Jorge Rizzo (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (29/10/2012)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 52 calificaciones)
«Un cuento de hadas distópico. Una novela encantadora, cautivadora y con la cantidad justa de suspiros por amor» Kiersten White, autora de Paranormal. Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en ... >Voir plus
Comprar este libro en

Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
MaryOlivo
 18 septiembre 2018
La Selección es un libro juvenil de romance y ciencia ficción con toques de conflictos políticos, el libro de inicio te habla de los de más abajo, de esos que a duras penas llegan a fin de mes, ahí pertenecen América y Aspen, que son una cinco y un seis respectivamente, ambos mantienen una relación amorosa a escondidas hasta que inicia la convocatoria de la Selección, ambos se pelean y terminan cuando el nombre de ella sale seleccionado. Luego de eso entra Maxon, el príncipe de Illea que está poco más que aterrado de conocer a sus 35 aspirantes a esposa, América y él tardan en darle vida a su amistad.
América es una chica muy amante del arte y su familia, es lo que más le duele cuando se va a Palacio. Maxon es un muchacho muy dulce, tierno y cariñoso, no es el típico príncipe ultraguapo que presume su dinero ni tampoco el príncipe Disney. Aspen, a pesar de sus tercas decisiones no deja de ser muy noble.
La novela es corta, se lee rápido y es fácil pegarse a ella, la narrativa es simple y muy bien estructurada, aunque le faltó enfocarse más en las diferencias entre las castas y en los demás secundarios, por fuera de ello, es fantástico y muy recomendado.
NoeLautnerStory
 05 marzo 2018
La historia es muy común, es decir, un príncipe que busca esposa y en vez de preparar un baile al puro estilo Cenicienta pues organiza "La Selección" en el que entre treinta cinco chicas tendrá que escoger a su esposa y futura reina de Illéa. Entre todas las seleccionadas conocemos a nuestra protagonista Lady América, la voz narrativa de la historia que nos cuenta cómo es separada de su verdadero amor Aspen y es casi obligada por su familia a acudir a la selección. No quiere ser seleccionada porque prefiere quedarse cómo está pero la compensación económica que ayudará a su familia puede que sea una buena razón para acudir e incluso el "trato" que realiza con su madre antes de ir. Lo que no se espera es que prefiera vivir en palacio antes que en su propia casa.
El libro está estructurado en 25 capítulos largos no mucho pero sí lo suficiente para comprender los hechos que van sucediendo.
La narración es simple, es decir, no es un lenguaje de época y difícil de entender pero tampoco es del todo vulgar. La voz narrativa es América que nos cuenta lo que va sucediendo en el libro.
De entre los personajes tenemos a una chica con carácter América Singer que pertenece a la casta 5 su familia es de artistas y si os fijáis en la traducción del apellido descubriréis lo que sabe hacer además de tocar instrumentos. Sigo creyendo que su apellido es por lo bien que canta. Por otro lado está Aspen, el novio de Mer cómo él la llama. Es de una casta inferior a América pero ella lo ama y quiere casarse con él pero La Selección lo tuerce todo; incluso antes de irse discute con él. Además de Aspen tenemos al príncipe Maxon ese del que todas hablan pero que nadie conoce.
Me esperaba volver a saber de Aspen porque la despedida de ambos al final no llega a efectuarse y deja todo muy abierto con la posibilidad de que vuelva pero por momentos me ha parecido "un calzonazos".
De entre las compañeras de América destacan Marlee, su mejor amiga, una chica con la que puede contar para todo. Lady Celeste la rubia despampanante y amable que sólo quiere contentar al príncipe y Ashley son las chicas que más relación tienen con la protagonista. Y de la familia Singer poco hay que decir la única hermana que realmente me ha caído bien ha sido May, el resto estaban por estar. Incluso me sobraban.
Lo que más me ha gustado del libro es cómo conoce al príncipe y que sobre todo con sus palabras consiga que actúe sobre los más desfavorecidos. Pero al aparecer Aspen en palacio como soldado la trama se complica un poco pero tampoco demasiado y yo me esperaba más. Ella no quiere estar en palacio pero me hubiera gustado más incomodidad por su parte algo que me ha faltado.
Mi valoración final del libro es positiva aunque no haya conseguido un gran nudo y me faltara más reflexión e incomodidad por parte de ella pero me ha gustado cómo protagonista tanto como el príncipe.
Perla
 11 septiembre 2018
Esta es una historia juvenil de romance entre un príncipe y una pobre y guapísima plebeya, así que encuentro que es una actualización de los cuentos de hadas y príncipes que leía en mi infancia, pero va mas allá porque nos presenta en dosis pequeñitas y recomendadas un panorama de las actuales relaciones, donde claro que alguna vez te puedes encontrar en una disyuntiva entre un amor del pasado: conocido, confiable y la oportunidad de conocer a alguien nuevo con los retos que conlleva: adaptación, comunicación...
Explora de forma breve como la economía es el clasificador principal de la forma de vivir de las personas, claro que nosotros no lo asumimos porque pensamos que vivimos en un mundo con igualdad de oportunidades para todos a diferencia del mundo expuesto en esta historia, donde se nace dentro de una jerarquía de castas que determina tu trabajo, tu tipo de casa, tu alimentación, tus vestidos, si, bastante fantasiosa a ese respecto, no?
Bibliotecariarecomienda
 20 enero 2018
Pues os cuento de que va la cosa. Mete Los juegos del hambre, The Bachelor (para quienes no lo sepan es un reality americano donde un hombre convivirá con varias mujeres e irá conociéndolas mediante encuentros y citas, eliminándolas una a una hasta que solo quede la elegida) y un poco de Cenicienta y tendrás La Selección.
En una futura sociedad distópica, la sociedad se divide en castas, donde los Unos viven mejor y con todo lo que necesitan, mientras los Ochos se mueren de hambre.
America es una Cinco, pertenece a una familia de artistas y trabaja cantando y tocando para ayudar a la familia a salir adelante. Además America tiene un secreto, su amor por Aspen, que es un Seis y por tanto de una casta inferior, y es que no está bien visto que las castas se mezclen, por lo que llevan su amor en secreto. Su relación con él y las diferencias de casta definirán el futuro de America.
El príncipe Maxon ha cumplido la mayoría de edad por lo que se inicia el proceso de la Selección, en donde se elegirán a 35 chicas entre las que tendrá que elegir a la futura princesa.
A la casa de America llegará la carta invitándola a presentarse a la Selección. Aunque ella no le interesa, se verá obligada por distintas situaciones a realizar la solicitud, pero con la esperanza de no ser elegida por su provincia.
Como supondréis, obviamente porque es la protagonista de la historia, America es elegida y llegará a palacio con la intención de perder, eso sí, intentando aguantar lo más posible para que su familia reciba el cheque que les dan por cada semana que ella permanezca en la Selección. America se marca un objetivo, ser amiga del príncipe y ayudarle desde dentro a encontrar a su futura esposa.
Es un libro que he leído muy rápido, pues una vez te metes en la historia no puedes parar. Está narrado en primera persona por America, nuestra protagonista y a través de sus ojos iremos conociendo las intrigas de palacio dentro de la Selección, y sobre todo a Maxon, un chico sobre el que America tenía una idea preconcebida y muchos prejuicios que van cambiando a medida que se conocen y crece su amistad. al ser el inicio de una serie, en este libro vamos conociendo los personajes de manera superficial, la mayoría de las chicas no son de gran importancia en la historia, puesto que se marchan enseguida, pero hay algunas que pelean sucio por la corona, entre ellas Celeste, y a las que America tendrá que enfrentar.
He echado en falta que la autora nos explicara un poco mejor el cómo y por qué se ha llegado a dividir así la sociedad y establecer La selección, no sé si lo hará a lo largo de los siguientes libros, pero me resultaría muy interesante que lo hiciese.
Con continuas situaciones que, a pesar de recordarme muchísimo a otras de Los juegos del hambre, y no, no quiero decir que sean iguales, pero ciertas cosas como las divisiones sociales, el sorteo, el programa de televisión, el presentador, el cambio de imagen, ciertas normas que no se pueden saltar, son muy similares y me han recordado, y mucho, a la otra saga. A pesar de eso, sabe distanciarse y resultar algo diferente.
America me ha gustado, tiene claro lo que quiere y no se deja deslumbrar por la vida de palacio, aunque lo que dejó atrás le va a pesar mucho a la hora de decidir el futuro.
Maxon también me ha gustado, al menos lo poco que conocemos de él a través de los ojos de America, un chico que tiene que cumplir un papel establecido de nacimiento, pero que intenta hacer valer sus puntos de vista ante los demás, aunque no siempre lo tienen en cuenta por su juventud e inexperiencia.
Espero verlos madurar a ambos a través del proceso de Selección y estoy deseando leer el siguiente libro para saber que pasa y quién será la elegida.
Enlace: http://bibliotecariarecomien..
ximapalmtreex
 24 enero 2018
Decidí volver a empezar mis lecturas pendientes con éste libro. Y lo elegí simplemente porque era el más fino de mi estantería. Pregunté por mi instagram si alguien lo recomendaba, mediante las «stories», y en menos de dos horas, ya tenía varias peticiones para que la leyera. La verdad es que creía que no iba a gustarme. Puesto que, últimamente, no estoy muy receptiva con la lectura, y creía que era un gran cliché mezclando los que para mí son los grandes libros de distopía, como lo sería Divergente o Los Juegos del Hambre. Y no son mis grandes por que son famosos o cualquier otra suposición semejante. Si no, porque fueron los primeros libros de distopía que leí.
Centrándonos en la vida de America en la selección, la verdad es que ha conseguido engancharme. No fue hasta bien entrada en la historia, casi a medio libro, cuando no pude parar de devorarlo. La cosa empezaba a ponerse interesante y ya había conseguido atraparme como una araña en su red. La historia se basa, a grandes rasgos, en una selección de treinta y cinco chicas de toda Illéa, el país dónde vive nuestra protagonista, una de cada región, para que sean la nueva esposa del príncipe Maxon, y por tanto, la futura reina del país. La sociedad, está dividido en castas. Desde los Unos, la familia real, hasta los Ochos, los más pobres. A partir de los Cincos, la población empieza a tener muchas carencias. La verdad, es que no hacen una buena explicación de a que se dedica cada casta. Puedo asegurar que los Cincos, dónde se encuentra la protagonista, son artistas. Los Seises se encargan de servir. Y que si eres un Tres, puedes ser profesor. Espero que con el avance de los libros, se pueda saber más sobre ellas.
En general me ha gustado, por la manera en la que está descrito el amor, y las situaciones. Y, sobretodo, me gusta la personalidad de America. Es natural, y no le preocupa la selección en gran medida. Aunque hubiera preferido que algunas cosas no hubieran ocurrido... En general, la historia es bastante entretenida. Me sorprendió bastante que hubieran normas en Illéa tan retrógradas, como no poder tener relaciones antes del matrimonio, o la dificultad de poder casarte con alguien de otra casta, aunque no es exactamente una norma, es una limitación que no me ha gustado mucho.
Si bien es cierto, recomiendo el libro, como un mero pasatiempo. No tiene cosas muy profundas, y es una lectura bastante ligera. Como ya decía antes, me la leí en poco más de un día. Te mantiene en vilo hasta que lo acabas, cuando empieza a cobrar mucha fuerza la historia, se te encoge el corazón en muchas ocasiones. Y te debates entre dos hacia el final. Posiblemente odiarás a Aspen, por todo lo que hace. Y no querrás amar a Maxon, al principio. Pero acabas con el mismo amasijo de emociones con las que acaba America. Y es una cosa que me ha encantado. Kiera Cass te hace meterte en la historia de tal manera, que parece que estés dentro, flotando en el aire, observando todo lo que allí ocurre. Leyéndole la mente a la protagonista, y sufriendo con ella.
En fin, es una historia sin mucho trasfondo, pero que te hace tener el corazón en un puño y vivirlo todo con ella. No sería uno de mis libros con estrella. Esos que te tienen enamorado y que leerías mil millones de veces sin cansarte. Ni sería de mis favoritos. Pero he de decir que he disfrutado y sufrido con él.
Enlace: https://ximapalmtreex.blogsp..
PerlaPerla11 septiembre 2018
Pero deberías saber que el amor a veces se desgasta con la tensión del matrimonio. Puede que ahora quieras a alguien, pero con el tiempo puedes llegar a odiarlo por no ser capaz de ocuparse de ti. Y si no puedes cuidar bien a tus hijos, la cosa se vuelve aún peor. El amor no siempre sobrevive en esas circunstancias
PerlaPerla11 septiembre 2018
La historia no es algo que debáis estudiar. Es algo que simplemente deberíais saber
Sara_feericaSara_feerica08 diciembre 2017
- ¿Y tú por qué luchas?
– En realidad, yo estoy aquí por error
– ¿Por error?
– Sí. Algo así. Bueno, es una larga historia. Y ahora… estoy aquí. Y no voy a luchar. Mi plan es disfrutar de la comida hasta que me des la patada.
MalicklimaMalicklima08 agosto 2018
Sus dedos resiguieron mis labios. Aquellos ojos verdes escrutaron el interior de mi alma, y sentí aquella chispa que nos unía y que no había compartido con
nadie más. Yo también quería nuestro futuro feliz.
MonicaMMonicaM21 enero 2018
“Escucha, gatita: ganes o pierdas, para mí siempre serás una princesa.”
otros libros clasificados: distopíaVer más
Comprar este libro en

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador