Enrique Mercado (Traductor)
Editorial: Grupo Oceano (18/01/2017)

Calificación promedio : 3.39/5 (sobre 9 calificaciones)
Descubre la verdad acerca del pasado de Norta en estos relatos de La reina Roja.
Dos mujeres divididas por el color de su sangre, una Plateada y otra Roja, dos historias secretas que nadie más conoce.

«Canción Real»
La reina Coriane, primera esposa del rey Tiberias, guarda un diario íntimo, pero teme que sus secretos sean usados contra ella. Coriane relata su embriagador cortejo con el príncipe heredero, el nacimiento de un nuevo príncip... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Annie_hatuna
 24 diciembre 2017
Corona Cruel” No es una sola historia, son dos historias narradas de voz de dos mujeres que son representativas dentro de la historia que se nos presentó en “La Reina Roja”, a una de ellas ya la conocemos y a la otra la hemos escuchado ser nombrada, pero es nuestro primer acercamiento a ella. Voy a contarles un poco sobre cada historia, pero muy poquito porque no quiero hacerles ningún spoiler y que me odien (¿?)
La primera historia se titula “Canción Real” y nos habla de Coriane una joven plateada que terminaría por convertirse en la esposa del Rey Tiberias y madre del Príncipe Cal, a través de estas páginas (que contienen fragmentos del diario de la joven Reina) conocemos como es ser plateado dentro de una sociedad que los enaltece como dioses pero que también está en una constante pelea por mejorar la posición social de cada familia, a pesar de que Coriane proviene de una familia “noble” no tiene mucho dinero ni mucho interés en competir por mejorar la posición de su familia dentro de la corte, es una chica muy introvertida, depresiva y con una única pasión: la mecánica, el arreglar cosas, desarmar y volver a armar, entender el funcionamiento de los aparatos, etc. El que ella no esté interesada en estas cuestiones de la corte plateada no quieres decir que su familia no lo este, por lo que la empujan continuamente a ser una dama noble que pueda ayudar a su familia con un buen matrimonio. No diré más porque ya les conté demasiado, pero si debo admitir que este relato me encanto y es mi favorito de ambos, pese a que Coriane llegaba a ser bastante pesada con sus estados depresivos es comprensible debido a la enorme presión que implica ser la Reina y estar en constante asedio por gente que quiere destruirla para tomar su lugar, particularmente una joven plateada tan peligrosa como fascinante, sin mencionar unas pesadillas que la empujan poco a poco a su faltan destino. Me pareció un relato tremendamente desgarrador y triste, pero muy revelador en cuanto a la sociedad plateada, pues en “La Reina Roja” se nos da a entender que todos ellos viven vivas sumamente privilegiadas y llenas de felicidad, que un plateado no puede tener razones para sentir tristeza porque lo tienen todo, en el caso de “Canción Real” vemos que esto no es del todo cierto y que los plateados son tan humanos y, en algunos casos, débiles como los rojos.
El siguiente relato se titula “Cicatrices de Acero” y nos habla de Farley y el papel que juega, junto al Coronel, dentro de la Guardia Escarlata, personalmente no termino de encantarme este relato porque no soy muy fan de la Guardia, soy más del lado de los Plateados y me parecen más fascinantes, sin embargo es bastante interesante el hecho de ver desde el punto de vista de Farley la primera vez que Mare Barrow conoce sus poderes y ver que representa esto para la Guardia Escarlata, además tenemos la aparición estelar de otro personaje (del que no diré nada para no hacer spoiler pero que aparece mucho durante “La Espada de Cristal”) que si me hizo emocionarme un poco y comprender mejor la reacción de Farley durante los acontecimientos del segundo libro.
En mi personal punto de vista no diría que estos relatos son imprescindibles para entender el universo planteado por Victoria Aveyard, pero si son una excelente forma de darle un vistazo a ese mundo y poder comprenderlo mejor, son entretenidos, rápidos de leer y para los fans de la saga pueden ayudar a comprender mejor las motivaciones de la Guardia Escarlata y algunos de sus planes, además de conocer quien fue la madre del querido Cal y porque hizo lo que hizo. Creo que este libro es ideal para ser leído entre “La Reina Roja” y “La Espada de Cristal”, yo no recomendaría leerlo antes que el primer libro porque además de hacernos algunos spoilers ya no vamos a disfrutar mucho de momentos épicos que suceden en la historia, pero si lo leemos después de terminar el primer libro y antes de comenzar el segundo vamos a disfrutarlo muchísimo más, ya estaremos familiarizados con los personajes y vamos a llorar a gusto en el segundo libro jojojojo
En resumen, “Corona Cruel” es un libro acompañante a la saga de la Reina Roja, no es imprescindible para comprender el universo, pero si aporta una mirada diferente a él, todos los fans podrán disfrutarlo muchísimo, conocer personajes nuevos, conocer el pasado de personajes familiares y saber más del mundo que Victoria Aveyard nos ha regalado. Personalmente lo disfrute mucho y estoy ansiosa porque ya llegué “La Jaula del Rey”, #EmociónalLímite
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
librosydragones
 10 mayo 2018
Estas dos historias se leen muy rápido, y si bien no son indispensables para la comprensión del mundo que creó Aveyard, nos da una mirada más profunda sobre la vida de estas dos mujeres, una Reina Plateada, y una Roja Rebelde, que cualquier fan de la saga va a disfrutar.

Canción Real es una historia bastante triste. La vida de la reina Coriane distaba mucho de ser perfecta o incluso feliz. Desde pequeña padeció el desprecio de su padre y la distancia de su hermano, por lo que le cuesta sentirse merecedora del amor del príncipe Tiberias cuando este le presta atención.
Nos muestra el carácter débil de la reina, como siempre fue protegida de las verdades más crueles de la corte, y como esto la convirtió en una presa fácil para la manipulación de Elara, lo que la llevó al suicidio.

Cicatrices de acero es por el contrario, una historia sobre la esperanza. Lamentablemente no nos habla sobre la niñez de Farley, como el Coronel se convierte en lo que es hoy en día, ni como se forma la Guardia Escarlata. Pero nos cuenta como llegan a conocerse ella y Shade Barrow, y como esto será el desencadenante de los sucesos que ocurren en La Reina Roja, con Mare en el centro de todo.
De las dos historias, esta fue mi favorita.

¿Ustedes lo leyeron?¿Cual fue su historia favorita?
literariainfinita
 08 octubre 2017
La Reina Roja y La Espada de Cristal son las dos primeras partes de de esta trilogía. La historia comienza con un argumento fuerte y muy original, y si bien ha habido opiniones muy variadas sobre la segunda entrega, en mi caso me gustó bastante.
Corona Cruel es un conjunto de dos historias cortas, muy diferentes entre sí.
En la primera conocemos la historia de la Reina Coriane, quien es la madre de Cal y primera esposa del rey Tiberias. Nos envolvemos en su historia, conocemos a su familia y amigos, su hermano Julian y su mejor amiga Sara Skonos, quien es la amada de Julian. Coriane no encuentra su lugar en el mundo, se siente perdida y no logra ser ella misma. Hasta que conoce al heredero al trono, el príncipe Tiberias. Ellos se enamoran, y Coriane se vuelve la reina. Ambos tienen un hijo quien todos conocemos en la historia como Cal.
Si bien Coriane es un personaje del que no llegamos a conocer mucho en los primeros dos libros, Corona Cruel nos da una nueva imagen de la reina que sinceramente me ha gustado mucho, y que ha desentrañado algunas dudas que arrastre desde los primeros libros.
La segunda historia en este libro, es acerca de la capitana Farley, un icono muy importante desde el primer libro. Es un personaje que me gustó mucho en el primer libro, y conocer su apasionante historia, su valentía y alma guerrera, me ha parecido de lo más emocionante.
En general Corona Cruel me resultó bastante acertado, aunque no es necesario leerlo para entender la trilogía principal.
Enlace: https://literariainfinita.bl..
ralonsoar2
 01 agosto 2018
Este libro es complementario a la saga de la reina roja, y si eres fan de esta saga, no te lo puedes perder. En estos dos relatos se explican cosas que no aparecen en los otros libros; en el primer relato Coriane, la primera esposa del rey Tiberias nos cuenta cómo fue su vida antes de ir a palacio y durante su estancia en él, y cómo fue conociendo al príncipe. He de decir que es una historia más triste que bonita, pero aún así me ha gustado mucho. Se ve cómo es el mundo de la corte y de los plateados, donde hay gente malvada y frívola. Aparecen nuevos personajes, pero sobre todo este relato se centra en Coriane y la corte. Leyendo este relato quería gritar y darle un buen escarmiento a cierto personaje, que si antes odiaba, ahora odio más.
El otro relato nos cuenta como Farley llevaba a cabo una operación para reclutar gente que se uniera a su rebelión. Se cuentan las misiones que llevaba a cabo y lo que pensaba en cada momento.
Me ha resultado un poco más aburrido que el otro relato, pero no está mal. Lo que más me ha gustado ha sido la aparición de cierto personaje que sale en la saga principal, y que en este relato se nos da un poco más de información sobre él. También podemos llegar a comprender un poco más a Farley y su relación con su padre.
Enlace: https://leyendomundosinfinit..
El_Blog_de_Wendy
 20 julio 2018
Si os gusta esta tetralogía, os encantará leer estos relatos y añadirlos a vuestra colección.
También debo añadir que tiene una edición muy cuidada, tal y como viene siendo costumbre con los libros de esta editorial. Con las letras de la portada en relieve, manteniendo la imagen de la corona hecha con gotas de agua de la portada original, pero cambiándola a colores más grises siguiendo la estética de los dos primeros libros publicados, las páginas interiores a color y ese código de barras personalizado, es toda una maravilla para tener en papel.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
Annie_hatunaAnnie_hatuna24 diciembre 2017
¿Cómo es posible que los sirvientes produzcan tanta belleza y se les considere inferiores? Son capaces de maravillas diferentes a las nuestras…Adquirían habilidad mediante el desempeño de su oficio y la práctica, más que por nacimiento. ¿Eso no es incluso mejor que la fuerza plateada?
Annie_hatunaAnnie_hatuna24 diciembre 2017
No es una mentira. Todos tenemos cicatrices y fantasmas propios. Algunos de ellos nos trajeron a la Guardia Escarlata, y otros acontecieron por su causa. Conozco el aguijón de unos y otros
TinuwelTinuwel12 diciembre 2017
"Un príncipe extraño y una noche más extraña todavía", escribió después. "No sé si volveré a verlo. Pero parecía estar solo también. ¿No deberíamos estar solos los dos juntos?"
Annie_hatunaAnnie_hatuna24 diciembre 2017
Hace mucho tiempo dejé de cuestionarme el motivo de que se permita que esto continúe. A mí no me enseñaron a aceptar la jaula de un amo
Annie_hatunaAnnie_hatuna24 diciembre 2017
Eres la reina de todo, la madre de un hijo hermoso, la esposa de un rey que te ama, y a pesar de eso no eres capaz de sonreír
otros libros clasificados: relatosVer más

El verdadero o falso de la literatura latinoamericana

Jorge Luis Borges ganó el Premio Nobel de Literatura

Verdadero
Falso

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro