Críticas sobre La jaula del rey (26)

bealara2505
 14 March 2024
La jaula del rey es la tercera parte de la saga de la reina roja, así que esta reseña puede contener spoilers para quien no se haya leído los dos primeros libros.

​Esta tercera parte comienza poco después de los sucesos del anterior libro. Mare es ahora prisionera de Maven y vive sometida a él, mientras que la Guardia Escarlata junto con Cal investigarán cuál es la mejor forma de rescatarla.

​En este libro se añaden dos nuevos narradores aparte de Mare: Cameron y Evangeline Samos. Además descubrimos un poco más acerca de naciones como las Tierras Bajas o Montfort. ​En este momento de la historia, el entramado político se complica cada vez más, y nos conviene recordar el tan repetido lema "cualquiera puede traicionar a cualquiera". Dado que la política ocupa buena parte de la novela, el libro es bastante denso y hay que leerlo con calma, intentando entender los intereses e intenciones de cada bando.

​La evolución de los personajes se me ha quedado un poco corta. Si bien es cierto que Mare ha cambiado algunos aspectos de su manera de pensar, siento que otros personaje importantes como Cal o Kilorn apenas han tenido protagonismo en este libro.

​Luego está el tema de que algunas partes del libro se me han hecho eternas debido a la gran cantidad de descripciones: de lugares, de pensamientos, de estrategias militares, etc. Siempre me han gustado más los libros con diálogos recurrentes y este no es necesariamente el caso. Sin embargo, de una forma u otra, la historia siempre lograba volverme a enganchar en ciertos puntos. Asimismo, siento que faltan giros argumentales y sorpresas en la trama. Muchas veces sé lo que va a pasar antes de que suceda y esto le quita emoción a la narración.

​Por otro lado, sí que me ha gustado que se profundizase en el tema sobre la importancia de criar a un hijo o hija de la forma correcta. Muchos padres inculcan valores muy cuestionables a sus hijos, y esto tiene un impacto psicológico en los niños que durará para toda su vida. Este sería claramente el caso de Maven. Otro tema para reflexionar es el hecho de que ningún bando es completamente bueno o completamente malo. No todos los plateados son malvados, ni todos los nuevasangre o rojos son justos. Cada persona es cómo es independientemente del color de su sangre o de las habilidades que posea.

​En resumen, el libro me ha gustado a ratos, ya que creo que muchas partes de la trama se podrían haber resumido. Continuaré leyendo la última parte porque quiero saber cómo terminará esta historia, pero espero que el ritmo de la narración mejore en esta última entrega.
Danielalee
 27 October 2023
📌Ahora la chispa de la "Niña Relámpago" ha sido anulada, ¿quién guiará el camino de la rebelión?
👉EN MI VIDA, he tenido tanta intriga por ver estas vueltas de tornillo que hay en cada hueco de esta historia. Emotiva, emocionante y explosiva.
👉Escrita con un detalle, tan minucioso, que parece que hueles el humo que desprende Cal con sus pulseras flamígeras, tan al detalle, que sientes como Mare te observa, desde la prudente distancia que puede haber entre dos extraños que se analizan mútuamente, para valorar cuál es el siguiente paso que nos envolverá en una nueva revuelta.
👉Esta tercera entrega la he disfrutado a un nivel exponencial, sumergiéndome, más si cabe, en la tinta que escribe la historia, adelantándome a lo que piensa relatarnos. Fabulosa interpretación y manejo de la escritura señora Aveyard.
👉Los Nueva Sangre salen a la luz y sus habilidades serán un punto, que no sé yo si, a su favor o desventaja para ambos bandos. Ambos han vivido bajo unas normas que han pasado de generación en generación y cuando descubren a Mare, todo se les revuelve y se desestabiliza y no saben cómo actuar. Y cuando algo te amenaza, atacas.
👉Me ahogué con el giro que tomó la hsitoria con Mare, no porque no me gustara, sino porque ¡No quería ese giro inesperado! En cualquier momento creí que eso no podía ser cierto, pero sufrí con ella la humillación y la asfixia. Creo que me salieron canas de la desesperación.
👉El desarrollo final, ¡ohhhhh! Mi vida está en tus manos Victoria. La pluma es tan cortante, como de asfixiante es la roca silente de la historia.
💡Aquí puedo decir que la atracción que existe entre varios personajes, es tan atormentada como sus propias vidas. No es un amor ñoño de quinceañeros. En un mundo en el que están atrapados, con tantas dficultades, jamás podrán encontrar el equilibrio, porque siempre habrán damnificados que sufrirán.🤯
📌"Dejemos que se maten unos a otros"
Lena
 05 February 2022
El primer libro fue trepidante, el segundo bajo el ritmo pero estuvo interesante, sin embargo, este tercero sólo se puede resumir como PEÑAZO: son 600 páginas y si no hubiera sido por leerlo en la conjunto yo habría abandonado a Mare (el tercero de Alina sigue esperando..)

⚠️ PUEDE HABER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES ⚠️
⭐️⭐️ MALUSCO 🤕
LC @vivelafantasia

Iniciamos la historia justo donde acaba el anterior libro: Mare está apresada por Maven quien la trata y la muestra al mundo como su mascota ya que con la roca silente y los guardianes von el mismo poder la tiene totalmente a su merced. Sin embargo, tanto la Guardia como Cal harán lo imposible por intentar rescatarla

Si Mare en los anteriores libros podía resultar cansina imaginaros lo que es en este que vaga cual alma en pena repitiendo una y otra vez lo mismo

Trama LENTA, muy lenta. Hay 500 páginas en las que NO PASA NADA

Por primera vez en esta saga nos encontramos con más narradores aparte de Mare. Creo que ha sido un intento de agilizar la historia que nos contaban, pero no guardo la sensación de que se haya conseguido.

Eso sí, tenemos el punto de vista de la despiadada Plateada Evangeline que desearía fuera la que nos contará todo a partir de ahora. Un personaje mucho más complejo e interesante que Mare

Tengo que decir también que Maven tiene todas las trazas para ser un gran villano, uno de estos que recuerdas libro tras libro y en cambio me parece totalmente desaprovechado por la autora cumpliendo solo una función de antagonista malvado

El final nos presenta a los diferentes bandos (que cada vez hay más) dispuestos para hacerse con el control de Norta en el siguiente libro
Cecilia_crrs
 14 January 2022
3'5&#xNaN; en realidad.

Creo que el cambio de perspectivas ha hecho que este libro me guste más, no nos entramos únicamente en las idas y venidas de Mare, sino que podemos ver a otros personajes y asomarnos a lo que de verdad piensa.
Creo que sobrarían unas 100 páginas de la protagonista secuestrada, las cosas como son, sigue sin caerme bien, pero en general la novela me ha parecido más entretenida que las dos anteriores. Tengo ganas de ver cómo termina la saga.
Midnight_Belletrists
 08 September 2021
La historia
La tercera entrega de la reina roja comienza justo donde termina La espada de cristal, con Mare arrodillada a los pies de Maven mientras un collar le rodea el cuello, dando la imagen de ser la dócil y derrotada mascota del rey. Ahora, por culpa de su imprudencia y de su egoísta venganza, Mare ha perdido su rayo y debe vivir en la preciosa jaula que el nuevo rey de Norta le ha otorgado.
Mientras pasamos las páginas acompañamos a Mare en su día a día dentro del palacio de Maven, donde con las esposas de piedra silenciosa no puede hacer otra cosa que aceptar cualquier cosa que el rey le indique. Ha perdido su rayo y es incapaz de poner su vida en peligro para tratar de escapar. Mare se convierte en una mascota, en un títere el cual Maven maneja a su antojo para acrecentar su ejercito. Ahora Maven y los plateados conocen el poder de los nueva sangres y el rey está dispuesto a ganar la guerra con ellos al frente.
Esta tercera entrega no solo está narrado desde el punto de vista de Mare sino también desde los ojos de Cameron y es a través de ella que nos damos cuenta de lo que sucede lejos de la fortaleza y la jaula de Mare. Muchos kilómetros alejados de la corte plateada real, la Guardia Escarlata prepara su siguiente golpe y el movimiento que está por hacer será comandado por Cal, un soldado que conoce mejor que nadie el terreno que están por pisar y a quien dirige el otro bando de la guerra.
Además, tenemos unos pocos capítulos narrados desde el punto de vista de Evangelin, quien nos otorga vistazos de lo que sucede lejos de la corte de Maven.
En esta tercera entrega nuevas alianzas se forman, las lealtades se rompen y la vida de más de uno se desliza por el filo de una corona ensangrentada. ¿Podrán Mare ser salvada? ¿Podrá la guardia escarlata derrocar a un rey tirano que se oculta detrás de una máscara de serenidad?

Los temas que trata
Considero que uno de los temas importantes dentro de esta entrega es la culpa, ese momento en que nos damos cuenta de a dónde nos han llevado las decisiones que tomamos y que no es el lugar que hubiéramos deseado; sin embargo, hay que vivir con ello.
Otro tema es la lealtad, no solo hacia quienes amamos sino hacía uno mismo.

Los personajes
Sigo deseando ver mucho más de Cal, creo que es un personaje fuerte que al que no se le ha dado el lugar ni el desarrollo que le corresponde.
Sigo sin ver mucho desarrollo en Mare a pesar de que ha pasado por cosas terribles. Me sigue pareciendo imprudente y una mártir.
Por otro lado, Maven y Evangelin se están ganado un muy buen lugar dentro de la trama y espero ver como siguen creciendo dentro de la historia.

Lo que me gustó
Que no solo estuviera narrado desde el punto de vista de Mare sino desde el punto de vista de otros personajes, esto permitió entender mucho mejor hacía donde se dirige la trama y que es lo que sucede en aquellos rincones en los que no alcanza ver la niña relámpago.
Las escenas de guerra de esta historia me fascinan, la autora sabe narra muy bien toda la tensión, el miedo, la esperanza que se vive en esos momentos.

Lo que no me gustó.
Que la mayoría del tiempo solo nos contaran que hacía Mare dentro del palacio. Y eso se reduce casi toda la trama. Me apreció algo aburrido de momentos.

TIFFANYBOOKSANDLIFE
 30 March 2021
Después de la decepción de la Espada de Cristal estuve 2 años sin poder seguir con esta saga, hasta que me arme de valor XD y le volví a dar otra oportunidad. La verdad con este libro definitivamente no vuelvo más a lees esta saga, por más que haya cambiado la escritura con el pensamiento de algunos personajes (algo que me gusta bastante), en este libro no sucedió, me aburrió y lo termine odiando. Y desde el primer libro a este se nota que la autora cambio su esencia, me hizo pensar en un capitulo de Los Simpson cuando Lissa conoce a su autora preferida y se encuentra con una gran sorpresa, fue muy raro tanto en los 3 libros, son muy diferentes entre si la escritura, que ya no parece de la misma autora.

No soy de abandonar libros para saber si se pone bueno en la mitad, en este caso NO, solo paso cosas que me molestaron aun más, como la orientación sexual de Evangeline, Sarah J. Maas uso también ese recurso en su tercer libro, que tuvo algo de sentido en su personaje, pero en este fue absurdo. Y me esta molestando bastante esa casualidad que es un recurso de venta y no por inclusión.

Tampoco soy de poner una estrella, siempre valoro algo del libro, pero cuando pongo este puntuación es porque el libro no tiene nada para valorar, un libro sin sentido y hueco en su escritura, con cosas tan obvias que ya se suponía que iba a pasar con el primer libro.
Amaya_QG
 13 January 2021
El tercer libro de la saga comienza tras la detención de Mare, convirtiéndose prisionera del rey tirano Maven. Este libro se basa, principalmente, en el desarrollo del personaje de Mare, que desde el primer libro ha ido creciendo y madurando como persona, tras lo que ha ido viviendo. Por otro lado, empezamos a ver cómo el reinado de Maven, poco a poco está empezando a debilitarse, ganándose cada vez más enemigos, a parte de la Guardia Escarlata. Un libro que contiene mucha acción, traición y, sobre todo, un giro totalmente inesperado.

Personalmente, este es el libro que más me ha gustado de la saga. Los personajes se han desarrollado y crecido bastante, la historia a avanzado hasta un punto donde te engancha tanto que no he podido parar hasta terminarlo. Anteriormente, dije que no empatizaba mucho con Mare, sin embargo, en este libro, me he ido dando cuenta de que la historia se basa en su propio crecimiento y desarrollo como persona y, en este libro, vemos una Mare mucho más humana, mucho más madura. Por otro lado, este libro me ha recordado mucho a “Juego de tronos” y la lucha de las Casas por el poder y La Corona. En mi opinión, merece la pena leer la saga.
garabooks
 27 October 2020
La historia continúa donde acaba el segundo libro. La lucha por el color de la sangre sigue siendo el hilo principal de la historia.

Este libro está dividido en dos partes:

1️⃣ El cautiverio de Mare, y su día a día. El odio, la angustia y todo el rencor que hay en su corazón, hacen que se vaya fortaleciendo más si cabe. Es la evolución de Mare.

2️⃣ Es un frenesí de acontecimientos, no puedes dejar de leer. Magia por todos sitios, la supervivencia de los personajes, un sin vivir que te dejará con ganas de mucho más.

Los giros del libro, sorpresas inimaginables y una trama llevada con una velocidad frenética hacia un final de libro apoteósico.

¿Quieres saber como acaba?
Próximamente....
Apasionadadelalectura22
 20 August 2020
Mare está atrapada en una especie de celda en el castillo de Maven. Se ha sacrificado por sus compañeros. Deberá pensar la forma de escapar y volver con la guardia escarlata.

Por su parte la guardia escarlata intentará sacarla de allí cueste lo que cueste.
Y los plateados empezarán a cuestionar el mandato del nuevo rey.

He de admitir, que ya he hecho las paces con Mare y la vuelvo a querer, ya no es tan quejica ni tal egoísta.

A quién ya no quiero tanto es a Cal
En este libro conoceremos otra parte de Evangeline que desconocíamos y me encantó ♥ ️

Maven es un muy buen personaje haciendo de malo. Uno de mil villanos favoritos. Aunque es un psicópata en toda regla

El libro está narrado desde el punto de vista de Cameron, Mare y Evangeline.
Alpispa
 15 June 2020
La primera parte del libro me ha aburrido bastante, no solo por su lentitud sino porque sentía que no ocurría nada que hiciera que me picara la curiosidad y mostrara algo de interés. de estas primeras páginas, que no fueron pocas, solo salvaría que estuvo muy bien narrada cómo la situación en la que se encontraba Mare la consumía poco a poco, a la vez que percibíamos lo atenta que estaba a cada movimiento y comentario que alguien hacía para poder enterarse de lo que sucedía en el exterior, además de su desconfianza hacia todos los que la rodeaban. Por suerte, luego la lectura coge ritmo, empiezan a suceder muchas cosas que no nos vemos venir y la autora nos lleva por un camino bastante más complejo de lo que parecía en un principio.
Si en La reina roja nos metíamos de lleno en la realeza y sociedad plateada y en La espada de cristal ahondábamos en los nuevasangre y la Guardia Escarlata, en La Jaula del rey nos acercaremos más a Maven y también se nos explicará mejor la rivalidad habida entre los plateados. Me ha gustado mucho conocer mejor a Maven, ya que comprendemos mejor sus motivaciones y lo que su madre influyó en el forjamiento de su personalidad, que es más de lo que pensamos. También vemos que él quiere a su madre pero a la vez la odia por muchas cosas de las que le hizo, y no es para menos, siempre supimos que Elara era una mujer cruel pero saber las cosas que le hacía a su propio hijo pone los pelos de punta... Maven es un personaje que prometía muchísimo desde el primer el libro, pero creo que en este ha perdido un poco de su esencia, debido a que su obsesión con Mare lo vuelve débil, casi un niño, que se arriesga demasiado y se centra en cosas que no deberían preocuparle, teniendo en cuenta la situación que está viviendo.
Con respecto a los otros protagonistas, para mi sorpresa, he de decir que Mare ya no es tan odiosa como antes. Ojo, sigue cayéndome como una patada en el estómago, pero por lo menos empieza a reconocer cosas que ha dicho y hecho que, viendo lo egoísta y prepotente que es, pensaba que nunca lo haría. En esta novela empieza a tener pensamientos de arrepentimiento, toma más conciencia de las cosas, deja de utilizar a todo el que tiene a su alrededor y comienza a tratar algo mejor a la gente. Creo que este cambio se debe a dos factores: la situación en la que se encuentra al inicio del libro y también que existan personas nuevasangre bastante más poderosas que ella, lo que le ha bajado un poco los humos. Sea por esto o por otras cosas, sinceramente, agradezco el cambio. de todas formas, sigue soltando perlitas de vez en cuando, como decir que el padre de Cal y Maven solo era tonto, no mala persona. A ver, por mucho que lo manipulara Elara, el tenía a los rojos bajo casi esclavitud, los mandaba al frente siendo muy jóvenes y los mantenía en extrema pobreza, y se enorgullecía de ello. Si eso no es ser mala persona, no sé qué lo será. No creo que sea un personaje que vaya a gustarme nunca, muchas vueltas tendrían que darse en Tormenta de guerra, pero por lo menos creo que podría llegar a respetarla.
De Cal, ya sabéis que es mi personaje favorito desde el primer libro, pero es que en este se cargan toda su personalidad, no he encontrado a mi apuesto, decidido e imponente Cal. Esta vez lo pintan inseguro, malhumorado, sin tomar decisiones... Lo han desbancado a ser una sola sombra si Mare no está a su lado y eso me da mucha pena. Eso sí, menos mal que eso se corrige al final del libro, donde por fin volvemos a ver un atisbo del comandante que era, peligroso y determinante. Me gustaría mencionar el contraste que se da entre Cal y Maven, sobre todo porque el primero para mí es un verdadero líder, que busca el número mínimo de muertes y pelea en la batalla con los suyos, mientras que el otro solo hace estrategias desde la comodidad mientras manda en la lejanía a mucha gente a morir por él.
Una novedad que tenemos en este libro es que contamos con dos narradoras más, además de Mare. La primera de ellas es Cameron, la cual es necesaria para saber lo que está ocurriendo en la Guardia Escarlata mientras Mare está fuera. Cameron es un personaje que nunca me ha llegado demasiado, porque aunque la comprendo, me parece que siempre está enfadada con todos, juzga rápidamente y nunca está conforme. No es capaz de empatizar con los demás y piensa muy duramente sobre todo y todos, además de que habla y piensa cosas que creo yo que no se corresponden con la edad que tiene. La otra narradora es Evangeline Samos y es un personaje que me encanta, porque es la única que es 100% igual a como la conocimos en la primera entrega. Evangeline sigue siendo fiel a sí misma, lo único que le importa es su felicidad y la de su hermano, así que nos sorprenderá muchísimo por las decisiones que tome, así como por detalles de su vida que nos cuenta y de los que no sabíamos nadita.
También de esta lectura me ha gustado que se deja de idealizar tanto a la Guardia escarlata. Siguen operando y teniendo apoyos, obviamente, porque estamos en una rebelión, pero se matizan también los errores que han cometido y que no son unos santos, han matado a mucha gente inocente y a veces no han sido todo lo humanos que deberían. Me gusta, porque se empieza ya a ver que ninguno de los bandos es totalmente bueno ni totalmente malo: la guardia escarlata por muy honrados que sean sus fines, ha cometido asesinatos; no todos los plateados están contra los rojos ni tampoco todos secundan a Maven, no todos los nuevasangre son desinteresados, etc. Me han gustado mucho los juegos de poder que se dan, las estrategias de Maven para hacer frente a los problemas que está teniendo y también la acción, que comienza a raíz de un levantamiento repentino que me encantó. Lástima que esta acción y sucesos no se dieran desde el principio del libro, porque podría haberme gustado el triple.
Ya centrándome en el final, diré que me gustó aunque me doliera y reconozco que me lo veía venir, desde que se mencionó en la novela el contacto entre dos personajes. Una vez más, la actitud de Mare me resultó errónea, creo que no fue inteligente, no dialogó lo suficiente y no supo aprovechar lo que esa decisión final podría haberle dado si lo hubiera mirado de otra forma.
Enlace: https://1.bp.blogspot.com/-5..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro