ISBN : 8401019230
Editorial: PLAZA & JANES (18/05/2017)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
La emocionante conclusión de «La Reina del Tearling», una aventura adictiva que ha hechizado a los productores y a la protagonista de las películas de Harry Potter, así como a legiones de lectores de todo el mundo. «Johansen es una talentosa creadora de mundos de fantasía, que logra mezclar temas medievales y modernos con la claridad de George R.R. Martin.»Kirkus Reviews En menos de un año, Kelsea Glynn ha dejado de ser una adolescente desgarbada e insegura para... >Voir plus

Galena
 26 octubre 2017
Esta es una trilogía que fue todo un descubrimiento para mí y la verdad es que quería que el final le hiciese justicia. Prometía un género, prometía unos personajes y en este último libro todo se ha diluido un poco hasta mezclarse tanto que ya no sabía ni qué estaba leyendo.
No voy a decir que es horrible porque toda la historia en general tiene un tono genial, que no dulcifica las cosas a pesar de ser juvenil, unos personajes muy bien caracterizados, una ambientación muy buena y una protagonista diferente, fuerte y que cae bien. Son libros con muchas cosas buenas, y El destino del Tearling empieza bien y aunque para mí iba con muchas tramas abiertas, en general no estaba siendo horrible, nada de eso. Ahora, los últimos capítulos son el cierre y ese cierre que se ha elegido para la trama es lo que no me ha gustado.
Creo que será un final de esos que o se odian o se aman, pero que no tienen término medio. Para mí va cogido con pinzas, no se explica bien y viene como "por arte de magia" por decirlo así. Era un final que prometía mucho y que fue por caminos muy extraños, aun a día de hoy sigo un poco desconcertada.
Además de eso, creo que hay varios puntos que a mí no me han convencido de este libro. Por un lado, las tramas que no llevan a ninguna parte y que se dedican a personajes no sé por qué razón. Me refiero a Aisa, Brenna y Javel (este último muy aburrido) La única razón que les puedo ver para explicar que se le dediquen tantas páginas a historias que no llevan a nada es que estén ahí para reflejar la horrible sociedad en la que viven.
En este libro la historia ya tenía un tono establecido y se introducen escenas que no tienen que ver con lo que era, con esta historia de fantasía épica. Hay pasajes muy escaboros que recuerdan a libros de terror y por momentos parece que estamos leyendo otra historia, para mí no pegaba. Los flashbacks hacen más de lo mismo. A veces ya ni recordaba ante qué libro estaba de lo diferente que era la historia y son pasajes de muchas páginas. Su propósito: presentarnos al villano. ¿Lo hacen bien? Para mí, no.
El villano parece que nace siendo malo, la justificación que se le da no es lo suficientemente cerca, es que parece que nos vienen a decir que nade así el chiquillo. Cómo se hace poderoso, no se sabe, cómo crea a los monstruos, tampoco... es todo un misterio y gracias a esta palabra no tenemos que conformar con que no haya explicación. Muy débil vi esta parte y mucha presencia de Katie. Por cierto, los flashbacks de la otra vez y Lily, que era su protagonista, se olvidan de todo.
La Reina Roja pierde su esencia y toda esta trama Mort se deshace como un azucarillo... un desperdicio a mi juicio.
No hay batalla final, no hay momentos épicos y el cierre, esa idea extraña, no está bien explicada y según las leyes físicas de teoría no sé si se desarrollaría tal y como se presenta. Creo que este libro tuvo el problema de abrir tramas en lugar de cerrarlas, de dejar de lado a Kelsea y el Tearling, de contar sobre todo la historia de la llegada de la Travesía y a medida que pasaban las páginas todo se complicaba mucho, la solución era difícil, así que irse a lo que se fue resultó ser una salida mucho más rápida y sencilla. A lo mejor la autora cree que es muy original y rompedor pero a mí no me ha convencido. Como digo, creo que o lo amas o lo odias.
No me arrepiento de haber leído la saga porque me ha ayudado a terminar de concierne de que la fantasía épica es para mí y quiero continuar leyendo libros de este estilo. Kelsea Glynn me parece todo un personaje y merece la pena conocerla
Creo que en conjunto es una buena historia, tiene muchísimas cosas buenas y para mí el primer libro es genial, con diferencia destaca sobre los otros dos y es verdad que ese final me dejó con cara de tonta, supongo que los fans de PERDIDOS sintieron algo así (no son finales similares ¿eh?) pero en general ha sido una buena experiencia.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Tinuwel
 17 diciembre 2017
Desde octubre del año pasado hemos podido disfrutar de esta saga a camino entre la fantasía y el misterio. Y con este impresionante final se concluye una saga que ha ido creciendo y consiguiendo que el lector no dé nada por sabido porque su autora te hará cambiar de opinión.
Y es más impresionante aun que se merezca la nota que le he puesto a pesar de que se ha quedado corta en muchas explicaciones. Han quedado bastantes cosas en el aire y preguntas sin resolver pero consigue dejarte totalmente satisfecho y no decepcionarte en nada.
Uno de los grandes misterios de la saga, los zafiros y su funcionamiento, quedan a medio explicar. Solo sabemos que los pueden usar los reyes del Tearling pero nos vamos a quedar con las ganas de más profundización a pesar de que en esta tercera parte volverán a ser protagonistas de grandes momentos en la novela. Una lástima… ¿será que hay más?
Esta falta de explicaciones hace que la fortaleza de Kelsea como protagonista, indudable en toda la saga, quede esta vez un poco eclipsada porque pasa a transformarse en herramienta de ellos y su protagonismo, merecido, se diluye un poco.
Al igual que en la segunda parte, Kelsea revivirá otra parte del Tearling pero esta vez a través de los ojos de Katie, una joven ya nacida en la nueva tierra tras la gran travesía que poco a poco se va dando cuenta de que el sueño de Tear va muriendo y su nueva y esperanzadora sociedad parece que no va a sobrevivir tras solo veinte años.
A través de Katie también conoceremos a Row y a Jonathan Tear y lo que ocurre en la nueva tierra para que todo el ideal de William Tear se esté desmoronando y dé lugar a la situación actual del Tearling en la época de Kelsea. Una desgarradora forma de estropear y destruir un sueño maravilloso.
Volvemos a encontrarnos con la religión llevada al extremo como responsable directo del inicio del declive de la sociedad, tanto la actual como la pasada. Una idea que puede resultar incómoda si eres religioso pero que objetivamente no puedo dejar de dar la razón al planteamiento de la autora.
También nos da una gran lección sobre aprender de nuestros errores, sobre los peligros de olvidar el pasado e incluso negarlo. La habilidad de Kelsea para ver las distintas perspectivas de ese pasado es lo que hace que consiga ver un futuro esperanzador.
El parentesco de sangre como vínculo a través de los tiempos es también una parte que me ha gustado mucho. No somos solo la suma de los pecados y errores de nuestros antepasados, tenemos la oportunidad de cambiar la historia si la conocemos.
Con un final satisfactorio, aunque agridulce. A la altura de la saga en general. Sin claros vencedores ni perdedores, sin que ningún personaje protagonista sea totalmente bueno o totalmente malo sino una mezcla muy real de grises, tal y como todos somos, con luces y con sombras…
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Mari
 31 agosto 2019
Me ha encantado conocer a Katie. Erika ha vuelto a descubrirnos un personaje femenino fuerte y con las ideas claras. Y Kelsea, ella se ha superado. Vuelve a ser la de antes, la reina que hace lo mejor por su pueblo y no una monarca a la que se le ha subido el poder a la cabeza. La Kelsea de este libro ha aprendido de los errores del pasado y lo único que quiere es hacer el mundo un poco mejor. Y eso es lo que más me gusta de ella, que por muy protagonista que sea, ella también se equivoca. Sabe rectificar y poner en orden sus prioridades. También me ha gustado mucho que, a pesar de todo, colabore con Evelyn. Aunque me hubiera gustado saber más acerca de Jonathan, creo que también es un gran personaje. Y Ewen, por favor que cosa más adorable *-* Ahora en serio, los personajes están tan bien construidos que parecen de carne y hueso.
Engancha muchísimo y la tensión es palpable de principio a fin mientras los reinos caen, los ejércitos avanzan y el pasado del Tearling se despliega ante nuestra protagonista. Todo ello sin dejar de lado la crítica social que encontrábamos en los anteriores. Si bien es cierto que no me ha resultado tan duro como estos, no pierde su esencia. Esos temas siguen ahí, pero la verdad es que se agradece que no se hagan explícitos, sobre todo cuando son temas de maltrato y demás. Se centra más en denunciar las conductas machistas que en mostrarlas y en abogar por los derechos y la libertad de la mujer.
Resulta curioso cómo la autora juega con la misma situación en el Tearling y Mortmesne. Se supone que el primero es el "bueno" y el segundo el "malo", pero la misma realidad en ambos reinos no podía ser más distinta. Solo os diré que, visto lo visto, es mejor en Mortmesne. Además, plantea una cuestión interesante: ¿cómo hacemos que el mundo sea un lugar mejor? Porque por mucho que queramos vivir en una utopía, la naturaleza humana no se compone solo de virtudes y, al final, sus luces y sombras acaban por filtrarse.
Enlace: https://wanderingbookreader...
Mar
 28 octubre 2017
Este último libro de la trilogía ha sido un no poder parar. Cuanto más me acercaba al final al más atrapada me tenía con esos giros y sorpresas.
Del final solo diré que no me lo esperaba. Creía que acabaría de otra forma.
Enlace: http://mitesorolibros.blogsp..
Inyama
 16 octubre 2018
Me ha gustado mucho la mayor parte del libro, el final me ha parecido muy conveniente y no ha acabado de encajar con lo que yo esperaba, pero podría haber sido peor.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
GalenaGalena13 diciembre 2017
A medida que crecía, la niña iba rodeándose de libros, y eso, más que ninguna otra cosa, convenció al Traedor de que merecía una atención especial. Sus recuerdos de los Tear iban desvaneciéndose, perdiendo brillo y volviéndose borrosos. Pero eso sí que lo recordaba: a los Tear siempre les habían gustado los libros. Un día había visto a la niña sentarse debajo de un árbol delante de la casita y leerse un libro entero en cuatro o cinco horas. El Traedor estaba escondido entre los árboles a más de diez metros, pero sabía darse cuenta de cuándo alguien estaba ensimismado; si se hubiera acercado sigilosamente a la niña y se le hubiera sentado delante, ella ni siquiera lo habría visto. Sí, era como los Tear. Le importaba más lo que pasaba dentro de la cabeza que lo que ocurría fuera.
GalenaGalena13 diciembre 2017
—Es muy interesante, Señora.
—¿Ah, sí?
—Sí.
—Ya. Y ¿dónde está el verdadero Lazarus?
El capitán esbozó una sonrisa.
—Es que he... estado leyendo.
—Leyendo ¿qué?
—Vuestros libros, Señora. Ya llevo leídos nueve.
Kelse se quedó mirándolo, atónita.
—No están nada mal esas historias —continuó el capitán con rubor en las mejillas—. Te muestran el sufrimiento de los otros.
—Se llama empatía. Carlin siempre decía que ese era el gran valor de la ficción, que nos ponía dentro de la mente de unos desconocidos. ¿Qué ha sido de mi biblioteca, Lazarus?
TinuwelTinuwel17 diciembre 2017
A veces pienso: si quieren ir armados por la calle y construir vallas y dejar que la iglesia les diga lo que tienen que hacer, adelante. Que construyan su propia ciudad estrecha de miras y que vivan allí, y que más tarde se den cuenta de que en realidad es un sitio horrible.
TinuwelTinuwel17 diciembre 2017
¡Qué orgullosa está esta gente de su odio! El odio es fácil, y además es perezoso. El amor es lo que exige esfuerzo, el amor es lo que nos exige un precio a cada uno de nosotros. El amor cuesta; ese es su valor.
otros libros clasificados: batallaVer más