Crítica de suenodeseneca

suenodeseneca
03 May 2021
Tenía muchas ganas de leer este libro desde que vi a BookTubers hablando de él, la verdad es que tiene una portada preciosa y ya sabéis que son mi debilidad. Tengo que decir que tenía las expectativas bastante altas con este libro, pero incluso así, no me ha decepcionado en absoluto.

Se trata de una distopía, en la que existen dos tipos de personas, las Rojas y las Plateadas. Los Rojos son algo así como los sirvientes de los Plateados, hacen todo el trabajo sucio, mientras que los Plateados se les podría considerar de la realeza o nobleza y tienen poderes que utilizan como arma.

Nos encontramos con una trama bastante original, y que engancha mucho, en ningún momento pierde el ritmo dejándote página tras página con más tensión si cabe. Está narrado desde el punto de vista de Mare en primera persona y sabéis que eso para mí ya es un punto a favor.

Los personajes están muy bien desarrollados ya que conocemos la historia de más personas además de la de la protagonista, aunque todavía creo que queda bastante por descubrir ya que estamos solo con el primer libro.

Mare es la protagonista 10. A veces mete la pata pero no es la típica niña que no sabe hacer nada y de repente es la mejor en todo, sino que sabe sacarse las castañas del fuego ella sola, cada vez es más inteligente, es consciente de donde se está metiendo aunque a veces no del todo y además aprende muy rápido y es coherente con las cosas que hace.

Por otra parte, están Cal y Maven que son los hijos del Rey. Maven me enamoró más que Cal, pero solo al principio, en cualquier caso no es una persona que me gustaría tener a mi lado.

El final me encantó. Tiene un giro, pero no os diré donde para no haceros spoilers ni expectativas ni nada de eso. Estoy deseando coger el segundo y que salga ya la tercera parte.
Enlace: https://suenodeseneca.blogsp..