoísta, egocéntrica y sin pizca de humanidad, creo que, en su mayoría, es una coraza y que todo lo que le llevan a hacer esos actos es la locura. Supongo que en las siguientes novelas habrá aprendido algo de Louis y podremos conocer a un Lestat un poco más cuerdo y poder disfrutarlo en todo su esplendor.
Claudia es mi pequeña brujilla. Con apenas 5 años tiene que afrontar la gran opresión de ser una vampiresa con un cuerpo diminuto. Los años la hacen madurar, pero su cuerpo seguirá siendo el de una niña pequeña. Ella es especialmente escalofriante, sabe cómo embaucar a sus víctimas y llevarlas a su terreno para verlas sufrir y suplicar por sus vidas, ese será su gran fetiche. Claudia es una pequeña diabólica. Su poco tiempo en vida, le hizo perder la cordura y no apreciar la vida. A pesar de ello, tras conocerla, no la odio y incluso la llego a compadecer y entender. A pesar de todo el amor que siente Louis por ella, esta niña está traumada y no ha conocido los sentimientos humanos para llegar a comprendernos o comprender a Louis.
Sinceramente, no quería que llegase el momento en el cual tendría que cerrar el libro y devolverlo a mi estantería. Leería este libro un millón de veces, realmente me ha encantado.
Quizás mi pequeño pero es el final. Quiero saber más de Louis y no sé si sale en los siguientes libros. Estoy muriendo por saber si sale o no, por saber más de él, como está, si ha evolucionado, si ha encontrado algún alma con la que pueda ser feliz (aunque dudo mucho que pueda ser feliz en toda su vida). Añoro a Louis y quiero conocerle mucho más.
Gracias por regalarme este maravilloso libro, Anne Rice.
Enlace: http://saranghaeunnie.blogsp..
joes093
 20 junio 2018
Anne Rice nos introduce una historia mediante el recurso de la entrevista, donde un vampiro contará sus pesares, vivencias a partir del momento en que se transformó en vampiro.
Entrevista con el vampiro es una novela que intenta ponernos en los zapatos del vampiro. Louis nos contará su vida y sus emociones, todas ellas implicadas en sus creencias. Estas descripciones que nos hace el personaje principal nos intenta reflejar que el vampiro también es un ser sensible y nada ajeno al mundo que le rodea.
Anne Rice reúne en sus páginas descripciones muy metódicas y profundiza en las emociones de sus personaje. Un detalle que podría ser el fuerte del libro o también su debilidad. ¿Cuál es la razón de esto? Por un lado, tenemos unos personajes perfectamente construidos con una personalidad individual (Lestat, Louis, Claudia) que los hace diferenciar completamente de los unos de los otros, pero por otro lado, las descripciones profundas de los paisajes o de la ética/moral de todos estos seres podría hacer que el lector sienta de la lectura pesada y difícil de seguir. Todo esto depende del gusto del lector (¿y por qué no? También del tiempo que tenga).
La sexualidad del vampiro que hemos visto en diferentes modelos a lo largo de los siglos es reflejada en su máxima expresión en este título; podremos encontrar en diferentes pasajes situaciones eróticas que se entremezclan con algo parecido al romance y el disgusto.
Lo que gusta de Entrevista con el vampiro es el martirio que siente Louis por ser vampiro. El dolor que siente durante toda su vida por ser una criatura nocturna y no tener más que otro remedio que vivir de esa forma. Es así, como es que nos conduce Louis a sus reflexiones acerca de la vida en sí misma para invitarnos a pensar ¿cómo es que se distingue lo bueno de lo malo y lo malo de lo bueno?
En conclusión, este libro tiene características que lo hacen colocar en un "sube y baja". Pues la historia como los personajes gustan, pero las descripciones exageradas en algunos pasajes y algunas de las historias alternativas, pueden hacer del comienzo de esta saga un tanto pesada de leer.
_Lau_
 17 noviembre 2018
Leí esta excelente novela hace unos dieciséis años luego de haber terminado Drácula, el libro que me introdujo en el maravilloso mundo de las historias vampíricas.
Entrevista con el Vampiro fue la novela precursora en la idea de poner al vampiro en el rol del protagonista con sentimientos humanos, y no como el monstruo despiadado que aterroriza pueblos. Tengamos en cuenta que se publicó en 1976, año desde el cual se ha convertido en un clásico y es un libro de culto para todos los que amamos el género.
El libro inicia en el presente (presente para cuando fue escrito) con el vampiro Louis de Pointe du Lac comenzando a narrarle sus doscientos años de historia a un aterrorizado pero fascinado periodista.Viajamos entonces a finales del siglo XVII, época en que Louis todavía era humano y vivía en una plantación de Luisiana. al morir su hermano se sume en la culpa y cae en una depresión que lo hace contemplar el suicidio. Es aquí donde conoce al vampiro Lestat quien finalmente lo convence para realizar el Rito Oscuro y abandonar su vida mortal para abrazar la inmortalidad del vampirismo.
Louis sin embargo no puede hacer las pases con convertirse en un asesino y sólo se alimenta de ratas y animales pequeños, lo que le vale el desprecio de Lestat, quien ahora se ha instalado con él y se ha convertido en su compañero.
La relación entre ambos es complicada. Vemos la historia a través de los ojos de Louis, quien define y muestra a Lestat como un ser mesquino y malintencionado que busca arrastrarlo a la lujuria por la sangre humana. Finalmente Louise cederá y comenzará a alimentarse de humanos, lo que eventualmente traerá como resultado la creación del tercer vampiro protagonista de la historia: Claudia, la niña vampiro cuyo cuerpo nunca crecerá, pero su cerebro y mente seguirán madurando hasta alcanzar la edad adulta.
Claudia es un personaje interesantísimo y perturbador. Su aspecto aniñado la vuelve una depredadora infalible, pero es ese mismo cuerpo que nunca alcanzará el aspecto de una mujer que la obsesionará y alimentará su odio hacia Lestat, así como su amor por Louis.
Los vampiros de Anne Rice viven las emociones con mayor ímpetu que los humanos. Tienen una percepción diferente de la realidad, afectada por su inmortalidad, sus sentidos intensificados y su necesidad de alimentarse de sangre. No son bestias cegadas por la maldad, tienen personalidades definidas y creencias firmes. Son hermosos y seductores. Son peligrosos e impredecibles. Son sexuales e irresistibles para los humanos, aunque para ellos ya no exista el goce de la carne porque el placer de la sangre todo lo sobrepasa. Viven en la noche y se rodean de lujo, y sobre todo, no brillan como diamantes cuando les pega el sol (mis disculpas a las fans, no lo pude evitar). de hecho, es sólo el sol o el fuego lo que puede matarlos.
Las clásicas formas de eliminar a los vampiros no les afectan, Lestat las desmiente como mitos, y Louise de hecho le afirma al periodista que lo entrevista que le gusta usar crucifijos. El agua bendita, el ajo y las estacas no les producen ningún daño. Sólo el fuego y el sol pueden matarlos.
Es un libro imperdible, fantásticamente bien escrito y apasionante.
La historia es compleja así como lo son sus personajes, llenos de vida (aún en su no-muerte) y de emociones intrincadas e impredecibles.
Es el magnífico inicio de una de las sagas de vampiros mejor creada de todos los tiempos.
Enlace: http://libros-fantasia-magic..
Lecturonga
 28 febrero 2018
Tenía miedo, he de reconocerlo, de una decepción más en cuanto a lectura de vampiros. Más todavía leyendo uno de los textos introductorios que se pueden encontrar en una de las solapas del libro: "Como en la tetralogía de Stephenie Meyer -considerada la "Anne Rice juvenil"- estos vampiros sienten, sufren y hacen confidencias."
Sé que muchos amáis la saga Crepúsculo, pero no me parece un universo para tomar de referencia en lo referente a vampiros. Y mucho menos ponerla a la misma altura que Entrevista con el vampiro.
A pesar de esa comparación me decidí a leerlo por las reseñas y la fama que le precede, menos mal, porque ha sido uno de los mejores descubrimientos literarios que he tenido.
Creo que todos estaremos de acuerdo en que este libro y junto con él, esta saga, se ha convertido en un clásico contemporáneo.
Al principio fue una lectura que no sabía donde iba a acabar. Veía los problemas morales que sufre el protagonista y que te traslada al exponerlos, pero no hay una linea argumental que poder seguir.
Efectivamente esa es una de sus características, es simplemente la historia de la vida de un vampiro, no tiene por qué acabar bien o mal o correr miles de aventuras. Simplemente vive.
Aunque obviamente hay amor, drama, conflictos, amistad y muchas más cosas de la vida trasladado al mundo tenebroso de los vampiros.
Este libro no tiene capítulos, emula una entrevista transcrita literalmente. Pero consta de tres partes en las que se divide el libro.
Louis, el vampiro entrevistado cuenta su historia a un joven periodista. Se expone completamente como criatura de la noche y se sincera frente a la grabadora.
Es un libro que no cae para nada en el típico tópico de novela de amor fantástico. Dura, cruel y desgarradora tiene los elementos justos y necesarios para una novela de vampiros adulta.
El personaje de Lestat me ha dado mucha pena, mientras que Louis al principio me caía muy bien, terminada la novela me desencanté con él, justo porque así lo quiere la escritora y debido a todo lo que ocurre.
Claudia es algo muy turbio desde el inicio, tiene una sombra que sabes que no puede acabar bien.
Armand es alguien neutral que busca adaptarse, lo que le convierte en alguien aprovechado y oportunista.
Los personajes en general están bien construidos y son ricos en matices. Además evolucionan y no necesariamente para bien, lo que da un toque muy interesante a la novela.
El estilo de la narración me quiere evocar a los Románticos, describiendo las emociones (sobre todo negativas) ante todas las cosas. Además de lo incomprendido que es, desde el principio, Louis.
Es una prosa muy poética y emocional.
Durante toda la novela, en mi opinión, el tema principal es exponer la permuta de moralidad de un hombre al transformar su naturaleza y posición de poder. Los conflictos internos del protagonista y de cómo, al mantener una sensibilidad humana, choca con sus compañeros vampiros. Su búsqueda por su lugar en el mundo y supervivencia entre sus víctimas.
Una lectura muy interesante, que me ha encantado y que recomiendo a todos los que les guste el género.

Enlace: https://lecturonga.blogspot...
GabyLP018
 29 junio 2018
Este libro comienza con Louis que es entrevistado por un muchacho, éste desea conocer su vida, tanto antes como después de que se convirtió en vampiro. Louis narra todo en primera persona, como comenzó a malgastar su vida humana una vez que su hermano murió y como descuidó las plantaciones que poseía, frecuentando tabernas y buscando problemas.
En este estado de indiferencia y vulnerabilidad, Louis siente que sólo el suicidio puede ayudarlo... y es aquí cuando aparece Lestat; quien lo convierte en vampiro.
Lestat es un personaje muy bien armado, con un carácter fuerte y bien definido, de aspecto sumamente hermoso, pero de lo más desalmado que puede haber... no le importa llegar a los extremos y mata sin compasión a sus víctimas, no sólo para alimentarse, si no también por diversión.
Louis desprecia esta parte de Lestat, pero al no conocer este "nuevo mundo" siente que no pude desligarse de él; sus sentimientos aún son muy humanos y posee los mismos miedos, dudas y pasiones que cualquier persona.
Además de Louis y Lestat, tenemos a Claudia y Armand, cada uno con su carácter bien formado, resueltos y para nada aburridos. Todos tienen algo que hace que los ames (u odies..) pero sin lugar a dudas mi personaje favorito es Lestat :) Es que es un vampiro un tanto psicópata, caballero y bastante desequilibrado y esa combinación, la verdad que en un vampiro queda perfecta!
Las ambientaciones también son hermosas, con detalles justos que resaltan sólo lo suficiente para que te puedas hacer una idea y una prosa para nada complicada, pero exquisita.
La historia avanza a paso tranquilo, con muchas situaciones tensas, también hay dudas, riesgos y sentimientos. Hay ciertas partes que resultan un poco pesadas, pero por lo general el ritmo está bien y se lee muy rápido.
Para ir cerrando, decirles que super recomiendo este libro, no sólo por la calidad de sus personajes y la historia en sí misma, si no también por los mensajes que deja; a mí me dejó pensando si realmente esta vida mortal que llevo está realmente aprovechada o soy como lo era en un principio Louis...
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
joes093joes09320 junio 2018
La gente que deja de creer en Dios o en la bondad, sigue creyendo en el demonio. No sé por qué. El mal siempre es posible. Y la bondad es eternamente difícil. Pero debes de comprender, la posesión en realidad es otra manera de decir que alguien está loco.
joes093joes09320 junio 2018
El conflicto estalla entre la moral del artista y la moral de la sociedad, no entre la estética y la moral. Pero a menudo esto no es comprendido; y entonces aparece la pérdida, la tragedia.
GabyLP018GabyLP01829 junio 2018
¿Qué significa morir cuando puedes vivir hasta el fin del mundo?
SatrinaSatrina07 diciembre 2017
Mi naturaleza de vampiro ha sido la mayor aventura de mi vida.
SatrinaSatrina06 diciembre 2017
Son tu conciencia y tu voluntad las que deben mantenerte vivo.