Editorial: Debolsillo (07/04/2016)

Calificación promedio : 3.51/5 (sobre 83 calificaciones)
Una historia protagonizada por Auri, uno de los personajes más queridos y enigmáticos de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio. «Al despertar, Auri supo que faltaban siete días. Sí, estaba segura. Él iría a visitarla al séptimo día.» La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes para aprender ciencias como la artificería y la alquimia. Pero bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra. En es... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
raquemon
 17 febrero 2021
Patrick Rothfuss es un escritor estadounidense de fantasía. Autor de «El nombre del viento» y de «El temor del hombre sabio» ambas forman parte de su saga Crónica del asesino de reyes. Actualmente se encuentra revisando la tercera parte que provisionalmente tiene el nombre de «Las puertas de piedra».
Durante el año pasado publicó «El árbol del relámpago», centrado en Bast, uno de los personajes de la saga y más tarde publicó «La música del silencio» centrado en otro de sus personajes, Auri.
«La música del silencio» no es una novela normal, él mismo lo advierte con estas palabras en su prólogo: «aunque hayáis leído mis otros libros, creo que es justo que te advierta que esta es una historia un poco rara».
Este libro habla sobre uno de los personajes que aparece en su serie Crónica del asesino de reyes, uno de los más complicados de entender, uno cuya psicología os hará plantearos miles de cosas, Auri. Este libro relata la espera y preparación de Auri para la llegada de un personaje del que no se dice el nombre y que solo aquellos que hayan leído sus otros dos libros entenderán, por ello en primer lugar os pido que si queréis leerlo empecéis por sus otros dos libros. Si comenzáis a leer este libro sin referencia de los otros dos estaréis perdidos y llegaréis a odiar esta novela que a mí sinceramente me ha parecido muy tierna.
En «La música del silencio» Patrick Rothfuss ahonda en la psicología de este extraño personaje y del lugar en el que vive, la subrealidad. No esperéis una novela normal, no lo es como él mismo dice al final de la misma «no hace lo que se supone que una novela debe hacer», pero no importa, por alguna razón funciona. He de decir que me ha encantado el personaje, ya me había causado ternura al leer sus otras dos novelas pero al leer esto… dan ganas de abrazarla y protegerla. Es un personaje dañado, refugiado en la subrealidad y en los objetos que la rodean y que la hablan, no como nosotros hablamos pero ella los entiende.
Es una novela complicada que debe leerse con la mente abierta dejándose llevar por la magia de este personaje, sin esperar nada y ofreciéndolo todo para entender a su psicología. Una novela para nadar entre las palabras, para sumergirse en la subrealidad donde los objetos tienen sentimientos y deben ser escuchados. Una novela que odias o amas. Una novela de la que ni el mismo autor estaba seguro. Una obra de arte.
Os animo a adentraros en el mundo de Patrick, no os arrepentiréis para nada y cuando estéis preparados os aconsejo que leáis esta pequeña joya, no os arrepentiréis.
Janire
 22 enero 2018
Creo que la palabra que mejor define a esta lectura es Desconcertante, y es que así es como me he sentido mientras leía el libro.
Pese a leer numerosas criticas negativas, no pude bajar demasiado mis expectativas y ha sido una total decepción.
Es un relato breve del personaje más querido , excentrico y peculiar de la saga El asesino de reyes, y este libro es tan peculiar como su personaje principal, Auri.
Tengo la sensación de que no he sabido captar lo que el autor ha querido plasmar, y es que prefiero engañarme así, a creer que ha hecho a conciencia esta novela tan sosa...
A lo largo de la novela se nos muestra el día a día, durante siete días, en la vida de Auri y, a lo largo de esos siete días, no ocurre nada...
En todas las páginas nos narra el ir y venir de Auri por la Subrealidad y he aquí el primer problema. Hubiera agradecido infinitamente un mapa del mundo de la Subrealidad, ya que me ha parecido dificultoso imaginarme tantas partes de la Subrealidad. Sinceramente, mi mente no ha dado para tanto y un mapa sencillito hubiera facilitado mucho las cosas.
Hay momentos en los que parece que va a ocurrir algo por fin, pero sólo es un intento de captar la atención del lector, porque esa intriga se desvanece en un suspiro volviendo a no ocurrir nada.
Lo bueno de esta obra es que es corta y tiene la letra muy grande, por lo que leerla no requiere mucho esfuerzo y no dura demasiado tiempo en las manos del lector. Lo triste de esta novela es que es de esas que, en el momento en que las cierras, no te acuerdas de absolutamente nada de lo que ha tratado, y es que pasa sin pena ni gloria por la vida del lector.
Me da rabia que haya escrito esta obra. Auri era uno de mis personajes preferidos de la saga de El Asesino de reyes y creo que es un personaje que puede dar mucho de si, y se ha quedado en nada
Rosa
 10 abril 2018
La historia es una especie de spin-off basado en Auri, un personaje de la trilogía “La verdadera historia de Kwothe” a la cual estoy enganchada y a la espera de que se publique el último libro. Sin embargo, aunque leerse los dos libros ya editados de esta trilogía es recomendable para contextualizar mejor este relato, también puede funcionar de manera independiente y el lector puede empatizar con la única protagonista y su peculiar mundo.
El libro no presenta una estructura normal como suelen hacer los libros generalmente (incluidos los publicados anteriormente por su autor) no hay apenas acción, ni diálogos, ni personajes al uso. La protagonista es una joven que se desenvuelve en un extraño entorno conocido como La Subrealidad, una especie de submundo que ella debe cuidar procurando que cada elemento y objeto que lo conforman estén en el sitio que les corresponde, a la vez que busca algo con lo que obsequiar a Kwothe, el chico protagonista de la trilogía que ya he mencionado, y del que está enamorada desde que lo conoció en los tejados del mundo normal y le asignó el nombre que ahora ella utiliza: Auri.
La chica pasa la historia correteando por las distintas zonas de su mundo y deja ver al lector su obsesión por el control y la perfección y su pasión por las cosas más sencillas que logran hacerla feliz. Auri presenta algún daño o trauma que hace que se sienta a veces rota o incompleta, algo con lo que el lector puede empatizar, pues los sentimientos de la joven en su soledad son perfectamente extrapolables a los que podemos tener cualquiera en algún momento de nuestras vidas a pesar de estar rodeados de gente en un mundo hecho a nuestra medida. Lo cierto es que esta Subrealidad dota de emociones a los objetos que aparecen felices, enojados, indiferentes, indignados e incluso curiosos, logrando de manera muy sutil que el lector acabe dotando de vida a estos objetos que suplen a la perfección la carencia de otros personajes en la historia.
El propio Rothfuss confiesa en el prólogo y epílogo del libro que éste es muy inusual y que quizás decepcione a sus fieles lectores, pero su cariño hacia Auri y su propia satisfacción con la historia le llevaron a presentar el relato a sus editores, quienes dieron luz verde a su nuevo proyecto por sentir también que había algo en la historia que podría cautivar. Así, un libro que parece diseñado para no funcionar y que se salta casi todas las normas y cánones de la escritura, se acaba convirtiendo en una fórmula perfecta que logra llegar al lector de manera individual e íntima y le hace olvidar que el tomo que tiene entre las manos obvia los diálogos y la acción a la que está acostumbrado, para sumergirse junto a Auri en su mundo desconocido y en su psique que aparenta ser extraña y disfuncional, pero con la que puede acabar sintiéndose identificado.
En definitiva, un experimento literario que cualquier lector curioso debe probar para comprobar por sí mismo si acaba conectando con esta historia tal y como me pasó a mí y a otros lectores. Creo que merece mucho la pena.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
leecongina
 16 marzo 2021
En primer lugar, decir que este libro únicamente se puede leer si anteriormente habéis leído Crónicas del asesino de reyes, de lo contrario; NO LO HAGÁIS.
Un libro un tanto peculiar, si en él queremos encontrar una continuación de El nombre del viento, El temor de un hombre sabio o saber más acerca de Kvothe, en esta historia no encontraremos eso.
Básicamente trata sobre la vida de Auri, un personaje que aparece en los dos libros de la saga. No encontraremos diálogo, simplemente saber más acerca de ella, una persona un tanto peculiar pero a la vez entrañable. Me recuerda muchísimo a Luna Lovegood.
Sinceramente, el libro en sí, me aburrió un poco bastante…, puede ser que no supe apreciarlo en el momento que lo leí o simplemente que este en concreto no está hecho para mí. (Ya que El nombre del viento y El temor de un hombre sabio son unos de mis libros favoritos de la vida).
Tampoco me lleve una decepción, ya que varías personas que lo habían leído me advirtieron de su contenido, así que fui precavida y preferí leerlo con “pies de plomo” / “0 expectativas”.
Pese a todo lo mencionado anteriormente, me gustaría remarcar que la narración y la manera de escribir de Patrick me sigue fascinando y me parece que tiene una pluma muy bonita y autentica.
En esta historia su imaginación es un tanto particular, por esa parte que le toca sigo admirando su trabajo.
De todos modos, a los amantes de Cróncias del asesino de reyes, os animo a que lo leáis si todavía no lo habéis hecho, ya que puede que a vosotros si os guste o lo encontréis ese puntito que yo no supe encontrar.
Jeraviz
 23 enero 2018
Con Patrick Rothfuss no soy objetivo y entiendo que esta historia haya decepcionado a muchísimos de sus seguidores. Es una historia atípica: sin diálogos, sin acción, sin planteamiento-nudo-desenlace. Es simplemente el día a día de Auri, uno de los personajes más originales y misteriosos de la Crónica del Asesino de Reyes.
Creo que este libro se puede analizar desde dos perspectivas:
Si se espera que sea una continuación de los otros libros vas a pensar que te han tomado el pelo y le pondrás 1 estrella.
Si se lee sabiendo lo que te vas a encontrar, considero que es uno de los relatos más originales que he leído nunca y a muchos escritores les gustaría saber desarrollar un personaje femenino con tanta personalidad y fuerza como Rothfuss hace aquí con Auri. Y no sólo personajes femeninos sino que leyendo esta historia he llegado a empatizar más con objetos inanimados que con muchos otros personajes de otros escritores. Y pienso que eso no lo consigue todo el mundo.
Es por eso que me quedo con el segundo punto de vista ya que, como he dicho antes, con Patrick Rothfuss no puedo ser objetivo.
RalipbooksRalipbooks22 octubre 2019
El Doce era uno de los pocos lugares cambiantes de la Subrealidad. Era lo bastante listo para conocerse a si mismo, lo bastante valiente para ser el mismo y lo bastante insensato para cambiarse a si mismo y, al mismo tiempo, seguir manteniendose autentico. En ese sentido era practicamente unico, y si bien no siempre era seguro ni agradable, no podia evitar tenerle cariño
RalipbooksRalipbooks23 octubre 2019
Aquella combinación, en cambio, era perfecta. Fresno, olmo y espino: juntos, pero no revueltos. El fresno era orgulloso, pero no indecoroso. El olmo era distinguido, pero no inapropiadamente a petalo. Y el espino.. Basta con decir que, apetalada o no, todavia era una joven lozana, y que el exceso de decoro existia.
RalipbooksRalipbooks23 octubre 2019
El cuarto dia, las cosas habian cambiado. Era un dia de reducir. Un dia de quemar. Los dias de quemar eran quebradizos y frangibles en exceso. No eran dias buenos para actuar. Eran dias buenos para quedarte quieto y que el suelo no se moviera bajo tus pies.
RalipbooksRalipbooks22 octubre 2019
Algunos sitios tenian nombre. Algunos sitios cambiaban, o eran demasiado timidos para revelar su nombre. Algunos sitios no tenian nombre, y eso siempre producía congoja. Una cosa es ser reservado, pero no tener nombre… Que horrible. Que triste
RalipbooksRalipbooks23 octubre 2019
Pero él estaba en camino. Pronto llegaria, tan dulce, tan valiente, tan desgarrado y tan bueno. Llegaria cargado, con sus astutos dedos, e ignorante por completo de tantisimas cosas. Era duro y resistente, pero aun asi…
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

.. ..