Crítica de literariainfinita

literariainfinita
07 December 2017
TRAMA Y AMBIENTACIÓN: Desde el inicio de la saga la historia me pareció de lo más original y con el imponente y sorpresivo final de la Espada de Cristal no veía la hora de que saliera esta entrega. Lamentablemente no puedo decir que este libro me haya parecido un completo acierto por parte de la autora pero no me disgustó. La inestabilidad política es palpable, los rojos creen en la Guardia Escarlata y Maven sabe que la única forma de controlarlos es mediante Mare. En general el ritmo de lectura es bastante ágil pero se vuelve repetitiva en algunos momentos.

Puedo identificar dos partes claves en el libro: los momentos donde Mare es prisionera del rey, en donde la lectura es un tanto lenta pero llena de tensión que te mantiene queriendo saber más. Nos adentramos en el juego mental de Maven y conocemos más acerca de sus ideas; en la segunda parte, logramos ver más acción pero como momentos un poco repetitivos, que se centran más que nada en en la Guardia Escarlata, sus planes de batalla y sorpresas inesperadas.

Esta vez la Aveyard optó por repartir la historia usando tres puntos de vista: Mare, quien cuenta la mayor parte del libro; Cameron, quien aporta la mirada desde el centro de la Guardia Escarlata y por último Evangeline, la cual le dará un toque interesante que me ha gustado mucho.

PERSONAJES: Calificar esta parte se me hace un poco difícil esta vez, mi opinión sobre Mare en el libro anterior había decaído mucho pero en La Jaula del Rey podemos ver como su mente hace click. Se nota el cambio, deja su egoísmo de lado y busca enmendar lo que ha provocado. Podemos notar como su valentía crece incluso con situaciones que le provocan mucho dolor.

En cuanto a personajes masculinos, siempre tuve preferencia por Maven, pero sin duda esta vez me ha gustado mucho más el papel de Cal aunque no es aparece demasiado durante la historia. Su bondad y objetivos para lograr la igualdad en Norta son cosas que me han gustado mucho.

El rey, como podemos leer en el título, debería haber tenido una presencia más destacada esta vez la cual realmente no noté. Maven es un personaje que destaca por su astucia y facilidad para la persuasión, además de que se lo reconoce por ser bastante despiadado. Su falta de resistencia me pareció muy poco Maven si se comprende lo que intento decir.

El resto de los personajes me parecieron bastante bien, sobretodo Farley quien demostró su fortaleza durante toda la serie.
Enlace: http://literariainfinita.blo..