Editorial: Debolsillo (12/04/2012)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 14 calificaciones)
Divas rebeldes recoge las apasionantes biografías de siete mujeres unidas por el inconformismo, por su personalidad y autenticidad, por su estilo inconfundible e insustituible: por su divismo y rebeldía. Los nombres de Maria Callas, Coco Chanel, Wallis Simpson, Eva Perón, Barbara Hutton, Audrey Hepburn y Jackie Kennedy ocuparon durante décadas las páginas de las revistas. Gracias a su talento, belleza y personalidad se convirtieron en auténticos mitos del siglo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
mariajoseprincess
 22 July 2018
Estaba comenzando un libro en ingles cuando vi este libro en una de las paginas de libros que sigo como favoritas del mes, asi que un impulso me llevo a descargarlo y empezarlo. Ya habia leido Reinas Malditas, de esta misma autora, asi que mis expectativas sobre lo que queria encontrar en este libro eran altas. Y no me decepciono. Aqui encontre 7 historias que me engancharon. Igual que el libro anterior. Me gusta mucho la historia; y me gustan mucho los libros como este, que la cuentan, de manera interesante y sostenida. de las protagonistas, digo lo siguiente:
Maria: su historia me conmovio. Todo lo que tuvo que pasar. Su poca autoestima, la falta de afecto que vivio. Vivir dependiendo de amores toxicos que le arrebataron todo. Habia escuchado un poquitin de su historia, ligada a la de la ultima de nuestras protagonistas en cierto punto. P.S: Onassis, eres un gran cabron.

Coco: ella es el ejemplo de lo que en psicologia se conoce como resiliencia. Salir adelante a pesar de las dificultades. Si, inspirada por sentimientos de rencor y venganza, pero impulsada a salir adelante, sin rendirse, sin desfallecer.

Wallis: una mujer decidida a manipular a los hombres a su antojo. Si una mujer hace abdicar a un rey, quitarle su poder, algun poder superior ha de tener. Y si lo pensamos, gracias a ello, Isabel logro gobernar hasta el presente dia, cuando las posibilidades de continuar reinando su tia, eran muy pocas.

Eva: una leyenda latinoamericana. No he explorado mucho en su vida, pero por lo que lei aqui, una gran historia(cierta o no), se tejio sobre su vida. Otro ejemplo de lucha, y de entrega absoluta(independiente de los medios; y si ello fue positivo o negativo).

Barbara: el ejemplo de que el dinero no lo puede comprar todo. Encerrada en una fantasia. Tropezando con un fracaso tras otro. Todo lo que necesitaba era amor, una guia, alguien que le enseñara a dirigir su vida.

Audrey: una estrella, una diva. Debere de ver su obra para opinar mejor sobre ella. Un ejemplo que mas de una "actriz" deberia de seguir hoy en dia.

Jackie: todo lo que una mujer podria ser, pero poco valorada para mi opinion. Nacer en esta epoca habria sido mejor para ella.

Todas las historias tuvieron sus meritos, sus altibajos. Todas lucharon por su felicidad. Lo lograron(por momentos ), antes de descender a espirales de dolor, de donde algunas no lograron volver.

Una lectura bastante recomendada, si amas la historia.
Vanevska
 22 December 2021
Este libro biográfico de siete mujeres que marcaron una época por su estilo, su vida, sus romances y sus desgracias.
Son pequeñas biografías exhaustivas que nos permiten conocer cómo llegaron esas mujeres a donde llegaron y cómo sufrieron graves crisis internas por depresiones, alcohol, medicación, guerras, abusos y, algo común en todas, infidelidades: María Callas, Coco Chanel,Eva Perón,Barbara Hutton,Audrey Hepburn,Jackie Kennedy.

Asombra conocer la historia de estas mujeres que son símbolo de una época de glamour, lujo y opulencia, marcadas por un sentimiento de soledad e infelicidad que contrasta con la imagen idolatrada de sus seguidores.

No es casual la elección de estas mujeres, ya que entre ellas hay nexos en común entre ex-maridos, amigos, representantes o relaciones directas. Es interesante ver cómo se entrecruzan sus historias.
Hay gran cantidad de datos y referencias a citas autobiográficas.

Se lee con gran facilidad, con un estilo sencillo y directo, respetando en cada personaje, la narración del orden cronológico: del nacimiento, explicando el pasado y el contexto de la familia para entender cada personalidad, a la muerte.

Como todos los libros de Cristina Morató, una gran lectura que no deja indiferente a nadie.

Abemar
 01 November 2022
Un libro que nos va a contar la vida de varias mujeres
Un libro de no-ficción, que me ha resultado bastante interesante
Un libro que espero os animéis a leer.

En este libro nos van a narrar la vida de varias mujeres icónicas y bastante conocidas (aunque a mi, alguna que otra no me sonaba...)

Tengo mis favoritas como Coco Chanel y Audrey Hepburn, y Eva Perón, que son las que más interesantes me han resultado.

La autora escribe muy bien, y quiero seguir descubriendo otros libros suyos, pero lo que me ha pasado con este libro, es que al ser historias independientes, es que me ha costado considerarlo como un único libro... Esto me suele pasar mucho con los libros de relatos... Y como ha habido unas biografías que me han resultado más interesantes que otras, al final el libro se queda con una nota media...

Aún así, os lo recomiendo mucho, porque quizá quién a mi me ha resultado menos interesante a vosotros os encanta.

Eso si, recomiendo ir leyéndolo poco a poco. Una biografía cada vez, y espaciada en el tiempo 😉
Nadiaval
 11 April 2022
En este libro nos vamos a encontrar la vida de algunas mujeres rebeldes que fueron grandes divas de su época.

María Callas
Coco Chanel
Audrey Hepburn
Jackie Kennedy
Wallis Simpson
Eva Perón
Barbara Hutton
Estas mujeres eran famosas, todas millonarias y muy atractivas, parecían tenerlo todo pero no todo es tan bonito como parece por fuera y todas sufrieron un montón en sus respectivas vidas.
Hay fotografías que muestran momentos de las vidas de todas nuestras protagonistas.
Aunque me han gustado todas las historias mi preferida es sin duda la de Audrey, una mujer que siempre me ha encantado, cuyas películas adoro y de la que me declaro muy fan.
Me ha gustado que cada historia cuenta a la perfección la vida de cada protagonista, no son ni muy cortas ni muy largas y están muy bien contadas.
Libro que recomiendo mucho si os gustan las biografías y os gustan estas mujeres tan estupendas y queréis sabes más cosas sobres sus vidas.
Nagoreab
 18 March 2019
Divas Rebeldes, nos adentra dentro de la vida de algunas mujeres que hicieron algún tipo de diferencia, en varios ámbitos de la vida.

De todas las mujeres que nos detalla, sin duda mis favoritas han sido Coco Chanel y Audrey Hepburn, sin duda creo que fueron mujeres que sí que lucharon desde bien jovencitas por lograr lo que quisieran y a día de hoy se las sigue recordando por los grandes logros que lograron en vida. Sin duda creo que de todas las que detalla la autora, ellas eran las que más carácter tenían.

Las que menos me han interesado en este libro han sido Wallis Simpson, una divorciada que pescó al futuro rey de Inglaterra y terminó abdicando por estar con ella, Barbara Hutton una niña multimillonaria que se casó montón de veces y que terminó arruinada por no saber gestionar su fortuna y por último Jackie Kennedy una señorita de bien que se convirtió en primera dama y se hizo famosa porque su marido murió en un acto público. Estas mujeres sinceramente no hicieron nada memorable o simbólico como para llegar a considerarlas ni divas ni rebeldes.

En cuanto a Eva Perón y María Callas su vida me parecieron interesantes, pero no terminaron de llamarme la atención.

Punto que no me ha terminado de gustar de este libro, es como se detallan todos sus escarceos amorosos, y que sí se compraban casa en tal sitio y la decoraban de tal manera. Si es cierto que en algunos casos la pareja que mantenían en ese momento podía repercutir en ellas como persona, pero en otros casos me parecía que lo hacía por puro morbo.

En conclusión, un libro de biografías que nos detallan las vidas de las mujeres que he mencionado, en algunos casos destacado grandes logros que hicieron. Lectura amena y sin mucha complicación, aunque no sé hasta qué punto son fiables todos los datos detallados.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas31 March 2021
" el secreto de mi éxito es que he trabajado muchísimo. Nada sustituye al trabajo , ni los títulos, ni el aplomo, ni la suerte. Coco Chanel.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas31 March 2021
Coco Chanel: " Yo era la peste, era ladrona, escuchaba detrás de las puertas. Hoy , como entonces, la arrogancia está en todo lo que hago: en mis gestos , en la aspereza de mi voz, en el fulgor de mi mirada y en mi rostro nervioso y atormentado, en toda mi persona."
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas21 April 2021
"Soy como esos puentes de Venecia que parecen no alcanzar nunca la otra orilla" Barbara Hutton.
NagoreabNagoreab18 March 2019
Sobre Audrey Hepburn:
Si hoy en día sigue siendo un icono es por que una vez que encontró su look le fue fiel el resto de su vida. No cayo en la moda se reinventaba a si misma cada temporada. Adoraba la moda , pero la utilizaba como una herramienta para complementar su imagen. Dijo de ella su hijo Sean.
NagoreabNagoreab18 March 2019
Me pregunto si llegaré a ser algún día feliz o si me pasaré el resto de mi vida luchando por sobrevivir. Aunque sobrevivo fabulosamente no quiero quejarme. Preferiría esperar lo peor y tener lo mejor... (María Callas)