Berta Vias Mahou (Traductor)
Editorial: Acantilado (21/09/2011)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 6 calificaciones)
En esta historia, tan pícara como moral, a pesar de la advertencia del autor, nos habla Zweig de la idea del doble, en este caso representado por dos hermanas: Sophia (la razón) y Helena (la pasión). Ambas compiten por recuperar, cada una a su manera, el esplendor perdido de su familia. Una, a través de la virtud, la otra, a través de la pasión. Pero ¡cuán delgada es la línea que separa la templanza de la voluptuosidad! Precisamente esto es lo que Helena pretende av... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Pinky
 02 diciembre 2018
En esta novela corta contada a modo de fábula moral, el autor nos cuenta la historia de dos hermanas gemelas, la una llamada Sophia, que rige su vida a través de la razón, la moral y la rectitud; y la otra llamada Helena, que se echa a los brazos de la pasión y vive su vida entregada a los placeres terrenales. Sin embargo, la hermana apasionada cree que la posición de su hermana es todo apostura y que con el cebo adecuado toda su fachada de espiritualidad e inquebrantabilidad se haría pedazos para acabar entregada como ella a una vida de desenfreno y placeres, por lo que decide llevar a cabo su plan y ponerla a prueba. Después de haber leído de este autor Novela de ajedrez y Mendel el de los libros, este pequeño relato ha pasado entre mis manos sin pena ni gloria. Espero que con el siguiente vuelva a disfrutar con la prosa deliciosa de Zweig.
Ruby
 02 marzo 2019
Este relato subtitulado como "Conte drolatique" hace alusión literalmente a que se trata de un cuento humorístico. Nos encontramos ante la lucha encarnizada de dos hermanas gemelas que compiten por superar en todos los aspectos a su alteridad de sangre.
La historia abre contando la vida de las gemelas como si fuera una especie de leyenda, comenzando con la caída en desgracia de sus padres y cómo ambas se ven obligadas por las circunstancias a vivir en la pobreza pese a los logros económicos que habían logrado sus progenitores. Helena y Sophia se instruirán en todo tipo de artes y saberes en pos de convertirse en las mejores de cada campo y ser las mujeres más reconocidas de la ciudad y, por supuesto, superar a su otra hermana en el caso de cada una de ellas. Sin embargo, ambas asisten con tristeza al triunfo de las jóvenes nobles y ricas, más torpes que ellas, en él éxito de sus empresas. Harta de esta situación, Helena que representa la pasión en este cuento, tomará la iniciativa para cambiar el rumbo de los acontecimientos. Por su parte, Sophia, la parte racional aguardará su momento para superar a su hermana Helena en contraposición a sus vicios y pasiones.
"Pero, como dice un sabio proverbio, no es lo mismo llamar al diablo que verlo venir". Página 49
La dualidad entre razón y la pasión de los sentidos, entre los vicios y la virtud son temas tratados extensamente a lo largo de la historia del pensamiento. En este breve cuento que nos presenta Zweig en clave de un particular humor representa esa lucha interna que bien suele suceder en el interior de un mismo individuo. A nuestro parecer, ha dividido estos dos conceptos en dos hermanas gemelas para incidir en lo semejante y dispar que resulta la connivencia de estos dos contrarios en la vida, en la sociedad, en nosotros mismos. La delgada línea que separa ambas cosas. No obstante, pese a que resulta un planteamiento muy atractivo, su desarrollo y final no nos han convencido y es que este relato es muy corto, quizás demasiado corto y esto lastra una mayor veneración por esta pequeña obra que podría haber dado muchísimo más de sí.
Recomendada solo a amantes del escritor austriaco.
Enlace: https://librosymasderuby.blo..
nefertiti5
 06 enero 2018
'Las hermanas' tiene como subtítulo Conte drolatique, es decir, cuento de humor. Un cuento que nos recuerda lo delgada que es la línea entre la virtud y el escándalo, lo cercanas y parecidas que son en muchos casos. La prosa maestra de Zweig nos lleva por la vida de estas dos hermanas, virtuosas y disolutas, en un cuentecito que se lee en un suspiro, sensual y humorístico.
totecabana
 07 marzo 2018
Nuevamente a Zweig me atrapa en su maravillosa escritura, esta vez una historia bien particular sobre unas gemelas bastante competitivas pero con una misma intensidad, una hacia la razón y otra hacia la pasión, pero con un desenlace poco convencional.
Mcmamen
 11 noviembre 2018
leí hace poco este libro y en apenas 60 pag nos lleva vivir una historia de dos hermanas gemelas tan iguales y diferentes a la vez. un libro que se lee en apenas 1 hora y que tiene un giro tan inesperado que solo puedes admirar al autor kisses
RubyRuby02 marzo 2019
Pero, como dice un sabio proverbio, no es lo mismo llamar al diablo que verlo venir.
otros libros clasificados: venganzaVer más

Una palabra, un libro

Feminismo