ANDREW; LANGDON-DAVIES (Traductor)
Editorial: Debolsillo (07/12/2016)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 96 calificaciones)
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.

Críticas, Reseñas y Opiniones (32) Ver más Añadir una crítica
joes093
 14 julio 2018
La historia se centra en una chica llamada Carrie, quien es desaliñada, poco agraciada e introvertida. Rasgos que la hacen un objetivo para ser víctima de burla que la empujan a situaciones que le hacen sentir frustración. de esta manera, ella descubrirá que tiene ciertos poderes extraños.
Algunos podrán conocer la historia por su adaptación cinematográfica o por su nombre o fotos, pero parece ser que la mayoría de las personas conocen este clásico del terror por la fama que ha estado generando a lo largo de los años.
Stephen King es conocido por su pluma, la forma en que genera tensión a través de sus líneas y las múltiples historias que nos ha presentado, de los cuales una buena cantidad de ellos han conseguido tener fama propia. Carrie es uno de ellos.
Por la temática que abarca este título, podríamos decir que es una lectura obligada para los adolescentes, no solamente por el hecho de ser "un clásico" dentro del género, sino por los temas que abarca y las reflexiones que conllevan las diversas situaciones que tienen lugar. Un ejemplo que podemos mencionar es el bullying - aunque en la época no existía el término como tal y su estudio es más actual (detalle que hace de la novela todavía más curiosa)- , el cual se trata como una problemática que toca las sensaciones de la víctima invitándonos a ponernos en sus pies antes de actuar o de decir algo erróneo. A su vez, se tocan temas en menor frecuencia como son la religión, la madurez, los proyectos de vida, la moral social, entre otros que hacen de la trama mucho más rica.
En lo que se refiere a los personajes, podemos decir que Carrie es una chica que te hará muy difícil distinguir la línea que hay entre sentir compasión o exasperación, pero eso no le reduce los comprensibles que llegan a ser sus pensamientos o acciones. En su contraparte podemos encontrar a la Señora White y a Chris. Cada una por su lado le hará la vida de cuadritos a nuestra adolescente muy a su manera.
Como mencioné en un principio, Stephen King es conocido por su manera de escribir, y hemos de decir, que dicha fama no se la ha ganado de a gratis. Lo que destaca del libro, son las diferentes formas de narrativa que nos presenta y no se conforma con la visión de un solo personaje, si no que integra varios puntos de vista narrados en primera persona así como narraciones en forma de entrevista o informe, lo que hace de la historia más disfrutable y diferente.
Podríamos decir que el único error que encontramos dentro del título es la manera lenta que avanza la historia provocando que la lectura se vuelva tediosa y difícil de seguir en algunos pasajes, pero que podemos perdonar por el estilo de narrativa que mencionamos antes.
Refiriéndonos a lo anterior, nos inclinamos a concluir que Carrie es una lectura recomendable que aunque no lo parezca, nos invita a pensar y dejarnos enseñanza dentro de una historia llena de caos.
anapeig
 10 agosto 2019
A estas alturas contar la historia de Carrie es un poco tontería, incluso sin haber leído el libro ni visto las películas de pequeña ya me sonaba algo el nombre de Carrie. Me parecía imperdonable que siendo bastante fan de Stephen King no hubiera leído su primera novela publicada así que he decidido poner remedio.
Así muy resumido, Carrie White es una chica a la que le dan por todos lados, en la escuela es foco de todas las burlas de sus compañeros y en casa, su madre lleva su fanatismo religioso hasta la locura, pero Carrie no es una chica cualquiera, resulta que tiene poderes telequinéticos y claro, llega un momento que una broma pesada es la gota que colma el vaso y... pasa lo que pasa.
El libro esta estructurado en tres partes, en cada parte podemos leer entre párrafos partes de entrevistas, interrogatorios y libros que se escribieron después del suceso principal del libro y eso me ha gustado, porque los libros sin capítulos me suele costar leerlos porque no me gusta dejarme capítulos a medias, pero en este, aunque no son capítulos marcados, esos extractos me servían de referencia como para no dejarme una acción a medias.
Siendo el primer libro del autor esperaba ver algún tipo de, no se, algo que se notase que fuera muy diferente a los libros más actuales, más de novato por así decirlo, pero en absoluto, me encanta la forma que tiene de describir, es súper descriptivo pero sin ser pesado, te trasmite toda la angustia y la ambientación hace que te metas de lleno en la historia.
Lo que si que no me esperaba es encontrar una enseñanza en un libro de Stephen King, no se si es porque actualmente el tema del bullying está muy presente, cada vez vemos más casos de niños que sufren de ello y sus consecuencias, en el peor de los casos se suicidan, todo el libro es consecuencia del bullying que le hacen a Carrie, incluso al final te da a pensar “¿y si le hubiera tendido la mano en ese momento, se podría haber evitado todo esto?” Me ha parecido muy interesante.
Chicolector
 27 diciembre 2018
Carrie es el primer libro de Stephen King y para serlo, es bastante genial.

Trama/Desarrollo: Carrie White es una chica que puede mover objetos con tan solo verlos. al parecer ese no es su problema, sino que era pasada de moda, poco popular y vivía con una madre sumamente religiosa que nunca le habló de los peligros de la moda. Con eso ya basta para tener bastante miedo.
La historia se desarrolla más que bien. En cada capítulo hay un momento de tensión y una sub-trama que es relevante a la historia principal, lo cual ayuda bastante a que estés esperando la resolución de la historia. Lo que más me agrada es que no todo se desarrolla basándose en Carrie, también hay artículos de publicaciones que hablan sobre ella, lo cual lo hace a mi punto de vista mucho más interesante.

Personajes: En este libro me sucedió lo que pocas veces, todos los personajes me parecieron fascinantes. Mi favorito fue la madre y sé que es algo que muchos han dicho, pero es gracias a ella que la historia tiene sentido. Es gracias a ella que Carrie es lo que es y sin eso, no habría historia interesante. A eso debemos sumar a Chris, la chica épica que realiza el plan del baile, la cual es una villana sumamente extraordinaria y nos demuestra que el poder de las influencias y el dinero sí suele afectar a las personas.

Final: La mayoría conocemos la épica escena del baile, pero leerlo detalladamente y ver a los sobrevivientes describirla es exquisita.

Escritura: Para ser Stephen King, sabemos que no tiene muchas descripciones, pero me parece que tiene lo suficiente y por algo es considerada como épica.

Género: Terror. Desde aquí se sabía que King sería el maestro que es. No me causó mucho miedo, pero si hay escenas donde te quedas disgustado de las atrocidades que se cometen en contra de la chica.
joana_alfaro
 23 febrero 2018
Carrie White es una muchacha que sufre un constante abuso desde que tiene memoria, tanto de su propia madre como de sus compañeros del colegio. Esta primera es una fanática religiosa que excede los límites de la cordura y obliga a su hija, siempre por medio de maltratos, a seguir su mismo estilo de vida y a rezar continuamente. Como resultado, Carrie termina convirtiéndose en una adolescente ingenua, tímida y retraída. Esto queda claro sobre todo al comienzo, donde sufre una escena traumática en las duchas del colegio que actúa como el desencadenante de todos los horrores que acontecerán después... Porque ella no es una chica como cualquier otra: tiene el poder de la telekinesis.
Junto con el relato de su historia, se intercalan extractos de libros que tratan sobre la telekinesis y el caso de Carrie en particular, anticipándonos que hubo una enorme tragedia en la ciudad de Chamberlain que provocó su destrucción casi total. Por ese motivo, proceden a analizar las diferentes escenas que tienen a Carrie como protagonista y las analizan. Ella misma, al principio, no es consciente de que posee este poder hasta que recuerda un episodio de su infancia en particular donde lo empleó involuntariamente, reaccionando ante la violencia de su madre. De a poco, comienza a practicar esa habilidad hasta que la puede controlar del todo.
Más tarde, cuando es invitada al baile de graduación y consigue finalmente rebelarse ante su madre para asistir, cree que su vida va a cambiar. Pero una de sus enemigas planea una venganza contra ella, y esa se convierte en la broma que les va a costar la vida a cientos de personas...
En suma, es una novela inquietante. Quien en ocasiones "roba" el protagonismo es Margaret White, cuya obsesión por Dios me generó escalofríos en más de una ocasión. El final en sí es crudo, como todo lo de Stephen King, y es lo que hace que uno no pueda dejar de leerlo.
LoDiceSherlock
 31 mayo 2019
Carietta White es una adolescente marginada; el blanco de innumerables burlas por parte de compañeros de escuela y vecinos. ¿La razón? Su madre es una mujer trastornada con fuertes creencias religiosas arraigadas, las cuales la han llevado a destruir tanto su vida como la de su hija, bajo el convencimiento de que Carrie es su castigo divino por haber sucumbido a los deseos de la carne.
Además de su singular y estricta educación, las personas en torno a Carrie saben que su particularidad no radica en dicho aspecto, pero no es algo en lo que las personas se detengan a pensar, a excepción de su madre, quien ha tenido la desgracia de presenciar su aterrador poder telequinético en varias ocasiones.
No obstante, la joven siempre ha mantenido bajo control dicha cualidad de su mente, pero esto cambiará dramáticamente cuando una broma de magnitud desproporcionada despierte toda su ira y la lleve a vengarse de sus verdugos con todo lo que tenga a su alcance.
El libro cuenta con 255 páginas, divididas en tres partes. Está narrado en tercera persona, alternando la historia con estudios científicos ficticios acerca de la telequinesis, declaraciones oficiales de los testigos que presenciaron el desastre y notas de prensa.
Aunque corta, es impresionante lo bien estructurada que se encuentra la obra y lo fascinantes que resultan los personajes, en especial el de Carrie y el de su madre. Realmente conectas con el sufrimiento de la joven y presencias cómo surgen y se desatan sus instintos macabros. Por otra parte, en lo que a la señora White se refiere, se evidencia con claridad su desequilibrio y su distorsión de la realidad, características que la hacen ser una mujer temerosa de Dios pero, al mismo tiempo, la llevan a repudiar a sus semejantes.
Un libro magnífico del maestro del terror, imposible de perderse.
lallavedeplatalallavedeplata29 marzo 2018
Es una grandiosa obra, tal vez no dé tanto miedo, pero empatizar con la pobre Carrie y sentir lastima por ella es inevitable. Un gran libro que toca muchos temas como el bullying, el fanatismo religioso, adolescencia, muchas cosas bien manejadas por parte de King. En su tiempo habrá causado bastante revuelo por lo temas que trata (tan presentes en esa época y aún hoy). Creo que King logró reflejar mucho de lo que quería reflejar en esta novela, además de darle un toque bastante realista al incluir "recortes de diarios" y testimonios en el juicio posterior a los hechos, que me gustó muchísimo. Es un libro ideal para empezar a conocer a King como autor y acostumbrarse a su forma de escribir. ¿Por qué le doy tan pocas estrellas si tanto me gustó? Simplemente porque no es una de las mejores obras de King, por supuesto es buena y tiene valor nostálgico porque fue su primer obra publicada, pero con los años este señor no hace otra cosa que mejorar con sus historias.
joes093joes09314 julio 2018
Cristo mira desde el muro con su rostro impenetrable. Y si me ama en su bondad, como ella me asegura, ¿por qué estoy tan sola?
MelBookishMelBookish20 abril 2019
Jesús mira desde la pared,
pero su rostro es frío como la piedra,
y si él me ama,
como ella me dice,
¿por qué me siento tan solo?
Yanina_DanieleYanina_Daniele03 marzo 2018
La gente no mejora, sólo se hace más lista. Y cuando uno es más listo no deja de arrancar las alas a las moscas, lo que ocurre es que, en ese momento, busca mejores razones para hacerlo.
SatrinaSatrina19 diciembre 2017
El pesar auténtico es tan escaso como el amor auténtico.