Gemma Rovira Ortega; (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (09/02/2017)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 15 calificaciones)
Más aventuras, intriga y emoción en la fascinante secuela de La Reina del Tearling. La segunda entrega de una adictiva trilogía que ha seducido a los productores y a la protagonista de las películas de Harry Potter, así como a legiones de lectores en todo el mundo. «Déjate atrapar por Kelsea, una heroína tan molona que Emma Watson ya tiene previsto interpretarla.»Cosmopolitan Se ha hecho con el trono. Ahora tendrá que salvar a su reino. Una vez conquistado el tron... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Mundo_Gamusino
 11 agosto 2020
Pues después del final de la primera parte de esta trilogía, no hemos podido hacer otra cosa más que hacernos con el segundo y leerlo más pronto que tarde. Ahora el problema es que tenemos que esperar una semana a que salga la conclusión.

Tenemos que reconocer que este libro nos ha sorprendido aún más que el primero. No solo porque la forma de plantear la historia es muy novedosa, sino la forma en la que han evolucionado los personajes. Nuestra Reina se está convirtiendo en un personaje muy peculiar y, por suerte o por desgracia, esos cambios que está sufriendo le van a acarrear ciertas consecuencias... que pueden ser buenas y no tan buenas, o malas y no tan malas (eso lo dejamos a vuestro juicio).
Además de la evolución de nuestra protagonista, todos los personajes se van adaptando a la nueva situación, y aparecen unos cuantos personajes que se van a convertir en puntos clave para la historia, y posiblemente para llegar a entender la historia del Tearling y toda su evolución.
Tenemos que confesaros que nos ha sorprendido mucho descubrir quién se esconde detrás de la Reina Roja (pero eso sólo lo podréis saber leyendo la historia, ya que nos llevaremos el secreto a la tumba), pero también quedan muchos frentes abiertos que esperamos poder aclarar en la tercera parte.
Uno de los aspectos que más nos está gustando de esta saga es la magia y la manera de crearla, o usarla. Los que seguís de cerca a Mundo Gamusino sabéis que nos gusta mucho la magia, y este libro rebosa de ella. No de la manera a la que estamos acostumbrados a leer, pero si es un tanto peculiar.
Así que en breve... nos pondremos con la tercera parte y podremos contaros qué nos ha parecido la conclusión de esta magnífica saga.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Coralgg
 16 febrero 2020
Kelsea se ha hecho con el trono del Tearling pero su decisión de suspender la Remesa, va a traer consecuencias y ahora se prepara para la inminente invasión de los mort. Además cada vez con más frecuencia sufre unas extrañas fugas que la hacen revivir la vida de Lily, una mujer de la época pretravesía. Si quiere salvar a su pueblo debe descubrir qué conexión la une a ella.
La verdad es que esta segunda parte me ha gustado pero se me ha hecho algo pesada. Creo que sobre todo porque la trama avanza muy lentamente. Además aunque las partes en las que se narran la historia de Lily ayudan a entender un poco mejor el mundo creado por la autora, es todo demasiado confuso y yo he de decir que sigo sin entenderlo muy bien, por ejemplo no entiendo como William Tear hizo que escaparan al Nuevo Mundo ni quién es realmente la criatura del fuego. Tampoco se explica cuál es el poder de los zafiros o de donde vienen. Y algunas tramas como la del Arvath y el padre Tayler desaparecen a la mitad del libro. No sé demasiado confuso todo, me faltó explicaciones. Espero que todo se acabe por explicar en el último libro. En cuanto a los personajes he de decir que me siguen gustando todos, pero el cambio que sufre Kelsea no me termina de gustar, sigue demasiado obsesionada con la apariencia y en este libro deja que la rabia la domine y tome decisiones un tanto cuestionables. A mi modo de verlo está bastante cerca de convertirse en la Reina Roja. La que si me gustó fue Lily, por la evolución que sufre a lo largo del libro. al que odié fue a su marido Greg, decir que me enfermó es quedarse corta. He de decir que en el libro aparecen bastantes escenas duras de violencia física y hasta de violación que no son fáciles de leer. Tampoco me quedó muy clara la conexión que existe entre Lily y Kelsea. Pero me gusta las similitudes que hay entre ellas, dos mujeres valientes que viven en mundos muy complicados que están dispuestas a dar la vida por lo que creen. También en este libro hay trama romántica pero muy difusa. En definitiva el libro está bien, pero a mi parecer es demasiado confuso todo, y no sé si cobrará sentido en el último libro.
Galena
 02 noviembre 2017
Menuda emoción mientras leía La reina del Tearling, acababa de descubrir una nueva trilogía fantástica con todas las papeletas para entrar en mi ranking de favoritas.
Tengo que decir que esta segunda parte me ha gustado y que pienso leer la continuación, sin embargo, no me ha gustado tanto como el libro anterior. Había leído opiniones que decían que este era mejor, pero a mí me gustó más La reina del Tearling. ¿Razones? Pues porque en el primer libro me encontré una historia de fantasía muy bien llevada, realista y con una protagonista fuerte y decidida a hacer justicia, pero sin ser engreída, sin ser perfecta.
En La invasión Kelsea ha cambiado, ya es guapa y delgada (ya veremos por donde va esto, pero si vamos diciendo por ahí que es bueno que no todas las protagonistas sean guapas, ponemos una que no lo es pero al final termina convirtiéndose en el prototipo de siempre..., pero ya veremos como va esto en el siguiente libro) y como tiene una parte oscura, toma decisiones que no son tan elogiables como en su anterior aventura.
Por otra parte, entramos en el mundo de los flashbacks. Cuando comencé esta trilogía no sabía que este mundo "medieval" era el futuro, que venía de una distopía y lo fui descubriendo poco a poco. Lily es una mujer de esa distopía y Kelsea tiene visiones de su vida. Esos flashbacks son deprimentes porque la vida de Lily es horrible y unidos al tono de la invasión, toda la historia tiene otro tinte, más lúgubre. No podía evitar querer que pasaran las páginas para terminar esas partes de Lily, menos interesantes para mí, y volver al Tearling y leer sobre lo que estaba ocurriendo en el campo de batalla y con algunos personajes.
En resumen, entiendo el interés de los flashbacks, pero me interesa más la historia de fantasía que la distopía, era fantasía lo que buscaba en esta novela y eso es lo que más disfruto. Aunque no es un libro delgado, siento que más páginas hubieran venido bien, conocer algo más a algunos personajes, la vida en el Tearling, en el castillo, no sé, me ha sabido a poco.
También hay algo así como un romance y no creo que esté bien llevado, es muy superficial y si esa va a ser una relación romántica me ha parecido algo cutre porque no se aprovecha, no tiene intensidad ni tensión. A lo mejor solo es paisaje de fondo y ya está, pero si va a tener más importancia debería tener más presencia y ser más interesante. Si es fondo, espero que tenga alguna repercusión más adelante o será puramente anecdótico.
En conclusión, me ha gustado el libro, pero no tanto como el anterior. Para mí, ha perdido un poco de fuerza y me hubiera gustado que el Tearling estuviese más presente. No obstante, hay varios puntos muy interesantes y el final deja con muchas ganas de tener el siguiente libro a mano. Ha bajado un poco mi expectativa, pero si el tercer libro es bueno, puede que sí llegue a formar parte de mis sagas favoritas.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Tinuwel
 17 diciembre 2017
Me encanta cuando un libro cumple tus expectativas y te recuerda lo bien que lo pasaste leyendo su publicación anterior y las ganas con que dejó el final que ahora ves satisfechas… Lo malo: que este te deja con las mismas ganas o más de saber qué va a pasar porque…. ¡vaya final!!! :O
Como recordaréis Kelsea se encontró a los diecinueve años al frente de un reino que ni conocía, ni la esperaba y menos la quería en su trono. Poco a poco y con sus decisiones, a veces no demasiado correctas, pero hechas siempre desde la mejor de las intenciones, consiguió que su pueblo la acepte y la respete.
Pero una de estas decisiones llevó a un enfrentamiento directo con la Reina Roja de Mortmesne. Una poderosa hechicera con un también poderoso ejército contra el que el Tearling no tiene nada que hacer… Y ahora se acercan para invadirles…
Kelsea empieza a desarrollar más sus poderes y ahora tiene momento en los que “desaparece” para vivir en primera persona la vida de una mujer llamada Lily que, poco a poco, vamos viendo el papel que jugó en los momentos anteriores a la Travesía que dio lugar al mundo en el que ahora viven.
Gracias a estos episodios vamos viendo acontecimientos del pasado que nos dan idea de porqué se creó el Tearling y quienes fueron los protagonistas de este mundo que cada vez es menos medieval y cada vez más post apocalíptico. Las interrelaciones entre Kelsea y Lily nos aportan un marco más amplio y más claro de toda la historia.
Aunque no por ello se descuidan las revelaciones que va descubriendo la reina en su reino actual. Y no son pocas. A la vez que intenta salvar por cualquier método posible su reino del inminente ataque Mort, contando con aliados de lo más extraños y mágicos, pero que pueden ser muy efectivos.
Con tramas paralelas al argumento principal que también resultan muy interesantes como su enfrentamiento con el nuevo Santo Padre y lo que este oculta en el Arvath, su relación con su guardia personal Pen, sus descubrimientos sobre el pasado familiar…
Kelsea sigue siendo fuerte y firme en hacer lo que considera correcto y empieza a sufrir una gran transformación incluso físicamente. Pero también la vemos dar algunos pasitos por el lado oscuro y ser capaz de disfrutar esos pasitos… Y es que todo forma parte de su preparación para su enfrentamiento final.
Un final lleno de sorpresas y más revelaciones sobre todo sobre nuestra ambigua Reina Roja que no dejarán al borde del infarto y con ganas de poder acelerar el tiempo para que sea ya mayo y podamos tener en nuestras manos la conclusión de esta trilogía…
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
marmarci
 20 abril 2020
No sé ni por dónde empezar. al principio pensaba que esos cambios de presente-pasado no me iban a gustar, pero están hechos de una manera tan magistral que he disfrutado leyendo cada pagina del libro sin importar que cambiara a uno u otro, porque los dos eran tan interesantes que solo quería seguir leyendo. Los dos me han mantenido en vilo.
Me ha encantado la manera de narrar y de presentar los hechos de la autora. Escenas muy duras, violentas o crueles descritas sin caer en el morbo fácil o en un festival de sangre gratuita. Me ha encantado cómo ha llevado cada escena, mostrando de una manera vívida pero no traumática actos de crueldad, tensión, agobio, desesperanza...
Me ha sorprendido mucho y para bien.
¡Estoy deseando empezar ya el tercer libro!
GalenaGalena13 diciembre 2017
-¿Insinúa que piensa cometer traición? ¿Y lo dices aquí, delante de treinta testigos?
—No, no es esa mi intención, Majestad. A menos que me vea obligada.
—Obligada —repitió Kelsea, y esbozó una sonrisa—. Ya sé cómo se comporta en tiempo de guerra, lady Andrews. Seguramente recibirá al general Genot ofreciéndole un vaso de whisky y un polvo gratis.
—¡Señora! —suplicó Maza.
—¡Os lo ruego, Majestad! —intervino lord Williams—. No creáis que las palabras de lady Andrews nos representan...
—Silencio, Williams —le cortó Kelsea—. Ya sé que pretende lady Andrews.
Lady Andrews se examinaba las uñas, como si Kelsea no despertara su interés.
—Todos ustedes tienen derecho de propiedad, desde luego. Pero los derechos de propiedad no son sagrados, al menos en mi Tear. Hay que evacuar a todas esa gente, y para mí su seguridad es más importante que los beneficios que ustedes puedan obtener. Si intentan imponer sus derechos, yo recurriré al derecho de expropiación.
Varios de los nobles ahogaron un grito de asombro, pero lady Andrews se limitó a mirar a Kelsea con un gesto de perplejidad.
GalenaGalena13 diciembre 2017
-¿Pagaste a esos aldeanos?
-Doscientas libras, Majestad. Ha sido un golpe de suerte; necesitamos la lealtad de esos aldeanos fronterizos, y, seguramente, con ese dinero Devins's Slope se mantendrá durante un año. Por allí no ven dinero en efectivo a menudo.
La reina expresó su aprobación asintiendo con la cabeza. No se parecía a las reinas de las historias que contaba el padre de Ewen, mujeres hermosas y delicadas como la pelirroja del Regente. Esa mujer parecía...implacable. Tal vez fuera el cabello, corto como el de un hombre, o la postura que adoptaba, con los pies separados y una mano en la cadera dándose golpecitos que revelaban impaciencia. A Ewen le vino a la mente una de las expresiones favoritas de su padre: era una mujer de armas tomar.
GalenaGalena13 diciembre 2017
Se tumbó boca arriba y se quedó contemplando la oscuridad. Su madre se había enfrentado a la misma situación sin salida y había acabado vendiendo el Tearling. Kelsea la odiaba por eso, sí, pero ¿qué otra cosa podía hacer ella? Agarró sus zafiros, desando que ellos le dieran una respuesta, pero estaba callados y solo transmitían una sensación de fatalidad. Kelsea había juzgado a su madre con dureza, y esta era su inevitable castigo: hallarse con las mismas cartas en la mano.
«No se me ocurre ninguna solución —pensó mientras se hacía un ovillo bajo las mantas—. Y si no se me ocurre nada, significa que no soy mejor que ella.»
TinuwelTinuwel17 diciembre 2017
—Estáis loca, Señora —masculló Maza—. Podrían surgir tantas contingencias... que no puedo ni enumerarlas. Y encima queréis enviar a dos de mis mejores hombres con ese inútil.
—Cuando una cosa así sale mal, la llaman locura, Lazarus. Pero cuando tiene éxito, la llaman genialidad, y el mérito será todo tuyo, porque pienso poner toda esta operación en tus manos. Yo no quiero saber nada más.
TinuwelTinuwel17 diciembre 2017
Y de pronto Kelsea se preguntó si la humanidad había evolucionado. ¿Maduraba y aprendía la gente con el paso de los siglos? ¿O sencillamente pasaba como con las mareas, y el progreso avanzaba y luego retrocedía a medida que cambiaban las circunstancias? La característica que mejor definía a la especie humana tal vez fuera esa irregularidad.
otros libros clasificados: traiciónVer más

{* *} .. ..