ANDREW; LANGDON-DAVIES (Traductor)
Editorial: Debolsillo (07/12/2016)

Calificación promedio : 3.98/5 (sobre 68 calificaciones)
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
joes093
 14 julio 2018
La historia se centra en una chica llamada Carrie, quien es desaliñada, poco agraciada e introvertida. Rasgos que la hacen un objetivo para ser víctima de burla que la empujan a situaciones que le hacen sentir frustración. de esta manera, ella descubrirá que tiene ciertos poderes extraños.
Algunos podrán conocer la historia por su adaptación cinematográfica o por su nombre o fotos, pero parece ser que la mayoría de las personas conocen este clásico del terror por la fama que ha estado generando a lo largo de los años.
Stephen King es conocido por su pluma, la forma en que genera tensión a través de sus líneas y las múltiples historias que nos ha presentado, de los cuales una buena cantidad de ellos han conseguido tener fama propia. Carrie es uno de ellos.
Por la temática que abarca este título, podríamos decir que es una lectura obligada para los adolescentes, no solamente por el hecho de ser "un clásico" dentro del género, sino por los temas que abarca y las reflexiones que conllevan las diversas situaciones que tienen lugar. Un ejemplo que podemos mencionar es el bullying - aunque en la época no existía el término como tal y su estudio es más actual (detalle que hace de la novela todavía más curiosa)- , el cual se trata como una problemática que toca las sensaciones de la víctima invitándonos a ponernos en sus pies antes de actuar o de decir algo erróneo. A su vez, se tocan temas en menor frecuencia como son la religión, la madurez, los proyectos de vida, la moral social, entre otros que hacen de la trama mucho más rica.
En lo que se refiere a los personajes, podemos decir que Carrie es una chica que te hará muy difícil distinguir la línea que hay entre sentir compasión o exasperación, pero eso no le reduce los comprensibles que llegan a ser sus pensamientos o acciones. En su contraparte podemos encontrar a la Señora White y a Chris. Cada una por su lado le hará la vida de cuadritos a nuestra adolescente muy a su manera.
Como mencioné en un principio, Stephen King es conocido por su manera de escribir, y hemos de decir, que dicha fama no se la ha ganado de a gratis. Lo que destaca del libro, son las diferentes formas de narrativa que nos presenta y no se conforma con la visión de un solo personaje, si no que integra varios puntos de vista narrados en primera persona así como narraciones en forma de entrevista o informe, lo que hace de la historia más disfrutable y diferente.
Podríamos decir que el único error que encontramos dentro del título es la manera lenta que avanza la historia provocando que la lectura se vuelva tediosa y difícil de seguir en algunos pasajes, pero que podemos perdonar por el estilo de narrativa que mencionamos antes.
Refiriéndonos a lo anterior, nos inclinamos a concluir que Carrie es una lectura recomendable que aunque no lo parezca, nos invita a pensar y dejarnos enseñanza dentro de una historia llena de caos.
Chicolector
 27 diciembre 2018
Carrie es el primer libro de Stephen King y para serlo, es bastante genial.

Trama/Desarrollo: Carrie White es una chica que puede mover objetos con tan solo verlos. al parecer ese no es su problema, sino que era pasada de moda, poco popular y vivía con una madre sumamente religiosa que nunca le habló de los peligros de la moda. Con eso ya basta para tener bastante miedo.
La historia se desarrolla más que bien. En cada capítulo hay un momento de tensión y una sub-trama que es relevante a la historia principal, lo cual ayuda bastante a que estés esperando la resolución de la historia. Lo que más me agrada es que no todo se desarrolla basándose en Carrie, también hay artículos de publicaciones que hablan sobre ella, lo cual lo hace a mi punto de vista mucho más interesante.

Personajes: En este libro me sucedió lo que pocas veces, todos los personajes me parecieron fascinantes. Mi favorito fue la madre y sé que es algo que muchos han dicho, pero es gracias a ella que la historia tiene sentido. Es gracias a ella que Carrie es lo que es y sin eso, no habría historia interesante. A eso debemos sumar a Chris, la chica épica que realiza el plan del baile, la cual es una villana sumamente extraordinaria y nos demuestra que el poder de las influencias y el dinero sí suele afectar a las personas.

Final: La mayoría conocemos la épica escena del baile, pero leerlo detalladamente y ver a los sobrevivientes describirla es exquisita.

Escritura: Para ser Stephen King, sabemos que no tiene muchas descripciones, pero me parece que tiene lo suficiente y por algo es considerada como épica.

Género: Terror. Desde aquí se sabía que King sería el maestro que es. No me causó mucho miedo, pero si hay escenas donde te quedas disgustado de las atrocidades que se cometen en contra de la chica.
joana_alfaro
 23 febrero 2018
Carrie White es una muchacha que sufre un constante abuso desde que tiene memoria, tanto de su propia madre como de sus compañeros del colegio. Esta primera es una fanática religiosa que excede los límites de la cordura y obliga a su hija, siempre por medio de maltratos, a seguir su mismo estilo de vida y a rezar continuamente. Como resultado, Carrie termina convirtiéndose en una adolescente ingenua, tímida y retraída. Esto queda claro sobre todo al comienzo, donde sufre una escena traumática en las duchas del colegio que actúa como el desencadenante de todos los horrores que acontecerán después... Porque ella no es una chica como cualquier otra: tiene el poder de la telekinesis.
Junto con el relato de su historia, se intercalan extractos de libros que tratan sobre la telekinesis y el caso de Carrie en particular, anticipándonos que hubo una enorme tragedia en la ciudad de Chamberlain que provocó su destrucción casi total. Por ese motivo, proceden a analizar las diferentes escenas que tienen a Carrie como protagonista y las analizan. Ella misma, al principio, no es consciente de que posee este poder hasta que recuerda un episodio de su infancia en particular donde lo empleó involuntariamente, reaccionando ante la violencia de su madre. De a poco, comienza a practicar esa habilidad hasta que la puede controlar del todo.
Más tarde, cuando es invitada al baile de graduación y consigue finalmente rebelarse ante su madre para asistir, cree que su vida va a cambiar. Pero una de sus enemigas planea una venganza contra ella, y esa se convierte en la broma que les va a costar la vida a cientos de personas...
En suma, es una novela inquietante. Quien en ocasiones "roba" el protagonismo es Margaret White, cuya obsesión por Dios me generó escalofríos en más de una ocasión. El final en sí es crudo, como todo lo de Stephen King, y es lo que hace que uno no pueda dejar de leerlo.
Janire
 22 enero 2018
En Carrie nos encontramos con una muchacha de aspecto frágil y "rara", que sufre acoso escolar en su instituto. Carrie posee poderes telequinésicos que, llegado el caso, hará temblar a más de uno.
Tengo que reconocer que no sabía qué me iba a encontrar entre sus páginas, ya que no he visto la película ni nada relacionado con Carrie.
Antes de adentrarme en el libro, mi mente se había forjado la idea de que sería una historia terrorífica y para nada es así. La historia que narra tiene muchos tintes paranormales, y hay situaciones que pueden hacer sentir algo de angustia pero terror, no.
Lo que más me ha gustado ha sido la forma de narrar la historia; cómo entrelaza la narración desde el punto de vista de cada personaje, sus sentimientos, sus pensamientos..etc. Con párrafos de textos científicos y de la investigación policial, que, a pesar de que destripa lo que va ocurriendo en el futuro de la novela, en mi caso hacía que me interesara seguir leyendo para ver cómo se llegaba a eso.
En cuanto a los personajes, todos, pero absolutamente todos, están perfectamente definidos y descritos, logrando que el lector sin esfuerzo conecte con los personajes por muy variopintos que sean.
El libro se lee de una manera sencilla y atrapa bastante y, aunque hay partes que se me han hecho algo tediosas, no siento que sobre nada en la obra.
Tengo que reconocer que el final me ha decepcionado bastante, me ha dejado bastante indiferente, me esperaba algo más espectacular, mas terrorífico y angustioso y no me ha parecido así. No me sorprendió para nada lo que ocurre, pero me resultó demasiado flojo y soso ese final. Tampoco me convenció cómo estaba narrada la parte final y no logré conectar con esa escena.
Quitando eso, me parece un gran libro y os lo recomiendo si os gusta esta temática.
Bren
 06 julio 2018
A modo de investigación, considerando todos los hechos mediante algunas entrevistas a los testigos vivos, de quienes conocieron a Carrie, de estudios científicos, notas periodísticas y algún libro, notas del juicio llevado a cabo, se va desmenuzando poco a poco la historia que lleva a los hechos del día de la graduación
No es tanto la historia como la narrativa de King lo que llama la atención, se siente un desasosiego, es angustiante, opresivo y claustrofóbico, es mucho lo que se siente al leer este libro, imposible no valorar la escritura de Stephen King y sin duda éste, su primer libro, es una obra de arte a la hora de transmitir, si bien la historia es original o al menos debió serlo en el año en que se publicó, no es nada sorprendente o tal vez no me lo pareció porque había visto a película varias veces, pero no, la película no llega ni en un 1% a mostrar lo que muestra el libro, los hechos, las voces de quienes lo vivieron, los estudios, los sentimientos de Carrie, pero la historia como tal es simple, algo que hoy en día y asumo que en todas las épocas, puesto que este libro tiene más de 30 años, resulta en el vapuleo, maltrato, burla o como se dice ahora bullying hacía una adolescente y que termina en una tragedia, en este caso sin armas y sin balas, pero si matando a todos los compañeros de Instituto de Carrie, curioso, al menos me lo ha parecido, que sea un tema de tantos años y siga siéndolo en los Estados Unidos.
No son muchos los escritores que en independencia de la historia logran hacerte sentir y sin duda éste es uno de esos, es, sin la menor duda, un gran primer libro y sí que es verdad que he le he leído mejores pero no le quito ningún mérito a esta primera obra.
Una vez más puedo decir con conocimiento de causa que la película no le hace ninguna justicia
lallavedeplatalallavedeplata29 marzo 2018
Es una grandiosa obra, tal vez no dé tanto miedo, pero empatizar con la pobre Carrie y sentir lastima por ella es inevitable. Un gran libro que toca muchos temas como el bullying, el fanatismo religioso, adolescencia, muchas cosas bien manejadas por parte de King. En su tiempo habrá causado bastante revuelo por lo temas que trata (tan presentes en esa época y aún hoy). Creo que King logró reflejar mucho de lo que quería reflejar en esta novela, además de darle un toque bastante realista al incluir "recortes de diarios" y testimonios en el juicio posterior a los hechos, que me gustó muchísimo. Es un libro ideal para empezar a conocer a King como autor y acostumbrarse a su forma de escribir. ¿Por qué le doy tan pocas estrellas si tanto me gustó? Simplemente porque no es una de las mejores obras de King, por supuesto es buena y tiene valor nostálgico porque fue su primer obra publicada, pero con los años este señor no hace otra cosa que mejorar con sus historias.
joes093joes09314 julio 2018
Cristo mira desde el muro con su rostro impenetrable. Y si me ama en su bondad, como ella me asegura, ¿por qué estoy tan sola?
MelBookishMelBookish20 abril 2019
Jesús mira desde la pared,
pero su rostro es frío como la piedra,
y si él me ama,
como ella me dice,
¿por qué me siento tan solo?
Yanina_DanieleYanina_Daniele03 marzo 2018
La gente no mejora, sólo se hace más lista. Y cuando uno es más listo no deja de arrancar las alas a las moscas, lo que ocurre es que, en ese momento, busca mejores razones para hacerlo.
SatrinaSatrina19 diciembre 2017
El pesar auténtico es tan escaso como el amor auténtico.