LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Crea una cuenta en Babelio para descubrir tus próximas lecturas

PILAR RAMIREZ TELLO (Traductor)
ISBN : 8427201184
Editorial: RBA (13/10/2011)

Calificación promedio : 3.43/5 (sobre 14 calificaciones)
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas
dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes),
Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años
deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con ... >Voir plus
Críticas, Reseñas y Comentarios (9) Ver más Añadir una crítica
Imaginatura
 20 noviembre 2017
- No le encuentro sentido a la división de la población en facciones. No puedo concebir la idea de que una persona se comporte solo de una manera en todas las situaciones por las que atraviesa en su vida.
-No me gustó Tris ni su forma de narrar. A veces hacía cosas que me desagradaban.
-De la historia, debo decir que considero relleno a todo el asunto del entrenamiento de los iniciados. Siento que todo está allí sólo para poder brincar al desenlace.
-Ah, y se me revuelven las tripas porque no hay explicaciones del porqué existen las facciones ni cómo es el mundo afuera o qué ocurre en ése universo para llamarlo distopía.
La reseña
Desde hace mucho tiempo pude notar que Divergente era uno de los libros más leídos del momento. Leí algunas reseñas: algunas lo ponían como bueno y en alguna que otra ocasión me encontré con comentarios un poco negativos. Luego vino el tráiler y me emocioné mucho al verlo. Parecía una buena historia. Así que me dije: Anita, es tiempo de leer Divergente.
Guau. Guau. Guau. ¡Personitas, creo que soy merecedora de un aplauso! Vale, vale, no tanto. Es que quiero hacer más alegre la reseña. No quiero que me lo tomen a mal, si es que son amantes de este libro y claro, divergentes. ¡Capaz que me matan o algo así! No, no quiero morir aún… Bueno, el punto es que no le encontré sentido a la división de la población. ¿En serio? ¡¿EN SERIO?! ¿Acaso hubo cambios en el gen o en los cerebros humanos para que una persona pueda ser completamente *inserte característica principal de la facción* en cualquier situación? ¿O acaso ya no somos humanos? ¿Qué ha cambiado? Ejemplos: 1) Esa ruleta está muy alta, pero soy intrepidez, no importa que esté cayéndose, de todos modos iré sin pensar si muero. 2)Oh, aquel hombre se está burlando de mí y me llama estirada, pero de mí solo nace amabilidad, así que le sonreiré y lo ayudaré en los problemas que tiene. Ay.
Eso fue lo primero que pensé. Creo que fui muy ruda con la historia y con Tris, pero… I regret nothing! Fue la única manera de sobrevivir a la protagonista y a su forma de narrar la historia; tuve que divertirme a expensas de eso, sino, iba a terminar odiando el libro. En ocasiones Tris me agradaba y entonces, hacía algo como reírse en un momento inadecuado o sentirse muy pequeñita y tener el síndrome Mary Sue; afortunadamente, fueron pocas ocasiones y normalmente pude tolerarla.

Conforme la historia fue avanzando, sentí que no había nada… Me sentí perdida. Permítanme hacer comparaciones, para explicarles porqué me sentí así. al leer libros como HP y LJDH, supe que en algún momento de la historia el enfrentamiento con Voldemort o los esperados juegos tomarían lugar. Por el contrario, con Maze Runner no entendía ni sabía qué ocurría y sin embargo, tenía una ansiedad tremenda para continuar la historia. Dos ejemplos de lo que Divergente no logró hacer conmigo. No estaba segura de nada y no tenía muchas ganas de continuar leyendo, pero seguí porque aún tenía la esperanza de que mejorara.
Desafortunadamente, no fue así. Cuando iba por la mitad, aún cuestionaba la razón de ser de las facciones. Todo era entrenamiento, Cuatro, amigos, entrenamiento, entrenamiento, Cuatro está rebuenote y es bipolar, entrenamiento, Cuatro
Sin embargo, continué. Y entonces llegaron los últimos capítulos y de pronto cayó una bomba sin que hubiese ningún aviso de guerra. Sentí que todo había sido un rellenito para llegar hasta ése punto en donde, claro está, la situación distópica comienza a cambiar. Para mí, todo el entrenamiento de los iniciados fue mero relleno; toda la palabrería de Tris fue lo que me aburrió.
Aún se me revuelven las tripas por no encontrar explicaciones, por no conocer cómo fue que la sociedad de Chicago llegó a dividir a su población en facciones, porqué ser Divergente es algo tan relevante y peligroso si, probablemente, muchas otras personas tampoco se comportan como sus facciones se los han dictado. Creo que eso es lo que más me disgusta de todo. O bueno, si tan solo Tris hubiese tenido más información, quizá me habría resultado una mejor lectura.

Aclaro, ejem, que esto es solo mi opinión. No estoy diciendo que el libro sea bueno o malo, es solo que a mí no me gustó. Ay, pero Caleb sí me agrada.
Enlace: http://troupe-literaria.blog..
AlhanaRhiverCross
 06 noviembre 2017
Creo que me saturé demasiado con este tipo de sagas y esta ya me llegó tarde. Aunque la premisa central está bien pensada, falla por completo en la trama, con personajes bastante planos y que aunque intentan tener personalidad definida, se va diluyendo poco a poco (y más si tenemos en cuenta las tres partes). En esta primera novela, lo único que se nos plantea es lo que ya hemos vistos en tanta otras distopías: un mundo injusto que todos parecen aceptar pero que quiebra cuando el elegido o la elegida de turno con algún tipo de anomalía para esa sociedad en apariencia perfecta pone en peligro el orden social preestablecido. Claro, si sólo has leído un par de historias así, seguro que seguiría fascinando, pero en mi caso hace falta bastante más que la premisa para lograr sorprenderme y eso hubiera sido posible con unos buenos personajes, una historia de amor algo menos típica/tópica/predecible o con una buena trama de misterio y giros argumentales que no se vean venir desde tan lejos. No es que supusiera una decepción al leerla, porque no esperaba gran cosa, pero sí que he leído mejores en todos los aspectos. La recomendaría sobre todo para aquellos lectores que quieran introducirse en el mundo de las distopías, pero incluso así, antes empezaría por cualquier clásico.
Sheyla96
 19 noviembre 2017
Me leí estos libros ya dos o tres veces, tenia ansias de que sacaran las películas, y aunque la película solo me gustó la primera, me quedo con los libros al 100% Ademas de que la trama es magnifica, nos lleva al libro y te hace imaginarte en las escenas. Ademas de amor y sentimiento de supervivencia.
Lunilla
 14 noviembre 2017
Tras haber visto la peli leí el libro y aunque es muy entretenido me apreció flojito, y muy lento. Supongo que ver la película no ayudó.
Es una lectura distópica, fácil de leer, muy entretenida para un público juvenil y para desconectar.
Buscaba algo más complejo y me equivoqué de lleno
Aun así se lee genial y entretiene muchísimo por la cantidad de acción que tiene. Por supuesto entra el amor, la intriga y los secretos de los protagonistas.
Una saga para jóvenes.
AnaLaura_Roman_autora2904
 08 noviembre 2017
Divirgente tiene muchos buenos puntos, la distopia es un muy marcada y la narración es ligera y fácil de seguir, su único conflicto es el modo en que los personajes se van desarrollando, es decir, que es algo ya tan común en las novelas de este genero que se puede predecir cual sera su siguiente movimiento y eso le resta atractivo a la novela.
mabeficamabefica13 octubre 2017
"No soy de Abnegación, no soy de Osadía.
Soy divergente.
Y no puedo ser controlada."
otros libros clasificados: distopíaVer más

¿Quién era Robert Louis Stevenson?

¿En qué país nació Stevenson?

Dinamarca
Escocia