Berta Vias Mahou (Traductor)
Editorial: Acantilado (21/09/2011)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)
En esta historia, tan pícara como moral, a pesar de la advertencia del autor, nos habla Zweig de la idea del doble, en este caso representado por dos hermanas: Sophia (la razón) y Helena (la pasión). Ambas compiten por recuperar, cada una a su manera, el esplendor perdido de su familia. Una, a través de la virtud, la otra, a través de la pasión. Pero ¡cuán delgada es la línea que separa la templanza de la voluptuosidad! Precisamente esto es lo que Helena pretende av... >Voir plus

Pinky
 02 diciembre 2018
En esta novela corta contada a modo de fábula moral, el autor nos cuenta la historia de dos hermanas gemelas, la una llamada Sophia, que rige su vida a través de la razón, la moral y la rectitud; y la otra llamada Helena, que se echa a los brazos de la pasión y vive su vida entregada a los placeres terrenales. Sin embargo, la hermana apasionada cree que la posición de su hermana es todo apostura y que con el cebo adecuado toda su fachada de espiritualidad e inquebrantabilidad se haría pedazos para acabar entregada como ella a una vida de desenfreno y placeres, por lo que decide llevar a cabo su plan y ponerla a prueba. Después de haber leído de este autor Novela de ajedrez y Mendel el de los libros, este pequeño relato ha pasado entre mis manos sin pena ni gloria. Espero que con el siguiente vuelva a disfrutar con la prosa deliciosa de Zweig.
nefertiti5
 06 enero 2018
'Las hermanas' tiene como subtítulo Conte drolatique, es decir, cuento de humor. Un cuento que nos recuerda lo delgada que es la línea entre la virtud y el escándalo, lo cercanas y parecidas que son en muchos casos. La prosa maestra de Zweig nos lleva por la vida de estas dos hermanas, virtuosas y disolutas, en un cuentecito que se lee en un suspiro, sensual y humorístico.
totecabana
 07 marzo 2018
Nuevamente a Zweig me atrapa en su maravillosa escritura, esta vez una historia bien particular sobre unas gemelas bastante competitivas pero con una misma intensidad, una hacia la razón y otra hacia la pasión, pero con un desenlace poco convencional.
Mcmamen
 11 noviembre 2018
leí hace poco este libro y en apenas 60 pag nos lleva vivir una historia de dos hermanas gemelas tan iguales y diferentes a la vez. un libro que se lee en apenas 1 hora y que tiene un giro tan inesperado que solo puedes admirar al autor kisses
mariacriado
 08 julio 2018
Un libro entretenido, dos hermanas gemelas, una representa la bondad y la otra es el puro demonio. A partir de ahí cuenta su historia, recreando la sociedad de la época. El final algo previsible.
otros libros clasificados: venganzaVer más

Grandes comienzos de la literatura infantil y juvenil

El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente. Eran las últimas personas que se esperaría encontrar relacionadas con algo extraño o misterioso, porque no estaban para tales tonterías.

Los juegos del hambre
Percy Jackson y el ladrón del rayo
Harry Potter y la Piedra Filosofal

Thèmes : literatura juvenil , literatura infantil , Literatura infantil y juvenilCrear un test sobre este libro