Editorial: Salamandra (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.47/5 (sobre 1503 calificaciones)
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y t... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (291) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 06 febrero 2018
La forma en que J. K. Rowling describe el mundo mágico me ha encantado. He disfrutado con cada palabra que usaba para describirlo, imaginándome Hogwarts, su decoración, los hechizos... La descripción no es abundante, pero eres capaz de situarte perfectamente sin perderte ningún detalle.
El ritmo de la historia es verdaderamente bueno. A lo largo de ésta se desencadenan numerosos conflictos, que hacen que siempre te mantengas enganchado al libro.
Aunque este primer libro es bastante infantil, ha logrado mantener mi interés y he de decir que sin duda, continuaré con la saga.
MissDreamer
 16 enero 2020
Conocemos a Harry Potter, un niño que no es un humano normal, él no pertenece a la gente no mágica o muggles como se llaman en el mundo mágico, él pertenece a una familia de magos. Pero tras la triste pérdida de sus padres, quedará al cuidado de los muggles más horribles de todos los tiempos, sus tíos y su primo. Durante años vivirá una vida llena de abusos que terminará con una noticia increíble, Harry descubrirá la verdad de su pasado y tendrá que aprenderlo todo de un mundo desconocido para él hasta aquel momento.
Una novela conocida por todos, todos conocemos la historia de Harry Potter, todos conocemos su historia, pero para mi es una de las sagas que no puedo dejar de leer por más tiempo que pase. Siempre me gusta ver todo lo que Harry descubre de su nuevo mundo, un mundo al que siempre ha pertenecido aunque siempre le ha sido negado. La historia es original visitando un mundo al que todos hemos querido ir en algún momento de nuestra vida, todo está bien hilado, todo tiene su porque y lo que creíamos que era negro, es en realidad blanco. Una historia que te engancha desde la primera palabra y que no te deja ir hasta que no llegas hasta el final siempre con algo nuevo.
No tienes tiempo de aburrirte, la vida de nuestros protagonistas siempre tiene algún giro, aunque lo parezca, la vida de un estudiante de Hogwarts no es fácil y menos cuando eres el niño que sobrevivió o eres amigo de él. Los chicos siempre tienen algo que aprender, algo que descubrir o incluso algo que proteger, porque ellos tienen algo que no todos pueden tener, al menos no de forma pura como ellos. Cuando crees que las cosas se han calmado, pasa algo nuevo que hace que todo vuelva a ponerse interesante. Hay cosas que pensareis que ya
Primero, tenemos a los que se convertirán en el trío de oro de Gryffindor. Harry, el niño que sobrevivió, alguien que ya era famoso antes de aprender a andar, pero criado por sus tíos muggles, unas personas horribles que lo alejan de su mundo. Es alguien bastante inocente con el tema del mundo mágico porque no sabe nada de él, tiene claros sus ideales y lo que quiere, aprende con rapidez y sabe que es mejor acercarse a gente que le aporte algo bueno y alejarse de los demás, alguien valiente que no duda en jugar todo por los que quiere. Después, tenemos a Ron, la primera persona con la que Harry traba una buena amistad, un pelirrojo que es alguien muy inocente con relación a sus hermanos gemelos que siempre le toman el pelo, alguien que se puede jugar el todo por el todo, pero necesita que alguien le dé un empujón porque siempre se ha sentido eclipsado por todos sus hermanos mayores y necesita saber que él también es bueno en muchas cosas. Por último, tenemos a Hermione, una niña que empieza siendo un sabihonda inaguantable, pero que acaba conociendo a sus dos mejores amigos y empieza a ser más amable y valiente, pero vigilando que ellos no olviden sus estudios.

No solo tenemos al trío de oro, conoceremos a gente odiosa como Malfoy y sus dos secuaces, pero también a gente maravillosa como Dumbledore o los gemelos Weasley que siempre han sido mis favoritos, Fred y George. Hay gente que amas desde el primer momento como Hagrid y alguien a quien coges cariño aunque sean muy duros como la profesora McGonagall, este libro tiene de todo… incluso tenemos a los que no sabemos si amar u odiar como el profesor Snape. Puedes empatizar con cualquier personaje, yo me siento muy identificada con Hermione porque hemos sido parecidas, siempre centradas en nuestros estudios y sin muchos amigos, pero sabiendo que los que teníamos eran verdaderos.

