Joan Josep Mussarra (Traductor)
Editorial: Destino (24/10/2017)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
Ha pasado casi un año desde que Amani y los rebeldes ganaron su batalla épica en Fahali. Amani se ha convertido en un mito vivo gracias a sus poderes y a su reputación como Bandido de Ojos Azules. El mensaje del Príncipe Rebelde se ha extendido por todo el desierto, e incluso hay quien dice que la situación se ha descontrolado. Pero cuando un encuentro por sorpresa se convierte en un secuestro brutal, Amani descubre que ha sido traicionada de la manera más cruel.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
AndreaGG
 16 February 2020
La Revolución está ganando cada vez más aliados y las conquistas se suceden. Pero cuando todo parece ir bien para la revolución, su refugio secreto es atacado y estos se ven obligados a huir. Durante la huida Amani es secuestrada y entregada al sultán quién la utilizará para llevar a cabo sus planes.

Con este libro me pasó una cosa curiosa ya que al empezar a leerlo pensaba que me había saltado un libro porque la historia se sitúa bastante después de como termina el primer libro y tuve que cerciorarme de que no me había confundido y estaba leyendo el segundo libro. Para ser sincera el libro se me ha hecho un poco pesado porque hay menos acción y la gran mayoría de la historia transcurre en el palacio. Así seremos testigos de las intrigas palaciegas y las artimañas que tendrá que aprender Amani si quiere sobrevivir allí. Lo que más me ha gustado del libro es que conocemos más a fondo la mitología y la ambientación que ha creado la autora. Me ha encantado conocer más a los djinns y ver cuál es su opinión sobre la humanidad y sobre sus hijos y ver cuál es el alcance de sus poderes. Otra cosa que me ha gustado mucho es la manera en la que están narrados algunos capítulos en forma de leyenda o cuento. Y a través de los cuales aprendemos más sobre el pasado de algunos personajes o nos cuentan algún mito de algún djinn. Los personajes me siguen encantando, la única pega que les pondría es la edad porque me parecen muy jóvenes. Amani y Jin me siguen encantando, hacen una pareja perfecta. de los personajes que aparecían en el primer libro solo destacaré al sultán ya que en este libro lo conocemos mucho más. Me sorprendió que él cree que todos sus actos están justificados ya que según él actúa por el bien del reino. Los nuevos personajes me han encantado sobre todo Rahim. Lo que menos me gustó fueron algunas situaciones que aparecen en el libro porque vale pueden ser coincidencias pero creo que tantas son difíciles de creer. Además me esperaba que apareciese en la historia Noorsham ya que no sabemos muy bien que fue de él después del primer libro. Estoy deseando leer el tercer libro para descubrir el desenlace de la historia.
Tinuwel
 30 November 2017
Esta trilogía se está convirtiendo en una de mis favoritas porque este segundo libro, al igual que el primero, es de esos que te atrapa sin remedio desde las primeras páginas y que está lleno de revelaciones y giros que te hacen devorarlo de principio a fin sin remedio.

El final del primer libro, aunque bastante cerrado me dejaba con muchas ganas de continuar la historia. Y esta segunda parte empieza poco después. Nuestra protagonista Amani, está ya recuperada ya totalmente y más comprometida que nunca con la causa rebelde.

Por caer en una trampa, Amani pasará gran parte de esta entrega encerrada en el harén del sultán, su enemigo. Éste, además, sabe qué es Amani y se aprovechará de ello para conseguir un ejército invencible. al precio que sea.

El harén resultará ser un sitio lleno de peligros e intrigas en el que Amani tendrá que desarrollar todo su potencial para mantenerse con vida y para localizar puntos débiles que la faciliten su huida. Conoceremos a muchos nuevos personajes interesantes a sumar a los que ya conocíamos de la primera parte.

Entre estos nuevos personajes sin duda destacará Sam, un ladrón que aprovecha la desaparición temporal de la “bandida de ojos azules” para hacerse pasar por él y beneficiarse de su fama y el temor que despierta. Será quien nos proporcione los momentos más divertidos del libro.

El ritmo será más pausado que en el primer libro, aunque habrá acción y escaramuzas y pequeñas batallas, no es tan trepidante como el anterior. Y es que mientras Amani está cautiva conocerá más de cerca al sultán y a sus pensamientos, y este conocimiento, más en profundidad, la llevará a que en ocasiones incluso dude de su compromiso con la causa rebelde.

Y es que en este libro conoceremos mucho más en profundidad a Amani. Veremos cómo duda de su misión, cómo le ha afectado crecer sin padre, cómo le afecta conocerlo por fin, cómo se siente respecto a Jin, cómo acepta su naturaleza extraordinaria y cómo se enfrenta a sus miedos.

La parte romántica, que ya era muy ligera en el primer libro, en este lo es aún más. Sí que habrá algunos momentos preciosos, pero no serán un foco importante de la trama, aunque sí que espero que lo sea en la conclusión… La romántica empedernida en mi me lo está reclamando…

Y esta vez sí, el final es de infarto, nos rompe el corazón para dejarnos muy muy pendientes de lo que pueda suceder en el tercer y último libro. Un final con mucha acción y momentos entrañables que hacen que esta serie siga subiendo puestos en mi lista de favoritos.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
dunaloves
 06 October 2020
"Traición en Izman" es la segunda parte de la saga "La rebelión del sol". La verdad es que me gustó más la primera, influída por la novedad, supongo, pero esta segunda también me ha enganchado. Amani ya ha dejado atrás su pueblo y se ha unido como una más a la rebelión para acabar con la opresión del sultán. Además, continúa aprendiendo sobre sus orígenes y su naturaleza. Me gusta mucho la mitología que ha construido la autora y cómo desarrolla la acción: no se entretiene en detalles innecesarios, no te da tiempo a aburrirte, siempre hay algo que te sorprende.

Todo está contado desde el punto de vista de Amani, lo cual limita la acción, dejándonos tan a ciegas como ella sin saber lo que va a ocurrir. Aún así, es una luchadora, una superviviente llena de recursos y me encanta cómo se refleja su personalidad en el desarrollo de la narración: sus pensamientos irónicos en medio de una escena, sus miedos...

En esta ocasión ha quedado en segundo plano su relación con Jin, pero ha sido una lectura muy entretenida y ojalá se editará la tercera parte en castellano porque nos hemos quedado a medias con la rebelión.
yvo_about_books
 19 December 2018
Fue amor al primer capítulo. Tanto el estilo de escritura, la trama como los personajes lograron convencerme desde el principio, y pasé un excelente momento leyendo esta secuela. ¡Esto sin duda se ha convertido en una de mis nuevas series de fantasía favoritas! Traición En Izman de ninguna manera sufre el llamado síndrome del "segundo libro débil" y posiblemente fue incluso mejor que el primer libro. La escritura, la construcción del mundo, la trama, los personajes, la magia ... Todo simplemente funciona. La secuela tiene mucho menos desierto y está mayormente ambientada dentro del palacio, pero personalmente me gustó el cambio de escenario. Si te gusta el género, definitivamente puedo recomendar esta serie!
Coralgg
 08 July 2020
Me ha gustado mucho igual que el primero, sobre todo que aparezcan personajes del primero y se cierren tramas que quedaron abiertas en ese. También me ha gustado la introducción de otros personajes y conocer más sobre lo djinny y los djinn. Lo que he echado de menos es que apareciese el personaje de Jin un poco más y algún capítulo se me ha hecho un poco lento pero en general el mundo creado por la autora muy a Las mil y una noches me ha encantado. Y la verdad es el final de estos libros no puede ser mejor siempre te dejan con ganas de leer el siguiente libro para saber que ocurre.
TinuwelTinuwel30 November 2017
—¿Hay algún motivo por el que tengas que volver herida cada vez que te dejo sola cinco segundos? ¿O es que…? —Hablaba demasiado alto y le tapé la boca con la mano para hacerlo callar.
—No seas tan creído —le susurré—. También me hieren cuando estás presente.
TinuwelTinuwel30 November 2017
—Por Dios, entonces ya sabía que me había metido en problemas. Tenía que huir para salvar la vida, me desangraba en vuestra cancha, y yo solo podía pensar en besarte, y al diablo si nos capturaban.
otros libros clasificados: traiciónVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals