Enrique Mercado (Traductor)
Editorial: Grupo Oceano (12/09/2015)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 201 calificaciones)
Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (83) Ver más Añadir una crítica
erasibanez
 22 febrero 2018
Carece de originalidad, de personajes interesantes, y de una línea argumental atrapante.No obstante, tengo que reconocer que hay que darle crédito a la autora por hacer encajar todos los tópicos que ya conocemos en este "mundo" que no habíamos incursionado antes. Mentira, ya lo leímos hasta el hartazgo, pero pongamosle que es nuevo actualmente.Una sociedad dividida en dos, en este caso por el color de su sangre, donde unos gobiernan y los otros obedecen, ya que los de sangre plateada tienen poderes tipo X-Men y los de sangre roja no. Hasta que, oh, casualidad, una chica decide ir en contra de todo lo establecido, y sumémosle el plus de que "oh por dios esta chica es roja y AUN ASI TIENE PODERES."
Pero desde la página uno sabemos lo que va a pasar y lo que no.La protagonista, por suerte, no queda sumida constantemente en sus pensamientos sino que va relatando constantemente los hechos que suceden en la línea de tiempo argumental. Lo malo es que, por más que vaya narrando todo a su tiempo, se detiene demasiado en detallar detalles de la sociedad en la que vive, la forma de los edificios, la ropa de la gente... en vez de simplemente mostrarmelo. Decir y contar parecieran que son lo mismo pero no.Pero bueno, al principio la trama era entretenida pero a medida que iba avanzando me costaba más y más seguir la historia. No porque fuera compleja ni nada por el estilo: ERA ABURRIDA.Toda la instancia de ella en la Mansión del rey, que es casi el cuarenta por ciento del libro era lo mismo que leerla a Katniss bajo tierra en el distrito 13.La historia iba decentemente bien hasta que la autora decidió meter el amor adolescente como recurso cuando no era necesario, no venía al caso, y por sobretodo, lo utilizó de manera algo patética. No estoy diciendo que el amor sea algo patético, estoy diciendo que la autora decidió que ese "amor" hiciera patética a la protagonista que venía defendiéndose bien y jugaba un rol femenino fuerte bastante importante.No entiendo cuál es la necesidad de los escritores actuales que sí o sí tienen que meter el recurso amoroso como primera herramienta en todas las historias juveniles. al final del libro te deja la sensación de que tuvo que ponerlo obligada o algo así. No sé qué pensar.Los capítulos finales están demasiado cargados y los sentí la información muy mal distribuida. Como cuando estás comiendo una factura y suena el timbre y te metés toda la factura en la boca y vas y abrís la puerta con la boca llena y te das cuenta de que fue una mala idea. Bueno así. En diez páginas me metieron revelaciones, traiciones, ejecuciones, escapes, muertos vivientes y de repente el libro terminó.Debo destacar que la prosa es buena, y la autora manejó MUY bien el temita de las reflexiones sobre la opresión, la revolución y demás. Estuvo muy bien escrito y eso fue lo que me motivó a seguir leyéndolo sino lo dejaba por la mitad. Quizás para una persona que jamás haya leído este tipo de distopias si se encuentra con este libro le va a parecer fabuloso, pero los que ya consumimos mucho de esto y estamos hartos de la misma bullshit nos parecerá un libro más del montón que pasará por nuestras estanterías sin penas ni glorias.
airinbartt
 02 abril 2021
La reina roja me ha parecido un libro bastante entretenido y rápido de leer aunque no haya sido una lectura de lo más apasionante (quizás porque ya he leído historias bastante parecidas a la que me he encontrado en esta novela).
En La reina roja se nos presenta una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado, tenemos a los Rojos (que, naturalmente, tienen la sangre roja) que son la casta inferior de la sociedad y está formada por la gente corriente y común. Por otro lado, tenemos a los Plateados (sangre plateada), la élite de la sociedad, quienes poseen poderes sobrenaturales como la telequinesis, piroquinesis, aquiakinesis, curación, manipulación del metal, etc. Además, desde hace ya muchos años, los Plateados son quienes tienen el poder y gobiernan a su antojo sometiendo a los Rojos a realizar los trabajos que nadie quiere, a servirlos en todos los sentidos e, incluso, a luchar en sus guerras en primera linea de combate contra otros reinos.
En todo este contexto, conocemos a nuestra protagonista, Mare Barrow, una chica Roja que se dedica a robar y timar a la gente. Sin estudios ni trabajo, el destino de Mare es el de alistarse por obligación e ir a la guerra, sin embargo, su vida cambia radicalmente cuando descubre que tiene poderes. Por ello, los Plateados deciden, en contra de su voluntad, llevarla a su mundo, a la mismísima corte del rey, para controlarla y utilizarla como su marioneta personal ante una oleadas de rebeliones por parte de un grupo de Rojos —la Guardia Escarlata— que se están produciendo a lo largo de todo el país. Lo que no saben los Plateados es lo implicada que está nuestra querida protagonista con este grupo. de este modo, Mare comienza su aventura, una aventura llena de secretos, traiciones, incertidumbre, miedo…, pero con un objetivo bien claro: romper las cadenas del pueblo Rojo y acabar con el reinado de los Plateados.
Como ya he mencionado anteriormente, La reina roja ha sido un libro bastante entretenido y muy rápido de leer, pues, bajo mi punto de vista, tiene un ritmo bastante ágil y trepidante que hace que el lector se enganche fácilmente al libro. En este sentido, la pluma de la autora es muy amena y ágil, y hace un buen uso del ritmo. Por otra parte, utiliza un léxico bastante asequible y sencillo sin añadirle ningún tipo de adorno ni floritura, lo que ameniza aún más la lectura. No obstante, aunque, como ya he mencionado anteriormente, el libro tiene un ritmo bastante ágil, el principio se me ha hecho algo introductorio y la acción tarda un poco en llegar.

Quizás, el encanto de esta novela reside en el hecho de que la autora coge varios tropos (o clichés) que estamos tan acostumbradas/os a ver, e ideas de otros libros bastante famosos (La selección, Los juegos del hambre, Divergente…), los lleva a su propio terreno, los fusiona y lo hace bastante bien. En este sentido, esa fusión de tropos o clichés e ideas de otros libros le ha funcionado bastante bien y ha creado una novela bastante entretenida con una buena trama (y que engancha). Y, realmente, lo creo así. Es cierto, que esto hace que La reina roja no sea el libro más original de este mundo (aunque, sinceramente, no creo que haya una obra que sea 100% original y eso no significa que sea mala o que tenga menor mérito; hasta las grandes obras de la Literatura universal no son originales al cien por cien), pero lo que hace la autora tiene bastante mérito. La verdad es que me pica la curiosidad por saber cómo sigue la saga y por ver qué rumbo va a coger la historia, aunque he visto que mucha gente no le ha gustado el segundo libro, La espada de cristal.
Asimismo, y se enlaza con todo esto que acabo de decir en el párrafo anterior, la trama está muy bien hilada, bien trabajada y es coherente, aunque sí que es cierto que nos vamos a encontrar con ciertos aspectos o escenas que son bastantes predecibles porque ya se han visto en otros libros. No obstante, y vuelvo a reiterar en esta idea (sí, lo sé, soy muy pesada), este es, en realidad, el mérito de la autora y, en definitiva, del libro: coger multitud de ideas de otros libros, clichés que estamos muy acostumbradas/os a leer y nos presenta un cóctel, o un cajón de sastre, en forma de trama bastante decente y entretenido.
En cuanto a los personajes, debo decir que están bien definidos y caracterizados, aunque, bajo mi punto de vista, son personajes típicos que ya estamos tan acostumbradas/os a ver y que representan siempre los mismos valores y creencias en todo este tipo de historias. Es decir, no son personajes 100% originales por eso mismo que he dicho antes: son personajes con personalidades, con valores, moral y creencias que ya he visto en otros libros. En la trama, este popurrí de ideas y tropos, sí me ha funcionado, pero en los personajes no ha terminado de convencerme. Espero que la autora, en los siguientes libros, se desmarque un poco de todo esto y desarrolle desde otra perspectiva a los personajes para hacerlos más "únicos", más suyos.

De entre todos los personajes voy a destacar solo uno: la protagonista, Mare Barrow. Realmente, como personaje y protagonista, tiene mucho potencial, pero me ha faltado algo o, tal vez, me esperaba algo más de ella. Hay algo en su personalidad que no termina de convencerme (y esto también me ocurre con Cal), quizás porque es demasiado ingenua y cae en las trampas fácilmente o porque su forma de ser no casa luego con sus acciones. Verdaderamente, espero que cambie en los próximos libros porque tiene mucho potencial.
Po otro lado, el triángulo amoroso no ha terminado tampoco de convencerme. Yo no soy mucho de triángulos amorosos, a no ser que estén muy buen desarrollados y enganchen, pero este no he sabido por donde cogerlo. Bueno, en realidad, no me ha convencido ninguno de los sentimientos románticos que experimentan los personajes implicados en este triángulo (lo veo demasiado forzado y los sentimientos como muy ¿artificiales?). Es más, prefiero que Mare se quede soltera. En fin, veremos a ver cómo se desarrolla todo este asunto en los próximos libros de la saga.
leyendoenillea
 14 noviembre 2019
La Reina Roja comienza su historia como una distopía más, es decir, una sociedad separada por el color de la sangre: los rojos son considerados gente normal, sin recursos e inferiores y los plateados tienen poderes sobrenaturales y pertenecen a la clase social más alta y acomodada. Este principio de novela nos puede llegar a recordar a novelas distópicas como por ejemplo: Divergente (sociedad separada por facciones), La Selección (sociedad dividida por castas) o Los Juegos del Hambre (sociedad dividida por la clase social). Sin embargo, todo queda en eso, en un simple planteamiento típico de novela distópica que muy pronto nos hace olvidar a otras novelas y hace que nos sumerjamos por completo en el mundo plateado y rojo en la tierra de Norta.
Al principio de la novela conocemos a Mare Barrow, una joven chica roja cuyo único "trabajo" y diversión es timar y robar, por lo que entiende que muy pronto será reclutada por los plateados para ir a luchar al frente de guerra de la ciudad de Norta como ya hicieron sus hermanos mayores en tiempos pasados. Sin embargo, un día conoce a Cal, un chico aparentemente normal que al final resulta ser plateado, y no solo eso, sino el joven príncipe que algún día ascenderá al trono. A partir de aquí y por diversas causas del destino, Mare es arrastrada de lleno al mundo de los plateados, donde conoce que ella no es simplemente una chica roja, pero tampoco plateada.
Mis expectativas con esta novela eran extremadamente altas debido al hype que había sobre ella en todas las redes sociales (incluida la comunidad de booktube y blogger), por lo que tenía miedo de que no me gustara tanto como imaginaba y que la historia se quedase descafeinada. Por lo contrario, me enamoró por completo este primer libro. A pesar de haber aspectos muy predecibles (al menos para mi) de la historia como por ejemplo que una chica joven de clase baja, de repente, sea diferente y pueda ser más poderosa que nadie, o que cierto personaje (que odié al final profundamente) diese ese cambio tan sumamente cruel y asqueroso a pesar de no querer que eso sucediese así; me encontré con una novela que rompe roles de género y cuya protagonista, a pesar de todas las complicadas pruebas que debe de ir superando, es feminista, luchadora y con mucho carácter. Todo ello me encantó ya que no te sueles encontrar muchos libros donde no hagan a la protagonista la típica tonta que se deja salvar y donde los demás la manejan a su antojo. Finalmente decir que tanto Mare, Farley, Elara y Maven son para mí unos personajes diez, es decir, sus personalidades e historias están trabajadas a la perfección, haciendo que (independientemente de la trama que tienen) te enamores de dichos personajes.

Por la parte de la ambientación decir que me encantó como describe la autora cada lugar del reino de Norta. Cada lugar, como los personajes, por pequeño o enorme que sea lo define a la perfección. Mientras leía la novela, me imaginaba en la gran sala de baile en Arcón junto con los personajes o en los largos tubos subterráneos ideando el plan de escape junto con los guerreros/as.
Una de las cosas que más me ha gustado de la novela es que, a pesar de toda la acción y todas las tramas que suceden durante todo el libro con prácticamente todos los personajes, no te llegas a imaginar el giro tan perfecto que da la historia justo al final, y es que tenéis que tener muy presente el lema de la historia: "cualquiera puede traicionar a cualquiera". Este lema hace que la intriga, el misterio y la tensión crezca conforme va sucediendo la historia. de hecho, cuando estaba acabando la novela, de repente empecé a leer como cambiaban las cosas y mi cabeza colapsó. Yo no podía leer lo que estaba leyendo, una mezcla enorme de emociones empezaron a sacudirme: felicidad por el giro de la trama, rabia por la situación, tristeza por un personaje, asco por otro personaje bien distinto al anterior... ¡SUBLIME FINAL! No disfrutaba tanto con un final como lo hice con el de "La Reina Roja". Y lo peor de todo fue no tener el segundo libro en mi poder para poder leer como seguía la historia. Para finalizar, decir que además, estoy muy contenta y agradecida de que la historia de amor no cobre un protagonismo que no le pertenece y que no fuese forzada.
En definitiva, un libro que a pesar de sus grandes giros, tramas e inmensas descripciones no se hace en absoluto pesado. Es una novela que se lee rapidísimo y que engancha desde el minuto uno. Si eres amante de las distopías (o no tanto) y todavía no le has dado una oportunidad a "La Reina Roja"... ¡no se a que esperas! Estoy segura que te encantará y te trasportará a cada parte del reino de Norta. Un libro, sin duda alguna, muy recomendable.
Gracias Victoria por escribir esta maravilla, gracias Enrique por traducirla al español y hacer que mucha gente pudiese descubrirla.
MonTse
 17 abril 2020
Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer este libro, realmente, desde que salió, y en todos estos años he ido leyendo y viendo opiniones muy distintas sobre él. No negaré que iba con un poco de miedo por lo que pudiera parecerme a mí, pero, aunque es cierto que partes de la historia nos pueden recordar a otros libros (con escenas incluso parecidas), y que, obviamente, tiene todos los tópicos del género, lo he disfrutado mucho. También es cierto lo que dicen algunos, que en ocasiones es un libro que se hace algo denso, aunque no sé explicar muy bien por qué, pero incluso esas partes me han gustado, porque son necesarias para comprender lo que sucede y, sobre todo, a los personajes. Y no negaré que cierto giro que da al final a mí me ha pillado totalmente desprevenida, y ya sabéis cuánto me gusta que los libros me dejen con cara de tonta por no esperarme lo que viene, así que me ha encantado.
Estamos en lo que podríamos imaginar como un mundo futuro, aunque no se especifique así y todo sea imaginario. Pero hay elementos en el libro que vienen de nuestra época, y eso es lo que me ha hecho suponer que nos encontramos en un futuro distópico. La sociedad aquí está dividida por el color de la sangre, roja o plateada, y por lo que unos son capaces de hacer. La habilidades que poseen los Plateados son muy distintas entre unos y otros, y la verdad es que es algo que me ha gustado mucho. Sobre todo porque la autora ha sabido explicar muy bien cómo funciona cada uno de esos poderes, y cómo los utilizan para nada que sea bueno. Estamos ante un libro en el que las diferencias de clase están muy marcadas, y desde el primer momento nos pondremos del lado de los Rojos, o al menos eso espero yo que haga todo el mundo, porque si nos ponemos del lado del que oprime, esclaviza y castiga, es que algo anda mal en nosotros.
La protagonista es Mare. Ella es la que puede cambiarlo todo y salvar a los suyos, los Rojos. Una protagonista especial, con habilidades, aunque eso sea algo exclusivo de los Plateados. El por qué, es algo que no descubrimos en este primer libro ni sé si descubre en los demás, pero tampoco me ha importado realmente. Es una mutación, es la elegida, y es algo que tenemos en prácticamente todos los libros del género. ¿Que puede sonar a cliché? Para mí es característica del género, y es así como me lo tomo siempre. Y creo que la gente no diferencia entre una cosa y otra. Además, no me importa que haya clichés mientras estén bien llevados en la historia, y creo que en este libro es justo así. Mare es una protagonista fuerte, que sabe en todo momento lo que quiere, pero que confía demasiado en la gente, y demasiado pronto además. Tengo muchas ganas de ver cómo evoluciona en los siguientes, si es que lo hace, y que coja la fuerza y confianza en ella misma que tiene que tener, porque comprendo que en esta primera parte, cuando ha sido arrancada de su familia y llevada a un lugar desconocido, sin preguntarle, es normal que se sienta algo perdida y no entienda que todo recaiga sobre sus hombros.
Como podéis suponer, en este libro tenemos una lucha entre lo justo y lo injusto, entre los "débiles" y los que tienen todo el poder. Hay una revolución, un grupo de rebeldes que busca la igualdad, o la liberación para los suyos, y que cogerán a nuestra protagonista como símbolo, o como caballo de Troya, si lo preferís. Y es cierto que quizá hagan cosas que puedan parecernos mejores o peores, aunque en mi caso, no veo que hayan hecho nada lo suficientemente grave como para creer que no tienen razón. Sin embargo, en el otro bando nos encontramos con personajes que aunque tienen muy clara su función y su lealtad, nos irán haciendo cambiar de opinión sobre ellos durante todo el libro. O al menos a mí me ha pasado. Y sí, cierto personaje con mucho poder me ha cabreado e indignado en muchos momentos, pero aun así, me ha encantado. Y luego hay otro, que me ha gustado durante todo el libro y al final me ha clavado una daga en el corazón... Y eso también me ha gustado, por lo inesperado, como he dicho antes.
La pluma de la autora, me ha gustado mucho. Como he dicho antes, la descripción y uso que hace de los poderes me ha encantado, porque he entendido todos perfectamente. Los momentos de lucha en los que se ven en su máximo esplendor han estado muy, muy bien descritos. Pero también lo ha estado el mundo, la ambientación y la personalidad de los personajes. Somos conscientes de lo que siente y piensa Mare porque el libro está escrito en primera persona por ella, así que conocemos sus miedos, sus dudas y todo lo que piensa de principio a fin, y eso siempre me gusta mucho, porque es mucho más fácil empatizar con ella y lo cierto es que su papel no es nada sencillo. Pero a través de los ojos conocemos al resto de personajes, y podemos ver lo bueno y malo que hay en ellos, aunque a veces nos engañen y traicionen, como le ocurre a ella. Estoy deseando ponerme ya con la siguiente parte y ver cómo sigue la historia, porque queda muy interesante.
En resumen, 'La reina roja' es una historia de fantasía o distopía, o una mezcla de ambas, en la que tenemos un mundo dividido en dos entre Rojos y Plateados, los primeros sin nada, los segundos con extrañas habilidades que les hacen muy poderosos. En medio de ellos nos encontramos a Mare, la protagonista, quien a pesar de ser de sangre roja tiene poderes, y nadie es capaz de comprender por qué. Pronto se verá en medio de una guerra, intentando salvar a los suyos de un mundo injusto y cruel, y enfrentándose a sus propios sentimientos y al miedo a lo desconocido. Es un libro que, sin duda, nos puede recordar a otros del género, pero en el que la autora ha sabido dotar de diferencias suficientes como para disfrutarlo muchísimo. al menos yo lo he hecho. Y no puedo hacer otra cosa que recomendároslo si os gustan las historias donde los elegidos, deben salvar a su mundo de las garras del opresor.
Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Lid02
 23 septiembre 2019
La reina roja nos sumerge en un mundo distópico donde hay dos clases principales: los Rojos y los Plateados. Los Plateados son llamados así porque tienen la sangre plateada. Además tienen poderes, los cuales le hacen ser los poderosos y por ello son ellos los que gobiernan. Los Rojos son llamados así porque tienen la sangre roja. Son personas normales y por ello se encuentran en el eslabón más bajo de esta sociedad. Mare tiene la sangre roja, por lo que siempre ha sido y ha vivido como una Roja, pero un día,en el lugar menos idóneos, se descubre que tiene poderes, controla la electricidad. Y he aquí lo que cambiará el equilibrio de la sociedad.
Desde mi punto de vista el libro lo podemos dividir en dos partes: hasta que se descubren los poderes de Mare y después de esto, dividido también según el escenario, pues supone una gran diferencia.
Nada más comenzar la historia me enganchó, la autora nos muestra el mundo de los Rojos, como viven, qué piensan de los Plateados y con ello la mentalidad de Mare, quien se nos presenta como una ladronzuela dispuesta a luchar cuando se avecina la guerra a la que tienen que hacer frente los Rojos una vez cumplida cierta edad. La primera parte la devoré pues me encanta ver la sociedad desde abajo, claro que también hay que dar paso para verla desde arriba, ahí entramos en la segunda parte que inicia con un gran revuelo.
La segunda parte también me ha gustado mucho por todo lo relacionado con la magia, la fuera y el poder. Descubrir los distintos poderes que tienen cada casa, conocer a distintos personajes y como le afecta el poder... La segunda parte trae cosas muy distintas a la primera pero es donde le vi el fallo que me hace no ponerle 5 dragones al libro: hay alguna parte que transcurre más lenta, aunque esto también puede haberse dado por lo que a mi me pareció predecible. Porque hay algo que desde el principio de la segunda parte pensé y duró mucho tiempo, lo que me hizo ver a la prota algo más tonta de lo que creía y quería gritarle que se equivocaba. El hecho de que tarde tanto en descubrirme algo que supe desde el inicio me volvió algo impaciente e impotente, porque cuando ves como camina a la boca del lobo...Pero al final fui sumamente feliz y hasta me regodeé porque me pareció perfecto.

Y me apetece hablar mucho sobre ello pero me callaré porque es spoiler. Una vez concluida esto hablaré de los personajes, los cuales me han dado mucha vuelta a la cabeza e incluso me han confundido, pero acabé en paz con ellos.
Ya os he hablado un poco de Mare: me encantó como se presentó pero decayó un poco por su despiste de predecibilidad. No obstante me ha gustado mucho, pero me hacía sufrir cuando veía que pensaba algunas cosas que no eran... Tengo debilidad por este tipo de protagonistas que vienen de otro mundo y luchan así que sin duda me ha gustado. Además me resultaba curioso que luche más por los demás que por si misma, porque desde el principio todo lo hace por su amigo.
Cal me gustó al inicio, en cuanto apareció dije "me gusta", lo taché de mi favorito y no iba a cambiar de opinión pero ay lo que me esperaba... Me gustaba, mucho, pero de vez en cuando aparecían algunos pensamientos suyos y lo veía más frío de lo que me esperaba y eso me impactaba. Me ha mareado mucho, porque era bueno, tenía que serlo, estaba convencida de ello y me convencía a mi misma recordando sus primeras apariciones. Pero debo reconocer que me hizo dudar un poco y todavía me siento confusa porque creo que no es del todo como pensé y aquí callo.
Maven es... Ejem, un personaje que desde que apareció dije "tú eres el malo". Que no lo demuestra, no, pero no me digáis que no lo parecía porque sería típico y no sé, no me caló. Así que yo iba con mi mentalidad echándole pullas en mi mente, aunque de vez en cuando me decía que como me equivocara... al final le cogí el gusto, mira por donde. Realmente creo que me acabó gustado después de todo el libro criticándolo, sorry Maven. Es que al final el chaval me dejó con buena sensación y ahora quiero conocerlo más. Antes me molestaban sus apariciones y ahora estoy deseando que aparezca. SPOILER es que es un Joffrey y el niño con tan mala leche me hizo gracia. Además tiene alguna debilidad y quiero descubrirla, algo bueno tiene en el fondo. Pero que si Julian no confiaba en él y le echaba pullas a Cal y era hijo de su madre y que la madre no le leyera el pensamiento a él ni a Mare pues era extremadamente sospechoso, tenía que ser malo y es muy típico el segundo hijo que quiere la corona. Pero cuando se descubrió al fin me encantó y pude disfrutar en condiciones, antes solo esperaba ese momento FIN SPOILER
A quien he adorado y no he dudado nunca de él ha sido Julian, es el Cinna en esta historia así que al igual que me gustó Cinna me gusta Julian porque me dan la misma sensación y ay, lo adoro.

Todo el mundo puede traicionar a cualquiera

Hay más personajes pero mejor no hablar de ellos. Además de lo que os he contado también tenemos en el libro La guardia escarlata, esa sociedad anónima que busca la libertad de los Rojos. Me encantan las revoluciones, me encanta la distopía y por ello he disfrutado de sus apariciones.
Por cierto, no esperéis romance en el libro, es casi inexistente, aunque claramente se deja intuir algo. Pero me ha gustado que deje de lado el romance pues el libro tiene tantas cosas que no daría casi para más. He visto al libro cargado de elementos y me ha encantado porque había muchas cosas para pensar y por eso pienso que no hay tiempo para el romance, demasiadas preocupaciones hay.
En general se lee bastante rápido, la autora no entra en demasiadas descripciones pero sí lo suficiente para ubicarnos. Además nos hace pasar de un escenario a otro de manera que no sea muy rápido ni muy lento. Aunque sí que ha habido una parte que ha sido más pausada, pero por otra parte el final ha sido un suceso tras otro y no puedes parar hasta que lo terminas.
Y es que no quiero decir nada del final pero... El final ha sido espléndido, un no parar, se desvelan muchas cosas y dejas con ganas para el siguiente.
Tenemos una sociedad dividida al más puro estilo distópico, contamos con algunos elementos que recuerdan a La selección pero para mi ha sido mejor porque también introduce magia al estilo Mentes poderosas e incluso algún toque a Juego de tronos. E incluso a X-Men. Así que no, no es un libro precisamente original pero no sé, me ha parecido que la autora le ha dado su propio toque al hacer tanta mezcla.
La reina roja es una explosión de elementos y sucesos. Me ha enganchado, me ha cautivado y me ha sorprendido en varias cosas a pesar de encontrar algo predecible. La reina roja me ha devuelto el mundo distópico que tanto me gusta y hace tanto que no encuentro. le ha faltado poco para ser perfecto pero no dudo que el próximo libro me gustará más todavía.

Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
MonTseMonTse17 abril 2020
Antes creía que los Plateados eran dioses intocables que nunca se sentían amenazados ni austados. Ahora sé que lo cierto es lo contrario. Han pasado tanto tiempo en la cúspide, protegidos y aislados, que han olvidado que podían caer. Su fuerza se ha convertido en su debilidad.
MarauherMarauher09 mayo 2018
En los relatos, los viejos cuentos de hadas, aparece un héroe. Pero todos los míos se han marchado o están muertos. Nadie acudirá en mi ayuda.
mabeficamabefica13 octubre 2017
En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.
Patri91Patri9129 diciembre 2020
Recuerda quien debes ser, y no lo olvides, continúa ignorando mi pregunta. Finges haber crecido como Roja, pero eres plateada de sangre. Ahora eres Roja de mente pero Plateada de corazón.
LaiaLaia16 diciembre 2018
Antes creía que los Plateado eran dioses intocables que nunca se sentían amenazados ni asustados.Ahore sé que lo cierto es lo contrario. Han pasado tanto tiempo en la cúspide, protegidos y aislados, que han olvidado que podían caer. Su fortaleza se ha convertido en si debilidad.