Gemma Rovira Ortega; (Traductor)
Editorial: PLAZA & JANES (09/02/2017)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 9 calificaciones)
Más aventuras, intriga y emoción en la fascinante secuela de La Reina del Tearling. La segunda entrega de una adictiva trilogía que ha seducido a los productores y a la protagonista de las películas de Harry Potter, así como a legiones de lectores en todo el mundo. «Déjate atrapar por Kelsea, una heroína tan molona que Emma Watson ya tiene previsto interpretarla.»Cosmopolitan Se ha hecho con el trono. Ahora tendrá que salvar a su reino. Una vez conquistado el tron... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Galena
 02 noviembre 2017
Menuda emoción mientras leía La reina del Tearling, acababa de descubrir una nueva trilogía fantástica con todas las papeletas para entrar en mi ranking de favoritas.
Tengo que decir que esta segunda parte me ha gustado y que pienso leer la continuación, sin embargo, no me ha gustado tanto como el libro anterior. Había leído opiniones que decían que este era mejor, pero a mí me gustó más La reina del Tearling. ¿Razones? Pues porque en el primer libro me encontré una historia de fantasía muy bien llevada, realista y con una protagonista fuerte y decidida a hacer justicia, pero sin ser engreída, sin ser perfecta.
En La invasión Kelsea ha cambiado, ya es guapa y delgada (ya veremos por donde va esto, pero si vamos diciendo por ahí que es bueno que no todas las protagonistas sean guapas, ponemos una que no lo es pero al final termina convirtiéndose en el prototipo de siempre..., pero ya veremos como va esto en el siguiente libro) y como tiene una parte oscura, toma decisiones que no son tan elogiables como en su anterior aventura.
Por otra parte, entramos en el mundo de los flashbacks. Cuando comencé esta trilogía no sabía que este mundo "medieval" era el futuro, que venía de una distopía y lo fui descubriendo poco a poco. Lily es una mujer de esa distopía y Kelsea tiene visiones de su vida. Esos flashbacks son deprimentes porque la vida de Lily es horrible y unidos al tono de la invasión, toda la historia tiene otro tinte, más lúgubre. No podía evitar querer que pasaran las páginas para terminar esas partes de Lily, menos interesantes para mí, y volver al Tearling y leer sobre lo que estaba ocurriendo en el campo de batalla y con algunos personajes.
En resumen, entiendo el interés de los flashbacks, pero me interesa más la historia de fantasía que la distopía, era fantasía lo que buscaba en esta novela y eso es lo que más disfruto. Aunque no es un libro delgado, siento que más páginas hubieran venido bien, conocer algo más a algunos personajes, la vida en el Tearling, en el castillo, no sé, me ha sabido a poco.
También hay algo así como un romance y no creo que esté bien llevado, es muy superficial y si esa va a ser una relación romántica me ha parecido algo cutre porque no se aprovecha, no tiene intensidad ni tensión. A lo mejor solo es paisaje de fondo y ya está, pero si va a tener más importancia debería tener más presencia y ser más interesante. Si es fondo, espero que tenga alguna repercusión más adelante o será puramente anecdótico.
En conclusión, me ha gustado el libro, pero no tanto como el anterior. Para mí, ha perdido un poco de fuerza y me hubiera gustado que el Tearling estuviese más presente. No obstante, hay varios puntos muy interesantes y el final deja con muchas ganas de tener el siguiente libro a mano. Ha bajado un poco mi expectativa, pero si el tercer libro es bueno, puede que sí llegue a formar parte de mis sagas favoritas.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Tinuwel
 17 diciembre 2017
Me encanta cuando un libro cumple tus expectativas y te recuerda lo bien que lo pasaste leyendo su publicación anterior y las ganas con que dejó el final que ahora ves satisfechas… Lo malo: que este te deja con las mismas ganas o más de saber qué va a pasar porque…. ¡vaya final!!! :O
Como recordaréis Kelsea se encontró a los diecinueve años al frente de un reino que ni conocía, ni la esperaba y menos la quería en su trono. Poco a poco y con sus decisiones, a veces no demasiado correctas, pero hechas siempre desde la mejor de las intenciones, consiguió que su pueblo la acepte y la respete.
Pero una de estas decisiones llevó a un enfrentamiento directo con la Reina Roja de Mortmesne. Una poderosa hechicera con un también poderoso ejército contra el que el Tearling no tiene nada que hacer… Y ahora se acercan para invadirles…
Kelsea empieza a desarrollar más sus poderes y ahora tiene momento en los que “desaparece” para vivir en primera persona la vida de una mujer llamada Lily que, poco a poco, vamos viendo el papel que jugó en los momentos anteriores a la Travesía que dio lugar al mundo en el que ahora viven.
Gracias a estos episodios vamos viendo acontecimientos del pasado que nos dan idea de porqué se creó el Tearling y quienes fueron los protagonistas de este mundo que cada vez es menos medieval y cada vez más post apocalíptico. Las interrelaciones entre Kelsea y Lily nos aportan un marco más amplio y más claro de toda la historia.
Aunque no por ello se descuidan las revelaciones que va descubriendo la reina en su reino actual. Y no son pocas. A la vez que intenta salvar por cualquier método posible su reino del inminente ataque Mort, contando con aliados de lo más extraños y mágicos, pero que pueden ser muy efectivos.
Con tramas paralelas al argumento principal que también resultan muy interesantes como su enfrentamiento con el nuevo Santo Padre y lo que este oculta en el Arvath, su relación con su guardia personal Pen, sus descubrimientos sobre el pasado familiar…
Kelsea sigue siendo fuerte y firme en hacer lo que considera correcto y empieza a sufrir una gran transformación incluso físicamente. Pero también la vemos dar algunos pasitos por el lado oscuro y ser capaz de disfrutar esos pasitos… Y es que todo forma parte de su preparación para su enfrentamiento final.
Un final lleno de sorpresas y más revelaciones sobre todo sobre nuestra ambigua Reina Roja que no dejarán al borde del infarto y con ganas de poder acelerar el tiempo para que sea ya mayo y podamos tener en nuestras manos la conclusión de esta trilogía…
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Mari
 30 marzo 2019
Vemos algo del avance de la invasión, pero realmente no se centra en eso. Aquí la verdadera protagonista es Lily. Por eso, da la impresión de que el libro es como una transición para desvelar alguna que otra incógnita de la historia y que funciona como antesala a lo que está por venir.
Lo que más destaca es la crítica social.Vemos una iglesia corrupta, retrógrada e hipócrita en la que quieren erradicar el vicio cuando este empieza en lo más arriba de la santa sede. Por supuesto, hay tanto víctimas como verdugos. Además, la autora nos señala que las mujeres no son las únicas violadas, el p*** machismo que prevalece entre épocas, la violencia, las mentiras y la sed de poder. Y con la fuerza que tiene esta crítica social, me choca mucho ver la importancia que le da al físico de Kelsea otra vez, precisamente porque podría aprovechar esto para mandar un mensaje de aceptación propia, cosa que obviamente no vemos por ningún lado. Que sí, que todos tenemos complejos e inquietudes y más de una vez habremos deseado ser de otra forma, yo la primera, pero es que la trama de Kelsea prácticamente ha girado entorno a su atractivo y a sus visiones.
No reconozco a esta Kelsea. En el primer libro la admiré muchísimo y ahora no ha terminado de convencerme. No he visto a la mujer decidida, con las cosas claras y que miraba antes por su pueblo que por sí misma que yo recordaba. Esa mujer sigue ahí, en el fondo, pero en la mayor parte del libro me ha parecido que mira un poco más por sí misma que por los demás y ni siquiera se ha implicado en la lucha contra el avance mort hasta que no los ha tenido a sus puertas cuando en el primer libro la primera que se lanzaba a la batalla era ella.
Lo que más me ha gustado del libro han sido las referencias a nuestra realidad, como las menciones a Nueva Londres, EEUU, la Biblia y grandes clásicos de la literatura. Es como un toque de atención para recordarnos que no estamos leyendo un libro de fantasía épica, sino que se trata de una distopía: un futuro (no tan) lejano que, a la vez, parece irreal.
Enlace: https://wanderingbookreader...
El_Blog_de_Wendy
 23 julio 2018
La Invasión del Tearling es una de esas novelas distópicas juveniles a tener en cuenta sí o sí. Es juvenil, pero no por ello está enfocada a un público más joven, ya que la autora no escatima en escenas bastante fuertes si se ve en la tesitura de incluirlas. El que esté ambientada en un mundo en apariencia medieval, pero con un pasado actual y esos toques de magia tan bien dosificados y tan inquietantes, la convierten en una novela que destacar dentro del género. Ahora solo falta que el final esté a la altura. ¡Menos mal que queda poquito para mayo y podremos salir de dudas!
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
romibrust
 23 febrero 2018
Este segundo libro me gustó aún mas que el primero, no decae en ningún momento. El final es terriblemente inquietante y siento que toda la historia es un enorme rompecabezas al que todavía le faltan un montón de piezas; estoy demasiado ansiosa por ponerlas en su lugar y asi poder ver el cuadro completo. Solo queda el desenlace, que promete mucho.
*Reseña completa en el link de abajo*
Enlace: http://www.serendipeddblog.c..
GalenaGalena13 diciembre 2017
-¿Insinúa que piensa cometer traición? ¿Y lo dices aquí, delante de treinta testigos?
—No, no es esa mi intención, Majestad. A menos que me vea obligada.
—Obligada —repitió Kelsea, y esbozó una sonrisa—. Ya sé cómo se comporta en tiempo de guerra, lady Andrews. Seguramente recibirá al general Genot ofreciéndole un vaso de whisky y un polvo gratis.
—¡Señora! —suplicó Maza.
—¡Os lo ruego, Majestad! —intervino lord Williams—. No creáis que las palabras de lady Andrews nos representan...
—Silencio, Williams —le cortó Kelsea—. Ya sé que pretende lady Andrews.
Lady Andrews se examinaba las uñas, como si Kelsea no despertara su interés.
—Todos ustedes tienen derecho de propiedad, desde luego. Pero los derechos de propiedad no son sagrados, al menos en mi Tear. Hay que evacuar a todas esa gente, y para mí su seguridad es más importante que los beneficios que ustedes puedan obtener. Si intentan imponer sus derechos, yo recurriré al derecho de expropiación.
Varios de los nobles ahogaron un grito de asombro, pero lady Andrews se limitó a mirar a Kelsea con un gesto de perplejidad.
GalenaGalena13 diciembre 2017
-¿Pagaste a esos aldeanos?
-Doscientas libras, Majestad. Ha sido un golpe de suerte; necesitamos la lealtad de esos aldeanos fronterizos, y, seguramente, con ese dinero Devins's Slope se mantendrá durante un año. Por allí no ven dinero en efectivo a menudo.
La reina expresó su aprobación asintiendo con la cabeza. No se parecía a las reinas de las historias que contaba el padre de Ewen, mujeres hermosas y delicadas como la pelirroja del Regente. Esa mujer parecía...implacable. Tal vez fuera el cabello, corto como el de un hombre, o la postura que adoptaba, con los pies separados y una mano en la cadera dándose golpecitos que revelaban impaciencia. A Ewen le vino a la mente una de las expresiones favoritas de su padre: era una mujer de armas tomar.
GalenaGalena13 diciembre 2017
Se tumbó boca arriba y se quedó contemplando la oscuridad. Su madre se había enfrentado a la misma situación sin salida y había acabado vendiendo el Tearling. Kelsea la odiaba por eso, sí, pero ¿qué otra cosa podía hacer ella? Agarró sus zafiros, desando que ellos le dieran una respuesta, pero estaba callados y solo transmitían una sensación de fatalidad. Kelsea había juzgado a su madre con dureza, y esta era su inevitable castigo: hallarse con las mismas cartas en la mano.
«No se me ocurre ninguna solución —pensó mientras se hacía un ovillo bajo las mantas—. Y si no se me ocurre nada, significa que no soy mejor que ella.»
TinuwelTinuwel17 diciembre 2017
—Estáis loca, Señora —masculló Maza—. Podrían surgir tantas contingencias... que no puedo ni enumerarlas. Y encima queréis enviar a dos de mis mejores hombres con ese inútil.
—Cuando una cosa así sale mal, la llaman locura, Lazarus. Pero cuando tiene éxito, la llaman genialidad, y el mérito será todo tuyo, porque pienso poner toda esta operación en tus manos. Yo no quiero saber nada más.
TinuwelTinuwel17 diciembre 2017
Y de pronto Kelsea se preguntó si la humanidad había evolucionado. ¿Maduraba y aprendía la gente con el paso de los siglos? ¿O sencillamente pasaba como con las mareas, y el progreso avanzaba y luego retrocedía a medida que cambiaban las circunstancias? La característica que mejor definía a la especie humana tal vez fuera esa irregularidad.
otros libros clasificados: batallaVer más