Enrique Mercado (Traductor)Enrique Mercado (Traductor)
Editorial: Grupo Oceano (22/09/2017)

Calificación promedio : 4.04/5 (sobre 13 calificaciones)
«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento cómo comienzo a romperme en pedazos.»
La electrizante continuación de La reina roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma.
La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La co... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Evelinreads
 14 noviembre 2018
¡Finalmente les traigo la reseña de la segunda parte de la Reina Roja! Tal como me sucedió con el primer libro, me tomó un tiempo poner mis pensamientos sobre Espada de Cristal en palabras, pero aquí vamos.
La Reina Roja nos dejó con Mare siendo rescatada de los Plateados y Cal siendo prisionero de la Guardia Escarlata. Ambos traicionados por alguien en quien más confiaban: Maven.
Dado que ellos, al igual que todos los miembros de la Guardia, son las personas más buscadas en Norta, se refugian en una isla llena de gente que, al igual que ellos, lucharía contra los plateados para derrocarlos y hacer del reino un lugar más igualitario y otros rojos que tuvieron que dejar sus antiguos hogares antes de que los mataran.
Cuando los miembros de la Guardia y todas las personas con sangre roja que pudieron salvar llegan a la isla, buenas noticias esperan a Mare: su familia está ahí, tan bien como podrían estar dadas las circunstancias. Aunque las cosas no mejoran para Cal, quien no es bienvenido allí.
Con la lista de nuevasangres que Julian Jacos le dio antes de que todo sucediera, Mare planea salvar a todas las personas con sangre roja y poderes plateados como le sea posible. Sabiendo que no puede hacerlo por su cuenta, intentará buscar la mayor cantidad de ayuda posible. El problema es que el Coronel, quien está a cargo en la isla, no está interesado en salvar a un par de nuevasangre, cuyo poder subestima, sino vencer a los plateados y salvar a todos los sangre-roja.
Sin la ayuda de la gente de la isla, Mare toma la ayuda de la poca gente que quiere ayudarla… pero, aun así, sabe que no puede hacerlo sin la ayuda de Cal, por lo que irá contra las órdenes del Coronel y será, una vez más, traicionada por alguien cercano a ella.
La Reina Roja se convirtió en uno de mis libros favoritos a principio de año, pero La Espada de Cristal está incluso más allá. No podía dejar de leerlo, es una lectura tan atrapante y adictiva que tenía que forzarme a mí misma a parar para agarrar los libros de la facultad.
Una vez más Aveyard nos deleitó con su escritura y, sobre todo, con sus personajes. Mientras que el primer libro estaba centrado en las diferencias entre las sangres y, principalmente, mostraba el mundo plateado, La Espada de Cristal hace hincapié en los nuevasangre, aquellos que tienen sangre roja y poderes plateados. Montones de personas, con poderes diferentes, uno más interesante que el otro, y cada uno de ellos igual de valiosos. ¡Es alucinante!
Los viejos personajes, sin embargo, no son para nada igual que antes.
Mare es ahora incluso más determinada y fría que antes (sí, es posible), cuya experiencia le demostró que las palabras que su apreciado profesor Jualian Jacos le dijo una vez, y de la cual se aferrará a lo largo de la historia, eran ciertas: Todo el mundo puede traicionar a cualquiera. Y Mare hará lo que sea por salvar a los que son como ella.
Cal, tampoco es como solía ser: El asesinato de su padre y la traición de su hermano lo dejaron en pedazos, pero aun así no se siente capaz de unirse a la Guardia e ir contra aquellos que tienen su mismo color de sangre.
Por otro lado, Maven y Elara son más crueles que nunca antes y nada, ni siquiera la Guardia Escarlata, es capaz de detenerlos.
Lo que sucede al final del libro me dejó anonada, algo que jamás hubiera imaginado. Ahora no puedo esperar a leer el tercer libro, que será publicado en inglés en febrero del 2017 (¡y que esperemos no tarden demasiado en publicar en español!).
En resumen: Este libro es adictivo, lleno de acción e impredecible. Lo mejor que he leído en lo que va del año.
Si ya leyeron La Reina Roja, ¿qué esperan para leer La Espada de Cristal?
Tinuwel
 06 noviembre 2017
Segunda entrega de la reina roja que ya se aleja de cualquier fuente de la que bebiera en su primera parte. Con una edición preciosa de nuevo, volvemos a las desventuras de Mare Barrow justo en el momento en que terminó el libro anterior, con ella, Cal y los supervivientes de la Guardia Escarlata huyendo en el tren.
La primera mitad del libro tiene momentos algo más lentos e introspectivos, en los que Mare no sabe muy bien hacia dónde va y por qué tiene que hacer lo que hace. Tienes muchas dudas y la desconfianza que se ha apoderado de ella no le pone las cosas más fáciles sino todo lo contrario. Vemos una Mare un poco a la deriva, sin tener muy claros sus objetivos.
La autora se inclina en esta primera parte más hacia la narración y la descripción que a la acción, pero esto nos permitirá conocer más profundamente a los protagonistas, sus dudas, sus intereses, sus temores, sus deseos…
Me han parecido muy interesantes todos los nuevos poderes que se van descubriendo en los Sangre Nueva, que son esos rojos que, como Mare, tienen la mutación genética que les permite tener poderes igual que los plateados, pero quizá sea aun más poderosos. Y de ahí surge la duda sobre darles poder para que quizá se conviertan en aquello contra lo que luchan…
A partir de la segunda mitad la acción despega por completo. Acompañaremos a nuestro protagonista a unas cuantas incursiones cada vez más peligrosas y veremos rondar la sombra del malvado Maven demasiado cerca para nuestros gustos.
Pero sin duda Mare y sus dudas son lo que más destaca de todo el libro. Resulta bastante comprensible, todo el mundo la teme y ella misma desconfía de sí misma. Quiere seguir siendo la de antes pero todo y todos a su alrededor se lo impiden tanto por lo que es como por lo que hizo y por lo que representa. Eso hace de ella un personaje bastante real y humano.
En cuanto a romance, no habrá demasiado. Personalmente Maven no me gustó nunca así que no entiendo muy bien por qué sigue pensando en él tanto, aunque sea en el Maven que ella creyó conocer… Me parece más interesante Cal, despojado de todo lo que poseía y conocía y rodeado de gente que en el mejor de los casos le desprecia por su sangre. Y aun así intenta hacer lo correcto en cada situación.
Me estoy temiendo que la autora nos haga “un Warner” y al final nos pinte a Maven como encantador… Personalmente preferiría que no, le he cogido demasiada manía para perdonarle todo lo que ha hecho y sobre todo por el final que se nos brinda en este libro porque…
El final es… no apto para cardíacos. No solo por la cantidad de acción y situaciones peligrosas que se suceden sino también por todo lo que supone en cuanto a descubrimientos personales y reacciones en situaciones extremas. Con momentos realmente duros y con ese final que nos deja la sangre helada y muchas ganas de tener el siguiente ya en nuestras manos.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
leerdasuenos
 15 diciembre 2018
SINOPSIS: La sangre de Mare es roja (el color de la gente común) pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, pero Mare sabe que hay otros como ella. Debe buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada en la cual corre el riesgo de convertirse en la clase de monstruo que quiere vencer.
Vamos por partes. En primer lugar, el principio me resultó un poco lento. Con el correr de las páginas, comienza la acción. Sin embargo, los eternos monólogos de Mare me resultaron tediosos. En un primer momento, pude empatizar con ella, con su dolor y su culpa. Poco a poco eso se va diluyendo hasta molestarme sus actitudes y su trato con el resto de los personajes. Si, se entiende el rol importante que tiene, pero TODOS perdieron en el camino. Mare está más arrogante y egocéntrica, más parecida a eso que tanto odia.
Me gustó el peso que tiene la Guardia Escarlata en este libro, la autora nos va metiendo en las infinitas redes y conexiones que tiene este grupo. También conocemos ciudades nuevas y a los nuevasangre (personas rojas con habilidades). Personajes como Cal, Shane o Farley (mi favorita en este libro) están en segundo plano, cuando tienen mucho que aportar a la historia.
El final es enloquecedor. Y mis ganas de leer la continuación es para saber qué les depara a los personajes.
ralonsoar2
 01 agosto 2018
La espada de cristal, la continuación de la reina roja sigue adentrándonos en el mundo de los plateados y de los rojos. Mare deberá reclutar a gente como ella, y junto al ejército rebelde, tienen que hacer frente al malvado rey que los persigue. Pero el poder puede llegar a ser peligroso.
En esta segunda parte no falta la acción y el suspense, además de poder conocer a nuevos personajes.
La trama se vuelve más complicada y en general me ha gustado bastante, pero hay algunas partes del libro que se hacen algo lentas, es lo único negativo que he encontrado.
Los personajes principales evolucionan, y tienen que tomar decisiones complicadas, muchas de las cuales tendrán consecuencias peligrosas.
Algo que me ha gustado, tanto en este libro como en el primero, son los giros que incluye la autora en la trama, siempre me sorprenden y no me los espero.
Con un impactante final, deja ganas de más.
Enlace: https://leyendomundosinfinit..
Inyama
 16 octubre 2018
Me da pena decir que me ha decepcionado un poco, no me ha gustado tanto como me esperaba, ni la mitad de lo que me gustó el primero. Supongo que es un libro de transición y que el tercero y el cuarto serán mucho mejores, eso espero.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
TinuwelTinuwel06 noviembre 2017
Debo permanecer con los ojos al frente, lejos del fuego de un príncipe arruinado. Debo congelar mi corazón para la única persona que insiste en prenderle fuego.
EvelinreadsEvelinreads14 noviembre 2018
Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme.
otros libros clasificados: distopíaVer más