Pilar Ramírez Tello (Traductor)
ISBN : 8427208065
Editorial: RBA (25/09/2014)

Calificación promedio : 3.42/5 (sobre 40 calificaciones)
Las cuatro piezas incluidas en CUATRO ( La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas
adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos
momentos únicos en la épica trilogía. Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán lo que nunca
llegaste a saber del mundo de Divergente.

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
micaworonkogitto
 06 diciembre 2018
Tobías nos cuenta como fueron sus decisiones respecto a puntos muy importantes con el rumbo que tomaría su vida. Los sentimientos encontrados al tener que escoger una facción: si seguir soportando los maltratos de su padre o convertirse en alguien libre, su vida en Abnegación, el peso de sus elecciones al trasladarse a una facción completamente desconocida para él y cargar con el peso de aceptarla. En esta primera parte, Cuatro nos relata como ha sido su pasaje hacia una nueva oportunidad que tanto anhelaba pero que no sería como él esperaba.
A lo largo del libro, él nos va narrando sus inicios en Osadía y todo lo que esto conllevó, poder sobrevivir a la Iniciación y ganarse un puesto en su nueva facción, pero lo que no esperaba, es que iba a encontrarse con cosas que ahora no salen de su cabeza y que quiere sacar a la luz.
Primero que nada, agradezco a la autora por habernos brindado esta oportunidad de tener un espacio solo para Cuatro, un personaje tan único y amado por todos aquellos que hemos leído la saga de Divergente.
Disfruté leyendo desde la perspectiva de Cuatro; de toda la saga, es mi personaje favorito. He llegado incluso a meterme en su piel y sentir todo lo que él sentía. Amé a los personajes de Zeke, Shauna y Amar, las personalidades de cada uno y su relación con Cuatro.
Pero, sobre todo y, haciendo hincapié otra vez en esto, resalto a todo el personaje de Tobias Eaton en su totalidad, se ha convertido en un personaje destacado y con significado que no pasa desapercibido. Curioso, perseverante ante sus ideales, osado, abnegado, reservado en ciertos aspectos y rodeado del cariño que puede llegar a ocasionar hacia aquellos que lo conozcan y lean su historia.
Me quedo muy satisfecha con esta historia, y feliz de haberle dado la oportunidad al libro. Otra vez y como en casos anteriores, Veronica Roth ha conseguido que me vuelva a enamorar de toda la historia de Divergente, una vez más.
AlmaLectora
 26 octubre 2017
En este corto libro encontramos cuatro historias sobre el personaje Cuatro/ Tobias. Tres de ellas nos enseñan al Cuatro del pasado, y la cuarta historia se solapa con Divergente. Además de añadir unas cuantas escenas de Divergente desde el punto de vista de este personaje. Así que, sino has leído Divergente antes no puedes leer este otro libro, pero si puedes hacerlo si no has terminado la trilogía ya que llega hasta un punto de Divergente que no es ni el final.
Este libro me ha gustado porque hemos podido saber más sobre el pasado de Cuatro y del por qué de su actitud, personalidad y de las decisiones que toma. Descubrimos secretos que puede que nos ayudaran a comprender esos actos en los siguientes libros. Resolverá misterios sobre dónde iba o qué hacia él durante la iniciación de Tris.
De las cuatro historias las tres primeras son las que más me han gustado, porque como os he dicho descubrimos ese personaje un tanto enigmático de la trilogía. Y la que menos me ha gustado es la última parte porque ya aparece Tris, y hace cambiar bastante al personaje que se conoce al principio de este libro. Aunque el sigue teniendo su ideas muy claras.
Os gustará este libro si os gusta el personaje de Cuatro, o la forma de escribir de la autora. al principio no me gustaba la idea de sacar "provecho" de este personaje. Pero después de su lectura me ha encantado, incluso más que la trilogía original. Aunque como os digo no me ha gustado la parte que comparte con Tris, es que es un personaje que no aguanto desde Insurgente...
Lo que he echado de menos, y estaba esperando leer en este libro y no he encontrado es saber más de Cuatro después de ese final en Leal. Así que si lo que esperáis es algo de esa parte de la historia, os quedaréis con la ganas como yo, porque no hay nada de eso en este libro ¿Podría estar pensando Veronica Roth en escribir otro libro sobre eso?
En conclusión, si os gustó la trilogía original, este libro os encantará. Y aunque no hayáis terminado lo dos últimos libros os lo recomiendo para conocer ese personaje masculino que casi es tan importante como la protagonista, Tris. Aunque en la trilogía no lo parezca, todo comenzó con él...
Enlace: https://almalectora.blogspot..
MonTse
 13 febrero 2018
Cuatro es un personaje que tras leer la trilogía de Divergente, se ganó un hueco en mi corazón para siempre. Y esto es así, no exagero para nada. Es un personaje completo, imperfecto y maravilloso, que maravilló a muchos lectores, lo sé. Y yo no iba a ser menos. Pero a medida que leía los distintos libros de la trilogía, sentía que faltaba algo, y ese algo era conocerlo antes de que Tris apareciera en su vida. Gracias a Veronica hemos podido hacerlo, y leyendo 'Cuatro' vemos eso que queríamos ver. Como Tobias dejo de ser el hijo del líder de abnegación para convertirse en instructor en Osadía. Como fueron sus primeros pasos en su nueva facción, como encontró a sus primeros amigos, y por último, como se convirtió en el rebelde que todos conocemos y por qué. Y por supuesto, sabemos lo que pensaba de Tris al conocerla, y esta quizá es una de las mejores partes. Porque volvemos a emocionarnos con su relación, con su forma de verla y tratarla, y como pasa del miedo al que dirán, a atreverse a hacer aquello que desea.
El libro de 'Cuatro' es un complemento a una magnífica trilogía. Creo que quienes me conoceis un poquito sabeis lo mucho que me gusta el mundo creado por Veronica, y lo mucho que he disfrutado leyendo sus libros. Incluido Leal, el cual siempre he dicho que tiene el final perfecto, épico y valiente que se merecía, y que a mi personalmente me encantó. Tras mi decepción con Sinsajo, Roth me trajo una historia que disfruté desde su primera página hasta la última, y que me dejó ese sabor de boca que esperaba y no encontré en la trilogía de LJDH. Y será algo que siempre agradeceré.
No leais 'Cuatro' esperando algo novedoso, porque a grandes rasgos ya conocemos todo lo que ocurre. Leerlo, como ya he dicho, como complemento de la trilogía y para conocer un poquito más a Cuatro y enamoraros de él un poco más. Si es que eso es posible. Leerlo siendo conscientes de lo que es, la historia de uno de los personajes principales de la trilogía. Y os aseguro que entonces, no os decepcionará.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
yvo_about_books
 13 noviembre 2018
Siempre me ha gustado su carácter y es bueno aprender más sobre su pasado y ver las cosas desde su perspectiva. ¡Creo que realmente me gustaron estas novelas más que las dos secuelas! La prosa de Veronica Roth es fácil de leer y el ritmo rápido te hace acelerar a través de las cuatro historias separadas en un tiempo récord. Advertencia: lea al menos Divergente antes de leer las novelas porque hay algunos spoilers. No creo que esta colección sea una lectura obligatoria, pero sigue siendo una lectura entretenida para aquellos que han disfrutado de la serie (o al menos el primer libro como lo hice yo) y quieren volver a visitar este mundo distópico.
almujj
 28 noviembre 2017
Cuatro es el protagonista masculino de ésta novela, es una precuela de la trilogía Divergente. Tobias Eaton alias Cuatro sale de su facción (abnegación) para enfrentarse a una nueva (osadía), debe superar una serie de pruebas como osado y tiene que enfrentarse a sus miedos. Éste libro nos lleva por los inicios del personaje de Cuatro hasta la primera parte del libro Divergente. Es una introducción para después poder meternos de lleno en la trilogía Divergente y poder entender mejor al personaje de Cuatro.
MonTseMonTse13 febrero 2018
No sé cuál es la palabra adecuada para describir su aspecto, pero incluso ahora, con parte del rostro hinchado y manchado, tiene algo impresionante, algo que no había visto nunca antes.
En ese momento soy capaz de aceptar la inevitabilidad de lo que siento, aunque no con alegría. Necesito hablar con alguien. Necesito confiar en alguien. Y, por algún motivo, sé, estoy convencido, de que es ella.
MonTseMonTse13 febrero 2018
Tris se ganó mi respeto cuando saltó la primera a la red; cuando me retó en su primera comida; cuando no se dejó desanimar por mis desagradables respuestas a sus preguntas; cuando defendió a Al y me miró a los ojos mientras yo le lanzaba cuchilos. No es mi subordinada, no puede serlo.
MonTseMonTse13 febrero 2018
Mueve las manos por mi espalda, y la deseo, la deseo de un modo que no he sentido nunca antes, no como una especie de impulso físico sin sentido, sino como una necesidad real y específica. No de , sino de ella.
MonTseMonTse13 febrero 2018
Tú eres el que debe vivir con tu elección. Los demás se sobrepondrán y lo superarán, decidas lo que decidas, pero tú no lo harás nunca.
SatrinaSatrina11 diciembre 2017
El objetivo no es no tenerle miedo a nada, eso es imposible. El objetivo es aprender a controlar el miedo y a liberarse de él.