Crítica de Midnight_Belletrists

Midnight_Belletrists
06 September 2021
La historia
Espada de cristal no varía en la línea de tiempo que sigue la historia, comienza justo donde nos deja La reina roja. Mare y Cal logran escapar de Norta y los plateados en un submarino de la Guardia Escarlata.
Ahora, con nuevos aliados comienzan una travesía peligrosa para encontrar a los nueva sangre antes de que Elara lo haga primero y se adentre en sus mentes para usarlos como títeres en contra de Mare y de todo aquel que se atreva a desafiarla.
Ciudad tras ciudad Mare, Cal, Kilorn, Shade y Farley arriesgan sus vidas para ayudar a las personas con sangre roja y habilidades plateadas, así como a sus familias, a entender lo especiales y diferentes que son, pero sobre todo a darles esperanza y un propósito para luchar: libertad.
Pero las vidas no solo están en peligro en este segunda entrega sino el alma y el corazón. La muerte y el caos se levanta con la guerra, rojo como el amanecer y brillante como la sangre plateada. Mare sigue teniendo el corazón dividido entre lo que desea, lo que perdió, los recuerdos del Maven bueno y lo que cree que es correcto. Tomar una mala decisión podría llevarlos a la ruina, a la esclavitud y en el peor de los casos a la muerte.
Los primeros capítulos de la espada de cristal se mantienen en una contante hasta que de pronto comienza a aparecer uno que otro cliffhanger y ya para el final es tanta la tensión y la emoción que no puedes soltar el libro hasta que lo terminas. Y oh, vaya, que final.
¿Podrá Mare y su grupo ser más rápidos que la reina y la sombra de la llama? ¿Podrá Mare seguir siendo ella después de todo lo que ha visto, vivido y hecho? ¿Podrán los nueva sangre y los rojos encontrar la libertad?

Los temas que trata.
Esta historia nos habla de ese momento en nuestras vidas en que perdemos la identidad, ya sea por cosas que nos sucedieron en el pasado o por lo que nos está sucediendo en el momento. Habla de cuando desconocemos a la persona que miramos en el espejo, de los sentimientos oscuros que nos pasan por la mente y de los secretos retorcidos que guarda el corazón. de alguna forma relata que tan difícil puede ser llevar una carga si no somos capaces de confiar en alguien y dejar que se acerque a nosotros para que nos consuele.
Por supuesto, habla de la libertad, de cuanto estamos dispuestos a arriesgar para conseguir un lugar en el mundo, para hacernos respetar y tener derechos.

Los personajes
Mare/Marena/Lachica Rayo: Bueno, sinceramente no me termina de agradar. Principalmente por lo impulsiva que es y eso hace que cometa muchos errores y después ande lamentándose. No me gustan los mártires, y creo que ella bien podría pasar por una.
Cal: Siento que este personaje hasta ahorita no se ha desarrollado del todo, sigue un poco plano. Aun no lo siento real, pero está en proceso de ser un buen personaje y dependiendo de lo que muestre en los otros libros quizá lo llegue a querer.
Maven: Tuvo pocas escenas en la segunda entrega pero... ¡Vaya, que escenas! Este es el tipo de personaje que cuando entran, lo hacen pisando fuerte y así sea que solo intercambien un par de diálogos con alguien tienen presencia y es por una razón. Creo que lo odio, pero poco a poco comienzo a entenderlo y ganarle simpatía.
Cameron: Quiero darle créditos a este personaje porque finalmente alguien se atrevió a gritarle en la cara a la tonta de Mare que no por tener su rayo es invencible o más inteligente que los otros. Creo que se convertirá en un personaje importante y del que disfrutaré leyendo.

Los que me gustó
Las escenas entre Mare y Cal, si bien en el primer libro trataron de vendernos un comienzo de amorío que no me gustó porque creo que resulta muy apresurado, forzado y falso... en este libro lo comienzo a aceptar. Se nota que ambos se entienden, se tienen confianza a pesar de que digan que no, son la fortaleza del otro de alguna manera y aunque no siempre están de acuerdo respetan las opiniones del otro. Hubo muchos momentos lindos entre ellos que comienzan a gustarme para aceptar que me vendan un romance en el futuro.
Pero... yo shipeo a Farley con Cal.
Las escenas de Maven. Como les digo, detesto al personaje pero... me encantan sus escenas. Siempre estoy esperando a que aparezca para saber que clase de fechoría haré y cuan cruel puede ser.

Lo que no me gustó
Bueno, no le daré las cinco estrellas, pero creo que por ahora no tengo objeción alguna.