Editorial: Pottermore from J.K. Rowling (09/12/2015)

Calificación promedio : 4.49/5 (sobre 191 calificaciones)
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (37) Ver más Añadir una crítica
Merixun
 24 febrero 2020
Para mí, este libro es el que marca la diferencia. El comienzo del fin. Empieza a ser más oscuro, ya no es una historia tan infantil como antes, tiene muchos matices que la hacen más madura y oscura.
En esta entrega hay mucha acción. Casi toda gracias al Torneo de los Tres Magos. Se avecinan tiempos duros para Harry, en muchos sentidos. Por culpa del torneo, perderá por un tiempo la amistad de Ron, y se tendrá que enfrentar a muchos peligros.
Ya desde el comienzo, vemos ese cambio, esa madurez de la que hablo antes. No se describe como anteriores libros el sufrimiento de Harry con sus tíos, sino que comienza con una muestra de la crueldad de Lord Voldemort.
Me gustó mucho que se le diera mucha importancia al partido de Quidditch entre las selecciones de Irlanda y Bulgaria en la Copa Mundial de Quidditch y a todo lo que sucede después de él.
En este libro, además, conoceremos a dos escuelas de magia más. Por un lado Durmstrang, una escuela situada muy al norte (donde no se sabe) y por otro lado la escuela Beauxbatons situada al sur de Francia.
El Torneo de los Tres Magos, es un torneo en el que un representante de cada escuela participa para ganar una copa. La selección del representante de cada escuela la hace El cáliz de fuego; cada alumno mayor de 17 años, escribía su nombre en un pergamino y este se introducía en el Cáliz. Por extrañas circunstancias, después de haber salido el nombre de cada campeón, salió un cuarto, que era nada más y nada menos que el de Harry.
Conoceremos más información sobre animales mágicos y a algunos nuevos, ya que se usaran varios en las pruebas o serán partes de ellas.
Como siempre, la acción está muy bien repartida y no es nada precipitada la historia. Te da tiempo a crearte tus propias hipótesis. Las pruebas del Torneo, serán muy duras, sobretodo para Harry.
El amor empieza a tener algo más de protagonismo, pero queda en un segundo plano. Vemos la evolución de los personajes, que libro a libro crecen y maduran.
A pesar de ser gordito, es rápido de leer. La fluidez y agilidad con la que escribe Rowling facilita su lectura. No se hace en ningún momento pesada o lenta la historia, y te atrapa desde el comienzo. Es bastante adictivo y no hay lugar para aburrirse.
No sé cómo describir el final, está a la altura. Sufrí mucho, me sorprendí y finalmente, lloré. Está lleno de acción, hay tragedia y te das cuenta de que el mal, ha vuelto y tiene intención de quedarse.
leyendoenillea
 14 noviembre 2019
Esta es la cuarta entrega de la saga de libros de Harry Potter. Además aparecen nuevos personajes y nuevos lugares y objetos del mundo mágico, entre otras cosas. al ser esta la cuarta novela de la saga, también es el cuarto año de nuestros tres amigos (Harry, Ron y Hermione) en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. En "Harry Potter y el cáliz de fuego", J.K Rowling nos descubre tradiciones del mundo mágico y nuevos objetos que son muy importantes tanto para este mundo como para el desarrollo de la trama. Además, me ha gustado muchísimo que recurra a momentos anteriores para reforzar la trama actual, como por ejemplo con la aparición de la poción multijugos.
Para empezar a comentar este libro, he de decir que me ha gustado mucho, sobre todo la creatividad y la complejidad de trama que demuestra la autora en esta historia. Creo que en este libro se nota una gran evolución de los personajes y su paso hacia la edad adulta, exponiendo temas cotidianos como por ejemplo, los celos, el amor, la importancia de la amistad o la xenofobia; además se nota una gran evolución en el ámbito de las artes oscuras. Por otra parte, la creatividad se hace de notar con la aparición de las diversas tradiciones del mundo mágico y con el gran evento del deporte por excelencia: “El Torneo de los Tres Magos”, “El Baile de Navidad” y “Los Mundiales de Quidditch”. Sobre el Torneo de los Tres Magos decir que me han encantado (aunque he sufrido con ellas) absolutamente todas las pruebas a las que se someten los participantes del Torneo, aunque la segunda me ha parecido una genialidad, sin quitarle mérito a la última ni a la primera.
Otra de las cosas que me ha gustado mucho ha sido que el misterio ha aumentado debido a la nueva situación de lord Voldemort y que la trama no se centre tato en Potter, sino que, aunque este sigue siendo el gran protagonista, se centre algo más en la sociedad mágica y sus "relaciones" con los muggles. Además, me ha gustado muchísimo la trama del nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, Alastor "Ojoloco" Moody, la cual no me la esperaba en absoluto y me mantuvo en vilo durante toda la lectura. Finalmente, tengo que nombrar (tal y como lo he hecho anteriormente) a la poción multijugos, "bien utilizada" esta vez y que tiene un gran peso en la historia, al igual que los diversos transladores de los cuales, uno de ellos, me chocó bastante (quien haya leído el libro, sabrá a cual me refiero). ¡ME HA ENCANTADO!
Sobre los personajes que ya conocemos no tengo mucho que decir más allá de que sigo viendo una gran evolución y siento que siguen estando firmes y muy bien construidos. Eso si, Ron Weasley (aunque sigo adorándolo muchísimo) me pareció un poco repelente en varias ocasiones, en la mayoría debido a sus celos; me parece que su actitud refleja poca autoestima y poca confianza en uno mismo y esto me cuadra con el personaje ya que es el hijo (hombre) menor en una familia muy numerosa. Por otra parte, Harry Potter me ha dado pena ya que todo le ocurre a el y Hermione Granger me sigue pareciendo totalmente maravillosa, y más aún viendo como reacciona ante el incipiente y sutil sentimiento de amor por uno de los personajes (o eso es lo que me pareció a mi). Neville Longbotton me parece súper adorable y sigue siendo de mis favoritos, aunque lo veo muy inocente y muy sensible (cosa que veo normal). Por otra parte, de los nuevos personajes solo nombraré que me encantó Cedric Diggory y dios... no diré más, pero lo pasé realmente mal con este personaje; Alastor Moody me daba muy mala espina y que luego se convirtió en uno de los mejores personajes de esta novela, al menos para mi, sobre todo cuando se descubre el misterio. Viktor Krum la verdad es que, para mi, ha pasado sin pena ni gloria y, Fleur Delacour no me ha caído muy bien, la he viso como la típica niña tonta y mimada, pero claro, esto es sólo mi percepción. Sobre la relación entre Karkarov y Snape tengo que decir que me ha parecido muy interesante aunque esta hace que haya surgido en mi un sentimiento de desconfianza hacia Severus Snape. Rita Skeeter me ha parecido repugnante, ella y sus métodos periodísticos y de investigación. Finalmente, nombrar que me han encantado todos y cada uno de los personajes referentes al ministerio y como actúan a lo largo de toda la trama y que, espero, Bill y Charlie Weasley (hermanos de Ron a los que hemos podido conocer mejor en esta entrega) tengan mayor importancia en los siguientes libros.
Sobre la ambientación no tengo nada más que decir que me encanta. Me encantan todos los escenarios que se nombran y describen en el libro, sobre todo el lugar donde se celebran los Mundiales de Quidditch y el escenario donde ocurre la última prueba del Torneo de los Tres Magos. Por otra parte, me ha encantado el ambiente tenebroso que respira la historia de principio a fin.
En conclusión, esta novela ha sido para mi muy grande e importante a pesar de estar al mismo nivel (por ahora) del tercer libro, "Harry Potter y el prisionero de Azkaban". Estoy deseando seguir con la saga y me muero de ganas de leer la próxima entrega: "Harry Potter y la Orden del Fénix".
Shorby
 23 enero 2018
El caso es que da comienzo el cuarto libro de Harry Potter con el mismo cuarto año de estudio en Howgarts, la archiconocida escuela de magia y hechicería.
Nuestra historia empieza con un extraño sueño, dando continuación, como siempre, a la vida en casa de los insufribles Dursley, en verano y con los Mundiales de Quidditch a la vuelta de la esquina… Harry va a ir a disfrutarlos junto con la familia de Ron y su amiga Hermione; sin embargo se lía parda al cundir el pánico y aparecer en el cielo la Marca Tenebrosa.
Volvemos de nuevo a la escuela, la selección de los nuevos miembros en sus respectivas casas y un anuncio especial por parte de Dumbledore: se celebrará el Torneo de los Tres Magos, con baile y todo. Es una competición junto con otros dos colegios de magia –para hermanarse, hacer vida social con otros estudiantes y demás- que nos dará nuevos e interesantes personajes, con sus respectivas actuaciones, de lo más variado.
El cáliz de fuego anunciará a los tres elegidos, que habrán introducido sus correspondientes papeletas junto con las de todos los estudiantes que quieran participar. Así, Fleur Delacour será la afortunada representante de Beauxbatons, Viktor Krum el de Durmstrang y Cedric Diggory el de Howgarts. Y Harry Potter… que casualmente no había introducido su papeleta porque los de su curso no llegaban al límite permitido. Drama.
Seremos partícipes de las pruebas a las que deben enfrentarse, que no son moco de pavo: atrapar un huevo de oro protegido por un dragón, recuperar “algo importante” atrapado en el lago del colegio y por último, un laberinto lleno de obstáculos mágicos.
Por si fuera poco, el Señor Oscuro parece estar de vuelta, se avecinan turbulencias.
De nuevo, se vuelve a notar ese avance en la trama, un cambio que vamos experimentando a la vez que los protagonistas y demás personajes que vamos conociendo en cada libro; la historia se torna muchísimo más madura, más truculenta, dejando atrás el ambiente “tan” juvenil de los anteriores libros. Y es que tenemos que tener en cuenta, que al final vamos creciendo a la vez que los chavales (de hecho, me da rabia no haberlo leído “cundo me tocaba” por eso mismo).
Se plantean otro tipo de problemas, aún siendo igualmente libros enfocados a un público adolescente, pero se torna todo más serio, sobretodo teniendo en cuenta lo que se nos viene encima al haber vuelto Voldemort (shhhhhh!!!!) a la carga.
También se presentan, como ya decía, nuevos personajes, entre los que destaco, sin ninguna duda a la odiosa Rita Skeeter, una periodista de El Profeta que siempre está en el ojo del huracán, escribiendo a su particular manera todos los últimos sucesos del mundo mágico; y por otro lado, Alastor “Ojo Loco” Moody. Era un Auror –algo así como la “policía” del Ministerio de Magia- amigo de Dumbledore que ya dice desde el principio que sólo se quedara este curso, cubriendo la vacante de Defensa contra las Artes Oscuras. Una pena, es un personaje genial… que nos da a conocer los maleficios imperdonables: Imperius, Crucius y Avada Kedavra. A esta última sólo ha sobrevivido una persona, cuya cicatriz en la frente le ha hecho muy famoso.
Qué tensión durante todo el libro, qué barbaridad, Rowling nos hace reír y emocionarnos –mucho- a la vez, metiéndonos en la historia tan de cabeza como si ocupáramos otro pupitre.; con giros sorpresa que me hicieron leer el mismo párrafo tres veces en una ocasión, tengo que decirlo.
La autora da fin al curso (y al libro) con muchos, muchísimos, flancos abiertos, donde nos da algunas pistas para hacernos saber que se avecina una buena.
Y yo, por supuesto, pienso estar presente.

Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Utopia
 17 enero 2020
Este cuarto libro de la saga Harry Potter es un jarro de agua helada para el corazón, es abrir los ojos y mirar de frente a un abismo que se relame los dientes... es un aviso sobre todo lo que está por llegar.
En esta nueva historia protagonizada por el niño que sobrevivió nos encontramos con una visión ampliada de cómo funciona el mundo de los magos, su sistema político, sus costumbres, cómo ven a los muggles... Todo ello gracias a los mundiales de Quidditch y todo lo que rodea a este evento. Y es que en esta entrega de la saga seguimos descubriendo cosas nuevas del mundo de Rowling, conocemos a nuevos y relevantes personajes y, por supuesto, nos vemos rodeados de una magia inigualable. Y no solo hablo de las lecciones mágicas que se imparten en el colegio Hogwarts de magia y hechicería, sino de la magia que embriaga las relaciones de los personajes y su evolución: su amistad, sus sentimientos, su unión, su lealtad, sus sacrificios, su comprensión...
Por otra parte, podemos ver también el lado más oscuro de la trama general de esta saga, la de la incertidumbre, el caos, los crímenes y la maldad que preceden a cualquier guerra, real o ficticia.
Es un libro donde se nos dan muchas pistas sobre lo que está por venir en los restantes libros y que, una vez llegados a este punto, atrapa al lector y consigue que ya no le quede otra opción que no sea la de terminar de leer los siete libros, pues este es, sin lugar a dudas, el libro que más ganas me da de querer seguir leyendo el resto, al menos, hasta el momento...
PalomaSurf
 13 diciembre 2019
Harry Potter ha tenido que pasar de nuevo otro verano con los Dursley, pero en esta ocasión pasará las últimas semanas con los Weasley, ya que le han invitado a ver los Mundiales de quidditch y pasar ya el resto del verano con ellos. Pero de regreso a Hogwarts se enterarán de que este año será diferente, que no se celebrará la Copa de quidditch este curso, será remplazado por el Torneo de los tres magos. Una competición en la que participarán los tres mejores magos de tres escuelas diferentes (entre ellas, claro está, Hogwarts). Los tres elegidos deberán pasar por distintas pruebas de lo más complicadas, arriesgando, incluso, su vida. Y Harry se verá envuelto de nuevo, en nuevos problemas que intentará resolver con ayuda de sus amigos Ron y Hermione.
Bueno, siguiendo con mi lectura de la saga de Harry Potter esta vez le tocaba al cuarto libro y lo cierto es que a pesar de lo largo que era lo he disfrutado desde la primera página hasta la última. Cada vez la historia de Harry Potter se va poniendo más peligrosa y más interesante. A pesar de que yo siempre prefiero los capítulos cortos creo que en este libro deben de ser así de largos para explicar detalladamente (pero no demasiado) lo que está pasando. Creo que en este libro se ve una clara evolución con respecto a los anteriores, no sólo los personajes van madurando más sino que la historia y las cosas que van sucediendo cada vez van aumentando. Esté libro también fue una Lectura Conjunta y he de decir que de esta manera lo he disfrutado más, creo que es un libro que hay que leer con tranquilidad, fijándose de todos los detalles y sumergirse poco a poco en la historia para disfrutarla por completo, ya que si se con rapidez creo que no se disfrutaría igual.
Otra cosa que me ha gustado de la historia y que quiero comentar es saber más acerca de los elfos domésticos, son unas criaturas que me gustan mucho y que en este libro conocemos más. También quiero añadir que en este libro también conocemos algunos otros colegios de magia y hechicería de otros países y podemos observar algunas de las diferencias entre los colegios, y saber cómo son otros colegios, cómo funcionan creo que es algo muy interesante y que a mi también me ha gustado saber.
En cuanto a los personajes, a parte de lo que ya he mencionado sobre los personajes principales que se ve como poco a poco van madurando y en este libro ya se va viendo, también he de mencionar que me alegró mucho ver que personajes secundarios de libros anteriores volvían a aparecer, no diré cuales por si aquellos que no lo han leído no quieran saberlos pero a mi me encantó volver a verlos en éste. Otra de los personajes que me encantó conocer más fueron Charlie y Bill los hermanos mayores de Ron, me gustó saber más de ellos en éste libro ya que en los anteriores apena se les mencionaba, y espero volver a verlos en siguientes libros.
Sobre el final diré que Rowling siempre consigue sorprenderme y hacer que no me espere lo que va sucediendo y la verdad es que me encanta cómo es capaz de hacer que todo encaje, tenga sentido y que los finales sean inesperados y sorprendentes. Y es que en este libro me hizo dudar de muchas personas, pero nunca de la correcta.
En Resumen, es un libro que ha pesar de tener más de 600 páginas se disfruta desde la primera hasta la última, lleno de magia, algo de misterio e intriga, con unos personajes que es imposible no cogerles cariño. Es una saga que sigo recomendando 100% y que de momento cada libro es mejor que el anterior (eso si puede ser posible porque los libros increíbles).
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
adridelabarreraadridelabarrera25 febrero 2020
Realmente, Hagrid, si lo que buscas es la aprobación de todo el mundo, me temo que te quedarás en esta cabaña durante mucho tiempo.
adridelabarreraadridelabarrera25 febrero 2020
Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales.
RaquelRaquel05 julio 2018
GalenaGalena14 diciembre 2017
Recordad a Cedric. Recordadlo si en algún momento de vuestra vida tenéis que optar entre lo que está bien y lo que es cómodo, recordad lo que le ocurrió a un muchacho que era bueno, amable y valiente, sólo porque se cruzó en el camino de lord Voldemort. Recordad a Cedric Diggory.
LaiaLaia09 diciembre 2018
'But I think Durmstrang must be somewhere in the far north,' said Hermione thoughtfully. 'Somewhere very cold, because they've got fur capes as part of their uniforms.'
'Ah, think of the possibilities,' said Ron dreamily. 'It would've been so easy to push Malfoy off a glacier and make it look like an accident... shame his mother likes him...'