Jorge Rizzo (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (02/07/2015)

Calificación promedio : 3.19/5 (sobre 8 calificaciones)
Antes de que America llegara al palacio para completar La selección, en el corazón del Príncipe Maxon había otra chica. El Príncipe narra la historia de todo lo sucedido en la vida de Maxon durante la semana previa al inicio de La Selección y hasta el primer día de la competencia. El Guardián las lectoras podrán adentrarse en la vida de Aspen fuera de los muros del Palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.

Bibliotecariarecomienda
 20 enero 2018
La verdad es que la reseña va a ser breve pues no hay mucho que contar sobre este libro, como bien dice la sinopsis, es la publicación de dos de los relatos cortos que hasta ahora solo se habían publicado en digital.

El príncipe me ha resultado interesante, pues vemos como Maxon afrontará la futura Selección, sus esperanzas y sus miedos, y como se siente al respecto, cosa que, en los libros, al estar narrados desde la perspectiva de America, no conocemos. También conoceremos a Daphne, una princesa francesa y una de las pocas amigas de Maxon que le sorprenderá con algo que él no espera. El relato finaliza con el encuentro de Maxon y America que veremos ver a través de sus ojos.

El guardián, es un relato contado por Aspen. Comienza justo después de la fiesta de Halloween y en él conoceremos lo que siente Aspen con respecto a America y la Selección, viviremos varios de sus encuentros y su relación con los demás guardias y el servicio, en especial con las sirvientas de America. A través de sus ojos veremos la relación de Maxon con el rey y los ataques de los rebeldes a palacio y sus consecuencias.
Son dos historias cortas que, aunque no aportan gran cosa a la trama general de la serie, sí puede resultar interesante conocer el punto de vista de ambos personajes con respecto a lo que ocurre durante la Selección.
Enlace: http://bibliotecariarecomien..
CNajera
 25 noviembre 2017
Estoy leyendo por segunda vez la saga de la selección. Después de un mega parón lector necesitaba algo que me atrapara y recordé lo mucho que me había gustado la historia la primera vez que la leí.
Sin duda es una historia emocionante, pero no puedo decir lo mismo de las historias cortas. No digo que estén mal, pero no dan ningún plus a la historia que es lo que yo hubiera preferido.
TheKaiserin95
 01 febrero 2019
¡Hola queridos Lectores!
Hoy os traigo el primer relato de Las Historias de la Selección. Ésta en particular, habla del proceso de la Selección, desde el punto de Vista del Príncipe Maxon.
Este libro me ha gustado especialmente, porque me ha permitido conocerle mejor y tener otra otra impresión suya, no visto sólo a través de America Singer, sino a través del príncipe. Es un chico con muchas preocupaciones, con miedo a equivocarse, no quiere defraudar a su padre, pero le presiona demasiado.Pese a sus inseguridades, es un hombre muy leal, cariñoso, y está abierto a encontrar al amor de su vida. Es todo un caballero. Todo un príncipe.
A todas aquellas personas que se hayan leído la trilogía de la Selección, (cuyas reseñas podéis encontrar aquí) os recomiendo que leáis éstos relatos, ya que os dan nuevas perspectivas, nuevos puntos de vista, y os permiten (al menos en mi caso) conocer mejor a cada uno de los personajes que protagonizan dichas historias, permitiendo tener un nuevo enfoque sobre ellos.
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
GiselleMGiselleM11 julio 2018
—Maxon, este es mi obsequio para ti. Te prometo que haré todo lo posible para ver a estas chicas a través de tus ojos. No con los ojos de una reina, o como los de tu madre, si no los tuyos. Incluso si la chica que escojas es de una casta muy baja, incluso si los otros piensan que ella no tiene valor, siempre escucharé tus razones para quererla. Yo haré todo lo posible para apoyar tu elección.
GiselleMGiselleM11 julio 2018
—Tú eres la única persona que realmente me conoce. La única persona que realmente conozco.
—El conocimiento no es amor —contradije.
—Eso no es cierto Maxon. Nosotros tenemos una historia juntos, y está a punto de romperse. Todo por el bien de la tradición.
otros libros clasificados: amorVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro