Críticas sobre La jaula del rey (17)

unlapiz_
 09 junio 2020
Esta tercera parte de la reina roja, me ha vuelto a impresionar. El primer libro me cautivó por completo y, aunque el segundo también me gustó, no llegó a encantarme tanto como el primero. Pero esta tercera entrega ha conseguido ocupar un lugar en mi corazón. Llena de sacrificios, superaciones, ansias, confesiones y traición. (No le conviene seguir leyendo si no quiere recibir Spoiler de los dos primeros volúmenes, La reina roja y La espada de cristal) Comienza tras la entrega de Mare a Maven para salvar a sus compañeros. Conviviendo de esta manera en un mísera jaula y, a veces, con la compañía de Maven, quien le hará confesiones y regalos extraños.
LosLibrosDeCielo
 01 junio 2020
"-Tiberias... Escógeme a mi.
-Mare, escógeme a mi"

Oh por dios, no puedo explicar en palabras todo lo que esté libro es. La verdad es que es una saga increíble.

La Jaula del Rey es la tercera parte de la saga La reina roja y es un libro maravilloso.

Algo diferente a los primeros dos libros, es que este cuenta con más de un narrador. Cómo sabemos, en los anteriores solo narraba Mare. Aquí, tenemos 3 puntos de vista.

Y bueno, luego de como terminó La espada de cristal, el título de este libro lo dice todo no?

En la primer mitad del libro nos metemos de fondo en todo lo que significa la jaula del rey, y luego empieza la acción. La lucha por la corona, la guerra, las ambiciones y traiciones. Promesas rotas. Alianzas inesperadas. Este libro tiene de todo.

Se lo van a perder?

"El púrpura y el rojo chocan, el ardor y la chispa, hasta que la tierra apasionada a nuestros pies se agita como un mar impetuoso y el cielo se ennegrece con una lluvia de truenos."
azulbooks
 21 mayo 2020
"Es un rey, pero también es un muchacho, solo en un mundo que el mismo forjó"

¿Alguna vez se enamoraron de un personaje de un libro?

En este libro se conoce un poco más a Maven y eso me encantó. Este personaje jugo con mi corazón desde el día uno, es un crush prohibido.

También me gustó mucho que hayan narrado Cameron y Evangeline, por si no saben, Cameron es otro de los personajes que me encantan y saber un poquito más de sus pensamientos o las cosas que hace me gustó muchísimo.

Leí muchos malos comentarios de este libro al igual que el que sigue, en mi opinión ese está lleno de drama, prejuicios y es buenísimo. Igualmente, en una parte del libro se me hizo sumergible extenso y no veía la hora de terminarlo, sentía que la historia ni avanzaba pero después me sorprendió.

«La corona está en su corazón, y los corazones no cambian»

La trama me encanta, me gusta mucho que tenga ese concepto de reinos, guerras, traiciones. Eso hace más interesante tanto al libro como a la saga.

Los finales de esta saga ¿que les digo? l'O S A M O. Lleno de acción y fantasia, no sabes que te podés encontrar en el próximo capítulo y además de eso está lleno de plot twists.

Victoria Aveyard una vez más, no me decepcionó.
Alpispa
 15 junio 2020
La primera parte del libro me ha aburrido bastante, no solo por su lentitud sino porque sentía que no ocurría nada que hiciera que me picara la curiosidad y mostrara algo de interés. de estas primeras páginas, que no fueron pocas, solo salvaría que estuvo muy bien narrada cómo la situación en la que se encontraba Mare la consumía poco a poco, a la vez que percibíamos lo atenta que estaba a cada movimiento y comentario que alguien hacía para poder enterarse de lo que sucedía en el exterior, además de su desconfianza hacia todos los que la rodeaban. Por suerte, luego la lectura coge ritmo, empiezan a suceder muchas cosas que no nos vemos venir y la autora nos lleva por un camino bastante más complejo de lo que parecía en un principio.
Si en La reina roja nos metíamos de lleno en la realeza y sociedad plateada y en La espada de cristal ahondábamos en los nuevasangre y la Guardia Escarlata, en La Jaula del rey nos acercaremos más a Maven y también se nos explicará mejor la rivalidad habida entre los plateados. Me ha gustado mucho conocer mejor a Maven, ya que comprendemos mejor sus motivaciones y lo que su madre influyó en el forjamiento de su personalidad, que es más de lo que pensamos. También vemos que él quiere a su madre pero a la vez la odia por muchas cosas de las que le hizo, y no es para menos, siempre supimos que Elara era una mujer cruel pero saber las cosas que le hacía a su propio hijo pone los pelos de punta... Maven es un personaje que prometía muchísimo desde el primer el libro, pero creo que en este ha perdido un poco de su esencia, debido a que su obsesión con Mare lo vuelve débil, casi un niño, que se arriesga demasiado y se centra en cosas que no deberían preocuparle, teniendo en cuenta la situación que está viviendo.
Con respecto a los otros protagonistas, para mi sorpresa, he de decir que Mare ya no es tan odiosa como antes. Ojo, sigue cayéndome como una patada en el estómago, pero por lo menos empieza a reconocer cosas que ha dicho y hecho que, viendo lo egoísta y prepotente que es, pensaba que nunca lo haría. En esta novela empieza a tener pensamientos de arrepentimiento, toma más conciencia de las cosas, deja de utilizar a todo el que tiene a su alrededor y comienza a tratar algo mejor a la gente. Creo que este cambio se debe a dos factores: la situación en la que se encuentra al inicio del libro y también que existan personas nuevasangre bastante más poderosas que ella, lo que le ha bajado un poco los humos. Sea por esto o por otras cosas, sinceramente, agradezco el cambio. de todas formas, sigue soltando perlitas de vez en cuando, como decir que el padre de Cal y Maven solo era tonto, no mala persona. A ver, por mucho que lo manipulara Elara, el tenía a los rojos bajo casi esclavitud, los mandaba al frente siendo muy jóvenes y los mantenía en extrema pobreza, y se enorgullecía de ello. Si eso no es ser mala persona, no sé qué lo será. No creo que sea un personaje que vaya a gustarme nunca, muchas vueltas tendrían que darse en Tormenta de guerra, pero por lo menos creo que podría llegar a respetarla.
De Cal, ya sabéis que es mi personaje favorito desde el primer libro, pero es que en este se cargan toda su personalidad, no he encontrado a mi apuesto, decidido e imponente Cal. Esta vez lo pintan inseguro, malhumorado, sin tomar decisiones... Lo han desbancado a ser una sola sombra si Mare no está a su lado y eso me da mucha pena. Eso sí, menos mal que eso se corrige al final del libro, donde por fin volvemos a ver un atisbo del comandante que era, peligroso y determinante. Me gustaría mencionar el contraste que se da entre Cal y Maven, sobre todo porque el primero para mí es un verdadero líder, que busca el número mínimo de muertes y pelea en la batalla con los suyos, mientras que el otro solo hace estrategias desde la comodidad mientras manda en la lejanía a mucha gente a morir por él.
Una novedad que tenemos en este libro es que contamos con dos narradoras más, además de Mare. La primera de ellas es Cameron, la cual es necesaria para saber lo que está ocurriendo en la Guardia Escarlata mientras Mare está fuera. Cameron es un personaje que nunca me ha llegado demasiado, porque aunque la comprendo, me parece que siempre está enfadada con todos, juzga rápidamente y nunca está conforme. No es capaz de empatizar con los demás y piensa muy duramente sobre todo y todos, además de que habla y piensa cosas que creo yo que no se corresponden con la edad que tiene. La otra narradora es Evangeline Samos y es un personaje que me encanta, porque es la única que es 100% igual a como la conocimos en la primera entrega. Evangeline sigue siendo fiel a sí misma, lo único que le importa es su felicidad y la de su hermano, así que nos sorprenderá muchísimo por las decisiones que tome, así como por detalles de su vida que nos cuenta y de los que no sabíamos nadita.
También de esta lectura me ha gustado que se deja de idealizar tanto a la Guardia escarlata. Siguen operando y teniendo apoyos, obviamente, porque estamos en una rebelión, pero se matizan también los errores que han cometido y que no son unos santos, han matado a mucha gente inocente y a veces no han sido todo lo humanos que deberían. Me gusta, porque se empieza ya a ver que ninguno de los bandos es totalmente bueno ni totalmente malo: la guardia escarlata por muy honrados que sean sus fines, ha cometido asesinatos; no todos los plateados están contra los rojos ni tampoco todos secundan a Maven, no todos los nuevasangre son desinteresados, etc. Me han gustado mucho los juegos de poder que se dan, las estrategias de Maven para hacer frente a los problemas que está teniendo y también la acción, que comienza a raíz de un levantamiento repentino que me encantó. Lástima que esta acción y sucesos no se dieran desde el principio del libro, porque podría haberme gustado el triple.
Ya centrándome en el final, diré que me gustó aunque me doliera y reconozco que me lo veía venir, desde que se mencionó en la novela el contacto entre dos personajes. Una vez más, la actitud de Mare me resultó errónea, creo que no fue inteligente, no dialogó lo suficiente y no supo aprovechar lo que esa decisión final podría haberle dado si lo hubiera mirado de otra forma.
Enlace: https://1.bp.blogspot.com/-5..
Anabel
 11 junio 2020
Hola. La reseña de hoy me demuestra que soy cabezona hasta la médula, porque mira que no gustarme los dos anteriores y por mis narices que seguía, eso demuestra lo gran tauro que llego a ser. Pero soy una persona de palabra y me da mucha pena decir que voy a leer los cuatro libros de una saga y no hacerlo, así que tengo que terminar, además ya que estoy qué más me da, ya solo me queda el último.

Pues bien, pese a que mis expectativas eran muy bajas tengo que decir que la autora me ha sorprendido en esta parte, no me lo esperaba, la verdad es que el segundo me aburrí en la gran mayoría del libro, no pasaba nada, respeto a todos/as los que os haya gustado, pero cada uno tenemos nuestros gustos, y la verdad, que no pase nada relevante me enerva el cuerpo, y mi atención la perdió, menos en el final, que la autora sabe cómo hacerlo para que sigas queriendo leer el próximo tomo. Así que en ella me puse antes de la fecha límite, que son los 15 de cada mes, y bueno, no me ha desagradado del todo.

Respecto a la narrativa la verdad es que sigue igual, no ha cambiado mucho, tendremos grandes partes algo soporíferas, por algo que le pasa a Mare, y que me tenían muy aburrida, la verdad sea dicha. Pero desde cierta parte de la lectura, no os voy a engañar y es que ha sido desde la mitad, ocurre un capítulo que me ha encantado, tengo que decir lo malo, pero también lo bueno que me llevo de este libro. Este capítulo fue bestial y captó de nuevo toda mi atención. Lo malo que después llega otra parte algo lenta, pero igualmente me gustaba porque estaba entretenida, y no tenía grandes parones, ni partes lentas y monótonas. Después ya de cara al final, y para no perder la costumbre, la autora da un gran giro, con una parte llena de acción y peleas, que se me pasó volando, y un final que te deja con muchas ganas de más. Así que ya veo que esta autora le gusta jugar a la montaña rusa con sus tramas, pero de estas que estas en un río tranquilo y de buenas a primeras te ves cayendo desde una cascada a una gran altura.

Los personajes me han sorprendido muchísimo, no sé si habéis leído mis anteriores reseñas pero Mare me caía muy mal, sus comentarios despectivos hacía sus seres queridos y su gran egocentrismo me ponía enferma. Así que no sé si es que a la autora le dieron el toque, pero ha cambiado a Mare por completo, es que no parece ni la misma protagonista. A ver, le pasa algo traumático y eso cambia a las personas, pero creo que es un cambio muy radical, lo bueno es que esos comentarios ya desparecen, y llega una protagonista al uso, que solo quiere el bien para los demás, mi pensamiento era donde estaba la Mare que tan mal me caía. Lo bueno también es que en esta parte tendremos otros dos narradores, así que pasamos de un escenario a otro, solo os puedo decir que una de ellas es Cameron y no sale hasta el segundo tomo, pero que refresca la lectura, aunque tampoco le aporta mucho más a la trama, es muy de segundo plano. En esta ocasión cobra mucho protagonismo un personaje que me gustó en la primera parte, y que desaparece por completo en la segunda, y no me ha desagradado, pero tampoco me ha llegado a gustar mucho.

En general me ha gustado en algunas partes, y me ha tenido algo medio adormilada en otras. La primera mitad me ha parecido muy lenta de leer, la verdad es que no pasaba nada, y la monotonía de Mare me mataba. Pero pasa una escena muy buena en la que todo cambia, y menos mal, porque desde ahí ya tenía toda mi atención, a la autora le gusta jugar con la montaña rusa en la trama, bien te tiene con acción a raudales que pasa unas escenas en las que no pasa absolutamente nada, pero ha conseguido que me embarque en la cuarta y última parte.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Laia
 24 octubre 2019
Por fin una edición con un mapa. Las descripciones están muy bien pero allí dónde se ponga un recurso visual... Me cuesta un poco situarme con solo las descripciones, la verdad.

La jaula del rey sigue el testigo de la anterior. Justo en el mismo punto donde dejamos a Mare la reencontramos en esta tercera entrega.
En comparación con su anterior, esta entrega pierde bastante acción, pero a cambio nos da un poco más de world-building que sus predecesoras. La autora nos deja vislumbrar un poco este pasado de Norta para que nosotros saquemos nuestras propias conclusiones.

La jaula del rey añade un nuevo elemento narrativo que no aparece en sus anteriores (y que luego va a más en la cuarta entrega por lo que he podido observar) que es la aparición de una segunda voz narrativa. Esto nos permite vivir más ampliamente la historia, ja que el punto de vista de nuestra narradora habitual es bastante estático i limitado durante este libro. También nos hace albergar las mismas esperanzas que tiene Mare de una manera más vivida y menos desesperada que ella.

Se prodiga decir que el plot-twist de este libro es algo inesperado (y digo solo algo ja que la monotonía del libro anunciaba ya por si misma que algo pasaría para cambiar las tornas y evitar lectores aburridos). Yo solo sabía que era algo, ¿esperaba ese "que"? No, ni por asomo se me había ocurrido y eso ha sido lo que ha salvado la novela del aburrimiento, amenos para mi.
Por otro lado el final no tiene la misma etiqueta de cliff-hanger como hasta ahora lo habían tenido sus predecesoras. El final sigue estando muy bien y es bastante emotivo y revelador, simplemente no lo suficiente como para ahogarte en el, lo cual de vez en cuando está bien.

Y así para terminar, el título de esta entrega está mucho más bien buscada y es mucho más intrigante que las anteriores. Así que mis felicitaciones a quién le correspondan!
Estoy leyendo ya la última entrega, por cierto.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
ralonsoar2
 01 agosto 2018
Esta tercera parte de la saga ha superado mis expectativas, no sabía qué podía encontrar en él, pero me ha encantado. Sin duda mi favorito de todos hasta el momento. Me ha enganchado desde las primeras páginas y no he parado hasta terminarlo.
La trama se va complicando y se puede encontrar acción en todo el libro. No dejaban de pasar cosas, tanto buenas como malas, y eso hacía que no pudiera parar de leer para saber qué venía después. Los capítulos están narrados desde el punto de vista de tres personajes, todos femeninos, lo cual nos sirve para saber otras opiniones y puntos de vista.
Lo que más me gusta de Victoria Aveyard es la caracterización y la psicología de sus personajes, esto hace que uno los entienda y se identifique con ellos, que los ame, o que los odie.
Enlace: https://leyendomundosinfinit..
El_Blog_de_Wendy
 20 julio 2018
A estas alturas, aunque no soy muy fan (más bien nada) de los spoilers, ya tendréis en cuenta que es muy difícil escribir esta reseña sin soltar siquiera uno pequeñito. Por lo que por una vez y sin que sirva de precedente, si no habéis leído los libros anteriores, ¡Vigilad con los spoilers!

Todos los que hayan leído La reina roja y posteriormente La espada de cristal, coincidirán conmigo en que leer La jaula del rey es necesario. Con ese final de infarto total, es un milagro que siga vivita y coleando. Sí, quizás viendo lo que se me venía encima debería haberme esperado a que estuviesen todos los libros publicados y leerlos seguidos, pero la impaciencia me supera. Por experiencia propia, ya os digo que es inevitable atacar al libro a traición en cuánto llega a tus manos.

La trama está muy, muy interesante. Mare siendo traicionada por un Maven con cara de corderito degollado, siendo un león por dentro y quedando a su merced no era algo que esperase. Quizás es que yo, como Mare, tenía la esperanza de que no fuese como su madre. Pero no, Maven sorprende a todos convirtiéndose en un rey despiadado, siguiendo un guion muy bien escrito para conseguir que los pobres rojos con poderes lleguen a estar en su poder, para usarlos como le plazca. Y para ello no tiene ningún problema en utilizar a su nueva mascota: Mare.

Ésta es una novela de contrastes: por un lado está la situación que he explicado. Con una Mare prisionera haciendo partícipe al lector de todos sus miedos, temores y más oscuros pensamientos. Una parte más bien tranquila, pero con el inquietante ritmo de la revolución de fondo. Mare no hace más que pensar y pensar, cada vez más ansiosa por escapar, pero la trama da la sensación de avanzar muy lentamente. Es una tensión palpable página tras página de la mano de un personaje muy inteligente. Sabes que va a pasar algo, que se va a armar una buena, pero no cuándo. Y de repente... llega el caos.

Es de esos libros en los que cuando empieza la acción de verdad, sabes que ha valido la pena la espera. No es que pase todo demasiado lento o deprisa, es solo que se lee muchísimo más rápido que el principio por la ansia de saber qué pasará después. Es tal la fuerza de la explosión, que todavía hoy me cuesta hacerme a la idea de todo lo que ha llegado a pasar, os lo aseguro.

En cuanto a los principitos, a Maven ya se le ha visto el plumero y Cal sigue siendo mi personaje favorito. Y hay una gran diferencia: ¡Mare ya no es un personaje repelente al que odie por tomar decisiones estúpidas! Es sorprendente el cambio que he notado hacia ella. Durante los dos primeros libros no notaba mucha simpatía hacia ella, pero en éste, el cambio ha sido bastante radical, tanto, que he llegado incluso a empatizar con ella. Y sí, lo he notado algo extraño, pero cuando lo he pasado peor leyendo ha sido por situaciones que le sucedían a ella, esta vez sin merecerlo.

Sobre la narración, la autora sigue los pasos de los primeros libros, es decir, intercalando narradores para hacernos partícipes de todos los puntos de vista posibles. O por lo menos, de los que a ella le interesa que conozcamos. Porque la bomba al final la suelta igual y ha sido completamente inesperada...

En conclusión, La jaula del rey es un libro que está a la altura de sus predecesores y deja el listón muy alto para un final de saga que promete ser apoteósico. Si de algo estoy segura, es que Victoria Aveyard sabe dar giros argumentales espectaculares, llegando a sorprender a sus lectores. Mi única esperanza es que no acabe siendo tan impactante como los finales de estos tres libros y nos deje con la boca abierta a todos. Y ya si acaba como a mí me gustaría, pues no me quejaría. O me dará algo. Lo veo venir... ¡Ya os contaré en cuanto lo lea!
librosydragones
 12 marzo 2018
Opinión SIN spoilers:
Voy a empezar diciendo que la autora volvió a sorprenderme. Tanto la prosa, como la construcción de los personajes, la aparición de nuevos POVs y la historia en sí, que evolucionó enormemente desde La Reina Roja.
La primera entrega fue una decepción, entretenida pero repleta de clichés y poco original. En La Espada de Cristal la historia creció de una manera increíble, la autora puso el debido empeño y entregó una historia no sólo entretenida, sino con buen contenido. Y en esta tercer entrega, se lució.

Las primeras 300 páginas fueron bastante aburridas, si bien sirvieron a un propósito, hubo situaciones que se repitieron demasiado, estirando la trama innecesariamente, por eso mi puntuación no fue perfecta. Pero a partir de ese punto, las cosas se pusieron más que interesantes, el ritmo de la historia tomó velocidad, y hubo acción más que suficiente para compensar ese inicio lento.

Como mencioné arriba, aparecen nuevos personajes, e incluso nuevos POVs que aportan no sólo un punto de vista distinto, sino también un respiro de la vida de Mare. No es que me desagrade la protagonista, pero siempre prefiero que una historia sea contada desde varios puntos de vista, la hace más entretenida, al menos en mi opinión.
También veremos nuevos Nueva sangre, con habilidades diferentes a las que conocíamos, y veremos en acción a todos ellos.

En el aspecto romántico, me complace decir que la autora dejó de lado el drama adolescente y los triángulos amorosos. La obsesión de Maven no tiene nada de romántica, es enfermiza y está bien construída, no molesta para nada. Nos encontramos con una relación entre dos mujeres, aunque sólo de pasada, no tiene un aspecto protagónico. No voy a hablar de Cal y Mare, eso lo dejo para que lo descubran ustedes mismos.

Ya revelaron el título del último libro de la saga, War Storm, que será publicado el año que viene. Si podemos fiarnos del nombre, se viene un final épico, una guerra a gran escala que va a decidir el destino de Norta y el mundo. Solo pido que la autora mantenga el nivel de las últimas dos novelas.
¿Ustedes que opinan?
Masquepalabrasblog
 01 marzo 2018
Mi opinión: La Jaula del Rey es la tercer entrega de la saga La Reina Roja de Aveyard y sinceramente me dejo fascinada. La trama de la historia esta llena de acción, intriga, suspenso y giros inesperados que nos tienen enganchados todo el tiempo con la lectura. Primeramente el libro nos presenta a Mare siendo cautiva de su libertad, con sus poderes anulados y prisionera en manos del Rey, quien ha logrado separarla de los rebeldes de sangre roja, quienes planean destronarlo. Mare nos muestra en su cautiverio, sus pensamientos y sentimientos más profundos, puede resultar un poco más lenta ya que en la segunda parte del libro podemos disfrutar de toda la acción que hace que no te despegues del libro en ningún momento. Mare me sorprendió en todo momento por su fortaleza y valentía, porque a pesar de todo lo que le sucede ella sigue firme en sus convicciones y en lo que ella es. Admiro la capacidad de Aveyard por su forma de escribir, realmente me tiene fascinada con la historia y la forma de expresar y caracterizar a cada uno de los personajes. Sea para amarlos u odiarlos. La obra en sí es perfecta! Muy recomendable!.