JORGE RIZZO TORTUERO (Traductor)JORGE RIZZO TORTUERO (Traductor)JORGE RIZZO TORTUERO (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (03/11/2016)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 244 calificaciones)
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas? America deberá tomar de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (70) Ver más Añadir una crítica
Mons
 08 agosto 2020
4'5/5
Acerca de la obra:
The One (en español La Elegida ) es la tercer obra de Kiera Cass publicada en 2014 por la editorial HarperCollins. Este tercer libro es el último de la trilogía principal enfocada en la historia de America.
Trama:
En esta última entrega seguimos la historia de América tras ser una de las últimas candidatas a la corona. Vemos su madurez como personaje y el desarrollo del conflicto dado por los rebeldes.
Opinión:
Creo es más mi cariño por la saga en sí, que lo relevante y magnífico que es este final. Voy a empezar hablando de los personajes:
América es un personaje que evoluciona y, se aprecia su evolución a lo largo de estos tres libros; es valiente y siempre busca la justicia para todos. En este tercer libro su madurez florece poco a poco, pero cada vez con más intensidad. Si bien, al principio me parecía un poco rebelde e insoportable porque se quejaba de muchas cosas que sucedían en el palacio, sin más no se iba. Además, en los primeros capítulos sabe que esta enamorada del príncipe y ya no siente más confusión, pero no logra decírselo, no puede admitir sus sentimientos por él, eso provoca más complicaciones e idas y vueltas de su amor.
Maxón es un personaje que perdió nivel, y muy contrario a la evolución de América, él va en caída. Cuando en el primer libro se nos presenta, lo hace de una manera sutil, tierna y bonita; justo eso hace que te enamores de la esencia de él, pero al pasar los capítulos y el siguiente libro, se descubre la realidad. Para este tercer libro Maxón era un personaje ARROGANTE, lo odie de principio a fin; no hubo nada que pudiera rescatar de él, pues todo el tiempo su comportamiento era dado como un crió con justificaciones puestas por causas de terceras personas cuando evidentemente no podía ni siquiera tomar las riendas de su vida para tomar una decisión coherente. Su ABUDO DE PODER se refleja con claridad en este libro cuando sólo por portar una corona se cree en derecho de andar jugando con todas las candidatas y jurar amor eterno, sin mencionar que por su orden tienes que hacer lo que el diga sin cuestionar.
Aspen es el personaje que no tuvo evolución en el segundo libro y justo por eso perdió la esencia con la que venía, haciendo que no me gustará tanto como personaje. En este último libro Aspen es para mí el chico con el que debió quedarse América. Él entiende los sentimientos de América hacia el príncipe y, aunque le cuesta trabajo dejarla ir porque Si LA AMABA, respeta su decisión y está ahí con ella como amigo. Aspen era más joven que Maxón, pero no por ello se comportaba como un crío, sino todo lo contrario; sabía lo difícil de la vida y por ello sabía lo complicado que era ganarse las cosas y ser responsable con todas las decisiones tomadas.
En esta lista de personajes quiero incluir a Celeste, que odie en gran parte de la historia, pero luego disfrute, comprendí y llore.
Celeste es una de las últimas posibles ganadoras proveniente de una casta dos, que no ha tenido que sufrir por comida, techo y ropa. Sus problemas no se asemejan nada en comparación a las castas más bajas, pero eso no implica que sus sentimientos y opiniones no valgan; esa es la explicación y justificación que da a su actitud donde sus padres la forzaban a estar a lado de un hombre para que ella valiera como mujer, cuando evidentemente poseía de muchas aspiraciones y sueños que no pudo alcanzar.
El concepto de la historia se mantiene y se expande un poco más, ésta está orientada a la situación de los rebeldes. Realmente esperaba que se explicará y se abordará más esta situación y no sólo en la últimas páginas. Me quedé corta con lo poco que supe para que se pudiera dar detalle a detalle del por qué ocurrían los atentados, pues creo que se enfocaron más en el romance, que no dio mucho que desear, que en la acción de los rebeldes.

angelalectoravoraz
 18 junio 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
En está tercera parte nuestra protagonista América, está más dispuesta a luchar que nunca incluso si eso conlleva ponerla en el ojo de mira de gente muy peligrosa. La guerra con los rebeldes se encrudece cada vez más y se descubren secretos que dan un giro sorprendente. Y mientras, en el corazón de América, aunque ya no se libre una batalla la siguen persiguiendo las dudas.
En el cierre de está trilogía, que tanto he disfrutado, la gran diferencia que he notado con respecto a los libros anteriores es que la acción comienza desde la primera página, también tiene algunos giros argumentales que no me esperaba e incluso algún plotwist.
Y si en la segunda parte me molestaba un poco toda esa lucha entre las chicas de la selección en este libro se las ve de otro modo, se aprecian más entre ellas y eso es algo que he agradecido. La protagonista América ha tenido una gran evolución a lo largo de los libros y su personalidad guerrera y lo luchadora que es frente a las injusticias me sigue encantando, aunque es verdad que hay algunas aspectos de su personalidad que no han terminado de gustarme y a veces me exasperaba un poco. En mi opinión también el final es algo precipitado.
La pluma de la autora es ágil, rápida y adictiva y esa es una de las cosas que más me ha gustado de está trilogía, que siempre que venía de lecturas más densas o estaba cansada de leer tanta fantasía, recurría a estos libros, son como un sopló de aire fresco por lo mucho que enganchan.
Os los recomiendo si os gustan las distopías con mucho salseo, para intercalar entre lecturas más densas o simplemente para una lectura ágil y rápida.
unmillondepaginas
 18 junio 2022
“sɪ ᴛᴏᴅᴏ ғᴜᴇʀᴀ ᴘᴇʀғᴇᴄᴛᴏ, ɴᴏ sᴇʀíᴀ ʀᴇᴀʟ”.
Aproveché un fin de semana de camping para abordar el final de esta trilogía, de la que ya os hice reseña de los dos primeros libros. Es una historia sencilla, una distopía juvenil llena de clichés y purpurina, nada sesuda, pero que a veces es lo que apetece leer, como cuando te sientas un domingo frente a la típica película de sobremesa de Telecinco o de Antena3 (suena viejuno, lo sé, ahora que existen mil plataformas de series online). de hecho, me la leí en un solo día.
La historia de America Singer, Maxon y Aspen llega a su fin y, aunque más que previsible, pues no podía terminar de otra manera, aún nos depara alguna que otra sorpresa (muertes que no me esperaba, básicamente).
Me ha gustado leerla y echaré de menos a sus personajes de fantasía. Por supuesto que podría seguir con otros libros de este mundo, pues la autora ha escrito unos cuantos que continúan o complementan la historia, pero por ahora lo dejo aquí.
(...) “ᴇʟ ʜᴇᴄʜᴏ ᴅᴇ ǫᴜᴇ ɴᴏ ǫᴜɪᴇʀᴀs ʟᴀ ᴄᴏʀᴏɴᴀ ᴘʀᴏʙᴀʙʟᴇᴍᴇɴᴛᴇ ᴛᴇ ᴄᴏɴᴠɪᴇʀᴛᴇ ᴇɴ ʟᴀ ᴍᴇᴊᴏʀ ᴘᴇʀsᴏɴᴀ ᴘᴀʀᴀ ʟʟᴇᴠᴀʀʟᴀ”.
Y sí, sigo en el mood de lecturas cortas, no necesariamente juveniles o fantásticas, que pueda alternar con otras más largas y exigentes. ¿Me recomendáis novelas de esas que se leen en una sentada que os hayan gustado?
Merixun
 05 junio 2020
La historia comienza justo donde se quedo el anterior libro. Seguimos con las cuatro últimas chicas seleccionadas y con las dudas de América.
La historia sigue estando narrada en primera persona por América, cosa que sigue sin gustarme. Gran parte de la culpa de que la trama no me termine de convencer es ella, pues su actitud, su forma de ser y su forma de actuar me irritan y sacan de quicio tanto que la lectura se me hace algo pesada a veces.
En esta ocasión, aunque se le sigue dando demasiada importancia al amor, los rebeldes cobran mayor interés. Por fin descubrimos que motiva tanto a norteños como a sureños a atacar y la historia se vuelve un poco más peligrosa. Las cosas se precipitan un poco en ese sentido y de golpe la situación se complica mucho fuera de palacio. Esto hace que la historia tenga más interés y dinamismo, puesto que se tratan varios temas y no sólo uno.
El ritmo es muy fluido y aunque pasan bastantes cosas en poco tiempo, queda bastante natural todo. Algunas cosas son precipitadas, pero en general todo pasa cuando tiene que pasar.
La trama goza de mucha acción. Toda la acción que les falta a los anteriores libros la autora la da en este. Me parece muy acertado y es uno de los motivos por los que me ha parecido el mejor libro de la trilogía. Igualmente, creo que podría haber dado mucho más de sí la historia y que la autora podría haberla desarrollado mucho más y mejor.
Pasan muchísimas cosas y al contrario que en los anteriores libros, todo es bastante imprevisible. Algunas cosas se ven venir, pero en general todo te sorprende mucho. Además la trama tiene varios giros argumentales muy buenos.
El triángulo amoroso sigue sin gustarme. Me he dado cuenta que sigue como unas pautas: América está segura de que quiere estar con Maxon, pasa algo que hace que se peleen, América vuelve a dudar y entonces aparece Aspen como un salvavidas. Sinceramente esto llega un momento en el que me cansa. Un par de veces está bien, pero que sea la tónica general cansa y se hace repetitivo y aburrido. Hasta el final el amor no me ha gustado mucho, pero reconozco que la forma de desarrollarlo en la última parte del libro me ha convencido bastante.
El final me ha gustado mucho. En parte es previsible pero por otro lado, suceden muchas cosas inesperadas. Es un final bastante cerrado y en cierto modo feliz. No todo acaba bien, pero bueno. Hay algunas cosas que se quedan en el aire y que me gustaría que la autora hubiera explicado y desarrollado.
Los personajes siguen en su línea, aunque los conocemos un poco más. No profundizare mucho en ellos porque tampoco tengo mucho que decir. América sigue siendo insoportable y su forma de ser tan irritable llega a límites insospechados. Saca a relucir su carácter alguna vez, y eso es lo único positivo que tiene. Maxon me ha enamorado aún más. Sin dudas es el mejor personaje de la trilogía. Dulce, con carácter y sobretodo algo vulnerable, tiene un punto pícaro genial. Aspen ya no es tan machista y vemos en él un cambio a mejor. Ahora es dulce, buen chico e incluso divertido.
Chapterbychapter_books
 15 mayo 2020
AL FIN! esto era lo que esperaba del segundo libro y no tuve. Toda la acción sucede en The One, y finalmente podemos ver las verdaderas personalidades de los personajes, el objetivo de los rebeldes, y entender un poco más de hacia donde se dirigía la historia.
Imagino que si están leyendo este review es porque han leído los anteriores, si no, están advertidos que aquí debajo estará lleno de SPOILERS.
América sigue un poco confundida y no quiere dejar ni a Aspen ni a Maxton, pero finalmente se decide a apostar por Máxon y adhiere a la idea de ser la próxima princesa. Mientras Maxton espera desesperadamente una confesión de amor por parte de América para estar seguro que su elección el la correcta y que ella no se arrepentirá, comienza a acercarse más y más a las demás competidoras, y claro, los celos están a flor de piel.
Los rebeldes del norte demuestran su apoyo total por la relación de Maxton y América, quienes idean un plan para que sea más querida por el público y, a pesar de las mil reglas que rompe, sigue quedando en la competencia.
El rey finalmente demuestra lo detestable que es, además de los latigazos que le da a Maxton, les deja entender que solo son fichas de ajedrez, que en realidad no le importa lo que sientan o lo que quieren, si no sirve políticamente, el no avalará su relación. Pero el príncipe se juega por su ella igualmente (y aca mi fan dentro gritaba como loca AL FIN!!).
Hubo dos escenas que rompieron mi corazón, la muerte del padre de América, y cuando Maxton los descubre con Aspen. En un momento temí lo peor, y casi hasta el final, creí que el príncipe se decidiría por Kriss! como se darán cuenta mis sentimientos estaban enloquecidos a este punto, tanto que creo que en dos horas ya había terminado el libro.
Los ataques de los rebeldes del sur se hacen cada vez más constantes y violentos, hasta que un crudo descenlace hará que Maxton deba convertirse en rey antes de tiempo, y al quedar herido el también, en lo único que puede pensar es en salvar a América, y ahi es cuando finalmente se da cuenta que no pueden estar separados.
El final del libro deja mucho que imaginar, claramente se casan (Debo admitir que esperaba una escena de la noche de bodas jajaja), y ambos están ideando un plan para eliminar las castas definitivamente, y volver a un sistema más justo para todos.
La trama me gustó muchísimo, me pareció super atrapante, aunque me gustaría saber que pasará con los rebeldes? Podrán Maxton y América solucionar las revueltas?
No creo seguir con los dos libros que se publicaron luego ya que me han dicho que no siguen la misma línea que los primeros, la trilogía en si me gustó mucho aunque creo que los libros podrían haber sido armados de manera diferente y darnos un poco más de historia y respuestas a algunos temas que quedaron abiertos.
Igualmente, la super recomiendo, una lectura realmente adictiva y que creo que puede sacar a cualquiera de un bloqueo lector.
SupernovaSupernova12 julio 2021
El amor es un miedo precioso.
El amor no es solo amar y ser amado, es mucho mas que eso.
Y un final, no es un de cuento de hadas, es mucho mas que eso.
Pino2021Pino202107 septiembre 2021
Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo desde el principio.
dreamerofstoriesdreamerofstories14 julio 2021
Caí en sus brazos y lo abracé con fuerza. Era el único sitio del mundo en el que quería estar en aquel momento.
ciquiciqui09 julio 2021
En esos segundos, lloraba todas mis pérdidas. El no llegar a verte nunca recorriendo el pasillo hacia el altar, el no ver tu rostro reflejado en nuestros hijos, el no ver los primeros mechones plateados en tu cabello. Pero, al mismo tiempo, no me importaba. Si muriendo conseguía que tu siguieras viva.
MajoMMajoM15 julio 2021
Cuando estoy con él siento que soy America, no una casta o un proyecto. Ni siquiera lo veo como alguien muy por encima. Es él, sin más, y yo soy yo.
otros libros clasificados: distopíaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro