ISBN : 842720213X
Editorial: Editorial Molino (13/11/2014)

Calificación promedio : 4.26/5 (sobre 25 calificaciones)
SUZANNE COLLINS, . . Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión c... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Yani
 24 septiembre 2018
Estoy convencida de dos cosas. La primera es que releer no significa perder el tiempo. Esta vez tuve que tomarlo con calma por la cantidad de lecturas simultáneas que llevaba (la primera vez lo leí solo y en dos días) y lo agradezco, porque pude pescar frases y detalles que había pasado por alto u olvidado. La segunda es que En llamas es una patada a la regla que reza “las continuaciones siempre son malas”. Simple.
Ya se sabe que ahora Katniss y Peeta tienen que lidiar con su vida como vencedores. Suena repetitivo que lo cuente. Lo extraordinario está en la coherencia entre el juego y el premio: nadie puede sacar nada bueno de una competencia en donde se aniquilan seres humanos. Tener la comida asegurada y una casa digna conlleva un precio. Y nadie puede sacar nada bueno si, para colmo, se convierte en enemigo del Capitolio. Eso es exactamente lo que le pasa a Katniss en este libro y lo que va a dar pie a una sucesión de amenazas, rebeliones, sensaciones paranoicas y, sobre todo, mucha desconfianza.
Podría tomarme el libro con menos seriedad y no hablar sobre esto, pero como no es mi caso, lo voy a hacer. Me gusta el efecto que produce el tiempo presente: cuando Katniss dice “me sumerjo en el agua”, parece que hay un arrastre de la acción, como si uno la acompañara en todo lo que piensa y hace. El estilo de la escritura no es complicado, aunque eso no significa que esté mal escrito (podría poner ejemplos de libros mal escritos, pero temo que el presidente Snow lea esto) ¿Se puede pedir que sea más elaborado? Supongo que sí. Y eso sería un problema, porque habría que cambiar la perspectiva de Katniss por la de Peeta.
El triángulo amoroso no me importa. No prefiero ni a Peeta ni a Gale porque no pude conectarme con ninguno de ellos. Es más, creo que Finnick me cae mejor. Y la saga toca temas demasiado delicados y crueles como para detenerme en las vacilaciones de Katniss. Por suerte, son pocas. Katniss es una heroína a la que se la puede acusar de muchas cosas (de egoísta, de fría, de no comprometerse con la causa), menos de inmadura. No tiene tiempo para pasarse la vida girando alrededor de dos muchachos y me encanta que sea así.
Sentí que en este libro había menos Vasallaje de los Veinticinco de lo que esperaba hasta que interpreté que no podía ser de otra manera. El final es abrupto y no da respiro. La sensación de que todo está terminando rápido es bastante buena si sólo se mantiene por un libro. Y ya casi, casi me estoy refiriendo a Sinsajo.
En conclusión, este me pareció el mejor libro de la saga. No recuerdo que el primero (también lo voy a releer) me causara las mismas sensaciones que este, a pesar de que todo era nuevo. En llamas lleva la supervivencia a otro nivel porque ya no se trata de ganar un juego retorcido, sino de escapar de la represión del Capitolio y de cargar con las esperanzas de Panem en el trayecto. Como ya dije anteriormente, Katniss está muy ocupada.
MonicaM
 21 febrero 2018
Segundo libro de una trilogía que me enamoró. No sé si alguna vez he contado la historia. Comencé a leer al conocer esta trilogía. Ví la película, los juegos del hambre, y me gustó tanto la trama que me lancé y compré el primer libro.
No sé por qué razón, no vi la película al acabar este libro. Pero lo cierto es que pienso retomarlo y leerlo de nuevo, para así, poder ver las películas que me faltaron. Porque me encanta comoararlo con el libro. Cada detalle, lo más mínimo.
Por parte de los personajes, hay muchos nuevos y eso hace más dinámica la historia. Nunca pensé que me llegaría a gustar tanto la historia.
No me considero fan de este tipo de géneros, más bien, del género típico. del que todo el mundo habla. A pesar de que no es un género muy típico en mí, volvería a leer una historia parecida, del mismo estilo.
Por último, si has visto las películas, te invito a que leas los libros porque, no hay nada mejor que una historia basada en un libro.
Puedes seguirme en insta: @mlectoraa
Twitter: @monicafive
Tiffany
 01 enero 2019
Y pude llegar al ultimo libro leído en el 2018 :3 y como no amar a esta saga si en cada capitulo no te deja despegarte de la historia.
Leí que es el mejor libro de la saga y la verdad esta al mismo nivel que el primero, esta muy buenos ambos, me queda leer el ultimo que sera lectura del 2019.
En llamas nos muestra más secretitos de los personajes de los que no se muestran en la película, ( por eso mismo los libros son mejores que las películas ), en este libro me saco la incertidumbre que tenia con respecto a las historia de Haymitch cuando participo en los Juegos del Hambre, en cuanto a Katniss y a Peeta se va notando su verdadero enamoramiento hacia él, que en la película como que quedo un poco colgado . Y el final ni hablar, se nota una Katniss que ya no esta muy bien en sus cabales con todo lo que le paso y le esta por pasar
soleblanco77
 08 marzo 2018
Catching Fire (En llamas) nos cuenta que fue de la vida de Katniss y Peeta luego de que ganaron los Juegos del hambre. al principio de la novela nos enteramos que Katniss y Peeta viven con sus familias en unas casas con muchas comodidades, especialmente construidas para los ganadores de los Juegos. Allí es donde Katniss recibe una visita sorpresa del presidente Snow. Este capítulo es uno de los más interesantes del libro. Más adelante, cuando se acercan los 75º Juegos del hambre nos enteramos de que esta vez los tributos se elegirán entre los ganadores, lo que hace que Katniss y Peeta deban volver a la arena.
En llamas es diferente al primer libro de la saga, es un libro de transición, en el que se ve más la parte política de la historia. Se observa como va creciendo la llama que va a encender la revolución.
El libro es más adulto y se nota que los personajes maduraron. Prim es uno de los personajes que más creció, ya no es una niñita inocente. Con respecto a otros personajes, Effie, Haymitch y Cinna vuelven a aparecer en este libro y siguen estando entre mis preferidos. Hay muchos personajes nuevos, entre los que se destacan Finnick, Johanna y Plutarch. Éste último es el que más me sorprendió.
Al igual que el primer libro de la saga, esta novela está escrita en primera persona y narrada por Katniss. Se lee rápido y una cosa que tengo que destacar son los finales de los capítulos. Siempre terminan con algún suceso que te mantiene enganchada en la trama y te hace seguir leyendo. El final del libro es muy, pero muy sorpresivo. Por suerte, ya me había comprado Mockingjay (Sinsajo) y ni bien terminé de leer Catching Fire, seguí con el último libro de la saga. Luego de leer En llamas, confirmé lo que sospechaba: The Hunger Games es algo más que una saga para adolescentes, puede ser disfrutada por gente de todas las edades.
Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..
micabassano
 23 febrero 2018
Es el segundo libro de la trilogía de los juegos del hambre, sin duda mi libro favorito entre los tres, ya que la autora me hizo involucrarme de tal forma que terminé llorando y sufriendo tal cual los personajes.
Me encanto mucho como pudimos ver más de la relación de Katniss y Peeta, ver como de cierta manera los juegos los cambiaron, haciéndolos madurar y tomar consciencia de la guerra que tenían frente a ellos.
Sin duda, por esta y muchas cosas más, se convierte en mi favorito de la trilogía.
YaniYani27 octubre 2018
Por fin soy yo misma.
otros libros clasificados: distopíaVer más

George Orwell: Verdadero o Falso

Además de haber sido novelista, Orwell fue fotógrafo.

Verdadero
Falso