Crítica de Midnight_Belletrists

Midnight_Belletrists
08 September 2021
La historia
La tercera entrega de la reina roja comienza justo donde termina La espada de cristal, con Mare arrodillada a los pies de Maven mientras un collar le rodea el cuello, dando la imagen de ser la dócil y derrotada mascota del rey. Ahora, por culpa de su imprudencia y de su egoísta venganza, Mare ha perdido su rayo y debe vivir en la preciosa jaula que el nuevo rey de Norta le ha otorgado.
Mientras pasamos las páginas acompañamos a Mare en su día a día dentro del palacio de Maven, donde con las esposas de piedra silenciosa no puede hacer otra cosa que aceptar cualquier cosa que el rey le indique. Ha perdido su rayo y es incapaz de poner su vida en peligro para tratar de escapar. Mare se convierte en una mascota, en un títere el cual Maven maneja a su antojo para acrecentar su ejercito. Ahora Maven y los plateados conocen el poder de los nueva sangres y el rey está dispuesto a ganar la guerra con ellos al frente.
Esta tercera entrega no solo está narrado desde el punto de vista de Mare sino también desde los ojos de Cameron y es a través de ella que nos damos cuenta de lo que sucede lejos de la fortaleza y la jaula de Mare. Muchos kilómetros alejados de la corte plateada real, la Guardia Escarlata prepara su siguiente golpe y el movimiento que está por hacer será comandado por Cal, un soldado que conoce mejor que nadie el terreno que están por pisar y a quien dirige el otro bando de la guerra.
Además, tenemos unos pocos capítulos narrados desde el punto de vista de Evangelin, quien nos otorga vistazos de lo que sucede lejos de la corte de Maven.
En esta tercera entrega nuevas alianzas se forman, las lealtades se rompen y la vida de más de uno se desliza por el filo de una corona ensangrentada. ¿Podrán Mare ser salvada? ¿Podrá la guardia escarlata derrocar a un rey tirano que se oculta detrás de una máscara de serenidad?

Los temas que trata
Considero que uno de los temas importantes dentro de esta entrega es la culpa, ese momento en que nos damos cuenta de a dónde nos han llevado las decisiones que tomamos y que no es el lugar que hubiéramos deseado; sin embargo, hay que vivir con ello.
Otro tema es la lealtad, no solo hacia quienes amamos sino hacía uno mismo.

Los personajes
Sigo deseando ver mucho más de Cal, creo que es un personaje fuerte que al que no se le ha dado el lugar ni el desarrollo que le corresponde.
Sigo sin ver mucho desarrollo en Mare a pesar de que ha pasado por cosas terribles. Me sigue pareciendo imprudente y una mártir.
Por otro lado, Maven y Evangelin se están ganado un muy buen lugar dentro de la trama y espero ver como siguen creciendo dentro de la historia.

Lo que me gustó
Que no solo estuviera narrado desde el punto de vista de Mare sino desde el punto de vista de otros personajes, esto permitió entender mucho mejor hacía donde se dirige la trama y que es lo que sucede en aquellos rincones en los que no alcanza ver la niña relámpago.
Las escenas de guerra de esta historia me fascinan, la autora sabe narra muy bien toda la tensión, el miedo, la esperanza que se vive en esos momentos.

Lo que no me gustó.
Que la mayoría del tiempo solo nos contaran que hacía Mare dentro del palacio. Y eso se reduce casi toda la trama. Me apreció algo aburrido de momentos.