LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
704 páginas
Editorial: PENGUIN CLÁSICOS (11/06/2015)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Los mejores libros jamás escritos El presente volumen recoge las cuatro novelas protagonizadas por Sherlock Holmes, el emblemático y perspicaz detective del 221 B de Baker Street: Estudio en escarlata (1887), El signo de los cuatro (1890), El perro de los Baskerville (1902) y El valle del miedo (1915). A lo largo de estas páginas, y con la ayuda inestimable del doctor Watson, Holmes recorrerá las calles de un Londres victoriano convertido en un laberinto de pista... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Miren
 06 November 2021
Esta ha sido una lectura por largo tiempo deseada... Hace unos años vi la serie de televisión que actualizaba las aventuras del celebérrimo detective victoriano y desde entonces no he encontrado el momento de leer el material original. Este libro me ha servido asimismo para cumplir varios retos (52 Week Book Club #4: autor fallecido, #20: adaptado en serie de tv; #24retosdelectura #16: libro publicado por entregas) y sumarme a la iniciativa #victober; seguramente la versión física de esta obra sería difícil de manejar por su gran volumen, pero yo he empleado la versión electrónica y es que en esta edición se incluyen cuatro novelas:

"Estudio en escarlata": Con él cumplí un punto de un reto (#24retosdelectura #8: color en el título) y es la presentación del personaje. Inevitablemente lo comparaba con la versión televisiva y es algo diferente, pero la esencia es la misma, el autor utiliza un lenguaje accesible y no hay problemas de comprensión por esa parte, se sigue con interés la investigación, pero me chocó que en un momento se abriera un aparte con los hechos acaecidos antes de la investigación, a modo de historia paralela.

"El signo de los cuatro": Un nuevo caso del detective, (adaptado en la reciente serie de tv) esta vez con alusiones al imperio británico y cierto imperialismo lógico del momento del autor.

"El perro de los Baskerville": Esta historia pude emplearla para otro reto (#24retosdelectura #19: perro en el título, en la portada o como protagonista; Popsugar #5: libro de dark academia) y también comparada con la versión televisiva. Historia de terror que me ha gustado mucho.

"El valle del miedo": de esta historia no sabía nada, así que iba fresca a la lectura. No me gustó tanto como las otras y el paso a relatar los hechos pasados de uno de los personajes me dejó mal sabor de boca, al cambiar totalmente el espacio y el espíritu de las historias de Sherlock.

Sé que hay más historias de este genio y su compañero (buen narrador de las aventuras de su amigo) esperando y seguro que las iré leyendo, aquí se ha nombrado un par de veces a su némesis maligno pero no ha aparecido, así que habrá que buscarlo en otros relatos...
Silvia85
 02 April 2021
Novelas de Sherlock Holmes. Nota 5/5 En este tomo se encuentra Estudio en escarlata, el signo de los cuatro, el perro de los Baskerville y el valle del miedo. al ser cuatro novelas se lee rápidas, entretienen y son ligeras. Por mucho que intentaba averiguar quién, el que y el porqué no daba con las respuestas. Me gustas investigar y hacerme mis conjeturas según leo para saber si llego a la solución. Está novela ha sido un juego de lo más entretenido.
MirenMiren06 November 2021
- Va usted armado Lestrade?
-Siempre que llevo pantalones, llevo bolsillo trasero, y siempre que llevo bolsillo trasero, llevo algo metido en él.
MirenMiren06 November 2021
Una mujer de sangre española no perdona fácilmente semejante ofensa.
Videos de Arthur Conan Doyle (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arthur Conan Doyle
Cuenta Miguel de Cervantes que en cierto punto Don Quijote de la Mancha se encuentra en una hospedería acompañado de 15 personajes más, entre ellos una princesa, su escudero, un capitán, dos hermanos, antiguos amantes, una musulmana y una niña que va rumbo a América. Todos con diversas relaciones entre ellos y con corazones que albergan sentimientos no necesariamente de amistad. Todos confinados a un mismo espacio. El escenario perfecto para un crimen. Elik Troconis toma los personajes cervantinos y crea con ellos una divertida novela policiaca en la que el ingenioso don Quijote de la Mancha debe investigar el robo de la joya más preciada de uno de los personajes y restaurar el orden dentro de la hospedería. Con esta serie de pesquisas e interrogatorios, ni duda cabe de que don Quijote fue el primer Sherlock Holmes y Sancho Panza el primer doctor Watson.
¿Dónde comprar la revista? | https://bit.ly/3cBuPqO Toda la cultura reunida en | https://mascultura.mx/ Facebook | @MasculturadelibreriasGandhi | https://www.facebook.comRevistaleemas x | @revistaLeemas Instagram | @revistaleemas Desde el Librero en: Spotify | https://spoti.fi/3AP5AeF Podcasts de Apple | https://apple.co/3F0h15W
otros libros clasificados: Sherlock HolmesVer más

Amazon ESAgapeaCasa del libro

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889