Editorial: Debolsillo (07/04/2016)

Calificación promedio : 3.55/5 (sobre 168 calificaciones)
Una historia protagonizada por Auri, uno de los personajes más queridos y enigmáticos de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio. «Al despertar, Auri supo que faltaban siete días. Sí, estaba segura. Él iría a visitarla al séptimo día.» La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes para aprender ciencias como la artificería y la alquimia. Pero bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra. En es... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (37) Ver más Añadir una crítica
Juandi4
 03 September 2023
La historia sigue a Auri, un personaje secundario de la serie principal, y nos adentra en su enigmática vida en los túneles y pasadizos subterráneos de la Universidad, la subrealidad, un lugar donde ella ha encontrado refugio. Auri es una joven extraordinaria, dotada de una sensibilidad única que espera la llegada de Kvothe, su reciente y único amigo.

Rothfuss demuestra una vez más su habilidad para crear prosa lírica y rica en detalles, sumergiendo al lector en la mente de Auri y en la singular belleza de su mundo subterráneo.

Es un libro muy extraño, un libro diferente, sin diálogo, sin acción, dirigido a personas que logran empatizar con el personaje. Aunque su historia no es imprescindible para disfrutar de la serie "Crónica del Asesino de Reyes", resulta esencial leer ambos libros para comprender plenamente el trasfondo de Auri.
TricoFD
 21 December 2021
Auri es mi personaje preferido de la trilogía 'Crónica del asesino de reyes' (de la que tenemos la esperanza que ¡en 2022 publiquen el gercer libro!).
Es un personaje fascinante y lleno de magia. Dominar todo lo necesario para ser un buen arcanista no es fácil y mucha gente acaba muy mal de la cabeza, tantos que en 'El temor de un hombre sabio' se nos descubre una especie de 'locutorio' que tienen para muchos de ellos, porque están tan perjudicados mentalmente que no son válidos para la vida.
Auri es uno de estos casos, en los dos libros de la saga nos la muestra como una criatura angelical con la que hay que tener un cuidado enorme para no espantarla y que vive en un mundo paralelo al real, donde el pan sabe a luna llena y una piedra cualquiera puede contener dentro luz y alegría.
En este libro se desarrollan 7 días de vida de Auri en la Subrealidad (precisamente mientras espera a Kvothe en el segundo libro en una ocasaión que le dice que volverá en 7 días). Se nos muestra una persona enferma, obsesionada con el órden y con la felicidad de los objetos. Que pasa mucho hambre y es incapaz de coger la comida que encuentra para no 'romper la armonía del mundo', ya que si la coge será una 'egoista'. Y así con todo, la obsesión es tan fuerte que el lector puede cruzar la línea de que vive en un mundo 'mágico' y misterioso (como son los túneles bajo la universidad) a que da tanta pena que pierde gran parte de la magia de Auri. Nos muestra una persona que difícilmente sobrevivirá cinco o diez años más, el día menos pensado se muere de hambre, de hecho está muy al límite.
Pero mi valoración baja no es por esto, conocer cualquier tema sobre Auri me gusta, auqnue sea la verdadera realidad y dureza de su día a día. Esta nota tan baja se la doy porque no puedes estar casi 150 páginas sin intriga, misterio, ni nada similar. Sólo enumerando las acciones que hace cada día. Las primeras 30 páginas puede ser interesante por conocer las rutinas y hábitos de Auri y su pensamiento hacia todos los objetos, pero luego se hace pesado, a mí se ha hecho casi infumable. Podría haber sido un libro precioso y mágico, pero por desgracia para mí no lo ha sido en absoluto.
raquemon
 17 February 2021
Patrick Rothfuss es un escritor estadounidense de fantasía. Autor de «El nombre del viento» y de «El temor del hombre sabio» ambas forman parte de su saga Crónica del asesino de reyes. Actualmente se encuentra revisando la tercera parte que provisionalmente tiene el nombre de «Las puertas de piedra».

Durante el año pasado publicó «El árbol del relámpago», centrado en Bast, uno de los personajes de la saga y más tarde publicó «La música del silencio» centrado en otro de sus personajes, Auri.

«La música del silencio» no es una novela normal, él mismo lo advierte con estas palabras en su prólogo: «aunque hayáis leído mis otros libros, creo que es justo que te advierta que esta es una historia un poco rara».

Este libro habla sobre uno de los personajes que aparece en su serie Crónica del asesino de reyes, uno de los más complicados de entender, uno cuya psicología os hará plantearos miles de cosas, Auri. Este libro relata la espera y preparación de Auri para la llegada de un personaje del que no se dice el nombre y que solo aquellos que hayan leído sus otros dos libros entenderán, por ello en primer lugar os pido que si queréis leerlo empecéis por sus otros dos libros. Si comenzáis a leer este libro sin referencia de los otros dos estaréis perdidos y llegaréis a odiar esta novela que a mí sinceramente me ha parecido muy tierna.

En «La música del silencio» Patrick Rothfuss ahonda en la psicología de este extraño personaje y del lugar en el que vive, la subrealidad. No esperéis una novela normal, no lo es como él mismo dice al final de la misma «no hace lo que se supone que una novela debe hacer», pero no importa, por alguna razón funciona. He de decir que me ha encantado el personaje, ya me había causado ternura al leer sus otras dos novelas pero al leer esto… dan ganas de abrazarla y protegerla. Es un personaje dañado, refugiado en la subrealidad y en los objetos que la rodean y que la hablan, no como nosotros hablamos pero ella los entiende.

Es una novela complicada que debe leerse con la mente abierta dejándose llevar por la magia de este personaje, sin esperar nada y ofreciéndolo todo para entender a su psicología. Una novela para nadar entre las palabras, para sumergirse en la subrealidad donde los objetos tienen sentimientos y deben ser escuchados. Una novela que odias o amas. Una novela de la que ni el mismo autor estaba seguro. Una obra de arte.

Os animo a adentraros en el mundo de Patrick, no os arrepentiréis para nada y cuando estéis preparados os aconsejo que leáis esta pequeña joya, no os arrepentiréis.

Janire
 22 January 2018
Creo que la palabra que mejor define a esta lectura es Desconcertante, y es que así es como me he sentido mientras leía el libro.

Pese a leer numerosas criticas negativas, no pude bajar demasiado mis expectativas y ha sido una total decepción.

Es un relato breve del personaje más querido , excentrico y peculiar de la saga El asesino de reyes, y este libro es tan peculiar como su personaje principal, Auri.

Tengo la sensación de que no he sabido captar lo que el autor ha querido plasmar, y es que prefiero engañarme así, a creer que ha hecho a conciencia esta novela tan sosa...

A lo largo de la novela se nos muestra el día a día, durante siete días, en la vida de Auri y, a lo largo de esos siete días, no ocurre nada...

En todas las páginas nos narra el ir y venir de Auri por la Subrealidad y he aquí el primer problema. Hubiera agradecido infinitamente un mapa del mundo de la Subrealidad, ya que me ha parecido dificultoso imaginarme tantas partes de la Subrealidad. Sinceramente, mi mente no ha dado para tanto y un mapa sencillito hubiera facilitado mucho las cosas.

Hay momentos en los que parece que va a ocurrir algo por fin, pero sólo es un intento de captar la atención del lector, porque esa intriga se desvanece en un suspiro volviendo a no ocurrir nada.

Lo bueno de esta obra es que es corta y tiene la letra muy grande, por lo que leerla no requiere mucho esfuerzo y no dura demasiado tiempo en las manos del lector. Lo triste de esta novela es que es de esas que, en el momento en que las cierras, no te acuerdas de absolutamente nada de lo que ha tratado, y es que pasa sin pena ni gloria por la vida del lector.

Me da rabia que haya escrito esta obra. Auri era uno de mis personajes preferidos de la saga de El Asesino de reyes y creo que es un personaje que puede dar mucho de si, y se ha quedado en nada
leecongina
 16 March 2021
En primer lugar, decir que este libro únicamente se puede leer si anteriormente habéis leído Crónicas del asesino de reyes, de lo contrario; NO LO HAGÁIS.

Un libro un tanto peculiar, si en él queremos encontrar una continuación de El nombre del viento, El temor de un hombre sabio o saber más acerca de Kvothe, en esta historia no encontraremos eso.

Básicamente trata sobre la vida de Auri, un personaje que aparece en los dos libros de la saga. No encontraremos diálogo, simplemente saber más acerca de ella, una persona un tanto peculiar pero a la vez entrañable. Me recuerda muchísimo a Luna Lovegood.

Sinceramente, el libro en sí, me aburrió un poco bastante…, puede ser que no supe apreciarlo en el momento que lo leí o simplemente que este en concreto no está hecho para mí. (Ya que El nombre del viento y El temor de un hombre sabio son unos de mis libros favoritos de la vida).
Tampoco me lleve una decepción, ya que varías personas que lo habían leído me advirtieron de su contenido, así que fui precavida y preferí leerlo con “pies de plomo” / “0 expectativas”.
Pese a todo lo mencionado anteriormente, me gustaría remarcar que la narración y la manera de escribir de Patrick me sigue fascinando y me parece que tiene una pluma muy bonita y autentica.

En esta historia su imaginación es un tanto particular, por esa parte que le toca sigo admirando su trabajo.

De todos modos, a los amantes de Cróncias del asesino de reyes, os animo a que lo leáis si todavía no lo habéis hecho, ya que puede que a vosotros si os guste o lo encontréis ese puntito que yo no supe encontrar.
Citas y frases (48) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks22 October 2019
El Doce era uno de los pocos lugares cambiantes de la Subrealidad. Era lo bastante listo para conocerse a si mismo, lo bastante valiente para ser el mismo y lo bastante insensato para cambiarse a si mismo y, al mismo tiempo, seguir manteniendose autentico. En ese sentido era practicamente unico, y si bien no siempre era seguro ni agradable, no podia evitar tenerle cariño
RalipbooksRalipbooks23 October 2019
Aquella combinación, en cambio, era perfecta. Fresno, olmo y espino: juntos, pero no revueltos. El fresno era orgulloso, pero no indecoroso. El olmo era distinguido, pero no inapropiadamente a petalo. Y el espino.. Basta con decir que, apetalada o no, todavia era una joven lozana, y que el exceso de decoro existia.
RalipbooksRalipbooks23 October 2019
El cuarto dia, las cosas habian cambiado. Era un dia de reducir. Un dia de quemar. Los dias de quemar eran quebradizos y frangibles en exceso. No eran dias buenos para actuar. Eran dias buenos para quedarte quieto y que el suelo no se moviera bajo tus pies.
RalipbooksRalipbooks22 October 2019
Algunos sitios tenian nombre. Algunos sitios cambiaban, o eran demasiado timidos para revelar su nombre. Algunos sitios no tenian nombre, y eso siempre producía congoja. Una cosa es ser reservado, pero no tener nombre… Que horrible. Que triste
aikotanakaaikotanaka18 October 2021
Mira que ser tan bonito y estar tan perdido... Estar tan repleto de respuestas, con todo ese conocimiento atrapado dentro. Ser tan precioso y estar dañado.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals