Gemma Rovira Ortega; (Traductor)
Editorial: Fantascy (06/10/2016)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 21 calificaciones)
Intriga, romance y peligrosas batallas en este espectacular debut, el comienzo de «La Reina del Tearling», una adictiva trilogía que ha seducido a los productores y a la protagonista de las películas de Harry Potter. «¡No podía soltarlo! Me obsesioné con el personaje y con el libro.»Emma Watson El trono la espera, sus enemigos también. Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Alpispa
 17 mayo 2020
Antes que nada, me gustaría recomendaros que no os dejarais llevar por esa recomendación que aparece en el libro, que dice algo así de que esta saga es ideal para los amantes de Juego de tronos y Los juegos del Hambre. Vamos a ver, yo he leído ambas sagas y sí, son una pasada, pero no tienen nada que ver con esta. No entiendo el empeño de comparar libros con otros que han tenido mucho éxito, cuando la historia de la reina del Tearling brilla con luz propia, no necesita de ninguna ayuda de otros best-sellers. En serio, cuando veo esas cosas en los libros más que llamarme, hacen que me eche para atrás. No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero tenía que decirlo.
Para empezar, os diré que este no es un libro fantástico más, sino que tiene algo que lo hace especial. Creo que esto se debe a que, aunque tenga elementos fantásticos, la historia es tan real que impresiona. Podríamos decir que lector y novela se fusionan, sintiendo en nuestra piel todo lo que ocurre en cada página. Con esto no quiero decir que sea una historia para llorar, porque no es el caso, sino que empatizamos muchísimo con los personajes, sobre todo con la protagonista.
Es una lectura que empieza fuerte, sí señor, ya que la situación de Kelsea es difícil: ya tiene diecinueve años , por tanto, puede ser coronada por fin, ya que es la legítima heredera al trono. Parece una suerte, pero en realidad es una pesadilla, ya que tendrá que conseguir llegar a La Ciudadela lo más pronto posible, evitando a todos esos enemigos que la quieren muerta. Pero eso es solo el principio, porque el Tearling no es precisamente como ella lo había imaginado. He de mencionar que esta primera entrega es un poco introductoria, debido a que se nos tiene que explicar no solo la situación actual y los reinos que hay, sino el pasado y la historia de los personajes que más aparecen, etc. Vamos, que es algo normal, he agradecido que la autora nos dé información a cuentagotas, para no saturarnos ni que tantos datos vuelvan el libro tedioso, añadiendo incluso más interés a la trama. Esta lectura es un vaivén y nosotros nos movemos con ella, en ocasiones nos tensamos, por las situaciones desagradables o el peligro inminente al que nos enfrentamos, acelerándose nuestros corazones (por ejemplo, la escena de la coronación fue sublime), mientras que otras veces toca atender a lo que nos cuentan los personajes, prestando atención a todo detalle porque cada elemento puede ser importante en un futuro.
Sin embargo, tengo una pequeña queja, la cual es la extensión de los capítulos, porque son demasiado largos para mi gusto. Para que os hagáis una idea, lo dejo en que son solo 14 capítulos para un libro de casi 500 páginas, así que ya os podéis imaginar que cada uno está compuesto de 30-50 páginas, dependiendo del que sea. Yo siempre he preferido capítulos cortos, pero los que son de término medio no me molestan, sé que a veces son necesarios y no afectan a la lectura. Pero que sean tan largos como los de esta obra, aunque atrapan, hacían que llegara un momento en el que me preguntaba: ¿pero este capítulo no va a terminar nunca? Cosa que ralentizaba un poco la lectura y provoca que el ritmo fuera irregular. Además, no me gusta dejar un capítulo a medias, tengo la manía de terminarlo antes de dejar el libro para hacer cualquier otra cosa, lo que dificultaba más todavía el parar de leer o tener tiempo para leer varios capítulos de una sentada.
Los personajes están muy bien construidos. Kelsea ha sido una protagonista diez, por varias cuestiones. En primer lugar, haré referencia a su físico. Kelsea no es la típica heredera al trono bellísima, vanidosa, que deslumbra a todos con su cuerpazo, pelazo y todo lo que se le añada el sufijo -azo. Nuestra futura reina es más bien regordeta y feúcha, muy lejos de ser considerada hermosa. Pero eso no hace que los demás la admiren menos, ni que su confianza y seguridad en sí misma mengüe. Kelsea pone en práctica todos esos años de preparación y dedicación, todo eso que ha aprendido en su vida, pero se llevará una sorpresa cuando llegue a su destino. Es un personaje que me ha encantado, porque es digna de ser reina; lucha por sus ideales, sin importar que con ello se gane más enemigos de los que tiene (que ya es decir), tiene una mano de hierro, le gusta hacer las cosas por sí misma y cuenta con un dote de mando, cuando ella habla, parece que el mundo se para a escucharla. Pero no solo vemos esa faceta suya, sino que comprendemos cómo ha sido su infancia, esa soledad que experimentaba, ya que solo vivía con sus padres adoptivos, de los cuales únicamente Barty le expresaba su amor, mientras que Carlin era rígida y distante. Por ello, vemos bien como ha sido una niña que ha sacrificado mucho simplemente por el hecho de ser quién es, que está falta de cariño y ha vivido pensando que su madre biológica era una reina excelente y bondadosa, cuando tal vez la realidad no sea tan bonita.
Del resto de personajes, me gustaría destacar a Maza, el capitán de la Guardia Real. Maza es un hombre implacable, todos le respetan, lo valoran y lo temen. Es bastante distante, quizás un poquito despiadado, pero también deja ver su humanidad en alguna que otra ocasión, mostrando sus sentimientos, aunque de manera muy superficial. Yo diría que es un hombre que se exige demasiado a sí mismo y que carga mucho peso sobre sus hombros, un pasado que no se ha atrevido a dejar ir. No me puedo olvidar de El Traedor, un bandido que se llevará muy bien con Kelsea, todo el mundo lo conoce porque consigue lo que quiere y ha llegado a robarle muchos bienes y dinero al rey Regente.
Por si fuera poco, también contaremos con perspectivas distintas a la de Kelsea, como la de la reina de Mortmense, una mujer sin corazón, cruel y poderosa, la del Regente, el tío de Kelsea, que es un ser despreciable y bastante cobarde, y Javel, un guardia de buen corazón pero que se verá llevado a realizar acciones cuestionables.
Sinceramente, no me esperaba para nada la ambientación que se le ha dado al Tearling. Yo creía que sería un reino luminoso, con riquezas, un lugar donde todo el mundo querría vivir. En cambio, nos encontramos con tierras grises, su gente es infeliz y vive con miedo, hay hambruna, analfabetismo y la Iglesia es leal al Regente, el cual tiene al pueblo explotado y solo se preocupa de los beneficios propios. Kelsea tiene mucho trabajo por hacer, porque si ya es un reto gobernar un reino, imaginad cómo será reinar en un lugar que se derrumba por momentos. Me gustaría hacer referencia al gusto de Kelsea por los libros, y es que les da un valor tremendo, que contrasta mucho con el gusto de la gente que le rodea, sobre todo teniendo en cuenta de que ni siquiera el reino cuenta con imprenta. Me ha gustado mucho la importancia que les da y su empeño en difundir la lectura y hacer de su pueblo gente más culta.
En cuanto a la fantasía, no esperéis dragones, elfos ni seres sobre naturales. Más bien los elementos fantásticos de este libro son sutiles, se notan, pero los tomamos incluso como algo normal. Estos son, principalmente, la clarvidencia que tiene algún que otro personaje y el poder de los zafiros que Kelsea posee, que no sabemos exactamente de dónde vienen, qué son ni cómo funcionan, lo que sí sabemos es que tienen un poder inmenso y no tenemos claro cuál es su límite.
Barty y Carlin le ocultaron mucha información a nuestra querida Kelsea, no conocemos el motivo, pero por algo sería. Esto añade intriga y misterio a la trama, puesto que vamos descubriendo junto a Kelsea cosas que de las que no teníamos ni idea, pero también nos formulamos varias preguntas en nuestra cabeza, que nos animan a seguir leyendo con más ganas, si cabe.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
crisstinaamillan
 19 mayo 2020
Kelsea lleva 17 años viviendo en una casita en un bosque con dos padres adoptivos , pero Kelsea no es una niña cualquiera , ella es la heredera del Tearling un reino que ahora mismo está en decadencia , y como dictó su madre , cuando está cumpliera sus 17 años tendria derecho a reclamar el trono por lo que el mismo día de su cumpleaños aparece la guardia de la reina y la recogen para llevarla al castillo . Durante el trayecto ocurren muchos sucesos pero finalmente llega la ciudad . A partir de hay se desarrolla una trama que me parece que no decae en ningún momento , es el típico libro que te mantiene desvelada hasta las tantas de la noche leyendo " un capítulo más " , estos libros te hacen llorar , reir , cabrearte... Yo me enamoré de la protagonista , me parece que sigue el mismo ejemplo que katniss de Los juegos de Hambre , una mujer autosuficiente , que va en contra de las reglas , justa , bondadosa . Y esos son los personajes que te enamoran y te hacen reflexionar y te dan lecciones de vida .
También quiero añadir que la trama no decae ni en el segundo libro , y el tercero , eso ya es un boom y su final es indescriptible , uno de los finales más impactantes que he podido leer , me enamoró y me dejo con un dolor en el pecho también . Así que os recomiendo mucho está trilogía porque no es difícil de leer y es muy juvenil . ¿ A que esperas para adentrarte en este maravilloso mundo?
Mari
 22 abril 2018
Creo que no tiene sentido hacer mi propia sinopsis porque la que tenéis en el recuadro de arriba ya es lo suficientemente buena y sugerente. Además, a estas alturas, ¿quién no ha oído hablar de esta trilogía de fantasía? Lo guay es que también tiene cierto toque distópico que a mí personalmente me ha encantado. Y es que, para que nos entendamos, imaginaos un reino digno de fantasía épica. ¿Ya? Bueno, ahora imaginad que ese reino ha surgido después de que, por alguna razón, el mundo que conocemos haya desaparecido y que las personas han tenido que volver a empezar de nuevo. Tampoco nos podemos olvidar de que en este nuevo mundo hay magia. Lo sé, a mí me explotó la cabeza un poco a medida de que la autora fuera introduciendo estos detalles. La pena es que me falta información. al principio de cada capítulo hay pequeños fragmentos de lo que parecen ser libros de historia (ficticios, claro), que hablan de la Travesía y de las reinas. Pero no es suficiente para que nos hagamos una idea de todo lo que ha pasado. Esto puede ser un pequeño punto negativo, pero es que Kelsey tampoco conoce la historia real. Nadie se la ha contado. Así que espero que en los próximos libros se profundice más en este aspecto. Y ya que estamos, es muy frustrante que nadie le cuente nada a esta chica, más que nada porque así nosotros tampoco nos enteramos. Nos quieren mantener en ascuas, y de qué manera, jaja.
Seguimos hablando de Kelsey. ME ENCANTA. Desde el principio tiene muy claras sus prioridades, y en cuanto ve el panorama toma las riendas y empieza a luchar por su reino, por su gente, por arreglar un poco el mundo y traer un poco de justicia. Es descorazonador ver que incluso en este mundo inventado vemos los mismos horrores, los mismos males sociales que vemos todos los días en las noticias. Por eso, Kelsey no va a permitir que las cosas sigan como estaban ni que sigan llevando a cabo actos monstruosos. Está dispuesta a hacerle frente a todos los problemas que vengan e incluso a dar su vida si con ello consigue arreglar un poco un reino que está roto. La fuerza y la determinación que tiene esta mujer es brutal. Ella es brutal. No se achanta con nada. Excepto con su aspecto físico. Creo que este aspecto es lo que menos me ha gustado del libro, que se incida tanto en que es feucha y que no tiene un cuerpazo de 10. Simplemente, no me pega que Kelsey, con su forma de ser, se sienta acomplejada. Me pega más que le importe un pimiento.
construidos y la verdad es que, en general me han impactado. Me refiero a los guardias de Kelsey. No son héroes, a veces toman decisiones que puede que no sean las más acertadas por muy necesarias que sean. Protegen a Kelsey y más o menos intentan ayudarla en lo que pueden. Lo malo es que como son varios guardias, no llegamos a conocerlos a todos tan a fondo como a Maza o a Pen. Y, sinceramente, me liaba con el nombre del resto, reconocía los nombres pero no terminaba de ubicarlos.
En cuanto al Traedor... Me intriga, me intriga muchísimo. Es un personaje muy oscuro y la sensación que me da, es que también peligroso en más aspectos de los que se muestra en el libro. Así de entrada parece que está del lado de Kelsey, pero creo que es mejor no quitarle ojo de encima. Estoy deseando descubrir la historia que hay detrás de este personaje.
De la Reina Roja también nos queda mucho por conocer. de momento, no me ha parecido una de esas villanas que vayan a pasar a la historia. Solo he visto a una mujer que se siente algo vulnerable, con miedo. que basa su reinado en el miedo y el temor. Y, aun así, tiene un lado humano. Ella también se horroriza por cosas que realmente son atroces. No es fría como una piedra, como le pasa a Thorne (se puede morir el j***** este). Aquí, hasta los cadén tienen corazón. Bueno, algunos, con eso me conformo, jaja.
La cuestión es, que son personajes que han vuelto del infierno. Algunos, todavía viven allí. Y, como suele pasar, siempre hay un grupo que intenta sacar provecho de los más débiles. Bueno, pues aquí viene nuestra Kelsey a darse de tortas con quien haga falta.
Os lo digo desde ya: es un libro fuertecillo. Puede que no en exceso, pero sí para lo que estoy acostumbrada a encontrarme en este género (se nota que todavía no he leído Juego de Tronos). Creo que el libro merece mucho la pena. de una forma u otra, te da fuerzas para decir oye, esto está mal, no hay que consentirlo. Ya depende de cada uno a qué aspecto de nuestra vida queramos aplicarlo.

Enlace: http://wanderingbookreader.b..
Jazmin
 20 julio 2019
Debo admitir que no me acordaba nada de este libro. Por lo que debí empezar desde el inicio a leer y me gustó bastante poder hacerlo ya que, en caso contrario, me hubiera perdido un montón de detalles. La cantidad de información que se encuentra en este libro es casi abrumante en algunos aspectos debido a que se trata de un libro de fantasía épica (algo que me encanta). Es un libro bastante complejo y, a la vez, muy completo en cuanto a todo el sistema político, social, económico y hasta religioso del mundo en que nos encontramos. Todo está muy bien pensado desde el inicio al final. Para cada pregunta hay una respuesta bien pensada y esto me parece sumamente interesante. Me encanta cuando los autores ponen tanta creatividad en sus mundos, tanta pasión en su escritura y, sobre todo, lo que más me importa es que este libro está realizado desde lo verosímil. En ningún momento la información se contradice entre sí, sino que todo elemento está bastante bien calculado de antemano. La autora ha pensado todos los detalles, pero de buena manera. Con esto quiero decir que no hay información sacada debajo de la manga para que la trama pueda responderse a sí misma, todo está bien argumentado desde el inicio.
Casi toda la trama va estar vista desde el punto de vista de la protagonista, que a mí me ha gustado muchísimo. Primero, me agradó el personaje en sí ya que tiene una fuerza increíble y una pasión que va in crescendo a medida que ella crece. Segundo, me han gustado los personajes en general porque están muy bien creados. Tienen una complejidad psicológica y física que va evolucionando y cambiando a medida que la trama avanza. Me encanta que los personajes puedan hacer estos cambios porque genera verosimilitud y dinamismo a la historia. No quiero decir más de ellos, pero sí diré que también me ha gustado la manera en que la autora trabaja con los claroscuros y los secretos. Aquí todos tienen un secreto y muchos no terminan de revelarse hasta el final (algunos ni siquiera ahí). Por lo que ando ansiosa esperando a ver qué pasará en el siguiente libro.
De la manera de escribir de la autora no tengo mucho para decir más de lo que mencioné anteriormente. Me ha encantado a más no poder. Como comenté, es un libro con todos los detalles pensados y esto me gusta mucho poder ver en un libro de fantasía, donde todo tiene que estar programado casi desde cero por el autor. En este caso, se ha hecho un trabajo de pulido y creación que me ha dejado sorprendida. Hay muchos hechos históricos, detalles pequeños de su geografía, modo de vida cotidiano y también de la realeza que me ha dejado sorprendida. La autora ha pensado en todo y la verdad me ha enamorado. Con unos diálogos bien desarrollados y descripciones de acciones envolventes, la autora también maneja el suspenso en muchas escenas que dan ganas de pasar las paginas para ver cómo se desarrollara todo.
En fin, no quiero extenderme de más en la reseña porque es un libro complejo que merece conocerse de primera mano porque, como he dicho más arriba, tiene secretos y misterios a más no poder. Si bien tiene muchas tramas y subtramas que pueden enredar un poco al inicio, recomiendo por completo su lectura a aquellos que les guste el género porque es un precioso inicio de trilogía.

Enlace: https://navegandoentreletras..
KalaWolf
 14 abril 2018
Disfruto mucho con las historias de fantasía y reinos lejanos, de otras épocas u otros mundos, por lo que me atrajo desde el principio esta historia que parecía bastante original.
Kelsea Glynn es la heredera del trono de Tearling, su madre fallecida la envío a vivir con unos campesinos en el bosque con el fin de protegerla. Cuando cumple la mayoría de edad la guardia real va a buscarla para llevarla al castillo real y convertirla en reina. Su camino estará lleno de peligros, por un lado su tío - el regente - ha contratado a unos asesinos, la Reina Roja que gobierna sobre el prospero reino vecino y que años atrás atacó al Tearling con la mayor crueldad es uno de los mayores peligros, pues también lleva años buscando a la heredera del Tearling.
Kelsea es un personaje curioso, la autora la describe como fea, rellenita, algo insegura a veces, pero también capaz de una valentía envidiable. No mucha gente saldría de una cabaña en el bosque para enfrentarse a un reino corrupto que tendrá que cambiar de principio a fin.
Nuestra protagonista y heredera al trono, tendrá que ganarse a una guardia real que desconfía de sus habilidades y a un reino que solo la ve como a un niña con una corona. Tendrá que demostrar que tipo de reina va a ser, pero eso no será nada fácil. Realizar cambios y convertir el Tearling en una sociedad más justa implica unos riesgos enormes, contra los que tendrá que luchar.
El ritmo de la reina del Tearling es bastante pausado, a mi en ningún momento me ha aburrido. Se presenta un sistema de reinos, magia y organizaciones completamente nuevo, que además ha sido muy interesante conocer. Es una historia en la se reflejan muchas injusticias, conocemos como los nobles y la iglesia tienen una serie de privilegios extravagantes, que el pueblo no tiene.
Es un libro que guarda mucho misterio, quien fue el padre de Kelsea, como era su madre -la antigua reina-, que ocurrió con la invasión de la Reina Roja y mil preguntas más que nadie quiere responder a la joven reina. Todos estos son temas que provocan tensión y dudas en el lector, algunas de esas preguntas se responden levemente, pero la mayoría quedan en secreto esperando a los próximos libros de la saga.
Hay personajes maravillosos, también envueltos en el misterio. El Traedor, un ladrón y asesino con mucho carisma y secretos. Es capaz de entrar en cualquier mansión o castillo, sin importar la seguridad que encuentre. Tiene pinta de que será un personaje que de mucho juego.
Maza el jefe de la guardia real, es también un personaje estupendo, cabezota y leal hasta las trancas. Con mucha personalidad y con pocas ganas de hablar de la antigua reina.
He disfrutado mucho viendo como Kelsea tiene que enfrentarse a tantas cosas, las injusticias de su reino, demostrar todo lo que ella puede ser como reina a tanta gente, incluso a ella misma, a pesar de que ella estaría más cómoda leyendo un libro en un mullido sillón.
Lo he puntuado con un 3'5 en Goodreads, me ha gustado mucho, pero no ha logrado removerme por dentro como para ponerle el 4. Para mi este libro muestra el potencial de los siguientes libros de la saga, la autora nos enseña las cartas que se van a manejar, creo que puede convertirse en una saga maravillosa por todo lo que puede dar de sí esta historia.
Una saga de fantasía que nos muestra su potencial, con una protagonista diferente y luchadora.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
GalenaGalena13 diciembre 2017
-Barty dijo: "Déjame tenerla", y lady Glynn os entregó a él, y entonces... Nunca lo olvidaré, Señora: lady Glynn dijo: "A partir de ahora, te encargarás tú. El amor debes dárselo tú."
Barty se quedó tan perplejo como yo, hasta que ella explicó: "Tenemos una misión muy importante, Barty. Los niños necesitan cariño, pero también necesitan disciplina, y tú no podrás ayudarme mucho con eso. Sile damos todo lo que quiera, se convertirá en su madre. Tiene ue odiarnos a uno de los dos, al menos un poco, para que un día pueda salir por esa puerta y no mirar atrás."
GalenaGalena12 diciembre 2017
-¿Nunca ha deseado llevar otro tipo de vida?
-Para mí no existe otro tipo de vida. Además con vuestra clemencia no podríais saldar vuestra deuda. Os he hecho un regalo mayor de lo que imagináis.
-¿Qué regalo?
-Ya lo averiguaréis. A cambio, espero que lo protejáis bien.
Kelsea se volvió de nuevo hacia el espejo.
-Dios mío. Dígame que no me ha fecundado mientras dormía.
El Traedor echó la cabeza hacia atrás y soltó una carcajada. Le puso una mano en la espalda a Kelsea, con ternura, e hizo que se le pusiera la piel de gallina.
-Reina Tear, o no viviréis más de una semana, o seréis la soberana más temible que jamás haya conocido este reino. No concibo punto medio.
GalenaGalena02 noviembre 2017
—Tenías razón, Lazarus. Veo mi propia muerte y no le tengo miedo. Pero, antes de irme, voy a abrir una brecha aquí, ancha como el Océano de Dios. Si no quieres morir conmigo, será mejor que te marches ahora.
—Señora, vuestra madre no fue una buena reina, pero tampoco fue mala. Fue una reina débil. Ella no habría sido capaz de dirigirse conscientemente hacia su muerte. La proximidad de la muerte puede conferir un poder enrome, pero antes debéis estar segura de que, si provocáis el caos, será por el bien de vuestro pueblo y no contra el recuerdo de vuestra madre. Esa es la diferente entre una reina y una cría enfada.
GalenaGalena12 diciembre 2017
-Bueno, ¿qué más tengo que hacer?
Venner pasó el cuerpo de una pierna a la otra y no dijo nada.
-¿Qué? -insistió ella.
-Os falta preparación física, Señora. Nunca llegaréis a ser tan ágil como una bailarina, pero podríais moveros más deprisa si llevarais menos peso.
Kelsea se ruborizó y volvió la cabeza. Sabía que pesaba más de la cuenta, pero una cosa era saberlo y otra muy diferente oírselo decir a alguien. Venner tenía edad para ser su padre, pero a ella no le gustaba oír sus críticas.
GalenaGalena12 diciembre 2017
"Quizá me los gane con mi osadía."
"Nunca te ganarás el respeto de esta gente. Podrás considerarte afortunada si llegas con vida a la Ciudadela."
"Es posible. Pero tengo que intentar algo."
"Hablas como si tuvieras opciones. Lo único que puedes hacer es lo que ellos te digan."
"Soy la reina. No les debo obediencia."
"Eso piensan la mayoría de las reinas, hasta el momento en que cae el hacha."
otros libros clasificados: traiciónVer más

{* *} .. ..