Editorial: Plataforma Neo (14/10/2020)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 27 calificaciones)
La princesa Ivy tiene un único objetivo: poner fin a la guerra contra las Fuerzas de la Oscuridad. La magia de Ivy es más poderosa que la de cualquier otro Real, pero necesita un compañero que pueda ayudarla a aprovecharla durante la batalla. La destreza sin parangón del príncipe Zach con la espada debería convertirlos en un equipo imparable, si se pusieran de acuerdo en… bueno, en cualquier cosa. Pero la magia de Ivy solo puede ser totalmente liberada con la ayuda ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
Celeste_Lightwood
 09 June 2021
Los Reales, miembros de la familia real, son los únicos que tienen la capacidad para combatir contra las Fuerzas de la Oscuridad (gnomos, duendes, hadas...), seres mágicos capaces de lanzar maldiciones y poner en jaque a la humanidad. Los hombres Reales son quienes luchan en combate cuerpo a cuerpo contra estos seres, mientras que las mujeres Reales les ayudan mediante su Beso, un beso especial capaz de dotarles de magia de combate, magia curativa y magia contra maldiciones entre otros. de esta forma, todos los Reales combaten de dos en dos, ayudándose mutuamente y protegiendo su reino. Ivy es una de las Reales más poderosas debido a su descendencia directa de la primera familia de Reales. Por eso su Beso es el más poderoso del reino lo que, a su vez, la convierte en la luchadora más codiciada y valiosa. Sin embargo, en la última batalla que se libró ella no pudo asistir porque estaba convaleciente, por lo que su ausencia hizo que su compañero cayera preso de una maldición, una tan poderosa que ni siquiera ella y su potente magia pudo deshacer. Las Fuerzas de la Oscuridad son cada vez más fuertes y hostigantes y, además, una amenaza aún más grande se cierne sobre el reino. Por eso, Ivy necesita un nuevo compañero y su mejor opción es Zach, un príncipe cuyas habilidades son famosas por todo el reino y que tiene fama de luchar sin compañera y sin magia. Pese a que Ivy y Zach son muy diferentes y desde el principio tienen encontronazos, él es la única esperanza de la princesa si quiere destrozar el nuevo mal que les asola. Juntos, emprenderán un viaje en busca de la Reina Malvada, madre de las Fuerzas de la Oscuridad, durante el cual Ivy aprenderá que quizá el mundo no es como ella creía.

En El beso de la realeza nos encontramos un mundo muy original donde los besos no sirven como muestra de afecto, sino como transmisión de magia. El amor y la pasión son sentimientos desterrados que solo suponen una distracción para los Reales, cuyo único objetivo es perpetuar sus poderes mediante matrimonios ventajosos y pelear contra las Fuerzas de la Oscuridad que parecen no tener fin. Las mujeres son quienes alimentan la magia y quienes, mediante esta, ayudan a príncipes y reyes a combatir. al margen de lo machista que pueda parecer este sistema donde ellas se quedan en la retaguardia (aunque también pelean, pero en fin), he de decir que me ha parecido muy curioso y que nunca he leído algo semejante. Dentro de esta jerarquía los Reales más poderosos son los que tienen descendencia más pura, como Ivy, que es descendiente directa de la reina Myriana, una de las Reales que lo empezó todo. Ivy es decidida, resuelta, valiente y a veces bastante imprudente, pues no ve más allá de terminar con las Fuerzas de la Oscuridad y en ocasiones se salta los protocolos o actúa por su cuenta. Tiene muchísimo carácter y al mismo tiempo es terca e intransigente, sobre todo con ella misma. Esto, a su vez, derivará en diversos encontronazos con Zach.

Zach es un príncipe bastardo de un reino aliado que acude junto con más soldados a ayudar a las fuerzas de Ivy y su gente. Debido a su fama como luchador habilidoso e implacable, se decide que será la próxima pareja de Ivy. Además, su emparejamiento es más acuciante porque, según los augurios, parece que la Reina Malvada está gestando algo mucho más peligroso que sus criaturas mágicas. Zach es un tipo torpe, sin modales, con gran sentido del humor y a quien parece que no le afecta nada. Con sus más y sus menos, Ivy termina aceptándole como nuevo compañero, hasta que el príncipe declara que él se basta solito para pelear sin magia y que no pretende recibir un Beso de Ivy. Para Ivy, y para su orgullo, esto es inconcebible y a lo largo de la novela tendrán peleas constantes debido a su negativa, pues según la Real es imposible que venzan en la misión que se les ha encomendando si Zach no acepta su Beso, mientras que el príncipe no está dispuesto a ceder porque ha demostrado con creces que no lo necesita.

He de decir que en este punto Ivy se me hizo bastante insoportable. Como he comentado, es muy cabezota y orgullosa y eso hace que no admita las decisiones de Zach, por más que este tenga sus propios motivos para denegar el Beso. Aunque el príncipe es habilidoso y ha mostrado en más de una ocasión que no necesita la magia de Ivy, esta no deja de insistir y de casi obligarle a ello. Por un lado, entiendo por qué la princesa es tan persistente, pero, por otro, en muchas ocasiones su actitud era bastante detestable porque se niega a aceptar cualquier opinión que sea opuesta a la suya, ya que solo acepta una verdad y una realidad y es la que le han inculcado desde pequeña. No solamente es así cuando alguien, en este caso Zach, cuestiona sus valores, sino que también se comporta de este modo si alguien pone en entre dicho sus acciones, su fuerza o su magia, como si nadie tuviera razón excepto ella. Es cierto que hay momentos en los que vemos a Ivy reflexionar acerca de sus acciones y sus palabras y muchas veces se disculpa por haberse comportado como lo ha hecho, pero siempre está a la defensiva y lo primero que hace es enfadarse con quienes "vayan en su contra" sea de la forma que sea.

A eso hay que añadirle que Zach resulta ser Romántico, es decir, él sí cree en el amor y en la pasión, no como en el reino de Ivy, y eso hace que las convicciones de ambos choquen constantemente porque para Ivy esa creencia es completamente errónea. Entiendo que Ivy ha crecido con unos determinados valores y que sobre dichos valores se asiente no solo el reino, sino también su sistema de magia, por lo que es comprensible que muestre tanto rechazo a las "teorías" de Zach sobre el amor romántico. No obstante, mientras que el príncipe sí que hace un esfuerzo por empatizar con ella y tratar de entender por qué para los suyos el amor no existe, Ivy se cierra en banda y se niega a escuchar lo que Zach tenga que decir al respecto. Esto hizo que, en términos generales, Ivy fuera un personaje que no me cayó bien. al mismo tiempo, también es un personaje muy inconsistente porque había algunos momentos donde incluso llegaba a plantearse que lo que contaba Zach no fuera tan descabellado y llegaba al extremo de preguntarse si sus propias convicciones no serían erróneas; pero al segundo siguiente descartaba sus propias dudas y volvía a ser tan intransigente y cerrada de mente como antes.

En general, el ritmo del libro me ha parecido muy lento, principalmente porque es una novela muy repetitiva. Por ejemplo, la protagonista siempre tiene las mismas reflexiones o piensa acerca de los mismos temas, por lo que el monólogo interior de Ivy, única narradora, es prácticamente idéntico en cada capítulo, exceptuando ya de cara al final cuando se descubre cierto fenómeno que le hace replantearse sus valores. Si el libro hubiera alternado entre el punto de vista de Zach y el de Ivy habría sido mucho más interesante y entretenido porque ambos tienen formas de ver el mundo completamente opuestas. Tampoco me ha gustado cómo está escrito el libro porque, como digo, es muy repetitivo y eso se nota sobre todo en la prosa de la autora. Apenas hay uso de sinónimos, lo que hace que la sensación de repetición sea aun más intensa, y si a eso le añadimos que la autora suele incidir en los mismos puntos y que la línea de pensamiento de los personajes apenas varía... Lo que salva a este libro, para mí, es la trama que, si bien no se diferencia demasiado de la típica trama de fantasía con el viaje de los héroes a derrotar a la enemiga número uno, la construcción de mundo y las leyendas de los Reales en las que se basa dicha trama hace que sea bastante interesante y que el lector quiera saber mucho más. Asimismo, el personaje de Zach es genial y ha merecido la pena leer este libro solo por él, no solo por su personalidad arrolladora, sino también por todo el misterio que rodea su figura. Las revelaciones que se dan a lo largo del libro también han sido interesantes y le han dado un poco más de chicha a la novela y el final ha sido bastante sorprendente.

El beso de la realeza parte de una construcción de mundo original y tiene una trama de fantasía que invita a leer y seguir descubriendo los misterios que rodean al sistema de magia de los Besos y a la Reina Malvada. No obstante, la pluma tan simple y repetitiva de la autora y la personalidad intransigente de Ivy ha hecho que no haya conseguido disfrutar del libro como hubiera querido.

Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
Anabel
 29 October 2020
Hola, hoy vengo a hablaros lo que ha sido para mí una de mis mejores lecturas de este año, y lo mejor es que para los amantes de los autoconclusivos y desesperantes de las grandes esperas para terminar una historia, es autoconclusivo, como lees sí, algo insólito en la fantasía hoy en día. Hace un tiempo que la editorial nos viene contando la traducción y publicación de este libro, y me moría por darle una oportunidad, mis expectativas estaban altas y las ha superado.

Es la primera vez que leo algo de la autora, pero sin duda no será la última, me muero por conocer más historias que salgan de su cabeza y de sus manos. La narrativa es sencilla, muy fácil de llevar e increíblemente adictiva. El comienzo es algo introductorio, porque hay que explicar muchas cosas, aunque al ser primera persona y ella haber nacido en este mundo y sus costumbres lo iremos conociendo de su palabra y de su experiencia. Esto no quiere decir que nos vayamos a perder, creo que toda la historia es relativamente sencilla, pero original. Existe el mal, está todo lleno de monstruos de la oscuridad a los que hay que destruir, y solo son capaces los que son de sangre real, los cuales tiene que unirse como pareja, ella le da un beso al príncipe y le pasa su magia, de ahí el título de la novela. Conoceremos a Ivy en profundidad, sus pensamientos, sus penas y el gran pesar que lleva en su corazón por su madre, y la gran responsabilidad de ser la heredera directa de la causante de toda esta magia. Esta historia en muchos aspectos hay que descubrir todo por uno mismo, no quiero destripar nada más de la historia, pero ya os digo que me ha gustado muchísimo.

La ambientación me ha encantado, estamos ante un mundo inventado, donde los reales son los que salvan el mundo, sacrificando su vida y el mundo entero está expuesto al mal, entre maldiciones, enanos malvados, trolls, grifos... nadie está a salvo de la oscuridad. Lo bueno es que el libro está dividido en dos partes, menos mal que todo en un solo tomo, y nos encontramos en dos escenarios, uno es el castillo donde vive Ivy, en él conoceremos a otros reales y la vida tan dura que viven, sobre todo Ivy que ha perdido ya a muchos príncipes y acaba de perder a otro. En él conoceremos a Zach, que es el protagonista masculino y llega de otras tierras como refuerzo, pero también como posible compañero nuevo para Ivy, algo que no sienta demasiado bien a todo el mundo. La segunda parte es la que más me ha fascinado, la otra me ha gustado, pero no tanto como salir a las tierras de este mundo, conocer criaturas fantásticas, tierras diezmadas por la oscuridad y pueblos enteros llenos de maldiciones a los que tendrán que hacer frente. En esta parte es donde más conoceremos a los personajes, sobre todo más a Zach, compañero de aventuras de Ivy y su paje. Es una aventura tras otra, y el libro no para ni un momento, en cada capítulo espera acción, aventuras, alguna que otra sorpresa y amor prohibido.

Ahora que comento lo de amor, este libro tiene grandes dosis de amor, y del bueno, del que se cuece a fuego lento, y el que nos deja una sensación amarga durante la novela por ser prohibido, pero es un romance que me ha tocado el corazón y os digo que he sufrido con los dos personajes. A Ivy la han educado para que piense que sus besos solo son para la magia, no puede sentir amor ni lujuria, de hecho piensan que es un mito. Sin embargo Zach viene de una rama de románticos, en el que creen que el amor esta por encima de todo, así que sin duda esta pareja chocará durante toda la novela, y nos da unas escenas que he disfrutado mucho, soy una apasionada del amor prohibido, ya que al ser ella una princesa de sangre pura no verían bien una relación con un Romántico. Así que veremos a una Ivy que lucha contra sus creencias, unas que le han inculcado desde bien pequeña, y ya no os cuento más, pero de verdad que es un romance que no hace sombra a la trama, de hecho es importante en ella, y es un romance muy bonito y dulce.

Los personajes son geniales, una de las grandes bazas del libro son ellos, me encanta cómo los trata la autora, y nos muestra su debilidades y sus penas, están bien profundizados, y a mí me llegaron al corazón. Ivy es la gran protagonista como os he comentado, sus pensamientos nos acompañan en toda la novela, ella es fuerte, decidida y no se echa para atrás a la hora de enfrentarse a una batalla. En este aspecto si que quiero comentar que hay algo de feminismo, digo algo porque no es el gran eje de la novela, pero los príncipes son los que luchan, y ellas son solo las escuderas y arqueras, algo que Ivy no acepta, ya que ella quiere luchar y demostrar que también puede hacer frente a cualquier enemigo. Zach es el protagonista masculino, y me ha encantando, os confieso que tengo un nuevo crush, me ha tocado el corazón mucho con sus acciones, con sus palabras, su decisión irrefutable a ser quién es y que nadie lo cambie, es muy obstinado, tenéis que conocerlo porque es un amor y dulce a más no poder.

En general me ha encantado, no le encuentro ninguna pega, estoy hasta arriba y apenas puedo leer y cualquier hueco buscaba para poder seguir con la historia. La trama me ha gustado y el tema de los besos para poder tener magia poderosa me ha parecido muy original, y todo ello para luchar contra las fuerzas de las sombras. Los personajes son increíbles, los dos me han encantado por igual, aunque confieso que he sentido mucha más debilidad por Zach que me ha dejado enamorada. El romance es bonito y lento, es un amor prohibido que me ha fascinado. Así que si os encantan los libros autoconclusivos, de romance bonito, y lleno de fantasía no os lo podéis perder.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Coralgg
 13 February 2021
Ivy quiere derrotar a las Fuerzas de la oscuridad más que nada en el mundo pero cuando pierde a su quinto compañero, le asaltan las dudas. Ella es la real más poderosa pero necesita a un compañero para que su magia sea más efectiva. Cuando los refuerzos llegan al reino de Myria, traen consigo al príncipe Zach una leyenda con la espada. ¿Podrá este peculiar príncipe ser el compañero ideal de Ivy o sus diferencias serán demasiadas?

Tenía muchas ganas de leer este libro por las buenas opiniones que había leído, pero a mí me ha decepcionado un poco, me ha gustado pero sin más. Mi principal problema ha sido el planteamiento del mundo que nos presenta la autora, aunque es original a mí me ha chocado bastante y eso me ha condicionado un poco. La autora nos presenta un mundo en el que la sociedad está dividida en dos bandos, reales y románticos, aunque ambos hacen frente a las fuerzas de la oscuridad. Estos bandos tienen creencias muy distintas, mientras que los románticos creen en el amor, los reales piensan que el amor es un peligro lo que les enfrenta irremediablemente. Además los reales basan su ataque en el uso de lo besos reales, una acción a través de la cual se cree que se canaliza mejor la magia entre dos compañeros.  La verdad es que toda la idea de los besos reales me pareció muy curiosa pero no me acabó de convencer, aunque he de decir que al final entendí bastantes comportamientos asociados al uso de los besos reales que en un principio me parecieron muy extraños. Lo mismo me pasó con el planteamiento de la sociedad real, me parece muy difícil de pensar que una mujer estuviese dispuesta a cambiar de compañero como cambia de zapatos cada x tiempo o a aceptar a x hombre solo porque la unión de esas parejas tendrían como fruto a un real más fuerte. Entiendo que es cosa del planteamiento del mundo creado por la autora pero a mí me causaba bastante rechazo mientras estaba leyendo porque es muy machista. El sistema de magia está bien pero sin más. El uso de la magia está condicionado a tener algo de sangre real, salvo algunas excepciones (los magos), debido a la herencia de la primera real y existen multitud de criaturas como enanos, grifos, espectros, etc. que forman las Fuerzas de la oscuridad. En cuanto a los personajes, tengo que decir que me han dejado algo fría, para mi gusto son algo planos y se me ha hecho difícil ponerme en su lugar ya que hay muchos comportamientos que no he entendido. Ivy me ha parecido algo soberbia y Zach está bien pero el enamoramiento repentino que sufre no me parece muy creíble. La verdad es que el romance no es que me haya encantado. En definitiva un libro entretenido que ha estado bien pero del que esperaba mucho más.
anapasionlectora
 29 October 2020
El beso de la realeza sigue a la princesa Ivy, una descendiente de la legendaria reina Marianna y una de las pocas reales puras que quedan. Ella es miembro de la Legión, un ejército de Reales que lucha contra las Fuerzas de la Oscuridad. La Legión confía en que los Reales se asocien y usen la magia de su Beso para derrotar a sus enemigos y curar maldiciones. Ivy acaba de perder a su quinto compañero en la batalla, y ahora solo queda otro soldado, el príncipe Zach, que es tan fuerte como ella.

Desafortunadamente para ella, él no cree en la magia del Beso y en cambio cree en el concepto herético del Amor Verdadero. Ivy está convencida de que su beso es la única forma en que ganarán esta guerra, pero Zach insiste en que no lo necesita. ¿Pueden ambos superar sus diferencias y encontrar una solución sin comprometer su moral?

El mundo creado por la autora es atrayente. Una fantasía de corte medieval con diferentes tipos de criaturas mágicas y monstruos. Me hubiese gustado un poco más de información sobre las fuerzas de la oscuridad ya que la información que proporciona la autora es un tanto escueta. La tradición es convincente, pero no lo suficiente como para que valgan la pena los volcados de información de leyendas y costumbres.

Las princesas renuncian a mucho más que los príncipes en este mundo, y ni siquiera se dan cuenta. al otorgar su Beso y compartir su magia con su príncipe, se debilitan. Se convierten en alguien más a quien proteger en la batalla. Los príncipes pierden su sentido innato de lo que les rodea, lo que también puede ponerles en jaque en la lucha, aunque no en la misma medida. A veces, me molestaba lo mal que se trataba a las princesas en este mundo, y ni siquiera lo sabían. Me alegré de ver que este mundo contenía más de un reino y más de una forma de pensar. Zach es un buen equilibrio para Ivy.

Me agradó aprender más sobre este mundo y sus maldiciones y sus soluciones. Me encantó el poder del Amor Verdadero y la forma en que se usaban en la batalla sus habilidades para transformar y curar. Pensé que el libro se fortalecía a medida que avanzaba y disfruté adonde me llevaba.

La redacción fue buena, bastante sencilla y al grano, pero hizo que las escenas de acción fueran entretenidas y fáciles de visualizar.

El ritmo fue bastante rápido, con muchas escenas de acción para mantener tu interés, sin embargo, sufrió algunos momentos de volcado de información que me hicieron sacarme del libro. No obstante, la trama me mantuvo lo suficientemente interesada como para seguir leyendo.

Cada personaje estaba bastante bien desarrollado y era convincente. El arco del personaje de Ivy fue definitivamente interesante, mientras que el de Zach fue un poco decepcionante. Sin embargo, todavía pensaba que era divertido. Muchos de los personajes secundarios fueron eliminados, sin enfocarse mucho. Este libro realmente gira en torno a Ivy y Zach, y nadie más (bueno, tal vez Bromley). Hubo un poco de información sobre la reina Dahlia, la madre de Ivy, que me pareció llamativo, pero eso fue todo.

El beso de la realeza es una lectura divertida y fácil con un sistema mágico que no he visto antes, así que vale la pena echarle un vistazo. Me divertí mucho y no estaba lista para terminar cuando llegué al final, porque quería pasar un poco más de tiempo con los personajes.
TheBookscracy
 08 November 2021
𝙷𝚎𝚕𝚕𝚘 𝙱𝚘𝚘𝚔𝚕𝚘𝚟𝚎𝚛𝚜, hoy os traigo la mini-reseña de 𝙴𝚕 𝚋𝚎𝚜𝚘 𝚍𝚎 𝚕𝚊 𝚛𝚎𝚊𝚕𝚎𝚣𝚊 de 𝗟𝗶𝗻𝗱𝘀𝗲𝘆 𝗗𝘂𝗴𝗮 publicada por Plataforma Neo, una novela que llevaba queriendo leer desde que se publicó. Por unas cosas y otras no lo hice en su momento, pero tras leer buenísimas reseñas, en julio llegó su momento.

La princesa 𝐈𝐯𝐲 es la más poderosa de los Reales y tras perder a su quinto príncipe quiere acabar con las fuerzas oscuras, pero para ello necesita un nuevo príncipe que la ayude canalizar su magia a través de sus besos. En ese momento conocemos al príncipe 𝐙𝐚𝐜𝐡, un legendario espadachín con el que no comienza con buen pie ya que él tiene unos ideales muy diferentes.
¿Conseguirán resolver sus diferencias y acabar con la fuerzas oscuras que amenazan el reino?

El pilar fundamental de la novela son la pareja formada por 𝐈𝐯𝐲 y 𝐙𝐚𝐜𝐡. al principio quieres estrangularlos por no ponerse de acuerdo, pero he disfrutado mucho la evolución de su relación con un 𝘦𝘯𝘦𝘮𝘪𝘦𝘴 𝘵𝘰 𝘭𝘰𝘷𝘦𝘳𝘴 maravilloso y de la gran pareja que forman en el campo de batalla incluso sin besos.

Si algo hace especial a este libro es su trama, y es que no solo me ha sorprendido el sistema de magia basado en besos, sino que hay una buenísima construcción del mundo, de la ambientación y el folklore propio. Además, con un buen ritmo en la trama la autora nos engancha con facilidad a la historia y no nos deja que la soltemos hasta el final. Una pena que sea autoconclusivo.

En definitiva, 𝙴𝚕 𝚋𝚎𝚜𝚘 𝚍𝚎 𝚕𝚊 𝚛𝚎𝚊𝚕𝚎𝚣𝚊 es una historia de fantasía que se lleva mis 4,5★
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
TheBookscracyTheBookscracy08 November 2021
―𝗛𝗮𝘆 𝗴𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝗲 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿𝗲, 𝗜𝘃𝘆. 𝗦𝗶𝗺𝗽𝗹𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗽𝗼𝗿 𝘀𝗲𝗿 𝘁ú
AnabelAnabel29 October 2020
No intentes sentir nada y no te harán daño. No esperes nada y no te sentirás decepcionada.
- Hay gente que te quiere Ivy. Simplemente por ser tú.
SMTABORSMTABOR10 August 2022
" ¿no es hilarante la ironía ?la chica de la cual estoy enamorado me ruega que la bese todos los ,y yo tengo que negarme .tengo que hacerlo .no solo por mis propias creencias y esta teoría dorada ,sino por mi propia cordura. Porque un beso no significa nada para ti, mientras que lo significaría todo para mi."
booksbydavibooksbydavi31 January 2021
“Hay que ser una persona fuerte para admitir estar confundido, especialmente si significa cuestionar todo lo que se conoce”.
SMTABORSMTABOR12 August 2022
- La legión cree que abrirle tu corazón a alguien y confiar en esa persona es demasiado arriesgado .pues bien ,yo te digo que vale la pena .
-tu lo vales .
-¿ y si te hago daño ?
-incluso si me quemaras hasta convertirme en cenizas ,Ivy valdría la pena .
otros libros clasificados: leyendasVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals