Editorial: Pottermore from J.K. Rowling (09/12/2015)

Calificación promedio : 4.51/5 (sobre 444 calificaciones)
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y t... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (107) Ver más Añadir una crítica
MissDreamer
 16 enero 2020
Conocemos a Harry Potter, un niño que no es un humano normal, él no pertenece a la gente no mágica o muggles como se llaman en el mundo mágico, él pertenece a una familia de magos. Pero tras la triste pérdida de sus padres, quedará al cuidado de los muggles más horribles de todos los tiempos, sus tíos y su primo. Durante años vivirá una vida llena de abusos que terminará con una noticia increíble, Harry descubrirá la verdad de su pasado y tendrá que aprenderlo todo de un mundo desconocido para él hasta aquel momento.
Una novela conocida por todos, todos conocemos la historia de Harry Potter, todos conocemos su historia, pero para mi es una de las sagas que no puedo dejar de leer por más tiempo que pase. Siempre me gusta ver todo lo que Harry descubre de su nuevo mundo, un mundo al que siempre ha pertenecido aunque siempre le ha sido negado. La historia es original visitando un mundo al que todos hemos querido ir en algún momento de nuestra vida, todo está bien hilado, todo tiene su porque y lo que creíamos que era negro, es en realidad blanco. Una historia que te engancha desde la primera palabra y que no te deja ir hasta que no llegas hasta el final siempre con algo nuevo.
No tienes tiempo de aburrirte, la vida de nuestros protagonistas siempre tiene algún giro, aunque lo parezca, la vida de un estudiante de Hogwarts no es fácil y menos cuando eres el niño que sobrevivió o eres amigo de él. Los chicos siempre tienen algo que aprender, algo que descubrir o incluso algo que proteger, porque ellos tienen algo que no todos pueden tener, al menos no de forma pura como ellos. Cuando crees que las cosas se han calmado, pasa algo nuevo que hace que todo vuelva a ponerse interesante. Hay cosas que pensareis que ya
Primero, tenemos a los que se convertirán en el trío de oro de Gryffindor. Harry, el niño que sobrevivió, alguien que ya era famoso antes de aprender a andar, pero criado por sus tíos muggles, unas personas horribles que lo alejan de su mundo. Es alguien bastante inocente con el tema del mundo mágico porque no sabe nada de él, tiene claros sus ideales y lo que quiere, aprende con rapidez y sabe que es mejor acercarse a gente que le aporte algo bueno y alejarse de los demás, alguien valiente que no duda en jugar todo por los que quiere. Después, tenemos a Ron, la primera persona con la que Harry traba una buena amistad, un pelirrojo que es alguien muy inocente con relación a sus hermanos gemelos que siempre le toman el pelo, alguien que se puede jugar el todo por el todo, pero necesita que alguien le dé un empujón porque siempre se ha sentido eclipsado por todos sus hermanos mayores y necesita saber que él también es bueno en muchas cosas. Por último, tenemos a Hermione, una niña que empieza siendo un sabihonda inaguantable, pero que acaba conociendo a sus dos mejores amigos y empieza a ser más amable y valiente, pero vigilando que ellos no olviden sus estudios.

No solo tenemos al trío de oro, conoceremos a gente odiosa como Malfoy y sus dos secuaces, pero también a gente maravillosa como Dumbledore o los gemelos Weasley que siempre han sido mis favoritos, Fred y George. Hay gente que amas desde el primer momento como Hagrid y alguien a quien coges cariño aunque sean muy duros como la profesora McGonagall, este libro tiene de todo… incluso tenemos a los que no sabemos si amar u odiar como el profesor Snape. Puedes empatizar con cualquier personaje, yo me siento muy identificada con Hermione porque hemos sido parecidas, siempre centradas en nuestros estudios y sin muchos amigos, pero sabiendo que los que teníamos eran verdaderos.

Este fue el primer libro con el que me enamoré de la pluma de J.K. Rowling, me enamoré de su forma de escribir y de su forma de narrar. Tiene una pluma fresca, amena y fresca que nos ayuda a meternos muchos más en el libro y que nos ayuda a ser parte de la historia que estamos leyendo, como si nosotros estuviésemos al lado de nuestros protagonistas. Esa forma de escribir es la que ayuda a no dejar el libro en ningún momento hasta que lo terminamos.

He disfrutado muchísimo con la lectura, estos libros siempre han sido algo muy importante para mí, gracias a ellos pude superar muchas cosas en la época en la que los leí. Me ayudaron también mucho en el futuro cuando los releía por cualquier razón, una de las pocas sagas que volvería a leer sin problema toda la vida, creo que cada vez que la veo, encuentro cosas de la que no me había dado cuenta, es una lectura fácil que te ayuda a olvidarte de todo lo demás.

Este libro se ha llevado cinco de cinco estrellas como no podía ser de otra manera, es una perfecta historia de magia y amistad que tiene mucho trasfondo, algo que siempre me ha gustado, demuestra que el mal nunca gana y que mientras que seamos valientes y tengamos valor, todo lo podremos hacer acompañados de los nuestros. Si sois amantes de la magia, de la amistad y de esos libros en el que los personajes van creciendo, este es vuestro libro y la saga que estáis buscando.
Dreammewords
 23 noviembre 2018
Harry Potter es básicamente un fenómeno mundial, y no tiene mucho sentido que lo reseñe porque creo que ya todo el mundo conoce esta saga y al niño que sobrevivió, pero después de todo, es mi saga favorita y mínimamente le debo un comentario.
En este libro es donde conocemos el Mundo Mágico por primera vez, donde nos presentan a Harry, Ron y Hermione, el trío de oro y sus aventuras por Hogwarts, la escuela de magia y hechicería.
No es ni de cerca mi libro favorito de los siete, pero sí es el que más veces he releído, y agarrarlo es el equivalente literario de enrollarme en una manta con algo caliente una noche nevada sin preocuparme por nada en el mundo, y por eso le tengo tanto cariño. Es un libro que hace sentir bien, sin importar qué.
Y realmente es mágico, traspasa las páginas. Los temas que toca son universales y no dejan de tener relevancia por más que pasen los años.
Fui de las que vieron las películas antes de leer los libros, y si bien la adaptación de éste es casi idéntica, tengo que decir que la construcción de los personajes en el libro es mil veces mas disfrutable: Ron, por ejemplo. En las películas nos reimos de él, mientras que en la novela es con él, porque es uno de los personajes mas graciosos y le da un toque super humorístico a la trama. ¡Y Harry! Que chico del bien, con su ignorancia pura e inocente... jamás en la vida me voy a olvidar de Harry yendo asustadísimo atrás de la profesora McGonagall creyendo que Wood era un palo con el que lo iban a castigar.
Y obviamente no hace falta ni mencionar a Hermione, la voz de la logica y la razon.
La relacion entre estos tres chicos es preciosa y una de mis amistades favoritas de toda la vida, en serio que por más que la pelicula esté muy bien adaptada no hay manera de que llegue a mostrar la belleza del mundo mágico como lo hace Rowling.
Como mención especial necesito hablar de lo mucho que amo a Neville y es uno de mis personajes favoritos de toda la literatura, no puedo ni empezar a hablar lo mucho que aprecio a esta criaturita y quiero abrazarlo y decirle que todo va a estar bien.
A Snape lo sigo y voy a seguir odiando siempre, y no hay nadie que pueda convencerme que atrás de todo ese bullying habían razones nobles. Un adulto de treinta y pico de años contra alumnos de 11 años...si, muy heroico todo. Capaz hable mas de Snape en la reseña del último libro que es cuando su trasfondo toma más importancia.
Claro que al ser un middle grade la prosa no tiene necesidad de ser muy elaborada pero no tiene mucho que envidiar a otro tipo de novelas, además de que tiene la forma correcta para meterte de lleno en este hermoso universo, con la ambientación correcta y una narrativa ligera y en la que todo el tiempo esta pasando algo.
No puedo evitar mencionar que al hacer relecturas hay muchísimas cosas que empiezan a tener sentido, funcionando como foreshadowing y esos pequeños "easter eggs" te dejan un poquito emocionada de saber que todo estaba planeado desde un principio, como la Oclumancia, por ejemplo.
Aparte, cada vez que sentía que habían cosas que quedaban en un plot hole, Rowling no tardaba mucho en hacerme dar cuenta de que estaba equivocada y todo tenía una razón.
Las ediciones con las que estoy haciendo las relecturas son las ilustradas por Jim Kay y no podría estar mas enamorada. Tienen toda la esencia del Wizarding World y hay algunas que dejan sin aliento de lo preciosas que son.
Pueden ser algo incomodos de leer por su tamaño y peso pero realmente valen la pena.
Como dije, no hay mucho que pueda decir ya que todo el mundo conoce estos libros, así que contenta de haber hecho al menos una mini reseña después de visitar La piedra filosofal, dejo esta publicación por aca.
elpoderdeloslibros
Nro. de Páginas: 288
ISBN: 9788498389098
Editorial: Salamandra. ⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Harry vive con sus horribles tios y el insoportable primo Dudley; hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria cambia su vida para siempre. Allí aprendera trucos y encantamientos fabulosos; y hara un punado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Y; sobre todo; conocera los secretos que lo ayudaran a cumplir con su destino. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Aquellos que me siguen hace mucho sabrán que nunca había leído a Harry Potter ni había visto las películas, lo cual en la sociedad lectora es considerado sacrílego 😂. Gracias a mis dos bellas amigis (@lajermaioni @reina_lectora) quiénes insistieron tanto, lo leí.
Fue un libro que me sorprendió mucho, el universo y la historia que presenta la autora es increíble! Además de ser “novedad” para la época en la que fue escrito.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En cuanto a la narrativa de la historia, es muy llevadera, es imposible aburrirse. Todo el tiempo estamos viviendo la historia como si fuéramos parte de Hogwarts. Tiene mucha acción y tenes que estar atento porque no sabes que puede llegar a pasar.
La escuela se divide en 4 casas: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. de acuerdo a tus aptitudes y al sombrero seleccionar es a donde vas a pertenecer por el resto de tu vida estudiantil. Yo soy Hufflepuff💛.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Los personajes están muy bien formados y a su vez, tienen una gran variedad de personalidades. Es imposible no identificarse con alguno, mi favorita fue Hermione.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
4/5🌟 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Yanina_Daniele
 16 enero 2019
Hace mucho que tenía ganas de releer esta saga pero tenía miedo que perdiera la magia con la que me maravilló la primera vez que la leí. Gracias a una lectura conjunta organizada en instagram, al final me animé a sumergirme nuevamente en las páginas de esta hermosa historia.
¿Perdió la magia esta historia con los años? Definitivamente no, la he disfrutado como la primera vez, claro que al saber que iba a pasar, el misterio y la tensión por saber el destino de los personajes ya no estaba, pero en su lugar me he encontrado con que he prestado más atención a pequeños detalles que luego se volverán importante a lo largo de los libros y que en un primer momento los pasé por alto.
Sin lugar a dudas Rowling a logrado crear un mundo mágico que todos podemos disfrutar sin importar la edad o el tiempo que pase, que nos permite volver a ser niños y divertirnos con las travesuras de los gemelos, maravillarnos con el castillo, sus fantasmas y porque no, también con el travieso Peeves. Sin lugar a dudas, la saga de Harry Potter es una recomendación para todos aquellos que disfrutan de la magia, las travesuras y las aventuras, con personajes que ganaran tu cariño o tu odio pero que es imposible que te deje indiferente.
Utopia
 23 mayo 2018
Escrita de una manera muy sencilla y dinámica, la pluma de J.K. Rowling nos introduce esta saga de libros presentándonos a Harry, un niño de 10 años, casi 11, que vive en casa de sus tíos, quienes se vieron obligados a acogerlo porque sus padres murieron en extrañas circunstancias cuando él todavía era un bebé. Allí Harry no es feliz, vive a expensas de los maltratos de su primo y al desprecio, ataques y sobreexplotación por parte de sus tíos. Sintiéndose excluido en una familia con la que no encaja y ocurriendo cosas extrañas a su alrededor cada vez que se encuentra enfadado o asustado, un día por fin halla todas las respuestas que necesitaba en una carta que no podía negársele durante más tiempo.
Harry es mago y tiene plaza en Hogwarts, un colegio de magia y hechicería. Allí, conocerá a las personas con las que tendrá que convivir durante todo el curso y que se convertirán en su familia los próximos años. Así, se hace íntimo amigo de Hagrid, el guardián de las llaves y terrenos de Hogwarts, de los hermanos Weasley, todos pelirrojos y provenientes de una gran familia de magos, y Hermione Granger, quien ha vivido toda su vida en el mundo muggle (no mágico) porque es la primera bruja de la familia, pero hasta ella sabe mucho más que Harry del mundo mágico y hasta de él mismo.
Abrumado por la repentina fama que Harry descubre que tiene por haber propiciado la caída del mago tenebroso más temido de todos los tiempos, lord Voldemort, y por el giro de 180º que da su vida en poco tiempo, acompañaremos a Harry a descubrir su verdadera identidad junto con todos los entresijos de este maravilloso mundo creado por Rowling, ya que todo es tan nuevo para él como para nosotros. Este detalle, junto con las grandes dosis de humor que se encuentran en la novela, en parte gracias a los gemelos Weasley y en parte a la inocencia e ignorancia de Harry, hacen de esta historia una caja de sorpresas y de momentos entrañables.
Pero no todo es color de rosa en esta historia, Harry es tan admirado por unos como odiado por otros y no obtendrá el favor de ningún profesor solo por el hecho de ser quién es. de esta manera, Harry tendrá que ir superando cientos de obstáculos cada día: clases, exámenes, magia, amigos, enemigos, Quidditch (el deporte mágico por antonomasia del cual Harry, evidentemente, no sabe nada, hasta que descubre que tiene especial talento para él)... Todo un frenesí de acontecimientos y detalles que hacen que pases las páginas casi sin darte cuenta ansiosa por descubrir lo que se esconde tras la siguiente.
Solo hay una cosa que me ha chirriado del libro y es las pocas páginas dedicadas a la última parte de la historia. Quizá el ver las películas cien veces antes de leerme los libros hizo que ya fuera con ciertas expectativas, pero no sé, teniendo en cuenta que todo el libro me encantó sin decepcionarme o bajar el listón en ningún momento, me esperaba lo mismo del final pero, sin embargo, en treinta páginas acaba todo. Que sí, que no falta detalle, hay incluso cosas que no me esperaba porque no están en la película pero ay, no sé, hubo un momento en el que creí que al tomo le faltaban páginas de las poquitas que veía que quedaban y la altura de la historia en la que me encontraba.
Pero, aún así, aunque me esperaba unas cuantas páginas más para desarrollar el final, ha sido perfecto. Un complemento ideal a lo que ya había visto en la pantalla pero, esta vez, más completo y diferente. Ni mejor ni peor, diferente. Son puntos de vista distintos que se complementan y te dan variedad para que elijas el que más te guste o el que más te apetezca en ese momento. Así que, como lectora empedernida y amante del cine, amo la historia de Harry Potter en todos sus formatos. Y, sobre todo, me alegra y alivia saber que, aunque haya leído el libro después del gran boom que tuvo cuando salió, después de saber ya cómo iba a terminar toda la historia y al leer un libro recomendado para preadolescentes ya con 19-20 años, me ha gustado y cumplido con creces todas mis expectativas e, incluso, ha sido mejor de lo que me esperaba. Además, ahora una vez releída toda la saga me parece adorable y una bocanada de aire fresco ver la evolución tanto de la historia y de los personajes como de la narrativa de la autora. Así es como la definiría, una saga que evoluciona y con la que evolucionas. Y este primer tomo es el de la inocencia y el descubrimiento. Liviano, divertido, emocionante, humano, mágico y auténtico. No podía haber pedido nada más y J.K. Rowling me lo ha dado todo.
Enlace: http://utopiainthemoonlight...
MalquielMalquiel16 enero 2020
Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos.
MalquielMalquiel16 enero 2020
Para las mentes bien organizadas, la muerte es la siguiente gran aventura.
MalquielMalquiel16 enero 2020
...no se puede tener todo en la vida.
LoscuentosdenaiaraLoscuentosdenaiara16 enero 2020
Este libro me lo leí yo solita, poco a poco y me gusto mucho me encanta Harry potter
Lucy_SheehanLucy_Sheehan30 diciembre 2018
Hogwarts, Hogwarts, Hoggy Warty Hogwarts,
enseñanos algo, por favor,
ya sea que seamos viejos y pelados
o jóvenes con rodillas roñosas,
nuestras mentes pueden ser llenados
con algunas materias interesantes.
Porque ahora están vacías y llenas de aire,
pulgas muertas y un poco de pelusas.
Así que enseñanos cosas que valga la pena saber,
haz que recordemos lo que olvidamos,
simplemente haz lo mejor, nosotros haremos el resto,
y aprenderemos hasta que nuestros cerebros se consuman.