Este fue el primer libro con el que me enamoré de la pluma de J.K. Rowling, me enamoré de su forma de escribir y de su forma de narrar. Tiene una pluma fresca, amena y fresca que nos ayuda a meternos muchos más en el libro y que nos ayuda a ser parte de la historia que estamos leyendo, como si nosotros estuviésemos al lado de nuestros protagonistas. Esa forma de escribir es la que ayuda a no dejar el libro en ningún momento hasta que lo terminamos.

He disfrutado muchísimo con la lectura, estos libros siempre han sido algo muy importante para mí, gracias a ellos pude superar muchas cosas en la época en la que los leí. Me ayudaron también mucho en el futuro cuando los releía por cualquier razón, una de las pocas sagas que volvería a leer sin problema toda la vida, creo que cada vez que la veo, encuentro cosas de la que no me había dado cuenta, es una lectura fácil que te ayuda a olvidarte de todo lo demás.

Este libro se ha llevado cinco de cinco estrellas como no podía ser de otra manera, es una perfecta historia de magia y amistad que tiene mucho trasfondo, algo que siempre me ha gustado, demuestra que el mal nunca gana y que mientras que seamos valientes y tengamos valor, todo lo podremos hacer acompañados de los nuestros. Si sois amantes de la magia, de la amistad y de esos libros en el que los personajes van creciendo, este es vuestro libro y la saga que estáis buscando.
Melecturas
 26 mayo 2020
Desde que empecé la relectura de Harry Potter estaba deseando poder leerme otra vez este libro. Solo me he leído los libros de Harry Potter una vez y lo cierto es que llevo mucho, pero que mucho tiempo pensando en volver a leerlos. Y este año por fin he podido hacerlo.
Leer este libro ha despertado en mi muchísimas emociones. Digamos que con Harry Potter fue con la saga en la que me inicié con el mundo de la fantasía (uno de mis géneros favoritos). Me ha encantado poder leerlo después de tanto tiempo y descubrir que me sigue causando tantas emociones tan buenas. Lo he disfrutado tanto...siempre voy a tener un cariño especial a Harry Potter y su fantástico mundo. Me ha gustado mucho y me he quedado corta.
En mi defensa y a pesar de que ha pasado tanto tiempo tengo que reconocer que me he acordado de casi de todo. Si que es cierto que hay algunos detalles que no los recordaba bien, pero estos eran pocos.
Este libro ha causado la misma sensación mágica sobre mi que la primera vez que lo leí....y me ha enganchado de la misma forma. Si me hubiera puesto más las pilas este libro lo habría terminado mucho antes. Pero como he dicho me ha enganchado mucho...cuando he querido darme cuenta ya llevaba la mitad del libro. He vuelto a disfrutar tanto con Harry, Ron y Hermione tanto como la primera vez.
Como siempre que hago una relectura, este libro lo he leído muy atenta para ver si pillaba algunas cosas que no he podido hacer la primera vez que lo leí, pero de momento no encontré nada interesante más allá de la mención de Sirius Black. Pero vamos, que eso no me ha desanimado a la hora de leer ni mucho menos.
Una vez más repito que me ha encantado volver dentro del mundo mágico de Londres y de Hogwarts. ¿Será posible que he disfrutado más de este libro ahora que la primera vez? supongo que son por las ganas que tenía de volver a leerlo. He disfutado como una maldita niña.
Me ha encantado "ver" de nuevo a los personajes. Mi trío eterno de Harry, Ron y Hermione me ha dado otra vez la vida. Ay...como me encantan esos tres, los voy a querer hasta el fin de mis días.
Tengo que decir que en este libro he empatizado mucho más con Harry. Ha habido muchos capítulos que me han dado ternura y otros en los que quería abrazarle y no soltarle jamás. La verdad es que bastante que el pobre con 11 años el chaval no tiene demasiados traumas...sobretodo si tenemos en cuenta la infancia que le ha tocado vivir con Los Dursley (madre mía, que manía tengo a esa familia)
Y luego está Ron...ay mi Ron. Me enamoré de él leyendo por primera vez este libro y este sentimiento no ha cambiado. le amo, y le amaré siempre. No creo que haga falta aclararlo, pero Ron es mi personajes favorito. Me siento (y aún lo siento así) muy identificada con él en muchas cosas, uno de los motivos por lo que es mi personaje favorito. Ron es un personaje muy machacado en general en toda la saga y menospreciado también, ¿Pero sabéis que os digo? ÉPICA PARTIDA DE AJEDREZ. No tengo mas que añadir.
Y luego esta mi querida Hermione que es otro personaje que me gusta muchísimo. Siempre he tenido la teoría de que Hermione es el equilibrio en este trio, ella les complementa; tengo que admitir que al principio Hermione es demasiado repelente y quisquillosa, pero luego mejora y se convierte en un personaje genial (al menos para mi)
Me gusta la amistad de esos tres. Bueno, tengo que decir que me gustan mas Ron y Harry, no por hacer de menos a Hermione ni mucho menos, pero Harry y Ron se conocieron prácticamente desde el principio y congeniaron tan bien...no se, me gustan mucho. al poco después se les unió Hermione y desde ese momento son inseparables. Son tan lindos...¡Si es que me los como!
Hay mas personajes, pero de estos hablaré con más detalle en la entrada que haga en el blog. Solo puedo deciros que Hagrid es un maldito amor y que le quiero mucho, que McGonagall es la reina de las reinas y que el maldito Draco Malfoy es detestable hasta más no poder (lo siento mucho, pero no puedo con este personaje)
Como he dicho antes el libro me ha enganchado de la misma forma pero me hubiera gustado que algunas partes del libro estuvieran un poco más desarrolladas, sobretodo la parte del Ajedrez Mágico. Me parece una pasada y me he quedado con ganas de leer esto en más profundidad. Tampoco me voy a poner quisquillosa con eso. Harry Potter es un libro de fantasía de la vieja escuela y entiendo que no esté tan desarrollado como otros libros. Además de que este es el primer libro y ya se sabe que los primeros libros de las sagas son más introductorios que otra cosa.
Pero tengo que hacer una pequeña aclaración. No se si es cosa de mi edición, pero lo cierto es que me compré el libro especial de Slytherin de la edición del 20 aniversario de Harry Potter y durante la novela ocurre algo en la edición que me chirria bastante y tengo que soltarlo: En algunas páginas en vez de lechuzas dicen búhos y en vez de lechucería, Buhoera. Pero es que hay un orden aleatorio, quiero decir que en algunas pone búho y otras lechuza y eso francamente, si os soy sincera, me estaba sacando de mis malditas casillas.
Al final lo que he tenido que hacer es consultar mi viejo libro de la piedra filosofal y efectivamente darme cuenta de que es un error del nuevo libro. La verdad es que me da un poco de rabia porque esos libros son un poco más caros que las ediciones normales, ya podrían tener más cuidado con esos detalles...
Pero bueno a pesar de todo eso me ha gustado mucho el libro y no me ha impedido disfrutarlo al 100% y más.
Tengo el hype por las nubes y lo bueno es que ahora me tocan dos de los libros especiales de Harry Potter: Animales fantásticos y donde encontrarlos y Quidditch a través de los tiempos. Y después de eso...¡Harry Potter y la cámara secreta!
Así que como podéis ver hay Harry Potter para rato.
En fin, hasta aquí mi pequeña reseña. Nos vemos pronto.
ecdms_blog
 17 enero 2022
Poco podía saber J. K. Rowling, después de que el manuscrito de la primera parte de la saga Harry Potter fuera rechazado por tantas editoriales, que la profesora McGonagall tenía razón cuando en el primer capítulo dijo que «todos los niños del mundo conocerán su nombre». Han pasado 25 años desde su publicación y, a día de hoy, Harry Potter sigue más vigente que nunca, siendo uno de los libros más vendidos de todos los tiempos y a día de hoy se mantiene como la cuarta franquicia más taquillera de la historia del cine.
El día de su undécimo cumpleaños, Harry Potter descubre que es un mago y que tiene una plaza para estudiar en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde resulta que es toda una celebridad por haber vencido al mayor mago oscuro de la historia cuando era tan solo un bebé a pesar de que él no saía nada de ello. Allí, podrá descubrir un universo hasta entonces desconocido para él, pero en el que se enfrentará también a peligros inimaginables.
Releer la saga Harry Potter era algo que tenía pendiente desde hace varios años (cuando era pequeño, lo hacía todos los veranos pero ya hacía demasiado tiempo que no lo hacía), por lo que en cuanto empezó 2022 me di cuenta de que no quería retrasarlo más y que iba a ser una de mis primeras lecturas del año. de hecho, pensé que no tendría nada que decir sobre él una vez lo hiciera, ya que lo había leído tantas veces que no sabía si se me ocurriría algo para mencionar en una reseña. ¡Qué equivocado estaba!
Una de las primeras cosas ante las que volví a caer rendido durante esta lectura fue el mundo que ha creado J. K. Rowling para su historia desde la primera página, con una ambientación increíble que te mete de lleno en un mundo fantástico que todos desearíamos conocer en primera persona si fuera posible. Además, se trata de un mundo de lo más completo (y complejo), en el que no falta ni sobra ni un solo detalle, sino que todo está a la disposición del lector para que disfrute de la lectura de una manera plena.
Por otro lado, no paró de sorprenderme la rapidez con que se lee el libro: no es que esta primera parte de la saga sea una novela larga, pero cuando te quieres dar cuenta lo has devorado por completo, ya que la autora consigue absorberte por completo con una trama fascinante. También cabría mencionar la manera en que su autora ha dejado todo tan bien hilado dentro de la trama, donde no hay ingrediente que se escape, lo que consigue tenerte absolutamente enganchado a la historia.
La prosa de J. K. Rowling, para ser su primera novela, no se puede definir de otra manera que no sea asombrosa, cambiando de tono siempre en el momento preciso, sin tratarse de cambios bruscos sino que está de lo más cuidada. Además, otro de los elementos que me han resultado más interesantes de su lectura y que había olvidado es la presencia del humor en la narrativa de la autora, teniendo algunos momentos de lo más ingeniosos en los que consigue sacarte una sonrisa (e incluso una carcajada) de lo más inesperada.
He de admitir que he compaginado la lectura de la edición en digital que publicó Pottermore Publishing con la edición ilustrada que publicó la editorial Salamandra, ya que no podía llevar este último en la mochila siempre que me gustaba por su tamaño. Ahora bien, siempre volvía para observar todas aquellas ilustraciones maravillosas que me había perdido en la edición digital, ya que Salamandra ha publicado una edición impecable en la que esas ilustraciones hacen de su lectura una nueva y más completa experiencia.
Debe ser difícil realizar unas ilustraciones para un libro sobre el que ya todos tenemos una imagen formada dentro de nuestro imaginario gracias a las películas y que estas resulten frescas y originales, pero Jim Kay lo ha conseguido. Recuerdo especialmente la ilustración del Sombrero Seleccionador, que me pareció de lo más bonita e interesante, además de ofrecernos una nueva visión que no nos habíamos planteado hasta el momento.
En definitiva, Harry Potter y la piedra filosofal sigue conquistando corazones, incluso 25 años después de su publicación. Es lo que tienen los buenos libros: da igual el tiempo que pase y las veces que lo hayas leído que siempre lo vas a disfrutar como si se tratara de la primera vez que te metes en su historia, además de que consiguen volver locos no sólo a los más pequeños sino también a los más grandes.
Enlace: https://elcementeriodemissue..
rafaperez
 16 diciembre 2021
Llegado a cierta edad donde el gris comienza a ganarle la cabeza al negro, uno se vuelve más huraño con sus ídolos de la infancia; tanto que he creado un santuario virtual donde ellos son los dioses y cualquier nueva creación meros aspirantes que se quedan por el camino, por celo nostálgico, por tozudez e incluso por no merecerlo ( que son los menos aunque sea la excusa favorita).
Lo reconozco, soy un negacionistsa de las nuevas magias literarias y sé que pronto vendrá a visitarme el fantasma de las navidades pasadas.
Lo que no podía imaginar es que, custiodiado por persas, cartagineses, romanos, macedonios, almohades, templarios, tercios y hasta numantinos, los muros del bunker de mi infancia tuvieran un pasadizo tan secreto, que desconocia, un anden 9 3/4 por donde Potter y cia se han colado.
Por toda la escuadra.
Y el portero haciendo la estatua.
Rowling tiene dedos alquimicos que trasforman palabras en magia y, sobretodo, una inalcanzable capacidad de recreación de la palabra, y esta ambientación que acompaña a todo el texto, es tan tangible que lo hueles, lo tocas, lo respiras y sorprendenteme no lo cuestionas.
Al contrario, lo vives, montado en una nimbus 2000 , jugando al quidditch persiguiendo la pelotita dorada ( soy recién llegado, me quedan nombres por aprender) sombreros seleccionadores o tableros de ajedrez con piezas endemoniadas.
No me extraña que la pequeña Alice diera el visto bueno a esta novela, que quisiera más, ella no tenía bunker, ni muros, ni custodios negacionistsas y cuando todos esos prejuicios de caspa y cana desaparecen...te conviertes en alice y regresas a tus orígenes de fantasía.
No esta al alcance de todos, el mérito es de la autora y sus pócimas, de ella son las ranas de chocolate y las grageas con sabor a vomito.
Siento que J.k. Rowling le ha dado un escobazo en el culo a todos mis romanos. Por jupiter!
Se ha dicho todo del libro, y en mi incultura potteriana he preferido contar como lo he sentido.
Me siento ultrajado.
Los ídolos de mi infancia están mirando de soslayo harry y su banda.
Los recién llegados.
Sea!
JoseLuisOjarJoseLuisOjar20 mayo 2022
La verdad. Es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado.
BooktokerBooktoker09 septiembre 2021
Harry Potter y la piedra filosofal es el primer libro de una saga de ciencia ficción con una temática increíblemente creativa y asombrosa. Con cada descripción de Hogwarts el lector puede quedar deslumbrado por tan increible espacio, como lo hice yo. En este libro podemos encontrar diferentes aventuras entretenidas protagonizadas por Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger, que dejaran al lector con ansias de acabar su lectura . Sin duda un libro juvenial recomencado al 100%.
ValeriadelgadocasValeriadelgadocas23 junio 2021
¿Una carta? Dumbledore, ¿de verdad cree que puede explicarlo todo en una carta? ¡Esa gente jamás comprenderá a Harry! ¡Será famoso… una leyenda… no me sorprendería que el día de hoy fuera conocido en el futuro como el día de Harry Potter! Escribirán libros sobre Harry… todos los niños del mundo conocerán su nombre.

Minerva McGonagall.
Harry Potter y la Piedra Filosofal. Capitulo 1. El niño que vivió
VickyMTGVickyMTG16 enero 2021
- Señor... Profesor Dumbledore... ¿Puedo preguntarle algo?
- Es evidente que ya lo has hecho - sonrió Dumbledore -, Sin embargo, puedes hacerme una pregunta más.
- ¿Qué es lo que ve, cuando se mira en el espejo?
- ¿Yo? Me veo sosteniendo un par de gruesos calcetines de lana.
Harry lo miró asombrado.
- Uno nunca tiene suficientes calcetines - explicó Dumbledore -. Ha pasado otra Navidad y no me han regalado ni un solo par. La gente sigue insistiendo en regalarme libros.
Lucy_SheehanLucy_Sheehan30 diciembre 2018
Hogwarts, Hogwarts, Hoggy Warty Hogwarts,
enseñanos algo, por favor,
ya sea que seamos viejos y pelados
o jóvenes con rodillas roñosas,
nuestras mentes pueden ser llenados
con algunas materias interesantes.
Porque ahora están vacías y llenas de aire,
pulgas muertas y un poco de pelusas.
Así que enseñanos cosas que valga la pena saber,
haz que recordemos lo que olvidamos,
simplemente haz lo mejor, nosotros haremos el resto,
y aprenderemos hasta que nuestros cerebros se consuman.