Críticas sobre El temor de un hombre sabio (20)

Alasombradelarciano
 12 noviembre 2019
Su antecesora, 'El nombre del viento' fue una delicia de lectura.
En este caso me ha parecido igual de buena, pues sigue relatando la vida de Kvothe: su vida en la universidad, la relación con sus amigos, con Denna, otras amistades...
Nuestro pelirrojo sigue convirtiéndose en todo un prodigio en lo que a sus estudios se refiere, es conocido por toda la universidad y parece que de un momento a otro va a convertirse en un gran arcanista.
No obstante se ve obligado a tomarse un descanso y emprende camino hacia Vintas donde, no sin esfuerzo, consigue codearse con la nobleza y hacerse amigo de un importante Maer.
Por estas nuevas compañías se adentra de lleno en una misión. ¿Qué pensáis sobre esto? ¿Qué esperáis si juntamos las palabras Kvothe y misión? ¡En efecto! Acción y aventuras por doquier. Junto a un grupo de mercenarios se adentrará en una misión llena de magia, peleas, robos, el descubrimiento de sitios y personas que sólo parecían existir en las leyendas...
Además de todo esto, Kvothe podrá saciar su hambre insaciable por aprender cosas nuevas. En este caso será junto a Tempi, uno de los mercenarios de la misión, del cual aprenderá muchas cosas que le serán de mucha utilidad...
(y en el futuro espero que más)
Como dice el dicho, la cabra tira al monte, y Kvothe vuelve a la universidad. Pero lo cierto es que a su vuelta, tras haber vivido, luchado, descubierto y aprendido tanto en su descanso, ya no es el mismo. Ahora Kvothe sabe más. Ahora Kvothe está más preparado. Ahora Kvothe es más sabio porque tiene miedo. ¿O tiene miedo porque es más sabio?
Rothfuss es muy bueno en cuanto a creación de personajes se refiere. Lo ha vuelto a hacer. Me ha vuelto a suceder que al terminar de leer el libro me he quedado con ganas de que sucedieran algunas cosas pero maravillada por todo lo demás que ha pasado. Sobretodo por la evolución de Kvothe, por cómo se ha seguido perfilando su personaje.

Reseña completa ↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...
Ralipbooks
 24 julio 2019
La historia vuelve a estar plagada de magia, acción e ingenio, con búsquedas imposibles y misiones peligrosas, con luchas por la supervivencia, pero también llena de amor, amistad, tradiciones y odio. Sigue siendo genial, pero la trama realmente no avanza en absoluto, si pensabais que este libro da la respuesta a la gran pregunta del anterior, olvidaros, todo se va a quedar para el final (si algún día llega), pero si que podemos investigar, encontrar pistas y conexiones de lo mas interesantes resolviendo otros pequeños misterios.

Sin duda, lo que mas me sigue gustando de la historia, es el protagonista (Kvothe en el pasado/ Kote en la posada), todos lo pintan como un héroe, pero descubrimos que él es solo un humano, una persona normal que se equivoca, sangra y llora, lo que lo caracteriza es que tiene una personalidad muy definida, es una persona muy fuerte y con mucha determinación debido a su pasado tan oscuro y doloroso.

Sigo teniendo mucho cariño a distintos personajes (Will, Sim o Auri), detesto a otros cuantos (Denna y Ambrose) y sin duda me ha encantado reencontrarme con ellos en la novela, pero también he agradecido "las vacaciones de Kvothe" para poder explorar el mundo que el autor ha creado, conocer otros personajes y seres que solo habitan en las canciones.

Ha sido una novela que he disfrutado muchísimo, bastante más que su primera parte (a pesar de su extensión y compartir la misma puntuación final que la primera parte). Me he sentido más identificada con los personajes y me he vuelto a deleitar con el estilo de Rothfuss. Cada línea está trabajada al milímetro y todos los personajes tienen profundidad. Sin duda, leeré el final cuando quiera que se publique.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Jeraviz
 13 abril 2018
Una obra deliciosamente escrita, cumple con nota las expectativas que se tenía con el primer libro. Las más de mil páginas se terminan antes de que te des cuenta.
MelyMr
 26 febrero 2018
Este libro me ha llevado un buen tiempo leerlo, ademas de su cantidad de paginas he estado muy ocupada, pero lo he terminado y me he quedado con ganas de mas. La continuación saldrá el próximo año al parecer, y mientras esperamos saldrán 3 relatas sobre algunos personajes. El libro es muy bueno, si bien es algunas partes se vuelve un poco lento o monótono, Kvothe ha contado muchas hazañas y nos ha echo viajar por todo el mapa a los largo del libro.
Gabriel
 25 enero 2018
Gran libro.

Uno de los mejores en su género, atrapa desde el principio, es muy dinámico y sorprendente.
Tinuwel
 12 diciembre 2017
Sí, todas las reseñas que hablan bien de este libro y lo ponen por las nubes, tienen razón. Es un libro que recordaremos dentro de muchos años. Es un digno compañero de cualquier autor consagrado de literatura fantástica, cualquiera. No desmerece frente a ninguno.

Empezar a leer El temor de un hombre sabio es como volver a casa, como retomar algo que ya conoces y con lo que estás cómodo. Y no me suele pasar a menudo, soy la reina del despiste y del olvido, pero con este libro fue empezar y recordar a la perfección todo lo ocurrido en el primer libro. No sé si en esto tiene que ver la maestría del autor, el encanto de la obra o el interés que despertó en mi. Pero fue un verdadero placer.

La historia continúa exactamente donde terminó El nombre del viento, Kvothe continúa contando su historia a Cronista en el mismo punto en que quedaron, es decir, es el segundo día. Tanto las historias y aventuras del Kvothe jovencito como las que ocurren mientras en la posada lo único que hacen es abrir nuevos interrogantes y engancharte aun más en la historia. Creo que la última parte del libro la leí especialmente despacio para que no terminara… Y es que si tengo que esperar 3 años para leer la conclusión voy a sufrir y mucho.

El Kvothe de este libro ya no es el Kvothe del anterior, se ve una clara evolución en él, a pesar de que de vez en cuando nos sorprende con sus salidas y su cabezonería. Pero va madurando, ha crecido y eso le ha hecho más carismático aun.

Todas sus desventuras y mala suerte en la universidad, así como su enfrentamiento, ya abierto, con Ambrose, le llevan a tener que ausentarse de ella durante una temporada para que se “calmen” las cosas. Kvothe aprovecha para irse a trabajar para un noble que podría convertirse en su mecenas y ayudarle en su búsqueda de los asesinos de sus padres. Y a pesar de que no termina muy bien esa aventura, consigue aprender y conocer a mucha gente interesante. Viajará lejos, conocerá y aprenderá de los Adem, aprenderá de Felurian y conseguirá escapar de ella cuerdo, se enfrentará a enemigos y salvará a doncellas. Y su leyenda seguirá creciendo.

Resulta impresionante el mundo que ha imaginado Rothfuss, tanto de países, tierras, nombres, gentes, razas, idiomas, tradiciones, filosofías… La verdad es que si lo piensas un poco da hasta vértido imaginar cómo deben ser sus notas para cuadrar todos los datos en el libro. Y los cuadra.

Me encantó el mundo de los Adem, resultan unos seres de lo más original, a la vez que crueles. Me gustó la forma en que Kvothe acaba “encajando” entre ellos hasta conseguir que lo acepten como uno más. Y es que si algo le sobra a Kvothe es ingenio e inteligencia para manejar situaciones adversas en su favor.

Su historia de amor con Denna sigue siendo extraña y desgarradora. Parecen estar siempre jugando al gato y al ratón y no encontrándose nunca. A veces me exaspera ella y otras me exaspera él. Pero aun así resulta preciosa y encantadora, quizá porque no terminas de comprenderla. Y aunque ahora conoceremos algo más de Denna, y bastante más de Kvothe, seguiremos totalmente a ciegas cuando estos dos están juntos.

El resto de personajes sigue siendo una compañía perfecta a lo largo del libro. Tanto los ya conocidos, Sim, Will, Fela, los maestros, Devi… como los que se incorporan ahora, el Maer, su mayordomo, el grupo de mercenarios con el que convive durante mucho tiempo para atrapar a los ladrones de impuestos (sobre todo Tempi), los adem, Felurian… Todos terminan encontrando un huequecito en tu cerebro que encaja perfectamente en la historia, y que sabes que recordarás más tarde.
Vashet me miró largamente.

El final del libro es una crueldad, dejarnos así, sin saber qué pensar de nada ni de nadie… En mitad de una noche tan interesante. Sé que es un gran recurso literario para mantener el interés hasta el siguiente libro, pero no deja de ser cruel porque mi cerebro no para de dar vueltas llegando a las conclusiones más peregrinas del mundo…

Si leísteis El nombre del viento este sé que ya estará si no en vuestras manos al menos en la estantería o en la lista de Reyes. Y si aun no habéis empezado con la saga, es un momento muy adecuado para ofrecerlo como idea para regalar… Creo que es una de esas obras imprescindibles que cualquiera debería leer, no solo los amantes de la literatura fantástica, sino cualquiera que disfrute con un buen libro, una buena historia y un buen protagonista.

Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
giselalupianez
 04 noviembre 2019
En este libro, la continuación de "El nombre del viento", tenemos la oportunidad de conocer algo más del mundo de Kvothe, otros sitios además de la Universidad, otros pueblos, ciudades y otros costados de la realidad.
Me pareció muy bien logrado el interludio con Felurian (es mágico sin caer en facilismos románticos) y la estadía con los Adem. Me resultó un poco densa la parte de la corte del maer Alveron, pero en general es un libro muy bien logrado. 4/5 ⭐
Y sigo amando a Auri. Es una reina en su mundo👸
Detalles que amé:
_Las clases de Elodin.
_La Subrealidad
_El lenguaje de los Adem.
De qué se trata la novela?

En este segundo año, las cosas parecen ir mejor para Kvothe en la Universidad: ha alcanzado el rango de Re'lar, por fin está aprendiendo Nominación con el Maestro Elodin, su relación con Auri le permite acceder al Archivo...sin embargo, parece que alguien intenta matarlo. Y además, afuera hay todo un mundo por descubrir.
Liveletraslove
 25 septiembre 2019
Este libro lo he leído en LC con @srtaleescribir y ella me ha hecho disfrutarlo más si cabe. El inicio de esta lectura me mantuvo mucho en vilo y con la necesidad de saber más. Hacia la mitad del libro sufrí un parón debido a la pesadez que me produjeron unos pocos capítulos. La verdad es que durante la lectura de éstos me adormecía de tal forma que no me apetecía coger el libro. Por suerte lo superé, no imagino no haberlo hecho. Me hubiera perdido la última parte del libro que es fantástica y te deja no con ganas de más, con necesidad de más. al cerrar el libro dije en voz alta (estando sola en la habitación): NECESITO MÁS. Hace unos días que terminé esta lectura y no puedo quitármela de la cabeza. le doy vueltas con la esperanza de encontrar respuestas donde no las hay y con todo el dolor de mi corazón no sé cuánto voy a tener que esperar para tenerlas.
sandraduky
 18 septiembre 2019
Sin duda igual o mejor que el anterior, es una autor que se encuentra entre mis preferidos. Ha conseguido engancharme, mantenerme en vilo durante todo la lectura. El autor consigue transportate a multiples escenarios. Esperando la última parte con ganas. Un autor excepcional con una escritura que logra envolverte.
Bailandoconlibros
 14 junio 2019
Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero con esta segunda parte de la saga de El nombre del Viento no es así. La historia sigue avanzando y enganchando igual que la primera. Rothfuss ha creado un mundo increíble y espero poder leer pronto la tercera parte.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro