Crítica de Vanevska

Vanevska
22 December 2021
Este libro biográfico de siete mujeres que marcaron una época por su estilo, su vida, sus romances y sus desgracias.
Son pequeñas biografías exhaustivas que nos permiten conocer cómo llegaron esas mujeres a donde llegaron y cómo sufrieron graves crisis internas por depresiones, alcohol, medicación, guerras, abusos y, algo común en todas, infidelidades: María Callas, Coco Chanel,Eva Perón,Barbara Hutton,Audrey Hepburn,Jackie Kennedy.

Asombra conocer la historia de estas mujeres que son símbolo de una época de glamour, lujo y opulencia, marcadas por un sentimiento de soledad e infelicidad que contrasta con la imagen idolatrada de sus seguidores.

No es casual la elección de estas mujeres, ya que entre ellas hay nexos en común entre ex-maridos, amigos, representantes o relaciones directas. Es interesante ver cómo se entrecruzan sus historias.
Hay gran cantidad de datos y referencias a citas autobiográficas.

Se lee con gran facilidad, con un estilo sencillo y directo, respetando en cada personaje, la narración del orden cronológico: del nacimiento, explicando el pasado y el contexto de la familia para entender cada personalidad, a la muerte.

Como todos los libros de Cristina Morató, una gran lectura que no deja indiferente a nadie.