Críticas sobre La jaula del rey (22)

Alpispa
 15 junio 2020
La primera parte del libro me ha aburrido bastante, no solo por su lentitud sino porque sentía que no ocurría nada que hiciera que me picara la curiosidad y mostrara algo de interés. de estas primeras páginas, que no fueron pocas, solo salvaría que estuvo muy bien narrada cómo la situación en la que se encontraba Mare la consumía poco a poco, a la vez que percibíamos lo atenta que estaba a cada movimiento y comentario que alguien hacía para poder enterarse de lo que sucedía en el exterior, además de su desconfianza hacia todos los que la rodeaban. Por suerte, luego la lectura coge ritmo, empiezan a suceder muchas cosas que no nos vemos venir y la autora nos lleva por un camino bastante más complejo de lo que parecía en un principio.
Si en La reina roja nos metíamos de lleno en la realeza y sociedad plateada y en La espada de cristal ahondábamos en los nuevasangre y la Guardia Escarlata, en La Jaula del rey nos acercaremos más a Maven y también se nos explicará mejor la rivalidad habida entre los plateados. Me ha gustado mucho conocer mejor a Maven, ya que comprendemos mejor sus motivaciones y lo que su madre influyó en el forjamiento de su personalidad, que es más de lo que pensamos. También vemos que él quiere a su madre pero a la vez la odia por muchas cosas de las que le hizo, y no es para menos, siempre supimos que Elara era una mujer cruel pero saber las cosas que le hacía a su propio hijo pone los pelos de punta... Maven es un personaje que prometía muchísimo desde el primer el libro, pero creo que en este ha perdido un poco de su esencia, debido a que su obsesión con Mare lo vuelve débil, casi un niño, que se arriesga demasiado y se centra en cosas que no deberían preocuparle, teniendo en cuenta la situación que está viviendo.
Con respecto a los otros protagonistas, para mi sorpresa, he de decir que Mare ya no es tan odiosa como antes. Ojo, sigue cayéndome como una patada en el estómago, pero por lo menos empieza a reconocer cosas que ha dicho y hecho que, viendo lo egoísta y prepotente que es, pensaba que nunca lo haría. En esta novela empieza a tener pensamientos de arrepentimiento, toma más conciencia de las cosas, deja de utilizar a todo el que tiene a su alrededor y comienza a tratar algo mejor a la gente. Creo que este cambio se debe a dos factores: la situación en la que se encuentra al inicio del libro y también que existan personas nuevasangre bastante más poderosas que ella, lo que le ha bajado un poco los humos. Sea por esto o por otras cosas, sinceramente, agradezco el cambio. de todas formas, sigue soltando perlitas de vez en cuando, como decir que el padre de Cal y Maven solo era tonto, no mala persona. A ver, por mucho que lo manipulara Elara, el tenía a los rojos bajo casi esclavitud, los mandaba al frente siendo muy jóvenes y los mantenía en extrema pobreza, y se enorgullecía de ello. Si eso no es ser mala persona, no sé qué lo será. No creo que sea un personaje que vaya a gustarme nunca, muchas vueltas tendrían que darse en Tormenta de guerra, pero por lo menos creo que podría llegar a respetarla.
De Cal, ya sabéis que es mi personaje favorito desde el primer libro, pero es que en este se cargan toda su personalidad, no he encontrado a mi apuesto, decidido e imponente Cal. Esta vez lo pintan inseguro, malhumorado, sin tomar decisiones... Lo han desbancado a ser una sola sombra si Mare no está a su lado y eso me da mucha pena. Eso sí, menos mal que eso se corrige al final del libro, donde por fin volvemos a ver un atisbo del comandante que era, peligroso y determinante. Me gustaría mencionar el contraste que se da entre Cal y Maven, sobre todo porque el primero para mí es un verdadero líder, que busca el número mínimo de muertes y pelea en la batalla con los suyos, mientras que el otro solo hace estrategias desde la comodidad mientras manda en la lejanía a mucha gente a morir por él.
Una novedad que tenemos en este libro es que contamos con dos narradoras más, además de Mare. La primera de ellas es Cameron, la cual es necesaria para saber lo que está ocurriendo en la Guardia Escarlata mientras Mare está fuera. Cameron es un personaje que nunca me ha llegado demasiado, porque aunque la comprendo, me parece que siempre está enfadada con todos, juzga rápidamente y nunca está conforme. No es capaz de empatizar con los demás y piensa muy duramente sobre todo y todos, además de que habla y piensa cosas que creo yo que no se corresponden con la edad que tiene. La otra narradora es Evangeline Samos y es un personaje que me encanta, porque es la única que es 100% igual a como la conocimos en la primera entrega. Evangeline sigue siendo fiel a sí misma, lo único que le importa es su felicidad y la de su hermano, así que nos sorprenderá muchísimo por las decisiones que tome, así como por detalles de su vida que nos cuenta y de los que no sabíamos nadita.
También de esta lectura me ha gustado que se deja de idealizar tanto a la Guardia escarlata. Siguen operando y teniendo apoyos, obviamente, porque estamos en una rebelión, pero se matizan también los errores que han cometido y que no son unos santos, han matado a mucha gente inocente y a veces no han sido todo lo humanos que deberían. Me gusta, porque se empieza ya a ver que ninguno de los bandos es totalmente bueno ni totalmente malo: la guardia escarlata por muy honrados que sean sus fines, ha cometido asesinatos; no todos los plateados están contra los rojos ni tampoco todos secundan a Maven, no todos los nuevasangre son desinteresados, etc. Me han gustado mucho los juegos de poder que se dan, las estrategias de Maven para hacer frente a los problemas que está teniendo y también la acción, que comienza a raíz de un levantamiento repentino que me encantó. Lástima que esta acción y sucesos no se dieran desde el principio del libro, porque podría haberme gustado el triple.
Ya centrándome en el final, diré que me gustó aunque me doliera y reconozco que me lo veía venir, desde que se mencionó en la novela el contacto entre dos personajes. Una vez más, la actitud de Mare me resultó errónea, creo que no fue inteligente, no dialogó lo suficiente y no supo aprovechar lo que esa decisión final podría haberle dado si lo hubiera mirado de otra forma.
Enlace: https://1.bp.blogspot.com/-5..
LosLibrosDeCielo
 01 junio 2020
"-Tiberias... Escógeme a mi.
-Mare, escógeme a mi"

Oh por dios, no puedo explicar en palabras todo lo que esté libro es. La verdad es que es una saga increíble.

La Jaula del Rey es la tercera parte de la saga La reina roja y es un libro maravilloso.

Algo diferente a los primeros dos libros, es que este cuenta con más de un narrador. Cómo sabemos, en los anteriores solo narraba Mare. Aquí, tenemos 3 puntos de vista.

Y bueno, luego de como terminó La espada de cristal, el título de este libro lo dice todo no?

En la primer mitad del libro nos metemos de fondo en todo lo que significa la jaula del rey, y luego empieza la acción. La lucha por la corona, la guerra, las ambiciones y traiciones. Promesas rotas. Alianzas inesperadas. Este libro tiene de todo.

Se lo van a perder?

"El púrpura y el rojo chocan, el ardor y la chispa, hasta que la tierra apasionada a nuestros pies se agita como un mar impetuoso y el cielo se ennegrece con una lluvia de truenos."
unlapiz_
 09 junio 2020
Esta tercera parte de la reina roja, me ha vuelto a impresionar. El primer libro me cautivó por completo y, aunque el segundo también me gustó, no llegó a encantarme tanto como el primero. Pero esta tercera entrega ha conseguido ocupar un lugar en mi corazón. Llena de sacrificios, superaciones, ansias, confesiones y traición. (No le conviene seguir leyendo si no quiere recibir Spoiler de los dos primeros volúmenes, La reina roja y La espada de cristal) Comienza tras la entrega de Mare a Maven para salvar a sus compañeros. Conviviendo de esta manera en un mísera jaula y, a veces, con la compañía de Maven, quien le hará confesiones y regalos extraños.
azulbooks
 21 mayo 2020
"Es un rey, pero también es un muchacho, solo en un mundo que el mismo forjó"

¿Alguna vez se enamoraron de un personaje de un libro?

En este libro se conoce un poco más a Maven y eso me encantó. Este personaje jugo con mi corazón desde el día uno, es un crush prohibido.

También me gustó mucho que hayan narrado Cameron y Evangeline, por si no saben, Cameron es otro de los personajes que me encantan y saber un poquito más de sus pensamientos o las cosas que hace me gustó muchísimo.

Leí muchos malos comentarios de este libro al igual que el que sigue, en mi opinión ese está lleno de drama, prejuicios y es buenísimo. Igualmente, en una parte del libro se me hizo sumergible extenso y no veía la hora de terminarlo, sentía que la historia ni avanzaba pero después me sorprendió.

«La corona está en su corazón, y los corazones no cambian»

La trama me encanta, me gusta mucho que tenga ese concepto de reinos, guerras, traiciones. Eso hace más interesante tanto al libro como a la saga.

Los finales de esta saga ¿que les digo? l'O S A M O. Lleno de acción y fantasia, no sabes que te podés encontrar en el próximo capítulo y además de eso está lleno de plot twists.

Victoria Aveyard una vez más, no me decepcionó.
Anabel
 11 junio 2020
Hola. La reseña de hoy me demuestra que soy cabezona hasta la médula, porque mira que no gustarme los dos anteriores y por mis narices que seguía, eso demuestra lo gran tauro que llego a ser. Pero soy una persona de palabra y me da mucha pena decir que voy a leer los cuatro libros de una saga y no hacerlo, así que tengo que terminar, además ya que estoy qué más me da, ya solo me queda el último.

Pues bien, pese a que mis expectativas eran muy bajas tengo que decir que la autora me ha sorprendido en esta parte, no me lo esperaba, la verdad es que el segundo me aburrí en la gran mayoría del libro, no pasaba nada, respeto a todos/as los que os haya gustado, pero cada uno tenemos nuestros gustos, y la verdad, que no pase nada relevante me enerva el cuerpo, y mi atención la perdió, menos en el final, que la autora sabe cómo hacerlo para que sigas queriendo leer el próximo tomo. Así que en ella me puse antes de la fecha límite, que son los 15 de cada mes, y bueno, no me ha desagradado del todo.

Respecto a la narrativa la verdad es que sigue igual, no ha cambiado mucho, tendremos grandes partes algo soporíferas, por algo que le pasa a Mare, y que me tenían muy aburrida, la verdad sea dicha. Pero desde cierta parte de la lectura, no os voy a engañar y es que ha sido desde la mitad, ocurre un capítulo que me ha encantado, tengo que decir lo malo, pero también lo bueno que me llevo de este libro. Este capítulo fue bestial y captó de nuevo toda mi atención. Lo malo que después llega otra parte algo lenta, pero igualmente me gustaba porque estaba entretenida, y no tenía grandes parones, ni partes lentas y monótonas. Después ya de cara al final, y para no perder la costumbre, la autora da un gran giro, con una parte llena de acción y peleas, que se me pasó volando, y un final que te deja con muchas ganas de más. Así que ya veo que esta autora le gusta jugar a la montaña rusa con sus tramas, pero de estas que estas en un río tranquilo y de buenas a primeras te ves cayendo desde una cascada a una gran altura.

Los personajes me han sorprendido muchísimo, no sé si habéis leído mis anteriores reseñas pero Mare me caía muy mal, sus comentarios despectivos hacía sus seres queridos y su gran egocentrismo me ponía enferma. Así que no sé si es que a la autora le dieron el toque, pero ha cambiado a Mare por completo, es que no parece ni la misma protagonista. A ver, le pasa algo traumático y eso cambia a las personas, pero creo que es un cambio muy radical, lo bueno es que esos comentarios ya desparecen, y llega una protagonista al uso, que solo quiere el bien para los demás, mi pensamiento era donde estaba la Mare que tan mal me caía. Lo bueno también es que en esta parte tendremos otros dos narradores, así que pasamos de un escenario a otro, solo os puedo decir que una de ellas es Cameron y no sale hasta el segundo tomo, pero que refresca la lectura, aunque tampoco le aporta mucho más a la trama, es muy de segundo plano. En esta ocasión cobra mucho protagonismo un personaje que me gustó en la primera parte, y que desaparece por completo en la segunda, y no me ha desagradado, pero tampoco me ha llegado a gustar mucho.

En general me ha gustado en algunas partes, y me ha tenido algo medio adormilada en otras. La primera mitad me ha parecido muy lenta de leer, la verdad es que no pasaba nada, y la monotonía de Mare me mataba. Pero pasa una escena muy buena en la que todo cambia, y menos mal, porque desde ahí ya tenía toda mi atención, a la autora le gusta jugar con la montaña rusa en la trama, bien te tiene con acción a raudales que pasa unas escenas en las que no pasa absolutamente nada, pero ha conseguido que me embarque en la cuarta y última parte.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Masquepalabrasblog
 01 marzo 2018
Mi opinión: La Jaula del Rey es la tercer entrega de la saga La Reina Roja de Aveyard y sinceramente me dejo fascinada. La trama de la historia esta llena de acción, intriga, suspenso y giros inesperados que nos tienen enganchados todo el tiempo con la lectura. Primeramente el libro nos presenta a Mare siendo cautiva de su libertad, con sus poderes anulados y prisionera en manos del Rey, quien ha logrado separarla de los rebeldes de sangre roja, quienes planean destronarlo. Mare nos muestra en su cautiverio, sus pensamientos y sentimientos más profundos, puede resultar un poco más lenta ya que en la segunda parte del libro podemos disfrutar de toda la acción que hace que no te despegues del libro en ningún momento. Mare me sorprendió en todo momento por su fortaleza y valentía, porque a pesar de todo lo que le sucede ella sigue firme en sus convicciones y en lo que ella es. Admiro la capacidad de Aveyard por su forma de escribir, realmente me tiene fascinada con la historia y la forma de expresar y caracterizar a cada uno de los personajes. Sea para amarlos u odiarlos. La obra en sí es perfecta! Muy recomendable!.

literariainfinita
 07 diciembre 2017
TRAMA Y AMBIENTACIÓN: Desde el inicio de la saga la historia me pareció de lo más original y con el imponente y sorpresivo final de la Espada de Cristal no veía la hora de que saliera esta entrega. Lamentablemente no puedo decir que este libro me haya parecido un completo acierto por parte de la autora pero no me disgustó. La inestabilidad política es palpable, los rojos creen en la Guardia Escarlata y Maven sabe que la única forma de controlarlos es mediante Mare. En general el ritmo de lectura es bastante ágil pero se vuelve repetitiva en algunos momentos.

Puedo identificar dos partes claves en el libro: los momentos donde Mare es prisionera del rey, en donde la lectura es un tanto lenta pero llena de tensión que te mantiene queriendo saber más. Nos adentramos en el juego mental de Maven y conocemos más acerca de sus ideas; en la segunda parte, logramos ver más acción pero como momentos un poco repetitivos, que se centran más que nada en en la Guardia Escarlata, sus planes de batalla y sorpresas inesperadas.

Esta vez la Aveyard optó por repartir la historia usando tres puntos de vista: Mare, quien cuenta la mayor parte del libro; Cameron, quien aporta la mirada desde el centro de la Guardia Escarlata y por último Evangeline, la cual le dará un toque interesante que me ha gustado mucho.

PERSONAJES: Calificar esta parte se me hace un poco difícil esta vez, mi opinión sobre Mare en el libro anterior había decaído mucho pero en La Jaula del Rey podemos ver como su mente hace click. Se nota el cambio, deja su egoísmo de lado y busca enmendar lo que ha provocado. Podemos notar como su valentía crece incluso con situaciones que le provocan mucho dolor.

En cuanto a personajes masculinos, siempre tuve preferencia por Maven, pero sin duda esta vez me ha gustado mucho más el papel de Cal aunque no es aparece demasiado durante la historia. Su bondad y objetivos para lograr la igualdad en Norta son cosas que me han gustado mucho.

El rey, como podemos leer en el título, debería haber tenido una presencia más destacada esta vez la cual realmente no noté. Maven es un personaje que destaca por su astucia y facilidad para la persuasión, además de que se lo reconoce por ser bastante despiadado. Su falta de resistencia me pareció muy poco Maven si se comprende lo que intento decir.

El resto de los personajes me parecieron bastante bien, sobretodo Farley quien demostró su fortaleza durante toda la serie.
Enlace: http://literariainfinita.blo..
Tinuwel
 06 noviembre 2017
Esta lectura ha sido un poco contradictoria, con momentos que he disfrutado mucho y otros que no he disfrutado nada de nada. Con personajes que maduran y evolucionan y personajes que se estancan y aparecen planos y sin sentido. Lo que os decía… una contradicción difícil de clasificar.

Durante, más o menos, la primera mitad, estaremos un poco parados. Con Mare encarcelada y en poder de Maven. A su entera disposición para torturarla física y psicológicamente. Algo que hace a menudo. Pero también para, sin querer, mostrarnos sus propias debilidades, haciéndole más humano a nuestros ojos... Aunque se hace un poco lento y repetitivo de leer…

Pero cuando lleguemos al final, lleno de acción y alguna que otra sorpresa, descubrimos que ese inicio pausado era necesario para asimilar lo que va a ocurrir al final. Porque la segunda parte no tiene desperdicio, no te deja respirar, lleno de momentos que te animan para a continuación hacerte añicos.

Durante su encierro Mare ve las cosas de otra forma, recapacita, reconoce errores y admite fallos en los demás que antes no admitía. Se la ve madurar y reforzarse a través de todo lo que le hace pasar Maven, quien la utiliza como mejor le parezca para beneficio propio y como propaganda para su reinado.

Ya no veremos a la Mare egoísta, interesada y ambiciosa de los primeros libros. Aquella que no pensaba demasiado las cosas y exponía a todo el mundo. La que exigía confianza ciega sin pensar en las consecuencias. Ahora se dará cuenta de sus errores y ganará en empatía y comprensión. Algo habitual a casi todos los personajes de esta saga que no se inclinan claramente hacia el bien o el mal sino que parecen estar siempre buscando un equilibrio interior.

La rebelión continúa en ausencia de Mare, con la llegada de nuevas personas con poderes y con nuevas alianzas extranjeras. Contaremos con la perspectiva de Cameron para conocer cómo es ahora la situación en la Guardia Escarlata, no solo porque ya no está Mare sino también después de las últimas pérdidas personales.

Ganaremos también el punto de vista de alguien que no me esperaba: Evangeline. Eterna enemiga jurada de Mare a quien ahora vamos a conocer más de cerca y que también se encuadra entre esos personajes a los que odias pero al conocer comprendes un poco mejor. Un gran acierto este punto de vista nuevo.

En cuanto a Cal… aquí nos enamora prácticamente durante todo el libro. Torturado por la ausencia de Mare, intentando decidirse sobre sus propios intereses en esta guerra que comienza y tentado por la seducción del poder. Y esa tentación lleva a pérdidas, de la integridad, del alma, de tus ideales…

Un intrincado final lleno de intrigas, política y batallas que aunque no ha cambiado mis preferencias, veo que las ha oscurecido un poco en algunos personajes y se han iluminado en otros. Pero es que este libro tiene de esos finales que te dejan “tocado” y reflexionando. Esperando con muchas, pero muchas, ganas el último libro para saber qué tiene pensado la autora como final porque promete ser épico.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Tiffany
 30 marzo 2021
Después de la decepción de la Espada de Cristal estuve 2 años sin poder seguir con esta saga, hasta que me arme de valor XD y le volví a dar otra oportunidad. La verdad con este libro definitivamente no vuelvo más a lees esta saga, por más que haya cambiado la escritura con el pensamiento de algunos personajes (algo que me gusta bastante), en este libro no sucedió, me aburrió y lo termine odiando. Y desde el primer libro a este se nota que la autora cambio su esencia, me hizo pensar en un capitulo de Los Simpson cuando Lissa conoce a su autora preferida y se encuentra con una gran sorpresa, fue muy raro tanto en los 3 libros, son muy diferentes entre si la escritura, que ya no parece de la misma autora.

No soy de abandonar libros para saber si se pone bueno en la mitad, en este caso NO, solo paso cosas que me molestaron aun más, como la orientación sexual de Evangeline, Sarah J. Maas uso también ese recurso en su tercer libro, que tuvo algo de sentido en su personaje, pero en este fue absurdo. Y me esta molestando bastante esa casualidad que es un recurso de venta y no por inclusión.

Tampoco soy de poner una estrella, siempre valoro algo del libro, pero cuando pongo este puntuación es porque el libro no tiene nada para valorar, un libro sin sentido y hueco en su escritura, con cosas tan obvias que ya se suponía que iba a pasar con el primer libro.
dreamofcaramel
 01 marzo 2021
POR FIN LO HE TERMINADO!!!

He tardado más de dos meses en leerlo, pero me siento realizada de que al fin he terminado este libro.
La razón de porque he tardado tanto en leer este libro se debe a que:
1)No le tenia muchas expectativas.
2)La Espada de Cristal me decepciono y me aburrió muchísimo.
3) El inicio es extremadamente lento (todo gracias a Mare y Cameron).
4) Victoria Aveyard sigue sin mejorar mucho su escritura.
5) Con cada libro se carga más la historia.

La historia empieza justo después de los eventos finales de la Espada de Cristal, con Mare siendo encarcelada y actuando como el trofeo de Maven. Y el lado contrario tenemos a Cameron y su búsqueda para encontrar a su hermano.

La trama tiene tres puntos de vista; Mare, Cameron y Evangeline, debo decir que todos los POV eran los mismos, no hay una diferencia, ni siquiera hay un ligero cambio en la perspectiva o el estilo. Hay mucho material desperdiciado, entiendo el POV de Mare (aunque me aburrió), el de Evangeline me encanto y el de Cameron entiendo que fue para tener una perspectiva de lo que sucedía en la Guardia Escarlata mientras Mare estaba en cautiverio, pero honestamente supimos pocos detalles sobre eso, que se me hicieron paginas desperdiciadas.

Cuando leí el POV de Evangeline, me lleve una grata sorpresa, puedo decir que Evangeline es el mejor personaje en la saga, ella siempre se ha mantenido fiel a ella misma, simplemente la amo, me encanto conocerla mejor. Ella es la única que merece ser reina. Sabiendo que ella ama a Elane y que su hermano se caso con ella para que ambas pudieran permanecer juntas, este tipo de historias son las que se deberían leer y profundizar (no un triangulo amoroso entre hermanos y con una protagonista que da pena).

El POV de Cameron para mi fue una total pérdida de tiempo. Me aburrieron todos sus POV, su opinión nunca era importante y el libro podría haber mejorado sin sus POV. Se podría haber narrado mejor desde otro POV, o haber tomado de otro angulo su personaje, pero, por desgracia, sólo se utilizó para dos cosas: 1. un relleno (innecesario) y 2. un interior en el núcleo de la Guardia Escarlata (muy mediocre).

La búsqueda de encontrar a su hermano era algo de lo que se estaba hablando desde que la conocimos y cuando sucedió fue tan fugaz, que se perdió totalmente el interés.

Ahora, pasemos a Mare... "Nuestra heroína, nuestra protagonista".

Desde el libro pasado tengo una relación odio con Mare, no es más que una protagonista quejica y que de heroína no tiene ni un pelo. Ella en todo este tiempo no ha aprendido nada y ha sido un dolor de cabeza. Ya que paso SEIS MESES encarcelada y que fue lo que obtuvimos de ello? Un montón de capítulos aburridos sobre ella compadeciéndose, sintiendo lastima, odiando a Maven, extrañando a Cal y lo mismo se repite durante 250 paginas aproximadamente. Fue un gran problema, porque no había un desarrollo de carácter de ella, incluso podría decir que tuvo una regresión, es que incluso sus capítulos se sentían forzados, tantas cosas pudieron haber pasado y hacerlo mejor, mucho más interesante, pero en cambio fue desquiciante tener a una Mare llorando por ser una mascota, un trofeo de exhibición.

En fin... Pasemos a mi amado Maven... Maven... Maven... Maven.... QUE CARAJO HICIERON CON MAVEN?!!!
Estoy furiosa! En la espada de cristal Maven apenas tenia ese aire de ser un villano, un villano que si tomaba fuerza podía destrozarnos a todos pero que sucedió? Una mala escusa de "villano". En este libro, la patética excusa de su miedo de perder o tener a Mare, lo minimizaba, también nos muestran a un Maven que no sabe como gobernar un reino, por el cual ha matado a cualquiera que se le cruce en frente. REALLY?
Maven confiesa que por su madre y la manipulación de esta no recuerda como amar a su padre o hermano. Todo esto parece un chiste, mi amado villano Maven parece un bufón de la corte y estoy tan enfadada porque era un personaje que tiene un montón de matices y cosas especiales. Pero con lo que sucedió en este libro creo que ya no hay un verdadero villano en la saga.

Lo que no esperaba en este libro fue el matrimonio de Maven, una parte de mi esperaba que él al final no aceptara, pero lo hizo y me dolió muchísimo. Maven TU MERECES ALGO MEJOR, aunque creo que este matrimonio tendrá un gran peso en el siguiente libro.

Y por ultimo Cal... Cal era al principio lindo y honorable. Para mi no trató de hacer todo lo posible por recuperar a Mare, es un personaje con poco crecimiento, siento que es un niño que necesita algo de hombría, en especial en lo que respecta en la toma de decisiones, pues ama con locura a Mare pero a la primera de cambio la traiciona #EpicFail.

Todo el drama que pasa se debe a las acciones imprudentes y estúpidas de Mare, también debido a los malos planes, y las peleas en las casas/familias de Norta.

Hubo solo dos momentos buenos en el libro y fueron las 2 grandes batallas, la primera en la BODA DE MAVEN y otra en una Ciudad que la Guardia Escarlata ya ha conquistado, la segunda batalla fue bastante fuerte, muchos muertos, poderes por todos lados. La Guardia Escarlata con su unión con Montford, vemos muchos nueva sangre, inclusive unos con poderes parecidos a los de Mare (fueron grandes escenas). Vemos a los Silver que no quieren apoyar a Maven, junto con como el Líder de casa Samos, familia que controla el metal, le da su espalda a Maven y decide autoproclamarse Rey de Rift (Esto fue muy WTF) ya que ellos tienen el propósito de mantener el orden anterior, en el que los Silver siguen en el poder esclavizado a los Rojos (TODO GRACIAS A LA APARICIÓN DE UN PERSONAJE SORPRESA).

Para mi la historia debió terminar en este libro, no veo mucho material para hacer otro libro de más de 500 paginas, el próximo libro supongo que tratara sobre la guerra entre las familias de Norta, la guardia escarlata, sobre que pasara con el bando de Iris y Maven y la gran incógnita...que bando tomara Mare.

Mi ultimo comentario seria que honestamente no veo una mejora en la historia, al principio en la reina roja vi mucho potencial pero fue decayendo, lo único salvable fueron los personajes pero en este libro muchos tuvieron retrocesos.
Si leeré el próximo libro, solo por curiosidad sobre quien muere jajaja y que sucede con Maven, lo demás me deja mucho que desear.