Editorial: Pottermore from J.K. Rowling (09/12/2015)

Calificación promedio : 4.51/5 (sobre 404 calificaciones)
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y t... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (97) Ver más Añadir una crítica
Dreammewords
 23 noviembre 2018
Harry Potter es básicamente un fenómeno mundial, y no tiene mucho sentido que lo reseñe porque creo que ya todo el mundo conoce esta saga y al niño que sobrevivió, pero después de todo, es mi saga favorita y mínimamente le debo un comentario.
En este libro es donde conocemos el Mundo Mágico por primera vez, donde nos presentan a Harry, Ron y Hermione, el trío de oro y sus aventuras por Hogwarts, la escuela de magia y hechicería.
No es ni de cerca mi libro favorito de los siete, pero sí es el que más veces he releído, y agarrarlo es el equivalente literario de enrollarme en una manta con algo caliente una noche nevada sin preocuparme por nada en el mundo, y por eso le tengo tanto cariño. Es un libro que hace sentir bien, sin importar qué.
Y realmente es mágico, traspasa las páginas. Los temas que toca son universales y no dejan de tener relevancia por más que pasen los años.
Fui de las que vieron las películas antes de leer los libros, y si bien la adaptación de éste es casi idéntica, tengo que decir que la construcción de los personajes en el libro es mil veces mas disfrutable: Ron, por ejemplo. En las películas nos reimos de él, mientras que en la novela es con él, porque es uno de los personajes mas graciosos y le da un toque super humorístico a la trama. ¡Y Harry! Que chico del bien, con su ignorancia pura e inocente... jamás en la vida me voy a olvidar de Harry yendo asustadísimo atrás de la profesora McGonagall creyendo que Wood era un palo con el que lo iban a castigar.
Y obviamente no hace falta ni mencionar a Hermione, la voz de la logica y la razon.
La relacion entre estos tres chicos es preciosa y una de mis amistades favoritas de toda la vida, en serio que por más que la pelicula esté muy bien adaptada no hay manera de que llegue a mostrar la belleza del mundo mágico como lo hace Rowling.
Como mención especial necesito hablar de lo mucho que amo a Neville y es uno de mis personajes favoritos de toda la literatura, no puedo ni empezar a hablar lo mucho que aprecio a esta criaturita y quiero abrazarlo y decirle que todo va a estar bien.
A Snape lo sigo y voy a seguir odiando siempre, y no hay nadie que pueda convencerme que atrás de todo ese bullying habían razones nobles. Un adulto de treinta y pico de años contra alumnos de 11 años...si, muy heroico todo. Capaz hable mas de Snape en la reseña del último libro que es cuando su trasfondo toma más importancia.
Claro que al ser un middle grade la prosa no tiene necesidad de ser muy elaborada pero no tiene mucho que envidiar a otro tipo de novelas, además de que tiene la forma correcta para meterte de lleno en este hermoso universo, con la ambientación correcta y una narrativa ligera y en la que todo el tiempo esta pasando algo.
No puedo evitar mencionar que al hacer relecturas hay muchísimas cosas que empiezan a tener sentido, funcionando como foreshadowing y esos pequeños "easter eggs" te dejan un poquito emocionada de saber que todo estaba planeado desde un principio, como la Oclumancia, por ejemplo.
Aparte, cada vez que sentía que habían cosas que quedaban en un plot hole, Rowling no tardaba mucho en hacerme dar cuenta de que estaba equivocada y todo tenía una razón.
Las ediciones con las que estoy haciendo las relecturas son las ilustradas por Jim Kay y no podría estar mas enamorada. Tienen toda la esencia del Wizarding World y hay algunas que dejan sin aliento de lo preciosas que son.
Pueden ser algo incomodos de leer por su tamaño y peso pero realmente valen la pena.
Como dije, no hay mucho que pueda decir ya que todo el mundo conoce estos libros, así que contenta de haber hecho al menos una mini reseña después de visitar La piedra filosofal, dejo esta publicación por aca.
StitcherBooks
 13 noviembre 2019
La pluma de J.K. Rowling me ha fascinado. Ha hecho que me sumerja en la historia de forma instantánea haciendo que no quiera parar de leer en ningún momento. Me ha fascinado cómo nos introduce, haciendo que sintamos cada sensación del personaje, cada sentimiento o simplemente seamos un simple espectador a la espera de ver el siguiente movimiento.

Es un libro que me ha gustado, debo decir que lo que dicen es cierto; El libro es mil veces mejor que la película. Sí, lo confieso he visto todas las películas antes de leer el libro (es una manía que tengo, pido disculpas por ello). Harry Potter ha hecho que desde siempre, ya sea literariamente o en películas que crea en la magia, en el amor, en la amistad. Que crea en los sueños, que crea en mi misma sacando la valentía que tenemos dentro para afrontar las cosas tal y como vienen.

Creo que es un libro que debería leer la mayoría de las personas ya que, es un clásico. Esta historia no entiende de edades, entiende de pasiones, de ilusiones y de personas a las wue le gusta la fantasía adentrándose en un mundo completamente diferente. de una forma u otra te traslada a una realidad diferente haciendo que podamos conectar fácilmente.  Me declaro fan incondicional de J.K Rowling y de su pluma.

Simplemente, me ha encantado y cautivado. Estoy deseando leer la segunda, la tercera y así hasta la séptima parte que espero conseguir pronto. Aunque pensándolo mejor… me gustaría que llegara mi carta alguna vez jaja.

Lo mejor: La pluma de J.K Rowling, los momentos del Gran Comedor o las bromas de los gemelos Weasley. Además de que quiero tener una lechuza como Hedwig.

Lo peor: No poder pasear realmente por los lares del castillo de Hogwarts.
Yanina_Daniele
 16 enero 2019
Hace mucho que tenía ganas de releer esta saga pero tenía miedo que perdiera la magia con la que me maravilló la primera vez que la leí. Gracias a una lectura conjunta organizada en instagram, al final me animé a sumergirme nuevamente en las páginas de esta hermosa historia.
¿Perdió la magia esta historia con los años? Definitivamente no, la he disfrutado como la primera vez, claro que al saber que iba a pasar, el misterio y la tensión por saber el destino de los personajes ya no estaba, pero en su lugar me he encontrado con que he prestado más atención a pequeños detalles que luego se volverán importante a lo largo de los libros y que en un primer momento los pasé por alto.
Sin lugar a dudas Rowling a logrado crear un mundo mágico que todos podemos disfrutar sin importar la edad o el tiempo que pase, que nos permite volver a ser niños y divertirnos con las travesuras de los gemelos, maravillarnos con el castillo, sus fantasmas y porque no, también con el travieso Peeves. Sin lugar a dudas, la saga de Harry Potter es una recomendación para todos aquellos que disfrutan de la magia, las travesuras y las aventuras, con personajes que ganaran tu cariño o tu odio pero que es imposible que te deje indiferente.
Avilabook
 05 noviembre 2019
HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL
Autor: J.K.Rowling
Editorial: Salamandra
Paginas: 254 pag.
Precios: 7€
Sinopsis:
Harry se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiara su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio de Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensas contras las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quiddith, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos,.. aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡Es un verdadero mago!
Opinión personal:
Buenas tardes a todos, este es un libro que hemos leído casi todos o hemos visto la película. Es una historia fascinante, repleta de secretos que iras descubriendo a lo largo de la saga. Este es el primer libro y cuenta como Harry potter conoce este mundo de magia y que papel tiene en él.
La escritora nos hará reflexionar sobre la miserable vida que tiene con sus tíos y la que tiene en el colegio de Hogwarts. Nos introducirá en este mundo a manos del protagonista, descubriendo las maravillas a la vez que él y conoceremos grandes personajes muy bien construidos y con una historia tras de ellos.
Me he unido a la LC releyéndola porque es una saga que ha significado mucho para mi y vuelvo a disfrutarla como la primera vez y en compañía, esta vez estoy descubriendo detalles que pasaron desapercibidos ya que me he leído la saga completa.

Utopia
 23 mayo 2018
Escrita de una manera muy sencilla y dinámica, la pluma de J.K. Rowling nos introduce esta saga de libros presentándonos a Harry, un niño de 10 años, casi 11, que vive en casa de sus tíos, quienes se vieron obligados a acogerlo porque sus padres murieron en extrañas circunstancias cuando él todavía era un bebé. Allí Harry no es feliz, vive a expensas de los maltratos de su primo y al desprecio, ataques y sobreexplotación por parte de sus tíos. Sintiéndose excluido en una familia con la que no encaja y ocurriendo cosas extrañas a su alrededor cada vez que se encuentra enfadado o asustado, un día por fin halla todas las respuestas que necesitaba en una carta que no podía negársele durante más tiempo.
Harry es mago y tiene plaza en Hogwarts, un colegio de magia y hechicería. Allí, conocerá a las personas con las que tendrá que convivir durante todo el curso y que se convertirán en su familia los próximos años. Así, se hace íntimo amigo de Hagrid, el guardián de las llaves y terrenos de Hogwarts, de los hermanos Weasley, todos pelirrojos y provenientes de una gran familia de magos, y Hermione Granger, quien ha vivido toda su vida en el mundo muggle (no mágico) porque es la primera bruja de la familia, pero hasta ella sabe mucho más que Harry del mundo mágico y hasta de él mismo.
Abrumado por la repentina fama que Harry descubre que tiene por haber propiciado la caída del mago tenebroso más temido de todos los tiempos, lord Voldemort, y por el giro de 180º que da su vida en poco tiempo, acompañaremos a Harry a descubrir su verdadera identidad junto con todos los entresijos de este maravilloso mundo creado por Rowling, ya que todo es tan nuevo para él como para nosotros. Este detalle, junto con las grandes dosis de humor que se encuentran en la novela, en parte gracias a los gemelos Weasley y en parte a la inocencia e ignorancia de Harry, hacen de esta historia una caja de sorpresas y de momentos entrañables.
Pero no todo es color de rosa en esta historia, Harry es tan admirado por unos como odiado por otros y no obtendrá el favor de ningún profesor solo por el hecho de ser quién es. de esta manera, Harry tendrá que ir superando cientos de obstáculos cada día: clases, exámenes, magia, amigos, enemigos, Quidditch (el deporte mágico por antonomasia del cual Harry, evidentemente, no sabe nada, hasta que descubre que tiene especial talento para él)... Todo un frenesí de acontecimientos y detalles que hacen que pases las páginas casi sin darte cuenta ansiosa por descubrir lo que se esconde tras la siguiente.
Solo hay una cosa que me ha chirriado del libro y es las pocas páginas dedicadas a la última parte de la historia. Quizá el ver las películas cien veces antes de leerme los libros hizo que ya fuera con ciertas expectativas, pero no sé, teniendo en cuenta que todo el libro me encantó sin decepcionarme o bajar el listón en ningún momento, me esperaba lo mismo del final pero, sin embargo, en treinta páginas acaba todo. Que sí, que no falta detalle, hay incluso cosas que no me esperaba porque no están en la película pero ay, no sé, hubo un momento en el que creí que al tomo le faltaban páginas de las poquitas que veía que quedaban y la altura de la historia en la que me encontraba.
Pero, aún así, aunque me esperaba unas cuantas páginas más para desarrollar el final, ha sido perfecto. Un complemento ideal a lo que ya había visto en la pantalla pero, esta vez, más completo y diferente. Ni mejor ni peor, diferente. Son puntos de vista distintos que se complementan y te dan variedad para que elijas el que más te guste o el que más te apetezca en ese momento. Así que, como lectora empedernida y amante del cine, amo la historia de Harry Potter en todos sus formatos. Y, sobre todo, me alegra y alivia saber que, aunque haya leído el libro después del gran boom que tuvo cuando salió, después de saber ya cómo iba a terminar toda la historia y al leer un libro recomendado para preadolescentes ya con 19-20 años, me ha gustado y cumplido con creces todas mis expectativas e, incluso, ha sido mejor de lo que me esperaba. Además, ahora una vez releída toda la saga me parece adorable y una bocanada de aire fresco ver la evolución tanto de la historia y de los personajes como de la narrativa de la autora. Así es como la definiría, una saga que evoluciona y con la que evolucionas. Y este primer tomo es el de la inocencia y el descubrimiento. Liviano, divertido, emocionante, humano, mágico y auténtico. No podía haber pedido nada más y J.K. Rowling me lo ha dado todo.
Enlace: http://utopiainthemoonlight...
SorasakuSorasaku12 noviembre 2019
- Harry... eres un gran mago, ya lo sabes.
- No soy tan bueno como tú - contestó muy incómodo, mientras ella le soltaba.
- ¡Yo! - exclamó Hermione -. ¡Libros! ¡Inteligencia! Hay cosas mucho más importantes, amistad y valentía y... ¡Oh, Harry, ten cuidado!
SorasakuSorasaku12 noviembre 2019
No tenéis la inicial en los vuestros - observó George -. Supongo que mamá piensa que no vais a olvidaros de vuestros nombres. Pero nosotros no somos estúpidos... Sabemos muy bien que nos llamamos Gred y Feorge.
SorasakuSorasaku11 noviembre 2019
- Espero que estéis satisfechos. Podríamos estar muertos... o peor, expulsados. Ahora, si no os importa, me voy a la cama.
SorasakuSorasaku12 noviembre 2019
Utiliza siempre el nombre correcto de las cosas. El miedo a un nombre aumenta el miedo a la cosa que se nombra.
Lucy_SheehanLucy_Sheehan30 diciembre 2018
Hogwarts, Hogwarts, Hoggy Warty Hogwarts,
enseñanos algo, por favor,
ya sea que seamos viejos y pelados
o jóvenes con rodillas roñosas,
nuestras mentes pueden ser llenados
con algunas materias interesantes.
Porque ahora están vacías y llenas de aire,
pulgas muertas y un poco de pelusas.
Así que enseñanos cosas que valga la pena saber,
haz que recordemos lo que olvidamos,
simplemente haz lo mejor, nosotros haremos el resto,
y aprenderemos hasta que nuestros cerebros se consuman.