Jorge Rizzo (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (29/10/2012)

Calificación promedio : 3.98/5 (sobre 246 calificaciones)
«Un cuento de hadas distópico. Una novela encantadora, cautivadora y con la cantidad justa de suspiros por amor» Kiersten White, autora de Paranormal. Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (91) Ver más Añadir una crítica
dreamofcaramel
 02 abril 2021
Esta es una lectura tan fan y entretenida. Ni siquiera puedo revisarlo correctamente. No se puede simplemente criticar con dureza un libro juvenil. ¡Chicos, dejen que algo de amor entre en su vida!
Este libro se encuentra en una especie de Los juegos del hambre y El soltero que se encuentra con la próxima top model de Estados Unidos cosa que veras en cualquier tipo de reality show de mala calidad que encontrarás en la televisión y se encuentra con cualquier tipo de película de chicas que encontrarás en el cine. ¡Y me encantó! Tantos personajes y escenarios me recordaron a otros personajes y escenarios de otros libros, películas y programas de televisión, y me marearon. Este libro hubiera sido mi favorito si lo hubiera leído cuando tenía 15 años o algo así, a los 25 no podía sentir las mismas mariposas. ¡Estoy celoso de todos ustedes por leerlo cuando eran adolescentes! Debe haber sido una experiencia tan gratificante y feliz. Voy a criticar algunos problemas menores pero nada demasiado serio. ¡No quiero arruinar la alegría que me dio este libro! ¡Vamos!
Para treinta y cinco chicas, la Selección es la oportunidad de su vida. La oportunidad de escapar de la vida que se les ha presentado desde su nacimiento. Ser arrastrado por un mundo de vestidos relucientes y joyas de valor incalculable. Vivir en un palacio y competir por el corazón del magnífico príncipe Maxon.
Pero para America Singer, ser seleccionado es una pesadilla. Significa darle la espalda a su amor secreto con Aspen, que es una casta por debajo de ella. Dejar su casa para participar en una feroz competencia por una corona que no quiere. Viviendo en un palacio que está constantemente amenazado por violentos ataques rebeldes.
Entonces América conoce al príncipe Maxon. Gradualmente, comienza a cuestionar todos los planes que ha hecho para sí misma y se da cuenta de que la vida con la que siempre ha soñado puede no compararse con un futuro que nunca imaginó.
El nombre del personaje principal es America Singer. . ¿Y adivinen cuál es su profesión? Un cantante . ¡SORPRESA DESAGRADABLE! Honestamente, chicos, me reí a carcajadas cuando se mencionó este nombre. No pude evitarlo.
Hablaré sobre un aspecto más que no me gustó y es que no encontré la construcción del mundo demasiado convincente. Siento que la historia fue demasiado impulsada por los personajes y las relaciones, que todo el punto de vista de la política era innecesario y redundante. Respetaba el derivado de las castas, era único y reflejaba mucho nuestra sociedad actual, pero debería haberlo dejado así. Debería haber evolucionado más el mundo para que se lo tomara en serio, o ralentizar el factor del drama adolescente. Esa es la razón por la que estos libros son tan divertidos y adorables, el aspecto de los dramas adolescentes de ellos. Entonces, sí, ¡no necesito construir un mundo aquí!
Ahora en ... ¡lo que me gustó! Subestimé enormemente este libro. Realmente pensé que el personaje principal sería una perra superficial y tonta, que solo se preocupaba por los vestidos y la fama y todo eso. Un personaje como Celeste , se podría decir. Pero me sorprendió gratamente. América es un personaje increíble. Es divertida, atrevida, independiente, inteligente, intransigente. Un verdadero modelo a seguir y la apoyo. Ella realmente se preocupa por su familia y se pone en una posición difícil (para ella) que también trae peligro en forma física. Espero que clasifique su mierda en su cabeza y elija lo mejor para ella. ( MAXON ) Además, disfruté de su relación con sus doncellas. Me alegré de que ella las defendiera, las llevara a un lugar seguro y luchara por ellas. Ella mostró lo mucho que puede convertirse en una reina.
No disfruté EN ABSOLUTO EL PERSONAJE DE ASPEN. Siento que solo está con America por lo físico. Y es astuto. TE VEO ASPEN. Algo está pasando. ¿Por qué solo estuvo feliz los últimos tres meses, como dijo su madre, cuando ha estado con America durante dos años? Y, oh, tan al azar, la chica se cayó y él la atrapó. Por la cintura, como parejas se abrazan íntimamente. ¡VAMOS! Todos vimos lo rápido que fue para descubrir una mentira cuando sus doncellas entraron en la habitación. El chico es un mentiroso de raza natural. Algo se revelará en los próximos libros. ¡Y estoy listo para ello! TE ESTOY MIRANDO A ASPEN 👀 👀 👀 👀 👀 #teamMaxon
MAXON . Tipo. MAXON. ES TAN LINDO, DIVERTIDO, INCÓMODO Y NOBLE Y DIJE LINDO. No sé si me equivoco. Cuando leo libros, siempre me imagino actores o cantantes o lo que sea para los personajes que más me gustan. América fue Madeline Petch para mí. Y sigamos con Maxon. MAXON. MI NUEVO FICCIONAL BAE CRUSH. Me encanta. Lo amo tanto. Es tan precioso y merece amor y respeto y todas las galletas del mundo. Quiero abrazarle. Quiero que me abrace con sus gigantescos brazos.
Aprecio la relación entre todos los seleccionados. al principio, todo fue tan incómodo y todos estaban en bifurcaciones con todos, debido a la competencia. Solo Marlee era genuina con America. Me encanta cómo se desvaneció el odio de las mujeres y cómo, después de todo, aparte de la competencia, estaban ahí la una para la otra. Quiero que estén unidas y fuertes en el próximo libro, las seis. Me entristeció ver que los demás se iban tan de repente, pero sabes que eran demasiadas para recordarlas. Quiero que se exploren más los personajes de estas últimas cinco chicas restantes. ¡Quiero apostar por gente nueva! al principio, pensé que Marlee era astuta. Ella era tan amable y generosa con America, debería haber sido una trampa. Con todo siendo una competencia y todo. Pero después de un tiempo confié en ella, y ahora de nuevo no lo hago. Ella se esconde demasiado. Algo huele a pescado aquí.
La relación entre América y Maxon fue una sorpresa gigantesca para mí. Pensé que se encontrarían, ya sabes, mierda clásica, se enamorarían, él encontraría algo especial para ella, ella reconsideraría su pasado reflejo de su carácter y bla, bla, bla. Así sucedió pero de una manera poco ortodoxa. Una forma inconformista. DE TODOS MODOS, el cliche de amigos a amantes es uno del que nunca me cansaré. Soy una persona fanfic, dispárame. Quiero que terminen juntos. Sacan lo mejor el uno del otro. Son divertidos, sarcásticos, honestos el uno con el otro. Es por eso que una relación romántica debe comenzar primero con una fuerte amistad. Estoy totalmente de acuerdo, también en la vida real.
El punto aquí es que, me encanta que me sirvan té ☕️ Todos aman los reality shows y las películas, libros y series de televisión de mala calidad. Vamos, admítelo. Algunas cosas son placeres culpables. Y nos dan alegría.
Este libro me dio alegría. Este libro me llenó el estómago de euforia. Ciertamente continuaré con el próximo libro.
Me encanta el concepto, me encantan los personajes, el príncipe. Este libro es una mezcla de The Blachelor que se encuentra en una especie de los juegos del hambre. ¿Qué más podrías querer? Me encanta todo y realmente no puedo esperar para continuar en esta serie. Por favor, no te equivoques al pensar que solamente es un romance mullido con un grupo de chicas. Es más que eso. Este mundo es tan intrigante y no puedo esperar para aprender más. No es el libro más asombrosamente escrito pero es tan adorable. No estaba al tanto del drama que rodea a esta serie cuando se trata de personas que lo boicotean y las críticas de amor / odio, pero no me importa. Estoy tan emocionada de ver dónde van las cosas y cómo se construye este mundo.
Este libro merece una buena adaptación de película o programa de televisión. ¡Y LO NECESITO! Así que ... hasta el próximo ... ¡ADIÓS!
Merixun
 05 junio 2020
Reconozco que la trama parte de una idea interesante pero que a mí no me convence. Que el príncipe elija a la futura princesa y reina a través de un proceso llamado La selección, en el que 35 chicas venidas de toda Illéa 'pelean' por él, no me parece muy normal, ya que se deja el amor a un lado y se fuerza al príncipe a que elija una, ya sea porque es guapa, cae bien a la gente, o lo que sea. Yo creo que como futura reina que será, debería llegar a serlo porque el príncipe se enamora de ella de verdad.
Al comienzo me costó mucho cogerle el tranquillo a la historia. No me gustaban los personajes y siendo un comienzo tan introductorio no me enganchaba. Es más, hasta que América no llega a palacio no me comenzó a enganchar y a gustar la trama.
El mundo que crea la autora está muy poco desarrollado y es bastante pobre en cuanto a datos sobre él. Sabemos que Illéa es un país joven, pero no sabemos cuánto, tampoco sabemos de dónde sacaron el sistema de castas, ni se explica mucho sobre los rebeldes. Es como sí la autora diera por hecho que nosotros lo sabemos. Lo único que sabemos es como se formó, pero ya está.
El tema de los rebeldes es una de las cosas más interesantes de la trama. Tenía mucha curiosidad y ganas de saber más información sobre ellos, los motivos que tenían para atacar y esas cosas y me lleve un pequeño chasco al ser algo muy secundario y apenas tratado.
Dejando de lado el comienzo, el ritmo es bastante fluido e incluso natural. La trama no es que tenga mucha acción y aunque no la necesita, a veces la historia se hace un poco aburrida. Cuando comienza la competición la trama se vuelve muy rápida de leer, y aunque no llega a ser un libro adictivo, es muy fácil de leer y pasas las páginas casi sin darte cuenta.
El amor no me gusta mucho y es que una vez más tenemos un triángulo amoroso. Por un lado, de repente, América se da cuenta de que siente algo por Maxon, así, sin más. Por su parte me ha parecido poco creíble e incluso forzado. No me ha parecido que fuera un sentimiento que se diera de forma natural. Por otra parte la relación con Aspen no me ha terminado de convencer porque también creo que cuando surgió fue muy forzada y aparte, ahora no entiendo en que se basa, no veo un sentimiento de amor claro y sincero.
Una de las cosas que más me han gustado han sido los diálogos entre América y Maxon. Me han parecido bastante divertidos, ingeniosos e incluso algo mordaces.
Con La selección se transmiten mensajes no muy adecuados. Te da a entender que lo más importante es ser guapa, tener influencias y caer bien a la gente, dejando de lado todo lo demás, que es lo realmente importante: la inteligencia, la perseverancia, la personalidad…
El final es abierto, aunque tampoco te invita a seguir leyendo la trilogía. Te quedas con ganas de saber que pasara, pero tampoco estás muriéndote por saberlo. Quizás lo que más te invita a seguir con la trilogía es el querer saber más cosas sobre las castas, Illéa y los rebeldes.
Los personajes no me han dicho nada. No he llegado a conectar con ninguno y la verdad es que tampoco se profundiza mucho en ellos, al menos para mí, ya que me he quedado con la sensación de que apenas sabía cosas de ellos.
América no me ha gustado. Me ha sido imposible empatizar con ella ya que la veía bastante egoísta, superficial y muy muy muy indecisa. También me parece muy infantil y a veces incluso hasta un poco mal criada, y no paraba de sacarme de quicio.
Aspen tampoco me ha gustado. Esa actitud de super macho que demuestra a veces me irritaba bastante, además de que es bastante simple y no me dice nada. Eso sí, orgulloso es un buen rato.
Maxon, en comparación con los otros dos, me ha gustado. Seguramente en otro libro, con personajes más elaborados no habría destacado, pero en este caso me ha parecido que estaba bien. Con un toque de ternura e inocencia, me ha demostrado no ser el típico príncipe mal criado e insufrible. Sin dudas el mejor personaje del libro.
Mons
 26 julio 2020
5/5
Acerca de la obra:
The Selection (en español La Selección) es la primera obra de Kiera Cass publicada en 2012 por la editorial HarperCollins. Este libro es el primero de cinco libros; tres de ellos enfocados en la protagonista de la historia y los siguientes 2 enfocados en otros personajes.
Trama:
Nos cuenta la historia de America Singer (una cuatro) que llega por error a la Selección, este es un programa que reúne 35 jóvenes para postularse como candidatas al amor del príncipe Maxon. El objetivo de este programa es que el príncipe pueda encontrar prometida que desposará y, en un futuro, será su compañera y Reina.
America se reusa a llenar el formulario y seguir todo el proceso de elección, pues su corazón ya hace en otro lugar. Piensa pasar con su amigo y amante secreto, Apsen, la vida entera. Él es un chico cinco, que lucha todos los días por alimento y cree que no es lo suficiente para America. Pesé a todo, su amor lucha y se mantiene, hasta que America es convencida para participar y, debido a ello, olvida su vida como una cinco y su relación con Aspen.
Dentro del programa, se va dando cuenta que la imagen rígida y engreída que tenía acerca del príncipe se va desmorando, mostrando su verdadera esencia: dulce y compasiva.
Ella no quiere introducirse sentimentalmente al príncipe, así que opta por ser su simple amiga. Pero, pese a los esfuerzos comienza a sentir algo por él. Cae aún más en duda cuando, a su vida regresa su amor de adolescencia, Aspen.
Opinión:
Cuando leí este libro, hace algunos años, quedé fascinada con la historia y los personajes. Con los años se convertío en una reelectura obligatoria, pero después dejé de leerlo; hasta ahora. Temía que ya no fuera lo suficientemente buena, y que las expectativas disminuyera 100%, pero no fue así. Comprendí el por qué seguía disfrutándola, y ni con los años podría cambiar de opinión.
Primero, los personajes:
América: es un personaje rebelde, en aspectos por los que vale la pena luchar y por aquellos que relucen la realidad de las cosas. Con este, se acompaña su generosidad, demostrando que la gente que menos tiene es la que más da sin importar los riegos. Es amable con la gente que lo vale, no importando de donde venga o cómo luzca; por ello, es sencilla, prefiere las cosas simples y únicas que, pertezcan a la esencia de uno. Finalmente, es sincera; mostrando la opinión de las cosas sin pelos en la punta, como cuando describe a Maxón, "un pelele del quien sería muy incómodo estar cerca de él", y lo mejor es que se lo hace saber en su primer encuentro.
Aspen: Es generoso al sacrificar sus ganancias y comida por la gente que ama, demostrándo que se arriesga y trabaja tanto por otros.
Maxón: Es perspicaz, dándose cuenta de la realidad de las cosas antes de que alguien sea capaz de poder decirselas. Amable, por la manera en cómo maneja las situaciones fueras de control, generoso y juguetón.
Segundo, el manejo de la historia:
Como todo libro, siempre existen los clichés románticos y dramáticos. En esencia la historia también los contiene, pero sabe muy bien manejarlos haciendo una introducción fuerte y un clímax rítmico. Cada capítulo contiene parte importante que muestra detalle a detalle lo que acontece sin que parezca estorborso o abrumador. Te mantienes enganchado con la historia que te envuelve por su prosa sencilla y fácil de leer.
Tercero, los detalles que hacen la esencia de la historia:
Sin duda estos detalles ayudan a que conozcamos y disfrutemos de los personajes y los acontecimientos.
1. Parte importante de qué América haya aceptado participar se debe, en primer lugar, a Aspen quien le insiste en intentarlo, pues si lo consigue puede tener una vida mejor. Vida que él no puede darle, y quedará arrepentido si ella no lo intenta.
Busca que América no se conforme.
2. Mientras América espera en la fila de registro para llenar el formulario de participación se entera por la madre de Aspen que él está juntado dinero para casarse con su amada secreta (o sea ella), para cuando le toman la foto que irá en el curriculum de participación sale con su mejor sonrisa.
Se entera más tarde que debido a esa foto fue, en gran medida, seleccionada.
3. América al permanecer a una casta cuatro, debe dedicarse a la música. Es por ello que era contratada para cantar. Aspen le daba una moneda a América para que le cantará, muy a pesar de que él no tenía suficiente dinero para sobrevivir, pero quería pagarle a América porque en eso consistía su trabajo.
4. al llegar al palacio América decide ser la confidente de Maxón sin verse en la necesidad de participar contra las otras chicas. Maxón confía tanto en ella que opta por un método de comunicación que sólo ellos dos entiendan, utilizado cuando más se necesiten; rozar el lóbulo de su oreja, respectivamente.
Lo malo:
Después de haber leído este libro un par de veces, no he podido quedar convencida con el final de este primer libro. Considero que le falta intriga, la suficiente para quedar adentrada a lo que será el segundo libro.
Celeste_Cruz
 15 enero 2020
America Singer es una adolescente (que canta, por si por el apellido no lo intuíais) que pertenece a la quinta casta, la de los artistas. El sistema de castas es simple, la primera línea es la de la realeza y de ahí en descenso. En esta sociedad el matrimonio es muy importante porque lo que se busca es "subir" posiciones para mejorar su vida en lo posible. Está enamorada de Aspen, un muchacho de una casta inferior, por lo que su relación debe mantenerse oculta debido a su estatus.
En este país un tanto futurista llamado Illéa (nacido de la disolución de EEUU debido a una guerra), surgió "La Selección", un concurso en el que se eligen a 35 jóvenes como candidatas para ser la esposa del príncipe. La madre de America insiste en que su hija se presente, pues, si la escogen, durante el tiempo que permanezca participando su familia recibirá dinero, algo que les viene muy bien en su situación. Claro, no todas las chicas se apuntan por el dinero, muchas de ellas aspiran de verdad a ser princesas.

America trata por todos los medios de no verse involucrada de esto ya que, a pesar de la insistencia de su madre y de saber que es lo mejor para su familia, el futuro que desea e imagina está con Aspen y no tiene ningún interés en la competición. Pero cuando su novio le deja al considerar que no es suficiente para ella (especialmente por ser de una casta inferior), este le convence para que acepte "La Selección" pues es muy difícil que la escojan de entre la gran cantidad de candidatas que se van a presentar y, en caso de que lo hagan, será una gran oportunidad para ella. Presionada, decide ceder y unirse, convencida de que Aspen tendrá razón y no saldrá seleccionada. Pero como si esto ocurre nos quedamos sin libro, efectivamente es una de las jóvenes aspirantes a princesa.

A partir de ahí, entra en una espiral de enfrentamiento/amistad con el resto de chicas. Aunque hace lo posible por pasar desapercibida al tiempo que trata de aguantar lo posible, el príncipe Maxon se fija en ella (obvio). A pesar de estar separada de su hogar y encontrarse completamente fuera de lugar, logra congeniar con alguna de las chicas y descubre que no está tan mal y que Maxon no es tan horrible después de todo. Esta experiencia será positiva para los dos. America aprenderá a comportarse como una señorita mientras que el príncipe será consciente, gracias a ella, de la situación real de su país e intentará solucionarlo con pequeñas pero eficaces medidas (como reducir el dinero que reciben los familiares de las chicas de castas superiores). Puede que nos esperemos una tórrida relación de amor entre ellos dos, pero America tan solo quiere ser su amiga y ayudarle a elegir a la chica correcta de "La Selección". Después de todo, por mucho que Aspen no quiera seguir a su lado ella sigue amándole en secreto.
America me ha parecido una chica decidida, fuerte, que antepone el bienestar de su familia antes que el suyo (aunque sea impuesto). Que limite su interacción con Maxon a una mera amistad (cosa que obviamente no va a ser así durante el resto de libros) me ha parecido un punto muy bueno. Estamos acostumbrados a que la chica se enamore del chico y más si este es guapo y con un carácter atrayente. Pero aquí nos vamos a encontrar esto en menor medida, gesto que se agradece. No obstante, esto no quiere decir que America no sienta algo más, pero en ningún momento se ve que tenga unos sentimientos fuertes.
Por su parte, Maxon es adorable, gentil, inocente, y no encaja con la imagen de príncipe que cabría esperar. Ha sido el personaje que más me ha gustado de la novela. Con Aspen he tenido mis dudas. Comparto su punto de vista y a la vez no. Gema estaba muy enfadada porque su insistencia para que America participe en "La Selección" es la que ejerce de detonante. Si es tu novio, no debería empujarte a semejante concurso, ¿no? Bien, en un principio no. Pero sí es cierto que Aspen quiere lo mejor para America y ya sabemos acerca de sus dificultades económicas, que podrían resolverse gracias a esto. Así podría escalar socialmente y vivir bien. Aun así, ¿es preferible su calidad de vida a su felicidad? Aquí tengo un conflicto porque entiendo las razones de Aspen para actuar así a la vez que entiendo el enfado de America a este respecto. Ah, lo que no me ha gustado nada de Aspen es que su orgullo de machito se sienta herido porque al ser America "superior" a él (recordemos que es de una casta más baja), no quiere ser "mantenido" por ella, pues debería ser al revés. ¿En serio, Kiera? ¿A estas alturas estás defendiendo teorías como esa?
Esta novela es puro romance centrado en los progresos "amatorios" de America y en su evolución y conversión tras ser elegida. Si sois adeptos a los reality shows La Selección os va a encantar. Es un libro rápido de leer, con una trama simplona y con ciertos toques machistas (como he comentado en el párrafo anterior) que me han molestado. Un argumento a su favor es que aunque el concurso demuestre que solo puedes triunfar si eres guapa y tienes vestidos bonitos, la protagonista trata (tímidamente) de luchar contra eso y reivindicar que no hace falta una cara bonita para ser princesa. Pero vamos, tampoco os creáis que es una rebelde. Tampoco me ha gustado que la autora no explique nada del mundo con tintes distópicos. No sabemos casi nada sobre Illéa, sobre el por qué sucede lo que sucede. Creo que Kiera no ha sabido plantear bien el libro y se ha dejado llevar por este triángulo amoroso.
Enlace: http://notodoesfantasia.blog..
camifercher
 11 abril 2021
The selection (o La selección su titulo traducido al español) es un libro de la autora estadounidense Kiera Cass, reconocida por la saga del mismo libro y por escribir obras de ficción para adultos y jóvenes.
En este libro encontraremos la interesante historia de América Singer, una habitante del reino de Ilea. Que se ve sometida al peculiar método de selección que tiene la Nación para buscar esposa para el príncipe.
Treinta y cinco chicas entre ellas América, que dentro del palacio, intentan conquistar al príncipe Maxon, obtener la corona y muchas de ellas mejorar su calidad de vida y las de sus familias.
Un libro muy interesante, con algo cliché, como es la realeza y conquistar un príncipe. Pero con las diferentes cualidades de un sistema de castas, una crisis y rebeliones por parte del pueblo.
Es un libro que no es pesado a la hora de leerlo, se hace atractivo y te dan ganas de sumergirte en la historia hasta terminarlo.
Aun no termine la saga, pero mi único punto negativo en cuanto a la historia es que no tiene un fin concreto, no tiene algo que marque el final del libro, si no que termina en un dialogo como si girando la pagina habría un siguiente capitulo, pero es una opinión personal, tal vez es una estrategia desde la autora para que el publico se enganche con la saga.
Para realiza una conclusión a lo antes dicho, recomiendo este libro si tus gustos literarios son las novelas juveniles románticas, y si estas dispuesto/a a leer cuatro libros mas.
KarlaFavelaKarlaFavela14 abril 2021
No, no lo elegiré a él o a ti. Me elegiré a mí.
dreamofcarameldreamofcaramel02 abril 2021
I'm not so stupid as to believe that you've completely forgotten about your former boyfriend. I know you think there are others here more suited for me and this life, and I wouldn't want you to rush into trying to be happy with any of this. I just...I just want to know if it's possible...
staarbeelstaarbeel02 abril 2021
Me quedé despierta un rato más, pensando en él y en lo mucho que le quería, y en la sensación que me producía su amor. (...) Me dormí con aquel pensamiento grabado a fuego en el corazón.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores06 diciembre 2019
La autora nos habla de América una chica qué pertenece a una de las clases más bajas de la sociedad y qué es llamada a La selección una especie de concurso en el que el príncipe de los reinos tendrá que elegir una princesa con la que casarse y formar una vida y que se convertiría en la futura princesa. ⁣

Las clases están divididas en números y lo normal es que siempre sea elegida alguien de una clase de números del 1 al 3 qué son más cultos y tienen más dinero, mientras que América es un 5. Además, ella está enamorada de un chico 6, Aspen, pero por recomendación de todo el mundo va para poder ganar dinero y allí se encuentra a otras chicas que luchan por el príncipe.⁣

La verdad es un libro que me ha encantado porque ves los sentimientos de los personajes, lo que hacen las diferencias sociales y todo lo oculto que hay dentro del palacio. Podremos ver una América que poco a poco se va ganando la confianza de Maxon y veremos mucho amor por ambos chicos el que puede ser su futuro y el que representa su pasado y no puede olvidar.⁣

Es un libro completo con amor, engaños, apariencias, amistad, dolor y mucho salseo. Si te gustan los libros así, tienes que leer esta triología. ⁣
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores06 diciembre 2019

otros libros clasificados: distopíaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth