ANDREW; LANGDON-DAVIES (Traductor)
Editorial: Debolsillo (07/12/2016)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 218 calificaciones)
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (83) Ver más Añadir una crítica
Caronte
 19 marzo 2020
Hola mis queridos inmortales.
Bienvenidos nuevamente a otra entrada de este mes de aniversario. ¿Lo están disfrutando? Porque yo estoy gozándolo en grande. Pues bien, como ya lo dijimos, en esta semana de Stephen King que hacemos porque nos parece justo luego de toda la miel decembrina, venimos a traerles un texto por demás conocido del autor sobre el que les quiero hablar haciendo énfasis en ciertos asuntos humanos que aborda el libro. Su nombre es Carrie y, como ya todo el mundo sabe, trata sobre la adolescencia.
Comenzaré diciendo que este libro, la primera vez que lo leí, me sorprendió mucho. Por lo general en los libros de King nos topamos con textos aparentemente simples. Una novela en toda regla que tiene un inicio, climax y un fin, además de unos cuantos giros inesperados para los que este autor en particular es un dios. Pero Carrie nos sorprende por su forma narrativa. No se trata de texto simple a primera vista, sino de testimonios prolépticos y analépticos que enriquecen la historia. Va desde simples reportes en diarios hasta libros escritos por las víctimas, pasando –desde luego –por los estudios hechos en libros científicos sobre el tema de la telequinesis. Mientras uno lee va cayendo más en el mundo de King, va creyéndose más las cosas y el asunto no mejora cuando los reportes que se nos muestran tienen fechas y nombres. En todo momento se sabe que es ficción pero, en determinado punto, King logra romper la línea y llevarnos de lleno al mundo de Carrie y su trágica historia.
Ahora bien, ya que hablamos de Carrie, entremos de lleno con los personajes. Para comenzar con el tema, tenemos a una adolescente cuya madre es fanática religiosa y cree que el periodo es cosa del demonio. Esto provoca en su hija, en quién vierte todo su odio al sexo –manera en que fue creada Carrie –, una especie de pánico ante la idea de convertirse en una mujer “pecadora”. Así llegamos hasta el día en que la chica tiene su primer periodo en las duchas de la escuela, frente a todas sus compañeras, sin saber por qué pasa ya que su madre no se lo ha explicado. Imaginen lo que una chica ha de sentir en ese momento que ve la sangre sin saber de dónde o por qué sale la sangre. Y es aquí donde las cosas se ponen feas.
Por otro lado, en la contraparte, aunque no por eso son malas personas, tenemos a un grupo de adolescentes populares a los que no les agrada Carrie. A mi ver no son precisamente villanos, no en forma, no son totalmente blancos ante la luz de la protagonista ni mucho menos. Sin simples adolescentes a los que les gusta fastidiar porque sienten que su vida no es precisamente lo que debería ser. Aquí he de hacer una pausa para decir que el trasfondo de todos los personajes es muy bueno. Uno a uno logran que por sí mismos queden en un punto medio. Nadie es total y terriblemente malo pero tampoco son totalmente buenos. Esto les da un sentido de humanidad que pocos autores consiguen en sus personajes. Hacen que las personas se identifiquen con uno u otro, generando empatía y haciendo que el lector se quede a saber, hasta el final, lo que ocurre con el personaje en el que se siente identificado.
Sobre la trama no tengo mucho que aportar para los que ya vieron las películas. Todo se trata del bullying, algo muy común en todas las eras, según parece. Sobre la manera en que un montón de chicos atormentan a “la rara” del grupo, la hija de la fanática religiosa que tiene problemas con los asuntos referentes al demonio. Claro que es la manera en que King lo expone lo que le da ese toque llamativo a esta historia ya conocida. Lo mejor del caso es que el autor logró algo nunca antes visto: le dio al victimario una manera cruel de victimizar a sus verdugos. Es un hecho que todos los nerds queríamos algo parecido en algún punto de nuestras vidas cuando nos amedrentaban en la escuela por leer comics o hablar de libros (traumas de la infancia, lo siento).
En esta entrega Stephen King sale un poco de sus estándares. Deja de lado a los seres de otras dimensiones para centrarse en la nuestra otorgando a una chica con muchos problemas el poder de la telequinesia. Para los que no han escuchado el término les diré que es el poder de mover las cosas con el pensamiento. Y dicho poder aparece en Carrie justamente tras su primer periodo en las duchas, frente a sus compañeras, lo cual también se vuelve la razón de burla por la que la amedrentan. A que esto suena de maravilla hasta el momento. ¿Se imaginan semejante poder? ¿La capacidad de responder ante las provocaciones? Pues, conforme pasa el tiempo y el libro, Carrie aprende a manejarlo, no sin antes sufrir dolores de cabeza. Logra mover cosas y manejarlas, manipularlas a su antojo y, en determinado punto…, bueno, decirles lo que puede hacer sería dar spoilers, así que dejaré que todos aquellos que no han leído el libro tengan el placer de leerlo por ellos mismos.
En términos técnicos, el libro es relativamente corto y sencillo de leer. Pasar de un informe al otro, de un testimonio al otro, y la narración propia del autor en “tiempo real” de los hechos; nos da una sensación de que los capítulos son cortos, lo que lleva al lector a terminarlo en cuestión de días. de la ilustración metafórica del texto no tengo mucho que alegar. Es simplemente buena y sencilla. King nos da ciertos detalles pero no demasiados, dejando a la imaginación del lector lo más importante. No por eso deja de ser una buena escenografía mental. Nos detalla ciertos aspectos, sobre todo los referentes a la crueldad humana tales como la sangre y las muertes, paso a paso. King se esmera en crearnos un mundo perturbado que nos pueda corromper aunque sea mentalmente.

Ya para terminar, les diré que el libro tiene un final quizá esperado pero no por eso malo, todo lo contrario, es un final que vale la pena con creses y que, si bien muchos lo pueden ver venir, nadie, nunca, verá el cómo se llega a él.
Le recomiendo este libro a todos los adolescentes que se sientan fuera de lugar, a los que creen que no pueden encontrar esa valentía –no violencia –con qué enfrentar a los brabucones de su clase. A todo el que quiera una aventura sobrenatural y humana al mismo tiempo. Y a Nahum, como siempre, para que moleste un poco más a su madre con su larga lista de libros por leer. Y a todos los que ya lo leyeron, sin dejar spoilers, díganme, ¿qué les pareció este clásico del terror?
Saludos enormes,
Enlace: https://librodeultratumba.bl..
AnnaLectora
 22 septiembre 2020
Carrie es una adolescente que pasa desapercibida por sus compañeros de clase y prácticamente todo el instituto, excepto cuando se trata de ser el centro de todas las burlas y humillaciones. Un día cualquiera, después de haber estado jugando a voleibol y estando ya en las duchas; Carrie descubre con sumo horror y sorpresa que está sangrando, teniendo total desconocimiento de que se trata de su primera menstruación. Las chicas a su alrededor percatándose de ello inician una vez más su ataque sobre ella. Tras esto traumático episodio y encarándose a su madre por nunca haberle hablado de ello, es que podemos empezar a vislumbrar el ambiente obsesivo y religioso en el que se ha visto envuelta y criada Carrie obligándola a ser y pensar de una forma moralmente caduca y haciéndola sentir siempre diferente del resto, y lo que es peor, haciéndola sentir cada día más infeliz. Pero Carrie tiene una capacidad muy especial que puede y llegara a cambiarlo todo. Esto empezó con sangre y terminara con sangre.

Primera novela de King, y no os podéis imaginar las ganas que tenia de leerlo, más que nada porque quería ver si en verdad al ser su primera obra al menos en esta se abstenía de hacer tantas descripciones y se enfocaba un poco más en lo que acontece, y es que lo mío con este autor es una relación de amor/ odio. Pero tras ver que se había lanzado la nueva edición (la primera no me gustaba nada) ya no vi escusas para no hacerme con ella, y me alegro mucho de haberlo hecho.
Tengo que empezar diciendo que durante toda la lectura no pude evitar hacer ciertas comparaciones con las películas, siendo mi favorita la primera. Y es que, en el libro se muestra como sucede la mayoría de las veces; detalles que normalmente por tiempo y otras porque el director decide simplemente obviarlos y que suelen ser muy importantes o cuanto menos significativos. Aquí por supuesto no voy a nombrarlos todos porque son muchos, pero si lo habéis leído o lo leéis os daréis cuenta de estas. Una de las primeras que me llamo la atención, por ejemplo, fue que a Carrie se la describe como una chica robusta con varias erupciones de acné cosa que en la película al menos en la primera, es una joven sin nada de acné y muy pero que muy delgada. Tal y como se la describe en el libro me encaja mucho mejor, pero bueno, sigamos.
El libro que se divide en tres partes, desde un inicio se intercala con varios informes de estudios sobre la telequinesis enfocándose en el caso de Carrie White, haciendo referencia a los orígenes de su familia y buscando una explicación y un inicio al don de la chica. También encontramos fragmentos de la biografía escrita por Sue, compañera de clase y una de las pocas supervivientes y novia por aquel entonces de Tommy, el chico que, a petición de este última, acompaña a Carrie al baile, debido a sus remordimientos por el mal trato que esta también ha tenido con ella. Y hablando de personajes, tengo que nombrar como no a la madre de nuestra protagonista; Margaret que como ya he comentado al inicio es alguien obsesionada con la religión y que de algún modo trata de expiar sus "pecados" a través de su hija, ya que según ella esta es el fruto de haber caído en la tentación con su marido y al no haber tenido el valor de deshacerse de la por aquel entonces pequeña, dios la está castigando. Y como, no nombrar también a Chris, otra de sus compañeras de clase y causante de la broma fatal que lo iniciara todo.

Si tuviera que destacar a alguno de los personajes, aunque todos me parecen muy buenos y que sin duda alguna aportan algo importante a la obra, esa sería Carrie. Me gusta mucho su carácter y evolución, porque a pesar de tener una madre loca, obsesiva, hiper religiosa, unos compañeros de clase que no se acercan a ella ni le hablan si no es para humillarla y reírse a su costa etc., ella posee una fuerza, lucidez y determinación que teniendo en cuenta todo lo anterior, es para cuanto menos valorarlo. El echo incluso de aceptar de ir al baile no negándose la oportunidad que le brinda la vida de por lo menos por una y última vez, pueda ser una chica normal de instituto, aun habiendo la posibilidad nada descabellada de que se trate de una trampa y decida confiar e ir, lo aplaudo y por supuesto también aplaudo su posterior reacción. Es más, debo reconocer que tanto en el libro como en la película disfrute de las escenas en la que esta pone en marcha su poder y se venga de todos. Y esa son las escenas en las que nuestra protagonista después de la "broma / venganza" de Chris con la sangre de cerdo, decide convertir el pueblo en un auténtico infierno en llamas en donde ella, es el ángel redentor. Sencillamente espectacular.
Carrie es una excelente primera obra de King, donde se encuentra además de una trama fluida y bien hilada, a una protagonista que, de un modo u otro, no te dejara indiferente.
Enlace: https://miradalectora.blogsp..
JanetGaspar
 08 junio 2021
La historia inicia contándonos una escena de bullying, Carrie es una adolescente simplona que siempre ha sido el blanco de burla de sus compañeras y en esta ocasión no es la excepción, ¿pero por qué sufre esa suerte Carrie?, bueno, su madre es una mujer extraña, en realidad una ferviente católica que sobrepasa el fanatismo; para su madre todo es malo, todo es pecado. Su constante educación asfixiante provoca que Carrie sea una oveja extraviada en el mundo moderno.
Carrie” abarca tres temas principales: el bullying, el fanatismo religioso y los poderes telecineticos. Porque sí, Carrie posee estos poderes; aunque los descubre de una manera un tanto tardía y el uso que le da a los mismos es por un periodo de tiempo corto.
¿Por qué una joven adolescente protagoniza un libro de terror?, no es por sus poderes telequineticos, pese a lo que se pudiera pensar si no por los otros puntos a tratar: el bullying y el fanatismo religioso.
Es el fanatismo religioso de su madre lo que convierte a Carrie en una apestada, alguien que no puede encontrar su lugar con su vestimenta fuera de moda y su modo de comportarse tan extraño, el comportamiento anormal de Carrie es el que provoca que el bullying empiece y cuando los chicos se unen para molestar a alguien pareciera que es un no parar.
El ritmo del libro es rápido, en algunas ocasiones contado desde el punto de vista de Carrie o los personajes que la rodean y en otras ocasiones como si se tratara de fragmentos de noticieros o libros que hablan de la tragedia del pueblo posterior a lo que Carrie hizo, ¿pero que hizo Carrie?, pues tendrán que leer el libro si les queda curiosidad.
joes093
 14 julio 2018
La historia se centra en una chica llamada Carrie, quien es desaliñada, poco agraciada e introvertida. Rasgos que la hacen un objetivo para ser víctima de burla que la empujan a situaciones que le hacen sentir frustración. de esta manera, ella descubrirá que tiene ciertos poderes extraños.
Algunos podrán conocer la historia por su adaptación cinematográfica o por su nombre o fotos, pero parece ser que la mayoría de las personas conocen este clásico del terror por la fama que ha estado generando a lo largo de los años.
Stephen King es conocido por su pluma, la forma en que genera tensión a través de sus líneas y las múltiples historias que nos ha presentado, de los cuales una buena cantidad de ellos han conseguido tener fama propia. Carrie es uno de ellos.
Por la temática que abarca este título, podríamos decir que es una lectura obligada para los adolescentes, no solamente por el hecho de ser "un clásico" dentro del género, sino por los temas que abarca y las reflexiones que conllevan las diversas situaciones que tienen lugar. Un ejemplo que podemos mencionar es el bullying - aunque en la época no existía el término como tal y su estudio es más actual (detalle que hace de la novela todavía más curiosa)- , el cual se trata como una problemática que toca las sensaciones de la víctima invitándonos a ponernos en sus pies antes de actuar o de decir algo erróneo. A su vez, se tocan temas en menor frecuencia como son la religión, la madurez, los proyectos de vida, la moral social, entre otros que hacen de la trama mucho más rica.
En lo que se refiere a los personajes, podemos decir que Carrie es una chica que te hará muy difícil distinguir la línea que hay entre sentir compasión o exasperación, pero eso no le reduce los comprensibles que llegan a ser sus pensamientos o acciones. En su contraparte podemos encontrar a la Señora White y a Chris. Cada una por su lado le hará la vida de cuadritos a nuestra adolescente muy a su manera.
Como mencioné en un principio, Stephen King es conocido por su manera de escribir, y hemos de decir, que dicha fama no se la ha ganado de a gratis. Lo que destaca del libro, son las diferentes formas de narrativa que nos presenta y no se conforma con la visión de un solo personaje, si no que integra varios puntos de vista narrados en primera persona así como narraciones en forma de entrevista o informe, lo que hace de la historia más disfrutable y diferente.
Podríamos decir que el único error que encontramos dentro del título es la manera lenta que avanza la historia provocando que la lectura se vuelva tediosa y difícil de seguir en algunos pasajes, pero que podemos perdonar por el estilo de narrativa que mencionamos antes.
Refiriéndonos a lo anterior, nos inclinamos a concluir que Carrie es una lectura recomendable que aunque no lo parezca, nos invita a pensar y dejarnos enseñanza dentro de una historia llena de caos.
anapeig
 10 agosto 2019
A estas alturas contar la historia de Carrie es un poco tontería, incluso sin haber leído el libro ni visto las películas de pequeña ya me sonaba algo el nombre de Carrie. Me parecía imperdonable que siendo bastante fan de Stephen King no hubiera leído su primera novela publicada así que he decidido poner remedio.
Así muy resumido, Carrie White es una chica a la que le dan por todos lados, en la escuela es foco de todas las burlas de sus compañeros y en casa, su madre lleva su fanatismo religioso hasta la locura, pero Carrie no es una chica cualquiera, resulta que tiene poderes telequinéticos y claro, llega un momento que una broma pesada es la gota que colma el vaso y... pasa lo que pasa.
El libro esta estructurado en tres partes, en cada parte podemos leer entre párrafos partes de entrevistas, interrogatorios y libros que se escribieron después del suceso principal del libro y eso me ha gustado, porque los libros sin capítulos me suele costar leerlos porque no me gusta dejarme capítulos a medias, pero en este, aunque no son capítulos marcados, esos extractos me servían de referencia como para no dejarme una acción a medias.
Siendo el primer libro del autor esperaba ver algún tipo de, no se, algo que se notase que fuera muy diferente a los libros más actuales, más de novato por así decirlo, pero en absoluto, me encanta la forma que tiene de describir, es súper descriptivo pero sin ser pesado, te trasmite toda la angustia y la ambientación hace que te metas de lleno en la historia.
Lo que si que no me esperaba es encontrar una enseñanza en un libro de Stephen King, no se si es porque actualmente el tema del bullying está muy presente, cada vez vemos más casos de niños que sufren de ello y sus consecuencias, en el peor de los casos se suicidan, todo el libro es consecuencia del bullying que le hacen a Carrie, incluso al final te da a pensar “¿y si le hubiera tendido la mano en ese momento, se podría haber evitado todo esto?” Me ha parecido muy interesante.
ViajeenlibroViajeenlibro10 junio 2021
Nadie se entera nunca de que sus actos hieren realmente a otras personas. La gente no mejora, sólo se hace más lista. Y cuando uno es más listo no deja de arrancar las alas a las moscas, lo que ocurre es que, en ese momento, busca mejores razones para hacerlo
bookcatssbookcatss03 junio 2021
Nosotros la provocamos, y cuando provocas a alguien hasta el limite, explota.
bookcatssbookcatss03 junio 2021
Ella no quería realmente verlos como sus compañeros de curso; quería que todos fuesen bellos desconocidos.
lallavedeplatalallavedeplata29 marzo 2018
Es una grandiosa obra, tal vez no dé tanto miedo, pero empatizar con la pobre Carrie y sentir lastima por ella es inevitable. Un gran libro que toca muchos temas como el bullying, el fanatismo religioso, adolescencia, muchas cosas bien manejadas por parte de King. En su tiempo habrá causado bastante revuelo por lo temas que trata (tan presentes en esa época y aún hoy). Creo que King logró reflejar mucho de lo que quería reflejar en esta novela, además de darle un toque bastante realista al incluir "recortes de diarios" y testimonios en el juicio posterior a los hechos, que me gustó muchísimo. Es un libro ideal para empezar a conocer a King como autor y acostumbrarse a su forma de escribir. ¿Por qué le doy tan pocas estrellas si tanto me gustó? Simplemente porque no es una de las mejores obras de King, por supuesto es buena y tiene valor nostálgico porque fue su primer obra publicada, pero con los años este señor no hace otra cosa que mejorar con sus historias.
unmillondepaginasunmillondepaginas25 abril 2021
¡Pero, en la práctica, nadie se entera nunca de que sus actos hieren realmente a otras personas! La gente no mejora, sólo se hace más lista. Y cuando uno es más listo no deja de arrancar las alas a las moscas, lo que ocurre es que, en ese momento, busca mejores razones para hacerlo.
Videos de Stephen King (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stephen King
TRAS CONQUISTAR A 50 MILLONES DE LECTORES, REGRESA EL REY DE LA NOVELA NEGRA
En lo alto de una montaña, en los páramos de Noruega, hay un viejo caserón habitado por un hombre solitario. Se llama Roy, es experto en pájaros, lleva la gasolinera del pueblo y en cada casa corre un rumor sobre él. Su vida gris se reabre con la vuelta de Carl, su hermano pequeño. No se ven desde que se fue a estudiar a Estados Unidos hace quince años, tras la muerte trágica de sus padres en un accidente de coche.
El hijo pródigo trae consigo a su flamante esposa, Shannon, una enigmática arquitecta: han ideado un plan para construir un gran hotel en los antiguos terrenos familiares y podrían hacerse ricos, no solo ellos sino además los vecinos de la zona.
Sin embargo, pronto llegan también los malos presagios. Porque es difícil reinventarse en una comunidad pequeña donde todos se conocen, y a los habitantes del lugar les costará olvidar ciertos episodios del pasado. Sobre todo, al agente Olsen, hijo del antiguo alguacil, que desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias.
El reino es un thriller gigantesco, adictivo y complejo, que retrata como ningún libro de Nesbø las pasiones humanas, y que ha sido considerado inmediatamente por la crítica una obra maestra.
Los lectores han dicho... «Con El reino, Nesbø amplía aún más sus dominios. Si nunca lo has leído, empieza por aquí: pura adrenalina literaria.» Domingo Villar
«Jo Nesbø convierte al lector en un súbdito que le seguirá apasionadamente hasta el final de la historia.» Alicia Giménez Bartlett
«Este libro es especial en todos los sentidos.» Stephen King
«Vuelve a confirmarse quién es el rey del thriller.» Financial Times
«Imposible dejar de leer.» The Washington Post
«Te agarra y va abriéndote una puerta tras otra. Si entras, no podrás salir.» La Stampa
«Una tenebrosa delicia, comparable a las novelas de Ripley.» The Times
«Un thriller terriblemente bueno.» Dagbladet
«Atrapa al lector en un abrazo hipnótico.» Daily Express
«Una historia tremendamente sólida con unas dosis de suspense psicológico y erótico casi insoportables. Fascinante en todos los sentidos.» Jyllandsposten
«Retorcida, violenta, apasionante y muy perturbadora.» Buzzfeed
«Nesbø demuestra ser un excelente narrador. Sabe presentar un mundo sombrío con un poderío implacable.» New York Journal of Books
«Con una pizca de Lev Tolstoi y otra de Agatha Christie, El reino explora el mal que puede anidar en una familia. de nuevo, Nesbø ha entregado un éxito incontestable.» La Repubblica SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES YouTube: https://www.youtube.com/penguinlibros/ Facebook: https://www.facebook.com/penguinlibros/ Instagram: https://www.instagram.com/penguinlibros/ Twitter: https://www.twitter.com/penguinlibros/ Web: https://www.penguinlibros.com/
otros libros clasificados: terrorVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés