Editorial: Pottermore from J.K. Rowling (09/12/2015)

Calificación promedio : 4.46/5 (sobre 171 calificaciones)
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y t... >Voir plus
Comprar este libro en

Críticas, Reseñas y Opiniones (40) Ver más Añadir una crítica
Utopia
 23 mayo 2018
Escrita de una manera muy sencilla y dinámica, la pluma de J.K. Rowling nos introduce esta saga de libros presentándonos a Harry, un niño de 10 años, casi 11, que vive en casa de sus tíos, quienes se vieron obligados a acogerlo porque sus padres murieron en extrañas circunstancias cuando él todavía era un bebé. Allí Harry no es feliz, vive a expensas de los maltratos de su primo y al desprecio, ataques y sobreexplotación por parte de sus tíos. Sintiéndose excluido en una familia con la que no encaja y ocurriendo cosas extrañas a su alrededor cada vez que se encuentra enfadado o asustado, un día por fin halla todas las respuestas que necesitaba en una carta que no podía negársele durante más tiempo.
Harry es mago y tiene plaza en Hogwarts, un colegio de magia y hechicería. Allí, conocerá a las personas con las que tendrá que convivir durante todo el curso y que se convertirán en su familia los próximos años. Así, se hace íntimo amigo de Hagrid, el guardián de las llaves y terrenos de Hogwarts, de los hermanos Weasley, todos pelirrojos y provenientes de una gran familia de magos, y Hermione Granger, quien ha vivido toda su vida en el mundo muggle (no mágico) porque es la primera bruja de la familia, pero hasta ella sabe mucho más que Harry del mundo mágico y hasta de él mismo.
Abrumado por la repentina fama que Harry descubre que tiene por haber propiciado la caída del mago tenebroso más temido de todos los tiempos, lord Voldemort, y por el giro de 180º que da su vida en poco tiempo, acompañaremos a Harry a descubrir su verdadera identidad junto con todos los entresijos de este maravilloso mundo creado por Rowling, ya que todo es tan nuevo para él como para nosotros. Este detalle, junto con las grandes dosis de humor que se encuentran en la novela, en parte gracias a los gemelos Weasley y en parte a la inocencia e ignorancia de Harry, hacen de esta historia una caja de sorpresas y de momentos entrañables.
Pero no todo es color de rosa en esta historia, Harry es tan admirado por unos como odiado por otros y no obtendrá el favor de ningún profesor solo por el hecho de ser quién es. de esta manera, Harry tendrá que ir superando cientos de obstáculos cada día: clases, exámenes, magia, amigos, enemigos, Quidditch (el deporte mágico por antonomasia del cual Harry, evidentemente, no sabe nada, hasta que descubre que tiene especial talento para él)... Todo un frenesí de acontecimientos y detalles que hacen que pases las páginas casi sin darte cuenta ansiosa por descubrir lo que se esconde tras la siguiente.
Solo hay una cosa que me ha chirriado del libro y es las pocas páginas dedicadas a la última parte de la historia. Quizá el ver las películas cien veces antes de leerme los libros hizo que ya fuera con ciertas expectativas, pero no sé, teniendo en cuenta que todo el libro me encantó sin decepcionarme o bajar el listón en ningún momento, me esperaba lo mismo del final pero, sin embargo, en treinta páginas acaba todo. Que sí, que no falta detalle, hay incluso cosas que no me esperaba porque no están en la película pero ay, no sé, hubo un momento en el que creí que al tomo le faltaban páginas de las poquitas que veía que quedaban y la altura de la historia en la que me encontraba.
Pero, aún así, aunque me esperaba unas cuantas páginas más para desarrollar el final, ha sido perfecto. Un complemento ideal a lo que ya había visto en la pantalla pero, esta vez, más completo y diferente. Ni mejor ni peor, diferente. Son puntos de vista distintos que se complementan y te dan variedad para que elijas el que más te guste o el que más te apetezca en ese momento. Así que, como lectora empedernida y amante del cine, amo la historia de Harry Potter en todos sus formatos. Y, sobre todo, me alegra y alivia saber que, aunque haya leído el libro después del gran boom que tuvo cuando salió, después de saber ya cómo iba a terminar toda la historia y al leer un libro recomendado para preadolescentes ya con 19-20 años, me ha gustado y cumplido con creces todas mis expectativas e, incluso, ha sido mejor de lo que me esperaba. Además, ahora una vez releída toda la saga me parece adorable y una bocanada de aire fresco ver la evolución tanto de la historia y de los personajes como de la narrativa de la autora. Así es como la definiría, una saga que evoluciona y con la que evolucionas. Y este primer tomo es el de la inocencia y el descubrimiento. Liviano, divertido, emocionante, humano, mágico y auténtico. No podía haber pedido nada más y J.K. Rowling me lo ha dado todo.
Enlace: http://utopiainthemoonlight...
GabyLP018
 19 mayo 2018
"Harry Potter y la piedra filosofal" fue el primer "libro largo" que leí cuando tenía 9 años. Hace tiempo que quería volver a leerlo y mi bello Book Jar me ayudó a que eso se cumpliera ^^
Como bien comenta la sinopsis, Harry Potter se ha quedado huérfano y no tiene más remedio que vivir con sus tíos, que realmente son una pesadilla! En especial su primo, que junto a sus amigos buscan hacerle la vida imposible a Harry.
Días antes a su cumpleaños número once, Harry comienza a recibir cartas, pero no logra abrirlas ya que su tío Vernon se las quita y las quema. Pasan los días hasta que en un momento se produce una "lluvia de cartas" dentro de la casa, que aparecían por todos lados, incluso caían de la chimenea. Tanto es así que su tío aleja a la familia a una solitaria y horrible isla. En ese momento, cuando iban a dar las doce, para dar comienzo al día del cumpleaños de Harry, aparece un gigante, Hagrid, que derriba la puerta y le entrega la carta a Harry junto con una torta de cumpleaños.
Así comienza la aventura de Harry Potter, donde primero tiene que enfrentarse a la Plataforma 9 3/4, para poder tomar el tren que lo llevará a Hogwarts. Allí se hace amigo de Ron Weasley, el sexto hijo de una numerosa familia, de pelo rojo y pecas; y de Hermione, una niña que a la legua se nota que es intelectual.
Los personajes están por de más detallados y en todo momento va mencionando estos detalles, por lo que es imposible perderse o confundírselos. al igual que el ambiente, la pluma de Rowling hace que te puedas imaginar el castillo, el gran comedor, las frías y húmedas mazmorras...
Pero con el correr de las páginas y muy paulatinamente, Harry se da cuenta que no toda la magia es de color rosa. Hay niños, como Draco Malfoy, que serán igual o peor de insoportable que su primo y profesores que con sólo una mirada hará que se le hiele la sangre.
Tenemos también al Innombrable, que hará una aparición de lo más tenebrosa y es aquí donde Harry deberá juntar todo su valor para poder enfrentarlo.

La verdad es que me costó hacer esta reseña. Hubiese transcrito todo el libro! jajaja Es que ese mundo mágico de magos y hechiceras me vuelve loca y al ir leyendo recordé mis primeros sentimientos, por allá lejos.. cuando tenía 9 años y llegué al último capítulo que no pude leer porque era de noche y me había dado miedo.
En conclusión, "Harry Potter y la piedra filosofal" es un libro lleno de magia e inocencia, con toques de suspenso y muchas situaciones cómicas. La lectura se vuelve muy fluida, y sin momentos de relleno, que eso es super importante, más para los lectores pequeños.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
joes093
 23 junio 2018
Todos conocemos la historia de Harry Potter, ya sea, por las películas o por las diversas menciones que ha tenido en los diferentes medios de comunicación, así que no es de extrañarse la mayoría de las personas conozcan esta historia.
Aún no es considerado un clásico como tal, puesto que todavía no cumple con los cien años desde su publicación, pero se considera como un "clásico moderno" debido a la difusión que ha tenido y su influencia tanto como en cine como literatura.
Desde la primera vez que lo leí me gustó y lo consideré como un de las lecturas indispensables que todo niño debería leer, ya que contiene morales y valores que cada quien debería aprender durante la etapa de crecimiento; combinada con comedia, aventura y fantasía.
Sumado a esto, hay que considerar que está escrito de una manera amena y agradable que te hace sumirte en la lectura hasta el punto de considerarte un personaje más dentro de su mundo.
Desde esta primera parte, amarás a Harry, Ron, Hermione, Dumbledore, entre otros por las diferentes personalidades que presentan.
Leyendo los libros que le preceden, he de decirles que la historia mejora conforme avanza, poco a poco se complica cada vez más. Diría que no es el mejor de toda la saga debido a que lo veo más bien como un libro introductorio a los demás libros aunque eso no quiere decir que sea malo. Es excelente como libro introductorio.
Más adelante haré otra entrada contándoles acerca de las influencias de Harry Potter en otros aspectos.
Shorby
 23 enero 2018
Resulta que para ser alumno de este colegio interno de magia y hechicería, hay que atravesar el muro que nos lleva al andén 9 ¾ de la estación King's Cross.
Así que allá voy con mi carrito repleto de utensilios de lo más variopinto: tres túnicas negras, un sombrero puntiagudo, guantes, un caldero de peltre, un telescopio, una varita que antes me ha elegido a mí como dueña, una balanza, mis libros para el curso… ah, y mi lechuza, no podía irme sin mascota. Por supuesto, todo esto lo compré con antelación en el callejón Diagon, aunque ates tuve que sacar algo de dinero de Gringotts, claro.
Ya en la magnifica locomotora, conozco al tal Potter, un niño ultra famoso por haber derrotado a Voldemort (perdón, es el nombre impronunciable, quedáis avisados); aunque ni él mismo se acuerde de cómo, para muestra, la cicatriz de su frente, en forma de rayo. Ha estado (mal)viviendo con sus tíos, los Dursley, que obviamente son muggles y lo han querido criar como tal. Qué cosas.
Me encuentro también con Ron, un pelirrojo algo tontorrón, con una rata como mascota y hermanos mayores en la escuela; Hermione, una niña un poco petarda y marisavidilla que ya se ha empollado casi todos los libros que debemos usar a lo largo del curso; Neville, un chico llorón que había perdido su sapo y no daba con él; Malfoy, siempre acompañado de dos grandullones, con este hay que tener cuidado, que si no le bailas el agua no está contento, además su familia pasó al Lado Oscuro con Vold… ya sabéis.
Hagrid, un tipo tan entrañable como enooooorme que trabaja ayudando en Hogwarts, nos lleva hasta allí y nos informa de que en breve será la Ceremonia de Selección, aunque antes conoceremos a la profesora McGonagall, que nos acompañará por el castillo, donde por cierto, las escaleras son cambiantes, los cuadros hablan y los fantasmas de antiguos hechiceros se pasean como si nada.
Aquí, nos ponen el Sombrero Seleccionador uno por uno para saber a qué casa vamos a pertenecer durante nuestra formación. ¿Será Ravenclaw? Mmmm… ¿Hufflepuff? Buf, qué pereza, espero que no. ¿Slytherin? ¡No por favor!... Voy a Gryffindor ¡¡bien!!
Después, con Albus Dumbledore, el director, cantamos el himno de Hogwarts y a comer se ha dicho, debemos descansar para lo que nos espera mañana.
Estoy ansiosa por empezar mis clases: Pociones, Transformaciones, Defensa contra Artes Oscuras, Vuelo… ¡qué emoción!
Hasta asistimos a un partido de Quidditch, parece que Potter es un hacha en este deporte, y eso que no tiene ni escoba propia (aunque me he enterado de que le han regalado una Nimbus 2000, nada menos).
Sin embargo, parece que ha pasado algo, no sé qué se está cociendo en el ambiente pero no me gusta nada, incluso con trolls de por medio, algo no marcha bien y creo que tiene que ver con el robo a Gringotts y un espejo de lo más extraño… además Potter tiene una facilidad impresionante para meterse en problemas, ¡no paran de pasar cosas! ¡Hemos visto hasta unicornios!
Estoy deseando ver cómo termina todo, me quedan cosas que conocer sobre el pasado de este chico, pues no acaba de aclararse como es debido y creo que es realmente interesante.
Así que ¡hasta el curso que viene! ¡Nos vemos en segundo!
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
nefertiti5
 06 febrero 2018
La forma en que J. K. Rowling describe el mundo mágico me ha encantado. He disfrutado con cada palabra que usaba para describirlo, imaginándome Hogwarts, su decoración, los hechizos... La descripción no es abundante, pero eres capaz de situarte perfectamente sin perderte ningún detalle.
El ritmo de la historia es verdaderamente bueno. A lo largo de ésta se desencadenan numerosos conflictos, que hacen que siempre te mantengas enganchado al libro.
Aunque este primer libro es bastante infantil, ha logrado mantener mi interés y he de decir que sin duda, continuaré con la saga.
totecabanatotecabana25 enero 2018
ecuerdo cada varita que he vendido, Harry Potter. Cada una de las varitas. Y resulta que la cola de fénix de donde salió la pluma que está en tu varita dio otra pluma, sólo una más. Y realmente es muy curioso que estuvieras destinado a esa varita, cuando fue su hermana la que te hizo esa cicatriz..
NephelibatoNephelibato23 abril 2018
"Entra, desconocido, pero ten cuidado Con lo que le espera al pecado de la codicia, Porque aquellos que cogen, pero no se lo han ganado, Deberán pagar en cambio mucho más, Así que si buscas por debajo de nuestro suelo Un tesoro que nunca fue tuyo, Ladrón, te hemos advertido, ten cuidado De encontrar aquí algo más que un tesoro".
NephelibatoNephelibato20 abril 2018
"¡Será famoso... una leyenda... no me sorprendería que el día de hoy fuera conocido en el futuro como el día de Harry Potter! Escribirán libros sobre Harry... Todos los niños del mundo conocerán su nombre".
Laura2929Laura292916 abril 2018
Las consecuencias de nuestras acciones son siempre tan complicadas, tan diversas, que predecir el futuro es realmente muy difícil
joes093joes09323 junio 2018
Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos.