Pilar Ramírez Tello (Traductor)
ISBN : 842720213X
Editorial: RBA (13/11/2014)

Calificación promedio : 4.37/5 (sobre 43 calificaciones)
Katniss Everdeen ha sobrevivido a los juegos del hambre.
Pero el Capitolio quiere venganza.

Contra todo pronóstico, Katnis Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar.
La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Yani
 24 septiembre 2018
Estoy convencida de dos cosas. La primera es que releer no significa perder el tiempo. Esta vez tuve que tomarlo con calma por la cantidad de lecturas simultáneas que llevaba (la primera vez lo leí solo y en dos días) y lo agradezco, porque pude pescar frases y detalles que había pasado por alto u olvidado. La segunda es que En llamas es una patada a la regla que reza “las continuaciones siempre son malas”. Simple.
Ya se sabe que ahora Katniss y Peeta tienen que lidiar con su vida como vencedores. Suena repetitivo que lo cuente. Lo extraordinario está en la coherencia entre el juego y el premio: nadie puede sacar nada bueno de una competencia en donde se aniquilan seres humanos. Tener la comida asegurada y una casa digna conlleva un precio. Y nadie puede sacar nada bueno si, para colmo, se convierte en enemigo del Capitolio. Eso es exactamente lo que le pasa a Katniss en este libro y lo que va a dar pie a una sucesión de amenazas, rebeliones, sensaciones paranoicas y, sobre todo, mucha desconfianza.
Podría tomarme el libro con menos seriedad y no hablar sobre esto, pero como no es mi caso, lo voy a hacer. Me gusta el efecto que produce el tiempo presente: cuando Katniss dice “me sumerjo en el agua”, parece que hay un arrastre de la acción, como si uno la acompañara en todo lo que piensa y hace. El estilo de la escritura no es complicado, aunque eso no significa que esté mal escrito (podría poner ejemplos de libros mal escritos, pero temo que el presidente Snow lea esto) ¿Se puede pedir que sea más elaborado? Supongo que sí. Y eso sería un problema, porque habría que cambiar la perspectiva de Katniss por la de Peeta.
El triángulo amoroso no me importa. No prefiero ni a Peeta ni a Gale porque no pude conectarme con ninguno de ellos. Es más, creo que Finnick me cae mejor. Y la saga toca temas demasiado delicados y crueles como para detenerme en las vacilaciones de Katniss. Por suerte, son pocas. Katniss es una heroína a la que se la puede acusar de muchas cosas (de egoísta, de fría, de no comprometerse con la causa), menos de inmadura. No tiene tiempo para pasarse la vida girando alrededor de dos muchachos y me encanta que sea así.
Sentí que en este libro había menos Vasallaje de los Veinticinco de lo que esperaba hasta que interpreté que no podía ser de otra manera. El final es abrupto y no da respiro. La sensación de que todo está terminando rápido es bastante buena si sólo se mantiene por un libro. Y ya casi, casi me estoy refiriendo a Sinsajo.
En conclusión, este me pareció el mejor libro de la saga. No recuerdo que el primero (también lo voy a releer) me causara las mismas sensaciones que este, a pesar de que todo era nuevo. En llamas lleva la supervivencia a otro nivel porque ya no se trata de ganar un juego retorcido, sino de escapar de la represión del Capitolio y de cargar con las esperanzas de Panem en el trayecto. Como ya dije anteriormente, Katniss está muy ocupada.
PalomaSurf
 30 noviembre 2019
Katniss y Peeta sobreviven a los Juegos del Hambre y regresan al Distrito 12, pero ahora se han mudado a la zona de los vencedores, el lugar donde están los vencedores de los Juegos del Hambre de ese Distrito que actualmente solo son tres, Haymitch, Peeta y Katniss. Ellos creen que al haber ganar los Juegos sus vidas podían volver a ser como antes, después de la gira de los vencedores. Pero el truco de las vallas al Capitolio no le pareció un gesto de amor el que uno no podría vivir sin en otro, sino un ataque al Capitolio que ha hecho que algunos distritos comiencen a revelarse contra el capitolio. Y lo que ellos no saben es que se han vuelto en un símbolo de la rebelión. Durante la gira de la Victoria Katnis y Peeta van de distrito en distrito presentándose como los vencedores de los juegos y los próximos mentores de El Vasallaje de los 25, unos Juegos del Hambre que se realizan cada 25 años y en los que cada vez las reglas pueden variar. Cuando en la gira visitan el distrito 11 Katniss conmemora a Rue y Tresh los dos tributos del distrito que murieron asesinados en los anteriores Juegos del Hambre. Ahí Katniss presencia como los agentes de la paz matan a un hombre que al parecer iba a favor de la rebelión y es cuando Katniss empieza a darse cuenta de que quizá no sea el único distrito en revelarse. Cuando regresan de la Gira El Capitolio no contento con eso ordena más seguridad en los distritos. Y Gale es sorprendido por uno de los nuevos Agentes de la Paz con un pavo que acababa de cazar en el bosque y es castigado en la plaza del distrito a base de latigazos. Pero la dureza del Capitolio no acaba ahí. En el Vasallaje de los 25 años los tributos que jugaran serán elegidos en la zona de los vencedores. Por lo que Katniss al ser la única mujer del distrito 12 tendrá que enfrentarse de nuevo a los Juegos del Hambre.
La verdad cuando me terminé el primer libro de la trilogía me quede con muchas ganas de saber que más pasaba con estos personajes, y temía que el libro no fuera tan bueno como el primero pero me equivoque, sin duda Suzanne sabe como hacer que las cosas no acaben como uno piensa, en el primero jamás se me ocurrió pensar en una forma de que sobrevivieran los dos y mira aquí están Y en el segundo, una vez ganados los juegos jamás creí que pudieran hacerlos volver a participar y mira Katniss de nuevo en los juegos. Si te gusto el primero el segundo te va encantar,por que sigue con la misma temática de aventura y supervivencia, y mas cosas sobre el triangulo amoroso de Gale, Peeta y Katniss. ¿Erguirán al fin? Léanlo porque no se arrepentirán Y encima el final les deja con un final misterioso por el que se hacen un montón de preguntas que gracias al tercero resuelven.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
MonicaM
 21 febrero 2018
Segundo libro de una trilogía que me enamoró. No sé si alguna vez he contado la historia. Comencé a leer al conocer esta trilogía. Ví la película, los juegos del hambre, y me gustó tanto la trama que me lancé y compré el primer libro.
No sé por qué razón, no vi la película al acabar este libro. Pero lo cierto es que pienso retomarlo y leerlo de nuevo, para así, poder ver las películas que me faltaron. Porque me encanta comoararlo con el libro. Cada detalle, lo más mínimo.
Por parte de los personajes, hay muchos nuevos y eso hace más dinámica la historia. Nunca pensé que me llegaría a gustar tanto la historia.
No me considero fan de este tipo de géneros, más bien, del género típico. del que todo el mundo habla. A pesar de que no es un género muy típico en mí, volvería a leer una historia parecida, del mismo estilo.
Por último, si has visto las películas, te invito a que leas los libros porque, no hay nada mejor que una historia basada en un libro.
Puedes seguirme en insta: @mlectoraa
Twitter: @monicafive
TheKaiserin95
 01 febrero 2019
¡Hola todos/as lectores/as! :) ¿Cómo estáis?
Hoy os traigo nueva reseña, muy muy calentita. Tanto que... ¡Está en llamas! :D
¿Habéis adivinado el libro que os traigo? ¿Si, no?
Hoy os traigo En Llamas, la segunda parte de la trilogía de Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins. Si el primer libro fue intenso e interesante, éste ha sido mucho peor (en el buen sentido, por supuesto) NO HE PODIDO PARAR DE LEER :O Bueno sí, cuanto tuve que abandonar el libro físico que cogí de la biblioteca para leerlo en formato electrónico porque el dichoso libro me estaba dando alergia (por el polvo y los hongos de la humedad, sí patético, pero me pasa a menudo :S). Pero bueno, ahí estaba yo, en la cama leyendo y dándolo todo en este nueva entrega.
Un vez superado el tiempo de iniciación y adaptación al mundo de Panem, esta vez ha sido pan comido deambular por las calles del Distrito 12 y del Capitolio entre otros sitios. Ya me he sentido cómoda y he disfrutado de la lectura pero... También he sufrido bastante. Este libro es muy duro y severo respecto al primero. El poder del Capitolio se ve amenazado por una chispa que se encendió en el libro anterior y que quiere mitigar a toda costa, pero lo que no saben allí, es que sus deseos no se cumplirán tan fácilmente como ellos esperan, por eso, para "prevenir males", doblegarán el número de Agentes de la paz en los Distritos, castigarán a la gente de manera pública y no les temblará la mano a la hora de dar muerte a quienes lo consideren necesario. Cosa que incrementará las ansias de rebelión, de guerra, de acabar con el poder supremo y corrupto del Capitolio por parte de la gente de los distritos.
Así que, para conseguir entretener y "mantener bajo control" a la población, se organizan los Septuagésimos quintos juegos del hambre o como se nombrará en el libro, el tercer vasallaje de los veinticinco, donde los protagonistas son los vencedores supervivientes de todos los juegos del hambre celebrados hasta ahora, es decir, en estos juegos, se van a enfrentar todos los vencedores entre sí hasta la... ¿Muerte? Terrible, verdad, y sólo puede quedar uno.
A diferencia de lo que comenté en la entrada anterior, en este nuevo libro, sí que conocemos más a personajes como Gale, en concreto de su historia, lo que yo echaba en falta, así como a Peeta y Katniss, cosa que permite no sólo que los conozcamos mejor nosotros, sino también ellos mismo. Ambos empiezan a comprender la manera de ser y de proceder del otro, cosa que les unirá más.
Como veis se nos plantea un escenario muy interesante, donde nos vamos a llevar muchas sorpresas que no puedo revelaros. de modo que... ¿Qué os parece si hacemos boca con la sinopsis? :D
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
MartinaRumas
 15 noviembre 2019
El primer libro lo leí hace algunos años y me encantó, pero como todo lo dejo, no he empezado la segunda parte hasta este octubre.
La forma de narrar de la autora me ha parecido sublime, así como la traducción. No podía dejarlo.
En esta ocasión, Katniss y Peeta se reencuentran para la gira de los vencedores y luego para el vasallaje de los 25. Tras ganar los anteriores juegos parecen ser los favoritos, tanto del Capitolio como de los distritos.
Los giros de la historia, la ligereza de la narración, la similitud de esa sociedad tan destruida con la nuestra... Lo ha convertido en mi mejor lectura del año, de momento.
La crítica social es lo mejor de estos libros: la separación del rico y el pobre. Los problemas de la clase obrera en contraposición a los del Capitolio, es que es... Ahhagjdidn!! En una escena comían hasta reventar y luego bebían un líquido que les hacía vomitar para seguir comiendo!!
Un libro sublime. Lo recomiendo si... Lo recomiendo y punto. Léetelo!
aracelitarifaaracelitarifa12 junio 2019
- Entonces, ¿qué hacemos con los pocos días que nos quedan?
- Solo quiero pasar cada minuto del resto de mis días contigo - responde Peeta.
aracelitarifaaracelitarifa12 junio 2019
Ojalá pudiera congelar este momento, ahora mismo, aquí mismo, y vivir en él para siempre.
YaniYani27 octubre 2018
Por fin soy yo misma.
otros libros clasificados: distopíaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro