Editorial: Editorial Del Nuevo Extremo, S.L. (19/08/2019)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 8 calificaciones)
La reina Katharine ha esperado toda su vida para llevar la corona. Pero ahora que la tiene, los rumores de la disidencia se hacen más fuertes cada día. Mirabella y Arsinoe están vivas, pero se esconden en tierra firme y se enfrentan a su propia pesadilla: les visita un espectro que creen que podría ser la legendaria Reina Azul. Aunque no dice nada, su dedo huesudo y podrido les señala hacia el mar: deben regresar a Fennbirn. Jules también está escondida en un lugar ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
SaboraTinta
 16 enero 2020

¡Hola, lector@s!,
Creo que, a estas alturas, ya estáis al tanto de que la saga “Tres coronas oscuras” me fascina y de que tenía muchísimas ganas de leer esta tercera entrega, cuyo título es “Dos reinos oscuros” *.*.
La primera novela de esta tetralogía me atrapó por los personajes de Arsinoe, Mirabella y Katharine, las tres hermanas que han de enfrentarse entre sí para lograr ser la reina coronada, así como por el mundo creado por su autora, una isla oculta en la que sus habitantes poseen distintos dones: el poder naturalista, el elemental, el don envenenador, la clarividencia o el don de la guerra. Ahora bien, cierto es que su segunda parte me pareció un tanto lenta al principio y que me dio la sensación de que podría haber dado más juego en cuanto a los enfrentamientos entre las tres reinas se refiere, pero a partir de la mitad de la novela el ritmo comenzó a despegar y empezaron a acontecer muchas cosas de interés ^^. de hecho, el final me dejó boquiabierta, así que menos mal que ya tenemos aquí su continuación :D para ver qué es lo que sucede con los personajes.
Para poneros en contexto, simplemente os diré que Arsinoe es la reina que posee el don naturalista, Mirabella el elemental y que Katharine es la envenenadora. Cada una de ellas es, por lo tanto, especial y diferente, pero también muy distintas a lo que en un primer momento podemos pensar. Mirabella es la más poderosa, pero posee un gran corazón, Arsinoe siempre hará lo que esté en su mano por los suyos a pesar de la debilidad de su don y Katharine tendrá que superarse a sí misma para no defraudar a los que quiere debido a que los venenos producen tremendas consecuencias en su organismo.
Por su parte, la isla de Fennbirn es un lugar extraño y, en cierto modo, salvaje para los que habitan el continente. Envuelta en una niebla protectora, nada puede entrar y salir de la ella sin que esta lo desee porque, en la misma, la magia y los dones de la Diosa están a la orden del día, cosa que en el continente no sucede. Por otra parte, las disputas por el poder siempre están presentes debido al hecho de que en Fennbirn siempre nacen trillizas, tres posibles reinas que exilian a la que esté gobernando en ese momento, que son criadas por distintas casas hasta que, al alcanzar “la mayoría de edad”, tienen que enfrentarse entre ellas por el trono haciendo gala de sus poderes. Sólo una de ellas puede quedar en pie, sólo una de ellas puede ser la reina coronada.
A pesar de ello, ya pudimos comprobar en “Un trono oscuro” que puede haber excepciones y que un horizonte nuevo se abría ante nosotr@s. En esta novela, los personajes lucharon por sobrevivir y tuvieron que tomar duras decisiones que acarrearon y acarrearán consecuencias para todos.
A partir de aquí tened cuidado con los posibles spoilers de los libros anteriores, ya que rebelan aspectos importantes de la trama ;).
De hecho, “Dos reinos oscuros” arranca poco tiempo después de la coronación de la reina Katharine y de la huida de Arsinoe y Mirabella al continente. Nunca antes las reinas habían conseguido escapar a su destino, a la muerte, por lo que todo es nuevo para ellas. No obstante, mientras que Mira y Arsinoe se tienen que adaptar a su nueva vida, lejos de Fennbirn y perdiendo sus dones en el proceso, Katharine tendrá que enfrentarse al descontento de la población y a una posible revuelta, pero también contra la niebla que rodea la isla y que ha comenzado a sembrar el caos y el terror entre sus habitantes.
Sin embargo, la isla reclama a las reinas fugitivas. Arsinoe comienza a tener sueños sobre la Reina Azul, la reina que creó la niebla de Fennbirn, y ve su silueta señalando hacia la isla, indicándole que han de regresar. Si será para salvarla o para cumplir con su destino, nadie lo puede saber.
Mientras tanto, Jules, la naturalista más poderosa de todos los tiempos, la cual decidió no seguir a su reina Arsinoe, se refugia en ciudad Bastián y comienza a entrenar su don de la guerra gracias a Emilia. Ahora bien, cuando Mathilde, una bardo clarividente, aparezca en escena, y gracias a una antigua profecía, Jules tendrá que decidir si prefiere seguir escondida o luchar contra la reina Katharine y liderar una posible rebelión que acabe con el linaje de las reinas.
Como podéis ver, en esta novela hay muchos frentes abiertos y, además, cada uno de los personajes se enfrenta a sí mismo y a nuevos retos, intentando hacer lo que considera mejor para el bien común. Por mi parte, ya sabéis que siento una gran debilidad por Arsinoe y que Mirabella también me cae muy bien, por lo que he disfrutado mucho de su unión y de cómo intentan adaptarse juntas a los cambios. Además, la trama de la Reina Azul me ha mantenido intrigada desde el primer momento y estaba deseando que Arsinoe siguiera soñando para descubrir más sobre ella, Daphne y Henry, unos personajes que vivieron hace 400 años en la isla de Fennbirn. Por lo tanto, “Dos reinos oscuros” nos ofrece distintas tramas que se vinculan unas con otras, a la par que abre nuevos interrogantes y caminos. de hecho, me parece la mejor novela de la saga hasta la fecha y no sé cómo voy a resistir la espera XD.
Por otra parte, también es de destacar que esta novela no solamente se centra en la isla, sino que por fin conocemos el continente y somos conscientes de la existencia de lugares como Centra o Salkades. Así que, como veis, nuestros horizontes se expanden y, una vez más, Kendare Blake nos cautiva con el mundo de fantasía que ha creado y con su pluma directa y sencilla.
Me da la sensación de que la espera para leer “Five dark fates” (“Cinco destinos oscuros”), la última parte de esta saga, se nos va a hacer un pelín larga 😉. Estoy deseando saber cómo acabará y qué es lo que les deparará esta nueva entrega a Mirabella, Arsinoe, Katharine y Jules.
Lo mejor: una novela trepidante desde su inicio, con múltiples interrogantes por resolver.
Lo peor: una vez más, Kendare Blake no desarrolla demasiado los enfrentamientos entre los personajes principales.
Deberías leer esta novela si ya eres fan de las reinas de Fennbirn, así como si te gustan las luchas por el poder y la fantasía.
Enlace: http://saboratintaliteraria...
Paloma
 30 enero 2020
Comienzo a tener dudas sobre esta serie. Como mencioné en mi reseña del libro anterior, me he interesado por los personajes y me ha gustado su desarrollo y cada una de sus personalidades. Creo que las tres reinas crecieron mucho como personajes en el libro pasado y cada una tenía un cierto nivel de locura pero que las hacía un poco más humanas. Particularmente, Katherine fue un personaje que me gustó mucho porque su historia se volvió en un punto bastante oscura e incluso, algo terrorífica, después de su experiencia con las Reinas Muertas.
Este tercer libro es bueno, en cuanto al ritmo de la narración y la mayoría del tiempo, si mantiene la atención del lector; sin embargo, siendo honesta, me pregunto si este libro tuvo una razón para existir. Suena algo duro, pero siento que la autora ha continuado la historia solo por el hecho de añadir más libros a la serie y si bien la trama tiene algunos elementos nuevos, muchos de ellos se sienten solo como “paja” para continuar con la saga. No sé si sea cierto, pero es mi impresión. Siento que la historia de Mirabella, Asrinoe y Katherine pudo haberse trabajado en dos libros, a lo máximo tres, pero no, pues nuevamente nos hemos quedado en un cliffhanger y en verdad que no veo el punto. Se siente demasiado largo y algunas cosas son intrascendentes.
En este volumen seguimos la vida de Mirabella y Arisone en la Tierra firme . Entonces, vamos descubriendo las dificultades de Katherine más las aventuras de las otras dos hermanas, pero pronto Arsione empieza a tener una serie de sueños muy extraños, acerca de Otra Reina, otras trillizas y una cuarta bebé que nadie esperaba. Estas revelaciones representan una amenaza para Katherine y el inicio de una aventura para las otras dos hermanas y pues básicamente toda la trama y justificación del libro.
Esta nueva historia no es aburrida PERO en mi opinión, únicamente se agregó para hacer que la serie tuviera cuatro libros (más los otros libros que sé que son como precuelas y darán más información sobre este reino).
Creo que estas continuaciones han reducido el impacto de la historia y el conflicto principal, porque se agregan y agregan cosas que se siente forzadas. Asimismo, estoy en una disyuntiva sobre si continuar o no con el cuarto libro: por una parte, no me siento tan interesada porque no creo que queden más elementos que puedan sorprender pero, por otra parte, he invertido tanto tiempo en la historia que mínimo quisiera llegar al final. Y al final, como menciono, el libro no es aburrido y no me gusta dejar series o libros sin continuar… así que asumo que continuaré.
Anabel
 17 enero 2020
Hola, hace un tiempo que vengo hablando de esta saga, y digo saga porque la autora decidió darnos otras dos partes, en un principio se iba a quedar en dos libros, pero la verdad es que me gustó que fuera así, y más como terminó la segunda parte. En esta ocasión volvemos a encontrarnos con las reinas pero en una posición muy diferente. Como con cada libro de saga que no sea primera parte no voy a hacer spoilers, si en alguna hago os aviso. La narración de la autora no ha cambiado, aunque tengo que confesar que veo mucha más madurez respecto a la primera parte y eso me gusta. La autora describe de forma sencilla y sin saturar al lector. La lectura fluye de forma maravillosa, pero como siempre tengo que ser sincera, y es que fluye la lectura pero no así la trama. En esta ocasión la primera parte de la novela me ha costado mucho, no pasaba nada relevante y llegaba un momento que me costaba ponerme a leerlo. Pero lo dejé un tiempo, dejé reposar la lectura y pasé a otras, y es lo mejor que pude hacer. Ya desde cierta página y una vez que volví a la lectura fue increíble, la trama cambia por completo, hay unos giros increíbles que hicieron que en dos tardes me terminara lo que me quedaba de libro, menos mal que volví a darle una oportunidad, y tengo que dar las gracias a un seguidor de Instagram que me dijo que mejoraba, y vamos si mejora. Los capítulos son cortos y van pasando en tercera persona entre las tres protagonistas, algo muy acertado por la autora, esta clase de libro necesita de tercera persona para no perderse detalle, aunque seguiremos los pasos únicamente entre las tres protagonistas, aunque no hay necesidad de pasar a los personajes secundarios. Me ha gustado mucho más la ambientación en esta ocasión, la verdad es que es maravilloso poder salir de la isla, conocer más de este mundo creado por la autora. Seguimos por supuesto sabiendo más de los territorios de la isla, de los naturalistas con sus animales, aunque en menor medida de los que más me gustaban que eran los elementales. Los que si sabremos mucho más es de la vida de los envenenadores, aunque no voy a decir el porqué. Lo territorios fuera de la isla no tienen magia, es algo que no está a su alcance, y aunque menos interesante por ese aspecto no quiere decir que no me llegara a gustar, aunque siempre me quedaré con la isla de donde son originarias las reinas, menos mal que no nos vamos de allí en la mayoría del libro. Hay algunas cosas que me han impactado, como algunas partes de batallas y algunas escenas que desde luego que valen la pena, hacen del libro desde cierta parte genial e increíble, me ha encantado por esa parte que la autora decidiera seguir con dos libros más. Los personajes son los mismos que en anteriores entregas, aunque veremos cambios y evolución en algunos de ellos que me han encantado, sobre todo cierto envenenador. Las reinas siguen siendo atrayentes y únicas, todos los personajes están bien definidos pero desde luego que las reinas se nota que son las que más trabajadas están. Arsinoe ha sido mi favorita en esta ocasión, ha evolucionado mucho y se la ha visto más madura y resuelta, aunque sin duda alguna su amiga Jules ha cogido peso en la trama y tanto que se puedo llegar a considerarla protagonista, porque la seguiremos a ella igual que a las reinas. Mirabella es mi favorita en las anteriores entregas pero en esta ocasión me ha dado la sensación que pierde mucha importancia en favor de Jules, me da pena pero creo que era lo mejor. Y bueno Katherine cambia y menudo cambio, es de las hermanas la que menos me gusta, pero más por ciertas cosas que hace que por el personaje en sí. En general como os he comentado me ha gustado mucho seguir con la historia de las reinas, pero el principio ha sido muy lento de leer, lo bueno es que es increíble desde cierta parte gracias a unos giros sorprendentes. Me quedo con muchas ganas de leer la última parte, espero que no tarde en llegar a España ya que el final es de los que te dejan con la boca abierta.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Romancesencontrados
 13 noviembre 2019
Dos reinos oscuros es la tan esperada tercera parte de Tres coronas oscuras. Reconozco que pensé después de leer los anteriores libros que este sería la última parte, pero mi sorpresa fue cuando me enteré de que esto no es así y que la autora ha decidido escribir una cuarta parte, por lo que en vez de trilogía ahora es una tetralogía. No es que me queje, porque estos libros me están gustando mucho, pero esperaba que después de más de un año de espera la historia culminase en este.
Si hay algo que me gusta de la autora es la evolución que ha tenido con estos libros. Tres coronas oscuras me gustó mucho, pero creo que metió demasiada información que se arregló en Un trono oscuro. Ahora en Dos reinos oscuros se nota la mejoría de la autora y espero que el cuarto y último libro esté a la altura.
El libro continúa en la misma línea temporal del segundo, por lo que hay que leerlos en orden para no perder ningún detalle, aunque la autora nos recuerda varios de los hechos sucedidos en los anteriores libros y así no olvidar la información necesaria. Quizás en alguna que otra ocasión he sentido que la autora "usaba" este libro como transición al último y se centraba más en los personajes que en la trama, pero no ha sido algo malo, a mí personalmente me ha gustado saber de ellos.
Las tres hermanas han vuelto a fascinarme de nuevo y si hay algo que me gusta es que cada una tenga su personalidad bien definida y que se pueda saber con exactitud cuando una de ellas entra en la trama. Es verdad que ayuda el que el libro esté narrado en tercera persona, pero no hay que estar leyendo párrafos para entender quién sale en momentos puntuales del libro.
Como os digo tanto Katharine, Mirabella y Arsinoe me han gustado bastante, si bien es cierto que a veces Arsinoe me ha sacado de mis casillas, pero creo que yo en su lugar sería igual, así que es fácil empatizar con ella. Pero si hay un personaje que me ha fascinado en este libro ha sido Jules y la evolución que tiene a lo largo del libro, si ya me gustaba en este me ha encantado. Hay otros personajes interesantes como Pietyr, Billy o Henry y otras personas secundarias que moverán algunos hilos a lo largo de la trama.
En cuanto a la ambientación, a pesar de que la autora en esta ocasión se ha centrado mucho más en los personajes me ha gustado saber más de la isla y de su pasado o del continente. Varios secretos salen a la luz y me ha gustado descubrirlos. Y obviamente el final es apoteósico, como solamente la autora sabe hacerlos y estoy deseando tener ya el cuarto libro en mis manos.
Enlace: https://www.misromancesencon..
Maria_Black
 12 febrero 2020
Dos tronos oscuros, tercera parte de la saga Tres coronas oscuras. En un principio pensé que aquí terminaría todo pero no, Kendare Blake todavía nos traerá un tomo más y que si os tengo que ser sincera no me importa demasiado pues es una de esas sagas que me encantan y que, al menos a rasgos generales parecen mejorar libro a libro.
441 páginas divididas en capítulos de extensión normal y que conforme vayamos avanzando en la lectura consiguiendo atraparnos como sus antecesores y es que si que es cierto que, en algún que otro momento se puede hacer algo más lento pues da la impresión de hacer de puente hacía el desenlace final.
De todas formas no hay que negar la evolución que tienen llegados a este punto de la historia, no solo de, tanto las tres protagonistas, Arsinoe Katherine y Mirabella, como de otros personajes como Jules, sin duda uno de los que más nos sorprenderán y la importancia que irá tomando para la trama, como la propia autora y su pluma.
En esta ocasión Kendare Blake ha expandido y nos muestra mucho más de este mundo donde se desarrolla toda la trama, convirtiéndola incluso en un personaje protagonista más pues no solo nos abrirá caminos nuevos a través del continente, descubriendo nuevos rincones como Salkades o incluso Centra si no que nos ilustrará con nuevos datos de su propia historia ampliando incluso la línea temporal hacía el pasado,jugando con distintos elementos como flashbacks para expandir la historia en distintas tramas conectándolas entre sí de una forma maravillosa y abriendo con ello nuevos frentes, deleitándonos con sorprendentes giros de camino al desenlace final....
Con respecto al final, aquí Kendare Blake lo vuelve a hacer y es que, si algo caracteriza a esta autora es por esos finales que los esperas durante toda la lectura y aún hasta no llegar a la última página no deja de sorprendernos.

Enlace: https://krazybookobsession.b..
EvaKemiEvaKemi14 febrero 2020
— La verdad sobre ti todavía no la sabemos —dice Mathilde al fin—. Lo único que sé es que antes fuiste una reina y puede que lo seas otra vez. Estás palabras aparecieron como un canto en mi cabeza la primera vez que te ví.
Patry10ferPatry10fer17 diciembre 2019
Sé que tienes el corazón roto. Sé que perdiste a tu reina y a ese chico, y que sientes que no eres nada sin ellos. Pero te equivocas. Incluso si tienes razón, tu destino te encontrará de todas formas.
EvaKemiEvaKemi14 febrero 2020
— Quizás. Pero esa no es la única razón. No me gusta imaginarlo pudriéndose bajo tierra cuando debería ser cenizas en el viento. Cenizas en el agua.
— Cuando debería estar vivo.
EvaKemiEvaKemi14 febrero 2020
— Creo que es hora de cambiar. Y que es la voluntad de la Diosa que nosotros llevemos a cabo ese cambio.
Patry10ferPatry10fer17 diciembre 2019
—Verdaderamente la amas. ¿Es que nunca te lo han dicho?
—Sí, sí. Solo un estúpido amaría a una reina.
otros libros clasificados: fantasíaVer más