Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
28 October 2023
Tenía muchísimas ganas de leer este gran clásico de Anne Rice y fue mi primera opción propuesta para la sala Transilvania, cuando decidí abrir el Club de lectura Manderley.
Tremendo chasco me he llevado …
De primeras quiero destacar lo brutalmente lenta que me ha parecido la trama, siento que la autora se recrea muchísimo en aspectos innecesarios y que no son nada relevantes en la historia y eso me ha ocasionado mucha pesadez a la hora de leerlo.
Luego están los personajes que no me han parecido nada carismáticos. Por un lado tenemos a Louis, nuestro narrador, que le cuenta su historia a un periodista. Su constante autocompasión me ha hastiado hasta la infinidad. Lestat que parecía el personaje más fascinante, se queda en nada porque sentí que no nos explica demasiado sobre él (puede ser porque este personaje tiene un libro entero enfocado en su no-vida) y Claudia no ha llegado a interesarme, ya que al ser una niña de 5 años que ellos convierten, me sacaba constantemente de la historia algunas referencias eróticas que se hacían sobre ella y además su carácter errático me hacía detestarla la mayoría de las veces.
En resumen, no ha logrado cautivarme como lectora y dudo que siga con estas “Crónicas Vampíricas”, su tratamiento deficiente de los elementos sobrenaturales ha hecho que esta lectura haya sido un suplicio para mí.
Intentaré quitarme el mal sabor de boca viendo la película, aunque no las tengo todas conmigo siendo Tom Cruise uno de los protagonistas.
Por último agradecerles a todas las personas que me acompañaron durante la lectura, creo que si no hubiera sido una LC organizada por mí, lo habría abandonado.