Editorial: Pottermore from J.K. Rowling (09/12/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 530 calificaciones)
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y t... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (138) Ver más Añadir una crítica
Melecturas
 26 mayo 2020
Desde que empecé la relectura de Harry Potter estaba deseando poder leerme otra vez este libro. Solo me he leído los libros de Harry Potter una vez y lo cierto es que llevo mucho, pero que mucho tiempo pensando en volver a leerlos. Y este año por fin he podido hacerlo.
Leer este libro ha despertado en mi muchísimas emociones. Digamos que con Harry Potter fue con la saga en la que me inicié con el mundo de la fantasía (uno de mis géneros favoritos). Me ha encantado poder leerlo después de tanto tiempo y descubrir que me sigue causando tantas emociones tan buenas. Lo he disfrutado tanto...siempre voy a tener un cariño especial a Harry Potter y su fantástico mundo. Me ha gustado mucho y me he quedado corta.
En mi defensa y a pesar de que ha pasado tanto tiempo tengo que reconocer que me he acordado de casi de todo. Si que es cierto que hay algunos detalles que no los recordaba bien, pero estos eran pocos.
Este libro ha causado la misma sensación mágica sobre mi que la primera vez que lo leí....y me ha enganchado de la misma forma. Si me hubiera puesto más las pilas este libro lo habría terminado mucho antes. Pero como he dicho me ha enganchado mucho...cuando he querido darme cuenta ya llevaba la mitad del libro. He vuelto a disfrutar tanto con Harry, Ron y Hermione tanto como la primera vez.
Como siempre que hago una relectura, este libro lo he leído muy atenta para ver si pillaba algunas cosas que no he podido hacer la primera vez que lo leí, pero de momento no encontré nada interesante más allá de la mención de Sirius Black. Pero vamos, que eso no me ha desanimado a la hora de leer ni mucho menos.
Una vez más repito que me ha encantado volver dentro del mundo mágico de Londres y de Hogwarts. ¿Será posible que he disfrutado más de este libro ahora que la primera vez? supongo que son por las ganas que tenía de volver a leerlo. He disfutado como una maldita niña.
Me ha encantado "ver" de nuevo a los personajes. Mi trío eterno de Harry, Ron y Hermione me ha dado otra vez la vida. Ay...como me encantan esos tres, los voy a querer hasta el fin de mis días.
Tengo que decir que en este libro he empatizado mucho más con Harry. Ha habido muchos capítulos que me han dado ternura y otros en los que quería abrazarle y no soltarle jamás. La verdad es que bastante que el pobre con 11 años el chaval no tiene demasiados traumas...sobretodo si tenemos en cuenta la infancia que le ha tocado vivir con Los Dursley (madre mía, que manía tengo a esa familia)
Y luego está Ron...ay mi Ron. Me enamoré de él leyendo por primera vez este libro y este sentimiento no ha cambiado. le amo, y le amaré siempre. No creo que haga falta aclararlo, pero Ron es mi personajes favorito. Me siento (y aún lo siento así) muy identificada con él en muchas cosas, uno de los motivos por lo que es mi personaje favorito. Ron es un personaje muy machacado en general en toda la saga y menospreciado también, ¿Pero sabéis que os digo? ÉPICA PARTIDA DE AJEDREZ. No tengo mas que añadir.
Y luego esta mi querida Hermione que es otro personaje que me gusta muchísimo. Siempre he tenido la teoría de que Hermione es el equilibrio en este trio, ella les complementa; tengo que admitir que al principio Hermione es demasiado repelente y quisquillosa, pero luego mejora y se convierte en un personaje genial (al menos para mi)
Me gusta la amistad de esos tres. Bueno, tengo que decir que me gustan mas Ron y Harry, no por hacer de menos a Hermione ni mucho menos, pero Harry y Ron se conocieron prácticamente desde el principio y congeniaron tan bien...no se, me gustan mucho. al poco después se les unió Hermione y desde ese momento son inseparables. Son tan lindos...¡Si es que me los como!
Hay mas personajes, pero de estos hablaré con más detalle en la entrada que haga en el blog. Solo puedo deciros que Hagrid es un maldito amor y que le quiero mucho, que McGonagall es la reina de las reinas y que el maldito Draco Malfoy es detestable hasta más no poder (lo siento mucho, pero no puedo con este personaje)
Como he dicho antes el libro me ha enganchado de la misma forma pero me hubiera gustado que algunas partes del libro estuvieran un poco más desarrolladas, sobretodo la parte del Ajedrez Mágico. Me parece una pasada y me he quedado con ganas de leer esto en más profundidad. Tampoco me voy a poner quisquillosa con eso. Harry Potter es un libro de fantasía de la vieja escuela y entiendo que no esté tan desarrollado como otros libros. Además de que este es el primer libro y ya se sabe que los primeros libros de las sagas son más introductorios que otra cosa.
Pero tengo que hacer una pequeña aclaración. No se si es cosa de mi edición, pero lo cierto es que me compré el libro especial de Slytherin de la edición del 20 aniversario de Harry Potter y durante la novela ocurre algo en la edición que me chirria bastante y tengo que soltarlo: En algunas páginas en vez de lechuzas dicen búhos y en vez de lechucería, Buhoera. Pero es que hay un orden aleatorio, quiero decir que en algunas pone búho y otras lechuza y eso francamente, si os soy sincera, me estaba sacando de mis malditas casillas.
Al final lo que he tenido que hacer es consultar mi viejo libro de la piedra filosofal y efectivamente darme cuenta de que es un error del nuevo libro. La verdad es que me da un poco de rabia porque esos libros son un poco más caros que las ediciones normales, ya podrían tener más cuidado con esos detalles...
Pero bueno a pesar de todo eso me ha gustado mucho el libro y no me ha impedido disfrutarlo al 100% y más.
Tengo el hype por las nubes y lo bueno es que ahora me tocan dos de los libros especiales de Harry Potter: Animales fantásticos y donde encontrarlos y Quidditch a través de los tiempos. Y después de eso...¡Harry Potter y la cámara secreta!
Así que como podéis ver hay Harry Potter para rato.
En fin, hasta aquí mi pequeña reseña. Nos vemos pronto.
MissDreamer
 16 enero 2020
Conocemos a Harry Potter, un niño que no es un humano normal, él no pertenece a la gente no mágica o muggles como se llaman en el mundo mágico, él pertenece a una familia de magos. Pero tras la triste pérdida de sus padres, quedará al cuidado de los muggles más horribles de todos los tiempos, sus tíos y su primo. Durante años vivirá una vida llena de abusos que terminará con una noticia increíble, Harry descubrirá la verdad de su pasado y tendrá que aprenderlo todo de un mundo desconocido para él hasta aquel momento.
Una novela conocida por todos, todos conocemos la historia de Harry Potter, todos conocemos su historia, pero para mi es una de las sagas que no puedo dejar de leer por más tiempo que pase. Siempre me gusta ver todo lo que Harry descubre de su nuevo mundo, un mundo al que siempre ha pertenecido aunque siempre le ha sido negado. La historia es original visitando un mundo al que todos hemos querido ir en algún momento de nuestra vida, todo está bien hilado, todo tiene su porque y lo que creíamos que era negro, es en realidad blanco. Una historia que te engancha desde la primera palabra y que no te deja ir hasta que no llegas hasta el final siempre con algo nuevo.
No tienes tiempo de aburrirte, la vida de nuestros protagonistas siempre tiene algún giro, aunque lo parezca, la vida de un estudiante de Hogwarts no es fácil y menos cuando eres el niño que sobrevivió o eres amigo de él. Los chicos siempre tienen algo que aprender, algo que descubrir o incluso algo que proteger, porque ellos tienen algo que no todos pueden tener, al menos no de forma pura como ellos. Cuando crees que las cosas se han calmado, pasa algo nuevo que hace que todo vuelva a ponerse interesante. Hay cosas que pensareis que ya
Primero, tenemos a los que se convertirán en el trío de oro de Gryffindor. Harry, el niño que sobrevivió, alguien que ya era famoso antes de aprender a andar, pero criado por sus tíos muggles, unas personas horribles que lo alejan de su mundo. Es alguien bastante inocente con el tema del mundo mágico porque no sabe nada de él, tiene claros sus ideales y lo que quiere, aprende con rapidez y sabe que es mejor acercarse a gente que le aporte algo bueno y alejarse de los demás, alguien valiente que no duda en jugar todo por los que quiere. Después, tenemos a Ron, la primera persona con la que Harry traba una buena amistad, un pelirrojo que es alguien muy inocente con relación a sus hermanos gemelos que siempre le toman el pelo, alguien que se puede jugar el todo por el todo, pero necesita que alguien le dé un empujón porque siempre se ha sentido eclipsado por todos sus hermanos mayores y necesita saber que él también es bueno en muchas cosas. Por último, tenemos a Hermione, una niña que empieza siendo un sabihonda inaguantable, pero que acaba conociendo a sus dos mejores amigos y empieza a ser más amable y valiente, pero vigilando que ellos no olviden sus estudios.

No solo tenemos al trío de oro, conoceremos a gente odiosa como Malfoy y sus dos secuaces, pero también a gente maravillosa como Dumbledore o los gemelos Weasley que siempre han sido mis favoritos, Fred y George. Hay gente que amas desde el primer momento como Hagrid y alguien a quien coges cariño aunque sean muy duros como la profesora McGonagall, este libro tiene de todo… incluso tenemos a los que no sabemos si amar u odiar como el profesor Snape. Puedes empatizar con cualquier personaje, yo me siento muy identificada con Hermione porque hemos sido parecidas, siempre centradas en nuestros estudios y sin muchos amigos, pero sabiendo que los que teníamos eran verdaderos.

Este fue el primer libro con el que me enamoré de la pluma de J.K. Rowling, me enamoré de su forma de escribir y de su forma de narrar. Tiene una pluma fresca, amena y fresca que nos ayuda a meternos muchos más en el libro y que nos ayuda a ser parte de la historia que estamos leyendo, como si nosotros estuviésemos al lado de nuestros protagonistas. Esa forma de escribir es la que ayuda a no dejar el libro en ningún momento hasta que lo terminamos.

He disfrutado muchísimo con la lectura, estos libros siempre han sido algo muy importante para mí, gracias a ellos pude superar muchas cosas en la época en la que los leí. Me ayudaron también mucho en el futuro cuando los releía por cualquier razón, una de las pocas sagas que volvería a leer sin problema toda la vida, creo que cada vez que la veo, encuentro cosas de la que no me había dado cuenta, es una lectura fácil que te ayuda a olvidarte de todo lo demás.

Este libro se ha llevado cinco de cinco estrellas como no podía ser de otra manera, es una perfecta historia de magia y amistad que tiene mucho trasfondo, algo que siempre me ha gustado, demuestra que el mal nunca gana y que mientras que seamos valientes y tengamos valor, todo lo podremos hacer acompañados de los nuestros. Si sois amantes de la magia, de la amistad y de esos libros en el que los personajes van creciendo, este es vuestro libro y la saga que estáis buscando.
Dreammewords
 23 noviembre 2018
Harry Potter es básicamente un fenómeno mundial, y no tiene mucho sentido que lo reseñe porque creo que ya todo el mundo conoce esta saga y al niño que sobrevivió, pero después de todo, es mi saga favorita y mínimamente le debo un comentario.
En este libro es donde conocemos el Mundo Mágico por primera vez, donde nos presentan a Harry, Ron y Hermione, el trío de oro y sus aventuras por Hogwarts, la escuela de magia y hechicería.
No es ni de cerca mi libro favorito de los siete, pero sí es el que más veces he releído, y agarrarlo es el equivalente literario de enrollarme en una manta con algo caliente una noche nevada sin preocuparme por nada en el mundo, y por eso le tengo tanto cariño. Es un libro que hace sentir bien, sin importar qué.
Y realmente es mágico, traspasa las páginas. Los temas que toca son universales y no dejan de tener relevancia por más que pasen los años.
Fui de las que vieron las películas antes de leer los libros, y si bien la adaptación de éste es casi idéntica, tengo que decir que la construcción de los personajes en el libro es mil veces mas disfrutable: Ron, por ejemplo. En las películas nos reimos de él, mientras que en la novela es con él, porque es uno de los personajes mas graciosos y le da un toque super humorístico a la trama. ¡Y Harry! Que chico del bien, con su ignorancia pura e inocente... jamás en la vida me voy a olvidar de Harry yendo asustadísimo atrás de la profesora McGonagall creyendo que Wood era un palo con el que lo iban a castigar.
Y obviamente no hace falta ni mencionar a Hermione, la voz de la logica y la razon.
La relacion entre estos tres chicos es preciosa y una de mis amistades favoritas de toda la vida, en serio que por más que la pelicula esté muy bien adaptada no hay manera de que llegue a mostrar la belleza del mundo mágico como lo hace Rowling.
Como mención especial necesito hablar de lo mucho que amo a Neville y es uno de mis personajes favoritos de toda la literatura, no puedo ni empezar a hablar lo mucho que aprecio a esta criaturita y quiero abrazarlo y decirle que todo va a estar bien.
A Snape lo sigo y voy a seguir odiando siempre, y no hay nadie que pueda convencerme que atrás de todo ese bullying habían razones nobles. Un adulto de treinta y pico de años contra alumnos de 11 años...si, muy heroico todo. Capaz hable mas de Snape en la reseña del último libro que es cuando su trasfondo toma más importancia.
Claro que al ser un middle grade la prosa no tiene necesidad de ser muy elaborada pero no tiene mucho que envidiar a otro tipo de novelas, además de que tiene la forma correcta para meterte de lleno en este hermoso universo, con la ambientación correcta y una narrativa ligera y en la que todo el tiempo esta pasando algo.
No puedo evitar mencionar que al hacer relecturas hay muchísimas cosas que empiezan a tener sentido, funcionando como foreshadowing y esos pequeños "easter eggs" te dejan un poquito emocionada de saber que todo estaba planeado desde un principio, como la Oclumancia, por ejemplo.
Aparte, cada vez que sentía que habían cosas que quedaban en un plot hole, Rowling no tardaba mucho en hacerme dar cuenta de que estaba equivocada y todo tenía una razón.
Las ediciones con las que estoy haciendo las relecturas son las ilustradas por Jim Kay y no podría estar mas enamorada. Tienen toda la esencia del Wizarding World y hay algunas que dejan sin aliento de lo preciosas que son.
Pueden ser algo incomodos de leer por su tamaño y peso pero realmente valen la pena.
Como dije, no hay mucho que pueda decir ya que todo el mundo conoce estos libros, así que contenta de haber hecho al menos una mini reseña después de visitar La piedra filosofal, dejo esta publicación por aca.
Yanina_Daniele
 16 enero 2019
Hace mucho que tenía ganas de releer esta saga pero tenía miedo que perdiera la magia con la que me maravilló la primera vez que la leí. Gracias a una lectura conjunta organizada en instagram, al final me animé a sumergirme nuevamente en las páginas de esta hermosa historia.
¿Perdió la magia esta historia con los años? Definitivamente no, la he disfrutado como la primera vez, claro que al saber que iba a pasar, el misterio y la tensión por saber el destino de los personajes ya no estaba, pero en su lugar me he encontrado con que he prestado más atención a pequeños detalles que luego se volverán importante a lo largo de los libros y que en un primer momento los pasé por alto.
Sin lugar a dudas Rowling a logrado crear un mundo mágico que todos podemos disfrutar sin importar la edad o el tiempo que pase, que nos permite volver a ser niños y divertirnos con las travesuras de los gemelos, maravillarnos con el castillo, sus fantasmas y porque no, también con el travieso Peeves. Sin lugar a dudas, la saga de Harry Potter es una recomendación para todos aquellos que disfrutan de la magia, las travesuras y las aventuras, con personajes que ganaran tu cariño o tu odio pero que es imposible que te deje indiferente.
elpoderdeloslibros
Nro. de Páginas: 288
ISBN: 9788498389098
Editorial: Salamandra. ⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Harry vive con sus horribles tios y el insoportable primo Dudley; hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria cambia su vida para siempre. Allí aprendera trucos y encantamientos fabulosos; y hara un punado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Y; sobre todo; conocera los secretos que lo ayudaran a cumplir con su destino. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Aquellos que me siguen hace mucho sabrán que nunca había leído a Harry Potter ni había visto las películas, lo cual en la sociedad lectora es considerado sacrílego 😂. Gracias a mis dos bellas amigis (@lajermaioni @reina_lectora) quiénes insistieron tanto, lo leí.
Fue un libro que me sorprendió mucho, el universo y la historia que presenta la autora es increíble! Además de ser “novedad” para la época en la que fue escrito.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En cuanto a la narrativa de la historia, es muy llevadera, es imposible aburrirse. Todo el tiempo estamos viviendo la historia como si fuéramos parte de Hogwarts. Tiene mucha acción y tenes que estar atento porque no sabes que puede llegar a pasar.
La escuela se divide en 4 casas: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. de acuerdo a tus aptitudes y al sombrero seleccionar es a donde vas a pertenecer por el resto de tu vida estudiantil. Yo soy Hufflepuff💛.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Los personajes están muy bien formados y a su vez, tienen una gran variedad de personalidades. Es imposible no identificarse con alguno, mi favorita fue Hermione.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
4/5🌟 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
s-aretas-areta27 mayo 2020
El universo que inicia Rowling con este primer libro es magnifico, es una verdad conocida universal.
La forma de escribir te introduce en un estado de desconexión del mundo real, que lo cura todo.
Además enseña algo muy valiosos, el poder de la amistad y a no juzgar por las apariencias. Y que siempre se pueden superar las adversidades si lo intentamos
Lucy_SheehanLucy_Sheehan30 diciembre 2018
Hogwarts, Hogwarts, Hoggy Warty Hogwarts,
enseñanos algo, por favor,
ya sea que seamos viejos y pelados
o jóvenes con rodillas roñosas,
nuestras mentes pueden ser llenados
con algunas materias interesantes.
Porque ahora están vacías y llenas de aire,
pulgas muertas y un poco de pelusas.
Así que enseñanos cosas que valga la pena saber,
haz que recordemos lo que olvidamos,
simplemente haz lo mejor, nosotros haremos el resto,
y aprenderemos hasta que nuestros cerebros se consuman.
AlejoIIIAlejoIII04 febrero 2020
¿Una carta? Dumbledore, ¿de verdad cree que puede explicarlo todo en una carta? ¡Esa gente jamás comprenderá a Harry! ¡Será famoso… una leyenda… no me sorprendería que el día de hoy fuera conocido en el futuro como el día de Harry Potter! Escribirán libros sobre Harry… todos los niños del mundo conocerán su nombre.
Lucy_SheehanLucy_Sheehan29 diciembre 2018
Puedes pertenecer a Gryffindor, donde habitan los valientes de espíritus; su osadía, temple y caballerosidad distinguen a los de Gryffindor.
totecabanatotecabana25 enero 2018
ecuerdo cada varita que he vendido, Harry Potter. Cada una de las varitas. Y resulta que la cola de fénix de donde salió la pluma que está en tu varita dio otra pluma, sólo una más. Y realmente es muy curioso que estuvieras destinado a esa varita, cuando fue su hermana la que te hizo esa cicatriz..