Críticas sobre La jaula del rey (26)

Amaya_QG
 13 January 2021
El tercer libro de la saga comienza tras la detención de Mare, convirtiéndose prisionera del rey tirano Maven. Este libro se basa, principalmente, en el desarrollo del personaje de Mare, que desde el primer libro ha ido creciendo y madurando como persona, tras lo que ha ido viviendo. Por otro lado, empezamos a ver cómo el reinado de Maven, poco a poco está empezando a debilitarse, ganándose cada vez más enemigos, a parte de la Guardia Escarlata. Un libro que contiene mucha acción, traición y, sobre todo, un giro totalmente inesperado.

Personalmente, este es el libro que más me ha gustado de la saga. Los personajes se han desarrollado y crecido bastante, la historia a avanzado hasta un punto donde te engancha tanto que no he podido parar hasta terminarlo. Anteriormente, dije que no empatizaba mucho con Mare, sin embargo, en este libro, me he ido dando cuenta de que la historia se basa en su propio crecimiento y desarrollo como persona y, en este libro, vemos una Mare mucho más humana, mucho más madura. Por otro lado, este libro me ha recordado mucho a “Juego de tronos” y la lucha de las Casas por el poder y La Corona. En mi opinión, merece la pena leer la saga.
garabooks
 27 October 2020
La historia continúa donde acaba el segundo libro. La lucha por el color de la sangre sigue siendo el hilo principal de la historia.

Este libro está dividido en dos partes:

1️⃣ El cautiverio de Mare, y su día a día. El odio, la angustia y todo el rencor que hay en su corazón, hacen que se vaya fortaleciendo más si cabe. Es la evolución de Mare.

2️⃣ Es un frenesí de acontecimientos, no puedes dejar de leer. Magia por todos sitios, la supervivencia de los personajes, un sin vivir que te dejará con ganas de mucho más.

Los giros del libro, sorpresas inimaginables y una trama llevada con una velocidad frenética hacia un final de libro apoteósico.

¿Quieres saber como acaba?
Próximamente....
Apasionadadelalectura22
 20 August 2020
Mare está atrapada en una especie de celda en el castillo de Maven. Se ha sacrificado por sus compañeros. Deberá pensar la forma de escapar y volver con la guardia escarlata.

Por su parte la guardia escarlata intentará sacarla de allí cueste lo que cueste.
Y los plateados empezarán a cuestionar el mandato del nuevo rey.

He de admitir, que ya he hecho las paces con Mare y la vuelvo a querer, ya no es tan quejica ni tal egoísta.

A quién ya no quiero tanto es a Cal
En este libro conoceremos otra parte de Evangeline que desconocíamos y me encantó ♥ ️

Maven es un muy buen personaje haciendo de malo. Uno de mil villanos favoritos. Aunque es un psicópata en toda regla

El libro está narrado desde el punto de vista de Cameron, Mare y Evangeline.
mireyagp05
 14 December 2019
Aleribooks
 22 September 2019
"Espero que mis pesadillas de este lugar sean peor que la realidad."

Debo confesar que cuando comencé estos libro siempre creí se trataban de una trilogía. Así que para mí fue una gran sorpresa terminar este libro, el tercero de la saga, y quedar con más preguntas que respuestas, puesto que esperaba fuera el final de todo.

El inicio del libro me encantó, venía con muchas expectativas por el final del anterior ( La espada de cristal). No negaré que Victoria logra finalizar sus libros con el toque perfecto para que uno tenga esa curiosidad por su siguiente entrega. Esto me parece importante y más tratándose de una saga. Pero volviendo a esta historia; me encuentro con personajes aún más definidos, dándoles un toque más maduro, algo cruel y tal vez algo realista. Esto se vuelve atrapante porque vamos viendo cómo los personajes evolucionan a través del desarrollo de la historia.

Un punto crucial para mí fue conocer más de Maven, nuestro antagonista. Poder conocer al villano hace que apoyemos y entendamos en cada página a nuestra protagonista , así sus decisiones no sean las mejores.

Nos encontramos también con un libro escrito desde diferentes puntos de vista en primera persona, abarcando más campo en la historia, donde creo que es crucial por las circunstancias del libro.

Hubieron partes en que las descripciones se volvieron tediosas, hasta en cierto punto innecesarias ya que no encontraba otra razón más que relleno para que estuvieran ahí, a menos que sean importantes para el siguiente libro.

Insistiré en que lo lean, sobretodo si han leído los libros anteriores, ya que puedo decir que hasta momento es mi libro favorito de esta saga de Victoria Aveyard.

Aleri.
arianapereyra
 09 December 2018
Después del final de la Espada de Cristal, nos encontramos con la ascensión de Maven al trono como Rey, a Mare como su prisionera y a Cal como un fugitivo buscado por la Corona quien hace lo posible junto a los Nueva Sangre para liberar a Mare de las garras de este nuevo malvado Rey. Lo que más me gusta es como vamos conociendo a los personajes en este libro, el lado oscuro de cada uno, y es algo que admiro de como Victoria hizo estos giros inesperados con el papel que protagoniza cada personaje.
Nos muestra a Mare mucho más fortalecida a pesar de estar bajo el maltrato de Maven, quien este no es el chico dulce que todos creíamos al principio, cansado de ser siempre la sombra de Cal y bajo las manipulaciones de su Madre la Reina Elara toma eso para volverse el Rey de Norta. En cuanto a Cal, su amor por Mare no lo frena y eso hizo que no deje de luchar para poder liberarla. También tiene otras participaciones demás personajes súper importantes en esta saga como Evangeline o Cameron que son dos de mis favoritas también.
El final es demasiado abierto que te deja con muchas intrigas y preguntas, por eso estoy tan ansiosa por Tormenta de Guerra para poder cerrar esta saga y las dudas que rondan en mi cabeza hace más de un año.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro