Crítica de AndreaGG

AndreaGG
16 February 2020
La Revolución está ganando cada vez más aliados y las conquistas se suceden. Pero cuando todo parece ir bien para la revolución, su refugio secreto es atacado y estos se ven obligados a huir. Durante la huida Amani es secuestrada y entregada al sultán quién la utilizará para llevar a cabo sus planes.

Con este libro me pasó una cosa curiosa ya que al empezar a leerlo pensaba que me había saltado un libro porque la historia se sitúa bastante después de como termina el primer libro y tuve que cerciorarme de que no me había confundido y estaba leyendo el segundo libro. Para ser sincera el libro se me ha hecho un poco pesado porque hay menos acción y la gran mayoría de la historia transcurre en el palacio. Así seremos testigos de las intrigas palaciegas y las artimañas que tendrá que aprender Amani si quiere sobrevivir allí. Lo que más me ha gustado del libro es que conocemos más a fondo la mitología y la ambientación que ha creado la autora. Me ha encantado conocer más a los djinns y ver cuál es su opinión sobre la humanidad y sobre sus hijos y ver cuál es el alcance de sus poderes. Otra cosa que me ha gustado mucho es la manera en la que están narrados algunos capítulos en forma de leyenda o cuento. Y a través de los cuales aprendemos más sobre el pasado de algunos personajes o nos cuentan algún mito de algún djinn. Los personajes me siguen encantando, la única pega que les pondría es la edad porque me parecen muy jóvenes. Amani y Jin me siguen encantando, hacen una pareja perfecta. de los personajes que aparecían en el primer libro solo destacaré al sultán ya que en este libro lo conocemos mucho más. Me sorprendió que él cree que todos sus actos están justificados ya que según él actúa por el bien del reino. Los nuevos personajes me han encantado sobre todo Rahim. Lo que menos me gustó fueron algunas situaciones que aparecen en el libro porque vale pueden ser coincidencias pero creo que tantas son difíciles de creer. Además me esperaba que apareciese en la historia Noorsham ya que no sabemos muy bien que fue de él después del primer libro. Estoy deseando leer el tercer libro para descubrir el desenlace de la historia.