Pilar Ramírez Tello (Traductor)
ISBN : 8427206860
Editorial: RBA (06/02/2014)

Calificación promedio : 3.37/5 (sobre 78 calificaciones)
Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado
hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la
oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede
que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentira... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
Caramela91
 21 junio 2020
Es irónico que el libro que más me ha hecho llorar y que convirtió mi vida lectora en un antes y un después sea el que más he releído. Así es, soy la única persona en el planeta que he releído Allegiant alrededor de 6 veces y cada una de esas veces he llorado.
Físicamente duele que Roth atrapó mi interés con Divergente, ella me hizo cuestionar cuánto la gente realmente puede ocultar sobre sí mismos en Insurgente, pero ella arrancó mi corazón y lo hizo trizas ante mis propios ojos con Allegiant. Sin embargo, hay algo de bello en el dolor, y aunque mis emociones han causado estragos en mí hasta el punto de agotamiento, fue un final agridulce, porque Roth no nos deja con una interminable cantidad de preguntas sin respuesta. Ella no nos da un feliz para siempre, nos muestra los estragos de la guerra, las pérdidas que siempre la acompañarán, la realidad de un mundo distópico y, sin embargo, logra evocar la esperanza de un futuro mejor. No puedo decir que sentirás lo mismo que yo, pero entiendo por qué lo hizo.
Es difícil de leer. No voy a sentarme aquí y mentir y decir que todo fue sol y rosas. Lloré más de una vez. Me quedé mirando con incredulidad la ultima pagina. Grite. Y luego abracé a mis libros divergentes, porque wow. Pero mirando hacia atrás al principio, ahora me pregunto porque no esperaba esto. Tal vez tuve una ventaja, después de haber leído los libros de forma consecutiva, y ver advertencias de que esto iba a ocurrir desde el principio.
Si, lloré Y sí, todavía me dan ganas de llorar y aunque creo que perdono a Veronica Roth por el final, todavía estoy afligida. Casi nunca cuestione a Veronica sobre este final, pero esto no hace que la apoye o que me guste la decisión que tomo, en el fondo creo que en algún lugar muy recóndito su corazón hay un felices para siempre y mis malditas esperanzas se aferran a eso jajaja.
La trama estaba bien marcada, hubo ocasiones cerca del comienzo en las que parecía ser solo relleno y una gran cantidad de información volcada. Estaba un poco decepcionada, pero esto cambió muy rápido y, en mi opinión, Allegiant superó las tramas de las dos primeras novelas. Creo que es un sacrificio que uno debe hacer para garantizar que la construcción del mundo sea suficiente. Están sucediendo muchas cosas en este libro, fue apasionante. Podía sentirlo también, la acumulación hasta el clímax, saboreando en él. Todo lo que sucedió hasta ahora en Divergente e Insurgente conduce a esto. Roth no toma el atajo con este, lanza desafíos a los personajes, los hace cuestionar en qué creen, qué es correcto y para qué vale la pena arriesgar sus vidas. Y lo hacen, realmente arriesgan todo.
Siempre pensé que las facciones eran tontas y reductivas y se parecían más a las limitaciones y reglas en un juego. Pero en allegiant se resuelve más o menos los problemas de las facciones y finalmente tienen sentido, la explicación plantea problemas adicionales, sí, pero realmente aprecié que algo que había sido problemático para mí desde el principio finalmente comenzó a ser más claro.
La relación de Fourtris definitivamente está aprueba en este libro y hay muchas disputas entre los dos. Solo quería que se arreglaran y resolvieran sus diferencias; tiene sentido que estén constantemente al límite debido a la naturaleza agitada de sus vidas. Cuando no hay combates (que no era muy frecuente), hubo momentos muy dulces entre los dos. El romance en este caso es bastante ligero, pero sí podemos ver más de lo que está sucediendo en la cabeza de Cuatro.
Tener la voz de Cuatro es interesante. Muestra la perspectiva entre cómo se ve a los demás y cómo se siente realmente, él es mucho menos seguro y capaz de lo que está transmitiendo al mundo, especialmente a Tris, ella se ve como un personaje aún más fuerte debido a esto.
Todos los personajes secundarios (tanto los rostros nuevos como los familiares) colocan una parte extremadamente importante para ayudar a Cuatro y Tris a tomar decisiones. Los personajes secundarios ayudan a aumentar las apuestas, ayudan a Cuatro y Tris a darse cuenta de que todo no va a terminar perfectamente como esperaban. Cada personaje tiene su propio propósito específico y el lugar que le corresponde en Allegiant, fue realmente algo especial ver a mis personajes favoritos de la serie interactuar con nuevos personajes.
El final de Allegiant es tan osado y fue un movimiento tan arriesgado por parte de Veronica Roth, tuvo las agallas para lograr algo que la mayoría de los autores ni siquiera soñarían hacer. Después de reflexionar un poco, todo tuvo sentido para mí y sentí que Roth había estado conduciendo a este final desde Divergente. de hecho, si lees Insurgente, allí hay toneladas de presagios que insinuaron que Allegiant terminaría así.
----------------------------------------------
Relectura 2018
Aunque han pasado casi 4 años desde que leí el final sigo sin superarlo del todo, algunas frases siguen doliendo como la primera vez.
Volveré a releer Allegiant como por 192204493 veces? Es probable que si jajaja.
Algún día superare Allegiant? No, creo que ni el día de mi muerte lo superare...
Enlace: https://dreamofcaramelbooks...
Vanevanegc
 17 septiembre 2020
Sinopsis
La sociedad que Tris conocía ha sido destruida por el deseo de poder, la corrupción y la violencia, ahora ella junto a sus amigos van a descubrir que existe fuera de los límites que dividen a su #Chicagodistopíco del resto del mundo.
Lo que más desea es encontrar un lugar donde ella y Tobías puedan vivir tranquilamente junto a sus amigos, libre de mentiras y traiciones, pero no imaginaba encontrarse con algo mucho peor, una realidad que pone en duda su propia identidad y la de aquellas personas que la rodean.
Opinión
Con esta trilogía, no es recomendable encariñarse con ningún personaje, si lo hacen seguramente sufrirán jajaja y en especial con este, Verónica Roth no se lo piensa dos veces si se trata de asesinar a alguno de sus personajes.
Este último libro, estuvo lleno de nuevos descubrimientos, respuestas a preguntas que te planteas al inicio de la trilogía, más levantamientos, guerras y enfrentamientos, decisiones difíciles, muertes y más muertes.
Esta relatado a través de dos perspectivas: de Tris y Cuatro, las cuales se van alternando y que me pareció extraño ya que en los 2 libros anteriores no fue así (luego descubrí el porque) creo que la autora no lo logró definir esa línea que separa las personalidades de los personajes, ya que es muy fácil confundirse de personaje mientras vas leyendo.
Fue un libro que me mantuvo enganchada y con ganas de seguir descubriendo más sobre lo que estaba leyendo, quizá hay partes que me parecieron lentas pero me ha gustado lo original que ha sido.
Aun trato de comprender porque la autora decidió terminar así este libro y no encuentro una razón comprensible.
El epílogo da un poco de consuelo y aún así me ha dejado con un mal sabor de boca, claro que mi lado masoquista me permitió disfrutar me este libro jajajaja
Martiti
 06 noviembre 2018
La verdad no se muy bien como comenzar esta reseña, sé que la trilogía de Divergente tiene muchos seguidores, pero para mi gusto no es la mejor trilogía ni se le acerca, nunca me han llegado a trasmitir algo estos libros ni me e llegado a identificar con los personajes. No voy a hablar de la trama en sí, si no sólo de las impresiones que me ha causado a mi el libro para no desvelar ningún spoiler
En Leal todo sigue a continuación del anterior libro, todo sigue justo al terminar Insurgente. En esta ocasión los capítulos se intercalan unos contados desde el punto de vista de Tris y otros desde el punto de vista de Tobías, siempre en primera persona por los dos personajes. Los capítulos de Tris se me han echo aburridos, e visto a una Tris como en los libros anteriores, para mi siempre a sido un personaje frío y un personaje del cuál nunca e entendido ni compartido su forma de actuar, nunca he entendido el porqué hacía determinadas cosas
" Siento el impulso, ya familiar, de salir de mi cuerpo y hablar directamente con su mente. Me doy cuenta de que es el mismo impulso que me hace desear besarla cada vez que la veo, porque un solo centímetro de distancia entre nosotros me resulta insoportable "
Se han introducido personajes nuevos, y conocemos más a fondo a personajes que en otros libros no se les ha dado tanta importancia. Tengo que decir que uno de los personajes que más me ha gustado de los tres libros es Uriah. Pero aun así no me he sentido identificada con ningún personaje en concreto, todos los he visto fríos y sin sentimientos.
" Soy osado, tengo puntería y no podéis negarme que resulto un placer para la vista me río. A Cara no parece hacerle gracia, pero asiente con la cabeza. "
Hacía bastante tiempo que había leído Insurgente, con lo cuál ha habido veces que he estado perdida un poco en la trama, ya que no me acordaba de como había acabado Insurgente, aún así le he podido seguir el hilo. La verdad para mi gusto Leal ha sido de los tres el peor, y me ha decepcionado bastante, he visto que el libro no seguía un argumento lógico, más bien iba dando tumbos para lograr un final que para mi gusto no ha sido para nada el acertado y la trama se me ha echo lenta y a veces muy aburrida.
" En este mundo hay muchas formas de ser valiente. A veces, la valentía implica dar la vida por algo más importante que tú o darla por alguien. A veces implica renunciar a todo lo que has conocido o a todos los seres queridos por un bien mayor "
El final te deja sin aliento y ocurre todo demasiado rápido, aunque para mí no es uno de los mejores finales si te emociona y desgarra el corazón. Sin duda para mí lo mejor del libro a sido el final. Y el epílogo es muy emotivo, con un final muy bonito y un cierre de saga perfecto.
Conclusión
Un final de una trilogía que aunque con una trama muy original, para mi gusto no es de las mejores, ni de las mejores escritas. Aun así los libros entretienen, con un final para mi gusto no muy acertado, pero si muy emotivo y bonito. Recomendar la trilogía la recomiendo, pero no se encontraréis nada espectacular.
Nota
3/5
Enlace: https://loslibrosdemartamart..
Satrina
 02 mayo 2018
Comencé muy lento con este libro pero pienso que tuvo que ver más con el humor en el que estaba que con el libro en sí. de cualquier manera, cuando llegué a la mitad del libro no podía esperar para saber lo que sucedería a continuación y comencé a leer más rápido.
Si en Insurgente pasé gran parte del tiempo queriendo entrar al libro a tomar a Tris de los hombros para sacudirla, en Leal nuevamente quería entrar al libro, ahora para tomar a Tobias de los hombros para sacudirlo a ver si así entraba en razón.
Me gustó este libro.
Lo que no me gustó:
Fue buen libro.
MelyMr
 26 febrero 2018
Debo decir que la saga Divergente me ha atrapado muchísimo en el primer libro, el segundo si bien me gustó igual me aburrió un poco. Y me ha pasado exactamente lo mismo con esta tercera parte. Si me preguntan si me gustó diría Si PERO esperaba mucho mas para el final de esta trilogía. Las partes de acción son buenas pero hay partes del libro bastante monótonas. Me gustó mucho el desarrollo en el personaje de TRIS si bien desde el primer libro se destaca en este libro se lleva la gloria y no me gusto PARA NADA el cambio en la forma de ser de TOBIAS mas bien inseguro y gobernable en este libro.
Bueno ni que decir del final. No me sorprendió tanto porque ya me lo habían spoileado jaja pero de todas formas me hizo soltar unas cuantas lagrimas. No voy a decir que estoy en desacuerdo con el final, porque me parece que no todos los libros pueden tener un final feliz y yo también sentí que había llegado el momento para eso, de todas formas me pareció cruel y en especial siendo el final de la saga.
VanevanegcVanevanegc05 septiembre 2020
Antes pensaba que, cuando la gente se enamoraba, aterrizaban donde aterrizaban y después no tenían más elección en el asunto. Y puede que sea cierto al principio, pero no lo es después, ahora.
Me enamoré de él, pero no me quedo con él por inercia, como si no hubiera nada más a mi disposición. Me quedo con él porque así lo decido todos los días al despertarme, todos los días que nos peleamos, nos mentimos o nos decepcionamos. Lo elijo a él una y otra vez, y él me elige a mí.
GalenaGalena18 diciembre 2017
Toda pregunta que pueda responderse debe responderse o, al menos, analizarse. Es necesario enfrentarse a los procesos mentales ilógicos cuando se presenten. Las respuestas incorrectas deben corregirse. Las respuestas correctas deben afirmarse.
GalenaGalena18 diciembre 2017
Me gusta golpear a la gente, me gusta la explosión de potencia y energía, y la sensación de que soy intocable porque puedo herirlos. Pero no me gusta esa parte, porque es la parte de mí que está más rota.
pamgutispamgutis26 mayo 2018
Hay una sola cosa que he sabido desde pequeño; que la vida nos hace daño a todos sin que podamos evitarlo.
Pero ahora estoy aprendiendo algo nuevo: que podemos sanarnos. Sanarnos los unos a los otros