Jorge Rizzo (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (29/10/2012)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 113 calificaciones)
«Un cuento de hadas distópico. Una novela encantadora, cautivadora y con la cantidad justa de suspiros por amor» Kiersten White, autora de Paranormal. Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (45) Ver más Añadir una crítica
yefany_30
 07 septiembre 2019
Sobre este libro solo había escuchado reseñas o había visto a booktubers hablando de lo buenos que estaban esta saga y como buena principiante en lectura me dije a mi misma que tenía que tenerlos, así que en noviembre cuando fue el Buen Fin me dispuse a ir a la librería y resulta que para mi sorpresa estaban estos libros ahí mismo, a excepción del primero T.T pero ya que estaban rebajados aun así me compre el segundo esperando poder conseguir el primero que es este, del cual les voy a platicar un poquito.
Por la portada me había imaginado un poco de lo que podía tratar, obviamente hay una corona en la portada así que supuse que algo relacionado sobre la realeza tenia implicado. Lo que no me imaginaba era este mundo que no es para nada en la actualidad que vivimos.
Después de una guerra que al parecer aun se desata en la actualidad, los ciudadanos de Illéa están divididos por algo llamado castas las cuales van desde los unos que son las personas de mejor posición social hasta los ochos los cuales son las personas más pobres que puede haber.
En el centro de estas castas se encuentra nuestra protagonista América Singer que es una cinco y la cual esta perdidamente enamora de su novio Aspen el cual pertenece a una casta más debajo de la de ella por lo que tienen que esconder su noviazgo. Un día anuncian por parte del palacio que se abrirá la convocatoria para la selección, un evento que se realiza cuando el príncipe a la corona tiene edad suficiente para casarse y con esto seleccionan a una chica del pueblo para que se convierta en la futura Reyna de Illéa por lo que se envía una invitación a participar a cada chica soltera con la edad suficiente para casarse, por lo que América recibe también la suya.
Debido a la presión que su madre ejerce y también porque Aspen se lo pide, nuestra protagonista llena la solicitud y la entrega. Por cosas del destino resulta que ella es una de las seleccionadas y ya que Aspen termina con ella, nuestra protagonista termina aceptando ir al palacio para alejarse lo más posible del amor de su vida.
La verdad es que el libro te atrapa desde el primer capítulo, en lo personal cuando lo empecé a leer no esperaba mas que otra historia de amor típica, pero América tiene un carácter bastante fuerte y no deja que nadie le diga lo que tiene que hacer y tampoco como debe comportarse, también es muy impulsiva. Por esto ultimo es que termina aceptando ir al palacio ya que no quiere estar cerca de Aspen. No podía parar de leer, como suelo leer de noche y era entre semana tenia que ir a trabajar al día siguiente, pero siempre me repetía – solo un capítulo más y después me voy a dormir – pero me mentía a mí misma y terminando de leer el capítulo me repetía lo mismo.
Esta primera parte es muy interesante, conocemos a los personajes y vemos cómo avanza la relación entre América y el Príncipe Maxon el cual déjenme decirles es un chico hermoso, me encanta su personalidad, es super educado a pesar de como lo trata la protagonista en su primer encuentro y después de ese golpe que ella le da en la entrepierna xD.
Me gustaría recomendarles este libro porque de verdad que si vale la pena completamente, si quieren leer una historia de amor no tan típica, también déjenme decirles que nuestra querida América no es tan inocente como las típicas protagonistas y que llego a caerme mal en varias ocasiones, pero todo es parte de la historia y aunque por el momento todavía no me agrada mucho, les recomiendo que le den una oportunidad.
Enlace: https://haru-notes.blogspot...
NoeLautnerStory
 05 marzo 2018
La historia es muy común, es decir, un príncipe que busca esposa y en vez de preparar un baile al puro estilo Cenicienta pues organiza "La Selección" en el que entre treinta cinco chicas tendrá que escoger a su esposa y futura reina de Illéa. Entre todas las seleccionadas conocemos a nuestra protagonista Lady América, la voz narrativa de la historia que nos cuenta cómo es separada de su verdadero amor Aspen y es casi obligada por su familia a acudir a la selección. No quiere ser seleccionada porque prefiere quedarse cómo está pero la compensación económica que ayudará a su familia puede que sea una buena razón para acudir e incluso el "trato" que realiza con su madre antes de ir. Lo que no se espera es que prefiera vivir en palacio antes que en su propia casa.
El libro está estructurado en 25 capítulos largos no mucho pero sí lo suficiente para comprender los hechos que van sucediendo.
La narración es simple, es decir, no es un lenguaje de época y difícil de entender pero tampoco es del todo vulgar. La voz narrativa es América que nos cuenta lo que va sucediendo en el libro.
De entre los personajes tenemos a una chica con carácter América Singer que pertenece a la casta 5 su familia es de artistas y si os fijáis en la traducción del apellido descubriréis lo que sabe hacer además de tocar instrumentos. Sigo creyendo que su apellido es por lo bien que canta. Por otro lado está Aspen, el novio de Mer cómo él la llama. Es de una casta inferior a América pero ella lo ama y quiere casarse con él pero La Selección lo tuerce todo; incluso antes de irse discute con él. Además de Aspen tenemos al príncipe Maxon ese del que todas hablan pero que nadie conoce.
Me esperaba volver a saber de Aspen porque la despedida de ambos al final no llega a efectuarse y deja todo muy abierto con la posibilidad de que vuelva pero por momentos me ha parecido "un calzonazos".
De entre las compañeras de América destacan Marlee, su mejor amiga, una chica con la que puede contar para todo. Lady Celeste la rubia despampanante y amable que sólo quiere contentar al príncipe y Ashley son las chicas que más relación tienen con la protagonista. Y de la familia Singer poco hay que decir la única hermana que realmente me ha caído bien ha sido May, el resto estaban por estar. Incluso me sobraban.
Lo que más me ha gustado del libro es cómo conoce al príncipe y que sobre todo con sus palabras consiga que actúe sobre los más desfavorecidos. Pero al aparecer Aspen en palacio como soldado la trama se complica un poco pero tampoco demasiado y yo me esperaba más. Ella no quiere estar en palacio pero me hubiera gustado más incomodidad por su parte algo que me ha faltado.
Mi valoración final del libro es positiva aunque no haya conseguido un gran nudo y me faltara más reflexión e incomodidad por parte de ella pero me ha gustado cómo protagonista tanto como el príncipe.
antiasuarez96
 07 junio 2019
¿¿Por donde comienzo?? Porque por el principio desde luego que no sabría comenzar. La Selección es de eses libros que has visto mencionado en tropecientas cuentas y que te intriga pero al mismo tiempo te asusta... Conocí esta trilogía gracias a varios booktubers y cuando me hice mi bookstagram mucha gente consiguió vendérmela como una buena aspiradora, y espero poder hacer lo mismo hoy.

Tengo que admitir que esperaba lo que venía siendo, Pero pensaba que iba a ser mucho más cursi de lo que suponía y la verdad es que estaba equivocada. Hay mucho trasfondo político por detrás, algo que normalmente nunca me suele interesar (véase mi anterior reseña) pero en este caso me ha mantenido en vilo en todo momento.

En relación con el género de la novela, que es distópico, no está tan elaborada como cabría esperar, después de trilogías tipo Los Juegos del Hambre o Divergente, esta es una imitación más. No tratan de superar el modelo original, pero si de imitarlo. Igualmente, la historia de cómo se llegó a crear Illéa me ha gustado bastante y he decir que la selección de castas está muy elaborada, es casi lo mismo que tenemos hoy en día sólo que con números que las definan. (yo creo, según el trabajo de mis padres, que sería una Cuatro).

En cuanto a los personajes he de decir que tengo sentimientos encontrados con Aspen, me cae fatal pero al mismo tiempo lo adoro, actúa sin pensar y a mí me saca eso me saca de quicio. America me gusta, me siento muy identificada con su manera de pensar en algunas cosas y espero que eso siga así con el resto de los libros. Maxon, ay. Creo que me declaro oficialmente del #TeamMaxon, cada vez que veía la pregunta de "¿Eres #TeamAspen o #TeamMaxon?" no solía mirar las respuestas así que no sé la opinión popular, pero si la mayoría de la gente prefiere a Aspen, todo para vosotras. Tengo que admitir que siempre he querido mi principe azul de cuentos de hadas, y por lo menos hasta ahora, Maxon cumple todos los requisitos. (Si os los habéis leído todos y pasa algo malo, NO ME LO CONTÉIS POR FAVOR)
En relación a las seleccionadas, como no, odio a Celeste, muchirrimo. Pero probablemente como en toda novela al final America la acabará perdonando, aunque espero que no sinceramente porque le tengo una tirria horrible. Pensé que Marlee iba a ser un personaje más plano, pero por lo que veo esconde un oscuro secreto que no veo la hora de saber cuál es!!!!!!!!!!!!!!!.
Puntuación: 4,5.

Es un libro muy sencillo que recomiendo a todo el mundo, lo he leído en apenas... ¿4 horas? No seguidas, pero he ido contando el tiempo que leía. Incredible. Pocas veces leo un libro tan rápido a no ser que me enganche muchísimo y sin duda La Selección lo ha conseguido, deberíais leerla si no lo habéis hecho pero YA. Y por favor, por no hablar de la portada porque es maravillosa, ¡yo quiero un vestido igual!
Bibliotecariarecomienda
 20 enero 2018
Pues os cuento de que va la cosa. Mete Los juegos del hambre, The Bachelor (para quienes no lo sepan es un reality americano donde un hombre convivirá con varias mujeres e irá conociéndolas mediante encuentros y citas, eliminándolas una a una hasta que solo quede la elegida) y un poco de Cenicienta y tendrás La Selección.
En una futura sociedad distópica, la sociedad se divide en castas, donde los Unos viven mejor y con todo lo que necesitan, mientras los Ochos se mueren de hambre.
America es una Cinco, pertenece a una familia de artistas y trabaja cantando y tocando para ayudar a la familia a salir adelante. Además America tiene un secreto, su amor por Aspen, que es un Seis y por tanto de una casta inferior, y es que no está bien visto que las castas se mezclen, por lo que llevan su amor en secreto. Su relación con él y las diferencias de casta definirán el futuro de America.
El príncipe Maxon ha cumplido la mayoría de edad por lo que se inicia el proceso de la Selección, en donde se elegirán a 35 chicas entre las que tendrá que elegir a la futura princesa.
A la casa de America llegará la carta invitándola a presentarse a la Selección. Aunque ella no le interesa, se verá obligada por distintas situaciones a realizar la solicitud, pero con la esperanza de no ser elegida por su provincia.
Como supondréis, obviamente porque es la protagonista de la historia, America es elegida y llegará a palacio con la intención de perder, eso sí, intentando aguantar lo más posible para que su familia reciba el cheque que les dan por cada semana que ella permanezca en la Selección. America se marca un objetivo, ser amiga del príncipe y ayudarle desde dentro a encontrar a su futura esposa.
Es un libro que he leído muy rápido, pues una vez te metes en la historia no puedes parar. Está narrado en primera persona por America, nuestra protagonista y a través de sus ojos iremos conociendo las intrigas de palacio dentro de la Selección, y sobre todo a Maxon, un chico sobre el que America tenía una idea preconcebida y muchos prejuicios que van cambiando a medida que se conocen y crece su amistad. al ser el inicio de una serie, en este libro vamos conociendo los personajes de manera superficial, la mayoría de las chicas no son de gran importancia en la historia, puesto que se marchan enseguida, pero hay algunas que pelean sucio por la corona, entre ellas Celeste, y a las que America tendrá que enfrentar.
He echado en falta que la autora nos explicara un poco mejor el cómo y por qué se ha llegado a dividir así la sociedad y establecer La selección, no sé si lo hará a lo largo de los siguientes libros, pero me resultaría muy interesante que lo hiciese.
Con continuas situaciones que, a pesar de recordarme muchísimo a otras de Los juegos del hambre, y no, no quiero decir que sean iguales, pero ciertas cosas como las divisiones sociales, el sorteo, el programa de televisión, el presentador, el cambio de imagen, ciertas normas que no se pueden saltar, son muy similares y me han recordado, y mucho, a la otra saga. A pesar de eso, sabe distanciarse y resultar algo diferente.
America me ha gustado, tiene claro lo que quiere y no se deja deslumbrar por la vida de palacio, aunque lo que dejó atrás le va a pesar mucho a la hora de decidir el futuro.
Maxon también me ha gustado, al menos lo poco que conocemos de él a través de los ojos de America, un chico que tiene que cumplir un papel establecido de nacimiento, pero que intenta hacer valer sus puntos de vista ante los demás, aunque no siempre lo tienen en cuenta por su juventud e inexperiencia.
Espero verlos madurar a ambos a través del proceso de Selección y estoy deseando leer el siguiente libro para saber que pasa y quién será la elegida.
Enlace: http://bibliotecariarecomien..
ximapalmtreex
 24 enero 2018
Decidí volver a empezar mis lecturas pendientes con éste libro. Y lo elegí simplemente porque era el más fino de mi estantería. Pregunté por mi instagram si alguien lo recomendaba, mediante las «stories», y en menos de dos horas, ya tenía varias peticiones para que la leyera. La verdad es que creía que no iba a gustarme. Puesto que, últimamente, no estoy muy receptiva con la lectura, y creía que era un gran cliché mezclando los que para mí son los grandes libros de distopía, como lo sería Divergente o Los Juegos del Hambre. Y no son mis grandes por que son famosos o cualquier otra suposición semejante. Si no, porque fueron los primeros libros de distopía que leí.
Centrándonos en la vida de America en la selección, la verdad es que ha conseguido engancharme. No fue hasta bien entrada en la historia, casi a medio libro, cuando no pude parar de devorarlo. La cosa empezaba a ponerse interesante y ya había conseguido atraparme como una araña en su red. La historia se basa, a grandes rasgos, en una selección de treinta y cinco chicas de toda Illéa, el país dónde vive nuestra protagonista, una de cada región, para que sean la nueva esposa del príncipe Maxon, y por tanto, la futura reina del país. La sociedad, está dividido en castas. Desde los Unos, la familia real, hasta los Ochos, los más pobres. A partir de los Cincos, la población empieza a tener muchas carencias. La verdad, es que no hacen una buena explicación de a que se dedica cada casta. Puedo asegurar que los Cincos, dónde se encuentra la protagonista, son artistas. Los Seises se encargan de servir. Y que si eres un Tres, puedes ser profesor. Espero que con el avance de los libros, se pueda saber más sobre ellas.
En general me ha gustado, por la manera en la que está descrito el amor, y las situaciones. Y, sobretodo, me gusta la personalidad de America. Es natural, y no le preocupa la selección en gran medida. Aunque hubiera preferido que algunas cosas no hubieran ocurrido... En general, la historia es bastante entretenida. Me sorprendió bastante que hubieran normas en Illéa tan retrógradas, como no poder tener relaciones antes del matrimonio, o la dificultad de poder casarte con alguien de otra casta, aunque no es exactamente una norma, es una limitación que no me ha gustado mucho.
Si bien es cierto, recomiendo el libro, como un mero pasatiempo. No tiene cosas muy profundas, y es una lectura bastante ligera. Como ya decía antes, me la leí en poco más de un día. Te mantiene en vilo hasta que lo acabas, cuando empieza a cobrar mucha fuerza la historia, se te encoge el corazón en muchas ocasiones. Y te debates entre dos hacia el final. Posiblemente odiarás a Aspen, por todo lo que hace. Y no querrás amar a Maxon, al principio. Pero acabas con el mismo amasijo de emociones con las que acaba America. Y es una cosa que me ha encantado. Kiera Cass te hace meterte en la historia de tal manera, que parece que estés dentro, flotando en el aire, observando todo lo que allí ocurre. Leyéndole la mente a la protagonista, y sufriendo con ella.
En fin, es una historia sin mucho trasfondo, pero que te hace tener el corazón en un puño y vivirlo todo con ella. No sería uno de mis libros con estrella. Esos que te tienen enamorado y que leerías mil millones de veces sin cansarte. Ni sería de mis favoritos. Pero he de decir que he disfrutado y sufrido con él.
Enlace: https://ximapalmtreex.blogsp..
Sara_feericaSara_feerica08 diciembre 2017
- ¿Y tú por qué luchas?
– En realidad, yo estoy aquí por error
– ¿Por error?
– Sí. Algo así. Bueno, es una larga historia. Y ahora… estoy aquí. Y no voy a luchar. Mi plan es disfrutar de la comida hasta que me des la patada.
MalicklimaMalicklima08 agosto 2018
Sus dedos resiguieron mis labios. Aquellos ojos verdes escrutaron el interior de mi alma, y sentí aquella chispa que nos unía y que no había compartido con
nadie más. Yo también quería nuestro futuro feliz.
PerlaPerla11 septiembre 2018
Pero deberías saber que el amor a veces se desgasta con la tensión del matrimonio. Puede que ahora quieras a alguien, pero con el tiempo puedes llegar a odiarlo por no ser capaz de ocuparse de ti. Y si no puedes cuidar bien a tus hijos, la cosa se vuelve aún peor. El amor no siempre sobrevive en esas circunstancias
C_dehallidayC_dehalliday27 noviembre 2018
Te miran todo el rato como si fueses un bicho raro, para ver si así logran hacerte sentir como tal.
GiselleMGiselleM31 mayo 2018
Atenúe las luces, me eché sobre las lujosas sábanas y me quedé mirando mi frasquito. Me permití estar triste. Me permití pensar en «él».
otros libros clasificados: distopíaVer más