Pilar Ramírez Tello (Traductor)
ISBN : 842720213X
Editorial: RBA (13/11/2014)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 65 calificaciones)
Katniss Everdeen ha sobrevivido a los juegos del hambre.
Pero el Capitolio quiere venganza.

Contra todo pronóstico, Katnis Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar.
La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (26) Ver más Añadir una crítica
Yani
 24 septiembre 2018
Estoy convencida de dos cosas. La primera es que releer no significa perder el tiempo. Esta vez tuve que tomarlo con calma por la cantidad de lecturas simultáneas que llevaba (la primera vez lo leí solo y en dos días) y lo agradezco, porque pude pescar frases y detalles que había pasado por alto u olvidado. La segunda es que En llamas es una patada a la regla que reza “las continuaciones siempre son malas”. Simple.
Ya se sabe que ahora Katniss y Peeta tienen que lidiar con su vida como vencedores. Suena repetitivo que lo cuente. Lo extraordinario está en la coherencia entre el juego y el premio: nadie puede sacar nada bueno de una competencia en donde se aniquilan seres humanos. Tener la comida asegurada y una casa digna conlleva un precio. Y nadie puede sacar nada bueno si, para colmo, se convierte en enemigo del Capitolio. Eso es exactamente lo que le pasa a Katniss en este libro y lo que va a dar pie a una sucesión de amenazas, rebeliones, sensaciones paranoicas y, sobre todo, mucha desconfianza.
Podría tomarme el libro con menos seriedad y no hablar sobre esto, pero como no es mi caso, lo voy a hacer. Me gusta el efecto que produce el tiempo presente: cuando Katniss dice “me sumerjo en el agua”, parece que hay un arrastre de la acción, como si uno la acompañara en todo lo que piensa y hace. El estilo de la escritura no es complicado, aunque eso no significa que esté mal escrito (podría poner ejemplos de libros mal escritos, pero temo que el presidente Snow lea esto) ¿Se puede pedir que sea más elaborado? Supongo que sí. Y eso sería un problema, porque habría que cambiar la perspectiva de Katniss por la de Peeta.
El triángulo amoroso no me importa. No prefiero ni a Peeta ni a Gale porque no pude conectarme con ninguno de ellos. Es más, creo que Finnick me cae mejor. Y la saga toca temas demasiado delicados y crueles como para detenerme en las vacilaciones de Katniss. Por suerte, son pocas. Katniss es una heroína a la que se la puede acusar de muchas cosas (de egoísta, de fría, de no comprometerse con la causa), menos de inmadura. No tiene tiempo para pasarse la vida girando alrededor de dos muchachos y me encanta que sea así.
Sentí que en este libro había menos Vasallaje de los Veinticinco de lo que esperaba hasta que interpreté que no podía ser de otra manera. El final es abrupto y no da respiro. La sensación de que todo está terminando rápido es bastante buena si sólo se mantiene por un libro. Y ya casi, casi me estoy refiriendo a Sinsajo.
En conclusión, este me pareció el mejor libro de la saga. No recuerdo que el primero (también lo voy a releer) me causara las mismas sensaciones que este, a pesar de que todo era nuevo. En llamas lleva la supervivencia a otro nivel porque ya no se trata de ganar un juego retorcido, sino de escapar de la represión del Capitolio y de cargar con las esperanzas de Panem en el trayecto. Como ya dije anteriormente, Katniss está muy ocupada.
Crislefica
 04 mayo 2020
Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen gana, junto a Peeta Mellark, los septuagésimo cuartos Juegos del hambre. Ello implica que se acabaron los problemas, que vuelve a casa con su familia, que vivirá en la Aldea se los vendedores donde tendrán más que suficiente para vivir. Volverá a su vida ausente del Capitolio, volverá a ver a su amigo Gale. Pero, realmente la dejarán volver a su vida? le dejarán tener "vida"? El libro empieza con esa vida tras los juegos, pero a la vez el darse cuenta que su vida ahora pertenece a Snow, al capitolio... le perdonaran lo de las bayas? O jamás tendrá una vida propia?
Ya había leído el libro, y, aún así he disfrutado llorado y sufrido como la primera vez. Y, puedo decir que no es siempre cierto eso de que "las segundas partes nunca fueron buenas" porque en este caso no es así. La escritora hace que nos sumerjamos en la historia de una manera brutal, cierto es que está escrito de manera sencilla pero eso no es malo, ni muchísimo menos. Nos reencontramos con Katniss de nuevo, a la que, se la puede tachar de muchas cosas pero no de inmadura. Tiene que lidiar con sus actos, con lo que hizo en la arena, con lo que tiene que hacer para proteger a su familia de nuevo. Ha salido viva de una competición donde se trata de aniquilar a otras personas para divertimento de otras tantas si quieres sobrevivir. Eso y tener la comida asegurada tiene un precio. Además, estamos en los juegos del vasallaje, la escritora sabe muy bien como mantenernos en vilo, como hacer que volvamos a modernos las uñas, como meternos en teorías, conspiraciones, rebeliones, en los que la protagonista parece estar al margen. No será fácil lidiar con todo ello. A pesar de los nuevos personajes, los nuevos tributos, como Finnick, Mags, o Voltios Majara y Joana, y todo eso teniendo al presidente snow y al capitolio en contra, no ayuda. Que esperan todos de Katniss? El sufrimiento y la accion no cesan y de forma abrupta aterrizas en la tercera parte.
Desde luego es de las mejores distopias que he leído, y hasta la fecha, no ha envejecido nada mal. Con ganas ya de volver a Panem y saber qué pasa en la arena y que pasa por las mentes que dirigen el capitolio y qué ha pasado realmente con Katniss, Peeta, Gale y los demás.
Larag15
 15 abril 2020
Cuanto más pasan los años más me gusta este libro y no lo puedo remediar. Se hace súper ligero y descubres muchos más detalles.
Es increíble cuánto tiempo ha pasado y lo que me sigue gustando esta trilogía. Cuando comencé la relectura de este libro pensé que ya no me iba a gustar tanto como antes y que iba a disfrutar mucho menos que cuando lo leí por primera vez. Para mi sorpresa, no ha sido así.
He disfrutado de nuevo como una enana leyéndolo. He vuelto a sentirme la niña de 12 años que tenía curiosidad por saber lo que estaba leyendo su hermano en sus tiempos muertos y que cuando este acabó la trilogía al completo la dejó encima del escritorio de su hermana animándole a adentrarse en un mundo maravilloso y que hizo que empezara a amar la lectura en todos los sentidos de la palabra.
Fue el comienzo de todo. Fue el libro que necesitaba para darme cuenta de que la lectura es una llave que te abre nuevos mundos e historias distintas con las que te puedes evadir de todos tus problemas y en general, de tu vida. Empiezas a comprender el sentido de las palabras, a sentir la historia, a conectar con los personajes y a aprender muchas cosas de la vida que en el colegio y en el instituto no se enseñan.
En general, la trilogía de 'Los juegos del hambre' ha sido para mí una parte fundamental de mi vida lectora y por ello le tengo tantísimo cariño.
Solo puedo darle las gracias a mi hermano por haberse comprado el primer tomo de la trilogía en el verano de 2010 y haberla dejado encima de mi escritorio, también a mi madre que le dejó comprárselo (sin su dinero no hubiese sido posible jajaj) y a mi amiga Isabel por haberme acompañado durante tantos años leyendo los libros, viendo las pelis y fangirleando (sin estos libros jamás nos hubiésemos hecho tan amigas).
Y por último, pediros perdón por haberos dado tanto la chapa con mis ñoñerías pero era necesario escribir esto.
Losmundosdeblue
 23 mayo 2020
Buah, esta segunda parte ha sido brutal
Los juegos del hambre me encantaron porque nos mete de lleno en un mundo distopico con mucha sed de sangre.
Pero esta segunda parte nos muestra que no todo puede ser como un gobernador quiere que sea y que aunque crees un pais de cero después de una guerra y pretendas controlarlo a tu antojo sin que nadie se revele, siempre habra quien o quienes buscaran la forma de rebelión y de hacer pagar ha aquellos que han jugado con sus vidas.
La historia de Peeta y Katniss me enamora, aunque sigue estando esa duda de con quien de los dos se quedará si con Peeta o con Gale, pero también puede pasar que no se quede con ninguno, porque Katniss es todo un enigma en cuanto a romances jejejej
No se creo que por ahora es mi favorito de la trilogia pero no quiero confirmarlo hasta que no termine sinsajo.
LilianaGama
 18 abril 2020
Hola, continuando con la relectura del segundo libro de la serie “Los Juegos del Hambre” toca el turno de “En Llamas”, Katniss y Peeta lograron ganar juntos los juegos mostrándose como una pareja enamorada, muchos habitantes del capitolio los ven como los trágicos amantes del distrito 12, los otros distritos como una fuerza contra el capitolio por haber ganado ambos y el presidente Snow los ve como enemigos para Panem.
Esta continuación está llena de sucesos inesperado y emotivos, Katniss y Peeta viven en la aldea de vencedores y entraran a la etapa de giras donde visitaran cada distrito, poco a poco se van dando cuenta de la guerra que se avecina gracias a sus acciones, ahora más que nunca Katniss está pensando en retomar los planes que un día tuvo de escapar junto a su familia del distrito 12 y vivir en el bosque, pero un drástico cambio en los próximos juegos cambiara de nuevo sus vidas ya que al ser el 75 aniversario está estipulado un vasallaje para cada Veinticinco años y como estos están próximos a cumplirse una de las primeras sorpresas llega de la manera menos esperada con el siguiente comunicado por parte del presidente Snow: “en el setenta y cinco aniversario como recordatorio a los rebeldes de que ni siquiera sus miembros más fuertes son rivales para el poder del Capitolio, los tributos elegidos saldrán del grupo de los vencedores...”, así que nuevamente tendremos acción, nuevos personajes, nuevos aliados y muchas más emociones por vivir.
Katniss ya no es aquella chica indefensa de los primero juegos ahora esta preparada para ayudar a que el vencedor sea Peeta sin saber que una enorme rebelión viene organizándose donde su sinsajo y ella son los símbolos de esperanza para estas personas.
Nuevamente al igual que el anterior el libro este sigue narrado por Katniss , tendremos un poco más de dialogo interno y veremos su madurez ante las situaciones, su objetivo en el primero libro era salvar a su hermana, pero en este se enfoca a salvar a Peeta a toda costa inclusive antes que su propia vida. Peeta al igual que en el primer libro su bondad y noble corazón logran mantenernos enamoradas de él, aunque en esta ocasión lo pintan un poco más débil que en el primero sigue brillando por su fuerza de voluntad y coraje.
Los nuevos personajes añadidos en este juego se vuelven importantes aliados para lograr el objetivo de Katniss el cual es ante todo mantener a Peeta sano y que quede como vencedor, otro punto muy bueno es que en este libro sabremos más aspectos de la vida personal de cada tributo cosa que en el primero no se hizo salvo Rue de ahí todos los demás pasaron de largo
Y nuevamente como me paso al releer el primero me di cuenta que había olvidado muchísimos detalles, los cuales en las películas tampoco son mencionados ya que son una parte importante que podía dar pistas sobre los aliados, así que en la película los quitaron para hacer todo más de suspenso.
Un libro emocionante, emotivo que te mantiene pegada a cada capítulo siguiendo muy de cerca estos nuevos juego. El final de nuevo es abierto dejando es suspenso el futuro de Katniss, Peeta y el capitolio.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
Merysg3Merysg327 mayo 2020
En algún punto, tiene que parar de correr, girarte y encararte a lo que sea que te quiere muerta. Lo difícil es encontrar el coraje para hacerlo.
aracelitarifaaracelitarifa12 junio 2019
- Entonces, ¿qué hacemos con los pocos días que nos quedan?
- Solo quiero pasar cada minuto del resto de mis días contigo - responde Peeta.
aracelitarifaaracelitarifa12 junio 2019
Ojalá pudiera congelar este momento, ahora mismo, aquí mismo, y vivir en él para siempre.
YaniYani27 octubre 2018
Por fin soy yo misma.
otros libros clasificados: distopíaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth