Editorial: Salamandra (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.47/5 (sobre 2590 calificaciones)
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y t... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (341) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 06 February 2018
La forma en que J. K. Rowling describe el mundo mágico me ha encantado. He disfrutado con cada palabra que usaba para describirlo, imaginándome Hogwarts, su decoración, los hechizos... La descripción no es abundante, pero eres capaz de situarte perfectamente sin perderte ningún detalle.
El ritmo de la historia es verdaderamente bueno. A lo largo de ésta se desencadenan numerosos conflictos, que hacen que siempre te mantengas enganchado al libro.
Aunque este primer libro es bastante infantil, ha logrado mantener mi interés y he de decir que sin duda, continuaré con la saga.
MissDreamer
 16 January 2020
Conocemos a Harry Potter, un niño que no es un humano normal, él no pertenece a la gente no mágica o muggles como se llaman en el mundo mágico, él pertenece a una familia de magos. Pero tras la triste pérdida de sus padres, quedará al cuidado de los muggles más horribles de todos los tiempos, sus tíos y su primo. Durante años vivirá una vida llena de abusos que terminará con una noticia increíble, Harry descubrirá la verdad de su pasado y tendrá que aprenderlo todo de un mundo desconocido para él hasta aquel momento.

Una novela conocida por todos, todos conocemos la historia de Harry Potter, todos conocemos su historia, pero para mi es una de las sagas que no puedo dejar de leer por más tiempo que pase. Siempre me gusta ver todo lo que Harry descubre de su nuevo mundo, un mundo al que siempre ha pertenecido aunque siempre le ha sido negado. La historia es original visitando un mundo al que todos hemos querido ir en algún momento de nuestra vida, todo está bien hilado, todo tiene su porque y lo que creíamos que era negro, es en realidad blanco. Una historia que te engancha desde la primera palabra y que no te deja ir hasta que no llegas hasta el final siempre con algo nuevo.

No tienes tiempo de aburrirte, la vida de nuestros protagonistas siempre tiene algún giro, aunque lo parezca, la vida de un estudiante de Hogwarts no es fácil y menos cuando eres el niño que sobrevivió o eres amigo de él. Los chicos siempre tienen algo que aprender, algo que descubrir o incluso algo que proteger, porque ellos tienen algo que no todos pueden tener, al menos no de forma pura como ellos. Cuando crees que las cosas se han calmado, pasa algo nuevo que hace que todo vuelva a ponerse interesante. Hay cosas que pensareis que ya

Primero, tenemos a los que se convertirán en el trío de oro de Gryffindor. Harry, el niño que sobrevivió, alguien que ya era famoso antes de aprender a andar, pero criado por sus tíos muggles, unas personas horribles que lo alejan de su mundo. Es alguien bastante inocente con el tema del mundo mágico porque no sabe nada de él, tiene claros sus ideales y lo que quiere, aprende con rapidez y sabe que es mejor acercarse a gente que le aporte algo bueno y alejarse de los demás, alguien valiente que no duda en jugar todo por los que quiere. Después, tenemos a Ron, la primera persona con la que Harry traba una buena amistad, un pelirrojo que es alguien muy inocente con relación a sus hermanos gemelos que siempre le toman el pelo, alguien que se puede jugar el todo por el todo, pero necesita que alguien le dé un empujón porque siempre se ha sentido eclipsado por todos sus hermanos mayores y necesita saber que él también es bueno en muchas cosas. Por último, tenemos a Hermione, una niña que empieza siendo un sabihonda inaguantable, pero que acaba conociendo a sus dos mejores amigos y empieza a ser más amable y valiente, pero vigilando que ellos no olviden sus estudios.

No solo tenemos al trío de oro, conoceremos a gente odiosa como Malfoy y sus dos secuaces, pero también a gente maravillosa como Dumbledore o los gemelos Weasley que siempre han sido mis favoritos, Fred y George. Hay gente que amas desde el primer momento como Hagrid y alguien a quien coges cariño aunque sean muy duros como la profesora McGonagall, este libro tiene de todo… incluso tenemos a los que no sabemos si amar u odiar como el profesor Snape. Puedes empatizar con cualquier personaje, yo me siento muy identificada con Hermione porque hemos sido parecidas, siempre centradas en nuestros estudios y sin muchos amigos, pero sabiendo que los que teníamos eran verdaderos.

Este fue el primer libro con el que me enamoré de la pluma de J.K. Rowling, me enamoré de su forma de escribir y de su forma de narrar. Tiene una pluma fresca, amena y fresca que nos ayuda a meternos muchos más en el libro y que nos ayuda a ser parte de la historia que estamos leyendo, como si nosotros estuviésemos al lado de nuestros protagonistas. Esa forma de escribir es la que ayuda a no dejar el libro en ningún momento hasta que lo terminamos.

He disfrutado muchísimo con la lectura, estos libros siempre han sido algo muy importante para mí, gracias a ellos pude superar muchas cosas en la época en la que los leí. Me ayudaron también mucho en el futuro cuando los releía por cualquier razón, una de las pocas sagas que volvería a leer sin problema toda la vida, creo que cada vez que la veo, encuentro cosas de la que no me había dado cuenta, es una lectura fácil que te ayuda a olvidarte de todo lo demás.

Este libro se ha llevado cinco de cinco estrellas como no podía ser de otra manera, es una perfecta historia de magia y amistad que tiene mucho trasfondo, algo que siempre me ha gustado, demuestra que el mal nunca gana y que mientras que seamos valientes y tengamos valor, todo lo podremos hacer acompañados de los nuestros. Si sois amantes de la magia, de la amistad y de esos libros en el que los personajes van creciendo, este es vuestro libro y la saga que estáis buscando.
Melecturas
 26 May 2020
Desde que empecé la relectura de Harry Potter estaba deseando poder leerme otra vez este libro. Solo me he leído los libros de Harry Potter una vez y lo cierto es que llevo mucho, pero que mucho tiempo pensando en volver a leerlos. Y este año por fin he podido hacerlo.

Leer este libro ha despertado en mi muchísimas emociones. Digamos que con Harry Potter fue con la saga en la que me inicié con el mundo de la fantasía (uno de mis géneros favoritos). Me ha encantado poder leerlo después de tanto tiempo y descubrir que me sigue causando tantas emociones tan buenas. Lo he disfrutado tanto...siempre voy a tener un cariño especial a Harry Potter y su fantástico mundo. Me ha gustado mucho y me he quedado corta.

En mi defensa y a pesar de que ha pasado tanto tiempo tengo que reconocer que me he acordado de casi de todo. Si que es cierto que hay algunos detalles que no los recordaba bien, pero estos eran pocos.
Este libro ha causado la misma sensación mágica sobre mi que la primera vez que lo leí....y me ha enganchado de la misma forma. Si me hubiera puesto más las pilas este libro lo habría terminado mucho antes. Pero como he dicho me ha enganchado mucho...cuando he querido darme cuenta ya llevaba la mitad del libro. He vuelto a disfrutar tanto con Harry, Ron y Hermione tanto como la primera vez.

Como siempre que hago una relectura, este libro lo he leído muy atenta para ver si pillaba algunas cosas que no he podido hacer la primera vez que lo leí, pero de momento no encontré nada interesante más allá de la mención de Sirius Black. Pero vamos, que eso no me ha desanimado a la hora de leer ni mucho menos.

Una vez más repito que me ha encantado volver dentro del mundo mágico de Londres y de Hogwarts. ¿Será posible que he disfrutado más de este libro ahora que la primera vez? supongo que son por las ganas que tenía de volver a leerlo. He disfutado como una maldita niña.

Me ha encantado "ver" de nuevo a los personajes. Mi trío eterno de Harry, Ron y Hermione me ha dado otra vez la vida. Ay...como me encantan esos tres, los voy a querer hasta el fin de mis días.

Tengo que decir que en este libro he empatizado mucho más con Harry. Ha habido muchos capítulos que me han dado ternura y otros en los que quería abrazarle y no soltarle jamás. La verdad es que bastante que el pobre con 11 años el chaval no tiene demasiados traumas...sobretodo si tenemos en cuenta la infancia que le ha tocado vivir con Los Dursley (madre mía, que manía tengo a esa familia)

Y luego está Ron...ay mi Ron. Me enamoré de él leyendo por primera vez este libro y este sentimiento no ha cambiado. le amo, y le amaré siempre. No creo que haga falta aclararlo, pero Ron es mi personajes favorito. Me siento (y aún lo siento así) muy identificada con él en muchas cosas, uno de los motivos por lo que es mi personaje favorito. Ron es un personaje muy machacado en general en toda la saga y menospreciado también, ¿Pero sabéis que os digo? ÉPICA PARTIDA DE AJEDREZ. No tengo mas que añadir.

Y luego esta mi querida Hermione que es otro personaje que me gusta muchísimo. Siempre he tenido la teoría de que Hermione es el equilibrio en este trio, ella les complementa; tengo que admitir que al principio Hermione es demasiado repelente y quisquillosa, pero luego mejora y se convierte en un personaje genial (al menos para mi)

Me gusta la amistad de esos tres. Bueno, tengo que decir que me gustan mas Ron y Harry, no por hacer de menos a Hermione ni mucho menos, pero Harry y Ron se conocieron prácticamente desde el principio y congeniaron tan bien...no se, me gustan mucho. al poco después se les unió Hermione y desde ese momento son inseparables. Son tan lindos...¡Si es que me los como!

Hay mas personajes, pero de estos hablaré con más detalle en la entrada que haga en el blog. Solo puedo deciros que Hagrid es un maldito amor y que le quiero mucho, que McGonagall es la reina de las reinas y que el maldito Draco Malfoy es detestable hasta más no poder (lo siento mucho, pero no puedo con este personaje)

Como he dicho antes el libro me ha enganchado de la misma forma pero me hubiera gustado que algunas partes del libro estuvieran un poco más desarrolladas, sobretodo la parte del Ajedrez Mágico. Me parece una pasada y me he quedado con ganas de leer esto en más profundidad. Tampoco me voy a poner quisquillosa con eso. Harry Potter es un libro de fantasía de la vieja escuela y entiendo que no esté tan desarrollado como otros libros. Además de que este es el primer libro y ya se sabe que los primeros libros de las sagas son más introductorios que otra cosa.

Pero tengo que hacer una pequeña aclaración. No se si es cosa de mi edición, pero lo cierto es que me compré el libro especial de Slytherin de la edición del 20 aniversario de Harry Potter y durante la novela ocurre algo en la edición que me chirria bastante y tengo que soltarlo: En algunas páginas en vez de lechuzas dicen búhos y en vez de lechucería, Buhoera. Pero es que hay un orden aleatorio, quiero decir que en algunas pone búho y otras lechuza y eso francamente, si os soy sincera, me estaba sacando de mis malditas casillas.
Al final lo que he tenido que hacer es consultar mi viejo libro de la piedra filosofal y efectivamente darme cuenta de que es un error del nuevo libro. La verdad es que me da un poco de rabia porque esos libros son un poco más caros que las ediciones normales, ya podrían tener más cuidado con esos detalles...

Pero bueno a pesar de todo eso me ha gustado mucho el libro y no me ha impedido disfrutarlo al 100% y más.

Tengo el hype por las nubes y lo bueno es que ahora me tocan dos de los libros especiales de Harry Potter: Animales fantásticos y donde encontrarlos y Quidditch a través de los tiempos. Y después de eso...¡Harry Potter y la cámara secreta!

Así que como podéis ver hay Harry Potter para rato.

En fin, hasta aquí mi pequeña reseña. Nos vemos pronto.
Geloblanco
 25 October 2022
Primer libro de la serie, probablemente, más famosa entre la literatura juvenil de los últimos tiempos. Después de haberlos regalado y visto alguna de las películas, por fin me he decidido a leer los libros. Solo puedo decir que no me sorprende el éxito, magia y aventuras, en mis tiempos teníamos «Los cinco» y «El señor de los anillos», es evidente que para mí están muy por encima de esta saga, pero si hubiesen coincidido en el tiempo, tal vez mi opinión sería otra. Ha resultado muy entretenido introducirme en el mundo de la magia y llenarme de este nuevo vocabulario que a los jóvenes de los últimos 20 años les resulta tan conocido, «Hogwarts», «Gryffindor», «Slytherin», «muggles», «quidditch»… La historia supongo que es bien conocida por todos, Harry Potter es un niño huérfano que vive en casa de sus insoportables tíos, hasta que recibe una carta de que ha sido admitido como alumno en el colegio Hogwarts, de magia y hechicería. Creo que llego tarde a la hora de recomendarlo ya que debo ser de los pocos que no lo habían leído.
Celia_0504
 17 May 2023
Y una vez más vuelvo a leer la que para mi es la SAGA, así, con mayusculas. Parece increíble, pero ha sido empezar una vez mas este libro y leer una vez más aquello de “ El señor y la señora Dursley, que vivían en el numero 4 de Privet Drive, estaban muy orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente“ y he sentido la misma alegría y emoción que cuando lo leí por primera, la misma que he sentido cada vez que he vuelto a él o a cualquiera de sus continuaciones. Tengo muy claro que mi amor por la lectura y la escritura se cimientan en Harry Potter junto a los cuentos de Andersen, Perrault y, sobre todo, los hermanos Grimm. No importa cuantos años pasen, sigo sintiendo el mismo amor por estos libros, y no dudo que esta no será la ultima vez que vuelva a releer una serie que sigue haciéndome soñar, reír y llorar ahora que cuando tenía siete u ocho años, y siempre la llevare en el corazón.

Lo hace especial esta historia no es el previsible argumento del pobre huérfano cruelmente maltratado por sus parientes durante años, que descubre que es un mago y parte hacia una escuela de magia donde hace amigos y se convierte en la pieza central de la lucha de las fuerzas del bien contra las del mal, y de paso salva la situación en cada novela (cuando los adultos parecen incapaces de hacerlo). No, lo que la hace especial es el mundo que J.K.Rowling pudo crear, tan bien hilvanado y complejo, tan lleno de detalles y curiosidades, y tan maravillosamente bien construido con sus costumbres, detalles y reglas, que se vuelve algo cercano a ti a medida que vas leyendo. Hogwarts es el colegio donde todos hemos soñado ir, y donde uno se siente bienvenido cada vez que vuelve. Es un lugar lleno de magia y muy bien estructurado y llenos de misterios y curiosidades que solo pueden mantener el vilo al lector mientras lee. Hogwarts ya es parte de nuestra niñez al igual que los personajes que lo pueblan. Y eso en si mismo es magia.

Centrándonos en lo que propiamente dicho “Harry Potter y la Piedra Filosofal” es una novela muy introductoria de este colorido mundo. Y esto es quizás lo que más me llama la atención de la estructura narrativa de este primer libro. Hay una historia central que vértebra todo el libro, pero esta muchas veces se pierde frente a otras historias cortas que se van intercalando a lo largo de la narración junto a este hilo conductor, y que forman las aventuras que viven en Harry y sus amigos a lo largo de su primer año en la escuela de magia. Esto no sucede en los libros que vienen, aquí la narrativa es mucho más lineal. Por eso llama a la atención esta estructura, que por otra parte, nos permite conocer más detalles y curiosidades del mundo mágico y de la vida en Hogwarts.

Una cosa que también me ha llamado mucho la atención respecto a los siguientes volúmenes, es que la forma de escribir de la autora es aquí, muchas veces, muy rápida, no sé si será que es que yo leo mucho más rápido que lo que que cuando era niña, pero ahora las partes más importantes o destacables del libro me han parecido que pasaban en un minuto, me leía los capítulos como si me tomase un vaso de agua. Y si mal no recuerdo, en los siguientes libros la autora enfatiza más los detalles de cada escena, se recrea más en ellas.

También otra cosa que noto muchísimo cada vez que leo este libro (y que quizás tenga mucho que ver con el tono que tuvieron las dos primeras adaptaciones cinematográficas de la saga) es lo inocentes y niños que son los personajes al inicio de su aventura, cuando los conocemos. Hay mucho encanto en ellos, y en cómo van fortaleciéndose sus lazos y van conociendo el mundo que le rodea. Resulta enternecedor e inspiran mucha ternura.Sobre todo cuando piensas en cómo van a ir evolucionando y creciendo a lo largo de los siguientes seis libros y y como van llegando a la adolescencia (véase el quinto libro) o superando todas las pruebas que la vida les va poniendo por delante. Ciertamente ahora, cuando son tan jóvenes, la mayoría de los personajes resulta muy maniqueístas, pocos de ellos tienen muchos matices. Pero ya desde los inicios podemos ver que tienen características muy definidas, lo que les hace muy reconocibles y cercanos para el lector. Y a muchos de ellos no es imposible no cogerles un cariño increíble, como a los Weasley, Hagrid, Hermione, Dumbledore o McGonagall por decir solo algunos.

Estoy muy feliz de volver a leer estos libros y deseo con empezar los siguientes con las mismas ansias que tuve cuando los leí por primera vez.

Las críticas de la prensa (1)
lanuevaespana29 June 2022
El 26 de junio de 1997 llegó a la sección de novedades de las librerías del Reino Unido la historia de un niño mago llamado Harry Potter. Nadie podía imaginar que ese día estaba a punto de pasar a la historia.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
Citas y frases (141) Ver más Añadir cita
tomy1193tomy119314 November 2022
¿Una carta? ¿De verdad, Dumbledore cree que explicar todo en una carta? Esa gente jamás comprendera a Harry Sera famoso una leyenda no me sorprenderia que hoy sea conocido en el futuro como el dia de Harry Potter escribiran libros sobre el Cada niño en el mundo conocera su nombre

Profesora McGonagall
BooktokerBooktoker09 September 2021
Harry Potter y la piedra filosofal es el primer libro de una saga de ciencia ficción con una temática increíblemente creativa y asombrosa. Con cada descripción de Hogwarts el lector puede quedar deslumbrado por tan increible espacio, como lo hice yo. En este libro podemos encontrar diferentes aventuras entretenidas protagonizadas por Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger, que dejaran al lector con ansias de acabar su lectura . Sin duda un libro juvenial recomencado al 100%.
+ Lire la suite
DiemDiem13 February 2023
Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos.
ValeriadelgadocasValeriadelgadocas23 June 2021
¿Una carta? Dumbledore, ¿de verdad cree que puede explicarlo todo en una carta? ¡Esa gente jamás comprenderá a Harry! ¡Será famoso… una leyenda… no me sorprendería que el día de hoy fuera conocido en el futuro como el día de Harry Potter! Escribirán libros sobre Harry… todos los niños del mundo conocerán su nombre.

Minerva McGonagall.
Harry Potter y la Piedra Filosofal. Capitulo 1. El niño que vivió
+ Lire la suite
maestraptlaumaestraptlau20 September 2022
Recuerdo cada varita que he vendido, Harry Potter. Cada una de las varitas. Y resulta que la cola de fénix de donde salía la pluma que está en tu varita dio otra pluma, tan solo una más. Y realmente es muy curioso que estuvieras destinado a esa varita, cuando fue su hermana la que te hizo esa cicatriz.