Editorial: Pottermore from J.K. Rowling (09/12/2015)

Calificación promedio : 4.51/5 (sobre 107 calificaciones)
Otro deplorable verano con los Dursley llega a su fin y Harry está impaciente por regresar a Hogwarts. A sus catorce años, sólo desea ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios y asistir a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, en Hogwarts le espera un desafío de grandes proporciones, por lo que tendrá que demostrar que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
Shorby
 23 enero 2018
El caso es que da comienzo el cuarto libro de Harry Potter con el mismo cuarto año de estudio en Howgarts, la archiconocida escuela de magia y hechicería.
Nuestra historia empieza con un extraño sueño, dando continuación, como siempre, a la vida en casa de los insufribles Dursley, en verano y con los Mundiales de Quidditch a la vuelta de la esquina… Harry va a ir a disfrutarlos junto con la familia de Ron y su amiga Hermione; sin embargo se lía parda al cundir el pánico y aparecer en el cielo la Marca Tenebrosa.
Volvemos de nuevo a la escuela, la selección de los nuevos miembros en sus respectivas casas y un anuncio especial por parte de Dumbledore: se celebrará el Torneo de los Tres Magos, con baile y todo. Es una competición junto con otros dos colegios de magia –para hermanarse, hacer vida social con otros estudiantes y demás- que nos dará nuevos e interesantes personajes, con sus respectivas actuaciones, de lo más variado.
El cáliz de fuego anunciará a los tres elegidos, que habrán introducido sus correspondientes papeletas junto con las de todos los estudiantes que quieran participar. Así, Fleur Delacour será la afortunada representante de Beauxbatons, Viktor Krum el de Durmstrang y Cedric Diggory el de Howgarts. Y Harry Potter… que casualmente no había introducido su papeleta porque los de su curso no llegaban al límite permitido. Drama.
Seremos partícipes de las pruebas a las que deben enfrentarse, que no son moco de pavo: atrapar un huevo de oro protegido por un dragón, recuperar “algo importante” atrapado en el lago del colegio y por último, un laberinto lleno de obstáculos mágicos.
Por si fuera poco, el Señor Oscuro parece estar de vuelta, se avecinan turbulencias.
De nuevo, se vuelve a notar ese avance en la trama, un cambio que vamos experimentando a la vez que los protagonistas y demás personajes que vamos conociendo en cada libro; la historia se torna muchísimo más madura, más truculenta, dejando atrás el ambiente “tan” juvenil de los anteriores libros. Y es que tenemos que tener en cuenta, que al final vamos creciendo a la vez que los chavales (de hecho, me da rabia no haberlo leído “cundo me tocaba” por eso mismo).
Se plantean otro tipo de problemas, aún siendo igualmente libros enfocados a un público adolescente, pero se torna todo más serio, sobretodo teniendo en cuenta lo que se nos viene encima al haber vuelto Voldemort (shhhhhh!!!!) a la carga.
También se presentan, como ya decía, nuevos personajes, entre los que destaco, sin ninguna duda a la odiosa Rita Skeeter, una periodista de El Profeta que siempre está en el ojo del huracán, escribiendo a su particular manera todos los últimos sucesos del mundo mágico; y por otro lado, Alastor “Ojo Loco” Moody. Era un Auror –algo así como la “policía” del Ministerio de Magia- amigo de Dumbledore que ya dice desde el principio que sólo se quedara este curso, cubriendo la vacante de Defensa contra las Artes Oscuras. Una pena, es un personaje genial… que nos da a conocer los maleficios imperdonables: Imperius, Crucius y Avada Kedavra. A esta última sólo ha sobrevivido una persona, cuya cicatriz en la frente le ha hecho muy famoso.
Qué tensión durante todo el libro, qué barbaridad, Rowling nos hace reír y emocionarnos –mucho- a la vez, metiéndonos en la historia tan de cabeza como si ocupáramos otro pupitre.; con giros sorpresa que me hicieron leer el mismo párrafo tres veces en una ocasión, tengo que decirlo.
La autora da fin al curso (y al libro) con muchos, muchísimos, flancos abiertos, donde nos da algunas pistas para hacernos saber que se avecina una buena.
Y yo, por supuesto, pienso estar presente.

Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Sorasaku
 05 diciembre 2018
Sin duda uno de mis favoritos de la saga. Me encantó todo lo referente al Torneo de los Tres Magos y cada una de las pruebas que se realizaron. Por una vez, con el baile de Navidad, Hogwarts nos pudo recordar que estamos con una historia de chicos jóvenes. Me gustó mucho conocer otros colegios a parte de Hogwarts y descubrir tantos personajes interesantes.
El final me pareció alucinante y me dejó flipando unos cuantos días.
Raquel
 05 julio 2018
No puedo decir otra cosa... es un libro maravilloso, siendo una relectura, que ya sabes lo que te vas a encontrar, aún así..., me parece prodigiosa la imaginación de J.K.Rowling para hacer un mundo tan espectacular, mágico, novedoso, con unos personajes adolescentes que nada tienen que ver con los personajes juveniles de la literatura actual, unos personajes maduros que hacen lo que tienen que hacer, enseñar, llenos de sabiduría y paciencia, la ambientación, la trama, como va dejando cabos sueltos a lo largo de la novela y al final los va uniendo, tejiendo una tela de araña perfecta. No hay otro igual.
La amistad por encima del reconocimiento, premios, dinero... aunque las trampas que había durante el torneo, no las entendía durante la lectura del libro, al final quedan justificadas.
Me queda una duda, que no sé si es que no lo he entendido o se aclarará en los libros siguientes de la saga... independientemente de ese detalle, no puedo darle menos de 5 estrellas.
MegRaven
 01 junio 2018
Cuarta entrega de la saga. En ésta ocasión, en Hogwarts se ha convocado la llamada "Copa de los tres magos" y para ello van a recibir la visita de estudiantes de otras dos escuelas de magia, Dumstrang y Beuxbatons. Ron está eufórico, pues eso significa que su estrella favorita del Quidditch estará con ellos en Hogwarts... lo que no espera es hasta qué punto va a tener que tolerar su compañía. Pero algo sucede en la elección de los campeones, porque el cáliz de fuego debía escupir tres nombres y por primera vez en la historia, hay un cuarto campeón representando a su escuela. No es otro que Harry Potter, quien, por ser menor de edad, ni siquiera podía optar a la posibilidad de ser elegido. ¿Qué ha podido pasar? ¿Será una trampa mortal? Ahora no tiene más remedio que participar... e intentar sobrevivir a las pruebas.
Es sin duda una de las novelas más originales eintensas de la saga, con mucha variedad de personajes y nuevos escenarios. Muy recomendado.
ArelyDP
 17 abril 2018
Harry está a punto de entrar a su cuarto año de Hogwarts, ¿que se puede esperar? Ya en las otras entregas hemos leído como se enfrenta a su propio profesor que resulta ser Quien-Tu-Sabes, como se enfrenta a un basilisco y como descubre que su padrino se encontraba encerrado en Azkaban.
En esté libro, que personalmente considero es una joya, al igual que todos los demás de Harry Potter, Sirius se encuentra escondido, más sin embargo se escribe constantemente con Harry. Las cosas en Hogwarts están bastante raras, y es que esté año se realizará el Torneo de Los Tres Magos y se encuentran otras dos escuelas dentro. El nombre de Harry aparece, a pesar de la restricción de edad y todas los cuidados que se habían tenido para que nadie menor pudiera participar dentro del Torneo debido a los riesgos.
Hay una muerte que definitivamente duele, y el regreso de Quien-Tu-Sabes está más claro que nunca.
RaquelRaquel05 julio 2018
Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales.
GalenaGalena14 diciembre 2017
Recordad a Cedric. Recordadlo si en algún momento de vuestra vida tenéis que optar entre lo que está bien y lo que es cómodo, recordad lo que le ocurrió a un muchacho que era bueno, amable y valiente, sólo porque se cruzó en el camino de lord Voldemort. Recordad a Cedric Diggory.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria02 febrero 2018
No importa las condiciones en las que uno nace, sino lo que llega a ser cuando crece
dannygarindannygarin10 diciembre 2017
SatrinaSatrina04 diciembre 2017
Resulta extraño pensar que, cuando uno teme algo que va a ocurrir y quisiera que el tiempo empezara a pasar más despacio, el tiempo suele pasar más aprisa.