Enrique Mercado (Traductor)Enrique Mercado (Traductor)
Editorial: Grupo Oceano (14/06/2017)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 12 calificaciones)
¿Qué pasará cuando la chispa de la Niña Relámpago se apague?, ¿quién iluminará entonces la senda de la rebelión?
Debilitada y prisionera, privada de su potente rayo y atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. La otrora «Niña Relámpago» vive ahora a merced del joven que alguna vez amó, Maven Calore, espurio rey de Norta, quien continúa su malévola campaña de expansión y genocidio. Pero más allá de las murallas palaciegas... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Aleribooks
 22 septiembre 2019
"Espero que mis pesadillas de este lugar sean peor que la realidad."
Debo confesar que cuando comencé estos libro siempre creí se trataban de una trilogía. Así que para mí fue una gran sorpresa terminar este libro, el tercero de la saga, y quedar con más preguntas que respuestas, puesto que esperaba fuera el final de todo.
El inicio del libro me encantó, venía con muchas expectativas por el final del anterior ( La espada de cristal). No negaré que Victoria logra finalizar sus libros con el toque perfecto para que uno tenga esa curiosidad por su siguiente entrega. Esto me parece importante y más tratándose de una saga. Pero volviendo a esta historia; me encuentro con personajes aún más definidos, dándoles un toque más maduro, algo cruel y tal vez algo realista. Esto se vuelve atrapante porque vamos viendo cómo los personajes evolucionan a través del desarrollo de la historia.
Un punto crucial para mí fue conocer más de Maven, nuestro antagonista. Poder conocer al villano hace que apoyemos y entendamos en cada página a nuestra protagonista , así sus decisiones no sean las mejores.
Nos encontramos también con un libro escrito desde diferentes puntos de vista en primera persona, abarcando más campo en la historia, donde creo que es crucial por las circunstancias del libro.
Hubieron partes en que las descripciones se volvieron tediosas, hasta en cierto punto innecesarias ya que no encontraba otra razón más que relleno para que estuvieran ahí, a menos que sean importantes para el siguiente libro.
Insistiré en que lo lean, sobretodo si han leído los libros anteriores, ya que puedo decir que hasta momento es mi libro favorito de esta saga de Victoria Aveyard.
Aleri.
El_Blog_de_Wendy
 20 julio 2018
A estas alturas, aunque no soy muy fan (más bien nada) de los spoilers, ya tendréis en cuenta que es muy difícil escribir esta reseña sin soltar siquiera uno pequeñito. Por lo que por una vez y sin que sirva de precedente, si no habéis leído los libros anteriores, ¡Vigilad con los spoilers!
Todos los que hayan leído La reina roja y posteriormente La espada de cristal, coincidirán conmigo en que leer La jaula del rey es necesario. Con ese final de infarto total, es un milagro que siga vivita y coleando. Sí, quizás viendo lo que se me venía encima debería haberme esperado a que estuviesen todos los libros publicados y leerlos seguidos, pero la impaciencia me supera. Por experiencia propia, ya os digo que es inevitable atacar al libro a traición en cuánto llega a tus manos.
La trama está muy, muy interesante. Mare siendo traicionada por un Maven con cara de corderito degollado, siendo un león por dentro y quedando a su merced no era algo que esperase. Quizás es que yo, como Mare, tenía la esperanza de que no fuese como su madre. Pero no, Maven sorprende a todos convirtiéndose en un rey despiadado, siguiendo un guion muy bien escrito para conseguir que los pobres rojos con poderes lleguen a estar en su poder, para usarlos como le plazca. Y para ello no tiene ningún problema en utilizar a su nueva mascota: Mare.
Ésta es una novela de contrastes: por un lado está la situación que he explicado. Con una Mare prisionera haciendo partícipe al lector de todos sus miedos, temores y más oscuros pensamientos. Una parte más bien tranquila, pero con el inquietante ritmo de la revolución de fondo. Mare no hace más que pensar y pensar, cada vez más ansiosa por escapar, pero la trama da la sensación de avanzar muy lentamente. Es una tensión palpable página tras página de la mano de un personaje muy inteligente. Sabes que va a pasar algo, que se va a armar una buena, pero no cuándo. Y de repente... llega el caos.
Es de esos libros en los que cuando empieza la acción de verdad, sabes que ha valido la pena la espera. No es que pase todo demasiado lento o deprisa, es solo que se lee muchísimo más rápido que el principio por la ansia de saber qué pasará después. Es tal la fuerza de la explosión, que todavía hoy me cuesta hacerme a la idea de todo lo que ha llegado a pasar, os lo aseguro.
En cuanto a los principitos, a Maven ya se le ha visto el plumero y Cal sigue siendo mi personaje favorito. Y hay una gran diferencia: ¡Mare ya no es un personaje repelente al que odie por tomar decisiones estúpidas! Es sorprendente el cambio que he notado hacia ella. Durante los dos primeros libros no notaba mucha simpatía hacia ella, pero en éste, el cambio ha sido bastante radical, tanto, que he llegado incluso a empatizar con ella. Y sí, lo he notado algo extraño, pero cuando lo he pasado peor leyendo ha sido por situaciones que le sucedían a ella, esta vez sin merecerlo.
Sobre la narración, la autora sigue los pasos de los primeros libros, es decir, intercalando narradores para hacernos partícipes de todos los puntos de vista posibles. O por lo menos, de los que a ella le interesa que conozcamos. Porque la bomba al final la suelta igual y ha sido completamente inesperada...
En conclusión, La jaula del rey es un libro que está a la altura de sus predecesores y deja el listón muy alto para un final de saga que promete ser apoteósico. Si de algo estoy segura, es que Victoria Aveyard sabe dar giros argumentales espectaculares, llegando a sorprender a sus lectores. Mi única esperanza es que no acabe siendo tan impactante como los finales de estos tres libros y nos deje con la boca abierta a todos. Y ya si acaba como a mí me gustaría, pues no me quejaría. O me dará algo. Lo veo venir... ¡Ya os contaré en cuanto lo lea!
Tinuwel
 06 noviembre 2017
Esta lectura ha sido un poco contradictoria, con momentos que he disfrutado mucho y otros que no he disfrutado nada de nada. Con personajes que maduran y evolucionan y personajes que se estancan y aparecen planos y sin sentido. Lo que os decía… una contradicción difícil de clasificar.
Durante, más o menos, la primera mitad, estaremos un poco parados. Con Mare encarcelada y en poder de Maven. A su entera disposición para torturarla física y psicológicamente. Algo que hace a menudo. Pero también para, sin querer, mostrarnos sus propias debilidades, haciéndole más humano a nuestros ojos... Aunque se hace un poco lento y repetitivo de leer…
Pero cuando lleguemos al final, lleno de acción y alguna que otra sorpresa, descubrimos que ese inicio pausado era necesario para asimilar lo que va a ocurrir al final. Porque la segunda parte no tiene desperdicio, no te deja respirar, lleno de momentos que te animan para a continuación hacerte añicos.
Durante su encierro Mare ve las cosas de otra forma, recapacita, reconoce errores y admite fallos en los demás que antes no admitía. Se la ve madurar y reforzarse a través de todo lo que le hace pasar Maven, quien la utiliza como mejor le parezca para beneficio propio y como propaganda para su reinado.
Ya no veremos a la Mare egoísta, interesada y ambiciosa de los primeros libros. Aquella que no pensaba demasiado las cosas y exponía a todo el mundo. La que exigía confianza ciega sin pensar en las consecuencias. Ahora se dará cuenta de sus errores y ganará en empatía y comprensión. Algo habitual a casi todos los personajes de esta saga que no se inclinan claramente hacia el bien o el mal sino que parecen estar siempre buscando un equilibrio interior.
La rebelión continúa en ausencia de Mare, con la llegada de nuevas personas con poderes y con nuevas alianzas extranjeras. Contaremos con la perspectiva de Cameron para conocer cómo es ahora la situación en la Guardia Escarlata, no solo porque ya no está Mare sino también después de las últimas pérdidas personales.
Ganaremos también el punto de vista de alguien que no me esperaba: Evangeline. Eterna enemiga jurada de Mare a quien ahora vamos a conocer más de cerca y que también se encuadra entre esos personajes a los que odias pero al conocer comprendes un poco mejor. Un gran acierto este punto de vista nuevo.
En cuanto a Cal… aquí nos enamora prácticamente durante todo el libro. Torturado por la ausencia de Mare, intentando decidirse sobre sus propios intereses en esta guerra que comienza y tentado por la seducción del poder. Y esa tentación lleva a pérdidas, de la integridad, del alma, de tus ideales…
Un intrincado final lleno de intrigas, política y batallas que aunque no ha cambiado mis preferencias, veo que las ha oscurecido un poco en algunos personajes y se han iluminado en otros. Pero es que este libro tiene de esos finales que te dejan “tocado” y reflexionando. Esperando con muchas, pero muchas, ganas el último libro para saber qué tiene pensado la autora como final porque promete ser épico.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
arianapereyra
 09 diciembre 2018
Después del final de la Espada de Cristal, nos encontramos con la ascensión de Maven al trono como Rey, a Mare como su prisionera y a Cal como un fugitivo buscado por la Corona quien hace lo posible junto a los Nueva Sangre para liberar a Mare de las garras de este nuevo malvado Rey. Lo que más me gusta es como vamos conociendo a los personajes en este libro, el lado oscuro de cada uno, y es algo que admiro de como Victoria hizo estos giros inesperados con el papel que protagoniza cada personaje.
Nos muestra a Mare mucho más fortalecida a pesar de estar bajo el maltrato de Maven, quien este no es el chico dulce que todos creíamos al principio, cansado de ser siempre la sombra de Cal y bajo las manipulaciones de su Madre la Reina Elara toma eso para volverse el Rey de Norta. En cuanto a Cal, su amor por Mare no lo frena y eso hizo que no deje de luchar para poder liberarla. También tiene otras participaciones demás personajes súper importantes en esta saga como Evangeline o Cameron que son dos de mis favoritas también.
El final es demasiado abierto que te deja con muchas intrigas y preguntas, por eso estoy tan ansiosa por Tormenta de Guerra para poder cerrar esta saga y las dudas que rondan en mi cabeza hace más de un año.
literariainfinita
 07 diciembre 2017
TRAMA Y AMBIENTACIÓN: Desde el inicio de la saga la historia me pareció de lo más original y con el imponente y sorpresivo final de la Espada de Cristal no veía la hora de que saliera esta entrega. Lamentablemente no puedo decir que este libro me haya parecido un completo acierto por parte de la autora pero no me disgustó. La inestabilidad política es palpable, los rojos creen en la Guardia Escarlata y Maven sabe que la única forma de controlarlos es mediante Mare. En general el ritmo de lectura es bastante ágil pero se vuelve repetitiva en algunos momentos.
Puedo identificar dos partes claves en el libro: los momentos donde Mare es prisionera del rey, en donde la lectura es un tanto lenta pero llena de tensión que te mantiene queriendo saber más. Nos adentramos en el juego mental de Maven y conocemos más acerca de sus ideas; en la segunda parte, logramos ver más acción pero como momentos un poco repetitivos, que se centran más que nada en en la Guardia Escarlata, sus planes de batalla y sorpresas inesperadas.
Esta vez la Aveyard optó por repartir la historia usando tres puntos de vista: Mare, quien cuenta la mayor parte del libro; Cameron, quien aporta la mirada desde el centro de la Guardia Escarlata y por último Evangeline, la cual le dará un toque interesante que me ha gustado mucho.
PERSONAJES: Calificar esta parte se me hace un poco difícil esta vez, mi opinión sobre Mare en el libro anterior había decaído mucho pero en La Jaula del Rey podemos ver como su mente hace click. Se nota el cambio, deja su egoísmo de lado y busca enmendar lo que ha provocado. Podemos notar como su valentía crece incluso con situaciones que le provocan mucho dolor.
En cuanto a personajes masculinos, siempre tuve preferencia por Maven, pero sin duda esta vez me ha gustado mucho más el papel de Cal aunque no es aparece demasiado durante la historia. Su bondad y objetivos para lograr la igualdad en Norta son cosas que me han gustado mucho.
El rey, como podemos leer en el título, debería haber tenido una presencia más destacada esta vez la cual realmente no noté. Maven es un personaje que destaca por su astucia y facilidad para la persuasión, además de que se lo reconoce por ser bastante despiadado. Su falta de resistencia me pareció muy poco Maven si se comprende lo que intento decir.
El resto de los personajes me parecieron bastante bien, sobretodo Farley quien demostró su fortaleza durante toda la serie.
Enlace: http://literariainfinita.blo..
AleribooksAleribooks22 septiembre 2019
"Solo he estado con la Guardia Escarlata un mes, pero ya conozco sus palabras de memoria.Levántate como el amanecer rojo, por supuesto, y conoce solo lo que necesitas.El primero es un grito de guerra, el segundo es una advertencia."
AleribooksAleribooks22 septiembre 2019
"Nunca dudes que eres valioso y poderoso, y que mereces cada oportunidad en el mundo para perseguir y lograr tus propios sueños."
AleribooksAleribooks22 septiembre 2019
"Este es un tipo diferente de batalla.No hay entrenamiento.Y en vez de ponernos una armadura, tiramos el resto de nuestra ropa."
AleribooksAleribooks22 septiembre 2019
"No es su culpa que la chica rayo lo ame, y él debe soportar la maldición que el amor trae consigo."
AleribooksAleribooks22 septiembre 2019
"Los dioses no se alían con los insectos, pero pueden ser infectados por ellos."
otros libros clasificados: distopíaVer más