Crítica de cintia21

cintia21
15 January 2022
Me habían hablado tan tan mal del final de este libro que a medida de que iba leyendo iba montandome en la cabeza cada vez más ideas de finales horribles que se me ocurrían, tanto que casi me he alegrado del final que he leído. Y digo casi porque la verdad si hubiese ido sin expectativas me hubiese desilusionado mucho.
Para empezar echo de menos un momento cumbre, una batalla final o algo así, creo que es algo muy esperable y necesario en el último libro de una trilogía.
A medida de que iba leyendo, me daba cuenta de las numerosas subtramas que contiene la novela y no podía dejar de pensar como las iba a cerrar todas. Conclusión: no sé cierran, quedan abiertas. de hecho hay historias que no sé ni para que se relatan, me refiero por ejemplo a la de Javel, totalmente decepcionante. Y Brenna?? Aún sigo esperando una explicación de este personaje...
En cuanto a los villanos, creo que la Reina Roja se ha desinflado en este libro y el otro gran villano (no diré nombre por spoilers) no creo que haya tenido el desarrollo que se merecía en todo el libro.
Si por ese libro fuera, la nota que le daría sería mucho peor, pero en general la trilogía me ha gustado, engancha, y ha construido un mundo y una trama original aunque por desgracia se ha cerrado todo demasiado deprisa y muy poco explicado.