Críticas sobre La reina roja (130)

erasibanez
 22 February 2018
Carece de originalidad, de personajes interesantes, y de una línea argumental atrapante.No obstante, tengo que reconocer que hay que darle crédito a la autora por hacer encajar todos los tópicos que ya conocemos en este "mundo" que no habíamos incursionado antes. Mentira, ya lo leímos hasta el hartazgo, pero pongamosle que es nuevo actualmente.Una sociedad dividida en dos, en este caso por el color de su sangre, donde unos gobiernan y los otros obedecen, ya que los de sangre plateada tienen poderes tipo X-Men y los de sangre roja no. Hasta que, oh, casualidad, una chica decide ir en contra de todo lo establecido, y sumémosle el plus de que "oh por dios esta chica es roja y AUN ASI TIENE PODERES."
Pero desde la página uno sabemos lo que va a pasar y lo que no.La protagonista, por suerte, no queda sumida constantemente en sus pensamientos sino que va relatando constantemente los hechos que suceden en la línea de tiempo argumental. Lo malo es que, por más que vaya narrando todo a su tiempo, se detiene demasiado en detallar detalles de la sociedad en la que vive, la forma de los edificios, la ropa de la gente... en vez de simplemente mostrarmelo. Decir y contar parecieran que son lo mismo pero no.Pero bueno, al principio la trama era entretenida pero a medida que iba avanzando me costaba más y más seguir la historia. No porque fuera compleja ni nada por el estilo: ERA ABURRIDA.Toda la instancia de ella en la Mansión del rey, que es casi el cuarenta por ciento del libro era lo mismo que leerla a Katniss bajo tierra en el distrito 13.La historia iba decentemente bien hasta que la autora decidió meter el amor adolescente como recurso cuando no era necesario, no venía al caso, y por sobretodo, lo utilizó de manera algo patética. No estoy diciendo que el amor sea algo patético, estoy diciendo que la autora decidió que ese "amor" hiciera patética a la protagonista que venía defendiéndose bien y jugaba un rol femenino fuerte bastante importante.No entiendo cuál es la necesidad de los escritores actuales que sí o sí tienen que meter el recurso amoroso como primera herramienta en todas las historias juveniles. al final del libro te deja la sensación de que tuvo que ponerlo obligada o algo así. No sé qué pensar.Los capítulos finales están demasiado cargados y los sentí la información muy mal distribuida. Como cuando estás comiendo una factura y suena el timbre y te metés toda la factura en la boca y vas y abrís la puerta con la boca llena y te das cuenta de que fue una mala idea. Bueno así. En diez páginas me metieron revelaciones, traiciones, ejecuciones, escapes, muertos vivientes y de repente el libro terminó.Debo destacar que la prosa es buena, y la autora manejó MUY bien el temita de las reflexiones sobre la opresión, la revolución y demás. Estuvo muy bien escrito y eso fue lo que me motivó a seguir leyéndolo sino lo dejaba por la mitad. Quizás para una persona que jamás haya leído este tipo de distopias si se encuentra con este libro le va a parecer fabuloso, pero los que ya consumimos mucho de esto y estamos hartos de la misma bullshit nos parecerá un libro más del montón que pasará por nuestras estanterías sin penas ni glorias.
Aure
 05 December 2020
Me ha gustado mucho de la trama el punto de poderes de los plateados, la crueldad de unos personajes que tienden a jugar con la vida y muerte de lo que creen inferiores rojos, también la protagonista con sus desastrosas decisiones, pero me ha decepcionado con sus inseguridades cruciales, errores y amores o lo que ella cree que es el amor. Ha habido demasiados momentos de polémica política que me produce somnolencia literaria, tampoco he entendido la inocencia de una ladrona que se atribuye méritos por conocer a simple vista una persona y no sepa calar a la sociedad que se enfrenta o amigos, incluso familiares. Tal vez esperaba una protagonista más redonda, menos imprecisa o de una pluma que me provocará emociones mil y se ha quedado en la sugerente sensación de una lectura plana.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Andreapg
 01 July 2020
8'5/10

La reina roja es una novela distópica muy adictiva que, a pesar de tener casi 500 páginas, se lee rapidísimo. La autora, tanto con la trama como con su forma de narrar, hace que te metas de lleno en la historia y que disfrutes de todas y cada una de las cosas que pasan. Además, los personajes están perfectamente caracterizados y a la vez que amas a unos cuantos, odias a otros. El final, a mi parecer, es lo mejor de toda la novela por lo impactante que es y por las muchas ganas que te deja de leer la continuación.

Enlace: https://duermeconlibrosymas...
Carol
 03 June 2020
Estoy contenta de haber dejado el libro para más adelante porque ahora lo he podido disfrutar muchísimo mas y también gracias a las chicas por hacer la LC, porque si no, seguiría sin haber leído este libro aun.
Ha sido un libro que he disfrutado de principio a fin. La historia me ha encantado así como los personajes, que están muy bien construidos. Hay un pequeño romance que no me ha disgustado, y espero saber como va a continuar en el siguiente libro. Por ultimo, el final me ha encantado, hay un gran giro que no me esperaba, así como vemos la verdadera naturaleza de varios personajes. En definitiva, estoy deseando lee el siguiente libro.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
MontseRD
 17 April 2020
Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer este libro, realmente, desde que salió, y en todos estos años he ido leyendo y viendo opiniones muy distintas sobre él. No negaré que iba con un poco de miedo por lo que pudiera parecerme a mí, pero, aunque es cierto que partes de la historia nos pueden recordar a otros libros (con escenas incluso parecidas), y que, obviamente, tiene todos los tópicos del género, lo he disfrutado mucho. También es cierto lo que dicen algunos, que en ocasiones es un libro que se hace algo denso, aunque no sé explicar muy bien por qué, pero incluso esas partes me han gustado, porque son necesarias para comprender lo que sucede y, sobre todo, a los personajes. Y no negaré que cierto giro que da al final a mí me ha pillado totalmente desprevenida, y ya sabéis cuánto me gusta que los libros me dejen con cara de tonta por no esperarme lo que viene, así que me ha encantado.

Estamos en lo que podríamos imaginar como un mundo futuro, aunque no se especifique así y todo sea imaginario. Pero hay elementos en el libro que vienen de nuestra época, y eso es lo que me ha hecho suponer que nos encontramos en un futuro distópico. La sociedad aquí está dividida por el color de la sangre, roja o plateada, y por lo que unos son capaces de hacer. La habilidades que poseen los Plateados son muy distintas entre unos y otros, y la verdad es que es algo que me ha gustado mucho. Sobre todo porque la autora ha sabido explicar muy bien cómo funciona cada uno de esos poderes, y cómo los utilizan para nada que sea bueno. Estamos ante un libro en el que las diferencias de clase están muy marcadas, y desde el primer momento nos pondremos del lado de los Rojos, o al menos eso espero yo que haga todo el mundo, porque si nos ponemos del lado del que oprime, esclaviza y castiga, es que algo anda mal en nosotros.

La protagonista es Mare. Ella es la que puede cambiarlo todo y salvar a los suyos, los Rojos. Una protagonista especial, con habilidades, aunque eso sea algo exclusivo de los Plateados. El por qué, es algo que no descubrimos en este primer libro ni sé si descubre en los demás, pero tampoco me ha importado realmente. Es una mutación, es la elegida, y es algo que tenemos en prácticamente todos los libros del género. ¿Que puede sonar a cliché? Para mí es característica del género, y es así como me lo tomo siempre. Y creo que la gente no diferencia entre una cosa y otra. Además, no me importa que haya clichés mientras estén bien llevados en la historia, y creo que en este libro es justo así. Mare es una protagonista fuerte, que sabe en todo momento lo que quiere, pero que confía demasiado en la gente, y demasiado pronto además. Tengo muchas ganas de ver cómo evoluciona en los siguientes, si es que lo hace, y que coja la fuerza y confianza en ella misma que tiene que tener, porque comprendo que en esta primera parte, cuando ha sido arrancada de su familia y llevada a un lugar desconocido, sin preguntarle, es normal que se sienta algo perdida y no entienda que todo recaiga sobre sus hombros.

Como podéis suponer, en este libro tenemos una lucha entre lo justo y lo injusto, entre los "débiles" y los que tienen todo el poder. Hay una revolución, un grupo de rebeldes que busca la igualdad, o la liberación para los suyos, y que cogerán a nuestra protagonista como símbolo, o como caballo de Troya, si lo preferís. Y es cierto que quizá hagan cosas que puedan parecernos mejores o peores, aunque en mi caso, no veo que hayan hecho nada lo suficientemente grave como para creer que no tienen razón. Sin embargo, en el otro bando nos encontramos con personajes que aunque tienen muy clara su función y su lealtad, nos irán haciendo cambiar de opinión sobre ellos durante todo el libro. O al menos a mí me ha pasado. Y sí, cierto personaje con mucho poder me ha cabreado e indignado en muchos momentos, pero aun así, me ha encantado. Y luego hay otro, que me ha gustado durante todo el libro y al final me ha clavado una daga en el corazón... Y eso también me ha gustado, por lo inesperado, como he dicho antes.

La pluma de la autora, me ha gustado mucho. Como he dicho antes, la descripción y uso que hace de los poderes me ha encantado, porque he entendido todos perfectamente. Los momentos de lucha en los que se ven en su máximo esplendor han estado muy, muy bien descritos. Pero también lo ha estado el mundo, la ambientación y la personalidad de los personajes. Somos conscientes de lo que siente y piensa Mare porque el libro está escrito en primera persona por ella, así que conocemos sus miedos, sus dudas y todo lo que piensa de principio a fin, y eso siempre me gusta mucho, porque es mucho más fácil empatizar con ella y lo cierto es que su papel no es nada sencillo. Pero a través de los ojos conocemos al resto de personajes, y podemos ver lo bueno y malo que hay en ellos, aunque a veces nos engañen y traicionen, como le ocurre a ella. Estoy deseando ponerme ya con la siguiente parte y ver cómo sigue la historia, porque queda muy interesante.

En resumen, 'La reina roja' es una historia de fantasía o distopía, o una mezcla de ambas, en la que tenemos un mundo dividido en dos entre Rojos y Plateados, los primeros sin nada, los segundos con extrañas habilidades que les hacen muy poderosos. En medio de ellos nos encontramos a Mare, la protagonista, quien a pesar de ser de sangre roja tiene poderes, y nadie es capaz de comprender por qué. Pronto se verá en medio de una guerra, intentando salvar a los suyos de un mundo injusto y cruel, y enfrentándose a sus propios sentimientos y al miedo a lo desconocido. Es un libro que, sin duda, nos puede recordar a otros del género, pero en el que la autora ha sabido dotar de diferencias suficientes como para disfrutarlo muchísimo. al menos yo lo he hecho. Y no puedo hacer otra cosa que recomendároslo si os gustan las historias donde los elegidos, deben salvar a su mundo de las garras del opresor.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
_lauu26
 28 February 2021
Mi última reseña del mes está dedicada a La reina roja, un libro que estuvo súper de moda hace unos años, pero que desafortunadamente no me ha gustado. Cuando salió a la luz, todo el mundo hablaba de ella. Sabía que algún día lo leería por su fama y por numerosas recomendaciones, sin embargo había huido un poco de su lectura. Pues, nada más leer la sinopsis vi que tenía ciertos toques de la Selección. La trilogía de Kiera Cass me encantó, pero el ver que tenían un argumento parecido me echó para atrás, sentí que le quitaba originalidad. También, he de decir que esquivé su lectura porque no soy muy fan de este tipo de distopías. Pero bueno, por fin le he dado una oportunidad y efectivamente cumplía con mis bajas expectativas.

La reina roja, presenta una distopía ambientada en un reino imaginario, en que la sociedad está dividida por el color de la sangre. Una serie de personas tienen la sangre roja, mientras que una minoría presenta sangre plateada y cuentan diversos poderes sobrenaturales. Gracias a ellos, los plateados gozan de grandes privilegios gobiernan sobre los rojos.

Casualmente, la protagonista de la historia, una roja pobre descubre un día que también tiene poderes. Y así, a partir de este momento comienza una aventura, en la que tendrá que luchar para mantenerse con vida. al leer esto, fue como ¡Wow, qué poca innovación! Hace poco había leído Los juegos del hambre (encontraréis mi reseña en mi perfil) y es que el argumento es sumamente similar. Luego, me ha parecido un libro muy largo (casi 500 páginas) para narrar unos hechos que carecen prácticamente de emoción. En la Selección, aparece un príncipe, pues aquí aparecen dos. Pero todo ello, mostrando un romance que resulta aburridor y que no llega a destacar.

En resumen, leer La reina roja se me ha hecho bastante tedioso. No presenta originalidad, contiene elementos de otras distopías (más de las que he nombrado) y no aporta nada nuevo en comparación a las otras.
Viky
 10 December 2020
Como todo inicio de saga la historia es compleja en cuanto a las descripciones de las clases sociales, los poderes y la ubicación pero están muy bien descrita cosa que ayuda a estar centradx. Los acontecimientos pasan demasiado rápido, tiene un ritmo lento en algunos momentos y excesivamente veloz en otros.

La diversidad de las clases, dependiendo de dónde nazcan, se asemeja a las clases sociales del mundo actual, pero que en vez de diferencias económicas unos tienen poderes sobrenaturales y otros no, cosa que le da toda la espectacularidad a la historia.

La trama va cogiendo velocidad y poniéndose muy interesante hasta el punto no poder parar de leer y de querer continuar con la segunda parte
laslecturasdejess
 10 February 2021
Tengo opiniones encontradas con este libro. Por una parte me ha parecido una trama original cargada de crítica social, pero por otra me ha perecido muy similar a otros libros del género e incluso algo predecible (hasta el "giro" del final me lo veía venir...).

De todas formas es un libro muy fácil y rápido de leer a pesar de sus casi 500 páginas, y la historia te engancha desde casi el inicio. Es la primera parte de una saga de cinco libros, por lo que creo que seguiré con la segunda parte.
suenodeseneca
 03 May 2021
Tenía muchas ganas de leer este libro desde que vi a BookTubers hablando de él, la verdad es que tiene una portada preciosa y ya sabéis que son mi debilidad. Tengo que decir que tenía las expectativas bastante altas con este libro, pero incluso así, no me ha decepcionado en absoluto.

Se trata de una distopía, en la que existen dos tipos de personas, las Rojas y las Plateadas. Los Rojos son algo así como los sirvientes de los Plateados, hacen todo el trabajo sucio, mientras que los Plateados se les podría considerar de la realeza o nobleza y tienen poderes que utilizan como arma.

Nos encontramos con una trama bastante original, y que engancha mucho, en ningún momento pierde el ritmo dejándote página tras página con más tensión si cabe. Está narrado desde el punto de vista de Mare en primera persona y sabéis que eso para mí ya es un punto a favor.

Los personajes están muy bien desarrollados ya que conocemos la historia de más personas además de la de la protagonista, aunque todavía creo que queda bastante por descubrir ya que estamos solo con el primer libro.

Mare es la protagonista 10. A veces mete la pata pero no es la típica niña que no sabe hacer nada y de repente es la mejor en todo, sino que sabe sacarse las castañas del fuego ella sola, cada vez es más inteligente, es consciente de donde se está metiendo aunque a veces no del todo y además aprende muy rápido y es coherente con las cosas que hace.

Por otra parte, están Cal y Maven que son los hijos del Rey. Maven me enamoró más que Cal, pero solo al principio, en cualquier caso no es una persona que me gustaría tener a mi lado.

El final me encantó. Tiene un giro, pero no os diré donde para no haceros spoilers ni expectativas ni nada de eso. Estoy deseando coger el segundo y que salga ya la tercera parte.
Enlace: https://suenodeseneca.blogsp..
Anabel
 13 April 2020
La narrativa de la autora me ha sorprendido, porque me ha gustado y ha hecho muy fácil la lectura, y rápida. Por supuesto tendremos descripciones pero tampoco extensas ni pesadas, la autora nos mete en este mundo creado por ella de forma rápida. Lo más complicado se nos va revelando conforme avanzamos en la trama, aunque se entiende bien, no llega a complicarse en exceso, sobre todo la parte de la facción a la que ella pertenece. Es una sociedad dividida entre personas con sangre roja, la casta más baja de la sociedad, y entre plateados, la más alta, en la que se incluye la realeza. Esta casta plateada me ha gustado, ya que ellos tienen poderes sobrenaturales, bien pueden moldear el hierro a su antojo, bien el fuego, el agua, la naturaleza... Por esa parte me ha gustado, aunque no que tengan a todos los rojos en pésimas condiciones y en una casi esclavitud. Es una sociedad en la que o eres rojo o eres plateado. Estos plateados tienen la sangre de ese color, los rojos de color rojo, es algo fácil de comprender. También la jerarquía y la política, los rojos quieren libertad, los plateados seguir con su ritmo de vida. Pero en los rojos surge un movimiento que hará que todo se tambalee, incluso la misma corona.

El libro tiene sus más y sus menos, creo que puedo decir que me ha gustado, lo he leído rápido, y desde luego ha mantenido mi atención en todo momento. Eso sí, lo que no he hecho en pensar si me recordaba a éste u otro libro, porque entonces mal vamos. Este libro tiene lo que me gusta, algo por lo que luchar, un mundo grande creado por la autora al que descubrir paso a paso y sobre todo algo en lo que enganche, una trama adictiva. Eso lo ha conseguido, el libro se me ha hecho corto, también es culpa de la cuarentena que tenga mucho más tiempo para leer, pero si consideramos que no leía casi nada a lo que suelo leer, este libro me ha ayudado a evadirme de esta pesadilla. Por ese lado la trama bien, además me he quedado con muchas ganas de más, de seguir con la maratón en el segundo. Sobre todo con ese final de infarto, no sabía por donde llegaría el peligro, aunque Mare se lo andaba buscando desde hace mucho.

La ambientación me ha gustado, creo que esa especie de sociedad me ha ayudado a meterme mucho en la historia, a sentir empatía por los rojos. Y después poder en primera línea con los plateados y ver su vida también, así que se nos presenta en dos partes del libro tanto una como otra. La autora nos presenta un mundo que podría ser bien un futuro lejano, pero con magia. Existen las motos, los coches y la electricidad, así también existen las armas de fuego, algo que no me esperaba, pensaba que seria una especie de ambientación medieval fantástica. Pero bueno, eso le ha dado un toque que no esperaba y me ha sorprendido, aunque en algunas ocasiones hace alarde de cosas de un sociedad más atrasada.

Los personajes es en lo que a mi parecer más flojea la novela, tengo que comentar que es una crítica personal, es mi opinión. Pues bien, Mare no me ha llegado a convencer como protagonista, o por lo menos espero que en las siguientes partes tenga una mejor evolución. al ser en primera persona es imprescindible o casi tener algo de empatía y confianza con la protagonista, lo malo de Mare es que no me ha convencido del todo, había partes en las que los comentarios estaban de más o actuaba de forma egoísta y sin cabeza. Los secundarios me han gustado algo más, aunque me ha faltado mucho para considerarlos bien definidos, me ha dado la sensación como que la autora necesitaba darles más fuerza y personalidad, espero que esto cambie en el segundo.

Así que por mi parte me ha gustado en lo referente a la historia, la trama y sobre todo que enganche y no flaquee, al contrario, cada vez va a más, sin escenas pesadas. Pero me ha flojeado mucho con respecto a los personajes, así que espero que eso cambie en el segundo porque me he quedado con ganas de más, sobre todo con ese final.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas