ISBN : 8412030427
Editorial: Grupo Oceano (02/07/2020)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
UN REY SIN CORONA busca el sentido de un mundo turbado por la guerra.

UNA PRINCESA PLATEADA confía su vida a un capitán Rojo en el caos de una tierra desconocida.

DOS HERMANOS ENEMIGOS se encuentran por última vez.

UNA MONARCA RENUNCIA a su reino para perseguir el amor.

Y UNA HEROÍNA cuya chispa inició una revolución, descubre dónde descansar en paz.

Adéntrate en el oscuro y peligroso mundo d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Coralgg
 01 agosto 2020
Con este libro he de decir que me he cabreado bastante. No sé, después de leer las 800 páginas de Tormenta de guerra y ver el final tan decepcionante que la autora le había dado a la historia de Mare, creía que en este al menos se resarciría pero para nada, son 400 páginas de casi todo relleno que no aportan nada de interés a la trama principal. En este libro tenemos una parte que nos cuenta Julian, una especie de diarios que le deja a Cal, donde habla de la historia del país y de los reinos vecinos, además de hacer una breve presentación de todos los monarcas que ha habido en Norta y en los demás. Toda esta parte, sinceramente se me ha hecho bastante tediosa de leer. El libro además, se compone de 5 historias cortas, dos por cierto repetidas, ya que aparecen en Corona cruel, el otro libro de historias cortas de la reina roja, lo que me ha cabreado bastante. del resto de historias, una es sobre Evangeline y todavía te la paso, otra de Maven que no aporta absolutamente nada, otra de dos personajes que la autora se los saca de la manga, porque es la primera noticia que tenemos sobre ellos, y sinceramente a mi me dan exactamente igual. Y por fin la última historia es la de Mare y Cal, vamos el motivo por el que he leído el libro, porque necesitaba saber cómo acababa su historia. Y aunque me ha gustado por fin leer el final que esperaba, me ha enfadado bastante tener que haber leído casi 1200 páginas para ello, y yo me pregunto, pero ¿hacía falta este libro?¿no podía haber añadido este capítulo en el libro de War storm y ya? de verdad es que son 400 páginas de relleno e información sin apenas interés para llegar a algo que debería haber ocurrido ya hace tiempo. Solo lo salvo por el capítulo de Mare y Cal y por la parte final donde hay una especie de carta escrita por el nueva sangre que tenía el poder de la premonición que te explica de dónde venían los nuevos poderes y cómo se desarrolló el conflicto entre Norta y los Lakelanders a lo largo de los años así como la lucha por la igualdad de los derechos de todas las personas, rojos, nueva sangres y plateados. En definitiva un libro totalmente prescindible que solo recomiendo a los seguidores de la saga de la reina roja.
Wikla
 30 abril 2021
Si bien soy de las que quedaron conformes, pese a todo, con el final de Tormenta de Guerra, no saben cuánto disfruté Trono destrozado, en especial los epílogos. No sabía que necesitaba saber más de los personajes, hasta que lo leí.
Además, el libro cuenta con información referente a la historia de los plateados contada por Julián, que es mi personaje favorito, lo que hacía que me interesaran esas partes aún cuando eran algo densas.
Finalmente puedo decir que terminé esta saga después de 4 años, y aunque tiene muchos fallos, la voy a guardar en mi corazón para siempre...
cuentapaginas
 18 abril 2021
Este libro es el broche final de una de mis sagas favoritas, y más que un libro en sí, son seis relatos y documentos sobre ese mundo. Es un libro perfecto para los fans de esta saga.
Primero nos encontramos unas páginas contándonos un poco la historia de cómo se llego a lo que luego leemos en la saga, toda la dinastía de reyes y reinas que ha habido.
Luego vienen los primeros relatos, que son los que ya publicaron anteriormente en otro librillo. A mi estos relatos me gustaron mucho la primera vez que los leí, pero he sentido que por culpa de estos relatos el libro se me ha hecho largo.
El siguiente relato es del mismo mundo pero no aparece ningún personaje de la saga, y por eso no entendí muy bien qué me querían contar con esa historia y qué tenía que ver con lo que habíamos leído en los libros. Igual es que yo he olvidado si estos personajes salían. Quitando esto este relato está bien, me gusto.
Y después de más curiosidades, llega lo bueno, lo que más me gustó de este libro: los tres relatos de después del último libro de la saga. Aquí ya te cuenta que pasa después del final del cuarto libro, cómo siguió la guerra y como están los personajes.
Tenía muchas ganas de leer estos relatos porque tenía esperanza de que pasara una cosa, pero lo único que hacen es confirmar que lo que yo presentía del final del cuarto libro era solo eso, un presentimiento mío. Una pena, la verdad. de todas formas, me gusto leer unas cuantas páginas narradas por este personaje.
También tengo que reconocer que me esperaba cosas más sorprendentes, revelaciones o giros inesperados, pero nada. Lo bueno es que deja más cerrado el final de la saga, que creo que ese era su cometido.
En resumen, aunque se me ha hecho algo largo, como fan de la saga este libro me gustado bastante.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
El_Blog_de_Wendy
 27 septiembre 2020
La publicación de Trono Destrozado ha sido toda una sorpresa, no esperaba que tuviese la oportunidad de poder leer más relatos dentro del mundo de la Reina Roja.
Aunque la serie de la Reina Roja de Victoria Aveyard terminó tras la cuarta parte, Tormenta de Guerra no fue el final de todo y eso podemos apreciarlo tras disfrutar de Trono Destrozado.
Al igual que en Corona Cruel, Trono Destrozado es un libro de relatos que sigue un formato muy peculiar, acompañado por una edición preciosa.
Canción real, Cicatrices de acero, El mundo detrás y Corazón de hierro dan comienzo tras unas páginas impresas en otro color complementadas con algunas ilustraciones y simulando ser documentos fotocopiados con anotaciones de árboles genealógicos, biografías de los personajes de la saga, transcripciones, mapas, recortes, cartas... ¡una absoluta pasada!
Trono Destrozado es el broche de oro para esta saga tan brutal. Y sí, vuelvo a repetir que tiene una edición impresionante. de hecho, puede disfrutarse muchísimo más gracias a ello.
Todos los relatos aportan algo más a la historia que ya conocemos y dan información de diferentes personajes, tanto principales como secundarios, en distintas líneas temporales. Las diferentes perspectivas de una misma situación que en su momento yo viví con muchísima intensidad la ha hecho todavía más relevante de lo que lo fue en su momento.
En definitiva, Trono Destrozado ha sido toda una maravilla. El reencuentro con los hermanos Calore, las diferentes perspectivas aportadas por otros personajes, conocer más a fondo Norta y sus reyes... Cualquiera que haya disfrutado con los libros de la saga principal, lo hará con este como el que más.
Enlace: https://www.elblogdewendy.es..
Kitsunebooks_
 02 septiembre 2020
No se como empezar la verdad, esta saga me ha acompañado durante muchos años y ahora me da mucha pena despedirme de ella 😭. Estos libros fueron uno de los motivos por los que empecé esta cuenta de bookstagram, recuerdo fangirlear un montón sobre ellos con una amiga de Holanda, y tenía ganas de poder compartir mi opinión y los libros que leo, con más gente. 💜
Trono destrozado es el último libro de la saga, donde veremos que ha pasado con los personajes tras lo sucedido en Tormenta de guerra, también veremos el pasado, antes de Norta, árboles genealógicos y sobre los anteriores reyes, y que pasaba en otros lugares mientras se desarrollaba la historia principal.
No puedo decir más ya que este libro es un GRAN SPOILER para quien no ha leído los anteriores libros, pero algo que si puedo decir es que es necesario, pone punto y final a esta historia y ese vacío que quedó tras Tormenta de Guerra ha sido llenado, y no lo voy a negar que con este libro hasta he llorado 😭
Han sido tantos sentimientos, de alegría y tristeza... He sido muy feliz de poder reencontrarme otra vez con los personajes, los echaba de menos y la verdad me he quedado muy bien tras leer este libro, no lo quería, LO NECESITABA.😍
Soy una de esas personas que ha amado esta saga de principio a fin. Y que narices ¡NOS LEVANTAREMOS ROJOS COMO EL AMANECER❤️!
Annie_hatunaAnnie_hatuna28 diciembre 2020
No es una mentira. Todo tenemos cicatrices y fantasmas propios. Algunos de ellos nos trajero a la Guardia Escarlata, y otros acontecimientos por su causa
Annie_hatunaAnnie_hatuna28 diciembre 2020
Sé que te gusta aparentar que estás hecha de hierro…Que incluso tu corazón es así, amor. Lo sé, no tienes que esconderte de mí
Annie_hatunaAnnie_hatuna28 diciembre 2020
Era feliz, sí. A su manera, y hasta donde sabía.
Pero hay una diferencia entre una vela en la oscuridad y un amanecer
Annie_hatunaAnnie_hatuna28 diciembre 2020
No espero que un Rojo entienda. No saben lo que tenemos que enfrentar, qué se siente ser vende desde antes de nacer
Annie_hatunaAnnie_hatuna28 diciembre 2020
Pese a las grandes diferencias entre nosotros, tenemos eso en común, Usamos nuestro dolor para destruir