Pilar Ramírez Tello (Traductor)
ISBN : 842720213X
Editorial: RBA (13/11/2014)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 233 calificaciones)
Katniss Everdeen ha sobrevivido a los juegos del hambre.
Pero el Capitolio quiere venganza.

Contra todo pronóstico, Katnis Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar.
La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (45) Ver más Añadir una crítica
Melecturas
 08 July 2020
He tardado más de lo que me hubiera gustado en acabar este libro pero eso no me ha impedido disfrutarlo como es debido.

En esta nueva entrega, vemos como Katniss, Peeta, Haymitch y el resto intentan olvidar los horrores que vivieron tras los sucesos de los juegos del hambre... lo que no sabe Katniss es que el Capitolio tiene un ojo sobre ella y no han parado hasta organizar el famoso vasallaje de los 25 y en él, en esos juegos del hambre, los tributos no son nada más ni nada menos que tributos que hayan sido vencedores en anteriores juegos del hambre. de este modo Peeta y Katniss se ven arrastrados de nuevo a la arena inevitablemente.

De los tres libros de los Juegos del Hambre, en llamas es mi libro favorito sin dudarlo.
Me está gustando mucho poder releer esta saga, porque al igual que me está pasando con otras sagas que tengo pendientes, estoy pillando mucho mejor algunos detalles y datos que no comprendí la primera vez que lo leí (en serio, benditas relecturas). Este libro es mi favorito por diversos motivos.

Para empezar me gusta como se va evolucionando el desarrollo de muchos de los personajes. Aunque tengo que decir que al igual que en el primer libro, me pone un poco nerviosa. Entiendo que no se le den muy bien los sentimientos... pero está claro que tiene un severo lío en la cabeza y que ni ella misma sabe lo que quiere, aunque también es verdad que vemos como en este libro conecta más con Peeta.
Y sobre Peeta... me gusta porque en este libro también se puede ver un poco más sobre este personaje, cuales son sus intereses y que es lo que estaría dispuesto a hacer por Katniss, también podemos ver un poco más de su personalidad y psicología. Aprecio ese detalle porque en el primer libro casi no sabemos mucho de él.
Tengo que admitir que Peeta es muy dulce y me gusta como cuida de Katniss, pero Gale sigue siendo mi favorito y eso no va a cambiar, pero digamos que tolero a Peeta.

Y hablando de Gale, otra de las cosas que me gusta de este libro es que Gale sale un poco más y también le podemos conocer un poquito mas. Se que a mucha gente Gale no le gusta, pero a mi si. Sé también que tiene cosas malas pero aún con eso me gusta. Y en este libro podemos ver como intenta cambiar las cosas (aunque sea a su manera) y ese aire de revolucionario que me gusta (de hecho esa es una de las cosas que más me gustan de él) y pese a todos sus defectos (que insisto, los tiene) siempre quiere ayudar a los demás, no quiere dejar a nadie atrás. Sabe que la única forma de tener un futuro mejor y tener esperanza es revelarse contra el Capitolio.

Otra cosa que me encanta del libro son los personajes nuevos que este nos presenta y en "En llamas" hay dos personajes que me encantan y que para mi son los mejores de la trilogía y ellos son Johanna Mason y Finnick Odair. Me encantan a partes iguales. Son de lo mejorcito de la trilogía y les tengo un cariño increíble. Son los típicos personajes que parecen secundarios pero que tienen su protagonismo a medida que se va desarrollando toda la historia en los tres libros.

Tengo que decir también que sobre la arena y estos juegos del hambre en concreto que me han gustado mucho más que en el primer libro. Para empezar porque en este libro vemos como se empatiza más con los otros tributos y las muertes duelen mucho mas (o yo al menos lo he vivido así al leerlo) y la arena... ufff... es mi arena favorita. Me ha gustado un montón la temática y como está diseñada, es una obra maestra y hay que decirlo. Esta vez se lo han currado. En eso le tengo que dar un minipunto a los vigilantes, más en concreto a Plutarch Heavensbee, que es quién lo ha diseñado realmente.

Sobre la trama romántica y el evidente triángulo amoroso... pues admito que Katniss en este libro empieza a sentir cosas por Peeta, pero por otro lado tengo 0 dudas de que Katniss está enamorada de Gale. Está muy presente en la novela (al igual que pasó en el primer libro) y yo al menos me doy cuenta de que no sabe lo que quiere, que unas veces necesita a Peeta y otras a Gale. Pero entiendo que necesite un poco mas a Peeta, ya que él ha vivido ese horror como ella y es el que mejor la conoce, pero no quita que tenga sentimientos muy fuertes hacia Gale. Pero en resumidas cuentas puedo decir que Katniss no sabe lo que quiere todavía, esta hecha un lío y hasta el tercer libro no sabremos como se va a finiquitar eso.

Y el final del libro (y eso que es la segunda vez que lo leo) me ha dejado con la boca abierta y con el corazón hecho añicos. Es que ya os digo que el segundo libro es mi favorito, tiene mucha acción, la trama es mucho más interesante y tiene unos personajes brillantes. Además, se ve como el libro va cogiendo ese aire revolucionario que se desarrollará mejor en la tercera entrega.

En general puedo decir que ha sido una gran lectura. Espero poder empezar pronto con Sinsajo y con esto se cerraría la relectura.

Por el momento no tengo mucho más que añadir. Espero que os haya gustado esta reseña y nos vemos en la siguiente.

¡Saludos!

leyendoentresabanas
 29 September 2021
- En llamas, es la segunda parte de la saga Los juegos del hambre.

- Si no has leído el libro ni visto la película, no sigas leyendo.

- Sigue el mismo ritmo de narrativa que en el primero, ágil, fluido, ameno, adictivo, y con un buen ritmo de lectura.

- La narración es clara, con descripciones muy bien hechas, lo que hace que entres de cabeza más aún en ese mundo distópico.

- Los personajes, a los que a muchos ya conocemos de la primera parte, también nos acompañarán en esta nueva aventura. Katniss y Peta, a los que se añaden Johana, Plutarch y Finnick entre otros.

- Llega el año de los septuagésimo quintos juegos del hambre, y coincide, claro, con el vasallaje de los veinticinco. ¿Qué tendrá preparado el capitolio para estos juegos?

- El inicio tiene una gran puesta en escena, perfectamente hilado con la historia anterior. Conoceremoa cómo ha continuado la vida después de los últimos juegos del hambre, y el desafío al capitolio.

- La parte central del libro ya se intuye de las que hacen que te exploten la cabeza, por no esperar lo que viene.

- El final, brutal, y totalmente abierto a la continuación y tercer libro de la serie.

- Si te gusta la fantasía, las distopias, las historias llenas de acción y con una mujer fuerte como protagonista, esta es tu novela.

9,5/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas
Lizvzcrz
 31 August 2022
Katniss y Peeta ganan los juegos del hambre contra todo pronóstico con el pretexto de los pobres amantes, pero el Capitolio miro el acto de Katniss como de rebeldía y por eso la mantienen vigilada, pues la farsa del supuesto romance entre ellos se ve flaquear al regreso al distrito 12 donde Katniss es besada por Gale, la que la hace confundir sus sentimientos. Esta información llega al presidente Snow quien la visita y la amenaza.
En medio de la gira al llegar al distrito 11 Katniss recuerda a Rue, lo que provoca que la gente haga una señal y esta se interprete como un acto de rebeldía creando un caos en este distrito.
Por esta y más razones el presidente Snow es que la visita para amenazar no solo su vida sino la de sus seres queridos, para lograr solidar un poco más su relación entre los espectadores anuncian su matrimonio, pero al parecer esto no es suficientes pues este año se jugaran unos juegos especiales al ser el #75, pues cada 25 años se juega un juego especial, aquí nos enteramos que Haymitch gano en el pasado donde era el doble de participantes, pues bien en este se volverán a llamar a antiguos participantes, siendo Katniss la única ganadora femenina del distrito 12 se ve muy obvio que es más una treta para deshacerse de ella. Nuevos personajes como Finnick y Johanna nos darán información sobre los juegos pasados y sus consecuencias.
Si bien en un inicio la actitud de Katniss dejaba mucho a que desear, siendo el personaje con menor crecimiento en este libro, pues Peeta demuestra una gran toma de decisión y de liderazgo, lo cual lo resalta en una parte de la historia Katniss, volver a los juegos del hambre, a ese trauma, aquello a lo que ya deberían de sentirse libres, creo que es un gran trauma que no quisiera revivir, es en este momento donde se logra entender muchas de las actitudes de los mentores.
Con esta segunda entrega uno se da cuenta de lo buena escritora que es Collins, pues logra atraparte en cada una de sus páginas, y si bien, ya había visto las películas, siempre es una emoción leer el libro y enterarte de tantas cosas nuevas y que le dan otro sabor a la historia.
Yani
 24 September 2018
Estoy convencida de dos cosas. La primera es que releer no significa perder el tiempo. Esta vez tuve que tomarlo con calma por la cantidad de lecturas simultáneas que llevaba (la primera vez lo leí solo y en dos días) y lo agradezco, porque pude pescar frases y detalles que había pasado por alto u olvidado. La segunda es que En llamas es una patada a la regla que reza “las continuaciones siempre son malas”. Simple.

Ya se sabe que ahora Katniss y Peeta tienen que lidiar con su vida como vencedores. Suena repetitivo que lo cuente. Lo extraordinario está en la coherencia entre el juego y el premio: nadie puede sacar nada bueno de una competencia en donde se aniquilan seres humanos. Tener la comida asegurada y una casa digna conlleva un precio. Y nadie puede sacar nada bueno si, para colmo, se convierte en enemigo del Capitolio. Eso es exactamente lo que le pasa a Katniss en este libro y lo que va a dar pie a una sucesión de amenazas, rebeliones, sensaciones paranoicas y, sobre todo, mucha desconfianza.

Podría tomarme el libro con menos seriedad y no hablar sobre esto, pero como no es mi caso, lo voy a hacer. Me gusta el efecto que produce el tiempo presente: cuando Katniss dice “me sumerjo en el agua”, parece que hay un arrastre de la acción, como si uno la acompañara en todo lo que piensa y hace. El estilo de la escritura no es complicado, aunque eso no significa que esté mal escrito (podría poner ejemplos de libros mal escritos, pero temo que el presidente Snow lea esto) ¿Se puede pedir que sea más elaborado? Supongo que sí. Y eso sería un problema, porque habría que cambiar la perspectiva de Katniss por la de Peeta.

El triángulo amoroso no me importa. No prefiero ni a Peeta ni a Gale porque no pude conectarme con ninguno de ellos. Es más, creo que Finnick me cae mejor. Y la saga toca temas demasiado delicados y crueles como para detenerme en las vacilaciones de Katniss. Por suerte, son pocas. Katniss es una heroína a la que se la puede acusar de muchas cosas (de egoísta, de fría, de no comprometerse con la causa), menos de inmadura. No tiene tiempo para pasarse la vida girando alrededor de dos muchachos y me encanta que sea así.

Sentí que en este libro había menos Vasallaje de los Veinticinco de lo que esperaba hasta que interpreté que no podía ser de otra manera. El final es abrupto y no da respiro. La sensación de que todo está terminando rápido es bastante buena si sólo se mantiene por un libro. Y ya casi, casi me estoy refiriendo a Sinsajo.

En conclusión, este me pareció el mejor libro de la saga. No recuerdo que el primero (también lo voy a releer) me causara las mismas sensaciones que este, a pesar de que todo era nuevo. En llamas lleva la supervivencia a otro nivel porque ya no se trata de ganar un juego retorcido, sino de escapar de la represión del Capitolio y de cargar con las esperanzas de Panem en el trayecto. Como ya dije anteriormente, Katniss está muy ocupada.
Crislefica
 04 May 2020
Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen gana, junto a Peeta Mellark, los septuagésimo cuartos Juegos del hambre. Ello implica que se acabaron los problemas, que vuelve a casa con su familia, que vivirá en la Aldea se los vendedores donde tendrán más que suficiente para vivir. Volverá a su vida ausente del Capitolio, volverá a ver a su amigo Gale. Pero, realmente la dejarán volver a su vida? le dejarán tener "vida"? El libro empieza con esa vida tras los juegos, pero a la vez el darse cuenta que su vida ahora pertenece a Snow, al capitolio... le perdonaran lo de las bayas? O jamás tendrá una vida propia?

Ya había leído el libro, y, aún así he disfrutado llorado y sufrido como la primera vez. Y, puedo decir que no es siempre cierto eso de que "las segundas partes nunca fueron buenas" porque en este caso no es así. La escritora hace que nos sumerjamos en la historia de una manera brutal, cierto es que está escrito de manera sencilla pero eso no es malo, ni muchísimo menos. Nos reencontramos con Katniss de nuevo, a la que, se la puede tachar de muchas cosas pero no de inmadura. Tiene que lidiar con sus actos, con lo que hizo en la arena, con lo que tiene que hacer para proteger a su familia de nuevo. Ha salido viva de una competición donde se trata de aniquilar a otras personas para divertimento de otras tantas si quieres sobrevivir. Eso y tener la comida asegurada tiene un precio. Además, estamos en los juegos del vasallaje, la escritora sabe muy bien como mantenernos en vilo, como hacer que volvamos a modernos las uñas, como meternos en teorías, conspiraciones, rebeliones, en los que la protagonista parece estar al margen. No será fácil lidiar con todo ello. A pesar de los nuevos personajes, los nuevos tributos, como Finnick, Mags, o Voltios Majara y Joana, y todo eso teniendo al presidente snow y al capitolio en contra, no ayuda. Que esperan todos de Katniss? El sufrimiento y la accion no cesan y de forma abrupta aterrizas en la tercera parte.

Desde luego es de las mejores distopias que he leído, y hasta la fecha, no ha envejecido nada mal. Con ganas ya de volver a Panem y saber qué pasa en la arena y que pasa por las mentes que dirigen el capitolio y qué ha pasado realmente con Katniss, Peeta, Gale y los demás.
Citas y frases (19) Ver más Añadir cita
MelecturasMelecturas08 July 2020
Ahora mismo podría ser el chico con el que me encontré en el bosque hace años, el que me acusó de robar de sus trampas. Vaya pareja que éramos: sin padre, asustados, pero también decididos a luchar con uñas y dientes por la supervivencia de nuestras familias. Desesperados, aunque ya no volvimos a estar solos después de aquel día, porque nos teníamos el uno al otro. Pienso en cien momentos pasados en el bosque, las perezosas tardes de pesca, el día que le enseñé a nadar, la vez en que me torcí la rodilla y él me llevó a casa a cuestas. Contábamos con el otro, nos protegíamos, nos obligábamos a ser valientes
+ Lire la suite
MelecturasMelecturas08 July 2020
Yo también me limité a fingir que no había pasado nada. Pero si que había pasado algo: Gale había derribado una barrera invisible entre nosotros y, al hacerlo, había destruido cualquier esperanza de volver a nuestra antigua amistad sin complicaciones. Daba igual que fingiese, nunca podría mirar de nuevo sus labios de la misma manera
leyendoentresabanasleyendoentresabanas29 September 2021
Disfrutar de un tiempo, aunque breve, es mejor que no disfrutar de ninguno.
MelecturasMelecturas08 July 2020
No habían contado con que los muy controlados charlajos fuesen lo bastante listos para adaptarse a la libertad, pasar su código genético y prosperar de una nueva forma. No habían previsto su voluntad de vivir
leyendoentresabanasleyendoentresabanas29 September 2021
Saber apreciar la belleza no es lo mismo que sentir debilidad. Salvo quizá en lo que respecta a ti.
otros libros clasificados: distopíaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro