Berta Vias Mahou (Traductor)
Editorial: Acantilado (21/09/2011)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 6 calificaciones)
En esta historia, tan pícara como moral, a pesar de la advertencia del autor, nos habla Zweig de la idea del doble, en este caso representado por dos hermanas: Sophia (la razón) y Helena (la pasión). Ambas compiten por recuperar, cada una a su manera, el esplendor perdido de su familia. Una, a través de la virtud, la otra, a través de la pasión. Pero ¡cuán delgada es la línea que separa la templanza de la voluptuosidad! Precisamente esto es lo que Helena pretende av... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
LAKY
 21 mayo 2020
Tenía muchas ganas de leer algo de este autor. Ya le conocía pues, cuando tenía dieciocho años, leí su biografía de María Antonieta. No suelo leer biografías; de hecho, es la única que he leído. Pero el personaje me llamaba mucho la atención. He de decir que me encantó. La disfruté muchísimo y, además, me llenó de conocimientos sobre la reina de Francia. Justo un mes después fui a París: primera vez que salía de casa, primera vez en París... La familia en la que hice intercambio me llevó a Versalles y al Petit Trianon, el sueño de María Antonieta. Y con la biografía tan fresca, lo disfruté como una enana.

Por eso, tenía un gran recuerdo de Zweig y quería leer algo más suyo. He tardado treinta años en hacerlo pero nunca es tarde si la dicha es buena jajaja

A pesar de tener en casa un volumen que recoge unas diez de sus novelas, acabé eligiendo una novela que no estaba allí. La razón es que durante la cuarentena quise probar el sistema de préstamo digital de las bibliotecas vascas, eliburutegia. La experiencia ha sido medio buena, medio mala. Mala porque los libros no se pueden leer en el kindle (sí en otros ereaders) y porque en el móvil me costó bastante descargar el archivo. Además, no lo pude hacer en mi lector, sino en otro (Aldiko) y no me gustó demasiado la experiencia de lectura. Me sirvió porque el libro era muy corto, pero una novela larga..., no lo veo. Y buena porque tienen muchísimos libros. Sin duda, para quien tenga un ereader que no sea kindle, es una fantástica opción.

Y bueno, entrando ya en el libro: me ha encantado. Es una novelita corta que se lee del tirón pero tiene mucha enjundia.

Cuenta la historia de dos hermanas gemelas. Ambas son bellísimas, las más guapas de la ciudad donde viven. Pero desde pequeñas se tienen mucha envidia: cada una quiere ser más que la otra, siempre, en todos los ámbitos de la vida. Cuando crecen, la rivalidad crece también. Una de ellas se da a la vida disoluta y, claro, se convierte en la meretriz más conocida de la comarca. Los hombres caen como moscas a sus pies y su fama se extiende por todos lados. La otra hermana está que trina. Ella quiere superarla pero, como ve difícil superarla en lo suyo, decide hacerlo en todo lo contrario: a casta no le va a ganar nadie. Y así es: empieza a hacer obras de caridad y pronto es conocida, asímismo, en todos lados. Su hermana, enfadada, decide retarla. ¿Quién creéis que ganará, la virtud o la pasión?

"Las hermanas" puede leerse como un cuento largo o novela corta. Una historia entretenida que hará las delicias de cualquier lector. Pero también puede leerse de forma más profunda porque este relato es una gran metáfora. La lucha eterna entre el bien y el mal, o entre la razón y la pasión. Ya los propios nombres de las hermanas lo indican: Sophia (la razón, la sabiduría) y Helena (la pasión, la belleza)

La forma de escribir de Zweig es una auténtica delicia. Te envuelve, te implica y acabas el libro maravillada

Conclusión final

"Las hermanas" es una pequeña gran joya. No es de las novelas más conocidas de Zweig pero me parece una opción fantástica para iniciarse en su literatura. En poco más de una hora os leeréis esta maravillosa novelita y, como a mí, os quedarán ganas de más.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Pinky
 02 diciembre 2018
En esta novela corta contada a modo de fábula moral, el autor nos cuenta la historia de dos hermanas gemelas, la una llamada Sophia, que rige su vida a través de la razón, la moral y la rectitud; y la otra llamada Helena, que se echa a los brazos de la pasión y vive su vida entregada a los placeres terrenales. Sin embargo, la hermana apasionada cree que la posición de su hermana es todo apostura y que con el cebo adecuado toda su fachada de espiritualidad e inquebrantabilidad se haría pedazos para acabar entregada como ella a una vida de desenfreno y placeres, por lo que decide llevar a cabo su plan y ponerla a prueba. Después de haber leído de este autor Novela de ajedrez y Mendel el de los libros, este pequeño relato ha pasado entre mis manos sin pena ni gloria. Espero que con el siguiente vuelva a disfrutar con la prosa deliciosa de Zweig.
nefertiti5
 06 enero 2018
'Las hermanas' tiene como subtítulo Conte drolatique, es decir, cuento de humor. Un cuento que nos recuerda lo delgada que es la línea entre la virtud y el escándalo, lo cercanas y parecidas que son en muchos casos. La prosa maestra de Zweig nos lleva por la vida de estas dos hermanas, virtuosas y disolutas, en un cuentecito que se lee en un suspiro, sensual y humorístico.
totecabana
 07 marzo 2018
Nuevamente a Zweig me atrapa en su maravillosa escritura, esta vez una historia bien particular sobre unas gemelas bastante competitivas pero con una misma intensidad, una hacia la razón y otra hacia la pasión, pero con un desenlace poco convencional.
Mcmamen
 11 noviembre 2018
leí hace poco este libro y en apenas 60 pag nos lleva vivir una historia de dos hermanas gemelas tan iguales y diferentes a la vez. un libro que se lee en apenas 1 hora y que tiene un giro tan inesperado que solo puedes admirar al autor kisses
Video de Stefan Zweig (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stefan Zweig
29/05/19. Mesa redonda 'Memoria de un Capriccio: Stefan Zweig y el éxodo judío en América'.
Con motivo del estreno en el Teatro Real de la ópera Capriccio, compuesta por Richard Strauss sobre la idea original de Stefan Zweig, Casa de América organiza una mesa redonda sobre el éxodo judío a América durante el siglo XX, y en la que el escritor austriaco tendrá un protagonismo especial. Su huida a Brasil escapando del genocidio nazi ilustrará cómo fueron aquellos siniestros años en los que, a pesar de todo, se pusieron los cimientos de una nueva cultura popular y de una sociedad librepensadora.
Participantes:
- Mercedes Monmany, escritora.
- Alberto Mira, escritor.
Presenta y modera: Luisge Martín, escritor.
otros libros clasificados: venganzaVer más

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter