Editorial: Vintage Espanol (04/02/2014)

Calificación promedio : 4.76/5 (sobre 27 calificaciones)
“Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable”.

El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seg... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Tinuwel
 12 diciembre 2017
Sí, todas las reseñas que hablan bien de este libro y lo ponen por las nubes, tienen razón. Es un libro que recordaremos dentro de muchos años. Es un digno compañero de cualquier autor consagrado de literatura fantástica, cualquiera. No desmerece frente a ninguno.
Empezar a leer El temor de un hombre sabio es como volver a casa, como retomar algo que ya conoces y con lo que estás cómodo. Y no me suele pasar a menudo, soy la reina del despiste y del olvido, pero con este libro fue empezar y recordar a la perfección todo lo ocurrido en el primer libro. No sé si en esto tiene que ver la maestría del autor, el encanto de la obra o el interés que despertó en mi. Pero fue un verdadero placer.
La historia continúa exactamente donde terminó El nombre del viento, Kvothe continúa contando su historia a Cronista en el mismo punto en que quedaron, es decir, es el segundo día. Tanto las historias y aventuras del Kvothe jovencito como las que ocurren mientras en la posada lo único que hacen es abrir nuevos interrogantes y engancharte aun más en la historia. Creo que la última parte del libro la leí especialmente despacio para que no terminara… Y es que si tengo que esperar 3 años para leer la conclusión voy a sufrir y mucho.
El Kvothe de este libro ya no es el Kvothe del anterior, se ve una clara evolución en él, a pesar de que de vez en cuando nos sorprende con sus salidas y su cabezonería. Pero va madurando, ha crecido y eso le ha hecho más carismático aun.
Todas sus desventuras y mala suerte en la universidad, así como su enfrentamiento, ya abierto, con Ambrose, le llevan a tener que ausentarse de ella durante una temporada para que se “calmen” las cosas. Kvothe aprovecha para irse a trabajar para un noble que podría convertirse en su mecenas y ayudarle en su búsqueda de los asesinos de sus padres. Y a pesar de que no termina muy bien esa aventura, consigue aprender y conocer a mucha gente interesante. Viajará lejos, conocerá y aprenderá de los Adem, aprenderá de Felurian y conseguirá escapar de ella cuerdo, se enfrentará a enemigos y salvará a doncellas. Y su leyenda seguirá creciendo.
Resulta impresionante el mundo que ha imaginado Rothfuss, tanto de países, tierras, nombres, gentes, razas, idiomas, tradiciones, filosofías… La verdad es que si lo piensas un poco da hasta vértido imaginar cómo deben ser sus notas para cuadrar todos los datos en el libro. Y los cuadra.
Me encantó el mundo de los Adem, resultan unos seres de lo más original, a la vez que crueles. Me gustó la forma en que Kvothe acaba “encajando” entre ellos hasta conseguir que lo acepten como uno más. Y es que si algo le sobra a Kvothe es ingenio e inteligencia para manejar situaciones adversas en su favor.
Su historia de amor con Denna sigue siendo extraña y desgarradora. Parecen estar siempre jugando al gato y al ratón y no encontrándose nunca. A veces me exaspera ella y otras me exaspera él. Pero aun así resulta preciosa y encantadora, quizá porque no terminas de comprenderla. Y aunque ahora conoceremos algo más de Denna, y bastante más de Kvothe, seguiremos totalmente a ciegas cuando estos dos están juntos.
El resto de personajes sigue siendo una compañía perfecta a lo largo del libro. Tanto los ya conocidos, Sim, Will, Fela, los maestros, Devi… como los que se incorporan ahora, el Maer, su mayordomo, el grupo de mercenarios con el que convive durante mucho tiempo para atrapar a los ladrones de impuestos (sobre todo Tempi), los adem, Felurian… Todos terminan encontrando un huequecito en tu cerebro que encaja perfectamente en la historia, y que sabes que recordarás más tarde.
Vashet me miró largamente.
El final del libro es una crueldad, dejarnos así, sin saber qué pensar de nada ni de nadie… En mitad de una noche tan interesante. Sé que es un gran recurso literario para mantener el interés hasta el siguiente libro, pero no deja de ser cruel porque mi cerebro no para de dar vueltas llegando a las conclusiones más peregrinas del mundo…
Si leísteis El nombre del viento este sé que ya estará si no en vuestras manos al menos en la estantería o en la lista de Reyes. Y si aun no habéis empezado con la saga, es un momento muy adecuado para ofrecerlo como idea para regalar… Creo que es una de esas obras imprescindibles que cualquiera debería leer, no solo los amantes de la literatura fantástica, sino cualquiera que disfrute con un buen libro, una buena historia y un buen protagonista.

Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Lyra
 16 septiembre 2018
Esta segunda parte fue esperada como agua de mayo. Patrick explicó que la obra completa fue escrita a lo largo de catorce años y que, cuando se dividió en tres para ser publicada, comenzó a corregir y pulir el primero de los tomos para luego pasar a hacer lo mismo con el segundo. Sin embargo,a lo largo de la lectura de esta segunda parte de la trilogía, el estilismo y la menor profundidad de las reflexiones dejan entrever una corrección más apresurada y un pulido más superficial. Estos detalles no la alejan de ser una buena obra. Simplemente no es "tan buena". (¡Hasta en la sinopsis se nota!).

Comienza el segundo día, en el primero de los tiempos, en la posada de Kvothe. Éste se dispone otra vez a relatar al escriba, Cronista, y a su amigo, Bast, su pasado. de nuevo, les envuelven los recuerdos. Pero, esta jornada de reminiscencias e historias se ve interrumpida. A ratos, grupos de paisanos llevan noticias a la taberna. Rumores de extraños sucesos como los que ocurrieron allí el día anterior (El nombre del viento)y que se relacionan con la historia que Kvothe ("Reshi" para los paisanos) está contando.

El segundo de los tiempos, el pasado, comienza con un nuevo proceso de matriculaciones en la Universidad. Kvothe con sus amigos inicia de nuevo las clases, su trabajo como músico y su aprendizaje en la factoría mientras investiga como puede sobre los Chandrian, las criaturas a las que cree culpables de la tragedia que asoló su infancia. Además, se embarca en la búsqueda de un mecenas que financie sus estudios. Todo esto, y mucho más, le hará aventurarse en un largo viaje, cuyo relato ocupará casi toda la novela.
¿Recomendable? Totalmente, si te leíste El nombre del viento. Eso sí, cuidado con las expectativas. Para mi gusto, no las cumple. Desciende abruptamente la calidad narrativa (pero sigue siendo buena). No acaba de coger ritmo y la trama se lía de manera absurda. Hay escenas innecesarias que duran varios capítulos y sucesos totalmente relevantes para el desarrollo de la historia que apenas se describen en un párrafo. En definitiva, le sobran al libro unas trescientas páginas. No obstante, hacia el final del mismo, todo cambia y se retoman los parámetros de la primera novela(demasiado tarde) haciendo que desees tener ya la tercera parte entre tus manos.
Para acabar, os recomiendo la saga. Es una lectura indispensable dentro del género de novela fantástica y de lo mejor que se ha escrito en los últimos años. A pesar del pequeño fiasco de la segunda parte, mantengo la esperanza en el desenlace de la trilogía
Enlace: http://ecosdecaliope.blogspo..
soleyaragones
 20 abril 2018
De nuevo este autor consigue sorprenderme. Suelen decir que las segundas partes no son tan buenas como las primeras pero en este caso el autor se supera.
Si bien el libro es mucho más largo que el primero, se lee igual de rápido. Solo ha habido algunas partes que me han parecido algo lentas y eran las del medio casi al final. Y no porque fuera aburrido sino porque quería que el protagonista regresara de nuevo a un lugar, no os diré cuál.
Kvothe, el protagonista, sigue enfrentándose a momentos difíciles y peligrosos. Y él sigue adelante con su ingenio. Si ya me sorprendía este personaje en el primer libro, en el segundo mi sorpresa va en aumento. Es un héroe en toda regla y se le admira no solo por sus actos, sino también por su forma de pensar y de superar cualquier obstáculo.
Los personajes se han moldeado mejor en esta segunda parte, hay frases y escenas muy profundas que hacen reflexionar al lector, la trama se vuelve mucho más intensa y emocionante. El concepto de la amistad evoluciona de forma increíble y la universidad se vuelve más compleja.
Kvothe se aventura más allá de la universidad y seguimos sus hazañas con el corazón en un puño.
Me ha gustado mucho cuando el autor narra una historia dentro de otra. También lo empleaba en el primer libro pero en esta segunda entrega se repite mucho más y es agradable sumergirse en las páginas y dejarse llevar por todas esas historias.
El misterio continúa en la trama principal sin desvelar demasiado. El lector se deja llevar por las palabras tan bien escritas. En cada frase, en cada descripción, se puede apreciar un toque especial que el autor logra hacer suspirar.
Merece la pena leer la segunda parte. Si os gustó el primer libro os encantará el segundo.
"Una continuación impresionante. Intenso y emocionante."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
MelyMr
 26 febrero 2018
Este libro me ha llevado un buen tiempo leerlo, ademas de su cantidad de paginas he estado muy ocupada, pero lo he terminado y me he quedado con ganas de mas. La continuación saldrá el próximo año al parecer, y mientras esperamos saldrán 3 relatas sobre algunos personajes. El libro es muy bueno, si bien es algunas partes se vuelve un poco lento o monótono, Kvothe ha contado muchas hazañas y nos ha echo viajar por todo el mapa a los largo del libro.
Inyama
 16 octubre 2018
Sin duda esta segunda parte supera a su primera, la historia mejora y se nos añaden bastante misterios muy interesantes, hay una evolución bestial de los personajes y ya se deja entrever que el último libro nos va a destrozar el corazón, lo bueno es que no sabemos si el siguiente libro será el último o si algún día lo tendremos en nuestras manos.
TinuwelTinuwel12 diciembre 2017
Denna se movía entre la multitud con lenta elegancia. No era la rigidez que pasa por distinción en escenarios selectos, sino una desenvoltura natural. Los gatos no piensan en estirarse, sino que se estiran. Pero los árboles ni siquiera hacen eso. Los árboles simplemente oscilan sin el esfuerzo de moverse. Denna se movía así.
La alcancé tan deprisa como pude sin llamar su atención.
—Disculpe, señorita.
Denna se volvió, y su rostro se iluminó al verme.
—¿Sí?
—Normalmente nunca abordaría así a una mujer, pero no he podido evitar fijarme en que tiene usted los ojos de una dama de la que una vez estuve locamente enamorado.
—Es una pena amar solo una vez —dijo ella, y su sonrisa traviesa dejó entrever sus blancos dientes—. He oído decir que hay hombres que consiguen amar dos veces, e incluso más.
Ignoré la burla.
—Yo solo he delirado una vez. Nunca volveré a enamorarme.
TinuwelTinuwel15 diciembre 2017
Me fijé en que Fela giraba la cabeza y miraba a Simmon como si le sorprendiera verlo allí sentado.
O mejor dicho: fue como si hasta ese momento Simmon únicamente hubiera ocupado espacio alrededor de Fela, como un mueble. Pero esa vez, cuando ella lo miró, lo captó por entero. El cabello rubio rojizo, la línea de su mandíbula, la amplitud de los hombros bajo la camisa. Esa vez, cuando lo miró, lo vio de verdad.
Dejadme decir una cosa. Todas las horas que pasamos buscando en el Archivo, todo el fastidio y el cansancio valieron la pena solo para presenciar aquel momento. Valió la pena sangre y temer a la muerte por verla enamorarse de Sim. Solo un poco. Solo el primer hálito débil del amor, tan leve que seguramente ni siquiera ella lo percibió. No fue espectacular, como un rayo seguido del estruendo de un trueno. Fue más bien como cuando golpeas pedernal contra acero y salta una chispa que se desvanece tan deprisa que casi no la ves. Pero sabes que está allí, donde no puedes verla, prendiendo.
TinuwelTinuwel15 diciembre 2017
Vashet me miró largamente.
—Dentro de ti hay algo inquietante. Shehyn lo ha visto conversando contigo. No es una falta de Lethani. Pero eso aumenta mi inquietud en lugar de mitigarla, porque significa que dentro de ti hay algo más profundo que el Lethani. Algo que el Lethani no puede reparar.
Me miró a los ojos.
—Si así es, me he equivocado enseñándote. Si has sido lo bastante listo para mostrarme una cara falsa durante tanto tiempo, entonces eres un peligro, y no solo para la escuela. Si es así, Carceret tiene razón, y deberíamos matarte cuanto antes por la seguridad de todos.
TinuwelTinuwel15 diciembre 2017
El hombre había desaparecido. El mito no.
Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones de su mundo, está dispuesto a regresar.
Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.
MelyMrMelyMr26 febrero 2018
Cualquiera puede amar algo por algún motivo. Eso es tan fácil como meterse un penique en el bolsillo.
Pero amar algo a pesar de algo es otra cosa. Conocer los defectos y amarlos también. Eso es inusual, puro y perfecto
otros libros clasificados: fantasíaVer más