Crítica de _lauu26

_lauu26
28 February 2021
Mi última reseña del mes está dedicada a La reina roja, un libro que estuvo súper de moda hace unos años, pero que desafortunadamente no me ha gustado. Cuando salió a la luz, todo el mundo hablaba de ella. Sabía que algún día lo leería por su fama y por numerosas recomendaciones, sin embargo había huido un poco de su lectura. Pues, nada más leer la sinopsis vi que tenía ciertos toques de la Selección. La trilogía de Kiera Cass me encantó, pero el ver que tenían un argumento parecido me echó para atrás, sentí que le quitaba originalidad. También, he de decir que esquivé su lectura porque no soy muy fan de este tipo de distopías. Pero bueno, por fin le he dado una oportunidad y efectivamente cumplía con mis bajas expectativas.

La reina roja, presenta una distopía ambientada en un reino imaginario, en que la sociedad está dividida por el color de la sangre. Una serie de personas tienen la sangre roja, mientras que una minoría presenta sangre plateada y cuentan diversos poderes sobrenaturales. Gracias a ellos, los plateados gozan de grandes privilegios gobiernan sobre los rojos.

Casualmente, la protagonista de la historia, una roja pobre descubre un día que también tiene poderes. Y así, a partir de este momento comienza una aventura, en la que tendrá que luchar para mantenerse con vida. al leer esto, fue como ¡Wow, qué poca innovación! Hace poco había leído Los juegos del hambre (encontraréis mi reseña en mi perfil) y es que el argumento es sumamente similar. Luego, me ha parecido un libro muy largo (casi 500 páginas) para narrar unos hechos que carecen prácticamente de emoción. En la Selección, aparece un príncipe, pues aquí aparecen dos. Pero todo ello, mostrando un romance que resulta aburridor y que no llega a destacar.

En resumen, leer La reina roja se me ha hecho bastante tedioso. No presenta originalidad, contiene elementos de otras distopías (más de las que he nombrado) y no aporta nada nuevo en comparación a las otras.