Críticas sobre La elegida (45)

cintia21
 03 julio 2021
Terminado este tercer libro debo decir que me sorprende que aún queden dos más para acabar la saga. Me parece que éste tiene un final bastante bueno como parta finiquitarlo aquí. Así que desconfío de que me vayan a gustar los dos que queden dado que este último aunque está bien ya se me estaba haciendo algo repetitivo.
politobooks
 17 marzo 2021
En este tercer libro seguimos con la historia de America en el proceso de la Selección y por fin termina para mí lo que debería haber sido el primer libro.

Me ha gustado más que el segundo porque se explica un poco más de los rebeldes (tampoco mucho, no se vaya a morir 😂) y también se conoce un poco más a algunos personajes secundarios, como las tres doncellas.

Sin embargo, me sigue sin gustar la actitud de la protagonista la mayoría de las veces, es muy indecisa y egoísta. Se tira los tres libros intentando decidir quién le gusta y, cuando parece que ya está, vuelve a cambiar de opinión.

En definitiva, sigo pensando que son libros ideales para pasar un buen rato y que enganchan bastante.
Andreapg
 07 enero 2020
La elegida me gustó más que la segunda parte, pero no tanto como la primera. En esta tercera entrega se llegan a conocer las verdaderas intenciones de los rebeldes y salen a la luz muchos secretos, pero algunas cosas se resuelven tan precipitadamente que da la sensación de que quedan en el aire, como el tema de los rebeldes. Por otra parte, entretiene y engancha desde el principio, pero para mi la historia en general no está al 100% aprovechada y pienso que le vendrían bien más páginas a cada libro.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
jennybae
 04 junio 2021
Como dije antes este libro y en general la historia es perfecta para salir de un bloqueo lector, no pensar y simplemente entretenerte. No es una historia profunda ni extraordinaria, la premisa me sigue pareciendo absurda, sin embargo me gustó mucho la trama de los rebeldes y lo que buscaban conseguir. El punto negativo más grande que le encontré fue que la protagonista pareciera ser "única, irreverente e incluso una heroína" pero sólo fue una quejumbrosa, para este libro esperaba que fuera menos indecisa, me pareció ilógico que siguiera debatiendo a cual elegir, era como estar leyendo el libro 1 y 2, prácticamente America no tuvo evolución como personaje y cuando pareciera que sí se siente muy forzado.
SunriseADN
 08 mayo 2021
Sin duda el mejor libro de la trilogía. Me encanta el nivel de amistad que alcanzan las chicas de la Élite. En este habrá cantidad de tensión y momentos inesperados. Igual que los anteriores, se lee en un suspiro. Y a partir de las últimas noventa páginas más o menos, no puedes parar de leer. El final me ha gustado mucho, aunque ha habido ciertas cosas que me han dado mucha pena. Y poco más puedo decir sin caer en el spoiler, así que solo puedo recomendar esta trilogía.

Le doy un 5/5 🌟
Mipequenorinconblog
 02 diciembre 2020
La selección está llegando a su final, el príncipe Maxón tiene que elegir a una de las 6 chicas que quedan en palacio. Aunque él desde un principio ha tenido clara a su elegida, los acontecimientos hace que se replanteé varias cosas y las dudas le azotan.

Por su parte America cada vez tiene más dudas, aunque se siente enamorada de Maxón, que este tenga que compartir tiempo con el resto de las chicas y que no se sincere del todo sobre sus sentimientos, hace que no tenga claro si está haciendo lo correcto. Además tener a Aspen tan cerca no ayuda. Y por supuesto la presión de la corona y los rebeldes juegan en su contra.

Con este libro finaliza la historia principal de la selección, aunque la serie consta de 5 libros, la historia inicial está compuesta por tres. Ya sabéis que os he dicho en las anteriores reseñas que estos libros son adictivos, pero es que este último ha sido brutal. He cumplido los plazos de lectura en los anteriores, pero es que con este ha sido imposible porque estaban sucediendo demasiadas cosas y yo necesitaba saber más en cada momento. Los anteriores libros tenían mucho salseo del bueno, pero en este último lo que más encontramos es lucha, y no tiene que ser la del cuerpo a cuerpo, que también la tenemos, si no la lucha por un cambio, por el amor, por lo que uno ansia, por los ideales... Tiene momentos bastante tristes y os avanzo que la autora no ha tenido compasión a la hora de matar a personajes. Por ponerle un pero, diré que he encontrado un final muy precipitado, pero que me ha encantado. En definitiva, me ha dado pena despedirme de la selección porque he disfrutado mucho de sus personajes.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Mundo_Gamusino
 11 agosto 2020
Con el final de esta saga tenemos sentimientos contradictorios. Es cierto que no podemos decir que no nos haya gustado, pero el final ha sido bastante predecible, aunque la autora haya intentado darle un giro de tuerca hacia el final para despistar.

America sigue en su idea de conquistar a Maxon, pero quiere seguir creyendo que sigue enamorada de Aspen... Vamos a ver America, despierta. Eso de intentar mantener a uno por si el otro te rechaza es de lo más egoísta que existe, y se supone que ese no es tu carácter.

Maxon... qué le vamos a pedir, lleva tres libros diciéndonos lo que siente por America, aunque a el también le gusta jugar al despiste. Qué raro que a Maxon y a nuestra autora les guste lo mismo, verdad? Se les ve el plumero, y bastante.

De todas formas, creemos que este ha sido el libro que más nos ha gustado debido a la historia que rodea a la trama principal. El tema de los rebeldes ha sido incluido en este libro de una forma tan suave que casi no nos hemos dado cuenta de que entraban hasta que los tuvimos ahí.

Como cierre a la trilogía principal de la saga, tenemos que decir que está muy bien terminada y que, desde nuestro punto de vista, no está claro que vayamos a leer las diferentes secuelas que se han ido publicando, aunque aún no hemos decidido nada.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
MariaMar
 29 mayo 2020
He devorado este libro, así como toda la saga, que se ha convertido en una mis sagas favoritas. Me ha recordado en muchos momentos a Los Juegos del Hambre pero no por ello ha hecho que me gustara menos. La idea me parece muy original y me ha encantado todo el tema del palacio, el príncipe etc. Pero lo que más me ha gustado es el tema político que en esta última parte de la trilogía toma mayor importancia.

Recomiendo mucho esta trilogía!
thedawntraveler
 30 mayo 2019
He de reconocerlo, el final me ha parecido de infarto. No me lo esperaba para nada y desde la mitad del libro en adelante he estado enganchadísima leyendo sin parar, con un montón de ideas de lo que podía pasar y sin estar segura de nada. Aunque me hiciera una idea de como seria el final, me ha sorprendido y eso siempre juega en favor del libro y la autora. Creo que es una resolución perfecta para la mayoría de personajes, sobre todo para Aspen, America y Maxon.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
MajoM
 15 julio 2021
YA LES DIJE QUE AMO A MAXON? JAJA

Bueno, en esta entrega ya solo quedan cuatro chicas que quieren convertirse no solo en la mujer de Maxon, sino también en la princesa de Illéa.

Nuestra querida America esta dispuesta a luchar por Maxon, aun cuando no esta segura de los sentimientos de él hacia ella. pero no hay que olvidar al triangulo amoroso, porque si bien America quiere luchar por Maxon, aun sigue en medio de él y Aspen.

En este libro tenemos más drama, y es que pasan muchísimas cosas que a uno lo toman desprevenido. En La elegida vemos como se descubren las verdaderas intenciones de los rebeldes, tanto los del norte como los del sur. Así que los ataques del corazón no terminan en esta entrega, todo siempre da un giro y logro engancharme desde la pagina uno.

En conclusión, debes leer esta hermosa trilogía.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth