Crítica de Sheilagfrutos

Sheilagfrutos
07 July 2023
En esta historia tenemos de protagonista a Beatrice, una chica de dieciséis años que pertenece a Abnegación, una de las 5 facciones en las que se divide la sociedad.

Estas facciones son: Abnegación (los altruistas) Verdad (los sinceros), Osadía (Los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes).
Ese año se celebra una ceremonia en la que todos los que tengan 16 años pueden elegir la facción a la que pertenecerán el resto de sus vidas. Tris, como se hará llamar más adelante, tendrá que tomar la dura decisión de, si permanecer con su familia, o ser quien quiere ser de verdad.

A través de unas durísimas pruebas de iniciación, nuestra protagonista irá forjando su destino, creando nuevas amistades y también enemistades, a la vez que su vida corre un grave peligro por secretos bien escondidos.
La sociedad distópica en la que vive parece pender de un hilo y todo depende de unos pocos. Las altas esferas mueven los hilos para que sus planes sigan adelante a pesar de las circunstancias. Tris avanzará en un cambio que le haga comprender quién es y cuál es el precio que debe pagar para conseguir sobrevivir a una lucha tanto interna como externa.

Los personajes que nos presenta Verónica Ruth en esta obra son de lo más variados, tenemos a tris, nuestra prota, que me gusta cómo evoluciona a lo largo de la obra y para bien. No es nada conformista y siempre tiene ganas de afrontar las cosas y salir adelante. Amo a Cuatro, aunque al principio no es de mis favoritos, pero conforme lo vas conociendo se te ablanda el corazoncito.

No me gusta nada, Peter, es de esos personajes para odiar de lo mala persona que es. Cristina tampoco me convence, no sé si es por estar siempre diciendo la verdad, pero me harta muchas veces.

Lo que más me gusta de la obra es el maravilloso desarrollo que se refleja en la trama. Me gusta cómo cambian las cosas junto a los personajes y como se tensa la cuerda. El mundo distópico también me llama la atención. Como una sociedad, en una ciudad amurallada, se las ha apañado para sobrevivir divididos en cinco facciones con sus pros y contras, pero una manera muy organizada de vivir.