Jorge Rizzo (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (29/10/2012)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 147 calificaciones)
«Un cuento de hadas distópico. Una novela encantadora, cautivadora y con la cantidad justa de suspiros por amor» Kiersten White, autora de Paranormal. Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (60) Ver más Añadir una crítica
EvaKemi
 13 febrero 2020
En el libro de la selección se nos narra el momento en el que comienza el concurso o la competición por enamorar al príncipe Maxon. Empieza en el momento en el que la carta llega a casa de America
Singer una cinco que se dedica a cantar y actuar para los números mas altos de la provincia en la que vive. Junto a los seis, sietes y ochos, los cincos son los mas pobres de Illea.
Es por eso que la madre de America le insta a presentarse a La selección pese a que America no quiere, porque en su corazón ya hay alguien y aunque no es de su misma casta esta enamorada. Pero ya sea por petición de su enamorado o porque su madre le promete algo que jamas podría rechazar, America decide ir a entregar el papel para formar parte de la selección.
Y justo en ese momento parece que su vida empieza a desmoronarse, su enamorado la deja, es seleccionada para ser una de las 35 chicas que formaran parte de la Selección y tiene que dejar a su familia y su provincia para ir a vivir al palacio.
Quizá en un principio ella no se sienta a gusto en el lugar sin embargo al final acaba por encontrar un sitio o al menos un propósito para seguir.
Los personajes del libro son muy variados, desde la desesperante y cabezota America, hasta el sosegado y para nada estirado príncipe Maxon, pasando por las variadas y muy diversas participantes de la selección, entre las que se encuentran Celeste, Marlee, Kriss, Elise, Natalie. O los mismos reyes donde se ve el carácter fuerte del rey y el comprensivo y dulce de la reina.
En La selección pese a que parezca que el libro solo se centra en la elección que tiene que hacer el príncipe Maxon, al ser un libro distópico, también se centra en el conflicto que hay, los problemas que tiene la realeza con los rebeldes. Así como gracias a America se ve los problemas que tienen algunos de los números lo que hace que el príncipe Maxon tome medidas a la hora de actuar y empezar a mejorar la vida de los habitantes de Illea.
Lo que mas me gusto: Toda la historia de fondo, que la autora crea un buena base en la historia que se centra tanto en los pequeños como en los grandes detalles.
Lo que menos me gusto: La forma de actuar de America pero es que al haber leído los tres primeros libros hace tiempo voy condicionada.
En resumen una historia diferente y especial en la que hay amor, amistad, una pequeña guerra, y donde la lealtad esta a la orden del día.
Celeste_Cruz
 15 enero 2020
America Singer es una adolescente (que canta, por si por el apellido no lo intuíais) que pertenece a la quinta casta, la de los artistas. El sistema de castas es simple, la primera línea es la de la realeza y de ahí en descenso. En esta sociedad el matrimonio es muy importante porque lo que se busca es "subir" posiciones para mejorar su vida en lo posible. Está enamorada de Aspen, un muchacho de una casta inferior, por lo que su relación debe mantenerse oculta debido a su estatus.
En este país un tanto futurista llamado Illéa (nacido de la disolución de EEUU debido a una guerra), surgió "La Selección", un concurso en el que se eligen a 35 jóvenes como candidatas para ser la esposa del príncipe. La madre de America insiste en que su hija se presente, pues, si la escogen, durante el tiempo que permanezca participando su familia recibirá dinero, algo que les viene muy bien en su situación. Claro, no todas las chicas se apuntan por el dinero, muchas de ellas aspiran de verdad a ser princesas.

America trata por todos los medios de no verse involucrada de esto ya que, a pesar de la insistencia de su madre y de saber que es lo mejor para su familia, el futuro que desea e imagina está con Aspen y no tiene ningún interés en la competición. Pero cuando su novio le deja al considerar que no es suficiente para ella (especialmente por ser de una casta inferior), este le convence para que acepte "La Selección" pues es muy difícil que la escojan de entre la gran cantidad de candidatas que se van a presentar y, en caso de que lo hagan, será una gran oportunidad para ella. Presionada, decide ceder y unirse, convencida de que Aspen tendrá razón y no saldrá seleccionada. Pero como si esto ocurre nos quedamos sin libro, efectivamente es una de las jóvenes aspirantes a princesa.

A partir de ahí, entra en una espiral de enfrentamiento/amistad con el resto de chicas. Aunque hace lo posible por pasar desapercibida al tiempo que trata de aguantar lo posible, el príncipe Maxon se fija en ella (obvio). A pesar de estar separada de su hogar y encontrarse completamente fuera de lugar, logra congeniar con alguna de las chicas y descubre que no está tan mal y que Maxon no es tan horrible después de todo. Esta experiencia será positiva para los dos. America aprenderá a comportarse como una señorita mientras que el príncipe será consciente, gracias a ella, de la situación real de su país e intentará solucionarlo con pequeñas pero eficaces medidas (como reducir el dinero que reciben los familiares de las chicas de castas superiores). Puede que nos esperemos una tórrida relación de amor entre ellos dos, pero America tan solo quiere ser su amiga y ayudarle a elegir a la chica correcta de "La Selección". Después de todo, por mucho que Aspen no quiera seguir a su lado ella sigue amándole en secreto.
America me ha parecido una chica decidida, fuerte, que antepone el bienestar de su familia antes que el suyo (aunque sea impuesto). Que limite su interacción con Maxon a una mera amistad (cosa que obviamente no va a ser así durante el resto de libros) me ha parecido un punto muy bueno. Estamos acostumbrados a que la chica se enamore del chico y más si este es guapo y con un carácter atrayente. Pero aquí nos vamos a encontrar esto en menor medida, gesto que se agradece. No obstante, esto no quiere decir que America no sienta algo más, pero en ningún momento se ve que tenga unos sentimientos fuertes.
Por su parte, Maxon es adorable, gentil, inocente, y no encaja con la imagen de príncipe que cabría esperar. Ha sido el personaje que más me ha gustado de la novela. Con Aspen he tenido mis dudas. Comparto su punto de vista y a la vez no. Gema estaba muy enfadada porque su insistencia para que America participe en "La Selección" es la que ejerce de detonante. Si es tu novio, no debería empujarte a semejante concurso, ¿no? Bien, en un principio no. Pero sí es cierto que Aspen quiere lo mejor para America y ya sabemos acerca de sus dificultades económicas, que podrían resolverse gracias a esto. Así podría escalar socialmente y vivir bien. Aun así, ¿es preferible su calidad de vida a su felicidad? Aquí tengo un conflicto porque entiendo las razones de Aspen para actuar así a la vez que entiendo el enfado de America a este respecto. Ah, lo que no me ha gustado nada de Aspen es que su orgullo de machito se sienta herido porque al ser America "superior" a él (recordemos que es de una casta más baja), no quiere ser "mantenido" por ella, pues debería ser al revés. ¿En serio, Kiera? ¿A estas alturas estás defendiendo teorías como esa?
Esta novela es puro romance centrado en los progresos "amatorios" de America y en su evolución y conversión tras ser elegida. Si sois adeptos a los reality shows La Selección os va a encantar. Es un libro rápido de leer, con una trama simplona y con ciertos toques machistas (como he comentado en el párrafo anterior) que me han molestado. Un argumento a su favor es que aunque el concurso demuestre que solo puedes triunfar si eres guapa y tienes vestidos bonitos, la protagonista trata (tímidamente) de luchar contra eso y reivindicar que no hace falta una cara bonita para ser princesa. Pero vamos, tampoco os creáis que es una rebelde. Tampoco me ha gustado que la autora no explique nada del mundo con tintes distópicos. No sabemos casi nada sobre Illéa, sobre el por qué sucede lo que sucede. Creo que Kiera no ha sabido plantear bien el libro y se ha dejado llevar por este triángulo amoroso.
Enlace: http://notodoesfantasia.blog..
NoeLautnerStory
 05 marzo 2018
La historia es muy común, es decir, un príncipe que busca esposa y en vez de preparar un baile al puro estilo Cenicienta pues organiza "La Selección" en el que entre treinta cinco chicas tendrá que escoger a su esposa y futura reina de Illéa. Entre todas las seleccionadas conocemos a nuestra protagonista Lady América, la voz narrativa de la historia que nos cuenta cómo es separada de su verdadero amor Aspen y es casi obligada por su familia a acudir a la selección. No quiere ser seleccionada porque prefiere quedarse cómo está pero la compensación económica que ayudará a su familia puede que sea una buena razón para acudir e incluso el "trato" que realiza con su madre antes de ir. Lo que no se espera es que prefiera vivir en palacio antes que en su propia casa.
El libro está estructurado en 25 capítulos largos no mucho pero sí lo suficiente para comprender los hechos que van sucediendo.
La narración es simple, es decir, no es un lenguaje de época y difícil de entender pero tampoco es del todo vulgar. La voz narrativa es América que nos cuenta lo que va sucediendo en el libro.
De entre los personajes tenemos a una chica con carácter América Singer que pertenece a la casta 5 su familia es de artistas y si os fijáis en la traducción del apellido descubriréis lo que sabe hacer además de tocar instrumentos. Sigo creyendo que su apellido es por lo bien que canta. Por otro lado está Aspen, el novio de Mer cómo él la llama. Es de una casta inferior a América pero ella lo ama y quiere casarse con él pero La Selección lo tuerce todo; incluso antes de irse discute con él. Además de Aspen tenemos al príncipe Maxon ese del que todas hablan pero que nadie conoce.
Me esperaba volver a saber de Aspen porque la despedida de ambos al final no llega a efectuarse y deja todo muy abierto con la posibilidad de que vuelva pero por momentos me ha parecido "un calzonazos".
De entre las compañeras de América destacan Marlee, su mejor amiga, una chica con la que puede contar para todo. Lady Celeste la rubia despampanante y amable que sólo quiere contentar al príncipe y Ashley son las chicas que más relación tienen con la protagonista. Y de la familia Singer poco hay que decir la única hermana que realmente me ha caído bien ha sido May, el resto estaban por estar. Incluso me sobraban.
Lo que más me ha gustado del libro es cómo conoce al príncipe y que sobre todo con sus palabras consiga que actúe sobre los más desfavorecidos. Pero al aparecer Aspen en palacio como soldado la trama se complica un poco pero tampoco demasiado y yo me esperaba más. Ella no quiere estar en palacio pero me hubiera gustado más incomodidad por su parte algo que me ha faltado.
Mi valoración final del libro es positiva aunque no haya conseguido un gran nudo y me faltara más reflexión e incomodidad por parte de ella pero me ha gustado cómo protagonista tanto como el príncipe.
antiasuarez96
 07 junio 2019
¿¿Por donde comienzo?? Porque por el principio desde luego que no sabría comenzar. La Selección es de eses libros que has visto mencionado en tropecientas cuentas y que te intriga pero al mismo tiempo te asusta... Conocí esta trilogía gracias a varios booktubers y cuando me hice mi bookstagram mucha gente consiguió vendérmela como una buena aspiradora, y espero poder hacer lo mismo hoy.

Tengo que admitir que esperaba lo que venía siendo, Pero pensaba que iba a ser mucho más cursi de lo que suponía y la verdad es que estaba equivocada. Hay mucho trasfondo político por detrás, algo que normalmente nunca me suele interesar (véase mi anterior reseña) pero en este caso me ha mantenido en vilo en todo momento.

En relación con el género de la novela, que es distópico, no está tan elaborada como cabría esperar, después de trilogías tipo Los Juegos del Hambre o Divergente, esta es una imitación más. No tratan de superar el modelo original, pero si de imitarlo. Igualmente, la historia de cómo se llegó a crear Illéa me ha gustado bastante y he decir que la selección de castas está muy elaborada, es casi lo mismo que tenemos hoy en día sólo que con números que las definan. (yo creo, según el trabajo de mis padres, que sería una Cuatro).

En cuanto a los personajes he de decir que tengo sentimientos encontrados con Aspen, me cae fatal pero al mismo tiempo lo adoro, actúa sin pensar y a mí me saca eso me saca de quicio. America me gusta, me siento muy identificada con su manera de pensar en algunas cosas y espero que eso siga así con el resto de los libros. Maxon, ay. Creo que me declaro oficialmente del #TeamMaxon, cada vez que veía la pregunta de "¿Eres #TeamAspen o #TeamMaxon?" no solía mirar las respuestas así que no sé la opinión popular, pero si la mayoría de la gente prefiere a Aspen, todo para vosotras. Tengo que admitir que siempre he querido mi principe azul de cuentos de hadas, y por lo menos hasta ahora, Maxon cumple todos los requisitos. (Si os los habéis leído todos y pasa algo malo, NO ME LO CONTÉIS POR FAVOR)
En relación a las seleccionadas, como no, odio a Celeste, muchirrimo. Pero probablemente como en toda novela al final America la acabará perdonando, aunque espero que no sinceramente porque le tengo una tirria horrible. Pensé que Marlee iba a ser un personaje más plano, pero por lo que veo esconde un oscuro secreto que no veo la hora de saber cuál es!!!!!!!!!!!!!!!.
Puntuación: 4,5.

Es un libro muy sencillo que recomiendo a todo el mundo, lo he leído en apenas... ¿4 horas? No seguidas, pero he ido contando el tiempo que leía. Incredible. Pocas veces leo un libro tan rápido a no ser que me enganche muchísimo y sin duda La Selección lo ha conseguido, deberíais leerla si no lo habéis hecho pero YA. Y por favor, por no hablar de la portada porque es maravillosa, ¡yo quiero un vestido igual!
Lorena98
 12 febrero 2020
Empecé este libro con algunas dudas, a pesar de tener tan buenas críticas. Era una de mis lecturas pendientes, pero no me decidía a leerlo. Hasta ahora.
A pesar de mis reticencias iniciales, es un libro que me ganó desde el comienzo.
En cuanto a la trama, vemos una sociedad monárquica y dividida en 8 castas. Dichas castas decidirán tu futuro, y hasta tu oficio. Cuanto más alto es el número al que perteneces más pobre y menos futuro tienes. Aún así, si tienes el suficiente dinero puedes comprar el ascenso de casta (algo que pocos se pueden permitir).
Pues bien la selección, es un medio por el cual se elige a la futura reina del país, la futura mujer del ahora príncipe, Maxon. Entran 35 chicas de todo el país, dispuestas a luchar, algunas por la corona, otras por su amor al príncipe.
Nuestra protagonista, America, no le interesa para nada entrar en ella, pues tiene a su amor fuera de ella. Pero una serie de circunstancias le harán presentarse.
Desde el principio vemos a una protagonista fuerte y decidida, no dispuesta a dejarse controlar por las directrices de palacio. Aunque es algo parecida a 'Los juegos del hambre' a su vez es muy distinta. Me ha parecido una lectura fácil, amena y divertida. Su historia de amor se cuece a fuego lento, tanto así que a lo largo de los 3 libros no tendremos nada claro que va a pasar. Algo que lo ha dotado de realismo.
El mundo distópico en el que se basa, me ha parecido muy bien descrito y cuidado.
En definitiva la he disfrutado tanto que por supuesto recomiendo su lectura.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores06 diciembre 2019
La autora nos habla de América una chica qué pertenece a una de las clases más bajas de la sociedad y qué es llamada a La selección una especie de concurso en el que el príncipe de los reinos tendrá que elegir una princesa con la que casarse y formar una vida y que se convertiría en la futura princesa. ⁣

Las clases están divididas en números y lo normal es que siempre sea elegida alguien de una clase de números del 1 al 3 qué son más cultos y tienen más dinero, mientras que América es un 5. Además, ella está enamorada de un chico 6, Aspen, pero por recomendación de todo el mundo va para poder ganar dinero y allí se encuentra a otras chicas que luchan por el príncipe.⁣

La verdad es un libro que me ha encantado porque ves los sentimientos de los personajes, lo que hacen las diferencias sociales y todo lo oculto que hay dentro del palacio. Podremos ver una América que poco a poco se va ganando la confianza de Maxon y veremos mucho amor por ambos chicos el que puede ser su futuro y el que representa su pasado y no puede olvidar.⁣

Es un libro completo con amor, engaños, apariencias, amistad, dolor y mucho salseo. Si te gustan los libros así, tienes que leer esta triología. ⁣
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores06 diciembre 2019

Sara_feericaSara_feerica08 diciembre 2017
- ¿Y tú por qué luchas?
– En realidad, yo estoy aquí por error
– ¿Por error?
– Sí. Algo así. Bueno, es una larga historia. Y ahora… estoy aquí. Y no voy a luchar. Mi plan es disfrutar de la comida hasta que me des la patada.
Larag15Larag1527 diciembre 2019
Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de estar tan encantadora. Mañana a primera hora haré que tus doncellas te cosan unos vestidos hechos con sacos de patatas.
MalicklimaMalicklima08 agosto 2018
Sus dedos resiguieron mis labios. Aquellos ojos verdes escrutaron el interior de mi alma, y sentí aquella chispa que nos unía y que no había compartido con
nadie más. Yo también quería nuestro futuro feliz.
otros libros clasificados: distopíaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë