Editorial: Debolsillo (12/04/2012)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Divas rebeldes recoge las apasionantes biografías de siete mujeres unidas por el inconformismo, por su personalidad y autenticidad, por su estilo inconfundible e insustituible: por su divismo y rebeldía. Los nombres de Maria Callas, Coco Chanel, Wallis Simpson, Eva Perón, Barbara Hutton, Audrey Hepburn y Jackie Kennedy ocuparon durante décadas las páginas de las revistas. Gracias a su talento, belleza y personalidad se convirtieron en auténticos mitos del siglo... >Voir plus

mariajoseprincess
 22 julio 2018
Estaba comenzando un libro en ingles cuando vi este libro en una de las paginas de libros que sigo como favoritas del mes, asi que un impulso me llevo a descargarlo y empezarlo. Ya habia leido Reinas Malditas, de esta misma autora, asi que mis expectativas sobre lo que queria encontrar en este libro eran altas. Y no me decepciono. Aqui encontre 7 historias que me engancharon. Igual que el libro anterior. Me gusta mucho la historia; y me gustan mucho los libros como este, que la cuentan, de manera interesante y sostenida. de las protagonistas, digo lo siguiente:
Maria: su historia me conmovio. Todo lo que tuvo que pasar. Su poca autoestima, la falta de afecto que vivio. Vivir dependiendo de amores toxicos que le arrebataron todo. Habia escuchado un poquitin de su historia, ligada a la de la ultima de nuestras protagonistas en cierto punto. P.S: Onassis, eres un gran cabron.
Coco: ella es el ejemplo de lo que en psicologia se conoce como resiliencia. Salir adelante a pesar de las dificultades. Si, inspirada por sentimientos de rencor y venganza, pero impulsada a salir adelante, sin rendirse, sin desfallecer.
Wallis: una mujer decidida a manipular a los hombres a su antojo. Si una mujer hace abdicar a un rey, quitarle su poder, algun poder superior ha de tener. Y si lo pensamos, gracias a ello, Isabel logro gobernar hasta el presente dia, cuando las posibilidades de continuar reinando su tia, eran muy pocas.
Eva: una leyenda latinoamericana. No he explorado mucho en su vida, pero por lo que lei aqui, una gran historia(cierta o no), se tejio sobre su vida. Otro ejemplo de lucha, y de entrega absoluta(independiente de los medios; y si ello fue positivo o negativo).
Barbara: el ejemplo de que el dinero no lo puede comprar todo. Encerrada en una fantasia. Tropezando con un fracaso tras otro. Todo lo que necesitaba era amor, una guia, alguien que le enseñara a dirigir su vida.
Audrey: una estrella, una diva. Debere de ver su obra para opinar mejor sobre ella. Un ejemplo que mas de una "actriz" deberia de seguir hoy en dia.
Jackie: todo lo que una mujer podria ser, pero poco valorada para mi opinion. Nacer en esta epoca habria sido mejor para ella.
Todas las historias tuvieron sus meritos, sus altibajos. Todas lucharon por su felicidad. Lo lograron(por momentos ), antes de descender a espirales de dolor, de donde algunas no lograron volver.

Una lectura bastante recomendada, si amas la historia.
Nagoreab
 18 marzo 2019
Divas Rebeldes, nos adentra dentro de la vida de algunas mujeres que hicieron algún tipo de diferencia, en varios ámbitos de la vida.
De todas las mujeres que nos detalla, sin duda mis favoritas han sido Coco Chanel y Audrey Hepburn, sin duda creo que fueron mujeres que sí que lucharon desde bien jovencitas por lograr lo que quisieran y a día de hoy se las sigue recordando por los grandes logros que lograron en vida. Sin duda creo que de todas las que detalla la autora, ellas eran las que más carácter tenían.
Las que menos me han interesado en este libro han sido Wallis Simpson, una divorciada que pescó al futuro rey de Inglaterra y terminó abdicando por estar con ella, Barbara Hutton una niña multimillonaria que se casó montón de veces y que terminó arruinada por no saber gestionar su fortuna y por último Jackie Kennedy una señorita de bien que se convirtió en primera dama y se hizo famosa porque su marido murió en un acto público. Estas mujeres sinceramente no hicieron nada memorable o simbólico como para llegar a considerarlas ni divas ni rebeldes.
En cuanto a Eva Perón y María Callas su vida me parecieron interesantes, pero no terminaron de llamarme la atención.
Punto que no me ha terminado de gustar de este libro, es como se detallan todos sus escarceos amorosos, y que sí se compraban casa en tal sitio y la decoraban de tal manera. Si es cierto que en algunos casos la pareja que mantenían en ese momento podía repercutir en ellas como persona, pero en otros casos me parecía que lo hacía por puro morbo.
En conclusión, un libro de biografías que nos detallan las vidas de las mujeres que he mencionado, en algunos casos destacado grandes logros que hicieron. Lectura amena y sin mucha complicación, aunque no sé hasta qué punto son fiables todos los datos detallados.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
NagoreabNagoreab18 marzo 2019
Sobre Audrey Hepburn:
Si hoy en día sigue siendo un icono es por que una vez que encontró su look le fue fiel el resto de su vida. No cayo en la moda se reinventaba a si misma cada temporada. Adoraba la moda , pero la utilizaba como una herramienta para complementar su imagen. Dijo de ella su hijo Sean.
NagoreabNagoreab18 marzo 2019
Me pregunto si llegaré a ser algún día feliz o si me pasaré el resto de mi vida luchando por sobrevivir. Aunque sobrevivo fabulosamente no quiero quejarme. Preferiría esperar lo peor y tener lo mejor... (María Callas)
otros libros clasificados: leyendasVer más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985