Crítica de Galy

Galy
12 January 2022
4.3/5
Esta es la segunda vez que leo estas historias pero no recuerdo mucho. En su momento me gustaron pero no me parecieron increíbles. Son historias desde el punto de vista de Cuatro de antes de los sucesos de Divergente. Este libro incluye tres escenas de Divergente también desde el punto de vista de Cuatro que no había leído antes.

El trasladado ⭐⭐⭐⭐
Me ha gustado mucho saber cómo empezó Cuatro, recordaba ya algunas cosas pero me ha gustado volver a leerlo.

El iniciado ⭐⭐⭐⭐⭐
Me llaman mucho la atención las pruebas y los detalles que recuerdan al comienzo de Divergente (estas historias me han dado ganas de volver a leer la trilogía).

El hijo ⭐⭐⭐⭐
¡Por fin! Cuatro ya sabe qué es ser Divergente. Y el misterio que desvela esta historia es de mis favoritos. El origen del tatuaje me encanta también.

El traidor ⭐⭐⭐⭐⭐
¡Ya conoce a Tris! Me encanta y siguen dándome ganas de volver a leer Divergente, igual me veo la peli de nuevo pronto. Esta historia me gusta mucho también por todo lo que hay detrás que Cuatro sabía.

¡Primera saltadora: Tris! ⭐⭐⭐
Esta es la historia de cuando se conocen desde el punto de vista de Cuatro y aunque es sólo una escena me ha gustado.

Cuidado, Tris ⭐⭐⭐⭐
Ya se empieza a ver lo mucho que le importa Tris a Cuatro y es precioso. de nuevo, es bastante corto pero es entretenido.

Te veo muy bien, Tris ⭐⭐⭐⭐⭐
Ay esta escena, cuando Cuatro se emborracha y le dice esa frase a Tris sin pensar demasiado. Me encanta por cómo termina 'con lo que piensa Cuatro.

En general me ha gustado mucho volver a leer estas historias (y las tres escenas de Tris desde el punto de vista de Cuatro que no conocía) y me ha dado mucha nostalgia. Pensaba que no me iba a gustar demasiado pero me alegra ver que sí. Las historias, por algún motivo que desconozco que puede que sea nostalgia, me han gustado más que la primera vez que las leí y las valoré. Por fin puedo guardar este libro junto a la trilogía tras mucho tiempo queriendo comprarlo y leerlo.