Crítica de Aleribooks

Aleribooks
22 September 2019
"Espero que mis pesadillas de este lugar sean peor que la realidad."

Debo confesar que cuando comencé estos libro siempre creí se trataban de una trilogía. Así que para mí fue una gran sorpresa terminar este libro, el tercero de la saga, y quedar con más preguntas que respuestas, puesto que esperaba fuera el final de todo.

El inicio del libro me encantó, venía con muchas expectativas por el final del anterior ( La espada de cristal). No negaré que Victoria logra finalizar sus libros con el toque perfecto para que uno tenga esa curiosidad por su siguiente entrega. Esto me parece importante y más tratándose de una saga. Pero volviendo a esta historia; me encuentro con personajes aún más definidos, dándoles un toque más maduro, algo cruel y tal vez algo realista. Esto se vuelve atrapante porque vamos viendo cómo los personajes evolucionan a través del desarrollo de la historia.

Un punto crucial para mí fue conocer más de Maven, nuestro antagonista. Poder conocer al villano hace que apoyemos y entendamos en cada página a nuestra protagonista , así sus decisiones no sean las mejores.

Nos encontramos también con un libro escrito desde diferentes puntos de vista en primera persona, abarcando más campo en la historia, donde creo que es crucial por las circunstancias del libro.

Hubieron partes en que las descripciones se volvieron tediosas, hasta en cierto punto innecesarias ya que no encontraba otra razón más que relleno para que estuvieran ahí, a menos que sean importantes para el siguiente libro.

Insistiré en que lo lean, sobretodo si han leído los libros anteriores, ya que puedo decir que hasta momento es mi libro favorito de esta saga de Victoria Aveyard.

Aleri.