Editorial: Pottermore from J.K. Rowling (09/12/2015)

Calificación promedio : 4.46/5 (sobre 239 calificaciones)
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y t... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (55) Ver más Añadir una crítica
Dreammewords
 23 noviembre 2018
Harry Potter es básicamente un fenómeno mundial, y no tiene mucho sentido que lo reseñe porque creo que ya todo el mundo conoce esta saga y al niño que sobrevivió, pero después de todo, es mi saga favorita y mínimamente le debo un comentario.
En este libro es donde conocemos el Mundo Mágico por primera vez, donde nos presentan a Harry, Ron y Hermione, el trío de oro y sus aventuras por Hogwarts, la escuela de magia y hechicería.
No es ni de cerca mi libro favorito de los siete, pero sí es el que más veces he releído, y agarrarlo es el equivalente literario de enrollarme en una manta con algo caliente una noche nevada sin preocuparme por nada en el mundo, y por eso le tengo tanto cariño. Es un libro que hace sentir bien, sin importar qué.
Y realmente es mágico, traspasa las páginas. Los temas que toca son universales y no dejan de tener relevancia por más que pasen los años.
Fui de las que vieron las películas antes de leer los libros, y si bien la adaptación de éste es casi idéntica, tengo que decir que la construcción de los personajes en el libro es mil veces mas disfrutable: Ron, por ejemplo. En las películas nos reimos de él, mientras que en la novela es con él, porque es uno de los personajes mas graciosos y le da un toque super humorístico a la trama. ¡Y Harry! Que chico del bien, con su ignorancia pura e inocente... jamás en la vida me voy a olvidar de Harry yendo asustadísimo atrás de la profesora McGonagall creyendo que Wood era un palo con el que lo iban a castigar.
Y obviamente no hace falta ni mencionar a Hermione, la voz de la logica y la razon.
La relacion entre estos tres chicos es preciosa y una de mis amistades favoritas de toda la vida, en serio que por más que la pelicula esté muy bien adaptada no hay manera de que llegue a mostrar la belleza del mundo mágico como lo hace Rowling.
Como mención especial necesito hablar de lo mucho que amo a Neville y es uno de mis personajes favoritos de toda la literatura, no puedo ni empezar a hablar lo mucho que aprecio a esta criaturita y quiero abrazarlo y decirle que todo va a estar bien.
A Snape lo sigo y voy a seguir odiando siempre, y no hay nadie que pueda convencerme que atrás de todo ese bullying habían razones nobles. Un adulto de treinta y pico de años contra alumnos de 11 años...si, muy heroico todo. Capaz hable mas de Snape en la reseña del último libro que es cuando su trasfondo toma más importancia.
Claro que al ser un middle grade la prosa no tiene necesidad de ser muy elaborada pero no tiene mucho que envidiar a otro tipo de novelas, además de que tiene la forma correcta para meterte de lleno en este hermoso universo, con la ambientación correcta y una narrativa ligera y en la que todo el tiempo esta pasando algo.
No puedo evitar mencionar que al hacer relecturas hay muchísimas cosas que empiezan a tener sentido, funcionando como foreshadowing y esos pequeños "easter eggs" te dejan un poquito emocionada de saber que todo estaba planeado desde un principio, como la Oclumancia, por ejemplo.
Aparte, cada vez que sentía que habían cosas que quedaban en un plot hole, Rowling no tardaba mucho en hacerme dar cuenta de que estaba equivocada y todo tenía una razón.
Las ediciones con las que estoy haciendo las relecturas son las ilustradas por Jim Kay y no podría estar mas enamorada. Tienen toda la esencia del Wizarding World y hay algunas que dejan sin aliento de lo preciosas que son.
Pueden ser algo incomodos de leer por su tamaño y peso pero realmente valen la pena.
Como dije, no hay mucho que pueda decir ya que todo el mundo conoce estos libros, así que contenta de haber hecho al menos una mini reseña después de visitar La piedra filosofal, dejo esta publicación por aca.
Gladys_ylashorasdistantes
 12 diciembre 2018
Hoy les traigo esta tipo reseña para contarles que me ha parecido este libro, las partes que me han gustado y las que no (nah, mentira, no hay partes que no me hayan gustado jajaja).
Les cuento que me compré el Boxset con los 7 libros en enero de este año. Lo compré en inglés porque quería leerlo en idioma original y no puedo haber hecho una mejor elección, porque muchas veces se pierde mucho en las traducciones. Mis ediciones son hermosas y suaves al tacto, como si fueran aterciopeladas las cubiertas o algo parecido y con letras doradas ♥_♥ sdfgh los amo, y no sé por qué esperé tanto para empezar a leerlos porque amé el primer libro. No, nada del mundo de HP me es desconocido, a medida que iban saliendo las pelis las iba viendo y de hecho las vi variasss veces, siendo El prisionero de Azkabán mi peli favorita (seguro será el libro mi fave también, pero ya veremos cuando termine de leer toda la saga).
Hay varias diferencias con las pelis, pero en este libro son mínimas, lo que dejaron afuera no hizo la gran diferencia.
¿Mis personajes fav? En primer lugar Hermione, why? Porque somos un poco parecidas, mandonas y un poco obsesivas con las cosas jaja. En segundo lugar, los gemelos Weasley.
Ya mencioné mis personajes fav, ahora vamos con los que odio. Malfoy y sus secuaces. UGH!! ¬¬
No sé como estarán traducidos los diálogos de Hagrid, pero en inglés habla mucho con “yer, yeh, fer ter” etc, típico de algunas personas de habla inglesa de algunas regiones de Londres. al principio como que me costó acostumbrarme y leía más lento esas partes para entender bien que decía xD jaja pero después ya me acostumbré.
El espejo de Erised, no sé por qué, pero me gustaría estar mirando un rato a ver que aparecería, que vería ahí.
Hogwarts, en las pelis se ve genial, pero leyéndolo en el libro es otra cosa porque uno puede imaginarse las cosas a su gusto y ahora al haber leído sobre este lugar me gustaría recorrer esos pasillos, entrar a los lugares secretos oscuros y prohibidos, y obvio también la sección secreta de la biblitoeca con la capa de invisibilidad, me llaman mucho la atención esos libros prohibidos y su contenido.
Y la verdad que me asombra la capacidad de imaginación que tuvo esta señora Rowling para crear todo este mundo. Porque sí, hay algunas criaturas que ya conocíamos desde antes, como los unicornios, los centauros, etc. pero ella les dio otro giro y se inventó otras cosas sobre ellos, sus personalidades son diferentes, su forma de actuar, sus propiedades.
Si no han leído los libros, les digo que no es tarde, y no importa la edad que tengan, nunca es tarde para aventurarse en este mundo de fantasía, apto tanto para niños como para adultos.
A estas Alturas me parecería raro que no hayan escuchado el nombre Harry Potter. Tal vez hayan visto las pelis, tal vez no, pero seguro lo conocen. Y si no lo conocen, les digo que no es tarde para comenzar a leer los libros, les aseguro que no quedarán indiferentes y les gustará leerlos. No sean muggles y no juzguen un libro por su película.
Enlace: https://gladysysuslibros.blo..
Utopia
 23 mayo 2018
Escrita de una manera muy sencilla y dinámica, la pluma de J.K. Rowling nos introduce esta saga de libros presentándonos a Harry, un niño de 10 años, casi 11, que vive en casa de sus tíos, quienes se vieron obligados a acogerlo porque sus padres murieron en extrañas circunstancias cuando él todavía era un bebé. Allí Harry no es feliz, vive a expensas de los maltratos de su primo y al desprecio, ataques y sobreexplotación por parte de sus tíos. Sintiéndose excluido en una familia con la que no encaja y ocurriendo cosas extrañas a su alrededor cada vez que se encuentra enfadado o asustado, un día por fin halla todas las respuestas que necesitaba en una carta que no podía negársele durante más tiempo.
Harry es mago y tiene plaza en Hogwarts, un colegio de magia y hechicería. Allí, conocerá a las personas con las que tendrá que convivir durante todo el curso y que se convertirán en su familia los próximos años. Así, se hace íntimo amigo de Hagrid, el guardián de las llaves y terrenos de Hogwarts, de los hermanos Weasley, todos pelirrojos y provenientes de una gran familia de magos, y Hermione Granger, quien ha vivido toda su vida en el mundo muggle (no mágico) porque es la primera bruja de la familia, pero hasta ella sabe mucho más que Harry del mundo mágico y hasta de él mismo.
Abrumado por la repentina fama que Harry descubre que tiene por haber propiciado la caída del mago tenebroso más temido de todos los tiempos, lord Voldemort, y por el giro de 180º que da su vida en poco tiempo, acompañaremos a Harry a descubrir su verdadera identidad junto con todos los entresijos de este maravilloso mundo creado por Rowling, ya que todo es tan nuevo para él como para nosotros. Este detalle, junto con las grandes dosis de humor que se encuentran en la novela, en parte gracias a los gemelos Weasley y en parte a la inocencia e ignorancia de Harry, hacen de esta historia una caja de sorpresas y de momentos entrañables.
Pero no todo es color de rosa en esta historia, Harry es tan admirado por unos como odiado por otros y no obtendrá el favor de ningún profesor solo por el hecho de ser quién es. de esta manera, Harry tendrá que ir superando cientos de obstáculos cada día: clases, exámenes, magia, amigos, enemigos, Quidditch (el deporte mágico por antonomasia del cual Harry, evidentemente, no sabe nada, hasta que descubre que tiene especial talento para él)... Todo un frenesí de acontecimientos y detalles que hacen que pases las páginas casi sin darte cuenta ansiosa por descubrir lo que se esconde tras la siguiente.
Solo hay una cosa que me ha chirriado del libro y es las pocas páginas dedicadas a la última parte de la historia. Quizá el ver las películas cien veces antes de leerme los libros hizo que ya fuera con ciertas expectativas, pero no sé, teniendo en cuenta que todo el libro me encantó sin decepcionarme o bajar el listón en ningún momento, me esperaba lo mismo del final pero, sin embargo, en treinta páginas acaba todo. Que sí, que no falta detalle, hay incluso cosas que no me esperaba porque no están en la película pero ay, no sé, hubo un momento en el que creí que al tomo le faltaban páginas de las poquitas que veía que quedaban y la altura de la historia en la que me encontraba.
Pero, aún así, aunque me esperaba unas cuantas páginas más para desarrollar el final, ha sido perfecto. Un complemento ideal a lo que ya había visto en la pantalla pero, esta vez, más completo y diferente. Ni mejor ni peor, diferente. Son puntos de vista distintos que se complementan y te dan variedad para que elijas el que más te guste o el que más te apetezca en ese momento. Así que, como lectora empedernida y amante del cine, amo la historia de Harry Potter en todos sus formatos. Y, sobre todo, me alegra y alivia saber que, aunque haya leído el libro después del gran boom que tuvo cuando salió, después de saber ya cómo iba a terminar toda la historia y al leer un libro recomendado para preadolescentes ya con 19-20 años, me ha gustado y cumplido con creces todas mis expectativas e, incluso, ha sido mejor de lo que me esperaba. Además, ahora una vez releída toda la saga me parece adorable y una bocanada de aire fresco ver la evolución tanto de la historia y de los personajes como de la narrativa de la autora. Así es como la definiría, una saga que evoluciona y con la que evolucionas. Y este primer tomo es el de la inocencia y el descubrimiento. Liviano, divertido, emocionante, humano, mágico y auténtico. No podía haber pedido nada más y J.K. Rowling me lo ha dado todo.
Enlace: http://utopiainthemoonlight...
GabyLP018
 19 mayo 2018
"Harry Potter y la piedra filosofal" fue el primer "libro largo" que leí cuando tenía 9 años. Hace tiempo que quería volver a leerlo y mi bello Book Jar me ayudó a que eso se cumpliera ^^
Como bien comenta la sinopsis, Harry Potter se ha quedado huérfano y no tiene más remedio que vivir con sus tíos, que realmente son una pesadilla! En especial su primo, que junto a sus amigos buscan hacerle la vida imposible a Harry.
Días antes a su cumpleaños número once, Harry comienza a recibir cartas, pero no logra abrirlas ya que su tío Vernon se las quita y las quema. Pasan los días hasta que en un momento se produce una "lluvia de cartas" dentro de la casa, que aparecían por todos lados, incluso caían de la chimenea. Tanto es así que su tío aleja a la familia a una solitaria y horrible isla. En ese momento, cuando iban a dar las doce, para dar comienzo al día del cumpleaños de Harry, aparece un gigante, Hagrid, que derriba la puerta y le entrega la carta a Harry junto con una torta de cumpleaños.
Así comienza la aventura de Harry Potter, donde primero tiene que enfrentarse a la Plataforma 9 3/4, para poder tomar el tren que lo llevará a Hogwarts. Allí se hace amigo de Ron Weasley, el sexto hijo de una numerosa familia, de pelo rojo y pecas; y de Hermione, una niña que a la legua se nota que es intelectual.
Los personajes están por de más detallados y en todo momento va mencionando estos detalles, por lo que es imposible perderse o confundírselos. al igual que el ambiente, la pluma de Rowling hace que te puedas imaginar el castillo, el gran comedor, las frías y húmedas mazmorras...
Pero con el correr de las páginas y muy paulatinamente, Harry se da cuenta que no toda la magia es de color rosa. Hay niños, como Draco Malfoy, que serán igual o peor de insoportable que su primo y profesores que con sólo una mirada hará que se le hiele la sangre.
Tenemos también al Innombrable, que hará una aparición de lo más tenebrosa y es aquí donde Harry deberá juntar todo su valor para poder enfrentarlo.

La verdad es que me costó hacer esta reseña. Hubiese transcrito todo el libro! jajaja Es que ese mundo mágico de magos y hechiceras me vuelve loca y al ir leyendo recordé mis primeros sentimientos, por allá lejos.. cuando tenía 9 años y llegué al último capítulo que no pude leer porque era de noche y me había dado miedo.
En conclusión, "Harry Potter y la piedra filosofal" es un libro lleno de magia e inocencia, con toques de suspenso y muchas situaciones cómicas. La lectura se vuelve muy fluida, y sin momentos de relleno, que eso es super importante, más para los lectores pequeños.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
lethanibooks
 16 mayo 2018
4/5
YES. I've finished Harry Potter and the Philosopher's Stone. Greatest challenge in my life is done.
The first time I tried to read it was ages ago, basically when it was published in Spain. I promise I tried but I couldn't get through it, Voldemort scared me. So I haven't grown up waiting for the next book or movie to come out, I just didn't care. You can kill me now.
But, here I am, almost 22 years old and I've done it. I've read it in English and I managed to finish it. As you can see I'm proud of myself. And now I wonder, what was I thinking when I was a kid? Was I crazy or something?
This book is simply amazing. I can understand potterheads now. First of all is addictive: I read and read and read and couldn't stop until I've finished. Everything happens so fast...I want more! (I know I know, I've 6 more books waiting for me). I've fallen in love with Rowling's direct writing style and it was very easy to follow in English even if it's my third language. Well I have to point out an exception: Hagrid. Is he Irish or Scottish or something? It took me a while to decipher his slang. Speaking of him, Hagrid and Dumbledore became my favourite characters followed very close for Ron Weasley. Unpopular opinion coming: I didn't like Hermione Granger, she got on my nerves!
I haven't rated it 5/5 stars because I had watched the movie and I remembered almost everything, so reading the book was not as surprising as it migh be if I hadn't watched the movie before. Anyway, I'm sure this will change in the next books because I can't remember the other movies.
I have nothing more to say, everyone know what Harry Potter is about, everyone has read it before me and there are tones of opinions and reviews out there so I won't bother you more. Just say thanks to La Cafetería de Audrey's book club and specially to my buddy readers this season because thanks to them I gave Harry Potter another chance and it was the best decision ever :)
totecabanatotecabana25 enero 2018
ecuerdo cada varita que he vendido, Harry Potter. Cada una de las varitas. Y resulta que la cola de fénix de donde salió la pluma que está en tu varita dio otra pluma, sólo una más. Y realmente es muy curioso que estuvieras destinado a esa varita, cuando fue su hermana la que te hizo esa cicatriz..
NephelibatoNephelibato23 abril 2018
"Entra, desconocido, pero ten cuidado Con lo que le espera al pecado de la codicia, Porque aquellos que cogen, pero no se lo han ganado, Deberán pagar en cambio mucho más, Así que si buscas por debajo de nuestro suelo Un tesoro que nunca fue tuyo, Ladrón, te hemos advertido, ten cuidado De encontrar aquí algo más que un tesoro".
NephelibatoNephelibato20 abril 2018
"¡Será famoso... una leyenda... no me sorprendería que el día de hoy fuera conocido en el futuro como el día de Harry Potter! Escribirán libros sobre Harry... Todos los niños del mundo conocerán su nombre".
Laura2929Laura292916 abril 2018
Las consecuencias de nuestras acciones son siempre tan complicadas, tan diversas, que predecir el futuro es realmente muy difícil
joes093joes09323 junio 2018
Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos.