JORGE RIZZO TORTUERO (Traductor)JORGE RIZZO TORTUERO (Traductor)JORGE RIZZO TORTUERO (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (03/11/2016)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 50 calificaciones)
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas? America deberá tomar de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Barbi88
 03 diciembre 2018
Fin de la trilogía principal. al fin jajaja
Como el resto de los libros me mantuvo atrapada desde el inicio. America me provoca un constante sentimiento de amor odio, me encanta como se enfrenta al sistema y como protege a los que ama, pero odio que no sea del todo sincera con Maxon. Lo que hace en el día de la Sentencia, me dieron ganas de aplaudirla de pie.
En realidad todos los personajes me provocan una sensación parecida, Maxon con su miedo a confesarle su amor a America, y su coqueteo con las demás chicas, aunque en realidad el le demuestra su amor, perdonándole sus errores y volviendo a elegirla por sobre las demás, ademas, finalmente es parte de su responsabilidad mantener a las chicas de la Elite contentas, por mas feo que suene. Pero es como te amo y te odio también.
Me encanta que muestren un lado artístico de el, aunque quizá se hubiera podido explotar aun mas.
Aspen termino gustándome un poco, después de dos libros odiándolo. Demuestra el cariño por America ayudandole con lo que necesite y salvándole la vida. Y finalmente es quien termina diciendo la verdad, que America no se animaba a enfrentar, por los dos.
Con Celeste, me paso parecido, me termino cayendo mejor, aunque no es fácil perdonarle todo lo que hiso, pero se puede llegar a entender sus motivos.
La relación con todas las chicas de la Elite me encanto, que sean el apoyo la una de la otra, muestra una unión femenina importante, a pesar que están compitiendo por lo mismo.
La reina me encanta, aunque me sigue causando la misma sensación de ingenuidad y pasividad que en los otros libros (view spoiler)
Me hubiera gustado mas fuerza en la relación con los rebeldes norteños.
Quizá ahí fue donde mas fallo el libro, por buscar una resolución, las mayorías de las relaciones se dieron mas superficialmente de lo que hubiera querido.
Pero aun así me encanto, se que no son obras maestras, pero la trilogía me mantuvo tan enganchada y me provoco tantas emociones, como ira, risa y hasta llanto, que no puedo dejar de darle cinco estrellas.
PD: Lo que no se, es si voy a continuar con la trilogía de la hija, por el momento creo que no. Aunque me gustaría ver si al fin sacan el sistema de las castas, y terminan con el juego de la Selección. Si alguien que la leyo tiene algo que decir al respecto, estaría agradecida jajaja
NoeLautnerStory
 05 marzo 2018
La historia relata cómo la situación en Palacio cada vez es más peligrosa porque los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur. América, el príncipe y las chicas que siguen en La Selección se encuentran en verdadero peligro. Maxon tiene claro sus sentimientos pero América le pide más tiempo. Sigue indecisa entre su primer amor y el que ha empezado a descubrir en el príncipe.
El libro cuenta con una estructura de 32 capítulos y un epílogo en el que se le ponte punto y final a esta historia de amor tan original.
La narración es simple, es decir, no es un lenguaje de época y difícil de entender pero tampoco es del todo vulgar. La voz narrativa es América que nos cuenta lo que va sucediendo en el libro.
De entre los personajes como en los dos libros anteriores estaban Maxon y America. Tengo que admitir que en esta entrega America me ha parecido un poco infantil porque no era capaz de tomar una decisión y había momentos en los que me enfadaba. En cambio Maxon me enamoró más que nunca. Por otro lado estaba el rey que en este libro se convirtió un poco en el villano porque era el que más impedimentos les ponía.
Mi valoración final es que la trilogía de "La Selección" rebosa suspense y sorpresas inesperadas. Es una historia de amor que emociona y America es una heroína.
Lo que más me ha gustado es que somos capaces de sentir todo el amor que el príncipe Maxon siente por America y ella por fin será capaz de aclarar sus sentimientos decidiendo donde y con quien quiere estar.
Mi puntuación es de cuatro estrellas que es la puntuación que le he dado a cada uno de los libros que componen la trilogía y éste no iba a ser menos. ¡Os recomiendo su lectura!
También he leído dos libros muy cortitos que son "El príncipe" que es un relato desde el punto de vista de Maxon de diversas escenas de la trilogía y "El guardia" que es otro relato pero esta vez desde el punto de vista de Aspen en diversas escenas con America de la trilogía.
Neezy
 26 marzo 2018
Esta tercera parte es la última de la trilogía pero no de la saga ya que a la saga le siguen dos novelas más que le dan fin pero con diferentes protagonistas y hasta ahí puedo leer. Esta novela es sin duda la joya de la corona de la trilogía y de la saga al completo ya que os aseguro que una vez que empecéis a leer no podréis despegar los ojos hasta acabarla. Esta llena de decisiones , sufrimiento,momentos preciosos y delicados, lo tiene TODO, ahora, también os voy a admitir que es con el libro de la saga con el que peor lo he pasado ya que es una tensión constante y hay momentos muy muy muy duros que no os puedo desvelar pero que para nada me los esperaba, aunque también hay que decirlo todo,si tuviera que elegir un solo libro de la saga sería este sin duda. En esta novela aún quedan 6 pretendientas,America siente y mucho por Maxon pero tendrá que elegir si quedarse con Maxon o con Aspen, su amor de toda la vida que por casualidades de la vida terminó en palacio también, pero en el caso de que America eligiera a Maxon eso no sería todo, tendría que arriesgarse a quedarse sin Aspen sin saber si Maxon la elegirá a ella también. Se sabrá por supuesto quien va a ser la futura reina y habrá muchísimos acontecimientos que no os esperaréis pero os aseguro que tanto Maxon como América os van a enamorar.
Bibliotecariarecomienda
 20 enero 2018
Ainsss, que ilu, ya he terminado con la historia de America y Maxon!! La verdad es que se me han hecho supercortos y aunque en ciertos momentos me daban ganas de tirarme de los pelos por las actitudes de America y sus incertidumbres, ha sido una historia agradable de leer.
Dejamos a America decidida a luchar por Maxon y seguir en la Selección, aunque no lo va a tener fácil. En primer lugar tiene que recuperar la confianza de Maxon y competir duramente con Celeste, Elise y Kriss, que es la que parece que será su más dura rival. Para ello America intentará usar todas sus armas, entre ellas la seducción, aunque a America no se le dará tan bien como ella pensaba.
La tensión de la Selección y la constante amenaza de los ataques rebeldes llevaran a las chicas a enfrentarse y rebelar sus cartas, y llegara el punto donde se estrecharan los lazos entre las chicas, convirtiéndose en amigas.
Por otro lado America tendrá que ir lidiando con el rey, que no quiere de ninguna manera que America siga en la Selección y le pondrá todas las trabas posibles para que sea expulsada y tenga que marcharse.
La relación entre Maxon y America sigue con su tira y afloja y es que ninguno quiere ser el primero en sincerarse, sin antes saber que siente el otro, ninguno quiere dejar su corazón al descubierto y arriesgarse a que se lo rompan, por lo que no terminan de encontrarse.
El peor personaje de esta historia es el rey Clarkson, he llegado a odiarlo intensamente, por su maltrato a Maxon y a todos los que le rodean, por querer mantener un sistema injusto simplemente porque sí. Podría haber entendido que las presiones de reinar le hicieran ver las cosas de modo erróneo, pero creo que realmente disfrutaba de sus acciones.
Los últimos capítulos, son los que más me han gustado pues nos muestran una historia más madura marcada por la tragedia, de la que ambos personajes saldrán reforzados y más decididos que nunca a luchar por lo que quieren. Aunque el final me pareció un poco apresurado y me hubiese gustado que la autora nos lo hubiera narrado de forma más extensa.
Ahhh, no puedo terminar esta reseña sin mencionar las cartas. Las cartas de Maxon a America donde él le abre su corazón y le muestra sus sentimientos, realmente me emocionaron y creo que han sido donde verdaderamente hemos podido ver la historia de amor. Me parece el chico perfecto, un amor.
En definitiva, este es el que más me ha gustado de la trilogía, aunque aún quedan dos libros relacionados con esta serie, creo que esos dos tratan de la hija de la pareja, por lo que ya os contaré cuando los haya leído.

Enlace: http://bibliotecariarecomien..
anamrs
 17 enero 2018
¿Puede haber un final mejor que este? ¿Puede haber alguien más cerdo que el rey Clarkson? ¿Puede haber alguien más maravilloso que Maxon?
Porque sí, al rey se le sigue odiando y Maxon se roba todo el protagonismo una y otra vez... ¿Pero me quejo? ¡Nooo! Estoy encantada. Porque demuestra que no solo es todo lo que un rey debe ser sino todo lo que un hombre debe ser. Él si sabe como amar. Y si a lo largo de la historia parecía que a veces no quería reducir todas sus opciones a America y tanteaba al resto de chicas, todo queda explicado de una manera tan maravillosa que caes completemente rendida a sus pies si es que no lo habías hecho ya antes, cosa extraña.
America es la heroína que todas quisieramos ser. Demuestra todo el tiempo que es una chica común y corriente. Debatiéndose entre el pasado, la vida que una vez soñó, y temiendo alcanzar la mano y agarrar un nuevo futuro que se abre ante ella, un futuro que quiere tanto que teme no conseguirlo. Pero a pesar de todas sus dudas es fiel a si misma, sabe quién es, conoce claramente sus principios y jamás se aparta de lo que cree correcto. Todo el mundo deberíamos ser como America, no libres de fallos, tomando decisiones equivocadas, temiendo lo que nos podamos encontrar pero, por encima de todo, fieles a nosotros mismos.
AnethManiaAnethMania14 junio 2018
—Por favor, América; has dicho y has hecho tantas tonterías que me sorprende que aún puedas pasar vergüenza.
AnethManiaAnethMania14 junio 2018
Lady America es exactamente como la reina. Es una luchadora. No es que la queramos. ¡Es que la necesitamos!
Barbi88Barbi8803 diciembre 2018
Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el principio.
AnethManiaAnethMania14 junio 2018
Pues el hecho de que no quieras la corona probablemente te convierte en la mejor persona para llevarla.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory05 marzo 2018
otros libros clasificados: AméricaVer más

Canción de hielo y fuego

¿En qué año se publica el primer tomo de esta saga?

1995
1996