GEMMA; ROVIRA ORTEGA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (28/09/2016)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 59 calificaciones)
Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación. La novela que ha consagrado a Patrick Rothfuss como fenómeno editorial de los últimos años. En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores... >Voir plus
Comprar este libro en

Críticas, Reseñas y Comentarios (20) Ver más Añadir una crítica
soleyaragones
 20 abril 2018
Cuando me regalaron este libro y vi que se trataba de un Best seller supe que leería algo sorprendente, fuera de lo común. Y así fue.
Al principio me costó introducirme en la historia y conocer bien a los personajes. Pero muy pronto te das cuenta de que uno de los personajes no es lo que aparenta ser. Comienza a contarnos su historia y te mete de lleno en un mundo increíble. Sin darme siquiera cuenta, el autor, de forma ingeniosa, cambia la narración de tercera persona a primera. La verdad es que no soy muy propensa a leer en primera persona pero con este libro es completamente distinto. Patrick narra como si fuera realmente ese personaje, Kvothe, de quien quedas prendado conforme avanza la trama. Y es que el pobre protagonista pasa por muchas dificultades y nos muestra cómo sobrevive. Aunque no solo se conforma con sobrevivir, sino con avanzar y hacer de su vida algo mejor. Una moraleja de que con mucho esfuerzo y trabajo se llega a lo más alto sin rendirse. Aluciné con su ingenio. E ingenio el que posee el propio autor no solo para la narración en sí, sino también con las situaciones y nuevos conceptos que vamos descubriendo. Patrick crea un mundo de fantasía completo: con sus lugares, sus costumbres y sobre todo, con su propia universidad. Una universidad de lo más entretenida donde "estudiaremos" junto al protagonista nuevas asignaturas.
He de decir que me ha recordado mucho a "Harry Potter" pero más adulto. No sé cómo explicarlo. "Harry Potter" lo veía como más juvenil y este libro, aunque es juvenil, enfoca más a lo adulto. Incluso me ha gustado mucho más que el colegio de magia de Hogwarts. Por cómo el protagonista hace lo posible por seguir estudiando en la universidad, por los compañeros y rivales que va haciendo por el camino y por un nuevo concepto de la magia. Uno muy distinto que nos intriga desde el principio.
La trama tiene mucho enganche y pasa a ser imprevisible. Conoceremos no solo una magia peculiar sino también la vida misma: el amor, la música... Todo ello entretiene al lector de principio a fin. Tanto, que el libro se lee con una rapidez asombrosa. ¡Casi no podía ni soltarlo!
Me ha agradado también muchísimo su escritura. Unas descripciones perfectas, no demasiado largas y además muy ingeniosas —siento repetir tanto el concepto "ingenioso" pero es que este libro está plagado de ello—. Descripciones tan deliciosas que te hacen sentir bien mientras lees.
Todo ello, la pluma de Patrick y la trama, invitan al lector a quedarse para siempre atrapado en la historia. En cuanto he terminado el libro me he lanzado directa a por el segundo. Esas ansias de querer leer más, de seguir sumergida en ese mundo tan realista y a veces incluso duro, como la vida misma, hacen de este libro uno de los mejores que he leído en toda mi vida.
Un libro que merece la pena leer incluso sin ser aficionado a la fantasía. Un libro que merece la pena recordar para siempre.
"La historia de un joven que no solo hará lo posible por sobrevivir sino que tratará de superarse, aprender y llegar a convertirse en toda una leyenda."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
Lilly
 12 abril 2018
¡Te atrapa! Simplemente.
La trilogía Crónica del Asesino de Reyes es, sin duda, espectacular. Es de los pocos libros que, hoy en día, se preocupan tanto por el fondo como por la forma de la historia; quiero decir, por todos es sabido que, actualmente, el género de literatura juvenil se ha disparado, de modo que la narrativa propia de este género (que suele hacer uso de un registro sencillo, conciso y alejado de toda retórica) es la que predomina últimamente en el mercado (y no solo en el género juvenil, he de decir). Es por esto que al empezar a leer El nombre del viento, simplemente con leer la primera página (el prólogo "Un silencio triple"), entenderéis a qué me refiero. No es que me queje del registro sencillo, porque a veces se agradece que esté escrito de esa manera, pues hace más amena la lectura; sin embargo, en este caso, solo puedo decir respecto a la prosa de Rothfuss que es una completa obra de arte y que es un gusto leerla. Personalmente, el prólogo es una de las partes que más me gusta del libro, y me encanta el juego que hace el autor con él.
No obstante, aunque la prosa de Rothfuss es brillante y muy cuidada (como habréis podido comprobar en esta primera cita), no se hace, para nada, pesada; es más, pasas las páginas sin darte cuenta y ves que ya casi has llegado al final, porque es muy fluida y te arrastra a medida que vas metiéndote en la historia. Como ya he dicho, ya sea por la complejidad de la historia o por la forma en que está escrita, El nombre del viento es un libro que no te dejará indiferente.
La historia me parece muy original y completa, porque no sólo narra la historia de un joven que desde pequeño debe enfrentarse a múltiples obstáculos en su vida, también nos va introduciendo, poco a poco, en el mundo que con tanto esfuerzo ha creado Patrick Rothfuss. Es un mundo extraordinario, que parece que no se acaba nunca. ¡Y ojalá sea así por mucho tiempo!
PUNTOS FUERTES:
La forma en que está escrita la novela; es absolutamente genial. Hay citas y diálogos memorables para dar y tomar.
Los personajes. Oh. Dios. Mío. Amaréis tanto a algunos personajes y odiaréis tanto a otros, que os sentiréis manipulados a conciencia. Solo diré que mis favoritos son: Kvothe, Bast, Elodin y Auri. La lista podría ser más larga, mucho más, pero me obligo a resumirla por vosotros.
La ambientación. Describe en profundidad el mundo en el que vive Kvothe: La Mancomunidad, la Universidad, todas las leyendas y mitos arraigados en la memoria de sus habitantes... Y todo parece muy real.
Doy gracias por haber leído el libro, es de mis favoritos y realmente merece la pena. Me alegro de que un día, mirando un folleto, la portada me llamase tanto la atención que no pude resistirme a echarle el guante en cuanto entré en una librería. ¡Qué voy a decir! Fue amor a primera vista...
Un libro lleno de momentos trágicos que te acongojan, de ilusiones que lentamente empiezan a forjarse en cada uno de los personajes, de aventuras increíbles, de historias de amor que te roban el corazón, de leyendas que, cuando termines de leer el libro, te dejarán con ganas de descubrir la verdad... Simplemente: un LIBRO con mayúsculas.¡Tenéis que leer la saga, sí o sí!
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
Shorby
 23 enero 2018
Tras leer ésta ópera prima -hoy, uno de mis libros favoritos-, de un autor hasta ahora desconocido, merecedora del Quill al mejor libro de literatura fantástica, ya casi no me quedan uñas que morder tras terminar el libro y machacarme pensando que aún tienen que publicar las dos partes que completan esta trilogía. Pero es lo que hay.
Aún siendo comparado con los más grandes y contando –más o menos- lo de siempre, con las mismas bases, tiene un estilo completamente personal y diferente; su mundo, aunque fantástico, es totalmente cercano y coherente.
Este hombre ha creado al que ya es uno de mis personajes favoritos de la literatura: Kvothe, poseedor de un carisma bestial. Él mismo relata todo en tres días, y esta es sólo la primera parte o, como él dice, “los cimientos sobre los que construir la historia”.
Se le llama el Sin Sangre o el Asesino de Reyes, pero comenzó trabajando con su familia en una compañía de artistas, actuando de pueblo en pueblo, hasta que un día tropieza con Abenthy y le descubre la magia. Una magia sin rayos ni espectáculos a la que estamos acostumbrados en otras novelas, tan realista que hasta llegas a creer que si estudias como él, podrás encender una llama de la nada.
Aunque todos le dan por muerto, en realidad vive en una humilde posada que él mismo regenta y se hace llamar por otro nombre. Una noche aparece Cronista, un viajero que tras reconocerle, suplica saber todo sobre su vida y escribirla. le cuesta convencerle, pero Kvothe acaba accediendo; sin embargo, la historia será larga, contada con pelos y señales, y la relatará en tres días. Este libro detalla el primero.
La historia, en la que cada personaje secundario transmite toda su personalidad de manera magistral, trata una aventura principal, en la cual hay varios interludios donde se habla del posadero.
El drama del protagonista siendo un crío, desencadena en una serie de momentos de acción, misterios que dejan cabos sueltos, geniales diálogos e interesantes descripciones, donde nos metemos en la piel de Kvothe, viéndole fracasar, ser herido y vencido. Todo ello contado en tercera persona, por un narrador que nos muestra la vida del posadero; y en primera persona, explicado por nuestro héroe de leyenda. Esto hace que el libro sea increíblemente dinámico desde el principio, juntándose a la vez fantasía, amor, tristeza, humor y aventuras, dejando en más de una ocasión el final del capítulo en el punto culminante, lo que no deja al lector tiempo para tomar aire o dejar de leer (a no ser que se tenga una voluntad férrea).
Sencillamente impactante, un libro que releeré seguro, si las dos partes que quedan son igual de buenas que esta primera, será sin duda una de las mejores trilogías de literatura fantástica y Rothfuss uno de los grandes autores.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
LaPetitaLlibreria
 16 abril 2018
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que la han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe ... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago , héroe y asesino.
Kvothe (pronunciado "cuouz") revelará la verdad sobre sí mismo. Un hombre que ha tenido muchos nombres a lo largo del tiempo, relatará por primera vez su verdadera historia. Comenzará por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.
El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación. Escrita por mano de Patrick Rothfuss, es el debut de este profesor de lengua y filología inglesa de la Universidad de Wisconsin y el primer libro de una trilogía, "Crónica del asesino de reyes".
Que El nombre del viento es inicio de una trilogía queda muy claro. Podríamos decir que este volumen es como una introducción, aunque sería más adecuado decir que es como una telaraña donde resulta difícil no quedar atrapado. La historia, sus personajes y sus paisajes dejan al lector con ganas de más, de mucho más.
Publicado en castellano por primera vez en marzo de 2009 y, publicado ahora por Debolsillo, El nombre del viento es uno de esos libros para leer de una "sentada".
Concretamente en mi caso hacía mucho tiempo que no encontraba una novela de fantasía tan convincente. El nombre del viento abre una puerta a un mundo increíble y nos invita a visitarlo, empujándonos sin dejarnos alternativa a huir.
Si no lo conocéis aprovechad ahora, está especialmente recomendada para todos aquellos que buscan un libro que los conduzca a un mundo de fantasía, magia y muchas aventuras. Un mundo fantástico que en su redacción y evocación deja más que satisfechos a los hijos perdidos del señor de los anillos. Y si ya lo conocéis, haced cuenta atrás que el segundo volumen está a nada de llegar a vuestras manos.
Aquí podréis descubrir las primeras páginas de la novela y juzgar por vosotros mismos si está a la altura de sus expectativas, os aseguro que os sorprenderá gratamente.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Galena
 19 noviembre 2017
Hace años que me vienen recomendando este libro, por todas partes ves reseñas de gente que lo recomienda pero aunque me llamaba la atención que lo pusieran tan bien, no es mi género, y es un libro bastante gordo, por lo que lo fui dejando.
El año pasado leí algo de fantasía y últimamente me apetecía una lectura así, como esta era la que más presente tenía me animé con la lectura. La verdad es que ya se ver por la nota que le he dado que he comenzado muy bien el año. Me ha gustado mucho, ha cumplido todas las expectativas, lo he terminado muy contenta y lo he disfrutado tanto, leyéndolo poco a poco, que pienso leer la continuación sí o sí.
Confieso que al principio pensaba que no me iba a gustar, por que el recurso del marco narrativo no me emocionó, tener que esperar a que se desarrollara todo ese artificio antes de que comenzase la historia así me produjo pereza, pero estaba decidida a darle una oportunidad. La historia tiene otro ritmo llegado cierto momento y se hace mucho más ligera.
Kvothe es el protagonista y quien lleva todo el peso de la historia, los secundarios no tienen tanta importancia. Pensaba que no me iba a caer bien, pero no ha sido así y estoy deseando saber qué más le ocurrió. Los momentos que vive, como soluciona los problemas que se le presentan, la suerte (buena y mala) que tiene como cambia su camino vital...
La trama se basa en las aventuras que tiene, en su estancia en la Universidad (una muy peculiar, por cierto) y en como se va acercando a su meta. La ambientación, que es una parte muy importante en una novela de fantasía, está muy cuidada, hay un montón de detalles, lógica y coherencia con lo que se cuenta, pero básicamente es que cada pequeño aspecto está cuidado, se trabaja en los detalles y eso hace que sea posible creerse este mundo, perderse en él. No es un camino de rosas el de Kvothe, hay crueldad y maldad en el mundo, dolor y peligro, pero también cosas buenas.
En general, para mí la novela ha cumplido todas las expectativas, aun cuando dudaba que lo pudiera hacer. Me ha enganchado y creo que ha sido el paso definitivo para que me atreva con más novelas del género. Sin duda trataré de leer la continuación y espero que me guste tanto como este.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
GalenaGalena19 noviembre 2017
—¿Has participado en muchas peleas con navaja? —bromeé.
—No en tantas como tú crees —repuso ella con una sonrisa pícara—. Es otra página de ese gastado libro que a los hombres tanto os gusta consultar para cortejarnos. —Puso los ojos en blanco, exasperada—. No sabes la cantidad de hombres que han intentado robarme la virtud enseñándome a defenderla.
—Nunca he visto que llevaras un puñal —comenté—. ¿Cómo es eso?
—¿Para qué voy a llevar un puñal? —replicó ella—. Soy una dulce y delicada flor, ¿no? Una mujer que se pasea exhibiendo un puñal solo busca problemas. —Metió la mano en un bolsillo y sacó un largo y delgado trozo de metal con uno de los bordes reluciente—. Sin embargo, una mujer que esconde un puñal está preparada por si surgen problemas. En general, es más cómodo aparentar que eres inofensiva. Menos problemático.
Lo único que impidió que me quedara perplejo fue la naturalidad con que lo dijo. Su puñal no era mucho más grande que mi navaja. Era de una sola pieza, recto, con empuñadura de piel fina. Era evidente que no era ningún utensilio de cocina, ni una navaja de supervivencia. Me recordó, más bien, a los afilados cuchillos quirúrgicos de la Clínica.
—¿Cómo haces para llevar eso en el bolsillo sin cortarte en trocitos?
Denna se puso de lado para enseñármelo.
—El bolsillo tiene un corte por dentro. Llevo el puñal atado a la pierna. Por eso es tan plano. Para que no se note que lo llevo bajo la ropa. —Lo asió por la empuñadura y lo sostuvo ante mí para que lo viera—. Así. Tienes que poner el pulgar en la parte plana.
—¿Pretendes robarme la virtud enseñándome a defenderla? —pregunté.
—Como si tú tuvieras virtud —dijo ella riendo—. Lo que intento es que no te cortes con esas manos tan bonitas que tienes la próxima vez que salves a una chica de una cerda.
LillyLilly12 abril 2018
Hay dos tipos de secretos. Hay secretos de la boca y secretos del corazón.
La mayoría de los secretos son secretos de la boca. Chismes compartidos y pequeños escándalos susurrados. Esos secretos ansían liberarse por el mundo. Un secreto de la boca es como una china metida en la bota. Al principio apenas la notas. Luego se vuelve molesta, y al final, insoportable. Los secretos de la boca crecen cuanto más los guardas, y se hinchan hasta presionar contra tus labios. Luchan para que los liberes.
Los secretos del corazón son diferentes. Son íntimos y dolorosos, y queremos, ante todo, escondérselos al mundo. No se hinchan ni presionan buscando una salida. Moran en el corazón, y cuanto más se los guarda, más pesados se vuelven.
Es mejor tener la boca llena de veneno que un secreto del corazón. Cualquier idiota sabe escupir el veneno, pero nosotros guardamos esos tesoros dolorosos.
LillyLilly12 abril 2018
La posada Roca de Guía era suya, y también era suyo el tercer silencio. Así debía ser, pues ese era el mayor de los tres silencios, y envolvía a los otros dos. Era profundo y ancho como el final del otoño. Era grande y pesado como una gran roca alisada por la erosión de las aguas de un río. Era un sonido paciente e impasible como el de las flores cortadas; el silencio de un hombre que espera la muerte.
MarisaMR3MarisaMR313 febrero 2018
El día que empezamos a preocuparnos por el futuro es el día que dejamos atrás nuestra infancia.
GalenaGalena19 noviembre 2017
—Pero supongo que el verdadero principio está en lo que me llevó a la Universidad. Fuegos inesperados en el crepúsculo. Un hombre con ojos como el hielo en el fondo de un pozo. El olor a sangre y a pelo quemado. Los Chandrian —Movió la cabeza afirmativamente—.Sí. Supongo que ahí es donde empieza todo. Esto, en gran medida, es una historia sobre los Chandrian.
otros libros clasificados: fantasíaVer más
Comprar este libro en