Pilar Ramírez Tello (Traductor)
ISBN : 842720213X
Editorial: RBA (13/11/2014)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 35 calificaciones)
Katniss Everdeen ha sobrevivido a los juegos del hambre.
Pero el Capitolio quiere venganza.

Contra todo pronóstico, Katnis Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar.
La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Yani
 24 septiembre 2018
Estoy convencida de dos cosas. La primera es que releer no significa perder el tiempo. Esta vez tuve que tomarlo con calma por la cantidad de lecturas simultáneas que llevaba (la primera vez lo leí solo y en dos días) y lo agradezco, porque pude pescar frases y detalles que había pasado por alto u olvidado. La segunda es que En llamas es una patada a la regla que reza “las continuaciones siempre son malas”. Simple.
Ya se sabe que ahora Katniss y Peeta tienen que lidiar con su vida como vencedores. Suena repetitivo que lo cuente. Lo extraordinario está en la coherencia entre el juego y el premio: nadie puede sacar nada bueno de una competencia en donde se aniquilan seres humanos. Tener la comida asegurada y una casa digna conlleva un precio. Y nadie puede sacar nada bueno si, para colmo, se convierte en enemigo del Capitolio. Eso es exactamente lo que le pasa a Katniss en este libro y lo que va a dar pie a una sucesión de amenazas, rebeliones, sensaciones paranoicas y, sobre todo, mucha desconfianza.
Podría tomarme el libro con menos seriedad y no hablar sobre esto, pero como no es mi caso, lo voy a hacer. Me gusta el efecto que produce el tiempo presente: cuando Katniss dice “me sumerjo en el agua”, parece que hay un arrastre de la acción, como si uno la acompañara en todo lo que piensa y hace. El estilo de la escritura no es complicado, aunque eso no significa que esté mal escrito (podría poner ejemplos de libros mal escritos, pero temo que el presidente Snow lea esto) ¿Se puede pedir que sea más elaborado? Supongo que sí. Y eso sería un problema, porque habría que cambiar la perspectiva de Katniss por la de Peeta.
El triángulo amoroso no me importa. No prefiero ni a Peeta ni a Gale porque no pude conectarme con ninguno de ellos. Es más, creo que Finnick me cae mejor. Y la saga toca temas demasiado delicados y crueles como para detenerme en las vacilaciones de Katniss. Por suerte, son pocas. Katniss es una heroína a la que se la puede acusar de muchas cosas (de egoísta, de fría, de no comprometerse con la causa), menos de inmadura. No tiene tiempo para pasarse la vida girando alrededor de dos muchachos y me encanta que sea así.
Sentí que en este libro había menos Vasallaje de los Veinticinco de lo que esperaba hasta que interpreté que no podía ser de otra manera. El final es abrupto y no da respiro. La sensación de que todo está terminando rápido es bastante buena si sólo se mantiene por un libro. Y ya casi, casi me estoy refiriendo a Sinsajo.
En conclusión, este me pareció el mejor libro de la saga. No recuerdo que el primero (también lo voy a releer) me causara las mismas sensaciones que este, a pesar de que todo era nuevo. En llamas lleva la supervivencia a otro nivel porque ya no se trata de ganar un juego retorcido, sino de escapar de la represión del Capitolio y de cargar con las esperanzas de Panem en el trayecto. Como ya dije anteriormente, Katniss está muy ocupada.
MonicaM
 21 febrero 2018
Segundo libro de una trilogía que me enamoró. No sé si alguna vez he contado la historia. Comencé a leer al conocer esta trilogía. Ví la película, los juegos del hambre, y me gustó tanto la trama que me lancé y compré el primer libro.
No sé por qué razón, no vi la película al acabar este libro. Pero lo cierto es que pienso retomarlo y leerlo de nuevo, para así, poder ver las películas que me faltaron. Porque me encanta comoararlo con el libro. Cada detalle, lo más mínimo.
Por parte de los personajes, hay muchos nuevos y eso hace más dinámica la historia. Nunca pensé que me llegaría a gustar tanto la historia.
No me considero fan de este tipo de géneros, más bien, del género típico. del que todo el mundo habla. A pesar de que no es un género muy típico en mí, volvería a leer una historia parecida, del mismo estilo.
Por último, si has visto las películas, te invito a que leas los libros porque, no hay nada mejor que una historia basada en un libro.
Puedes seguirme en insta: @mlectoraa
Twitter: @monicafive
TheKaiserin95
 01 febrero 2019
¡Hola todos/as lectores/as! :) ¿Cómo estáis?
Hoy os traigo nueva reseña, muy muy calentita. Tanto que... ¡Está en llamas! :D
¿Habéis adivinado el libro que os traigo? ¿Si, no?
Hoy os traigo En Llamas, la segunda parte de la trilogía de Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins. Si el primer libro fue intenso e interesante, éste ha sido mucho peor (en el buen sentido, por supuesto) NO HE PODIDO PARAR DE LEER :O Bueno sí, cuanto tuve que abandonar el libro físico que cogí de la biblioteca para leerlo en formato electrónico porque el dichoso libro me estaba dando alergia (por el polvo y los hongos de la humedad, sí patético, pero me pasa a menudo :S). Pero bueno, ahí estaba yo, en la cama leyendo y dándolo todo en este nueva entrega.
Un vez superado el tiempo de iniciación y adaptación al mundo de Panem, esta vez ha sido pan comido deambular por las calles del Distrito 12 y del Capitolio entre otros sitios. Ya me he sentido cómoda y he disfrutado de la lectura pero... También he sufrido bastante. Este libro es muy duro y severo respecto al primero. El poder del Capitolio se ve amenazado por una chispa que se encendió en el libro anterior y que quiere mitigar a toda costa, pero lo que no saben allí, es que sus deseos no se cumplirán tan fácilmente como ellos esperan, por eso, para "prevenir males", doblegarán el número de Agentes de la paz en los Distritos, castigarán a la gente de manera pública y no les temblará la mano a la hora de dar muerte a quienes lo consideren necesario. Cosa que incrementará las ansias de rebelión, de guerra, de acabar con el poder supremo y corrupto del Capitolio por parte de la gente de los distritos.
Así que, para conseguir entretener y "mantener bajo control" a la población, se organizan los Septuagésimos quintos juegos del hambre o como se nombrará en el libro, el tercer vasallaje de los veinticinco, donde los protagonistas son los vencedores supervivientes de todos los juegos del hambre celebrados hasta ahora, es decir, en estos juegos, se van a enfrentar todos los vencedores entre sí hasta la... ¿Muerte? Terrible, verdad, y sólo puede quedar uno.
A diferencia de lo que comenté en la entrada anterior, en este nuevo libro, sí que conocemos más a personajes como Gale, en concreto de su historia, lo que yo echaba en falta, así como a Peeta y Katniss, cosa que permite no sólo que los conozcamos mejor nosotros, sino también ellos mismo. Ambos empiezan a comprender la manera de ser y de proceder del otro, cosa que les unirá más.
Como veis se nos plantea un escenario muy interesante, donde nos vamos a llevar muchas sorpresas que no puedo revelaros. de modo que... ¿Qué os parece si hacemos boca con la sinopsis? :D
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
Jeeessicalopez
 23 enero 2019
Lo que me gusta de este libro es que la historia está narrada desde el punto de vita de Katniss, por lo tanto podemos conocer sus sentimientos y emociones. La historia empieza presentando-nos una Katniss aterrada por las pesadillas de los juegos, podemos ver como el Distrito 12 a cambiado y tienen esperanza, creen en un mundo mejor. Podemos ver que el valiente pero insignificante gesto de Katniss con las bayas en la arena a causado cierta inquietud entre los distritos y el capitolio. Porque, si una chica del distrito 12 puede enfrentarse al Capitolio y no tener consecuencias por que los demás no iban a poder?
Los habitantes del Capitolio consiguen que los odie más en esta segunda parte que en la primera. Los únicos que me han enamorado han sido desde luego Cinna, que en el primer libro ya se mostraba muy simpático y amable y Effie, que en el primer libro no me acababa de convencer y en este segundo me ha enamorado, porque a demostrado que al fin y al cabo si que les ha cogido cariño a Peeta y Katniss.
Luego están Katniss y Peeta que en este libro están muy distantes el uno del otro y casi no se hablan. Además la autora se centra mucho más en la relación que tienen con el resto de vencedores, y eso me ha gustado mucho, saber un poco más acerca del resto de vencedores me ha hecho engancharme hasta la última página.
Finnick me caía realmente mal en un principio , pero luego cuando está en la arena demuestra que esta realmente de parte de Katniss y Peeta.

Lo único que no me ha convencido de este libro, es que yo ya tenia las expectativas muy altas respecto a este libro, y sí, me gustó. Pero me esperaba mucho más, sobretodo de la relación de Katniss y Peeta, podía sacarle más jugo a la historia y no le ha sacado todo lo que debería. Pero aún así me gusto y no estuvo nada mal leer ese libro.
Enlace: http://sleeplessnightsandboo..
Tiffany
 01 enero 2019
Y pude llegar al ultimo libro leído en el 2018 :3 y como no amar a esta saga si en cada capitulo no te deja despegarte de la historia.
Leí que es el mejor libro de la saga y la verdad esta al mismo nivel que el primero, esta muy buenos ambos, me queda leer el ultimo que sera lectura del 2019.
En llamas nos muestra más secretitos de los personajes de los que no se muestran en la película, ( por eso mismo los libros son mejores que las películas ), en este libro me saco la incertidumbre que tenia con respecto a las historia de Haymitch cuando participo en los Juegos del Hambre, en cuanto a Katniss y a Peeta se va notando su verdadero enamoramiento hacia él, que en la película como que quedo un poco colgado . Y el final ni hablar, se nota una Katniss que ya no esta muy bien en sus cabales con todo lo que le paso y le esta por pasar
aracelitarifaaracelitarifa12 junio 2019
- Entonces, ¿qué hacemos con los pocos días que nos quedan?
- Solo quiero pasar cada minuto del resto de mis días contigo - responde Peeta.
aracelitarifaaracelitarifa12 junio 2019
Ojalá pudiera congelar este momento, ahora mismo, aquí mismo, y vivir en él para siempre.
YaniYani27 octubre 2018
Por fin soy yo misma.
otros libros clasificados: distopíaVer más

El verdadero o falso de la literatura latinoamericana

Jorge Luis Borges ganó el Premio Nobel de Literatura

Verdadero
Falso

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro