ISBN : 8420400122
Editorial: Alfaguara (16/05/2012)

Calificación promedio : 3.52/5 (sobre 25 calificaciones)
Un chico obsesionado por matar a los muertos pero que se acaba enamorando de la muerte. Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar co... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
DreamswBooks
 17 noviembre 2017
No creo que este libro haya sido la gran revelación, creo que desde que supe que era un libro sobre fantasmas, esperaba mas suspenso, mas misterio, ya saben que estuviera mas creepy, pero verdaderamente me dejo no con una mala opinion sobre el libro y la dulogia, mas sin embargo no quede totalmente satifecha con la historia. Falto algo para mi.
Sin embago, los personajes estan bien fundamentados al menos la gran mayoria, y paso lo mismo que normalmente para mi pasa con estos libros YA, que simplemente cuando empieza el libro nos cuenta como todo, el principio, nos introduce a los personajes y a cualquier otro que tenga relevancia con la historia, los antagonistas, el mejor amigo, la chica de los sueños, blablabla. Y cuando nos empezamos a adentrar en el problema, simplemente la situación "cotidiana" es olvidada completamente, pero nisiquiera se vuelve a mencionar, y hasta ocurre el extremo en el que se olvida de ciertos personajes y solo regresan a "la vida" cuando el escritor los necesita, sin embargo si no fuera así pasarian totalmente desapercibidos, y al menos creo que uno como escritor si creas un personaje, pues es por un proposito y tienes que darselo a conocer a tus lectores.
Laa trama estuvo bien desarrollada, el problema se entiende perfectamente, aunque repito, en una historia fantasmal como esta, hubiera preferido que no cayera en el mismo cliché de historia imposible, pero aceptando eso. El libro termina de una forma muy poco clara, y es obvio que se hace esto para dejar al lector con las ganas de saber mas y leer el próximo libro (lo cual lo han de haber empeado muy bien porque ya esta en mis lecturas del próximo mes la continuación de Anna Vestida de Sangre).
Dejandolo en pocas palabras, es un libro bueno, que sus personajes son adolecentes, cae muy bien en la categoria de YA, pero no es solo paranormal sino que también tiene su buena dosis de romance. Así que si tu eres un fan de los libros que son parecidos a la serie Supernatural, creo que te vendrá muy bien este libro.
icebergdepapel
 26 mayo 2020
La primera vez que vi este libro me llamo mucho la atención la portada que tenía, ya que te daba la sensación de misterio, miedo y sabía que antes o después este libro tenía que ser mío. Después empezaron a publicarse reseñas positivas sobre él y fue cuando me decidí a conseguirlo y la verdad es que tenía un poco de miedo ya que no sabía si me gustaría tanto como a los demás, pero por suerte así ha sido. Este libro me ha gustado mucho.
Esta historia comienza cuándo Cassio Lowood (Cas para los amigos) está ejerciendo su vocación, la de matar a los muertos que aterrorizan a los vivos. En este caso es el fantasma llamado El autopista, que tenía la manía de arrojar al agua a los conductores en el puente en el que murió. Terminado este caso Cas y su madre se desplazan a Thunder Bay para dar caza al fantasma más temido de la ciudad: Anna vestida de sangre. Este fantasma es el más peligroso y extraño con el que Cas se ha topado por lo que sabe que será un trabajo muy difícil. ¿Conseguirá Cas matar a Anna vestida de sangre? ¿Comprenderá porque está fantasma es tan peligroso y extraño?
El libro está formado por veinte y tres capítulos más el epilogo. Todos ellos están narrados por Cas, cosa que me sorprendió mucho, ya que no hay muchos libros en que el narrador sea un chico, algo que fue un gran acierto. El estilo de escribir de la autora me ha encantado, ya que crea muchas escenas sangrientas y a la hora de describírtelas no se corta un pelo y además las hace de tal manera que te da la sensación de que te encuentras en el interior de estas. Es lo primero que leo de esta autora pero estoy segura que no será lo último ya que con las descripciones que hace, a mí me tiene ganada.
Cómo es de suponer los personajes principales son Cas y Anna. Cas al principio no me termino de convencer, ya que daba la sensación de que se tenía muy creído que era el mejor en su trabajo y eso no me gusto mucho, pero a medida que ibas avanzando Cas cambió de actitud siendo mucho más modesto y me encantó. Anna al principio daba un poco de repelús lo que hacía y cómo se comportaba pero poco a poco la vamos conociendo mejor y esto cambia, es una chica que no ha tenido una vida fácil. Anna es el personaje que más me ha gustado de todo el libro. Me ha encantado que estos dos personajes evolucionen a lo largo de la historia. También conoceremos otros personajes aunque no estarán tan desarrollados como estos, pero algunos les cogeremos mucho cariño y otros los odiaremos con todas nuestras fuerzas. Algunos de estos son Carmel, Thomas, Mike, Will y Chase.
Poco a poco vamos conociendo la historia de Anna, quien la mato y porque actúa así. La verdad es que esta historia me ha sorprendido mucho, ya que no esperaba nada de lo que ocurrió. A mitad del libro ya sabemos todo de Anna y entonces la autora mete otra trama igual de interesante y buena que la de Anna.
Este libro está lleno de acción y de sorpresas, ya que cada capítulo es mejor que el anterior y no te deja recuperar el aliento ni poder despegarte de sus páginas. Todo lo que pasa es de infarto y te deja con ganas de saber más.
Otra cosa que me ha gustado de esta historia es que no sólo encontramos fantasmas si no que también hay brujería y pequeñas dosis de amor.
Lo único malo que resalto de este libro es el principio, ya que no me llego a enganchar y se me hizo un poco lento hasta que apareció la figura de Anna y todo se revoluciono.
El final de esta historia es sorprendente, bonito y triste, dejándote con muchísimas ganas de leer su segunda parte para descubrir que ha pasado y conocer un poquito más a estos increíbles personajes.
En definitiva, es un libro que en sus páginas esconde muchas cosas relacionadas con los fantasmas y la brujería, al igual que acción, no tendrás tiempo para recuperar el aliento. Además tendrás la oportunidad de conocer la sorprendente historia de Anna y al fantástico personaje Cas y también encontrarás una pequeña dosis de amor.
Enlace: http://icebergdepapel.blogsp..
moira-13
 09 noviembre 2018
Anna Vestida de sangre- Kendare Blake
Sinopsis: Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.Un nuevo caso les lleva a una icudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.
Opinión: Primer libro de la bilogia de Anna vestida de sangre. Lo cierto es que el título fué lo primero que me llamó la atención pero ciertamente me esperaba la típica novela de terror de fantasmas y sobrenatural, pero era mentira. Cuando creia que sabia perfectamente lo que iba a pasar me dieron una vuelta al guión y me sorprendieron. Muy contenta con el libro (que me ha encantado) pero si buscais una novela de terror, no es vuestro libro, esta no da miedo. al margen de esto la recomiendo mucho.
MissSaru
 08 junio 2020
En 'Anna vestida de sangre' nos encontramos a Cassio, un adolescente poco habituado a las relaciones sociales que continúa el legado familiar: caza entidades paranormales para preservar la ignorancia y estabilidad de la población. En uno de sus rutinarios exterminios, se topa con la dulce Anna, un fantasma encerrado en una destartalada casa que mata a cualquier intruso, aunque no por gusto. Cas, muy interesado en el caso de la chica, empieza a investigar sobre su verdadera muerte y las sombras truculentas que la atan a ese lugar.
¿Qué decir de Kendare Blake? Sabe conquistar a los fans. 'Anna vestida de sangre' puede considerarse un tributo adolescente del género de lo paranormal, incluyendo un personaje independiente y sarcástico que, empuñando su arma, extermina parsimoniosamente a los entes malvados. En su viaje le acompañan variopintos personajes secundarios que le amenizan la velada, pero el plato fuerte viene cuando debe enfrentarse a la maldición jamás nombrada que puede conducir al mismísimo Infierno. Señores, es como leer un guión descartado por ser demasiado juvenil para esas series taquilleras, como 'Los Cazafantasmas', 'Buffy Cazavampiros' o 'Sobrenatural'.Y es que las referencias no son pocas.
Blake conoce al dedillo el argot paranormal ya que la historia está repleta de conjuros, invocaciones y hasta un pequeño planteamiento de lo que sería el vudú. A todo ello le añadimos el sinfín de comentarios sobre leyendas urbanas que merodean la zona de Thunder Bay y los ya mencionados guiños a clásicos: además de mantener un oficio itinerante en busca de casos como muy bien acuñan los hermanos Winchester, en varias ocasiones Cas se niega a ser denominado un cazafantasmas, alaba a la mítica Buffy y llega a conducir un coche destartalado propiedad de un tal Dean.
Pero pasemos a la historia. Quizá su planteamiento no sea el más original y es que hablar de fantasmas anclados a sus hogares es un elemento muy manido, pero no podemos negar que Anna vestida de sangre contiene los elementos necesarios para engancharse a sus páginas. Además de la investigación que debe realizar Cas para saber sobre Anna, lo que incluye descubrir sus raíces, ideologías y hasta los cultos ancestrales que podrían rodear su infancia, el muchacho tiene otra historia que contar: la muerte de su padre. A partir de los descubrimientos con Anna, sabrá mucho más de su pasado y el legado del fundador Lowood, lo que creará más de una situación escabrosamente oscura y peligrosa. En definitiva, una lectura con dobles sorpresas.
Sin duda, 'Anna vestida de sangre' es una lectura increíblemente adictiva y paranormal para aquel lector que busque continuar con sus aficiones televisivas. No se puede considerar una historia original pero sí llena de guiños a la cultura que rodea lo sobrenatural, por lo que la diversión y los escalofríos estarán a la orden del día. Este blog lo tiene claro: leedlo.

Enlace: http://nubedemariposa.blogsp..
Yanina_Daniele
 02 julio 2018
Hacía días que le andaba dando vueltas al libro para terminarlo, me estaba gustando la historia y no quería sufrir nuevamente con el final, como me ha pasado con las últimas lecturas. El libro me atrapó durante gran parte de la historia, esta escrito de forma fluida, así que no cuesta nada meterse dentro de la trama.
Tenemos a un chico adolescente llamado Cas, que ha heredado la profesión de su padre, buscar fantasmas violentos y ponerlos a descansar definitivamente. Las reglas son fáciles, hacer las cosas rápidas y no involucrarse, pero... si las cosas fueran tan fáciles no tendríamos libro para disfrutar. Y es así como nuestro protagonsita termina en un pueblo pequeño, donde existe un fantasma muy violento, un fantasma que le hará cuestionarse las cosas que debe hacer, y sí, se trata de Anna, una chica adolescente que mantiene una casa embrujada, que en su pasado esconde grandes secretos que llevará a la trama hacía algo más siniestro.
Justo en la mejor parte cuando Cas descubre lo que esta sintiendo, llega el final, lo que deja un sabor semi-amargo. Me hubiera gustado que esta historia fuera un poco más largo, desarrollando la trama final que fue lo que más me gusto. Pero al menos en este caso me queda el consuelo de que existe una segunda parte.
TinuwelTinuwel25 noviembre 2017
—La sangre de tus ancestros forjó este áthame. Hombres poderosos con sangre de guerrero para enviar los espíritus bajo tierra. El áthame es de tu padre y es tuyo, y ambos le pertenecéis a él.
Eso es lo que me contó. En ocasiones con divertidos gestos y algo de mímica. El cuchillo me pertenece, y yo lo quiero como se quiere a un perro fiel. Hace desaparecer a los espíritus, pero no sé dónde los envía. Gideon y mi padre me enseñaron a no preguntarlo nunca.
icebergdepapelicebergdepapel26 mayo 2020
Las cosas que tus ojos ven claramente y no pueden olvidar son peor que las oscuras figuras acurrucadas fruto de la imaginación. La imaginación tiene poca memoria; se escabulle y se vuelve borrosa. Los ojos recuerdan mucho más tiempo.
Readislife30Readislife3024 agosto 2018
Pienso de nuevo en ella. Anna.
Anna vestida de sangre.
Me pregunto qué trucos intentará.
Me pregunto si será inteligente.
¿Flotará? ¿Se reirá o gritará?
¿Cómo intentará matarme?
otros libros clasificados: terrorVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania