Editorial: Vintage Espanol (04/02/2014)

Calificación promedio : 4.53/5 (sobre 56 calificaciones)
Llega El temor de un hombre sabio, la esperada continuación de la historia de Kvothe y El nombre del viento. «Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.» El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
Tinuwel
 12 diciembre 2017
Sí, todas las reseñas que hablan bien de este libro y lo ponen por las nubes, tienen razón. Es un libro que recordaremos dentro de muchos años. Es un digno compañero de cualquier autor consagrado de literatura fantástica, cualquiera. No desmerece frente a ninguno.
Empezar a leer El temor de un hombre sabio es como volver a casa, como retomar algo que ya conoces y con lo que estás cómodo. Y no me suele pasar a menudo, soy la reina del despiste y del olvido, pero con este libro fue empezar y recordar a la perfección todo lo ocurrido en el primer libro. No sé si en esto tiene que ver la maestría del autor, el encanto de la obra o el interés que despertó en mi. Pero fue un verdadero placer.
La historia continúa exactamente donde terminó El nombre del viento, Kvothe continúa contando su historia a Cronista en el mismo punto en que quedaron, es decir, es el segundo día. Tanto las historias y aventuras del Kvothe jovencito como las que ocurren mientras en la posada lo único que hacen es abrir nuevos interrogantes y engancharte aun más en la historia. Creo que la última parte del libro la leí especialmente despacio para que no terminara… Y es que si tengo que esperar 3 años para leer la conclusión voy a sufrir y mucho.
El Kvothe de este libro ya no es el Kvothe del anterior, se ve una clara evolución en él, a pesar de que de vez en cuando nos sorprende con sus salidas y su cabezonería. Pero va madurando, ha crecido y eso le ha hecho más carismático aun.
Todas sus desventuras y mala suerte en la universidad, así como su enfrentamiento, ya abierto, con Ambrose, le llevan a tener que ausentarse de ella durante una temporada para que se “calmen” las cosas. Kvothe aprovecha para irse a trabajar para un noble que podría convertirse en su mecenas y ayudarle en su búsqueda de los asesinos de sus padres. Y a pesar de que no termina muy bien esa aventura, consigue aprender y conocer a mucha gente interesante. Viajará lejos, conocerá y aprenderá de los Adem, aprenderá de Felurian y conseguirá escapar de ella cuerdo, se enfrentará a enemigos y salvará a doncellas. Y su leyenda seguirá creciendo.
Resulta impresionante el mundo que ha imaginado Rothfuss, tanto de países, tierras, nombres, gentes, razas, idiomas, tradiciones, filosofías… La verdad es que si lo piensas un poco da hasta vértido imaginar cómo deben ser sus notas para cuadrar todos los datos en el libro. Y los cuadra.
Me encantó el mundo de los Adem, resultan unos seres de lo más original, a la vez que crueles. Me gustó la forma en que Kvothe acaba “encajando” entre ellos hasta conseguir que lo acepten como uno más. Y es que si algo le sobra a Kvothe es ingenio e inteligencia para manejar situaciones adversas en su favor.
Su historia de amor con Denna sigue siendo extraña y desgarradora. Parecen estar siempre jugando al gato y al ratón y no encontrándose nunca. A veces me exaspera ella y otras me exaspera él. Pero aun así resulta preciosa y encantadora, quizá porque no terminas de comprenderla. Y aunque ahora conoceremos algo más de Denna, y bastante más de Kvothe, seguiremos totalmente a ciegas cuando estos dos están juntos.
El resto de personajes sigue siendo una compañía perfecta a lo largo del libro. Tanto los ya conocidos, Sim, Will, Fela, los maestros, Devi… como los que se incorporan ahora, el Maer, su mayordomo, el grupo de mercenarios con el que convive durante mucho tiempo para atrapar a los ladrones de impuestos (sobre todo Tempi), los adem, Felurian… Todos terminan encontrando un huequecito en tu cerebro que encaja perfectamente en la historia, y que sabes que recordarás más tarde.
Vashet me miró largamente.
El final del libro es una crueldad, dejarnos así, sin saber qué pensar de nada ni de nadie… En mitad de una noche tan interesante. Sé que es un gran recurso literario para mantener el interés hasta el siguiente libro, pero no deja de ser cruel porque mi cerebro no para de dar vueltas llegando a las conclusiones más peregrinas del mundo…
Si leísteis El nombre del viento este sé que ya estará si no en vuestras manos al menos en la estantería o en la lista de Reyes. Y si aun no habéis empezado con la saga, es un momento muy adecuado para ofrecerlo como idea para regalar… Creo que es una de esas obras imprescindibles que cualquiera debería leer, no solo los amantes de la literatura fantástica, sino cualquiera que disfrute con un buen libro, una buena historia y un buen protagonista.

Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Alasombradelarciano
 12 noviembre 2019
Su antecesora, 'El nombre del viento' fue una delicia de lectura.
En este caso me ha parecido igual de buena, pues sigue relatando la vida de Kvothe: su vida en la universidad, la relación con sus amigos, con Denna, otras amistades...
Nuestro pelirrojo sigue convirtiéndose en todo un prodigio en lo que a sus estudios se refiere, es conocido por toda la universidad y parece que de un momento a otro va a convertirse en un gran arcanista.
No obstante se ve obligado a tomarse un descanso y emprende camino hacia Vintas donde, no sin esfuerzo, consigue codearse con la nobleza y hacerse amigo de un importante Maer.
Por estas nuevas compañías se adentra de lleno en una misión. ¿Qué pensáis sobre esto? ¿Qué esperáis si juntamos las palabras Kvothe y misión? ¡En efecto! Acción y aventuras por doquier. Junto a un grupo de mercenarios se adentrará en una misión llena de magia, peleas, robos, el descubrimiento de sitios y personas que sólo parecían existir en las leyendas...
Además de todo esto, Kvothe podrá saciar su hambre insaciable por aprender cosas nuevas. En este caso será junto a Tempi, uno de los mercenarios de la misión, del cual aprenderá muchas cosas que le serán de mucha utilidad...
(y en el futuro espero que más)
Como dice el dicho, la cabra tira al monte, y Kvothe vuelve a la universidad. Pero lo cierto es que a su vuelta, tras haber vivido, luchado, descubierto y aprendido tanto en su descanso, ya no es el mismo. Ahora Kvothe sabe más. Ahora Kvothe está más preparado. Ahora Kvothe es más sabio porque tiene miedo. ¿O tiene miedo porque es más sabio?
Rothfuss es muy bueno en cuanto a creación de personajes se refiere. Lo ha vuelto a hacer. Me ha vuelto a suceder que al terminar de leer el libro me he quedado con ganas de que sucedieran algunas cosas pero maravillada por todo lo demás que ha pasado. Sobretodo por la evolución de Kvothe, por cómo se ha seguido perfilando su personaje.
Reseña completa ↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...
giselalupianez
 04 noviembre 2019
En este libro, la continuación de "El nombre del viento", tenemos la oportunidad de conocer algo más del mundo de Kvothe, otros sitios además de la Universidad, otros pueblos, ciudades y otros costados de la realidad.
Me pareció muy bien logrado el interludio con Felurian (es mágico sin caer en facilismos románticos) y la estadía con los Adem. Me resultó un poco densa la parte de la corte del maer Alveron, pero en general es un libro muy bien logrado. 4/5 ⭐
Y sigo amando a Auri. Es una reina en su mundo👸
Detalles que amé:
_Las clases de Elodin.
_La Subrealidad
_El lenguaje de los Adem.
De qué se trata la novela?
En este segundo año, las cosas parecen ir mejor para Kvothe en la Universidad: ha alcanzado el rango de Re'lar, por fin está aprendiendo Nominación con el Maestro Elodin, su relación con Auri le permite acceder al Archivo...sin embargo, parece que alguien intenta matarlo. Y además, afuera hay todo un mundo por descubrir.
aesede
 26 febrero 2019
No voy a mentir, me ha gustado bastante menos que el anterior libro. Desde luego sigue siendo un universo que me encanta y que tiene elementos geniales, pero en general sigue fallando en las mismas cosas y ha añadido algunas.
No me entendáis mal, me ha gustado, de ahí las casi cuatro estrellas
En fin, que como todos sigo esperando el tercer libro y me distraigo releyendo el primero más que éste. Es una buena saga, necesitamos ver más para que sea genial.
Lyra
 16 septiembre 2018
Esta segunda parte fue esperada como agua de mayo. Patrick explicó que la obra completa fue escrita a lo largo de catorce años y que, cuando se dividió en tres para ser publicada, comenzó a corregir y pulir el primero de los tomos para luego pasar a hacer lo mismo con el segundo. Sin embargo,a lo largo de la lectura de esta segunda parte de la trilogía, el estilismo y la menor profundidad de las reflexiones dejan entrever una corrección más apresurada y un pulido más superficial. Estos detalles no la alejan de ser una buena obra. Simplemente no es "tan buena". (¡Hasta en la sinopsis se nota!).

Comienza el segundo día, en el primero de los tiempos, en la posada de Kvothe. Éste se dispone otra vez a relatar al escriba, Cronista, y a su amigo, Bast, su pasado. de nuevo, les envuelven los recuerdos. Pero, esta jornada de reminiscencias e historias se ve interrumpida. A ratos, grupos de paisanos llevan noticias a la taberna. Rumores de extraños sucesos como los que ocurrieron allí el día anterior (El nombre del viento)y que se relacionan con la historia que Kvothe ("Reshi" para los paisanos) está contando.

El segundo de los tiempos, el pasado, comienza con un nuevo proceso de matriculaciones en la Universidad. Kvothe con sus amigos inicia de nuevo las clases, su trabajo como músico y su aprendizaje en la factoría mientras investiga como puede sobre los Chandrian, las criaturas a las que cree culpables de la tragedia que asoló su infancia. Además, se embarca en la búsqueda de un mecenas que financie sus estudios. Todo esto, y mucho más, le hará aventurarse en un largo viaje, cuyo relato ocupará casi toda la novela.
¿Recomendable? Totalmente, si te leíste El nombre del viento. Eso sí, cuidado con las expectativas. Para mi gusto, no las cumple. Desciende abruptamente la calidad narrativa (pero sigue siendo buena). No acaba de coger ritmo y la trama se lía de manera absurda. Hay escenas innecesarias que duran varios capítulos y sucesos totalmente relevantes para el desarrollo de la historia que apenas se describen en un párrafo. En definitiva, le sobran al libro unas trescientas páginas. No obstante, hacia el final del mismo, todo cambia y se retoman los parámetros de la primera novela(demasiado tarde) haciendo que desees tener ya la tercera parte entre tus manos.
Para acabar, os recomiendo la saga. Es una lectura indispensable dentro del género de novela fantástica y de lo mejor que se ha escrito en los últimos años. A pesar del pequeño fiasco de la segunda parte, mantengo la esperanza en el desenlace de la trilogía
Enlace: http://ecosdecaliope.blogspo..
AlasombradelarcianoAlasombradelarciano12 noviembre 2019
Hago esto para que escuches y no te quepa duda alguna, un hombre sabio contempla con temor la noche sin luna.
AlasombradelarcianoAlasombradelarciano12 noviembre 2019
No hay nada en el mundo más difícil que intentar convencer a alguien de una verdad desconocida.
TinuwelTinuwel12 diciembre 2017
Denna se movía entre la multitud con lenta elegancia. No era la rigidez que pasa por distinción en escenarios selectos, sino una desenvoltura natural. Los gatos no piensan en estirarse, sino que se estiran. Pero los árboles ni siquiera hacen eso. Los árboles simplemente oscilan sin el esfuerzo de moverse. Denna se movía así.
La alcancé tan deprisa como pude sin llamar su atención.
—Disculpe, señorita.
Denna se volvió, y su rostro se iluminó al verme.
—¿Sí?
—Normalmente nunca abordaría así a una mujer, pero no he podido evitar fijarme en que tiene usted los ojos de una dama de la que una vez estuve locamente enamorado.
—Es una pena amar solo una vez —dijo ella, y su sonrisa traviesa dejó entrever sus blancos dientes—. He oído decir que hay hombres que consiguen amar dos veces, e incluso más.
Ignoré la burla.
—Yo solo he delirado una vez. Nunca volveré a enamorarme.
RalipbooksRalipbooks20 julio 2019
-Disculpe señorita
+¿Si?
-Normalmente nunca abordaria asi a una mujer, pero no he podido evitar fijarme en que tiene usted los ojos de una dama de la que una vez estuve locamente enamorado.
+Es una pena amar solo una vez. He oido decir que hay hombres que consiguen amar dos veces, e incluso mas.
-Yo solo he delirado una vez. Nunca volvere a enamorarme.
+¡Pobre hombre! Esa mujer debio de hacerle mucho daño.
-Cierto, y me hirio de varias maneras
+Pero eso tan solo era de esperar. ¿Como no iba a amar una mujer a un hombre tan apuesto como usted?
-No lo se. Pero creo que no me amaba, porque me atrapo con una sonrisa adorable y luego desaparecio sin decir palabra. Como el rocio bajo la debil luz del amanecer.
+Como un sueño al despertar.
-Como una doncella feerica deslizandose entre los arboles.
+Esa mujer debia de ser verdaderamente maravillosa para enamorarlo tanto.
RalipbooksRalipbooks15 julio 2019
He oido lo que los poetas escriben sobre las mujeres. Componen rimas y rapsodias, y mienten. He visto a marineros en la orilla contemplando en silencio la lenta ondulacion del mar. He visto a viejos soldados con el corazon de cuero que derramaban lagrimas al ver los colores de su rey ondeando al viento.

Credme:esos hombres no saben nada del amor.

No lo encontrareis en las palabras de los poetas ni en la mirada anhelante de los marineros. Si quereis saber algo del amor, miradle las manos a un musico de troupe cuando toca un instrumento.
otros libros clasificados: leyendasVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro